Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Es que tu estas analizando la situacion partiendo del resultado final de la consola pero no de cuando inicio, cuando la consola salio al mercado habia thirds muy interesadas en la consola entre ellas EA aunque despues retiro el apoyo por lo que todos conocemos aunado a las poca ventas de sus juego estrella(fifa), ubisoft tambien era otra de las thirds que estaba muy ilusionada con la nueva cosola de nintendo y sobre todo con su concepto de ahi que los 2 primeros juegos que mejor aprovechaban el mando eran de esta compañaia(ZombiU y Rayman legends), de hecho estos 2 juegos inicialmente iban a ser exclusivos pero debido a las pocas ventas de ZombiU ubisoft ya no quizo arriesgarse y lo retraso para lanzarlo multi.

El retiro del apoyo third vino despues de ver que no se vendian no antes, te repito si los juegos third hubieran vendido bien en WiiU sin duda hubieramos visto mas apoyo, los thirds no funcionan como tu piensas, ellos van a donde tienen aseguradas buenas ventas naunquye tengan que trabajar mas para muestra tienes ps3 con el cell que no les facilitaba el trabajo a los thirds y sin embargo ahi estaban, se mueven por el dinero.

Te creeria eso que dices si todos esos grandiosos juegos que tiene ps4 y xbox one aparecieran en las listas de lo mas vendido pero por desgracia no es asi, jugadores tradicionales que compran consolas son mucho menos que la gran mayoria de los que compran consolas por un par de juegos que todos sabemos cuales son, precisamente puedes ver en las listas de ventas que ha sido lo mas vendido este mes y el proximo sera lo mismo y asi hasta que llegue el proximo CoD y fifa 17.

El catalogo de las consolas no es factor a la hora de elegir consola para la mayoria de la gente que es el publico al que nintendo debe dirigirse, muchisima gente usuaria de videoconsolas se deja llevar mucho por la publicidad y lo que esta de moda no por los catalogos de las consolas porque como te decia, luego los ves preguntando a los dependientes de las tiendas, a sus amgos e incluso en foros por otros juegos.

En el papel a finales de 2012 a WiiU le bastaba con tener los 3 juegos de moda para vender al publico mayoritario que era fifa 13, CoD BOII y el nuevo AC, los tuvo y no paso nada, crees que seria diferente si tuviera el GTA V y destiny o los nuevos fifa y CoD?


Vale 10 años de xbox 360 pero cuantos juegos tiene xbox 360 para este año? y el año pasado salvo el rise of the tomb raider, tampoco es que tuviera muchos lanzamientos importantes mas que los de cajon que son fifa, cod y alguno que otro port cutre de la nueva gen para rascar ventas aprovechando su parque de consolas, te repito no hay que confundir las cosas, que la consola se siga vendiendo y microsoft siga estirando el chicle porque no quiere perderse de la gallina de los huevos de oro significa que el ciclo de la consola continua, salvo el rise of the tomb raider que es la excepcion que confirma la regla, hace mucho que tiene muy abandonada su consola.

Si sigue abierto el live a estas fechas es logico, juegos online como fifa y cod siguen saliendo en la 360 y microsoft no va a dejar pasar la oportunidad de seguir cobrando por el servicio, todo es puro negocio hombre, si no lo fuera hace tiempo que la consola ya se hubiera dado por finiquitada.

Lo de twilight princess de Wii no fue ni port ni remaster, fue un lanzamiento conjunto con el de gamecube, fue como un juego crossgen por llamarlo de alguna manera y luego como te decia el remaster de WiiU es de la version de Gamecube, sigo sin ver de donde sale eso de remasters de remaster ni port de port como tu dices.

Sobre tu ultimo comentario pues creo que es al contrario, EA y activision dependen casi exclusivamente de la misma franquicia por algo sacan una entrega cada año mientras que nintendo suele vender cosas mas variadas, hace poco fue el splatoon, ahora es el mario maker y dentro de poco sera el pokken tournamet y porsupuesto no saca cada año el mismo juego de hecho las franquicias de nintendo suelen salir casi por lo regular una entrega cada generacion, seria un suicidio depender de una franquicia que tiene 1 o 2 entregas por generacion no crees?


EA sí que estaban interesados y con que les salió Nintendo? en verdad les afectaba en algo el requisito de cuenta en Origin?, a ver que día se vuelven a acercar!!!! Lo peor es que al parecer ya habían aceptado y al final se echaron para atrás, con esa seriedad quien más se va a acercar?

Decir que muchos thirds estaban ilusionados con Wii U como que es excederse no? Como que porque emocionados? Por ver que iban a tener la oportunidad de programar para una consola que tenía………….. una tableta de control??? Claro aunque su potencia era similar a las consolas que ya conocían desde hace 7 años!!!! tan ilusionados que solo sacaron uno o dos juegos y algunos que ya había tenido la competencia desde hacía meses, es obvio que nada más le hicieron como Nintendo, invirtieron poco para perder poco, ya sabían que iban a vender nada, en verdad era mucho más fácil deducir que esto pasaría en una consola que solo podía tener atractivo para fans de hueso colorado.

El problema que tienen al evaluar el desempeño de los juegos thirds, es que quieren aplicar el mismo esquema que Nintendo y francamente es tapar el sol con un dedo, es muy campechano decir que Mario 3D World ha vendido más que cualquier juego en One por ejemplo, pero vamos es obvio que los juegos muitis desde un inicio están planeados para calcular sus ventas en todas las plataformas por ejemplo el utimo COD que vendió mas que todos los juegos de Nintendo juntos en 2015, esa es la realidad, decir que lo justo es solo comparar las ventas de una plataforma es subestimar el poder y gran influencia económica de los thirds, y que para ser honestos su apoyo es fundamental para lograr que una consola sea atractiva y rentable.

En verdad crees que los que compran PS4/One no saben que juegos tienen?? No saben que contaran con todos los AAA thirds? Por favor!!!! Wii U no vendió porque simplemente su catálogo no es atractivo para la mayoría, con Wii la gente compro la consola para experimentar con su control pero eso no volverá a pasar, nadie va a volver a gastar una buena pasta por unos controles o funcionalidades si no viene acompañadas de un buen catálogo, tiene razón no es suficiente con solo tener juegos thirds, deben tener una plataforma que permita una versión comparable con la competencia, deben tener un servicio online más pulido, y luchar por modificar el concepto de la marca Nintendo que tenemos todos los que ya pasamos de ellos.

Que juegos han salido este año para 360? Pues la verdad no sé, creo pocos, la verdad me la he pasado descubriendo juegos de años anteriores, últimamente compras cada joya en las ofertas semanales, la verdad juego por igual 360/One y mira que llevo 10 años con 360, si consideramos tu criterio que solo una consola es productiva cuando dejan de salir cantidades importantes de títulos buenos, entonces Wii U desde cuando murió? Microsoft tiene abandonada 360? Ofreciendo juegos AAA a precio de regalo?, con todos sus juegos online de hace años? Ofreciendo el juego cruzado con One por medio de los títulos retro compatibles, no pues que abandonada esta, y pues sería ilógico pedir que a estas alturas no baje considerablemente el ritmo de lanzamientos.

EA solo depende de FIFAS y Activision de COD, pues no creo la verdad y pues aunque así fuera los FIFAS y COD son el resultado de la demanda que tienen, así como el fracaso de Wii U es el resultado de que no la tuvo, quien será el necio? EA por sacar una versión anual de sus juegos exitosos o Nintendo por ofrecer cosas que nadie pide?

Yo en verdad quiero saber que va a hacer Nintendo con NX, mucho se especula de la fecha de salida y pues si ya Wii U vendió lo que podía vender, la verdad no veo el gran dilema? Vamos tampoco creo que exista alguien que crea que alargando su vida hasta 2018 vayan a salir muchos títulos aun, quizá sea mas el miedo de sus usuarios que saben perfectamente que saliendo NX tienen contados los meses para que cancelen los servicios en línea de sus adorados MK8, Mario Maker y Splatoon, bonitos pisapapeles tendrán como mi ex amado Mario Kart de Wii. que aun veo en mi librero todos los días.


Si los multis hubiera vendido bien en WiiU tu crees que los thirds iban a desprovechar eso?, esto se maneja por dinero como te decia no por costumbre ni nada por el estilo, donde hay dinero alla van los thirds, si no fuera asi entonces porque Activision se iba a molestar en reconstruir practicamente desde cero los CoD de ps360 para que Wii los pudiera mover?, porque en Wii los CoD tenian buenas ventas(no tan buenas como en ps360 pero si vendieron relativamente bien).

Ubisoft mismo algunas vez comento que si las ventas de WiiU mejoraban le daria mas exclusivos a la maquina y en esto me imagino que hablaba de AC exclusivos pensados en el Hardware de la maquina, por ejemplo le preguntaron a Warner porque no saco Shadows of Mordor en WiiU y comento que era porque los Batman no habian vendido bien y asi, el retiro del apoyo fue algo que se dio debido a las circunstacias no a algo planeado previamente a la salida de la maquina.

Sobre lo que dices de CoD pues de hecho lo justo seria comparar las ventas del ultimo CoD contra las ventas de los exclusivos tanto de nintendo como de sony y de microsoft(tomando en cuenta que las ventas de multis en WiiU son irrisorias como para ser significativas) y veras que CoD deja en bragas a los exclusivos de las 3 compañias, no son casos comparables porque CoD y fifa juegan en otra liga junto con GTA V, minecraft y alguno mas, sony/microsoft tienen la suerte de contar con esas sagas superventas porque de no ser asi las ventas de sus juegos totales serian sensiblemente menores y no tendrian nada de que presumir.

Finalmente sobre lo de los juegos pues si lo creo y no solo lo creo lo sé, en las tiendas de videojuegos me ha tocado ver a mucha gente preguntando por juegos para su consola y ademas basta ver las ventas para ver que es lo mas vendido semana tras semana, siempre vemos los mismos juegos: fifa, cod, gta v y la novedad del momento siempre que sea un juego del gusto de los niños mouse o sea un juego de tiros.

