Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Si es una portátil con soporte para UE4 y Unity 3d, ya tiene un comprador. Nunca nos olvidemos que en un sistema cerrado cada Gflops rinde el doble. Así muchos proyectos que no tendrían mucha visibilidad en android por estar lleno de software basura, se pasarían sin problemas a NX con mejor aceptación.
Sea portátil o sobremesa en mi mesa tiene hueco, mientras no sea como one que tengo que comprar otra casa para ponerla [carcajad]
Dicen los rumores que NX es una PORTÁTIL con capacidad de recibir ports de PS4 Y Xbox One.

Portátil a la cual le puedes conectar a la TV o a cualquier pantalla (tablets, etc) de forma INHALAMBRICA.

Además se podría comprar APARTE un add-on (no portátil) para la consola que le daría más potencia, incluso superando a PS4 y Xbox One........

QUE OPINAN ???

HYPE, HYPE, HYPE..... [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Seamos realistas. Por tema de costos, consumo o movilidad, una portátil no puede tener una potencia similar a XO. Ni siquiera con un add-on. Sin embargo, una potencia similar a wii u es totalmente viable.
skayred2005 escribió:Seamos realistas. Por tema de costos, consumo o movilidad, una portátil no puede tener una potencia similar a XO. Ni siquiera con un add-on. Sin embargo, una potencia similar a wii u es totalmente viable.

estamos hablando de Nintendo.
no les veo sacando una consola portátil con una potencia similar a la Wii U.

Que estamos hablando de Nintendo. XD
Lo que es un hecho es que al menos deberían sacar un adelanto, muchos siguen en la generación anterior y ya están pensando en comprar otra consola, será que ni ellos confían que NX puede ser rival de PS4/One o en verdad ahora si será algo diferente? porque su anterior intento digan lo que digan lo masacro la competencia aunque según ellos no competían (eso creen los muy ilusos).

Cada año mas consolas de la competencia colocadas, mas atractivo para los thirds, con mas juegos mas atractivas a nuevos compradores, me cuesta trabajo pensar que todo esto es un plan de Nintendo, mas bien todavía NX es un proyecto muy verde y para que anunciarlo? Para callar rumores aunque termines de perjudicar tu consola actual? Quien sabe que pasara en Nintendo pero no creo sea nada bueno.
superfenix2020 escribió:
skayred2005 escribió:Seamos realistas. Por tema de costos, consumo o movilidad, una portátil no puede tener una potencia similar a XO. Ni siquiera con un add-on. Sin embargo, una potencia similar a wii u es totalmente viable.

estamos hablando de Nintendo.
no les veo sacando una consola portátil con una potencia similar a la Wii U.

Que estamos hablando de Nintendo. XD

La mitad de la potencia de wii u es un salto generacional muy grande respecto a 3ds. Pero quien está ahora de presidente de nintendo es otro y ni tú ni yo sabemos que va a hacer. Que es nintendo? nintendo también estuvo detrás de gamecube. Fabricaba cartas!! Te imaginas a donde va la empresa? no creo.
Me imagino al superfenix del siglo 19 pidiendo cartas como las de la competencia. Más tradicionales XD XD XD XD
skayred2005 escribió:
superfenix2020 escribió:
skayred2005 escribió:Seamos realistas. Por tema de costos, consumo o movilidad, una portátil no puede tener una potencia similar a XO. Ni siquiera con un add-on. Sin embargo, una potencia similar a wii u es totalmente viable.

estamos hablando de Nintendo.
no les veo sacando una consola portátil con una potencia similar a la Wii U.

