Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sugarmartinez escribió:Yo me apuesto mi integridad a que Nintendo salta a la vr . Veo a pokemon go con complemento de vr y realidad aumentada a leguas. Potencia suficiente para competir la psvr, el soporte portátil deduzco que usará la tecnología del mando de wii u, siendo esta consola un híbrido por complementos, móvil(lo nuevo en portátil), vr y sobremesa. Lo único que me hace pensar esto es que todo induce a lanzamiento inminente en 2016 para competir con Sony y la vr pero aprovechando el trozo de pastel móvil y las franquicias como pokemon, entre otros

Tirenme piedras más grandes después del e3


rv? cara, mas verde que un melon, una tecnologia que hasta que no pasen 3 o 4 años no va a ser mas que un capricho, no lo creo
Ya queda menos para saberlo.
capitan_link escribió:Ya queda menos para saberlo.

Hay ganas de saber para donde va a tirar nintendo, aunque de ser una consola domestica y que salga dentro de poco muy buen plantel de juegos de salida y anunciado tiene que tener y ser una idea coherente para confiar y pillarla(de salida o pronto), al menos por mi parte.
A ver si se ponen las pilas y hacen bien las cosas.
Yo lo que espero es que, en caso de presentarse NX en el E3, lo hagan con un evento acorde a ello y no a través de un Digital Event, aunque casi seguro seguirán aplicando este formato.
sugarmartinez escribió:Yo me apuesto mi integridad a que Nintendo salta a la vr . Veo a pokemon go con complemento de vr y realidad aumentada a leguas. Potencia suficiente para competir la psvr, el soporte portátil deduzco que usará la tecnología del mando de wii u, siendo esta consola un híbrido por complementos, móvil(lo nuevo en portátil), vr y sobremesa. Lo único que me hace pensar esto es que todo induce a lanzamiento inminente en 2016 para competir con Sony y la vr pero aprovechando el trozo de pastel móvil y las franquicias como pokemon, entre otros

Tirenme piedras más grandes después del e3

¿a la realidad virtual?

pues yo me apuesto un brazo a que no. XD

me espero más un híbrido, una tabletoconsola que se pueda conectar a la televisión y usar mandos por bluetooth como el pro controller de la Wii U o los wii remotes, o una especie de Ouya (consola sin formato físico, todo digital), antes que unos cascos de realidad virtual o una consola enfocada en la realidad virtual.
Para eso se necesita mucha potencia y unos buenos cascos son muy caros.

No creo que Nintendo se atreva con otro Virtual Boy 2.
Aunque hubo un rumor que decía esto: Nintendo NX Is A Social Virtual Reality Headset
Imagen
la nueva forma de jugar [+risas]
Imagen


Imagen
Imagen


edit: Nintendo NX The Next Playstation TV?
Imagen
@superfenix2020 por cosas como este "pokemon go" lo veo así, digo que será un complemento más de lo que sería NX, no su totalidad en rv, NX la veo como un compendio entre móvil y portátil y juego en sobremesa doméstico. Este enlace me hace pensar en este juego con las gafas, si es un pelotazo cómo se prevee, esta claro que NX se alimentará d el, y las gafas ayudan, no tienen porq ser las oculus y si una cosa parecida a las de samsung... http://www.nintenderos.com/2016/03/juni ... periencia/
aún queda 3 meses largos para desvelar el gran secreto de lo que será la NX
Imagen
sugarmartinez escribió:@superfenix2020 por cosas como este "pokemon go" lo veo así, digo que será un complemento más de lo que sería NX, no su totalidad en rv, NX la veo como un compendio entre móvil y portátil y juego en sobremesa doméstico. Este enlace me hace pensar en este juego con las gafas, si es un pelotazo cómo se prevee, esta claro que NX se alimentará d el, y las gafas ayudan, no tienen porq ser las oculus y si una cosa parecida a las de samsung... http://www.nintenderos.com/2016/03/juni ... periencia/

De Nintenderos es mejor no colgar nada, ya que estos sacan las noticias directamente de webs americanas con una traducción que roza lo pésimo.

Lo mejor es esperar al E3, si es que deciden presentarla allí.
Esto tiene pinta de que hasta el E3 nada.
Yo creo que depende como terminen el año fiscal.
No tiene demasiado sentido hacer una presentacion total en el E3 sino has desvelado datos antes para preparar un lanzamiento a final de año.

Si va para el año que viene, ya imagino que lo de este E3 sera desvelar algun dato y no una presentacion total.

Aun es marzo, aun cabe la posibilidad de un pre-reveal que cuadre con un lanzamiento a final de año, pero ya el tiempo se echa encima para que tenga sentido.
NeCLaRT escribió:No tiene demasiado sentido hacer una presentacion total en el E3 sino has desvelado datos antes para preparar un lanzamiento a final de año.

es que en Nintendo nada tiene sentido.
además, así no les copian. [sonrisa]

Si que tiene sentido si miras los lanzamientos de la Wii U para 2017 y el nulo marketing que están haciéndole a la Wii U.
Todo hace indicar que la NX saldrá a finales de 2016.

Por cierto, también se rumorea una bajada de precio de la Wii U para finales de este año. Normal, si sacan nueva consola a un precio de unos 300 euros, no tiene sentido vender la Wii U al precio que tiene ahora.
Yo tengo la teoría de que están "ahí ahí" con el tema de sacarla a finales de 2016 o no.