OJO no estoy criticando que estos juegos sean los mas vendidos es mas a mi me da igual que la gente solo se compre estos juegos cada quien que haga con su dinero lo que quiera, solo digo que no es cierto eso de que el gran publico(la mayoria de la gente menos entendida) se fija en el catalogo de su consola antes de comprarla, regularmente la compra viene acompañada del juego que vieron en la tele o el que tienen sus amigos para jugar en el online, los que son concientes de los juegazos y demas somos los que estamos todo el dia en internet pero el estudiante, el padre de familia, el ama de casa, el profesor, el chofer del camion, el obrero etc no estan todo el dia en internet al tanto de las novedades, compran lo que ven en la tele, porque crees que sony pone tanto énfasis en la publicidad de los multis y hacerlos pasar por exclusivos de su consola cuando no lo son?
Oystein Aarseth escribió:Sobre lo que dices de CoD pues de hecho lo justo seria comparar las ventas del ultimo CoD contra las ventas de los exclusivos tanto de nintendo como de sony y de microsoft(tomando en cuenta que las ventas de multis en WiiU son irrisorias como para ser significativas) y veras que CoD deja en bragas a los exclusivos de las 3 compañias

Con Sony puede, porque sus exclusivos firsts fuertes, se puede resumir con que estan por salir y poco mas. Pero dudo que los exclusivos fuertes de MS sean humillados por las thirds en sus consolas.
si la NX es superior a PS4, sería un pelotazo para Nintendo, por ke tendría el apoyo de las thirds, y la gente compraría juegos para la NX en vez de PS4, si sucediera esto, Nintendo sería líder del mercado
NeCLaRT escribió:Con Sony puede, porque sus exclusivos firsts fuertes, se puede resumir con que estan por salir y poco mas. Pero dudo que los exclusivos fuertes de MS sean humillados por las thirds en sus consolas.


Hace 2 generaciones puede que Halo vendiera mas que CoD en su consola pero hoy en dia Halo que es su carta mas fuerte ya no tiene el mismo impacto, cuanto a vendido halo 5 respeto a los 2 últimos CoD hasta el fenómeno GTA V a vendido mas.

En el caso de sony pues salvo gran turismo que es otra saga que hace mucho a perdido fuelle, ningún exclusivo de sony venden mas que CoD y GTA, no veo ningún exclusivo de sony por venir que pueda plantarle cara a estas 2 sagas y mira que GTA 5 es un juego de 2013 y sigue vendiendo de escandalo.

daniel_mallorca escribió:DFC cree que lanzar Nintendo NX en 2016 "sería un error en cualquier escenario"

El grupo analista comenta que la consola no podría tener un buen impacto en el mercado hasta finales de 2017

Nintendo NX sigue siendo uno de los protagonistas de la actualidad del mundo de los videojuegos. Pese a que la próxima consola de Nintendo no ha sido mostrada ni se conoce claramente su concepto, los rumores acerca de ella no dejan de sucederse. De hecho, desde hace unas semanas ya sabemos que la consola será presentada durante este año y no dentro de mucho tiempo.

Es por ello que también regresan los analistas a intentar darnos una ligera idea de qué sucederá en el futuro. En esta ocasión el grupo analista DFC se ha aventurado a hablar de Nintendo NX a nivel de éxito:



DFC cree que el lanzamiento de un nuevo sistema de Nintendo en 2016 podría ser un error y bajo cualquier escenario Nintendo NX no tendrá un impacto en el mercado hasta finales de 2017.

Por supuesto, es probable que nuestra percepción varíe a medida que se anuncien más detalles acerca de la fecha de lanzamiento y el precio, pero se espera que 2016 sea un año récord para la industria del videojuego. Revisando 2015, PlayStation 4 cumplió con nuestras expectativas, mientras que Xbox One y Wii U han tenido un rendimiento ligeramente inferior. De cara al futuro, DFC cree que es posible que se lance el nuevo sistema de Nintendo, así como nuevos dispositivos de Realidad Virtual y especialmente PlayStation VR tendrá un impacto negativo sobre Xbox One y Wii U.

En consecuencia, el mercado está abierto para que PlayStation 4 obtenga unas fuertas ventas y por ello, también unos pronósticos de ventas más elevados.

DFC Intelligence


Sea cual sea el resultado, parece bastante claro que este año sea lanzada una nueva plataforma de Nintendo. Veremos si finalmente el grupo DFC cumple con sus pronósticos.

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/dfc-cre ... -no-94034/


Daniel entiendo que tengas muchas ganas de la nueva maquina de nintendo pero tampoco es para que le des la interpretación que tu quieras a las noticias, en donde dice que la nueva plataforma de nintendo será lanzada este año? y de donde sacas eso de que hace algunas semanas ya sabemos que la consola será presentada durante este año?

Sobre la noticia pues estoy deacuerdo, este año todos los reflectores están sobre sony, seria un suicidio para nintendo lanzar NX este año porque nadie(o muy pocos) le van a prestar atención, es mejor esperar a que se pase el mono por estas gafas.

Urian escribió:Lo de EA al cargo del online de Nintendo y marchando por desacuerdo por eso es una de las ideas más estúpidas que se han dicho en años.

El motivo por el cual EA se fue es por la impotencia técnica de la consola. Todo lo demás es mierda y contaminación.


Claro hombre como EA no sabia como seria WiiU en ese e3 del 2011 cuando juraron ante dios nuestro señor y todos los asistentes que brindarían su apoyo total a WiiU, vamos no tuvieron acceso a los kits de desarrollo ni nada hasta que la consola salió al mercado [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
Sobre lo que dices de CoD pues de hecho lo justo seria comparar las ventas del ultimo CoD contra las ventas de los exclusivos tanto de nintendo como de sony y de microsoft(tomando en cuenta que las ventas de multis en WiiU son irrisorias como para ser significativas) y veras que CoD deja en bragas a los exclusivos de las 3 compañias, no son casos comparables porque CoD y fifa juegan en otra liga junto con GTA V, minecraft y alguno mas, sony/microsoft tienen la suerte de contar con esas sagas superventas porque de no ser asi las ventas de sus juegos totales serian sensiblemente menores y no tendrian nada de que presumir.



Y no crees que seria mas redituable para Nintendo invertir en que regresen esas sagas que andar desperdiciando recursos en ¨nuevas formas de jugar¨? creo que eso es lo que pedimos, no que dejen de hacer sus juegos, simplemente que sumen motivos de compra a sus consolas.

No dudo que Nintendo exactamente haga lo mismo para subestimar el poder de los juegos thirds, mostrando a sus accionistas que las ventas de sus juegos suman mas que cualquier multi en una consola, pero eso de que les sirve realmente? si todos sabemos que si un juego third pierde en One lo compensaran con PS4 y/o PC por ejemplo? en verdad es solo querer manipular cifras para convencerse así mismo que aun dan competencia, cuando la realidad es que hace mucho lograron su sueño, ya nadie los considera siquiera intento de competencia.

Lo que mas me preocupa es que no quieren que nada se sepa de NX porque será algo diferente............. en verdad con el antecedente del fracaso de Wii U y su nueva forma de jugar, podrán vender otra vez algo diferente? despertaran algún interés? a estas alturas seria mas hypeante saber que están llegando a acuerdos con grandes estudios pero bueno tendremos que esperar tal vez otro año con la zombi consola actual.

@tonizar

Solo te pregunto Microsoft perdió o gano con EA Access?

Es la diferencia Microsoft tiene apertura para lograr grandes acuerdos, al final EA Access es un servicio que en verdad conviene de entrada para nuevos compradores de la consola, con una pequeña anualidad te llenas de juegos y mira que ayuda mucho después del gasto de la consola, perdieron autonomía? perdieron su identidad? esos dinosaurios de Nintendo que ya los jubilen por favor!!!!!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tonizar escribió:
chufirulo escribió:
superfenix2020 escribió:¿qué precio tendrá PlayStation VR?
yo creo que será otro fracaso al estilo PS Move.

Y no afectaría a las ventas de la NX, en caso de tratarse de una consola claro.

Es tu opinión, millones de personas opinan diferente a ti, sino ni Sony, ni google, ni facebook, ni Apple, ni nadie se molestarian en invertir la millonada que estan invirtiendo en la tecnologia de RV. El que piense que va a ser una moda pasajera como el 3D de las teles (o el 4K actual), va apañado.
También decian en mi epoca de joven con la supernes y megadrive en la calle que las consolas eran una moda pasajera... [sonrisa]
Afectan desde el momento que va enfocado al mercado del videojuego, cualquiera que este sea.
Yo por ejemplo, podria permitirme comprar un PSRV y ademas una NX si saliesen ambos este año, pero mi mujer no me va a dejar comprarme 2 [+risas]
Imaginate a alguien que tiene el poder adquisitivo recortado, y que solo se puede permitir un lujo de estos al año, tendria que decidir si comprar PSRV (en caso de poseer una ps4 ya) o NX... y cualquiera de los dos aparatos dejarlo para el proximo año 2017.
Y ahora imaginad un crio, que quiere NX, pero su papa se acaba de gastar 300-400€ en PSRV, y no puede regalarle una NX a su hijo...
Son muchos factores, hay que pensar en general, no en la situación de cada uno.
Cualquier maquina enfocada al mundo del videojuego, afecta a las ventas del resto, aunque sea poco o mucho. A veces no le compra el padre una 3DS o 2DS al crio porque usa la tablet o el movil para jugar a chorrijuegos y lo ve innecesario... (por poner otro ejemplo)
Todos estos factores influyen en las ventas de un determinado producto, y hay que tenerlos en cuenta todos, sino asi nos va...


PSVR interferir en las ventas de NX?. Lo dudo. No se supone que la gran mayoria segun vosotros solo compra una consola?.
Pues logicamente el que se vaya a comprar PSVR se habra decidido por Ps4 en detrimento de NX.
300 o 400 euros PsVr, mas otros 300 y pico en Ps4, mmmmmm..... para jugar a que y en que calidad. Porque lo que se ha mostrado hasta ahora..... la unica manera de venderlas en masa es que algun juego tipo Cod o similar saliera con funciones exclusivas para la rv, tu ves a activision sacando un Cod exclusivo para PSVR?.
Viendo el maquinon que pide Oculus y similares no se que es lo que crees que va a ofrecer PSVR, pero me da que te vas a llevar el chasco de tu vida.

Al compañero que pide que no se ensucie el hilo, cuando haya noticias reales y no "rumores" entendere que pidas que no se ensucie el hilo. De lo contrario este hilo estaria mas parado que el sastre de Tarzan, mejor que esos debates y piques se den aqui que no ensuciar realmente el resto de hilos como pasaba antes, digo yo.

