Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Pues si trabajan para que vuelva EA con NX me parece genial. Y si meten el EA Pass, mejor aún.

Por una cuota anual ridícula los que quieran juegos deportivos pueden tener su FIFA actualizado, o cosas como Plants Vs Zombies, quizá un Battlefield o los juegos de Star Wars que saque EA...
hablando de EA...

Electronic Arts estaría reclamando a Nintendo más inversión publicitaria en eventos deportivos, algo que hacen Sony o Microsoft. También sería foco de interés la posibilidad de hacer packs de NX con juegos de Electronic Arts: Nintendo es tradicionalmente poco dada a hacer packs con juegos de compañías externas, frente a Sony o Microsoft.

recuerdo en la época de la SNES, publicidad en los partidos de la Liga, donde ponía claramente "Super Nintendo"
Imagen

¿hoy en día hay algún tipo de publicidad de la Wii U en grandes eventos deportivos?
ahí está también la gran diferencia entre Nintendo y las otras dos. EL dinero que se gastan en marketing.
Normal que la gente compre más pleys, está más publicitada que la Wii U (que por otra parte, parece que desde el principio, Nintendo no la quiso a penas darle publicidad, cosa inexplicable).

En toda la boca de Mónica Lewinsky [sonrisa]
Imagen

edit: la misma publicidad que hacía antes Nintendo en la NES, SNES e incluso en la N64, GameBoy y GBA, que la que hace ahora en la Wii y Wii U.
sólo hay que ver anuncios comerciales de Nintendo de entonces.

ahora...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Real Gamers Only

a estos jugadores no les intersa los juegos de las Thirds ni los juegos estilo COD, Fifas y GTAS, desde luego... [carcajad]
Sony ha anunciado que, en un evento previo al inicio del proximo gdc, hace la presentacion oficial de sus gafas de realidad virtual, lineup y precio.

He estado mirando y ,este año, nintendo no tiene un espacio de exhibicion en el hall principal del gdc. Tiene un espacio de reuniones eee ya.

Otra oportunidad perdida, no solo para enseñar nx, sino lo que tienen anunciado y sin noticias en el frente para wiiu.

Yo creo que visto lo visto ni siquiera en el e3. Para mi que se va a 2017.

Por cierto, EA no va de ningun modo al gdc. Poco tiene que hablar con nadie EA. Y viceversa.

Slds.
hola a todos
Quería preguntar una duda, estoy pensando en vender mi xbox one para hacerme con una consola de sobremesa de Nintendo y combinarla con mi 2ds.
La pregunta es compro la Wii U o espero a la NX??
Es que todavía no tengo claro si la NX merecerá la pena comprarla de salida
otaku-ecchi94 escribió:hola a todos
Quería preguntar una duda, estoy pensando en vender mi xbox one para hacerme con una consola de sobremesa de Nintendo y combinarla con mi 2ds.
La pregunta es compro la Wii U o espero a la NX??
Es que todavía no tengo claro si la NX merecerá la pena comprarla de salida


Nadie lo tiene claro porque nadie sabe aún que es NX. yo te recomendaría que esperaras a que Nintendo confirmase de que va NX y si te convence pues comprala. Por ahora creo que tu 2DS será lo mejor para pasar esa espera (y más con los juegos para esa consola XD )
otaku-ecchi94 escribió:hola a todos
Quería preguntar una duda, estoy pensando en vender mi xbox one para hacerme con una consola de sobremesa de Nintendo y combinarla con mi 2ds.
La pregunta es compro la Wii U o espero a la NX??
Es que todavía no tengo claro si la NX merecerá la pena comprarla de salida

Que buena consola. Yo tengo pc y 3ds (la primera versión) y no me hace falta ninguna otra. Es más, juego últimamente más a la 3ds que a pc. Tenes juegos para rato.
otaku-ecchi94 escribió:hola a todos
Quería preguntar una duda, estoy pensando en vender mi xbox one para hacerme con una consola de sobremesa de Nintendo y combinarla con mi 2ds.
La pregunta es compro la Wii U o espero a la NX??
Es que todavía no tengo claro si la NX merecerá la pena comprarla de salida


No se si has visto los regalazos del gold de este mes, mas lo juegazos que tiene ya de por si la 2ds. Tienes para esperar hasta 2017 con lo que ira saliendo y asi luego ya decidir si quieres la NX o no, vender ahora.....
Ellacopter escribió:
Mamaun escribió:
superfenix2020 escribió:vamos, el Pro Controller de la Wii U con 4 retoques es perfecto. Es lo que todo jugón quiere, no un mando tableta o un mando raro.


Lo mismo te digo:
superfenix2020 escribió:Así que no te autoproclames la voz de todos los fans de Nintendo, porque no es así.


Y aquí tienes un ejemplo.
Ellacopter escribió:Yo soy fan a muerte del tabletomando, tener el mapa, el inventario o mas pijadas en una segunda pantalla me encanta.


En que me he metido?



Sólo quería mostrar que hay mucha gente que prefiere el tabletomando a un mando más tradicional.
Pero si el tabletomando es un mando tradicional con una pantalla resistiva en el medio.
habría que hacer una encuesta.

pues no parece que haya triunfado el tabletomando como si triunfó el Wii remote, que por cierto, pasaron de la sencillez de ese mando y de ser un mando pequeño, a un cacho mando.

A mi me gusta ojo, pero no soporto la batería que se gaste con sólo mirarla y tengas que estar todo el rato cargando el mando o jugando con el cable de red conectado y que la pantalla se vea con esos colores tan pálidos.

Para la NX, que saquen un tabletomando si quieren, pero... mejorado y que se compre a parte. Quien lo quiera, que lo compre.
Que encarece demasiado a la consola si viene de serie.

Pero si el tabletomando es un mando tradicional con una pantalla resistiva en el medio.

y si pones el wii remote en horizontal, también se convierte en mando tradicional. XD
Imagen

en serio, es muy grande, demasiado plástico o márgenes, y hay gente que no lo soporta por esto, entre otras cosas, y otras, como la pantalla de mala calidad, poca resolución y la duración de la batería.

También tiene el inconveniente que no puede estar situado muy lejos de la consola. Así que independiente no es.

Está muy bien el modo offtv, pero... ¿realmente merece la pena quitarle potencia a la consola y que las Thirds pasen de sacar sus juegos en la Wii U debido al esfuerzo extra?
si ni la propia Nintendo ha aprovechado bien su mando.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Urian escribió:Pero si el tabletomando es un mando tradicional con una pantalla resistiva en el medio.


si te pones asi... todos los mandos son lo mismo que el de nes, solo que con mas botones a los lados
Hacia tiempo que no pasaba por aqui,pero veo que nintendo aun no a soltado prenda,me esperare un par de meses mas,esperemos que digan algo,pero de enseñar o en el E3 o nada ya
el tamaño adecuado del gamepad debería haber sido más o menos así. Y con una batería de larga duración.
La batería del Pro Controller es eterna, 80 horas creo. Luego te coges el gamepad y te dura un suspiro.