Tengo la impresión de que están esperando a ver como avanzan y van un poco justos. Desde la propia Nintendo el otro día se avisó de que el Nintendo Direct de esta semana (La de los Pokemon, Mario Paper y demás vaya) no contendría información sobre Nintendo NX.

Vamos, Nintendo abiertamente ya "habla" sobre NX. Estamos en Marzo, prácticamente a 3 meses clavados del E3.

Como han comentado más arriba, yo tampoco le veo mucho sentido a presentar todo en el E3 y venderla en 2016. Yo pienso que si se hace un adelanto y la presentación definitiva es en el E3 podría ser, pero si hasta el E3 no se sabe nada, no los veo sacándolo en 2016.

Yo pienso que deberían decir algo antes del E3, sería bueno, están estirando la cuerda demasiado, ya han alcanzado un punto de rumología e hype bastante aceptable!
Soberano escribió:Esto tiene pinta de que hasta el E3 nada.


Nintendo podría sorprendernos y no mencionar nada este E3 más que el Zelda U y poco más.
Recuerdo cuando esperaba que nintendo lanzara la WiiU y cuando lo anunciaron en el E3 fue todo un chasco porque parecía que estuviesen ofreciendo un accesorio de wii más que una consola, así que no deseo que otra vez venga nintendo y en un E3 muestre un accesorio y no deje nada en claro sobre lo que representa la consola.
LEOMAN escribió:
Soberano escribió:Esto tiene pinta de que hasta el E3 nada.


Nintendo podría sorprendernos y no mencionar nada este E3 más que el Zelda U y poco más.
Recuerdo cuando esperaba que nintendo lanzara la WiiU y cuando lo anunciaron en el E3 fue todo un chasco porque parecía que estuviesen ofreciendo un accesorio de wii más que una consola, así que no deseo que otra vez venga nintendo y en un E3 muestre un accesorio y no deje nada en claro sobre lo que representa la consola.


Después del E3 tan flojo en 2015 y todo el mundo esperando algo de ellos?

Espero que no...
superfenix2020 escribió:Si que tiene sentido si miras los lanzamientos de la Wii U para 2017 y el nulo marketing que están haciéndole a la Wii U.
Todo hace indicar que la NX saldrá a finales de 2016.

Pero entonces la teoria comercial dice que tienes que iniciar el hype desvelando detalles a principios de ese año, y eso no esta sucediendo. No se lanza un producto de este tipo anunciandolo y poniendolo en el disparadero 4 meses antes, es que eso hoy es absurdo.
A ver si realmente presentan este año claro.
En cuanto a si NX es retrocompatible con Wii U, yo opino que estratégicamente debe serlo, por hardware por software, pero debe serlo ya que prácticamente es el catalogo mas desconocido de todas las consolas de sobremesa de Nintendo, quien no ha jugado Mario 1,2,3, Mario 64, Mario Galaxy, pero quien ha jugado Mario 3d World? Solo un porcentaje de esos 13 millones de usuarios de Wii U!!! Si sale NX con ese catalogo de inicio, son juegos nuevos para la gran mayoría, en cuanto a la tableta no problem, no vamos a extrañar lo que ni nos interesó conocer.
LostsoulDark escribió:En cuanto a si NX es retrocompatible con Wii U, yo opino que estratégicamente debe serlo, por hardware por software, pero debe serlo ya que prácticamente es el catalogo mas desconocido de todas las consolas de sobremesa de Nintendo, quien no ha jugado Mario 1,2,3, Mario 64, Mario Galaxy, pero quien ha jugado Mario 3d World? Solo un porcentaje de esos 13 millones de usuarios de Wii U!!! Si sale NX con ese catalogo de inicio, son juegos nuevos para la gran mayoría, en cuanto a la tableta no problem, no vamos a extrañar lo que ni nos interesó conocer.

Pero si son esa cifra no se justifica la retrocompatibilidad. Preferiría versiones propias del sistema. Es decir un Mario 3d World NX.
skayred2005 escribió:
LostsoulDark escribió:En cuanto a si NX es retrocompatible con Wii U, yo opino que estratégicamente debe serlo, por hardware por software, pero debe serlo ya que prácticamente es el catalogo mas desconocido de todas las consolas de sobremesa de Nintendo, quien no ha jugado Mario 1,2,3, Mario 64, Mario Galaxy, pero quien ha jugado Mario 3d World? Solo un porcentaje de esos 13 millones de usuarios de Wii U!!! Si sale NX con ese catalogo de inicio, son juegos nuevos para la gran mayoría, en cuanto a la tableta no problem, no vamos a extrañar lo que ni nos interesó conocer.

Pero si son esa cifra no se justifica la retrocompatibilidad. Preferiría versiones propias del sistema. Es decir un Mario 3d World NX.