¿Pero tu has leido entero lo que he escrito? Leetelo de nuevo anda, he dicho que si hay gente que tiene ps4 y solo pueden este año comprar otra consola, a lo mejor se pillan el PSRV y no NX, eso ya son ventas perdidas. NO ES LO QUE YO VOY A HACER REPITO, ES LO QUE PUEDE PASAR, sobre la calidad de PSRV hay un hilo al respecto y no voy a comentarte nada, ni me voy a llevar chascos tranquilo.

Te repito: Cualquier maquina enfocada al mundo del videojuego, afecta a las ventas del resto, aunque sea poco o mucho. Se llama "competencia" creo... ;)
Oystein Aarseth escribió:Hace 2 generaciones puede que Halo vendiera mas que CoD en su consola pero hoy en dia Halo que es su carta mas fuerte ya no tiene el mismo impacto, cuanto a vendido halo 5 respeto a los 2 últimos CoD hasta el fenómeno GTA V a vendido mas.

En el caso de sony pues salvo gran turismo que es otra saga que hace mucho a perdido fuelle, ningún exclusivo de sony venden mas que CoD y GTA, no veo ningún exclusivo de sony por venir que pueda plantarle cara a estas 2 sagas y mira que GTA 5 es un juego de 2013 y sigue vendiendo de escandalo.

Segun la famosa web, cifras aproximadas por supuesto;
1 Call of Duty: Black Ops 3 XOne 2015 6.27
3 Grand Theft Auto V XOne 2014 4.19
4 Halo 5: Guardians XOne 2015 3.56
12 FIFA 16 XOne 2015 2.68

Todos sabemos que por encima claro esta, pero en bragas o humillando no. En Sony mejor ni mires...

Si te vas a la generacion anterior ya si que creo que te pillas los dedos con Halos sobre los 10 millones. Hace dos ya era arrase first...
Si el mando de NX fuese ya más cómodo que el de PS4 (algo no muy difícil) yo compraría algunos multis que no compro en PC como algún JRPG en ella.

Y bueno, eso de que PS VR afectaría en ventas a NX... me permiten descojonarme un momento caballeros.

Mira que no suelo comentar por este hilo, pero a veces cuando lo leo es como ver a un grupo selecto de sonyers dando lecciones de marketing, unido a un grupo de gurús echando las cartas y asegurando ya que se va a dar la hostia.

Esto me trae recuerdos.
superfenix2020 escribió:es que mientras Nintendo no suelte prenda y ofrezca datos reales de lo que es la NX, todo son especulaciones y rumores, no noticias auténticas.


Primer comentario con el que estoy completamente deacuerdo contigo XD.

Centrarnos en que? en rumores, especulaciones y/o chaquetas mentales?, paso.

bartletrules escribió:Y según esa previsión, ¿cuándo no afectaría a las ventas de NX? ¿2017? ¿No se supone que para ese segundo año la propuesta de RV de Sony se estará consolidando, haciendo más atractiva su propuesta con más catálogo y quizás bajando su precio?


Para 2017 el mono de las gafas ya habra pasado por lo menos las de sony, esto no de moda pasajera no va a pasar ya lo veras.

Basta ver los chorrijuegos que mueven estas gafas, ps4 ni con el aparato extra ese que se le echufara podra mover mas que eso.

NeCLaRT escribió:Yo es que de verdad los que comentais esas cosas querria saber que tipo de proposicion estais haciendo, el unico sentido que le veo es que proponeis que se salgan del sector de sobremesa, aunque por otro lado imagino que no vais por ahi.


Y tu porque crees que la unica forma de sacar sobremesas es para ir a por el mercado de sony y microsoft?, se pueden hacer sobremesas y buscar otro mercados, que 50 millones de usuarios de ps4/xbox one no son todos los usuarios de videojuegos eh? ni activos ni potenciales.

LostsoulDark escribió:Y no crees que seria mas redituable para Nintendo invertir en que regresen esas sagas que andar desperdiciando recursos en ¨nuevas formas de jugar¨? creo que eso es lo que pedimos, no que dejen de hacer sus juegos, simplemente que sumen motivos de compra a sus consolas.


El problema es que las consolas de nintendo desde Gamecube han tendido CoD´S y Fifas pero luego los juegos no venden igual que en las otras consolas, el problema de nintendo no es que no tenga esos juegos, el problema es que nadie(o muy pocos) tienen interes en jugar esos juegos en consolas de nintendo.

Como vas a lograr que un niño que tienen a todos sus amigos en el online de ps4 y xbox one de pronto lo dejen para irse a por la version de NX suponiendo que habra estos juegos en esta hipotetica consola?, he dicho muchas veces que la mayoria por no decir todos los juegos third party estan asociados por la gente a la marca play station y a la marca xbox no a nintendo.

Lo mas dificil del mundo es cambiar una costumbre muy arraigada en la gente y comprar juegos como fifa, CoD, GTA etc en la plei la xbox es una costumbre muy arraigada en las personas, cuando ven una consola de nintendo lo asocian a marios y zeldas, deacuerdo esto es culpa de nintendo pero ya no se trata de buscar culpables sino de buscar soluciones y la de lograr que la gente compre multis en consolas de nintendo esta muy dificil, yo diria que ya es una causa perdida.

NeCLaRT escribió:Segun la famosa web, cifras aproximadas por supuesto;
1 Call of Duty: Black Ops 3 XOne 2015 6.27
3 Grand Theft Auto V XOne 2014 4.19
4 Halo 5: Guardians XOne 2015 3.56
12 FIFA 16 XOne 2015 2.68

Todos sabemos que por encima claro esta, pero en bragas o humillando no. En Sony mejor ni mires...

Si te vas a la generacion anterior ya si que creo que te pillas los dedos con Halos sobre los 10 millones. Hace dos ya era arrase first...


Pero no estas tomando en cuenta el CoD advanced Warfare en el segundo puesto de los juegos mas vendidos de Xbox one que venido unas 5 millones de copias sumando entre los 2, 11 millones de la saga CoD contra los escasos 3 millones y medio de halo 5.

En Xbox 360 es cierto que Halo 3 vendio mas de 10 millones pero los CoD modern warfare 2-3 y Black ops 1-2 vendieron cada uno mas que ese halo y todos juntos mas de 50 millones!!!

De la plei como te dijo, no veo ningún exclusivo que venda tanto salvo gran turismo en sus primeras entregas.
Imagen
Imagen

SI CUALQUIERA DE ESTOS fuese el mando de NX yo estaría muy contento. [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [risita] [risita] [risita] [risita] [chulito] [risita] [risita] [risita]
Si fuese así vendo mi casa si hace falta para tenerlo.

Yo creo que será como el segundo, sería el mando ideal para un híbrido, y me trae recuerdos de la gameboy.
Oystein Aarseth escribió:
El problema es que las consolas de nintendo desde Gamecube han tendido CoD´S y Fifas pero luego los juegos no venden igual que en las otras consolas, el problema de nintendo no es que no tenga esos juegos, el problema es que nadie(o muy pocos) tienen interes en jugar esos juegos en consolas de nintendo.

Como vas a lograr que un niño que tienen a todos sus amigos en el online de ps4 y xbox one de pronto lo dejen para irse a por la version de NX suponiendo que habra estos juegos en esta hipotetica consola?, he dicho muchas veces que la mayoria por no decir todos los juegos third party estan asociados por la gente a la marca play station y a la marca xbox no a nintendo.

Lo mas dificil del mundo es cambiar una costumbre muy arraigada en la gente y comprar juegos como fifa, CoD, GTA etc en la plei la xbox es una costumbre muy arraigada en las personas, cuando ven una consola de nintendo lo asocian a marios y zeldas, deacuerdo esto es culpa de nintendo pero ya no se trata de buscar culpables sino de buscar soluciones y la de lograr que la gente compre multis en consolas de nintendo esta muy dificil, yo diria que ya es una causa perdida.



No nos vayamos a los extremos, nadie va a dejar de comprar COD, FIFA, MADDEN versión PS/Xbox por la versión de Nintendo, que siempre llega tarde y/o es inferior y ninguno de tus amigos lo tiene para jugar en línea, pero vamos si tú mismo estas reconociendo el fuerte impacto comercial que tienen por si solos los COD en verdad sería algo negativo incluirlo en tu catalogo?

Que Nintendo tenga malas o nulas relaciones con algunos thirds es normal, pero con TODOS eso definitivamente no es normal y más bien es algo totalmente deliberado!!! Yo en verdad creo que esta situación es fiel reflejo de que Nintendo teme incluir sagas exitosas third en su catálogo para evitar que sus juegos vean sus ventas depredadas, en verdad Splatoon hubiera vendido lo que vendió si hubiera tenido de rival en su catálogo a COD y todos los pesos pesados de Activision? Ya si sumáramos los pesos pesados de EA como los battlefieds y Star Wars Battlefront , yo la verdad lo dudo y mucho, seguramente Splatoon hubiera bajado muchoooooos lugares en su querida lista.

Y lo mismo pasaría con los demás juegos de Nintendo que hoy sorprenden al mundo por sus grandes ventas………………………….. por ser los únicos que hay, jajajaja Insisto el modelo de Nintendo ya caduco, sirve muy bien con una base suficiente de usuarios, el problema es que ya a pocos pueden convencer.
Yo creo que nintendo tiene que sacar primero una portátil y dos años después una sobremesa con la misma arquitectura.
En la actualidad, los dispositivos móviles son cada vez más potentes. Además, hay muchas empresas que se pelean por adelantar tecnología puntera para que sus socs estén en los teléfonos celulares de gama alta al año siguiente. Esto se traduce en mayor potencia, menor consumo, mayores resoluciones, etc.
Así desde el primer iphone han pasado 7 años y las tecnologías para móviles han avanzado tanto como para superar en potencia a la generación pasada de consolas. No es que esa potencia se aproveche para juegos porque la segmentación genera los mismos problemas que en pc en cuanto a rendimiento. Pero para un sistema cerrado como NX, cada Gflops valdría el doble.
Así si arrancamos con una portátil para NX, dentro de dos años ya tendríamos la potencia suficiente para igualar a XO/ps4 con tecnología móvil. Esto no lo digo yo sino lo dice ARM Holdings: noticia_los-dispositivos-moviles-igualaran-en-potencia-grafica-a-ps4-y-xbox-one-en-2017-segun-arm_27807
Pero el agregado que tendría es que el sofware de la portátil sería fácilmente porteable a la sobremesa dando un catalogo inicial robusto más los juegos nuevos del momento.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
El problema es que las consolas de nintendo desde Gamecube han tendido CoD´S y Fifas pero luego los juegos no venden igual que en las otras consolas, el problema de nintendo no es que no tenga esos juegos, el problema es que nadie(o muy pocos) tienen interes en jugar esos juegos en consolas de nintendo.