Imagen

con la cámara frontal arriba a la derecha y los botones de abajo en otro sitio.
Imagen


Si sacan otro tabletomando espero que se parezca más a este XD
Imagen
No es que el tabletomando no haya triunfado, es que la propia Nintendo no ha sabido darle uso alguno en prácticamente todo el catálogo de Wii U, que es una cosa bien distinta.
LostsoulDark escribió:
urtain69 escribió:
franaloper escribió: así como que el botón por defecto sea el inferior derecho en lugar del inferior izquierdo, como en todos los demás sistemas.


Ves? Pues a mi me pasa lo contrario... Tantos años acostumbrado al boton A en la derecha, que para mi eso ya es lo natural...

Y sobre lo de las thirds... Pues Nintendo debe hacer algo...
O cede en las pretensiones de estas y las apoya finalmente y va con todo...
O sigue igual, pero invierte mucha pasta en estudios y exclusivos y se lo guisa ella sola, sacando tambien "versiones" de los juegos de moda. Esto es: Un COD de Nintendo, un GTA de Nintendo, un FIFA de Nintendo... etc...

O una u otra, pero algo tiene que hacer...


Se me van a ir a la yugular pero un GTA esta lejos, muy lejos del alcance de Nintendo al igual que un COD, a lo mucho un Splatoon y si Konami no ha podido con fifa y su PES no esperemos que un Mario gol lo haga.

Es mejor que dejen a los thirds hacer lo suyo y Nintendo igual.

@franaloper

No es lo mismo sacar uno o dos juegos que un servicio que acompañe a la consola, donde dispongas de varios juegos, así ya no importa que sean juegos desfasados mientras la cuota sea accesible, y así amarraría Nintendo que todos los juegos de EA salgan en NX.

@Oystein Aarseth

Repito no es lo mismo un triste intento de sacar 2 juegos desfasados que sacar un servicio que va a acompañar a la consola toda su vida comercial como el EA Access, a poco por una cuota anual ridícula no te gustaría tener todos los juegos de deportes, mas Dragon Age Inquisition, los Battlefields, Plantas vs Zombies, Need for Speed Rivals, Titan Fall, etc, ? aunque bueno si no quieres pagar una cuota igual de ridícula por el online y los juegos de cada mes igual dirás que es un abuso.


https://www.youtube.com/watch?v=a4vO0eITGyc

Urian escribió:Pero si el tabletomando es un mando tradicional con una pantalla resistiva en el medio.


Te olvidas del NFC para los Amiibos. [hallow]
Te olvidas del NFC para los Amiibos.

y el micrófono y cámara frontal para videochatear con tus amigos mientras juegas en modo online. [ginyo]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
123-xion escribió:Hacia tiempo que no pasaba por aqui,pero veo que nintendo aun no a soltado prenda,me esperare un par de meses mas,esperemos que digan algo,pero de enseñar o en el E3 o nada ya

si vas a esperar a que nintendo diga algo te vas a tener que esperar al E3 me parece, hay secretos en el area 51 menos guardados que nx
arriquitaum escribió:
123-xion escribió:Hacia tiempo que no pasaba por aqui,pero veo que nintendo aun no a soltado prenda,me esperare un par de meses mas,esperemos que digan algo,pero de enseñar o en el E3 o nada ya

si vas a esperar a que nintendo diga algo te vas a tener que esperar al E3 me parece, hay secretos en el area 51 menos guardados que nx

JAJAJJ
Ya te digo,es lo mismo que pienso yo,hasta el E3 nada y veremos..
Yo me imagino, gasto aparte, que si quieren "borrar" un poco la imagen de WiiU y desmarcarse un poco de Wii-WiiU, no tendremos un mando parecido al tabletomando.
ithan_87 escribió:No es que el tabletomando no haya triunfado, es que la propia Nintendo no ha sabido darle uso alguno en prácticamente todo el catálogo de Wii U, que es una cosa bien distinta.


Muy cierto. El mando, sin ser nada revolucionario, tiene mucho potencial. Pero Nintendo parece que no lo ha tenido muy claro.
LostsoulDark escribió:
Se me van a ir a la yugular pero un GTA esta lejos, muy lejos del alcance de Nintendo al igual que un COD, a lo mucho un Splatoon y si Konami no ha podido con fifa y su PES no esperemos que un Mario gol lo haga.

Es mejor que dejen a los thirds hacer lo suyo y Nintendo igual.


No me refiero a que saquen Mario futbol y Mario pandillero. Me refiero a que hagan juegos de esos generos, pero propios. Si esta el COD, pues que saquen su "Perfect Dark". Si esta el FIFA, que saquen su "Nintendo world cup"...
Si es que lo peor es que las franquicias ya las tiene creadas...
No podrian Retro o Monolith hacer algo parecido o incluso mejor que un COD o un GTA??? Y ya si se juntan las dos para cooperar...
Pero claro... hay que querer...
urtain69 escribió:
LostsoulDark escribió:
Se me van a ir a la yugular pero un GTA esta lejos, muy lejos del alcance de Nintendo al igual que un COD, a lo mucho un Splatoon y si Konami no ha podido con fifa y su PES no esperemos que un Mario gol lo haga.

Es mejor que dejen a los thirds hacer lo suyo y Nintendo igual.


No me refiero a que saquen Mario futbol y Mario pandillero. Me refiero a que hagan juegos de esos generos, pero propios. Si esta el COD, pues que saquen su "Perfect Dark". Si esta el FIFA, que saquen su "Nintendo world cup"...
Si es que lo peor es que las franquicias ya las tiene creadas...
No podrian Retro o Monolith hacer algo parecido o incluso mejor que un COD o un GTA??? Y ya si se juntan las dos para cooperar...
Pero claro... hay que querer...


Pues yo eso querría verlo en mi consola... XD XD
Bueno es si hacen un modo de cuenta online.
urtain69 escribió:
LostsoulDark escribió:
Se me van a ir a la yugular pero un GTA esta lejos, muy lejos del alcance de Nintendo al igual que un COD, a lo mucho un Splatoon y si Konami no ha podido con fifa y su PES no esperemos que un Mario gol lo haga.

Es mejor que dejen a los thirds hacer lo suyo y Nintendo igual.


No me refiero a que saquen Mario futbol y Mario pandillero. Me refiero a que hagan juegos de esos generos, pero propios. Si esta el COD, pues que saquen su "Perfect Dark". Si esta el FIFA, que saquen su "Nintendo world cup"...
Si es que lo peor es que las franquicias ya las tiene creadas...
No podrian Retro o Monolith hacer algo parecido o incluso mejor que un COD o un GTA??? Y ya si se juntan las dos para cooperar...
Pero claro... hay que querer...

Más que querer es que den los presupuestos para su desarrollo y el retorno de dinero de las ventas sea beneficioso.