Yo honestamente preferiría versión retrocompatible y que sus recursos mejor los utilicen para Mario Galaxy 3, su ultima versión "remasterizada" de Zelda da mucho que desear la verdad, puro encajar el diente, que sea como en One, retrocompatibles a precio de regalo, versión NX significa pagar el titulo como estreno otra vez.
LostsoulDark escribió:
skayred2005 escribió:
LostsoulDark escribió:En cuanto a si NX es retrocompatible con Wii U, yo opino que estratégicamente debe serlo, por hardware por software, pero debe serlo ya que prácticamente es el catalogo mas desconocido de todas las consolas de sobremesa de Nintendo, quien no ha jugado Mario 1,2,3, Mario 64, Mario Galaxy, pero quien ha jugado Mario 3d World? Solo un porcentaje de esos 13 millones de usuarios de Wii U!!! Si sale NX con ese catalogo de inicio, son juegos nuevos para la gran mayoría, en cuanto a la tableta no problem, no vamos a extrañar lo que ni nos interesó conocer.

Pero si son esa cifra no se justifica la retrocompatibilidad. Preferiría versiones propias del sistema. Es decir un Mario 3d World NX.


Yo honestamente preferiría versión retrocompatible y que sus recursos mejor los utilicen para Mario Galaxy 3, su ultima versión "remasterizada" de Zelda da mucho que desear la verdad, puro encajar el diente, que sea como en One, retrocompatibles a precio de regalo, versión NX significa pagar el titulo como estreno otra vez.


Pues viendo los juegos de DS en WiiU...la verdad es que ya me imagino a nintendo vendiendo una NX con su propio medio de lectura y que los juegos haya que comprarlos nuevamente para que les tengas en tu NX
Skayred una pregunta aunque creo que ya me respondiste. Cuanta potencia se necesitaría para correr los juegos de Ps4-Xbox One a 720p 60fps ?
:)
Ojala sea retrocompatible con WiiU, si al final se confirma lo de consola "híbrida" en principio no deberia de ser un obstaculo y seria una buena extrategia por parte de Nintendo con los usuarios de WiiU, de igual forma que paso de Wii a WiiU.
si la retrocompatibilidad con Wii U encarece la consola, no deberían ponerla.
No es tan importante como nosotros creemos.
Si lo fuera, mucha más gente se hubiera comprado la Wii U, ya que es retrocompatible con la Wii.

¿cuánta gente se compró la Xbox 360 por ser retrocompatible con la Xbox?
¿cuánta gente se ha comprado la PS4 por la retrocompatibilidad? XD

pues eso, si la Wii U no ha triunfado, la gente le importa 3 pimientos si la NX es retrocompatible con ella.

Para eso comprate mejor una Wii U a precio de saldo, que seguro que dentro de un año lo estará cuando la NX esté en el mercado y se quieran deshacer del stock que les quede de la Wii U.

Además, aunque fuera retrocompatible, si luego la NX no tiene formato físico y hay que volver a pagar en formato digital por los juegos de Wii U, a mi me parece una tomadura de pelo en toda regla. Igual que los sablazos que pega Nintendo por los juegos de NES, SNES, N64, GBA, y hasta de Wii en la eshop de la Wii U.

Lo dicho, no es tan importante que sea retrocompatible como nosotros nos pensamos.
Lo importante es que tenga un catalogo nuevo de salida, no tanto remake y remasterización.

Tienen que ofrecer algo más que la competencia y algo más de lo que ha ofrecido la Wii U si realmente quieren vender bien.

edit: yo creo que la NX será en formato digital únicamente por dos motivos que le interesan mucho a Nintendo:
primero, se quitan la piratería de un plumazo
y segundo, se quitan de en medio el mercado de segunda mano.
superfenix2020 escribió:si la retrocompatibilidad con Wii U encarece la consola, no deberían ponerla.
No es tan importante como nosotros creemos.
Si lo fuera, mucha más gente se hubiera comprado la Wii U, ya que es retrocompatible con la Wii.


Yo no sé si el hecho de que una consola sea retrocompatible hará que ésta se encarezca, eso son temas financieros de los cuales no me gusta meter. Ahora, partiendo de la base de que uno de los grandes anuncios del E3 pasado por el que los jugadores se alegraron fue precisamente por la inclusión de la retrocompatibilidad en One. Luego sí, es muy importante que tenga retrocompatibilidad, a los hechos me remito. Haces una encuesta a los usuarios sobre si querrían su incorporación, y no dudarían.

La teoría que añades al respecto te la puedo aplicar igualmente a One con sus ventas.

PD: Sin ir más lejos, mi pareja tiene más juegos de DS en su consola 3DS, que juegos de 3DS.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No creo que encarezca mucho que sea retrocompatible, y seria un punto para que los usuarios cambiasen de consola, ya que podrian aprovechar sus viejos juegos. A mi no me importaria hincarle el diente al nuevo Paper Mario o echar unos Mario Karts 8 mientras llega la carne buena de NX, que por lo que se ve se hará esperar.
Nintendo esta trabajando contra reloj en todo: titulos, NX, juegos de wii U, esta ultima consola (la Wii U) les ha roto los esquemas, y ahora tienen que ponerse las pilas para volver a estar en el mercado.
Habrá que viligar de cerca NX, no me extrañaria nada que debido a las prisas, saliese con algun tipo de defecto de fabricacion u alguna otra cosa, estan trabajando muy deprisa para ver si les da tiempo a llegar a fechas navideñas o deben renunciar a ellas.
la NX debe de atraer a nuevos usuarios, no a los pocos que tenemos la Wii U.

pregúntale a tu pareja si le interesa la New 3DS por ser retrocompatible con la DS. ;)
lo mismo va para los que tienen una PS4 y X1, si la Wii U no les interesó, no les va a atraer más la NX sólo por ser retrocompatible con la Wii U.