Como vas a lograr que un niño que tienen a todos sus amigos en el online de ps4 y xbox one de pronto lo dejen para irse a por la version de NX suponiendo que habra estos juegos en esta hipotetica consola?, he dicho muchas veces que la mayoria por no decir todos los juegos third party estan asociados por la gente a la marca play station y a la marca xbox no a nintendo.

Lo mas dificil del mundo es cambiar una costumbre muy arraigada en la gente y comprar juegos como fifa, CoD, GTA etc en la plei la xbox es una costumbre muy arraigada en las personas, cuando ven una consola de nintendo lo asocian a marios y zeldas, deacuerdo esto es culpa de nintendo pero ya no se trata de buscar culpables sino de buscar soluciones y la de lograr que la gente compre multis en consolas de nintendo esta muy dificil, yo diria que ya es una causa perdida.



No nos vayamos a los extremos, nadie va a dejar de comprar COD, FIFA, MADDEN versión PS/Xbox por la versión de Nintendo, que siempre llega tarde y/o es inferior y ninguno de tus amigos lo tiene para jugar en línea, pero vamos si tú mismo estas reconociendo el fuerte impacto comercial que tienen por si solos los COD en verdad sería algo negativo incluirlo en tu catalogo?

Que Nintendo tenga malas o nulas relaciones con algunos thirds es normal, pero con TODOS eso definitivamente no es normal y más bien es algo totalmente deliberado!!! Yo en verdad creo que esta situación es fiel reflejo de que Nintendo teme incluir sagas exitosas third en su catálogo para evitar que sus juegos vean sus ventas depredadas, en verdad Splatoon hubiera vendido lo que vendió si hubiera tenido de rival en su catálogo a COD y todos los pesos pesados de Activision? Ya si sumáramos los pesos pesados de EA como los battlefieds y Star Wars Battlefront , yo la verdad lo dudo y mucho, seguramente Splatoon hubiera bajado muchoooooos lugares en su querida lista.

Y lo mismo pasaría con los demás juegos de Nintendo que hoy sorprenden al mundo por sus grandes ventas………………………….. por ser los únicos que hay, jajajaja Insisto el modelo de Nintendo ya caduco, sirve muy bien con una base suficiente de usuarios, el problema es que ya a pocos pueden convencer.


Wii U tiene 2 juegos de Call of Duty en su catálogo. Leyéndote cualquiera pensaría que no hay ninguno. [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Y tu porque crees que la unica forma de sacar sobremesas es para ir a por el mercado de sony y microsoft?, se pueden hacer sobremesas y buscar otro mercados, que 50 millones de usuarios de ps4/xbox one no son todos los usuarios de videojuegos eh? ni activos ni potenciales.

Es eso lo que no logro entender. Como se saca una consola de sobremesa sin ir a por el mercado de las consolas de sobremesa?

Doy por hecho que cuando se dice que un producto a la altura no tiene opciones, queda implícito que uno por debajo tampoco.

Oystein Aarseth escribió:Pero no estas tomando en cuenta el CoD advanced Warfare en el segundo puesto de los juegos mas vendidos de Xbox one que venido unas 5 millones de copias sumando entre los 2, 11 millones de la saga CoD contra los escasos 3 millones y medio de halo 5.

He tomado el más vendido de los dos que es lo que toca. Lo que no tiene sentido es comparar dos superventas con uno. Máxime cuando el presupuesto de cualquiera de los dos es muy superior.
LostsoulDark escribió:No nos vayamos a los extremos, nadie va a dejar de comprar COD, FIFA, MADDEN versión PS/Xbox por la versión de Nintendo, que siempre llega tarde y/o es inferior y ninguno de tus amigos lo tiene para jugar en línea, pero vamos si tú mismo estas reconociendo el fuerte impacto comercial que tienen por si solos los COD en verdad sería algo negativo incluirlo en tu catalogo?

Que Nintendo tenga malas o nulas relaciones con algunos thirds es normal, pero con TODOS eso definitivamente no es normal y más bien es algo totalmente deliberado!!! Yo en verdad creo que esta situación es fiel reflejo de que Nintendo teme incluir sagas exitosas third en su catálogo para evitar que sus juegos vean sus ventas depredadas, en verdad Splatoon hubiera vendido lo que vendió si hubiera tenido de rival en su catálogo a COD y todos los pesos pesados de Activision? Ya si sumáramos los pesos pesados de EA como los battlefieds y Star Wars Battlefront , yo la verdad lo dudo y mucho, seguramente Splatoon hubiera bajado muchoooooos lugares en su querida lista.

Y lo mismo pasaría con los demás juegos de Nintendo que hoy sorprenden al mundo por sus grandes ventas………………………….. por ser los únicos que hay, jajajaja Insisto el modelo de Nintendo ya caduco, sirve muy bien con una base suficiente de usuarios, el problema es que ya a pocos pueden convencer.


Como le comente el otro compañero paginas atrás, los que sabemos que las versiones de WiiU no eran las mejores somos nosotros los que estamos todo el dia en foros y vistando webs para informarmos pero somos minoría, la mayoría de las ventas de estos juegos no son tan informadas, te recito el caso que puso de las ventas de CoD BOIII de ps3 que esta en el top de ventas y es una versión recortada de todas las que hay de este juego en el mercado.

Eso de que siempre legan tarde no es cierto, los 2 CoD de WiiU llegaron al mismo tiempo que las demás versiones lo mismo que los assassins, quizás el madden, el nba y el fifa de WiiU si llegaron con algunas semanas se retraso pero estos juegos siempre se venden además era lógico que esto pasara, los juegos no iban a salir antes que la consola [+risas]

Splatoon vendio bien en WiiU porque es exclusivo y la mayoría de los que compraron WiiU es por sus exclusivos no por multis, existe una idea generalizada de que las consolas de nintendo son para exclusivos y para multis están las otras, me toco el caso de un compañero que aun sabiendo que la version de WiiU del Deus ex directors cut era algo mejor que la de ps3 prefirió comprar la de ps3 porque según el "esta era la consola correcta para jugar este tipo de juegos" y que porque la versión de WiiU no le ofrecía nada que ps3 no le pudiera ofrecer con psvita, te das cuenta que existe una tendencia innata a comprar los multis en las otras consolas antes que la de nintendo aunque esta tuviera una mejor versión? o ya no mejor simplemente igual como el caso de los Assassins cuyas versiones de WiiU son bastante buenas.

Finalmente te olvidas de la etapa de supernes?, nisiquiera el súper éxito del momento Street Fighter II pudo eclipsar las ventas de super mario, de mario kart y de donkey kong, claro eran otros tiempos y las sagas de nintendo gozaban de popularidad ahora bien yo estoy casi seguro que los padres preferirían comprarle a su hijo un mario o un donkey kong antes que un cod y ese es a mi parecer el mercado que nintendo debe explotar, olvidarse de los usuarios mayores que ya están definidos en sus gustos, debe centrarse en las nuevas generaciones y claro seguir deleitándonos a quienes nos siguen gustando sus juegos a pesar de tener ya bastantes años en esto.

NeCLaRT escribió:Es eso lo que no logro entender. Como se saca una consola de sobremesa sin ir a por el mercado de las consolas de sobremesa?


Es que el mercado de las sobremesas no se limita a lo que haga sony y microsoft o mejor dicho no debería de ser asi, en los noventa por ejemplo cada propuesta tenia su propio mercado, nintendo tenia su propio mercado independiente del mercado de sega y sony, claro todos iban por los jugadores de videojuegos caseros pero cada uno tenia su propio publico.

Hay mucha gente a la que no le gustan las propuestas de sony y microsoft y siguen con su Wii o se han pasado a WiiU(aunque las menos debido al desconocimiento o precio), existe ahí mucho mercado potencial solo basta saber explotarlo.
LostsoulDark escribió:los demás juegos de Nintendo que hoy sorprenden al mundo por sus grandes ventas………………………….. por ser los únicos que hay, jajajaja


Te vuelves a equivocar...
Si no gustasen sus juegos, no venderia millones por mucho que solo hubiese un juego para un parque de 500 millones de consolas...
Estas dando por hecho que la gente es tonta y se compra juegos que no les gustan, solo porque no hay otra cosa... Vamos... Como quien odia el tabaco, pero fuma porque se aburre o como el que es hetero pero le da al sexo gay porque no pilla con tias... Vamos... no me jodas...

Si sus juegos no gustasen, simplemente no se venderian y punto. Da igual que tengas la consola. Nadie te obliga a comprar algo. Es que seria de ser subnormal profundo...
chufirulo escribió:Es tu opinión, millones de personas opinan diferente a ti, sino ni Sony, ni google, ni facebook, ni Apple, ni nadie se molestarian en invertir la millonada que estan invirtiendo en la tecnologia de RV. El que piense que va a ser una moda pasajera como el 3D de las teles (o el 4K actual), va apañado....

las multinacionales siempre se gastan millones en I+D y en intentar crear nuevos modelos de negocio para forrarse. Pero eso no quiere decir que esos inventos tengan éxito entre el gran público.

Ya veremos qué ocurre. Yo digo que hasta dentro de lo menos, 5 años, no merecerá la pena. Vamos, mejor centrarse en lo que hay que en soñar en cosas que son imposibles con las consolas de ahora por la poca potencia que tienen.

La Playstation VR será un accesorio inútil a modo de prueba/test/beta. Yo desde luego no picaría en comprar unos cascos de esoss y más después de los sonados fracasos como PS Move, Kinect o la misma PS Vita. También decían que triunfarían como la coca-cola y luego...

Se necesitará más potencia, una PS5 por lo menos, y unas gafas mucho más pulidas para que realmente merezca la pena la experiencia. Vamos, yo me olvidaría de eso por ahora.

Lo único que merece la pena son las gafas de Oculus Rift. Y barato la cosa no sale.

Disfruta de lo que tienes, la Wii U o lo que tengas, y no pienses de lo que podrás disfrutar en el futuro. [poraki]

Si te parece barato 300 o 400 euros por un accesorio de consola.... tú mismo.
Yo digo que no va a triunfar.