Que estamos hablando de Nintendo. XD

La mitad de la potencia de wii u es un salto generacional muy grande respecto a 3ds. Pero quien está ahora de presidente de nintendo es otro y ni tú ni yo sabemos que va a hacer. Que es nintendo? nintendo también estuvo detrás de gamecube. Fabricaba cartas!! Te imaginas a donde va la empresa? no creo.
Me imagino al superfenix del siglo 19 pidiendo cartas como las de la competencia. Más tradicionales XD XD XD XD


Pues Kimishima dijo que continuaría con el "legado" de Iwata, así que se puede esperar "lo mismo" que ha pasado en versiones anteriores y como estamos hablando de una portátil, sería la primera consola portátil de Nintendo donde su potencia bruta se equiparara con una consola suya de sobremesa inmediatamente anterior (que sería como tener la GBA al lanzamiento de N64)
LEOMAN escribió:Pues Kimishima dijo que continuaría con el "legado" de Iwata, así que se puede esperar "lo mismo" que ha pasado en versiones anteriores y como estamos hablando de una portátil, sería la primera consola portátil de Nintendo donde su potencia bruta se equiparara con una consola suya de sobremesa inmediatamente anterior (que sería como tener la GBA al lanzamiento de N64)

Que se pueda no significa que se quiera. Repito que la mitad de potencia de wii u va de sobra para una portátil y es un salto muy significativo con relación a la generación anterior.
Seria comparable al salto de n64 a NGC.
Pero no digo que eso va a hacer nintendo, no tengo la bola de cristal pero es posible y viable.
Dejaos de portatiles perrilleras, como no saquen algo potente, ya sea sobremesa o portatil conectable a tele o con dock de aumento de potencia o lo que quieras, si no llega a la potencia de las dos actuales consolas de sobremesa sera otro fracaso.
Veo que están todos con las predicciones, y la verdad me resulta divertido a si que yo voy a hacer mi apuesta también :)

Digo que Nintendo sacará la sucesora de 3ds, una consola portátil con una pantalla de 5.5" con un 3D aún más pulido que el de la new y (no será retro compatible)una potencia similar a wiiU, con la posibilidad de transmitir de forma inalámbrica a una tv usando la misma tecnología del wiiU Game Pad para transmitir mediante un adaptador conectado al HDMI todo sin lag como en wiiU, tendrá que ser suficientemente potente como para mostrar los títulos en fullHD en las pantallas grandes,de ahí que diga que será similar en potencia a wiiU, además podrá conectarse todo tipo de mandos (wiimote mando pro etc) a la portátil por si quieres usarla de sobremesa pero se venderá como consola portátil, esta característica de poder transmitir su contenido a las pantallas y conectar otro mando es lo que originó en un principio el rumor de que sería una consola híbrida, una característica importante será que mientras este en modo portátil la resolución y la carga gráfica de los juegos podrá (será opcional ) ponerse por así decirlo en medio/alta por cuestiones de autonomía y una ves detectado el accesorio para transmitir a una tv funcionara todo a 1080p y carga gráfica en "alto/ultra"