El gran publico compra esas grandes sagas multiplataforma mas que por el juego en si por las inversiones de publicidad de compañías como EA o Activision. Es por lo que aunque un juego se parezca a COD, si no es COD no interesa. Será por shooters similares...

Nintendo nunca ha gastado ni una décima parte en publicidad básicamente porque no lo necesita. Su publico es el más fiel.

Para atraer al gran publico a su plataforma con IPs nuevas no solo debería hacer juegos con una calidad similar a los otros sino igualar el gasto en marketing ¿Lo va a hacer? Lo dudo mucho.

Lo único sensato que puede hacer es copiar la arquitectura pc como han hecho sony y ms. Crear una máquina en potencia igual o superior a sus competidoras y hacer que pasar juegos desde las otras consolas sea tan sencillo que el coste de hacerlo sea muy bajo. Probablemente también tendrá que reducir el porcentaje que cobra para permitir que se publiquen juegos en su consola.

Es decir, facilitar el desarrollo y publicación en su maquina más que las otras compañías en las respectivas plataformas.

Es la única forma de que a día de hoy las editoras decidan apostar por un hardware que va a aparecer en el mercado cuando sus competidores llevan decenas de miles de consolas de ventaja.

Y no os creais que el rumor de una NX portatil/sobremesa es por satisfacer al jugador. Es simplemente por atraparlo. Nintendo siempre ha tenido el publico infantil en 3DS ¿Qué pasa cuando crecen? Se van a las sobremesa de la competencia. Esto es lo que va a intentar frenar aumentando la retención de clientes.
Nintendo vuelve a ser la que eras, aun recuerdo cuando salio el internacional soccer deluxe pro en la super Nintendo por sus 12.500 pesetas...Eran otros tiempos...volverán?
Suponiendo que Nintendo nos hace caso y sacan una consola con potencia igual o algo superior a PS4...realmente las 3rds llevarán sus juegos a ellas? Lo digo porque PS4/One ya tienen sus juegos y su mercado frente a un nuevo producto y más, dudo que las 3rds lleven los juegos que ya han salido en esta gen a NX que, optar por PS4/One a un precio "bajo" y juegan lo que hay u optar por un producto nuevo que a saber si llegará todo el contenido que la gente espera.
Discúlpenme la negatividad pero creo que con NX (si llega a ser consola de sobremesa) pasará por lo mismo que con WiiU en sus primeros pasos, solo ports que le han tocado un poco el código y poco más y no faltará la prensa parcializada que le dará palo por los cuatro costados comparando versiones porteadas.

Si ya está pasando con esto http://www.nintenderos.com/2016/02/moon-studios-frustrados-ante-la-dificultad-de-comenzar-a-desarrollar-en-nx/ no me imagino lo que pasará en un futuro cercano (y eso que ellos dicen que es así con todas)
Tiene toda la pinta que se va a 2017 y no tienen ningun problema con los años de vacio que les quedan enmedio.

No se yo lo que quedara de la marca Nintendo en sobremesa y de mercado disponible cuando lancen esto.
superfenix2020 escribió:y si pones el wii remote en horizontal, también se convierte en mando tradicional. XD


Pero el gamepad no te pide que lo sacudas para ejecutar una accion.

Obviamente sin considerar la funcion giroscopica que cuando se usa ciertamente el mando adquiere una nueva modalidad de juego y deja de ser un mando 100% tradicional(yo prefiero llamarlo mando conservador), aunque como todos sabemos no se usa en todos los juegos ni todo el tiempo.

superfenix2020 escribió:el tamaño adecuado del gamepad debería haber sido más o menos así. Y con una batería de larga duración.
La batería del Pro Controller es eterna, 80 horas creo. Luego te coges el gamepad y te dura un suspiro.


No puedes comparar el pro controller con el gamepad, el gamepad alimenta la pantalla tactil que por muy subhd que sea consume muchisima energia, porque crees que no es en alta definicon ni tiene mejor paleta de colores?

Sino mira la duracion de las tablets convencionales incluso el dualshock 4 de ps4 que solo por la luz azul que tiene en la parte superior te dura un suspiro la bateria.

franaloper escribió:Más que querer es que den los presupuestos para su desarrollo y el retorno de dinero de las ventas sea beneficioso.

El gran publico compra esas grandes sagas multiplataforma mas que por el juego en si por las inversiones de publicidad de compañías como EA o Activision. Es por lo que aunque un juego se parezca a COD, si no es COD no interesa. Será por shooters similares...

Nintendo nunca ha gastado ni una décima parte en publicidad básicamente porque no lo necesita. Su publico es el más fiel.

Para atraer al gran publico a su plataforma con IPs nuevas no solo debería hacer juegos con una calidad similar a los otros sino igualar el gasto en marketing ¿Lo va a hacer? Lo dudo mucho.

Lo único sensato que puede hacer es copiar la arquitectura pc como han hecho sony y ms. Crear una máquina en potencia igual o superior a sus competidoras y hacer que pasar juegos desde las otras consolas sea tan sencillo que el coste de hacerlo sea muy bajo. Probablemente también tendrá que reducir el porcentaje que cobra para permitir que se publiquen juegos en su consola.

Es decir, facilitar el desarrollo y publicación en su maquina más que las otras compañías en las respectivas plataformas.

Es la única forma de que a día de hoy las editoras decidan apostar por un hardware que va a aparecer en el mercado cuando sus competidores llevan decenas de miles de consolas de ventaja.

Y no os creais que el rumor de una NX portatil/sobremesa es por satisfacer al jugador. Es simplemente por atraparlo. Nintendo siempre ha tenido el publico infantil en 3DS ¿Qué pasa cuando crecen? Se van a las sobremesa de la competencia. Esto es lo que va a intentar frenar aumentando la retención de clientes.


Fifa, cod e incluso gta no son sagas famosas por ser juegos de calidad sino porque la campaña de publicidad que tienen detras es bestial, acaso no hay mejores juegos de futbol que fifa? acaso no hay mejores shooters que CoD? GTA puede que si sea el mejor o de los mejores juegos de mundo abierto en su estilo pero la gente realmente compra este juego porque les permiten atropellar gente y ser lo mas malotes del barrio jaja, hay muchos juegos que te permiten hacer esos pero no tienen la publicidad de esta saga.

Publicidad es la palabra magica señores.

Sobre lo que dices de atraer a los thirds pues disculpenme por seguir insistiendo en lo mismo pero creo que independientemente de lo que haga nintendo a los thirds lo que les interesa son las ventas de sus juegos mas que cualquier otra cosa, así nintendo les de un hardware que les permita portear solo con presionar un botón y no les cobrara royalties, si los juegos no se venden no hay apoyo.

Hay que analizar porque los juegos no se venden, cuando sale el próximo fifa o cod la gente asocia estos juegos a sony o microsoft no a nintendo, yo lo veo muy chungo para que algún día los juegos third party vendan en consolas de nintendo lo que estos esperan vender porque están acostumbrados a vender millones y en consolas de nintendo dudo que alcancen esas cifras.