Yo no lo veo un factor importante para que venda más.
Además, no es lo mismo que sea retrocompatible por hardware, y se puedan meter los discos de Wii y Wii U... a que lo sea por software o que lo sea por hardware pero que sólo se puedan jugar a esos juegos de Wii y Wii U por descarga digital.


Por otra parte, yo prefiero que la NX sea retrocompatible por hardware y lleve lector óptico, pero desde luego no es lo que hará que compre la consola. Serán otros factores. Ya tengo una Wii y una Wii U, no necesito que la NX sea retrocompatible con éstas.
Eso en caso de que la NX sea una consola de sobremesa.
Si es una tableta/consola portátil, con una potencia similar a la Xbox One, y retro con Wii y Wii U, en ese caso si que sería muy importante.
Poder jugar a los juegos de Wii y Wii U en una consola portátil sería otra cosa. XD

Pero veremos qué es la NX. Yo desde luego no soy muy optimista.


edit: con la NX llevan trabajando hace mucho. Que no hayan dicho nada sobre ella, ni se haya colado ningún dato sobre ella(que por otra parte, en Nintendo, es algo normal) y la anuncien en el E3 para lanzarla a los pocos meses en el mercado, no sería nada raro.
A la Wii U la tienen medio abandonada hace mucho, y está vendiendo muy por debajo de lo que a ellos les gustaría.
¿por qué no van a poder lanzar la NX a finales de este año?

Lo normal es que la anuncien y la lancen al año o año y medio. Pero la situación es otra ahora. No pueden esperar a 2017.
Vamos, yo creo que algo lanzaran a finales de año.
Lo que más me gustaría a mí es que Nintendo fijase una arquitectura y un sistema operativos que permitiesen la retrocompatibilidad entre sus diferentes hardwares de cara al futuro.

Lo que no tengo claro es si me gustaría un hardware de nintendo tipo PC/Android, donde un juego nuevo puede ser ejecutado en hardware antiguo, con una configuración menos exigente en la carga visual

Tampoco tengo claro si quiero una arquitectura ARM (mejor para portátiles) o una x86(mejor para sobremesa).

Vamos, que quiero una arquitectura fija que me asegure compatibilidad entre plataformas, pero no sé qué arquitectura prefiero, ni si esa compatibilidad es hacia adelante además de hacia atrás.
superfenix2020 escribió:la NX debe de atraer a nuevos usuarios, no a los pocos que tenemos la Wii U.

pregúntale a tu pareja si le interesa la New 3DS por ser retrocompatible con la DS. ;)
lo mismo va para los que tienen una PS4 y X1, si la Wii U no les interesó, no les va a atraer más la NX sólo por ser retrocompatible con la Wii U.

Entonces estamos hablando de lo mismo...Y sí, le mola la New 3DS porque es retrocompatible con DS, ahora te lo estoy afirmando yo que es quien la tiene.

Pero vamos, te contradices un poco en el anterior mensaje [burla3] En cualquier caso, estamos hablando casi de lo mismo.
Mamaun escribió:Tampoco tengo claro si quiero una arquitectura ARM (mejor para portátiles) o una x86(mejor para sobremesa

¿y ambas arquitecturas a la vez no podría ser? XD

si es una consola híbrida y quiere ser retrocompatible con todas las consolas de Nintendo, podría llevar chips y arquitecturas distintas.
Eso sería la gran novedad.


edit: si lleva retrocompatibilidad mejor, pero no se debe basar todo en eso.
¿La DSI, DSI XL o las 3DS y New 3DS llevan puerto de cartuchos de GBA?
pues a eso me refiero. Han sacado juegos de GBA para la 3DS pero por software, por emulación, no por hardware (por llevar los chips físicos de GBA y el puerto de cartuchos de la misma). Tienes que pagar otra vez por esos juegos por descarga digital.

Si hacen eso con la NX, que se metan la retro por donde les quepa. [poraki]
repito: prefiero una consola completamente nueva sin retro.

¿la SNES era retrocompatible con la NES? lo pudo ser y querían que lo fuera, pero encarecía mucho el precio de la consola y al final lo descartaron. Podría ocurrir lo mismo en la NX.

¿La N64 era retrocompatible con la SNES?

¿la GC era retrocompatible con la N64?

¿nos importaba entonces la retrocompatibilidad?

¿cuánta gente se compró la PS2 por ser retrocompatible con la PS1 y cuánta gente jugó realmente a juegos de PS1 en una PS2? no creo que fuera un factor determinante en sus ventas.

Lo dicho: si la NX tiene retrocompatibilidad hacia atrás mejor, pero no debe ser la mejor característicta de esta consola.
Además, si la NX lleva arquitectura totalmente distita a la GC, Wii y Wii U, esto sería más chungo de mantener.
A no ser que incluya algún chip físico de la Wii U o consigan emularla por software.
superfenix2020 escribió:
Mamaun escribió:Tampoco tengo claro si quiero una arquitectura ARM (mejor para portátiles) o una x86(mejor para sobremesa

¿y ambas arquitecturas a la vez no podría ser? XD

si es una consola híbrida y quiere ser retrocompatible con todas las consolas de Nintendo, podría llevar chips y arquitecturas distintas.
Eso sería la gran novedad.


edit: si lleva retrocompatibilidad mejor, pero no se debe basar todo en eso.
¿La DSI, DSI XL o las 3DS y New 3DS llevan puerto de cartuchos de GBA?
pues a eso me refiero. Han sacado juegos de GBA para la 3DS pero por software, por emulación, no por hardware (por llevar los chips físicos de GBA y el puerto de cartuchos de la misma). Tienes que pagar otra vez por esos juegos por descarga digital.