La consola se llamará Fusión boy o similar XD

Ya esta, esta es mi predicción de lo que será NX, ojalá puedan comentar que tanto comparten conmigo.
Pues yo digo que sacaran una de sobremesa con una potencia similar a la X1 y una portátil similar a la PsVita o ligeramente superior
Yo apuesto por que van a sacar un control pad a modo de consola portátil y la vas a poder conectar al PC, a Smart Devices a la Wii U con una plataforma digital y sistema operativos propios con juegos de desarrolladoras externas tipo Steam, IOS, Android, digitales y físicos, con compatibilidad con motores gráficos actuales su propia codificación y retrocompatibilidad con lo anterior por software. La sobremesa vendría en 2017 y el pad/consola portátil podría ser usado también como control para la sobremesa.
Yo creo que va a ser una consola tipo ds que se puede transformar en celular con solo bajar la pantalla de forma similar a los teléfonos con teclado escondido.
Imagen
Desde luego que tendría los controles de n3ds con los botones c-stick, zl y zr. Además tendría una pantalla inferior.
Con respecto al harware, tendría un soc Tegra de nvidia (de ahí el nombre NX=N cross). El soc sería un tegra 4 o tegra K1.
También podría ser un soc personalizado con una gpu powerVR. Recordemos que estás gpus son es calables y van desde los 10 Gflops hasta los 1.5 Tflops. Desde luego para una portátil es más que suficiente entre 100 y 200 Gflops.
@Ellacopter una portátil con un add-on para mayor potencia funcionaría jamás. Primero, necesitas un conector de alta velocidad. De lo contrario, tu add-on no servirá de nada. Un conector para esos fines podría ser un PCI express. No serviría ni usb 3.0, ni sata 3. Esos conectores sirven para transferencia de archivos. Ahora si quieres algo realmente móvil, nadie sano le metería un conector PCI-express.
La otra solución sería meterle la potencia que tu quieres de serie. El problema está en el costo/calor/tamaño. Es sabido que esos tres factores son muy importantes. Piensa que una consola movil cara o muy aparatosa, no sería vista con buenos ojos.
Además, el negocio de las portátiles radica en que los juegos son más económicos de desarrollar y por ende traen más beneficios. ¿se va a perder nintendo ese negocio?
skayred2005 escribió:Yo creo que va a ser una consola tipo ds que se puede transformar en celular con solo bajar la pantalla de forma similar a los teléfonos con teclado escondido.
Imagen
Desde luego que tendría los controles de n3ds con los botones c-stick, zl y zr. Además tendría una pantalla inferior.
Con respecto al harware, tendría un soc Tegra de nvidia (de ahí el nombre NX=N cross). El soc sería un tegra 4 o tegra K1.
También podría ser un soc personalizado con una gpu powerVR. Recordemos que estás gpus son es calables y van desde los 10 Gflops hasta los 1.5 Tflops. Desde luego para una portátil es más que suficiente entre 100 y 200 Gflops.
@Ellacopter una portátil con un add-on para mayor potencia funcionaría jamás. Primero, necesitas un conector de alta velocidad. De lo contrario, tu add-on no servirá de nada. Un conector para esos fines podría ser un PCI express. No serviría ni usb 3.0, ni sata 3. Esos conectores sirven para transferencia de archivos. Ahora si quieres algo realmente móvil, nadie sano le metería un conector PCI-express.
La otra solución sería meterle la potencia que tu quieres de serie. El problema está en el costo/calor/tamaño. Es sabido que esos tres factores son muy importantes. Piensa que una consola movil cara o muy aparatosa, no sería vista con buenos ojos.
Además, el negocio de las portátiles radica en que los juegos son más económicos de desarrollar y por ende traen más beneficios. ¿se va a perder nintendo ese negocio?


Ya hay varios fracasos en dispositivos de ese tipo, se llamaban NGAGE y XPERIA PLAY, asi que dudo mucho que nadie se aventure otra vez a esa fusión, movil y controles de consola no se llevan bien.
SI ES QUE .... un juego de esta generación a 1080p necesita 1,7 Teraflops (Ps4) y EL MISMO JUEGO a 900p necesita 1,2 Teraflops (Xbox One), cuanto necesitaría EL MISMO JUEGO para correr a 720 p ????

y esa potencia es alcanzable para un sistema portátil hoy en la Actualidad ??? [burla2] [burla2] [burla2]
El anuncio de Sony en su día de jugar PS4 en PS Vita quedo algo mal al final tanto cómo Play TV , pero quizás sea algo parecido con NX y las demás plataformas compatibles que diga Nintendo cómo pueden ser Wii U , New 3DS , por algo la ampliación de RAM aunque puede ser otra cosa y esto solo ser un texto mio sin ninguna fuente y al tun tun je je.
Bueno aquí va mi apuesta en primer lugar creo que la primera consola con el sobrenombre de nx en salir sera de sobremesa,por que? sencillo wii u no puede competir con Ps4 y One,ademas 3ds va muy bien en ventas, hay un gran parque de consolas portátiles y seria un desperdicio ignorarlo sacando ahora otra portátil y mas teniendo en cuenta la situación de wii u,por eso mismo creo que Nintendo sacara una sobremesa este 2016 o como mucho a mediados de 2017,por que este 2016? sencillo no hay ningún anuncio importante después de Zelda U y dudo que Nintendo tenga a sus fans 1 año entero sin juegos,ya que esto provocaría un descenso en las acciones y en los posibles compradores de nx,conclusión sacan la nx de sobremesa este 2016 con una potencia un poco superior a ps4 osea 1080 y 60 fps pero reales, sin renunciar a efectos o reducir texturas,ademas esta consola tendrá la capacidad de usar la nx portátil que sacaran en 2017 como mando estilo wii u y algunos juegos los mas sencillos se podrán jugar tanto en la sobremesa como en la portátil sin necesidad de la sobremesa o tendrá algún sistema de juego cruzado con el que se premie a los que adquieran ambas,esto unido a la recuperación del apoyo de las third parties garantiza a Nintendo un prospero futuro,un saludo.
Pochettino escribió:SI ES QUE .... un juego de esta generación a 1080p necesita 1,7 Teraflops (Ps4) y EL MISMO JUEGO a 900p necesita 1,2 Teraflops (Xbox One), cuanto necesitaría EL MISMO JUEGO para correr a 720 p ????