Y ya veremos si no es una moda pasajera como pasó con las 3D en los televisores y en el cine, que prometía mucho y luego se quedó en nada.
Volvemos a las viejos inventos "revolucionarios" de los 80/90 como son, las 3D con gafas de cartón y cascos de realidad virtual. [carcajad]

lo próximo serán los hologramas a lo Star Wars.

A ver si Nintendo se vuelve loco y tira por ahí con la NX [carcajad]
Imagen

300 o 400 euros PsVr, mas otros 300 y pico en Ps4, mmmmmm..... para jugar a que y en que calidad. Porque lo que se ha mostrado hasta ahora..... la unica manera de venderlas en masa es que algun juego tipo Cod o similar saliera con funciones exclusivas para la rv, tu ves a activision sacando un Cod exclusivo para PSVR?.
Viendo el maquinon que pide Oculus y similares no se que es lo que crees que va a ofrecer PSVR, pero me da que te vas a llevar el chasco de tu vida.

exactamente, es lo que trataba de explicar yo.
Y luego me llaman a mi Sonyer. Si fuera Sonyer diría que eso será un exitazo y que es el futuro. XD

Mejor que dejen NX para 2018. O a lo mejor ese año les afecta la previsible salida de una versión slim de PS4 y One. etc etc

ya de paso que la retrasen a 2019 o 2020...
espera, que entonces saldrán las PS5 y X2 [facepalm] [qmparto]

Según los gurús del foro, Nintendo que cierre y que sólo exista Sony

¿y según los no gurús, que sigan igual?

lo dicen los expertos y mucha gente que sabe, como desarrolladores. Que Nintendo saque una consola normal y se dejen de sacar consolas low cost enfocando todo en el controlador, que si luego no triunfa ese controlador, pasa lo que pasa.
Lo de la Wii, es una cosa que es muy difícil o muy improbable que lo vuelvan a repetir.

si la NX es superior a PS4, sería un pelotazo para Nintendo, por ke tendría el apoyo de las thirds, y la gente compraría juegos para la NX en vez de PS4, si sucediera esto, Nintendo sería líder del mercado

si hace eso Nintendo, yo mismo me compraría una NX en lugar de una PS4.

NX más potente que PS4, con mando tradicional, y todo el apoyo de las Thirds, ya tiene un comprador asegurado. Eso si, no de salida, no que no me fio de Nintendo.

Yo creo que nintendo tiene que sacar primero una portátil y dos años después una sobremesa con la misma arquitectura.

¿en la actualidad cuál es la consola qué vende mal en Nintendo, la Wii U o la 3DS?
pues está claro que primero sacarán la sucesora de la Wii U. Las ventas de la 3DS andan bien, cuando decaigan mucho, entonces ya se hablará de su sucesora.

Está claro que Nintendo quiere jubilar a la Wii U cuanto antes.
Además, no creo que se siga fabricando ya la CPU de esa consola para 2017.
LostsoulDark escribió: @tonizar

Solo te pregunto Microsoft perdió o gano con EA Access?

Es la diferencia Microsoft tiene apertura para lograr grandes acuerdos, al final EA Access es un servicio que en verdad conviene de entrada para nuevos compradores de la consola, con una pequeña anualidad te llenas de juegos y mira que ayuda mucho después del gasto de la consola, perdieron autonomía? perdieron su identidad? esos dinosaurios de Nintendo que ya los jubilen por favor!!!!!


Yo realmente no sé si lo que pretendía EA con Wii U era similar y comparable a lo del EA Access, pero te doy la razón en cuanto a que la postura de MS ha sido enormemente acertada al incorporar EA Access al ecosistema de la Xbox.

Frente a eso, la postura de Sony fue muy patética al no permitir a sus usuarios acceder al Access. Por un precio muy bajo, precisamente para todos esos usuarios que son fieles año tras año a sus FIFAS y a shooters como el Battlefield, tienen un buen número de juegos accesibles al alcance de la consola.

Así que no sé, quizás sea una diferencia de mentalidad de consola occidental vs consolas japonesas. Sea como sea, yo creo que una opción como EA Access le vendría muy bien a Wii U o a la futura consola de Nintendo (especialmente si mantienen el online gratuito, una ventaja que están desaprovechado tristemente respecto a la competencia).
urtain69 escribió:
LostsoulDark escribió:los demás juegos de Nintendo que hoy sorprenden al mundo por sus grandes ventas………………………….. por ser los únicos que hay, jajajaja


Te vuelves a equivocar...
Si no gustasen sus juegos, no venderia millones por mucho que solo hubiese un juego para un parque de 500 millones de consolas...
Estas dando por hecho que la gente es tonta y se compra juegos que no les gustan, solo porque no hay otra cosa... Vamos... Como quien odia el tabaco, pero fuma porque se aburre o como el que es hetero pero le da al sexo gay porque no pilla con tias... Vamos... no me jodas...

Si sus juegos no gustasen, simplemente no se venderian y punto. Da igual que tengas la consola. Nadie te obliga a comprar algo. Es que seria de ser subnormal profundo...


Lo que estoy dando a entender simplemente es que si Wii U no tiene apoyo third, OBVIAMENTE lo mas vendido serán los juegos de la propia Nintendo, hay otro escenario posible acaso???

No es lo mismo sacar un Splatoon en medio de una sequia absoluta, que sacar un Halo 5 a competir hombro con hombro en ventas con un COD, Star Wars Battlefront, Fallout 4, Tom Clancy´s Rainbow Six Siege, MGS Phantom Pain y un largo etc. desde mi punto de vista es mas meritorio lo que haya logrado Halo 5, lo que vendió Splatoon es una obviedad absoluta.
LostsoulDark escribió:
urtain69 escribió:Lo que estoy dando a entender simplemente es que si Wii U no tiene apoyo third, OBVIAMENTE lo mas vendido serán los juegos de la propia Nintendo, hay otro escenario posible acaso???

No es lo mismo sacar un Splatoon en medio de una sequia absoluta, que sacar un Halo 5 a competir hombro con hombro en ventas con un COD, Star Wars Battlefront, Fallout 4, Tom Clancy´s Rainbow Six Siege, MGS Phantom Pain y un largo etc. desde mi punto de vista es mas meritorio lo que haya logrado Halo 5, lo que vendió Splatoon es una obviedad absoluta.


Pero vuelvo a decir que si la gente no estuviera interesada en esos juegos, no venderian nada, lo mismo que no vende la consola...
Si un Mario vende 5 millones, es porque hay 5 millones de personas interesadas en ese juego. No porque no haya otro juego que elegir. por esa regla de tres, cualquier juego de wiiu deberia de haber vendido millones, porque total... no hay mas que elegir...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
XxLeonidasxX escribió:Si el mando de NX fuese ya más cómodo que el de PS4 (algo no muy difícil) yo compraría algunos multis que no compro en PC como algún JRPG en ella.

Y bueno, eso de que PS VR afectaría en ventas a NX... me permiten descojonarme un momento caballeros.

Mira que no suelo comentar por este hilo, pero a veces cuando lo leo es como ver a un grupo selecto de sonyers dando lecciones de marketing, unido a un grupo de gurús echando las cartas y asegurando ya que se va a dar la hostia.

Esto me trae recuerdos.


he cogido piedras en el campo mas comoda que los mando de sony
y manda narices que los mismo que hicieron el mando de cube y que han reinventado los mandos como 3 veces ahora tengan uno tan armatoste
superfenix2020 escribió:¿y según los no gurús, que sigan igual?

lo dicen los expertos y mucha gente que sabe, como desarrolladores. Que Nintendo saque una consola normal y se dejen de sacar consolas low cost enfocando todo en el controlador, que si luego no triunfa ese controlador, pasa lo que pasa.
Lo de la Wii, es una cosa que es muy difícil o muy improbable que lo vuelvan a repetir.


Los expertos y "la gente que sabe" solo estan pensando en sus propios intereses o mejor dicho en lo que ellos quieren que haga nintendo, poco o nada les importa que tan viables sean sus peticiones, como sony en su momento y ahora microsoft los acostumbraron a pedir y recibir sin restricciones, creen que con nintendo es igual pero aqui chocan con pared que es algo que no soportan y le cogen manía a los de kyoto(algunos no todos, aclaro).

Y no, no es que nintendo deliberadamente pase de los thirds como han dicho mas atras, Wii y WiiU tienen una razon de ser, consola low cost? porque son consolas que no exigen mucha inversion y cuyo grado de riesgo es mucho menor por si llegaran a fracasar, arquitectura diferente al resto? porque nintendo sobre todo privilegia la estabilidad y consumo de energia de sus maquinas asi como prevenir el sobrecalentamiento muy comun los hardwares actuales debido al avance tecnologico, por eso tienen que recortar aqui y alla y balancear el conjunto, podras criticarle a nintendo lo que quieras menos de vendernos cafeteras.

Tu crees que a los desarrolladores les importa que compremos tostadoras que luego tenemos que reponer cuando se nos descomponen?
Oystein Aarseth escribió:Es que el mercado de las sobremesas no se limita a lo que haga sony y microsoft o mejor dicho no debería de ser asi, en los noventa por ejemplo cada propuesta tenia su propio mercado, nintendo tenia su propio mercado independiente del mercado de sega y sony, claro todos iban por los jugadores de videojuegos caseros pero cada uno tenia su propio publico.

Hay mucha gente a la que no le gustan las propuestas de sony y microsoft y siguen con su Wii o se han pasado a WiiU(aunque las menos debido al desconocimiento o precio), existe ahí mucho mercado potencial solo basta saber explotarlo.

No es que se limite a ellas, es que ellas cubren todo el espectro del mercado, y si sale algo nuevo lo adoptan enseguida. Explica que parte del mercado de consolas de sobremesa exactamente no estan cubriendo que pueda cubrir Nintendo.

Todas las consolas de sobremesa de los 90 peleaban por el mismo mercado. Hubieran mas diferencias secundarias entre ellas que ahora o no, cosa que no veo nada clara. No se a que te refieres con que cada una tenia su propio mercado, en mi mundo la gente iba a comprar una consola y elegia entre las que habian, exactamente igual que ahora, y todas peleaban por el mismo mercado. Su propio publico son los fans de sus sagas, eso no tiene que ver con el sector del mercado, eso ya lo tiene WiiU o cualquier otra maquina que haya fracasado comercialmente, no tiene nada que ver con estar dirigida a otro mercado o no competir con la competencia.