Si hacen eso con la NX, que se metan la retro por donde les quepa. [poraki]
repito: prefiero una consola completamente nueva sin retro.

¿la SNES era retrocompatible con la NES?
¿La N64 era retrocompatible con la SNES?
¿la GC era retrocompatible con la N64?
¿nos importaba entonces la retrocompatibilidad?
¿cuánta gente se compró la PS2 por ser retrocompatible con la PS1 y cuánta gente jugó a los juegos de PS1 en una PS2? no creo que fuera un factor determinante en sus ventas.

Lo dicho: si la NX tiene retrocompatibilidad hacia atrás mejor, pero no debe ser la mejor característicta de esta consola.
Además, si la NX lleva arquitectura totalmente distita a la GC, Wii y Wii U, esto sería más chungo de mantener.
A no ser que incluya algún chip físico de la Wii U o consigan emularla por software.


Si para establecer unas buenas bases del futuro tienen que romper con el pasado, que lo hagan. A partird e ese momento las cosas serán mejores.
superfenix2020 escribió:¿La DSI, DSI XL o las 3DS y New 3DS llevan puerto de cartuchos de GBA?
pues a eso me refiero. Han sacado juegos de GBA para la 3DS pero por software, por emulación, no por hardware (por llevar los chips físicos de GBA y el puerto de cartuchos de la misma). Tienes que pagar otra vez por esos juegos por descarga digital.

Si hacen eso con la NX, que se metan la retro por donde les quepa. [poraki]
repito: prefiero una consola completamente nueva sin retro.

¿la SNES era retrocompatible con la NES? lo pudo ser y querían que lo fuera, pero encarecía mucho el precio de la consola y al final lo descartaron. Podría ocurrir lo mismo en la NX.

¿La N64 era retrocompatible con la SNES?

¿la GC era retrocompatible con la N64?

¿nos importaba entonces la retrocompatibilidad?

¿cuánta gente se compró la PS2 por ser retrocompatible con la PS1 y cuánta gente jugó realmente a juegos de PS1 en una PS2? no creo que fuera un factor determinante en sus ventas.

Lo dicho: si la NX tiene retrocompatibilidad hacia atrás mejor, pero no debe ser la mejor característicta de esta consola.
Además, si la NX lleva arquitectura totalmente distita a la GC, Wii y Wii U, esto sería más chungo de mantener.
A no ser que incluya algún chip físico de la Wii U o consigan emularla por software.

No me hagas trampas. Yo te dije que tanto mi New 3DS como la 3DS XL de mi pareja son retrocompatibles con los juegos de DS, no dije nada del resto ya que eso lo has mencionado tu. La retrocompatibilidad es algo que se ha establecido recientemente, no en los años 90 con la N64. Yo no me voy tan atrás, hablo del presente: Wii es retrocompatible con Wii U, por ejemplo.

Evidentemente es una característica más, no la fundamental para que NX tenga o no éxito, pero vamos volvemos a lo mismo, te has contradicho con tu anterior mensaje...y lo que es más importante, no me has dicho nada cuando te dije que la gente se alegró por la retrocompatibilidad de One hasta tal punto de que hubo gente que se la pilló, entre otros factores, por ese. Fíjate que yo hablo del presente...
la gente se alegró por la retrocompatibilidad de One hasta tal punto de que hubo gente que se la pilló, entre otros factores, por ese

¿pero es retrocompatible con todos los juegos que han salido de Xbox 360? no
y habría que ver cuánta gente se ha comprado una Xbox One por eso. Yo desde luego no me la compro por eso. Ya tengo una Xbox 360 y si me compro una nueva consola no es para jugar a juegos de la anterior generación.

como dije, si la NX tiene esa característica, mejor, es un añadido, un plus. Y conociendo a Nintendo, seguramente lo sea.

ahora bien, si la NX usa arquitectura totalmente distita a la GC, Wii y Wii U, ahí estará lo chungo.
Si sale caro meterla por hardware o sale caro desarrollar un emulador de Wii y Wii U, pues pasarán del tema.

A veces es bueno romper con el pasado y empezar de cero.
Si para establecer unas buenas bases del futuro tienen que romper con el pasado, que lo hagan. A partird e ese momento las cosas serán mejores.

eso es. ;)

Aunque no sabemos aún qué será la NX, si será una consola de sobremesa, una portátil, un híbrido entre ambas u otra cosa.
Pues yo descarté la compra de una ps3 por no ser retrocompatible, y menos cuando sacaron la de 60 gigas que sí lo era y el resto no, me pareció una tomadura de pelo, que compré NX para mí si puede ser determinante que sea retrocompatible.
¿pero y si es retrocompatible con Wii U pero no tiene formato físico? ¿de qué te serviría en ese caso tu colección de juegos en formato físico?