Además hay otro problema, cuando hay juegos third party en consolas de nintendo nunca falta la publicidad viral de webs como digital foundry que mas que informar lo que hace es crear polémica casi siempre para perjudicar a una versión de un juego y favorecer a otra(deacuerdo a quien les de el maletín mas grande), esto se extiende por la red como la lepra y tenemos que los mutlis en consolas de nintendo nadie los quiere tocar ni con un palo, así como van a vender?
Como mola la super game boy.
A ver que hacen con NX.
merlucita escribió:Imagen.



No nos olvidemos tampoco de este
https://www.youtube.com/watch?v=B8K7qopVVnc

Viendo en retrospectiva... ¿no sería interesante tener un accesorio para reproducir juegos de 3DS en WiiU? o en NX?
LEOMAN escribió:
merlucita escribió:Imagen.



No nos olvidemos tampoco de este
https://www.youtube.com/watch?v=B8K7qopVVnc

Viendo en retrospectiva... ¿no sería interesante tener un accesorio para reproducir juegos de 3DS en WiiU? o en NX?


Seria perfecto, sin el 3d y con la segunda pantalla en el tabletomando. Compra segura.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Como os gustarian los logros? Con puntos como xbox? La mariconada de las copas de ps? U otra manera?
merlucita escribió:
Soberano escribió:Yo me imagino, gasto aparte, que si quieren "borrar" un poco la imagen de WiiU y desmarcarse un poco de Wii-WiiU, no tendremos un mando parecido al tabletomando.


Obviamente el tabletomando deberia desaparecer por el bien de NX, lo que me desconcierta es la hipotetica aparicion del zelda u en la NX, y como se lo montarán, en la wii u con pantalla extra y en NX sin ella? O puede que sea lo que nos quieran encasquetar con el tema hibrido? que compres la portatil (opcional) a parte para ese tipo de funciones y alguna mas pulida y puedas jugarlo todo en ella tambien. Lo que mas espero es la unificacion portatil-sobremesa y poder jugar a todo en pantalla grande.
Vale y las thirds y la potencia tambien, que si no lo digo al final me vais a acuchillar por la espalda en un dia de viento sur y luna llena (es atenuante si teneis una relacion sentimental con el sujeto en cuestion).


No me extrañaría que el tabletomando fuese compatible con NX... De hecho hace poco saltó la noticia de que iba a empezar a venderse por separado.
merlucita escribió:Lo que mas espero es la unificacion portatil-sobremesa y poder jugar a todo en pantalla grande.
Imagen

Eso no es unificacion, es solo en una direccion, la unica posible.

Y hoy en dia para hacer eso se le pone a la portatil una salida micro-hdmi, no hace falta hacer nada mas.
Eso sería genial. Una portátil con hdmi. Nada de híbrido.
@franaloper en tu mundo cerrado y cuadrado el publico de 3ds son solo niños. Todos los que yo conosco trabajaron para comprarla (me incluyo). No hay que generalizar.
Yo la quiero lo mas completa en juegos posible , ese es mi deseo.
skayred2005 escribió:Eso sería genial. Una portátil con hdmi. Nada de híbrido.
@franaloper en tu mundo cerrado y cuadrado el publico de 3ds son solo niños. Todos los que yo conosco trabajaron para comprarla (me incluyo). No hay que generalizar.



A mi también me gusta la idea, pero una portátil no llegaría a la potencia de la competencia...

Una pregunta, se puede tener juegos que corran a distintas resoluciones y texturas (pero que sigan siendo el mismo juego) de acuerdo a la potencia de la máquina en que sea reproducido ???

se puede o no se puede ???
skayred2005 escribió:Eso sería genial. Una portátil con hdmi. Nada de híbrido.
@franaloper en tu mundo cerrado y cuadrado el publico de 3ds son solo niños. Todos los que yo conosco trabajaron para comprarla (me incluyo). No hay que generalizar.

Nadie habla que sea solo niños. Yo mismo la tengo. No pongas palabras en mi boca que no he dicho. Gracias. [bye]

Lo que digo es que muchos críos se inician en los videojuegos con la 3ds. Entran al mundo Nintendo y cuando crecen se piran a la competencia. No todos, pero si la inmensa mayoría y este es el mayor error que ha cometido Nintendo en su historia como empresa videojueguil. Sabe dar a sus seguidores fieles lo que quieren pero no al gran publico.

Con wii vendió tanto porque busco clientes en personas que no habían tocado jamas un videojuego gracias al aspecto social e innovador del wiimote. Mucha de esa gente luego encendió la consola un par de veces y cuando el mercado cambio de generación no sintió necesidad de renovar su hardware. Para ellos sigue siendo igual de útil para 3 partidas al año a wii sports o just dance. Para lo demás el móvil o tablet. Es el mismo tipo de usuario que tiene una ps3 exclusivamente para singstar.

Yo para variar estoy seguro que me haré con NX porque llevo muchos años siendo una putita nintendera, pero no soy representativo del mercado generalista. Los Multi me dan igual porque para ellos tengo un PC. Eso no quita que sea ciego y sepa ver lo que me gusta y lo que no de Nintendo.
Yo lo que creo y muchos no quieren reconocer es que ahora a Nintendo le toca picar piedra para recuperar el lugar que decidieron abandonar cuando desviaron su camino con Wii y cuanto más tiempo se tarden en empezar, será más duro y espinoso el camino, como justamente les paso con Wii U, que al menos espero les haya servido como baño de realidad, en verdad este error puede ser el equivalente y a la escala de Nintendo de cuando Coca Cola cambio su fórmula y Pepsi aprovecho para ganarles en ventas, que paso después? Solo Coca Cola regreso a su antigua formula y multiplico sus ventas!!!

http://www.dineroenimagen.com/2015-04-29/54759

Convirtieron unos de los errores más garrafales de la historia del marketing en un gran acierto, incluso levantando suspicacias de que así fue planeado.

En verdad la petición de que Nintendo regrese a sus orígenes es tan descabellado? El puro hecho de anunciar NX como el regreso de Nintendo a sus orígenes no podría ser la mejor campaña de marketing de toda la historia de Nintendo?? Muchos piden una gran campaña publicitaria para Wii U, pero que pueden decir que no sepamos y que tenga gran impacto?