y esa potencia es alcanzable para un sistema portátil hoy en la Actualidad ??? [burla2] [burla2] [burla2]

La CPU de ONE es mas rapida que la de PS4, y esta no dispone de la ESRAM. Aparte de otras particularidades mas avanzadas.

Por otro lado es una vinculacion inexistente la que haces. Muchos juegos van igual en ambas, los que no lo harian de tener un poco mas de trabajo. Tiene que rondar los numeros y mantener las features.

Pero es absurdo vender hoy un producto 720p cuando sacar un hardware compatible con ps4 basico cuesta 4 duros. Aunque no tan absurdo como pretender meterlo en una portatil.

skayred2005 escribió:Pero quien está ahora de presidente de nintendo es otro y ni tú ni yo sabemos que va a hacer. Que es nintendo? nintendo también estuvo detrás de gamecube. Fabricaba cartas!! Te imaginas a donde va la empresa? no creo.

Lo que es NX esta mas que cerrado en el momento que se propone a este señor.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me imagino las clausulas de contrato que tiene la gente que esta trabajando con NX

clausula 1, no podrá desvelar nada no autorizado bajo multa economica y perdida de empleo
clausula 2, tambien te podremos cortar los huevos asesinar a tu familia y durante 3 generaciones perseguirlos a todos y sodomizarlos en caso de que quede alguien
@MrTrufox 3ds ya está en la etapa de descenso en ventas. Puede vender 1, 2 o 3 millones en 2017 pero no sería ni la sombra de boom que significaría una nueva portátil. Hay 53 millones de consolas vendidas y tienes usuarios de esta consola que se compraron cuanta revisión salió. Estos son una base de 5 millones seguro que te la compraría de salida o durante los primeros meses.
Pochettino escribió:SI ES QUE .... un juego de esta generación a 1080p necesita 1,7 Teraflops (Ps4) y EL MISMO JUEGO a 900p necesita 1,2 Teraflops (Xbox One), cuanto necesitaría EL MISMO JUEGO para correr a 720 p ????

y esa potencia es alcanzable para un sistema portátil hoy en la Actualidad ??? [burla2] [burla2] [burla2]

Si fuera tan fácil como eso. Pero podemos imaginar y usar la matemática. No cuesta nada pensar:
1080p=1920x1080=2073600 pixeles
900p=1600x900 =1440000 pixeles
720p=1280*720 = 921600 pixeles
Si haces regla de tres simple:
2073600 pixeles es a 1.7 Tflops como
1440000 pixeles es a X=1,2 Tflops
[idea] [idea] Eso se parece mucho a la potencia de Xbox one así que el calculo parece que funciona. Probemos ahora con 720P.
2073600 pixeles es a 1.7 Tflops como
921600 pixeles es a X=0.75 Tflops=750 Gflops
Lo que dijeron arriba me pone a pensar...¿por qué nintendo no sacó un accesorio para WiiU que te permita jugar juegos de 3DS/DS en ella? pienso yo que hubiese sido una forma efectiva de ampliar las horas de diversión sin recurrir a comprarse una 2DS sin el apartado portátil...aunque seguramente nintendo lo venda a un precio igual o mayor al que PS hizo con su vitaTV y lo haga depender de wiiu así que no sé para que me molesto = D

Viendo atrás, sería muy interesante que Nintendo optase por una sobremesa con unidad de cartuchos y no óptica no solo por las ventajas del formato sino porque si se desea realmente hacer un sistema híbrido, que mejor que alimentarlo con los mejores catálogos que tienen a parte de que así respetarían su palabra de que NX no sería un mero reemplazo de WiiU que ella pudiese convivir.