¿en ese caso te seguiría interesando? XD
Si al final sacan siempre los mismos juegos en cada generación pero cambiándolos un poco... poco importa que sea retro-compatible, no? [+risas]
jordi1986 escribió:Pues yo descarté la compra de una ps3 por no ser retrocompatible, y menos cuando sacaron la de 60 gigas que sí lo era y el resto no, me pareció una tomadura de pelo, que compré NX para mí si puede ser determinante que sea retrocompatible.

Tal cual. Somos varios los que nos unimos a esa campaña 'pro retrocompatible'. Es muy importante que lo fuera, y vuelvo a insistir en One, la cual desde el anuncio de que era retrocompatible, han aumentado las ventas (tengo a un colega que finalmente se decantó por ella por ser retrocompatible tras no haber tenido nunca X360). Es importante que tenga esta funcionalidad.

Y vamos, si ya somos varios los usuarios los que lo predicamos, por algo será...
LostsoulDark escribió:En cuanto a si NX es retrocompatible con Wii U, yo opino que estratégicamente debe serlo, por hardware por software, pero debe serlo ya que prácticamente es el catalogo mas desconocido de todas las consolas de sobremesa de Nintendo, quien no ha jugado Mario 1,2,3, Mario 64, Mario Galaxy, pero quien ha jugado Mario 3d World? Solo un porcentaje de esos 13 millones de usuarios de Wii U!!! Si sale NX con ese catalogo de inicio, son juegos nuevos para la gran mayoría, en cuanto a la tableta no problem, no vamos a extrañar lo que ni nos interesó conocer.

Hombre, todas deben serlo, sea mas o menos. La unica cuestion aqui es poder o no, no que convenga o sea interesante, eso se da por hecho.

Y ni creo que le metan una WiiU dentro, ni que mantenga arquitectura, ni que con los avances generacionales de Nintendo, sus limitados equipos de desarrollo, y su amor al bajo coste, de como para emular por software de una generacion a otra ni de coña.

Luego lo que ha comentado otro, y añado yo, que con el numero de AAA que tiene WiiU, pues es mucho mas sencillo y rentable realizar ports al hardware superior sin mas, encima mejorados.

Si el argumento es que los jueguen la mayoria que no los ha podido jugar, que haya que volver a pagar no es un problema real. Y mucho menos para Nintendo [carcajad]

Pochettino escribió:Skayred una pregunta aunque creo que ya me respondiste. Cuanta potencia se necesitaría para correr los juegos de Ps4-Xbox One a 720p 60fps ?
:)

Mas que para correrlos a 1080/30. Pero da igual porque Nintendo no manda sobre como diseñan los juegos los thirds, y seguirian haciendolos/portandolos a 1080/30 igual.

chufirulo escribió:No creo que encarezca mucho que sea retrocompatible

La unica via para que no lo encarezca enormemente es mantener la arquitectura, escalada hacia arriba. Vamos lo que llevan haciendo desde GC hasta WiiU, y que parece imposible que vuelvan a repetir.
Mas potente que Ps4 e igual de precio o mas barata?. [sonrisa]
Ya de paso que la regalen con los bollycaos, lo que hay que leer.
NX, tenga la potencia que tenga, sera un producto NUEVO, es ver el precio que tienen los packs de Ps3 y leer lo de los 250 euros y me parto la caja.
Algo que me parece curioso es que la mayor parte de la gente que critica el tabletomando es gente que no tiene WiiU.
La mayoria de comentarios de poseedores de esta hacia el mando son mas que positivos en su experiencia con este, y todo un acierto mas alla de si las ventas de la consola han sido mejores o peores.
Yo espero que el mando de NX, si finalmente es una sobremesa, sea parecido pero con mejor calidad al mando de Wiiu, o que si no es asi al menos hagan compatible el mando de WiiU con esta.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no va a ser mas potente que ps4 porque nadie va a sacar juegos adaptados a esa potencia y solo sirve para que cueste mas dinero
ithan_87 escribió:
jordi1986 escribió:Pues yo descarté la compra de una ps3 por no ser retrocompatible, y menos cuando sacaron la de 60 gigas que sí lo era y el resto no, me pareció una tomadura de pelo, que compré NX para mí si puede ser determinante que sea retrocompatible.

Tal cual. Somos varios los que nos unimos a esa campaña 'pro retrocompatible'. Es muy importante que lo fuera, y vuelvo a insistir en One, la cual desde el anuncio de que era retrocompatible, han aumentado las ventas (tengo a un colega que finalmente se decantó por ella por ser retrocompatible tras no haber tenido nunca X360). Es importante que tenga esta funcionalidad.

Y vamos, si ya somos varios los usuarios los que lo predicamos, por algo será...


Yo tuve la 360, pudiendo usar mis digitales de la blanca y con lo de los 4 juegos mensuales entre one y 360 fue lo que me acabo de convencer.
Ellacopter escribió:
ithan_87 escribió:
jordi1986 escribió:Pues yo descarté la compra de una ps3 por no ser retrocompatible, y menos cuando sacaron la de 60 gigas que sí lo era y el resto no, me pareció una tomadura de pelo, que compré NX para mí si puede ser determinante que sea retrocompatible.