Crearse un mercado? es absurdo!!!!, con Wii U eso intentaron justamente y ahí está el resultado!!! En verdad la mayoría de los que tenemos One/PS4 no estaríamos dispuestos a comprar una nueva propuesta atractiva de Nintendo? el rechazo actual es en verdad injustificado? en verdad la mayoría de consumidores tenemos sentimientos negativos contra Nintendo o será que simplemente su propuesta solo alcanza para atraer a un pequeño número de consumidores?, regresando al ejemplo del caso Coca Cola, es como si hubieran querido sanear el problema sacando ………………. Otro sabor diferente a ver si este si pegaba!!!!! Esto es lo que pasaría si NX fuera otro invento raro, la verdad el mercado está poco receptivo para otro invento raro después del tremendo fracaso de Wii U, esa es mi opinión Nintendo debe regresar al mercado donde eran expertos, donde su marca pesaba y no prostituirla en juegos para móvil por el ingreso fácil, cuantos millones no han comprado ONE/PS4 ellos son sus potenciales compradores!!!!! Digo por algo no se han animado y por supuesto que los que ya tenemos estas consolas también la podemos comprar, para muchos Wii U es la primer consola que no compramos de Nintendo, en verdad es porque ya no queremos a la marca? O porque en verdad Wii U nunca nos convenció? Claro para los extremistas del tema solo por decir que pasamos de Wii U ya odiamos la marca y casi somos infieles por no tomar la misión de salvar la consola , bueno hasta tenemos la culpa de que no haya juego thirds, jajajaja.
LostsoulDark escribió:Yo lo que creo y muchos no quieren reconocer es que ahora a Nintendo le toca picar piedra para recuperar el lugar que decidieron abandonar cuando desviaron su camino con Wii y cuanto más tiempo se tarden en empezar, será más duro y espinoso el camino, como justamente les paso con Wii U, que al menos espero les haya servido como baño de realidad, en verdad este error puede ser el equivalente y a la escala de Nintendo de cuando Coca Cola cambio su fórmula y Pepsi aprovecho para ganarles en ventas, que paso después? Solo Coca Cola regreso a su antigua formula y multiplico sus ventas!!!

http://www.dineroenimagen.com/2015-04-29/54759

Convirtieron unos de los errores más garrafales de la historia del marketing en un gran acierto, incluso levantando suspicacias de que así fue planeado.

En verdad la petición de que Nintendo regrese a sus orígenes es tan descabellado? El puro hecho de anunciar NX como el regreso de Nintendo a sus orígenes no podría ser la mejor campaña de marketing de toda la historia de Nintendo?? Muchos piden una gran campaña publicitaria para Wii U, pero que pueden decir que no sepamos y que tenga gran impacto?

Crearse un mercado? es absurdo!!!!, con Wii U eso intentaron justamente y ahí está el resultado!!! En verdad la mayoría de los que tenemos One/PS4 no estaríamos dispuestos a comprar una nueva propuesta atractiva de Nintendo? el rechazo actual es en verdad injustificado? en verdad la mayoría de consumidores tenemos sentimientos negativos contra Nintendo o será que simplemente su propuesta solo alcanza para atraer a un pequeño número de consumidores?, regresando al ejemplo del caso Coca Cola, es como si hubieran querido sanear el problema sacando ………………. Otro sabor diferente a ver si este si pegaba!!!!! Esto es lo que pasaría si NX fuera otro invento raro, la verdad el mercado está poco receptivo para otro invento raro después del tremendo fracaso de Wii U, esa es mi opinión Nintendo debe regresar al mercado donde eran expertos, donde su marca pesaba y no prostituirla en juegos para móvil por el ingreso fácil, cuantos millones no han comprado ONE/PS4 ellos son sus potenciales compradores!!!!! Digo por algo no se han animado y por supuesto que los que ya tenemos estas consolas también la podemos comprar, para muchos Wii U es la primer consola que no compramos de Nintendo, en verdad es porque ya no queremos a la marca? O porque en verdad Wii U nunca nos convenció? Claro para los extremistas del tema solo por decir que pasamos de Wii U ya odiamos la marca y casi somos infieles por no tomar la misión de salvar la consola , bueno hasta tenemos la culpa de que no haya juego thirds, jajajaja.


Pero tu sabes que Nintendo no puede volver a lo que era.... ya no está la vieja Rareware haciendo juegos para ella, la el público (no todos) la tiene catalogada como una consola complemento y no como la opción que todo el mundo siente que va a la fija...Nintendo UK cada vez que abre la boca es para tratar la WiiU como juguete.... y luego se preguntan el por qué la gente dice eso si es que lo afirman. Ya no está Gunpei Yokoi ni Iwata Satoru, no hay en estos momentos TODOS los que hicieron grande a Nintendo para volverla a resurgir.

Mucha gente ha pedido a cántaros un lavado de cara en la empresa con sangre joven ¿crees que ellos pueden? viendo Splatoon puede que lleguen incluso más alto o más bajo pero igual...Nunca XD
LEOMAN escribió:
LostsoulDark escribió:Yo lo que creo y muchos no quieren reconocer es que ahora a Nintendo le toca picar piedra para recuperar el lugar que decidieron abandonar cuando desviaron su camino con Wii y cuanto más tiempo se tarden en empezar, será más duro y espinoso el camino, como justamente les paso con Wii U, que al menos espero les haya servido como baño de realidad, en verdad este error puede ser el equivalente y a la escala de Nintendo de cuando Coca Cola cambio su fórmula y Pepsi aprovecho para ganarles en ventas, que paso después? Solo Coca Cola regreso a su antigua formula y multiplico sus ventas!!!

http://www.dineroenimagen.com/2015-04-29/54759

Convirtieron unos de los errores más garrafales de la historia del marketing en un gran acierto, incluso levantando suspicacias de que así fue planeado.

En verdad la petición de que Nintendo regrese a sus orígenes es tan descabellado? El puro hecho de anunciar NX como el regreso de Nintendo a sus orígenes no podría ser la mejor campaña de marketing de toda la historia de Nintendo?? Muchos piden una gran campaña publicitaria para Wii U, pero que pueden decir que no sepamos y que tenga gran impacto?

Crearse un mercado? es absurdo!!!!, con Wii U eso intentaron justamente y ahí está el resultado!!! En verdad la mayoría de los que tenemos One/PS4 no estaríamos dispuestos a comprar una nueva propuesta atractiva de Nintendo? el rechazo actual es en verdad injustificado? en verdad la mayoría de consumidores tenemos sentimientos negativos contra Nintendo o será que simplemente su propuesta solo alcanza para atraer a un pequeño número de consumidores?, regresando al ejemplo del caso Coca Cola, es como si hubieran querido sanear el problema sacando ………………. Otro sabor diferente a ver si este si pegaba!!!!! Esto es lo que pasaría si NX fuera otro invento raro, la verdad el mercado está poco receptivo para otro invento raro después del tremendo fracaso de Wii U, esa es mi opinión Nintendo debe regresar al mercado donde eran expertos, donde su marca pesaba y no prostituirla en juegos para móvil por el ingreso fácil, cuantos millones no han comprado ONE/PS4 ellos son sus potenciales compradores!!!!! Digo por algo no se han animado y por supuesto que los que ya tenemos estas consolas también la podemos comprar, para muchos Wii U es la primer consola que no compramos de Nintendo, en verdad es porque ya no queremos a la marca? O porque en verdad Wii U nunca nos convenció? Claro para los extremistas del tema solo por decir que pasamos de Wii U ya odiamos la marca y casi somos infieles por no tomar la misión de salvar la consola , bueno hasta tenemos la culpa de que no haya juego thirds, jajajaja.