La otra opción que he mencionado acá, es la de crear una consola lo suficientemente potente para mover juegos actuales y que si se desea mejore calidad gráfica, optar por un expansion pak y así convertir la potencia en algo opcional y accesible en vez de un sistema totalmente cerrado al que por más magia que le metan seguirá ofreciendo los mismos Tfps y mala prensa por no rendir como ellos querían.

La tercera opción es (creo yo la que menos me agrada) dos sistemas que DEPENDAN UNA DE LA OTRA. He visto personas opinar que NX debe tener como premisa una portátil cuya única virtud es ponerse a un dock que aumente su poder para disfrutarlo en la TV pero es que ¿como vender eso? y si ya lo tienes portátil para que comprar el dock si ya disfrutas del juego? (a menos que seas muy exigente con los 1080p/60fps en ultra). otra es que sean dos sistemas que muevan los mismos juegos con potencia diferente lo cual me parece también un error porque al final la gente optará por una o por otra y no por ambas porque el catálogo vendría a ser el mismo y solo vendería una u otra en virtud de movilidad/gráficos.

Yo espero es un sistema simbiótico, algo que sin tener que comprarlo por partes te permita tener un ecosistema que esté adaptado sin restricciones regionales tanto a sobremesa como a portátil y obviamente que las 3rds puedan obrar sin restricciones de adaptar sus obras sin importar la potencia gráfica que Nintendo elija poner porque a fin de cuentas se lo tienen que vender a las desarroladoras para que ellas llenen el catálogo de sus consolas (porque si siguen ignorando a las 3rds es que no han aprendido nada)
Yo creo que la situación no está para esperar que te vayan a comprar dos consolas, si no pudieron vender una, imaginen lo que representaría vender un sistema que necesita 2 consolas para estar completo!!!!

Tal vez tendría éxito un sistema donde todos los juegos de sobremesa/portátil sean compatibles y con solo comprar la licencia ya puedas usarlo en cualquiera de las dos, utilizando algo así como una resolución dinámica, pero vamos es Nintendo y querrían que pagaras por ambas versiones.

Y la verdad creo que es malísima idea mezclar su exitosa división portátil con su fracasada división de sobremesa, son mercados diferentes que de nada serviría mezclarlos, seamos honestos a un usuario 100% de sobremesa le va a entusiasmar cualquier cosa referente a la parte portátil? O a la inversa?.
fearandir escribió:Acaban de subir los datos fiscales del Q3 a la pagina de IR de Nintendo.

https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2016/160202e.pdf

Normalmente si va acompañado de una sesión de preguntas y respuestas, lo publican después aunque mas tarde.



Y.. así ha sido. Los subieron el pasado martes:

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/160203qa/index.html


We have not yet announced all of the Nintendo 3DS software for the next fiscal year, but we are proceeding with development, including major titles. The Nintendo 3DS will continue to be a major pillar of our business in the coming fiscal year.


No tiene pinta de que NX sustituya o pise a la portatil de nintendo. Los comentarios acerca de wiiu sin embargo fueron mucho mas concisos.

Slds.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
LostsoulDark escribió:Yo creo que la situación no está para esperar que te vayan a comprar dos consolas, si no pudieron vender una, imaginen lo que representaría vender un sistema que necesita 2 consolas para estar completo!!!!

Tal vez tendría éxito un sistema donde todos los juegos de sobremesa/portátil sean compatibles y con solo comprar la licencia ya puedas usarlo en cualquiera de las dos, utilizando algo así como una resolución dinámica, pero vamos es Nintendo y querrían que pagaras por ambas versiones.