Tal cual. Somos varios los que nos unimos a esa campaña 'pro retrocompatible'. Es muy importante que lo fuera, y vuelvo a insistir en One, la cual desde el anuncio de que era retrocompatible, han aumentado las ventas (tengo a un colega que finalmente se decantó por ella por ser retrocompatible tras no haber tenido nunca X360). Es importante que tenga esta funcionalidad.

Y vamos, si ya somos varios los usuarios los que lo predicamos, por algo será...


Yo tuve la 360, pudiendo usar mis digitales de la blanca y con lo de los 4 juegos mensuales entre one y 360 fue lo que me acabo de convencer.

Exactamente, y wii u solo habrá estado 4 años en el mercado (se que convivirán un tiempo pero ya me entendéis...) una forma de recompensar a los usuarios de wii u es haciendo retrocompatibles los juegos que han comprado para ella y poder jugarlos en NX, en este caso me parece de cajón... Microsoft ya ha dicho que a partir de ahora lo importante será el software y que no quieren que los juegos de la generación anterior dejen de servir, con lo que prácticamente queda asegurado que "xbox two" será retrocompatible, esa tendría que ser la tendencia... por mí ojalá ya que para mí no hay juegos viejos, disfruto con los juegos del 2000 lo mismo que con los de ahora o más.

Un saludo!
tonizar escribió:Mas potente que Ps4 e igual de precio o mas barata?. [sonrisa]
Ya de paso que la regalen con los bollycaos, lo que hay que leer.
NX, tenga la potencia que tenga, sera un producto NUEVO, es ver el precio que tienen los packs de Ps3 y leer lo de los 250 euros y me parto la caja.
Algo que me parece curioso es que la mayor parte de la gente que critica el tabletomando es gente que no tiene WiiU.
La mayoria de comentarios de poseedores de esta hacia el mando son mas que positivos en su experiencia con este, y todo un acierto mas alla de si las ventas de la consola han sido mejores o peores.
Yo espero que el mando de NX, si finalmente es una sobremesa, sea parecido pero con mejor calidad al mando de Wiiu, o que si no es asi al menos hagan compatible el mando de WiiU con esta.


Si lo mismo decían los últimos compradores de las cámaras polaroid y los últimos compradores del modelo tradicional del blackberry, que estaban felices con su producto pero al final desaparecieron como lo hará la apestosa tableta, si te soy honesto lo ultimo del nuevo Star Fox me gusto puede ser una razón de compra de Wii U y sabes que mato mis ganas? Que no se pueda desactivar los controles por movimiento por la necesidad de Miyachocho, las opiniones de sus poseedores son positivas? Pues por algo compraron la consola vaya sorpresa pero es mas valioso para Nintendo que hiciera un estudio de la opinión de toda la gran mayoría que en el mejor de los casos ignoraron que existió Wii U, y de los que opinamos que la tableta fue una jalada de pelos y un lastre para que Wii U despegara al igual que lo fue kinect para One lo mejor es tirar el peso muerto.
Pero es que esa gran mayoria que tu citas no hubiera comprado la consola si tampoco hubiera tenido el tabletomando, eso es asi de simple.
Lo mas curioso es leer de tu parte siempre cosas negativas tanto del mando de wiiU como de la consola, sobre todo teniendo en cuenta que no eres una de las personas que la ha comprado y que tus criticas parecen por lo tanto las de un resentido o hater de la marca.
Sin embargo haces otros comentarios alabando el mando de Wii, cosa que para mi fue lo peor de la consola.
La diferencia, yo si soy poseedor de Wii.
Es que es muy raro el leer la opinion de una persona pidiendo que NIntendo vuelva al lado "gamer" y se olvide de lo "casual" y luego leer comentarios de la misma persona poniendo por las nubes el mando de Wii y su concepto que para mi es lo mas casual que ha existido en el mundo de las consolas junto a Kinnect y la camarita de Sony.
Es cuanto menos curioso el tema.
Al menos podias ser un poquito mas coherente en tus comentarios, o eso o es que simplemente con la cuña del "jajaja" ya nos sentimos bien y nos damos por realizados. [sonrisa]
si la NX tiene retro mejor, y si es de GC, Wii y Wii U mejor aún. XD
pero si no la tiene, yo no me voy a estirar de los pelos si luego es una consola que me gusta.

Por otra parte: ¿por qué Nintendo debe de sacar una nueva consola tan pronto si la Wii U no tiene mucho tiempo?

aquí está la razón:
Imagen

Wii U está vendiendo por debajo de GameCube, la penúltima consola de sobremesa de Nintendo lanzada entes de Wii. Hoy, gracias al medio ZhugeEX, hemos podido observar un gráfico en el que se muestra una comparativa muy interesante entre estas dos plataformas.

Como se puede ver en la imagen Wii U se encuentra actualmente en los 12,6 millones de unidades vendidas, mientras que GameCube por estas alturas ya había vendido 18 millones de unidades.

fuente: nintenderos

Por cierto, la Wii U tiene buenos juegos, pero la GameCube tuvo mejores juegos y más apoyo de Second y Thirds.
Y la dejaron de lado a los pocos años. Así que si, a la Wii U le queda este año y ya esta. Hay que hacerse a la idea. StarFox, nuevo Zelda y paro de contar.

Mas potente que Ps4 e igual de precio o mas barata?.