Pero tu sabes que Nintendo no puede volver a lo que era.... ya no está la vieja Rareware haciendo juegos para ella, la el público (no todos) la tiene catalogada como una consola complemento y no como la opción que todo el mundo siente que va a la fija...Nintendo UK cada vez que abre la boca es para tratar la WiiU como juguete.... y luego se preguntan el por qué la gente dice eso si es que lo afirman. Ya no está Gunpei Yokoi ni Iwata Satoru, no hay en estos momentos TODOS los que hicieron grande a Nintendo para volverla a resurgir.

Mucha gente ha pedido a cántaros un lavado de cara en la empresa con sangre joven ¿crees que ellos pueden? viendo Splatoon puede que lleguen incluso más alto o más bajo pero igual...Nunca XD


Para mi que regrese a sus orígenes significa que saquen una consola con la potencia estándar actual que por cierto ya es tecnología barata y se creen un mando tradicional pero característico, por ejemplo revivan el diseño del control snes, se olviden de artilugios y solo se dediquen a sacar juegos y claro que logren el apoyo de algunos thirds, y una campaña en plan la nueva Nintendo o la Nintendo que regresa a sus fans, esto no lo pueden hacer? Esta fuera de sus alcances? Siento que algunos creen que Nintendo siempre ha basado su éxito en nuevas formas de jugar y la verdad es que solo desde Wii lo han hecho, si uno critica la tableta ya no es Nintendero casi, casi estas diciendo que odias a Nintendo!!!!! Yo en verdad creo hay menos riesgo a regresar a sus raíces como las considero yo, que sacar algo que puede otra vez no gustar a nadie.
En parte la simple cuestion de que mis amigos solo unos pocos comprasen Wii U es la falta de juego de futbol , asi es , mis amigos la mayoria juegan alguno como Mario Kart pero mayormente quieren futbol.
capitan_link escribió:En parte la simple cuestion de que mis amigos solo unos pocos comprasen Wii U es la falta de juego de futbol , asi es , mis amigos la mayoria juegan alguno como Mario Kart pero mayormente quieren futbol.

Pues tu imagínate a esa gente que le mola jugar a los juegos de fútbol pero multiplicado por 1000, y ahí tendrás uno de los motivos del fracaso de Wii U, y que para mí, deberán tener muy en cuenta en NX.
ithan_87 escribió:
capitan_link escribió:En parte la simple cuestion de que mis amigos solo unos pocos comprasen Wii U es la falta de juego de futbol , asi es , mis amigos la mayoria juegan alguno como Mario Kart pero mayormente quieren futbol.

Pues tu imagínate a esa gente que le mola jugar a los juegos de fútbol pero multiplicado por 1000, y ahí tendrás uno de los motivos del fracaso de Wii U, y que para mí, deberán tener muy en cuenta en NX.


Quien dice futbol, dice coches, dice call of dutys, dice assassins creeds, etc etc. Hay que traer todas las franquicias vendedoras a NX, y deberia ser una prioridad absoluta.
Ellacopter escribió:
ithan_87 escribió:
capitan_link escribió:En parte la simple cuestion de que mis amigos solo unos pocos comprasen Wii U es la falta de juego de futbol , asi es , mis amigos la mayoria juegan alguno como Mario Kart pero mayormente quieren futbol.

Pues tu imagínate a esa gente que le mola jugar a los juegos de fútbol pero multiplicado por 1000, y ahí tendrás uno de los motivos del fracaso de Wii U, y que para mí, deberán tener muy en cuenta en NX.


Quien dice futbol, dice coches, dice call of dutys, dice assassins creeds, etc etc. Hay que traer todas las franquicias vendedoras a NX, y deberia ser una prioridad absoluta.

Porsupuesto, dije fútbol por seguir con el ejemplo del compañero, pero eso es aplicable a todos los sectores. Si NX, suponiendo que es una consola de sobremesa, opta por ser continuista hasta tal punto de que Nintendo prosigue con su cabezonería de ir por su cuenta, da igual la potencia que tenga que si no tiene el apoyo de las third parties, poco van a convencer.
LostsoulDark escribió:
LEOMAN escribió:
LostsoulDark escribió:Yo lo que creo y muchos no quieren reconocer es que ahora a Nintendo le toca picar piedra para recuperar el lugar que decidieron abandonar cuando desviaron su camino con Wii y cuanto más tiempo se tarden en empezar, será más duro y espinoso el camino, como justamente les paso con Wii U, que al menos espero les haya servido como baño de realidad, en verdad este error puede ser el equivalente y a la escala de Nintendo de cuando Coca Cola cambio su fórmula y Pepsi aprovecho para ganarles en ventas, que paso después? Solo Coca Cola regreso a su antigua formula y multiplico sus ventas!!!

http://www.dineroenimagen.com/2015-04-29/54759

Convirtieron unos de los errores más garrafales de la historia del marketing en un gran acierto, incluso levantando suspicacias de que así fue planeado.

En verdad la petición de que Nintendo regrese a sus orígenes es tan descabellado? El puro hecho de anunciar NX como el regreso de Nintendo a sus orígenes no podría ser la mejor campaña de marketing de toda la historia de Nintendo?? Muchos piden una gran campaña publicitaria para Wii U, pero que pueden decir que no sepamos y que tenga gran impacto?

Crearse un mercado? es absurdo!!!!, con Wii U eso intentaron justamente y ahí está el resultado!!! En verdad la mayoría de los que tenemos One/PS4 no estaríamos dispuestos a comprar una nueva propuesta atractiva de Nintendo? el rechazo actual es en verdad injustificado? en verdad la mayoría de consumidores tenemos sentimientos negativos contra Nintendo o será que simplemente su propuesta solo alcanza para atraer a un pequeño número de consumidores?, regresando al ejemplo del caso Coca Cola, es como si hubieran querido sanear el problema sacando ………………. Otro sabor diferente a ver si este si pegaba!!!!! Esto es lo que pasaría si NX fuera otro invento raro, la verdad el mercado está poco receptivo para otro invento raro después del tremendo fracaso de Wii U, esa es mi opinión Nintendo debe regresar al mercado donde eran expertos, donde su marca pesaba y no prostituirla en juegos para móvil por el ingreso fácil, cuantos millones no han comprado ONE/PS4 ellos son sus potenciales compradores!!!!! Digo por algo no se han animado y por supuesto que los que ya tenemos estas consolas también la podemos comprar, para muchos Wii U es la primer consola que no compramos de Nintendo, en verdad es porque ya no queremos a la marca? O porque en verdad Wii U nunca nos convenció? Claro para los extremistas del tema solo por decir que pasamos de Wii U ya odiamos la marca y casi somos infieles por no tomar la misión de salvar la consola , bueno hasta tenemos la culpa de que no haya juego thirds, jajajaja.