Y la verdad creo que es malísima idea mezclar su exitosa división portátil con su fracasada división de sobremesa, son mercados diferentes que de nada serviría mezclarlos, seamos honestos a un usuario 100% de sobremesa le va a entusiasmar cualquier cosa referente a la parte portátil? O a la inversa?.

A cuatro frikis y poco mas, el problema de este hilo es que muchos piensan que TOOOODO el mundo es de sus mismos gustos, en lugar de pensar de manera general/global. Es un "yo quiero yo quiero", y no piensan en lo que el gran publico querría.
Esta claro que ni va a tener expansions packs... (esto se demostro hace lustros que era un completo fracaso). Y si mezclan portatil y sobremesa, esto si que lo digo yo desde mi punto de vista personal, creo que la van a cagar, porque una portatil con potencia deja de ser portatil, y una sobremesa con capacidades portatiles, no tendra la potencia que una sobremesa necesita para competir de tu a tu con ps4/One....
Me gustaría que fuera algo así:
Imagen
Lo único con mejor aprovechamiento de los bordes y mas rectangular.
Cuándo se suponen que sueltan info al respecto?
chufirulo escribió:
LostsoulDark escribió:Yo creo que la situación no está para esperar que te vayan a comprar dos consolas, si no pudieron vender una, imaginen lo que representaría vender un sistema que necesita 2 consolas para estar completo!!!!

Tal vez tendría éxito un sistema donde todos los juegos de sobremesa/portátil sean compatibles y con solo comprar la licencia ya puedas usarlo en cualquiera de las dos, utilizando algo así como una resolución dinámica, pero vamos es Nintendo y querrían que pagaras por ambas versiones.

Y la verdad creo que es malísima idea mezclar su exitosa división portátil con su fracasada división de sobremesa, son mercados diferentes que de nada serviría mezclarlos, seamos honestos a un usuario 100% de sobremesa le va a entusiasmar cualquier cosa referente a la parte portátil? O a la inversa?.

A cuatro frikis y poco mas, el problema de este hilo es que muchos piensan que TOOOODO el mundo es de sus mismos gustos, en lugar de pensar de manera general/global. Es un "yo quiero yo quiero", y no piensan en lo que el gran publico querría.
Esta claro que ni va a tener expansions packs... (esto se demostro hace lustros que era un completo fracaso). Y si mezclan portatil y sobremesa, esto si que lo digo yo desde mi punto de vista personal, creo que la van a cagar, porque una portatil con potencia deja de ser portatil, y una sobremesa con capacidades portatiles, no tendra la potencia que una sobremesa necesita para competir de tu a tu con ps4/One....

+1 en todo.
Ya veremos cómo nos sorprende Nintendo.
LostsoulDark escribió:Wii encontró su mercado porque su estrategia fue algo nuevo, todos ignoramos las gráficas apestosas de Wii Sport por experimentar el Wii mote, pero los altos ejecutivos de Nintendo debieron prever que no puedes utilizar la misma estrategia 2 veces seguidas y más cuando quieres sustituir tu anterior punta de lanza (Wii mote) por algo tan poco inspirado como una tableta con botones que se alejaba abismalmente del exitoso concepto anterior, por eso me sorprende que no me creas que muchos veíamos el futuro desastre, o cual argumento crees que haya sido el principal de los millones y millones que no compramos Wii U, considerando que los videojuegos es nuestro más apasionante hobby? Las circunstancias que se fueron presentando son las que sabíamos iban a suceder, porque desde un principio se vieron!!!, juegos thirds que ya habíamos hasta terminado a precio de estreno, la tableta (o jugabilidad asimétrica como tú la llamas) fue puro humo, los thirds ya estaban listos para emigrar a las nuevas consolas por lo que era ilógico apoyaran a Wii U y Nintendo no tendría la capacidad de sacar más juegos de los que ha sacado, en verdad esto no veía venir???? Aquí solo era preguntarse tengo ganas de entrarle o no? y por el resultados el modelo de Nintendo ya no se nos hace atractivo a la mayoría.