Excepto una, que no creo que te estes refiriendo a ella, y su ejemplo de diferenciacion en el super lujo no serviria hoy con este mercado.

WiiU ofrece la misma propuesta desfasada y recortada, no otra. Lo de Wii vale, consola de sobremesa dirigida a otro mercado y vendida mayormente en dicho otro mercado. Pero ni siguen con ella, ni es valorable pensar en repetirlo, ni ha servido para nada parecido a salvar la marca, sino todo lo contrario.

Todo el mundo habla de ello, pero nadie habla de algo en concreto, un solo ejemplo que pudiera cuadrar lo que se esta diciendo.

urtain69 escribió:Si un Mario vende 5 millones, es porque hay 5 millones de personas interesadas en ese juego. No porque no haya otro juego que elegir.

Ambas cosas suman. Obviamente se tiene que partir de un interes minimo, pero claro que suma el no haber mas opciones respecto a lo que podria ser sin ellas, siempre te puede interesar otro mas.
NeCLaRT escribió:
urtain69 escribió:Si un Mario vende 5 millones, es porque hay 5 millones de personas interesadas en ese juego. No porque no haya otro juego que elegir.

Ambas cosas suman. Obviamente se tiene que partir de un interes minimo, pero claro que suma el no haber mas opciones respecto a lo que podria ser sin ellas, siempre te puede interesar otro mas.


Entonces por que los juegos mas vendidos de wiiu tienen unas ventas muy similares a otras consolas de nintendo, con muchos mas juegos multi en su catalogo? Si los compraran porque no hay otra cosa, en consolas como cube deberian de haber vendido mucho menos, porque tenian muchas mas opciones donde elegir, y ademas opciones de otras compañias...
urtain69 escribió:
LostsoulDark escribió:
urtain69 escribió:Lo que estoy dando a entender simplemente es que si Wii U no tiene apoyo third, OBVIAMENTE lo mas vendido serán los juegos de la propia Nintendo, hay otro escenario posible acaso???

No es lo mismo sacar un Splatoon en medio de una sequia absoluta, que sacar un Halo 5 a competir hombro con hombro en ventas con un COD, Star Wars Battlefront, Fallout 4, Tom Clancy´s Rainbow Six Siege, MGS Phantom Pain y un largo etc. desde mi punto de vista es mas meritorio lo que haya logrado Halo 5, lo que vendió Splatoon es una obviedad absoluta.


Pero vuelvo a decir que si la gente no estuviera interesada en esos juegos, no venderian nada, lo mismo que no vende la consola...
Si un Mario vende 5 millones, es porque hay 5 millones de personas interesadas en ese juego. No porque no haya otro juego que elegir. por esa regla de tres, cualquier juego de wiiu deberia de haber vendido millones, porque total... no hay mas que elegir...



Dejemos claro que para nada pienso que Splatoon sea un mal juego, muy al contrario, sin embargo que otra opción igual o parecida hay en el catalogo de Wii U? si me explico? es Splatoon o Splatoon? son grandes juegos pero sus ventas se ven muy potenciadas por la escases de otras opciones.

De igual manera es una obviedad que si saliera Mario 3D World 2 iba a vender una cifra record, seria seguramente un titulo de mucha calidad, con 13 millones de usuarios rogando por algo nuevo, saliendo solito y sin competencia de otro titulo, existe forma que no venda bien????

Mi intensión no es demeritar la calidad de los juegos de Nintendo, pero vamos, es una obviedad que serán los juegos mas vendidos de la consola.
LostsoulDark escribió:
Dejemos claro que para nada pienso que Splatoon sea un mal juego, muy al contrario, sin embargo que otra opción igual o parecida hay en el catalogo de Wii U? si me explico? es Splatoon o Splatoon? son grandes juegos pero sus ventas se ven muy potenciadas por la escases de otras opciones.

De igual manera es una obviedad que si saliera Mario 3D World 2 iba a vender una cifra record, seria seguramente un titulo de mucha calidad, con 13 millones de usuarios rogando por algo nuevo, saliendo solito y sin competencia de otro titulo, existe forma que no venda bien????

Mi intensión no es demeritar la calidad de los juegos de Nintendo, pero vamos, es una obviedad que serán los juegos mas vendidos de la consola.


Si por mi puedes decir lo que quieras. No soy nadie para meterme con tus gustos. Pero no veo que tengas razon en eso. Ya he dicho que en cube por ejemplo, habian muchas alternativas de otras compañias y los juegos de Nintendo seguian siendo los mas vendidos.
LostsoulDark escribió:Lo que estoy dando a entender simplemente es que si Wii U no tiene apoyo third, OBVIAMENTE lo mas vendido serán los juegos de la propia Nintendo, hay otro escenario posible acaso???

No es lo mismo sacar un Splatoon en medio de una sequia absoluta, que sacar un Halo 5 a competir hombro con hombro en ventas con un COD, Star Wars Battlefront, Fallout 4, Tom Clancy´s Rainbow Six Siege, MGS Phantom Pain y un largo etc. desde mi punto de vista es mas meritorio lo que haya logrado Halo 5, lo que vendió Splatoon es una obviedad absoluta.


No creo que esa sea la razon de que Splatoon haya vendido lo que vendido, creo que el juego hubiera vendido lo mismo si WiiU tuviera esos juegos que citas y la gente gustara de jugar esos juegos en WiiU cosa que no pasa pero es una suposición, Splatoon es un éxito porque además de ser un juego de nintendo exclusivo de la consola, es un juego divertido y para fans de los juegos de la marca fue una propuesta interesante, dudo que lo hubieran dejando de lado por un CoD o Battlefront, hubieran comprado los 3 XD.

Es como si mañana Naughty Dogs anuncia una nueva ip para ps4,no crees que todos los fans de los juegos de este estudio lo compraran? pues claro que lo harán porque les gusta los productos que ofrece este estudio y porque seguro será algo bueno(según su criterio, a mi no me gustan los juegos de naughty dogs), esto en ningún momento compromete que también compraran CoD, fifa y demás.

NeCLaRT escribió:No es que se limite a ellas, es que ellas cubren todo el espectro del mercado, y si sale algo nuevo lo adoptan enseguida. Explica que parte del mercado de consolas de sobremesa exactamente no estan cubriendo que pueda cubrir Nintendo.

Todas las consolas de sobremesa de los 90 peleaban por el mismo mercado. Hubieran mas diferencias secundarias entre ellas que ahora o no, cosa que no veo nada clara. No se a que te refieres con que cada una tenia su propio mercado, en mi mundo la gente iba a comprar una consola y elegia entre las que habian, exactamente igual que ahora, y todas peleaban por el mismo mercado. Su propio publico son los fans de sus sagas, eso no tiene que ver con el sector del mercado, eso ya lo tiene WiiU o cualquier otra maquina que haya fracasado comercialmente, no tiene nada que ver con estar dirigida a otro mercado o no competir con la competencia.

Excepto una, que no creo que te estes refiriendo a ella, y su ejemplo de diferenciación en el super lujo no serviria hoy con este mercado.

WiiU ofrece la misma propuesta desfasada y recortada, no otra. Lo de Wii vale, consola de sobremesa dirigida a otro mercado y vendida mayormente en dicho otro mercado. Pero ni siguen con ella, ni es valorable pensar en repetirlo, ni ha servido para nada parecido a salvar la marca, sino todo lo contrario.

Todo el mundo habla de ello, pero nadie habla de algo en concreto, un solo ejemplo que pudiera cuadrar lo que se esta diciendo.


Si te fijas bien en los catálogos de las consolas antiguas, la mayoría de ellos estaba integrada casi por puros exclusivos, los multis que compartían eran muy pocos.

Supernes competía pocos multis con megadrive la mayoría de su catalgo era exclusivo y viceversa, la megadrive tenia sus propios juegos y pocos multis que compartia con supernes(o por lo menos pocos realmente relevantes), no creo que sea necesario decirte lo de nintendo 64 y psx donde en cuanto a sus catalogos que es mas facil contar los multis que compartían que los exclusivos de cada una, saturn también tenia su propio catalogo lo mismo que la dreamcast, gamecube y ps2 hasta la xbox.

O sea eso de que todas las consolas tuvieran los mismos juegos y pelearan por el mismo publico es algo que empezó en la pasada gen de ps360 pero anteriormente se elegía la consola que tuviera el catalogo que uno quisiera jugar no por potencia y ver donde se podían jugar mejor los multis pues como te decía no compartían ni la mitad del mismo catalogo.

Te repito hay un sector importante de personas que no comulgan del todo con las propuestas de sony y microsoft o sea con juegos de corte mature violentos y demás, es ahí donde nintendo puede incursionar y por el camino captar la atención de algunos de los usuarios de ps4 y xbox one porque sus juegos son familiares y pueden gustarle a cualquiera pero siempre con sus propios juegos y propuestas, solo diferenciándose del resto de los demas es como puede aspirar a algo, WiiU es el claro ejemplo de que tratar de ir detrás de los jugadores de ps4 y xbox one no da ningún resultado, gamecube fue otro ejemplo.
Oystein Aarseth escribió:
superfenix2020 escribió:¿y según los no gurús, que sigan igual?

lo dicen los expertos y mucha gente que sabe, como desarrolladores. Que Nintendo saque una consola normal y se dejen de sacar consolas low cost enfocando todo en el controlador, que si luego no triunfa ese controlador, pasa lo que pasa.
Lo de la Wii, es una cosa que es muy difícil o muy improbable que lo vuelvan a repetir.


Los expertos y "la gente que sabe" solo estan pensando en sus propios intereses o mejor dicho en lo que ellos quieren que haga nintendo, poco o nada les importa que tan viables sean sus peticiones, como sony en su momento y ahora microsoft los acostumbraron a pedir y recibir sin restricciones, creen que con nintendo es igual pero aqui chocan con pared que es algo que no soportan y le cogen manía a los de kyoto(algunos no todos, aclaro).

Y no, no es que nintendo deliberadamente pase de los thirds como han dicho mas atras, Wii y WiiU tienen una razon de ser, consola low cost? porque son consolas que no exigen mucha inversion y cuyo grado de riesgo es mucho menor por si llegaran a fracasar, arquitectura diferente al resto? porque nintendo sobre todo privilegia la estabilidad y consumo de energia de sus maquinas asi como prevenir el sobrecalentamiento muy comun los hardwares actuales debido al avance tecnologico, por eso tienen que recortar aqui y alla y balancear el conjunto, podras criticarle a nintendo lo que quieras menos de vendernos cafeteras.