Pero tu sabes que Nintendo no puede volver a lo que era.... ya no está la vieja Rareware haciendo juegos para ella, la el público (no todos) la tiene catalogada como una consola complemento y no como la opción que todo el mundo siente que va a la fija...Nintendo UK cada vez que abre la boca es para tratar la WiiU como juguete.... y luego se preguntan el por qué la gente dice eso si es que lo afirman. Ya no está Gunpei Yokoi ni Iwata Satoru, no hay en estos momentos TODOS los que hicieron grande a Nintendo para volverla a resurgir.

Mucha gente ha pedido a cántaros un lavado de cara en la empresa con sangre joven ¿crees que ellos pueden? viendo Splatoon puede que lleguen incluso más alto o más bajo pero igual...Nunca XD


Para mi que regrese a sus orígenes significa que saquen una consola con la potencia estándar actual que por cierto ya es tecnología barata y se creen un mando tradicional pero característico, por ejemplo revivan el diseño del control snes, se olviden de artilugios y solo se dediquen a sacar juegos y claro que logren el apoyo de algunos thirds, y una campaña en plan la nueva Nintendo o la Nintendo que regresa a sus fans, esto no lo pueden hacer? Esta fuera de sus alcances? Siento que algunos creen que Nintendo siempre ha basado su éxito en nuevas formas de jugar y la verdad es que solo desde Wii lo han hecho, si uno critica la tableta ya no es Nintendero casi, casi estas diciendo que odias a Nintendo!!!!! Yo en verdad creo hay menos riesgo a regresar a sus raíces como las considero yo, que sacar algo que puede otra vez no gustar a nadie.


Nintendo a nivel occidental está mayormente vista como la consola más recatada y casual de las 3 ¿tú si sacas un producto como WiiU y que tenga juegos cuya mayoría no se les puede llamar bajo ninguna circunstancia casuales que le sigan tratando como tal? Yo digo que pueden sacar la consola más peye de todos los tiempos, pero si hay un plan de mercadotecnia bárbaro, esa consola venderá mucho a+un cuando sea una WiiU over clockeada.

Lo que te quería decir arriba es que no puedes comparar un producto establecido como la coca cola con el talento humano del cual nintendo vive. Mis comentarios anteriores se hacían esas preguntas
¿si sacan una consola igual o más potente que PS4...qué? no creo que le lluevan 3rds ni menos con un producto nuevo del cual a saber si venderán sus juegos allí. Yo de ser una empresa que no quiere riesgos, sigo desarrollando para PS4

¿si hacen consola tradicional sin artilugios que encarezcan la consola...qué? Nintendo se ganó a pulso una reputación como creativos trallendo IP´s carismáticos y como son desarrolladores de hardware, pues Iwata quiso hacer la diferencia del mercado ofreciendo un mando diferente ¿el virtual boy y el nintendo zapper fueron antes que Iwata fuese presidente y no era hardware común no?

Una consola con opciones es lo que la gente desea
-Con opción para jugar sus 3rds favoritas
-Con opción para jugar a artilugios pero que no te obliguen a pagar por ellos sino que sean accesorios
-Con opción de expandir la memoria interna de la consola y no depender de un USB 2.0
-Con opción para disfrutar del catálogo de la portátil con la sobremesa así como la super game boy o la gameboy player para GC (una cosa así para WIIU con catálogo de DS/3DS sería la locura)

Esa es la nintendo que recuerdo, una empresa que te ofrecía todo y más si tenías como pagarlo, pero basar en que la historia de nintendo solo comienza con Wii....hubo cambios fuertes y la gente de generaciones actuales la recuerdan como un juguete porque no vivieron lo que nosotros si y si quieres que nintendo vuelva a generar el mismo impacto en la infancia actual, solo con mercadeo y 3rds se logrará olvidandose por completo del "único" que los diferencia de las otras consolas (pienso yo)
En mi opinión yo siempre he visto los videojuegos como un medio para jugar, lo que viene a ser un juguete, de hecho todas las consolas de Nintendo han sido y son juguetes al margen de la publicidad y la percepción de la gente, de hecho la que es menos juguete es la Wii que abría el mercado a todo tipo de usuarios cambiando la percepción de los videojuegos como algo no sólo para niños sino para todo tipo de gente que se quiere devertir jugando.
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión yo siempre he visto los videojuegos como un medio para jugar, lo que viene a ser un juguete, de hecho todas las consolas de Nintendo han sido y son juguetes al margen de la publicidad y la percepción de la gente, de hecho la que es menos juguete es la Wii que abría el mercado a todo tipo de usuarios cambiando la percepción de los videojuegos como algo no sólo para niños sino para todo tipo de gente que se quiere devertir jugando.

El caso, por no decir 'problema', es que la percepción de un videojuego está cambiando, de tal manera que ahora un juego se asemeja más a una película que a un 'juguete virtual', por llamarlo así. Ayer por ejemplo salía el tráiler de Uncharted 4, el cual será un gran juego y todo eso, pero parecía más bien una película interactiva que eso que entendíamos como videojuego, muy impulsado sobre todo en los años 90 y principios del año 2000. La gente alababa eso que veían de Uncharted 4, lo aplauden. ¿Entonces qué quiere decir todo esto?, que la gente de ahora es lo que quiere, más allá de que nos pueda parecer una película que un videojuego, esa es la realidad.
franaloper escribió:Lo que digo es que muchos críos se inician en los videojuegos con la 3ds. Entran al mundo Nintendo y cuando crecen se piran a la competencia. No todos, pero si la inmensa mayoría y este es el mayor error que ha cometido Nintendo en su historia como empresa videojueguil. Sabe dar a sus seguidores fieles lo que quieren pero no al gran publico.


Pero date cuenta de una cosa, el gran publico como le llamas(aunque yo creo que te refieres al publico tradicional porque el gran publico es menos exigente y compra casi cualquier cosa) algun dia se va a acabar cuando se hagan viejos y abandonen los videojuegos mientras que el mercado de los niños es una fuente inagotable de nuevos usuarios que ademas son menos exigentes que los mas "jarcor" en temas de potencia y demas historias, cual mercado crees que le conviene mas a nintendo?

Nintendo ya probo en ir a por el publico mas tradicionalista y no le resulto, parece que la gente ya tiene claro lo que busca en nintendo y lo que busca en las otras consolas solo que algunos se resisten en verlo.

LostsoulDark escribió:Yo lo que creo y muchos no quieren reconocer es que ahora a Nintendo le toca picar piedra para recuperar el lugar que decidieron abandonar cuando desviaron su camino con Wii y cuanto más tiempo se tarden en empezar, será más duro y espinoso el camino, como justamente les paso con Wii U, que al menos espero les haya servido como baño de realidad, en verdad este error puede ser el equivalente y a la escala de Nintendo de cuando Coca Cola cambio su fórmula y Pepsi aprovecho para ganarles en ventas, que paso después? Solo Coca Cola regreso a su antigua formula y multiplico sus ventas!!!

http://www.dineroenimagen.com/2015-04-29/54759

Convirtieron unos de los errores más garrafales de la historia del marketing en un gran acierto, incluso levantando suspicacias de que así fue planeado.