Si muchos esperamos a que el GOTY del año baje de precio para comprarlo, en verdad Nintendo no estará para los tiempos que corren pidiéndole demasiado al consumidor que tenga que hacer el gasto de toda una consola nueva y cara solo para acceder para sus juegos?

La Nintendo de los 80´s/90´s ya no existe? Pues yo diría que al contrario están atrapados en esas décadas, pensando que pueden ir a su ritmo, que pueden no depender de nadie, que sus juegos siguen siendo los únicos, que siguen compitiendo con Sega, los quejosos no queremos a la Nintendo de esos años para nada, lo que pedimos es que se actualicen más bien, que su modelo ya lo jubilen ya que es obsoleto y que logren hacer lo que hizo Sony que a pesar de ser una empresa japonesa sus directores tuvieron la visión de tener apertura con otros estudios y entender el mercado occidental en pro de lograr seguir siendo empresa líder, si Nintendo está luchando por subsistir es por dejar de luchar y competir por el lugar que habían logrado con tanto esfuerzo y tirado a la borda por el dinero fácil del primer Wii, efectivamente no les fue muy bien con N64 ni con el cubo, pero comparando el resultado de estas consolas con Wii U ya hasta parece que fueron exitosas:

N64 33 Millones
Cubo 21.74 Millones
Wii U 13 Millones

Si me dicen que les va mejor así que haberse regresado a competir con Sony/Microsoft, la verdad no les creo.


No estoy deacuerdo con eso de que los thirds estaban listos para emigrar a las nuevas consolas, te recuerdo que WiiU salio un año antes que ps4 y xbox one y aun cuando estas consolas ya estaban en el mercado los thirds seguian sacando sus juegos para ps360 y de todos los juegos que salieron en ese periodo de tiempo, WiiU no olio ni la mitad asi que la potencia no fue la razon de retiro del apoyo a WiiU.

Todos sabemos porque los thirds retiraron el apoyo a WiiU, los juegos no vendieron lo esperado y no recuperaban ni lo invertido en el port ya ni decir obtener beneficios, si los multis hubieran vendido bien en WiiU otra hubiera sido la historia, deacuerdo no saldra por ejemplo el AC Unity y el Sindicate pero saldrian AC desarrollados para el hardware de WiiU u otros spin offs que la maquina pudiera mover como los chronicles pero es que nisiquiera esos!!!!!!

Los multis "only next gen" por decirlo de alguna manera realmente se cuentan con los dedos de la mano, la mayoria son juegos crossgen que bien pudieron salir en WiiU,no se suele decir que las consolas realmente apenas estan arrancando? pues es porque apenas estan empezando a salir juegos que aprovechan sus capacidades.

Sobre la capacidad de nintendo para sacar juegos bueno hay que tomar en cuenta una cosa, da la sensacion de que nintendo va lenta en la produccion de juegos porque esta sola alimentando su consola pero en el papel nintendo es la que mejor produccion de juegos propios tiene de las 3 compañias de hardware, en sony los juegos exclusivos de la compañia salen a cuenta gotas y para lo demas tiran de remasters, microsoft lo mismo pero gracias al apoyo third party es que no se ve que su situacion en desarrollos propios es igual o peor que la de nintendo, en cieto modo le estamos exigiendo a nintendo lo imposible, desarrollar un exclusivo por mes cosa que ninguna compañia nisiquiera las mas grandes como EA y Ubisoft hacen, te das cuenta?

Porsupuesto que la situacion de WiiU no se venia venir(salvo por los haters), se esperaba que la consola triunfara, claro que cuando se presento el gamepad la mayoria no sabia de que iba la cosa y todavia hoy en dia la mayor parte de la gente en la calle sigue sin saber que es por lo tanto es imposible rechazar algo que no se conoce a fondo, en todo caso el gamepad contribuyo al fracaso de WiiU porque elevo el precio de la maquina pero no porque haya sido rechazado al contrario, algunos thirds desarrollaron para WiiU precisamente porque se sentian atraidos por el mando como Ubisoft y Eidos montreal via Square Enix y conozco gente que se ha comprado WiiU porque sienten curiosidad por la funcion offtv del mando sobre todo por sus hijos.