Tu crees que a los desarrolladores les importa que compremos tostadoras que luego tenemos que reponer cuando se nos descomponen?


Nintendo lo único que privilegia sobre todas las cosas es el ahorro de costos, aun a costa de perder competitividad, que sus consolas sean fiables y estables es una consecuencia natural de utilizar tecnología de hace 10 años eso ya que merito tiene por favor!!!!!

Y te repito ya tenemos que empezar a renovar nuestros argumentos, yo no he escuchado que One/PS4 se quemen en forma masiva? Es más desde el modelo Slim tampoco le pasa a 360, y si somos realistas no creo que sea un argumento que ayude mucho que la consola que se quemaba sola lleve 10 años y la consola que está preparada para resistir el apocalipsis nuclear Wii U rompa records ………..pero de poca aceptación jajajaja.

Ya todos sabemos que a Microsoft le salió caro el error pero fue con el fin de salvar la marca Xbox, gran inversión, por cierto que crees que pase con la marca Wii?


Oystein Aarseth escribió:No creo que esa sea la razon de que Splatoon haya vendido lo que vendido, creo que el juego hubiera vendido lo mismo si WiiU tuviera esos juegos que citas y la gente gustara de jugar esos juegos en WiiU cosa que no pasa pero es una suposición, Splatoon es un éxito porque además de ser un juego de nintendo exclusivo de la consola, es un juego divertido y para fans de los juegos de la marca fue una propuesta interesante, dudo que lo hubieran dejando de lado por un CoD o Battlefront, hubieran comprado los 3 XD.

Es como si mañana Naughty Dogs anuncia una nueva ip para ps4,no crees que todos los fans de los juegos de este estudio lo compraran? pues claro que lo harán porque les gusta los productos que ofrece este estudio y porque seguro será algo bueno(según su criterio, a mi no me gustan los juegos de naughty dogs), esto en ningún momento compromete que también compraran CoD, fifa y demás.


Seguro que una nueva IP iba a vender mas que el superventas comprobado y certificado COD??? yo sigo sosteniendo que es deliberado dejar superventas fuera del catalogo Wii U y amarrar que sus juegos vendan todo lo que se puede vender en su consola, con solo 10 millones mas colocadas tendrían un gran negocio asegurado, solo les fallo ese pequeñísimo detalle.
Snes, n64 y cube tambien eran tecnologia desfasada y por eso tambien eran de lo mas fiable...
Pero es que eso solo lo sabemos los que lo vivimos xD
DRaGMaRe escribió:Pero es que eso solo lo sabemos los que lo vivimos xD


Hombre... Yo doy por hecho que cuando se habla de algo, es porque se ha vivido o porque uno se ha informado y sabe de lo que habla...
Toca esperar claro esta.
Al final el hilo esta entrando en un bucle sin fin dando vueltas al mismo tema,cuando llege el momento ya se aflojara la cartera en la frente de Kimi o una patada en sus..colgantes según lo que presenten XD
Urian escribió:Lo de EA al cargo del online de Nintendo y marchando por desacuerdo por eso es una de las ideas más estúpidas que se han dicho en años.

El motivo por el cual EA se fue es por la impotencia técnica de la consola. Todo lo demás es mierda y contaminación.


Ideas estúpidas, mierda y contaminación... [lapota]
Madre mía las perlas de algunos no tienen precio la verdad.
Lo del debate de si los juegos de WiiU venden bien porque no hay competencia lo teneis perdidos los detractores lo querais o no.
En nes no habia competencia?. Pues los juegos de NIntendo los mas vendidos.
En snes no habia competencia?. Pues los juegos de Nintendo los mas vendidos.
En N64 no habia competencia?. Pues los juegos de Nintendo los mas vendidos.
Y podemos seguir asi con cada una de las consolas de Nintendo, es ridiculo seguir con un debate absurdo. Los juegos de Nintendo han vendido mejor que los thirds en sus consolas siempre.
Lo que es elogiable que en una consola con la mitad de las ventas de GC, mas o menos, las ventas hayan sido las mismas en juegos o incluso superiores. Eso es un dato positivo para Nintendo lo mireis como lo querais mirar.
Juegos como The Witcher 3, recientemente nombrado juego del año, que tienen presupuestos a años luz de los juegos de Nintendo y que se venden en multiples plataformas ni se acercan, y no creo que nadie dude que es un buen juego. Sin embargo los poseedores de WiiU, embriagados por la "majia" de Nintendo, se lanzan en masa a comprar cualquier juego que saca la marca, aun siendo estos bodrios infumables.
tonizar escribió:Lo del debate de si los juegos de WiiU venden bien porque no hay competencia lo teneis perdidos los detractores lo querais o no.
En nes no habia competencia?. Pues los juegos de NIntendo los mas vendidos.
En snes no habia competencia?. Pues los juegos de Nintendo los mas vendidos.
En N64 no habia competencia?. Pues los juegos de Nintendo los mas vendidos.
Y podemos seguir asi con cada una de las consolas de Nintendo, es ridiculo seguir con un debate absurdo. Los juegos de Nintendo han vendido mejor que los thirds en sus consolas siempre.
Lo que es elogiable que en una consola con la mitad de las ventas de GC, mas o menos, las ventas hayan sido las mismas en juegos o incluso superiores. Eso es un dato positivo para Nintendo lo mireis como lo querais mirar.
Juegos como The Witcher 3, recientemente nombrado juego del año, que tienen presupuestos a años luz de los juegos de Nintendo y que se venden en multiples plataformas ni se acercan, y no creo que nadie dude que es un buen juego. Sin embargo los poseedores de WiiU, embriagados por la "majia" de Nintendo, se lanzan en masa a comprar cualquier juego que saca la marca, aun siendo estos bodrios infumables.


Me citas alguno de esos bodrios infumables segun tu? Por saber nada mas.

Por cierto, si no se ha puesto, que hay mucho que leer cuando me levanto:

Rumor segun el youtuber SuperMetalDave64, ‘Final Fantasy VII Remake’ y ‘Final Fantasy XV’ podrían llegar a NX como versiones definitivas
Seria un acierto, un aliciente mas poder jugar el VII completo en la NX, me lo compraria de salida.
Me uno a la pregunta sobre los bodrios infumables.

Hasta donde se cosas como el Mario Tennis o el Animal Crossing tipo Party para WiiU que salieron malos o como poco faltos de contenido no tuvieron éxito de ventas.
Los que han vendido millones han sido los juegos que salieron bien.
Ellacopter escribió:
tonizar escribió:Lo del debate de si los juegos de WiiU venden bien porque no hay competencia lo teneis perdidos los detractores lo querais o no.
En nes no habia competencia?. Pues los juegos de NIntendo los mas vendidos.
En snes no habia competencia?. Pues los juegos de Nintendo los mas vendidos.
En N64 no habia competencia?. Pues los juegos de Nintendo los mas vendidos.
Y podemos seguir asi con cada una de las consolas de Nintendo, es ridiculo seguir con un debate absurdo. Los juegos de Nintendo han vendido mejor que los thirds en sus consolas siempre.
Lo que es elogiable que en una consola con la mitad de las ventas de GC, mas o menos, las ventas hayan sido las mismas en juegos o incluso superiores. Eso es un dato positivo para Nintendo lo mireis como lo querais mirar.
Juegos como The Witcher 3, recientemente nombrado juego del año, que tienen presupuestos a años luz de los juegos de Nintendo y que se venden en multiples plataformas ni se acercan, y no creo que nadie dude que es un buen juego. Sin embargo los poseedores de WiiU, embriagados por la "majia" de Nintendo, se lanzan en masa a comprar cualquier juego que saca la marca, aun siendo estos bodrios infumables.


Me citas alguno de esos bodrios infumables segun tu? Por saber nada mas.

Por cierto, si no se ha puesto, que hay mucho que leer cuando me levanto:

Rumor segun el youtuber SuperMetalDave64, ‘Final Fantasy VII Remake’ y ‘Final Fantasy XV’ podrían llegar a NX como versiones definitivas
Seria un acierto, un aliciente mas poder jugar el VII completo en la NX, me lo compraria de salida.


Dejo enlace a noticia de nintenderos y el propio vídeo del youtuber:

http://www.nintenderos.com/2016/02/rumo ... finitivas/

https://www.youtube.com/watch?v=QDWlNBk9eow

Dios, si así fuere vendería PS4 e iría de cabeza a por NX!
tonizar escribió:Sin embargo los poseedores de WiiU, embriagados por la "majia" de Nintendo, se lanzan en masa a comprar cualquier juego que saca la marca, aun siendo estos bodrios infumables.


Hombre si nadie se ha dado cuenta que el comentario es en tono ironico, apaga y vamonos. [buuuaaaa]
tonizar escribió:
tonizar escribió:Sin embargo los poseedores de WiiU, embriagados por la "majia" de Nintendo, se lanzan en masa a comprar cualquier juego que saca la marca, aun siendo estos bodrios infumables.


Hombre si nadie se ha dado cuenta que el comentario es en tono ironico, apaga y vamonos. [buuuaaaa]


Si lees el mensaje completo, sabes que por lo que hablas en el lo ultimo es ironia, lo que pasa que algunos se ciegan cuando leen ciertas cosas [+risas] [+risas] [+risas]
En nes no habia competencia?. Pues los juegos de NIntendo los mas vendidos.
En snes no habia competencia?. Pues los juegos de Nintendo los mas vendidos.

si, pero había una gran diferencia con la Wii y Wii U.
Habían grandiosos juegos de las Thirds en exclusiva que no estaban en otras consolas como las de Sega o NEC o SNK.

el caso es tener las dos cosas: juegos first exclusivos y juegos de Thirds (algunos de ellos tb en exclusiva, aunque sea de forma temporal).
Que venden más los de Nintendo, eso está claro. Pero si tienes los otros, habrá gente que se compre la consola también para jugar a esos juegos.


El camino a seguir de la NX: Super Nintendo

Imagen

¿y por qué Super Nintendo y no Wii?