En verdad la petición de que Nintendo regrese a sus orígenes es tan descabellado? El puro hecho de anunciar NX como el regreso de Nintendo a sus orígenes no podría ser la mejor campaña de marketing de toda la historia de Nintendo?? Muchos piden una gran campaña publicitaria para Wii U, pero que pueden decir que no sepamos y que tenga gran impacto?

Crearse un mercado? es absurdo!!!!, con Wii U eso intentaron justamente y ahí está el resultado!!! En verdad la mayoría de los que tenemos One/PS4 no estaríamos dispuestos a comprar una nueva propuesta atractiva de Nintendo? el rechazo actual es en verdad injustificado? en verdad la mayoría de consumidores tenemos sentimientos negativos contra Nintendo o será que simplemente su propuesta solo alcanza para atraer a un pequeño número de consumidores?, regresando al ejemplo del caso Coca Cola, es como si hubieran querido sanear el problema sacando ………………. Otro sabor diferente a ver si este si pegaba!!!!! Esto es lo que pasaría si NX fuera otro invento raro, la verdad el mercado está poco receptivo para otro invento raro después del tremendo fracaso de Wii U, esa es mi opinión Nintendo debe regresar al mercado donde eran expertos, donde su marca pesaba y no prostituirla en juegos para móvil por el ingreso fácil, cuantos millones no han comprado ONE/PS4 ellos son sus potenciales compradores!!!!! Digo por algo no se han animado y por supuesto que los que ya tenemos estas consolas también la podemos comprar, para muchos Wii U es la primer consola que no compramos de Nintendo, en verdad es porque ya no queremos a la marca? O porque en verdad Wii U nunca nos convenció? Claro para los extremistas del tema solo por decir que pasamos de Wii U ya odiamos la marca y casi somos infieles por no tomar la misión de salvar la consola , bueno hasta tenemos la culpa de que no haya juego thirds, jajajaja.


Te parece que nintendo decidio voluntariamente abandonar la posicion que tenia cuando desviaron el camino con Wii?

Mira los siguientes datos:

Supernes - 49 millones de consolas vendidas
Nintendo 64 - 33 millone de consolas vendidas
Gamecube - 22 millones de consolas vendidas

Como veras nintendo ya estaba perdiendo popularidad desde nintendo 64 y mira que estamos hablando de las consolas que segun algunos "estaban a la altura de las exigencia de mercado", cuando crees que hubiera vendido la real sucesora de Gamecube de haber seguido esta tendencia? probablemente 13 millones de consolas [+risas]

Que nintendo haya perdido la posicion que tenia antes tiene que ver mas con que las preferencias el mercado cambiaron cuando llego sony, WiiU es solo la consecuencia de algo que nintendo viene arrastrando desde hace mucho tiempo, no es que nintengo haga algo diametralmente diferente lo que hacia antes lo que pasa es sony les presento otra cara a los jugadores y los jugadores la compraron eso es todo, cuando nintendo puso tanto enfasis en los juegos third party? jamas!!!! yo mismo paginas mas atras explique como nintendo incluso era mas tirano con los thirds en la epoca de Yamuachi que ahora mismo solo que antes no tenian una mejor opcion para sacar sus juegos que la consola de nintendo pero desde que llego sony encontraron su valvula de escape y ya no necesitan mas a nintendo.

Ya han puesto los tops de ventas de supernes, nintendo 64 y gamecube y en todos figuraban los juegos de nintendo por sobre los juegos third party(multis) y no me vas a decir que en supernes y gamecube no habia competencia o si? o sea que la presencia de los thirds nunca ha sido determinante en el exito de la consolas de nintendo, las consolas de nintendo triunfaban porque sus juegos eran la moda entre la gente, todo el mundo estaba al pendiente del muevo mario o el nuevo zelda pero estos se ha perdido por el tiempo, mario y zelda fueron sustituidos por lara croft, snake y cloud porque sony a base de publicidad logro crearse sus propios "iconos", la gente asocio estos juegos a esta marca y el resultado obvio es que sony se volvio popular.

Nintendo nunca dejo de ser nintendo lo que paso es que ya no gustaba lo que hacia y no creo que haciendo lo mismo que hace sony vaya a recobrar su popularidad de antaño, es como si cocacola en lugar de enfocarse en lo que a la gente le gustaba de ellos, le copiara a pepsi el sabor de su refresco buscando vender lo que ellos venden.

LostsoulDark escribió:Para mi que regrese a sus orígenes significa que saquen una consola con la potencia estándar actual que por cierto ya es tecnología barata y se creen un mando tradicional pero característico, por ejemplo revivan el diseño del control snes, se olviden de artilugios y solo se dediquen a sacar juegos y claro que logren el apoyo de algunos thirds, y una campaña en plan la nueva Nintendo o la Nintendo que regresa a sus fans, esto no lo pueden hacer? Esta fuera de sus alcances? Siento que algunos creen que Nintendo siempre ha basado su éxito en nuevas formas de jugar y la verdad es que solo desde Wii lo han hecho, si uno critica la tableta ya no es Nintendero casi, casi estas diciendo que odias a Nintendo!!!!! Yo en verdad creo hay menos riesgo a regresar a sus raíces como las considero yo, que sacar algo que puede otra vez no gustar a nadie.


Te das cuenta que lo que estas pidiendo es exactamente lo que mucha gente pedia en la epoca de Wii?

Querian una consola que tuviera la potencia similar a la de ps360, un mando mas tradicional(el gamepad en esencia es un mando tradicional) y los mismos multis que tenían esas consolas con la misma calidad grafica, no port de ps2(curiosamente muchas quejas de la época de wi era que la consola no tenia assassins creed, cuando salió WiiU tuvo 2 y a gente sudo de ellos, que extraña es la gente),

Que hizo nintendo, lanzo WiiU con una potencia similar a la de ps360, un mando mas conservador con palacas y botones y muchos juegos third party de inicio pero la consola fracaso en ventas, porque crees que si nintendo hace lo mismo, va a tener un resultado diferente?

Como dijo Einstein una vez:

Locura: Hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

Ellacopter escribió:Quien dice futbol, dice coches, dice call of dutys, dice assassins creeds, etc etc. Hay que traer todas las franquicias vendedoras a NX, y deberia ser una prioridad absoluta.


Y para que?, para que la gente no compre esos juegos de futbol(fifa 13), esos juegos de coches(need for speed most wanted u), esos cod(black ops 2 y ghost) ni esos assassins creed(3 y black flags)?

Tener juegos third fue prioridad en WiiU cuando salió incluso nintendo se confió en que la consola vendería bien sin exclusivos potentes gracias a esos juegos multiplataforma que venden tan bien en las otras maquinas, si con sony funciona porque no iba a funcionar en WiiU? habrán pensado, pero oh sorpresa...
21195 respuestas