Más potente que la Ps4 saliendo 3 años más tarde es posible.
Lo mismo que más barata. De aquí a 1 año la PS4 estará más barata. Todo se abarata conforme la tecnología se abarata y se fabrican los chips más pequeños y/o se unifican.
La PS3 empezó constado 600 euros, y cuando lanzaron el modelo Slim a los 3 años, costaba 300, la mitad.
Esperad a cuando salgan los modelos slim de la PS4 y Xbox One, a ver sus precios y si la NX puede competir con ellas como cueste más de 300 euros.

La que tiene que ofrecer más por menos dinero es Nintendo con la NX que sale muy tarde, no la PS4 que se vende muy bien.

Y con que fuera igual de potente que la PS4, ya nos conformábamos. Pero.... me temo que no llegará ni a eso.
Otra cosa no sé, pero aquí todos los que hemos comentado lo hemos hecho argumentando que si Nintendo está trabajando con NX, es porque Wii U no ha terminado de convencer ni de vender lo que se estimaba...blanco y en botella...

Pura lógica vaya, eso ya se ha debatido y rebatido en estos lares desde que NX fuera anunciada, o al menos desde que saliesen los primeros rumores.
superfenix2020 escribió:Por otra parte: ¿por qué Nintendo debe de sacar una nueva consola tan pronto si la Wii U no tiene mucho tiempo?



En el peor de los casos, osea que NX fuera lanzada a final de año cosa que aun esta por ver, WiiU habria tenido una vida util de 4 años. Eso siempre y cuando dejara de comercializarse a la salida de NX, cosa que por lo visto los "Rappel" del foro ya dan por hecha.
Osea, 1 año menos de lo normal en las consolas de Nintendo, vamos a ser un poco serios.
O lo que es igual, la misma longevidad de Game Cube, otra birria de consola por lo visto.
Aqui muchos se llevan al autoengaño, porque quieren. Si 360 y Ps3 han tenido una vida tan larga en el mercado es porque fueron proyectos muy caros y que han costado mucho amortizar, asi de claro.
Eso no va a pasar con One y Ps4, ni de lejos. Se prevee que esta sea una generacion corta, pero claro si lo hace Nintendo....
Luego ya a NX le podemos pedir mas o la misma potencia que a la competencia y lo que querais, pero vamos a ser un poquito realistas. Un producto nuevo, y se supone por declaraciones de los implicados innovador, mas barato?.
Venga hombre.
Se le presupone a las gafas VR de Sony, y no nos olvidemos que hablamos de un periferico, un precio de 400 euros y queremos que la nueva consola de Nintendo cueste menos de 300?.
[facepalm]
Ni de coña, si un proyecto se alarga es porque es rentable, fin. Si no es rentable va fuera haya costado lo que haya costado, y si lo es no lo mueves ni a palos aunque fuera una maquina de generacion anterior rebrandeada que solo servia con tv que ya ni se fabricaban. Pensar que PS4 vaya a durar lo que WiiU ya no es de dimension paralela, va bastante mas alla...

El precio del PSVR lo presupones tu (mientras presupones que van a cambiar de generacion cuando lanzan un accesorio cerrado de 400€...), no se sabe nada, y tiene que ser acorde al juego low cost al que va dirigido. De NX no se sabe nada para saber si debe ser o no mas caro que PSVR, cosa que a priori dudo.
ithan_87 escribió:Otra cosa no sé, pero aquí todos los que hemos comentado lo hemos hecho argumentando que si Nintendo está trabajando con NX, es porque Wii U no ha terminado de convencer ni de vender lo que se estimaba...blanco y en botella...

Pura lógica vaya, eso ya se ha debatido y rebatido en estos lares desde que NX fuera anunciada, o al menos desde que saliesen los primeros rumores.


Si pero aunque WiiU hubiese vendido 100 millones de consolas, tambien tendriamos NX a la vuelta de la esquina. Como ya se ha hablado mil veces en el hilo, los ciclos de las consolas Nintendo siempre han sido de entre 4 - 6 años. WiiU salido en 2012, lo normal es que NX llegara entre 2016-2018.
NeCLaRT escribió:Ni de coña, si un proyecto se alarga es porque es rentable, fin. Si no es rentable va fuera haya costado lo que haya costado, y si lo es no lo mueves ni a palos aunque fuera una maquina de generacion anterior rebrandeada que solo servia con tv que ya ni se fabricaban.

El precio del PSVR lo presupones tu, no se sabe nada, y tiene que ser acorde al juego low cost al que va dirigido.


Pues si seguian siendo tan rentables que no hubieran sacado Ps4 ni One. Las desarrolladoras llevaban años pidiendo nuevo hard, no es nada que yo me haya inventado. Si no se saco antes era porque habia que rentabilizar e intentar recuperar perdidas, y eso es un hecho y no una opinion.
En cuanto al precio de las gafas de Sony:

http://www.citricon.com/games/noticias/ ... tion_VR%3F
http://es.ign.com/playstation-vr/100047 ... -su-precio
http://www.hypebeyond.com/showthread.php?tid=13567

Y podria poner unos cuantos mas, en todos los "rumores", y recalco lo de "rumores" porque yo he dicho que se presupone no lo he dado por hecho ni cierto en ningun momento, todos hablan de alrededor de 400 euros.
21195 respuestas