Fue la tercera consola de Nintendo y directa sucesora de la NES. Su misión era seguir manteniendo a Nintendo en la cima del videojuego, lo cual consiguió con creces.
Fue una consola potente en su generación, pequeña, de bajo consumo :p y con un precio de salida muy competitiva.
Y lo más importante: todo el apoyo de las Thirds, con grandes juegazos tanto de ellos como de la propia Nintendo (que no se limitaban a meras continuaciones o remakes).

Tal era el interés de Nintendo en ofrecer los mejores gráficos y efectos, y de ser lo más competitiva posible, que les metían a sus cartuchos chips especiales para mejorarlos, como es el caso del chip super FX, DSP. etc.

Pasando el tiempo, la competencia en la escena mundial se tornó más agresiva con la entrada de Sony en el negocio de las consolas, pero Nintendo junto a un fiel aliado, supieron como salir adelante. Rare y Nintendo demostraron que SNES era todavía un fuerte competidor en el mercado. En noviembre de 1994, Rare lanzó Donkey Kong Country, un juego de plataformas con modelos 3D y texturas pre-renderizadas en estaciones de trabajo SGI. Con sus detallados gráficos, animación fluida y música de alta calidad, Donkey Kong Country rivalizaba con la calidad estética de los juegos que estaban siendo lanzados en las consolas de 32 bits basadas en CD.

en Resumidas cuentas: Nintendo antes no tenía miedo a competir con nadie, y ahora las cosas han cambiado mucho.
Eso si, siguen viejos dinosaurios de esa época como es el caso de Miyamoto. No se hasta qué punto él tomará decisiones a la hora de diseñar la consola y el mando, pero seguro que mucho. Al menos en la Wii, Wii U y anteriores consolas.
Yo espero y deseo que Nintendo vuelva a ser una grande como antes, que compita de tu a tu con Sony y Microsoft, que pueden hacerlo perfectamente.

Si antes los niños decían; quiero una Nintendo, pues yo quiero una Sega...
es hora de recuperar eso ¿no?
ahora dicen: quiero una play, quiero una xbox....

todo es marketing y ofrecer lo que la gran mayoría demanda. ¿y qué demanda la gran mayoría?
¿qué es copiarse de Sony y Microsoft?
¿qué es malo hacer lo mismo?
¿por qué?

Si la competencia vende más que ellos, ¿no será malo lo que hace Nintendo en la actualidad?
si SNES y la NES eran lo que seria hoy la Playstation... ¿no puede hacer algo similar ellos?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
@superfenix2020 totalmente de acuerdo contigo. Supernes para mi, es y será la consola mejor de todos los tiempos. Mayor catalogo de juegos, con juegos super adelantados a su tiempo, aun recuerdo meter el Super Mario World en la consola y ponerseme la carne de gallina. Ese Star Fox mitico, los juegos de Dragon Ball de importación japonesa, el Zelda (el mejor en 2D junto al Link's awakening de gameboy), y sobre todo, el dia que salio Street Fighter 2... la recreativa de moda echa juego para consola... eso era fliparlo.
Esta consola es el ejemplo a seguir, porque no solo era mas potente que la competencia, sino que tenia el mejor catalogo, cualquier titulo que consiguieras te daba horas y horas de diversion (el 90% al menos).
Nintendo debe de centrarse en ser una compañia grande de nuevo, dedicarse a hacer consolas con el apoyo de las third para tener un amplio catalogo para todos los gustos, y desarrollar sus franquicias despacio, con calma, como ella solo sabe hacer.
yo a parte del SMW, Super Metroid, F-Zero, Zelda y los Donkey Kong Country.... recuerdo esos Street Fighter 2, Super Ghouls'n Ghosts, Super Contra, Super Castlevania IV, Demon's Crest, UN Squadron, R-Type 3, Super Star Wars, Batman Returns, Illusion of Time, Final Fantasys, Dragon Quets, Chrono Trigger, Terranigma...

¿que lo que hace vender una consola es su catálogo de juegos?

eso eso estoy totalmente deacuerdo. La potencia de una consola no sirve de nada si no salen buenos juegos. La SNES desde luego lo tenía todo. [sonrisa]
Lo he puesto en otro hilo, pero... Y si los tiros de NX van por ahí??

Será Nintendo la primera en vender un periférico obligatorio para jugar a sus grandes sagas en la TV con dispositivos android?

Imagen
superfenix2020 escribió:
En nes no habia competencia?. Pues los juegos de NIntendo los mas vendidos.
En snes no habia competencia?. Pues los juegos de Nintendo los mas vendidos.

si, pero había una gran diferencia con la Wii y Wii U.
Habían grandiosos juegos de las Thirds en exclusiva que no estaban en otras consolas como las de Sega o NEC o SNK.


No se si te has dado cuenta, pero le has dado la razón a tonizar. :o
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
tonizar escribió:
tonizar escribió:Sin embargo los poseedores de WiiU, embriagados por la "majia" de Nintendo, se lanzan en masa a comprar cualquier juego que saca la marca, aun siendo estos bodrios infumables.


Hombre si nadie se ha dado cuenta que el comentario es en tono ironico, apaga y vamonos. [buuuaaaa]

no sonaba ironico, son letras picha xd, se pone un iconito
tonizar escribió:
tonizar escribió:Sin embargo los poseedores de WiiU, embriagados por la "majia" de Nintendo, se lanzan en masa a comprar cualquier juego que saca la marca, aun siendo estos bodrios infumables.


Hombre si nadie se ha dado cuenta que el comentario es en tono ironico, apaga y vamonos. [buuuaaaa]


Para nada me parecio ironico, perooo.....
Imagen

XD XD
urtain69 escribió:
NeCLaRT escribió:
urtain69 escribió:Si un Mario vende 5 millones, es porque hay 5 millones de personas interesadas en ese juego. No porque no haya otro juego que elegir.

Ambas cosas suman. Obviamente se tiene que partir de un interes minimo, pero claro que suma el no haber mas opciones respecto a lo que podria ser sin ellas, siempre te puede interesar otro mas.

Entonces por que los juegos mas vendidos de wiiu tienen unas ventas muy similares a otras consolas de nintendo, con muchos mas juegos multi en su catalogo? Si los compraran porque no hay otra cosa, en consolas como cube deberian de haber vendido mucho menos, porque tenian muchas mas opciones donde elegir, y ademas opciones de otras compañias...

Primariamente por cerca del doble de hardware vendido o clientes/target, lo que se pierde por variedad se gana por numero de compradores totales.

Secundariamente y ya mas personal, porque los first de esa epoca eran mejores que los de ahora.

Oystein Aarseth escribió:Si te fijas bien en los catálogos de las consolas antiguas, la mayoría de ellos estaba integrada casi por puros exclusivos, los multis que compartían eran muy pocos.

Supernes competía pocos multis con megadrive la mayoría de su catalgo era exclusivo y viceversa, la megadrive tenia sus propios juegos y pocos multis que compartia con supernes(o por lo menos pocos realmente relevantes), no creo que sea necesario decirte lo de nintendo 64 y psx donde en cuanto a sus catalogos que es mas facil contar los multis que compartían que los exclusivos de cada una, saturn también tenia su propio catalogo lo mismo que la dreamcast, gamecube y ps2 hasta la xbox.

O sea eso de que todas las consolas tuvieran los mismos juegos y pelearan por el mismo publico es algo que empezó en la pasada gen de ps360 pero anteriormente se elegía la consola que tuviera el catalogo que uno quisiera jugar no por potencia y ver donde se podían jugar mejor los multis pues como te decía no compartían ni la mitad del mismo catalogo.

Te repito hay un sector importante de personas que no comulgan del todo con las propuestas de sony y microsoft o sea con juegos de corte mature violentos y demás, es ahí donde nintendo puede incursionar y por el camino captar la atención de algunos de los usuarios de ps4 y xbox one porque sus juegos son familiares y pueden gustarle a cualquiera pero siempre con sus propios juegos y propuestas, solo diferenciándose del resto de los demas es como puede aspirar a algo, WiiU es el claro ejemplo de que tratar de ir detrás de los jugadores de ps4 y xbox one no da ningún resultado, gamecube fue otro ejemplo.

Tener juegos exclusivos no hace que compitas en otro mercado diferente al de comprador de consolas sobremesa. Simplemente dicho comprador elige entre ellas segun sus gustos.
El tema exclusivos no se que aporta a esa discusion, ya todos sabemos que la maquina de Nintendo va a salir con sus exclusivos first, eso desde luego no la enfoca a otro mercado diferente por si mismo, eso ha estado en todas las maquinas de Nintendo, y todas salvo una (y por otras causas) han competido con las demas sin mas.

Lo de igualar las demas maquinas con propuestas de corte mature/violento es simplemente una chorrada. Tienen todo el contenido de todos los cortes, sin mas.

tonizar escribió:Lo del debate de si los juegos de WiiU venden bien porque no hay competencia lo teneis perdidos los detractores lo querais o no.
En nes no habia competencia?. Pues los juegos de NIntendo los mas vendidos.
En snes no habia competencia?. Pues los juegos de Nintendo los mas vendidos.
En N64 no habia competencia?. Pues los juegos de Nintendo los mas vendidos.
Y podemos seguir asi con cada una de las consolas de Nintendo, es ridiculo seguir con un debate absurdo. Los juegos de Nintendo han vendido mejor que los thirds en sus consolas siempre.
Lo que es elogiable que en una consola con la mitad de las ventas de GC, mas o menos, las ventas hayan sido las mismas en juegos o incluso superiores. Eso es un dato positivo para Nintendo lo mireis como lo querais mirar.
Juegos como The Witcher 3, recientemente nombrado juego del año, que tienen presupuestos a años luz de los juegos de Nintendo y que se venden en multiples plataformas ni se acercan, y no creo que nadie dude que es un buen juego. Sin embargo los poseedores de WiiU, embriagados por la "majia" de Nintendo, se lanzan en masa a comprar cualquier juego que saca la marca, aun siendo estos bodrios infumables.

Lo que te han dicho es la evidencia de que con competencia venderian menos que sin competencia. Claro que van a vender muy bien haya competencia o no, ese debate no lo ha iniciado nadie, solo lo habeis montado para negar ese plus de ventas por esa causa que tiene todo juego TOP de WiiU.

Los juegos de NES sin competencia vende aun mas de lo que vendieron. Los juegos de SNES sin competencia vende aun mas de lo que vendieron. Obviedades.

No se muy bien lo que quieres decir con lo de TW3 y "ni se acerca" ¬_¬
21195 respuestas