Por otra parte a lo que me refiero con Wii no es al gancho casual del wiimote sino que esta consola demostro que no se necesita mucha potencia para tener buenos juegos, ahi tenemos los galaxy´s, los metroid prime, the last history y xenoblade, no more heroes etc y ahora con WiiU se vuelve a demostrar lo mismo con juegos como Mario Kart 8, Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles X etc, la formula de ir una generacion a desface no es mala en lo absoluto pero hace falta pulir algunos detalles.

Finalmente, te das cuenta que las ventas de las consolas va en linea decreciente? y no hablo solo de las ventas de esas 3 maquinas que pones sino desde antes porque si incluyes nes y supernes veras que cada consola vende menos que la anterior, WiiU solo a seguido la tendencia que tiene la compañia desde hace muchas generaciones, hasta cierto punto es normal no parece que nintendo sea muy consistente en ese sentido pero la diferencia es que el cubo fracaso siendo una consola con una inversion descomunal detras y WiiU fracaso con una inversion mas modesta por lo tanto el impacto no es el mismo, no es lo mismo fracasar inviertiendo mucho que inviertiendo poco.

LostsoulDark escribió:Algunos verán con emoción esta lista pero muchos otros dirán que es increíble que la empresa con mas tradición siempre dependa de los mismos juegos que tienen mas secuelas que Fifa y COD juntos y son los únicos en sacar remasterizaciones de las remasterizaciones, sacar el mismo juego para Cubo/Wii/Wii U ya es demasiado.


Estas seguro de estas afirmaciones que estas haciendo?

Fifa desde que salio tiene 23 entregas, CoD tiene 20 entregas, en total nos dan 43 entregas entre ambos.

Ahora hablemos de Super Mario, contando la serie land y la new que ya de por si es una injusticia porque son sagas diferentes pero bueno para que no me digan que quito juegos a proposito:

-Super Mario Bros
-Super Mario Bros 2
-Super Mario Bros 3
-Super Mario Bros 4(conocido también por ser la versión japonesa de SMB 2).
-Super Mario Land
-Super Mario World
-Super Mario 64
-Super Mario Sunshine
-New Super Mario Bros
-Super Mario Galaxy
-Super Mario Galaxy 2
-New Super Mario Bros Wii
-Super Mario 3D Land
-New SUper Mario Bros 2
-New Super Mario bros U
-New Luigi U
-Super Mario 3D World
-Super Mario Maker(aunque este no tiene nada que ver con la saga principal pero para evitar suspicacias).

18 contra 43, vaya que si superan a las otras 2 juntas [carcajad] y eso que solo hablamos de mario que es la saga "mas explotada" de nintendo porque de Zelda y DK serian mucho menos juegos.

Obviamente no cuento otros spin offs porque aunque tengan a los personajes de nintendo son otro tipo de juegos(karts, peleas, parties, puzzles, tenis,futbol,juegos olimpicos, rgs etc).

Lo de sacar remasterizaciones de remasterizaciones no lo entiendo, porque lo dices? hasta donde yo me quede nintendo solo ha sacado remasters de juegos en sus versiones originales.

LostsoulDark escribió:Pues esto ya no es una suposición o teoría ya paso!!! Si no me gusta la propuesta de Nintendo y sus juegos hay otras opciones y pues ya pocos compraron Wii U que necesita mas pasar para que se den cuenta que su modelo ya no atrae mas que a un puñado de fans?, y lo de sus grandes ventas de software, acaso estas impidieron que Wii U lo jubilen anticipadamente? Y pues como que no es posible que los juegos mas vendidos en Wii U sean third, si ni hay jajaja vaya sorpresa los mas vendidos son los juegos de Nintendo!!!! Y les voy a dar un dato que no sabían los juegos mas vendidos en PS4 son Thirds aunque sospecho que es porque no hay juegos de Sony jajaja


El dia que vea a nintendo hacer publicidad masiva de sus juegos y consolas en todos lados como hace sony y haciendo todo lo posible por vender y apesar de eso la gente no responde empezare a creer que efectivamente los juegos y las consolas de nintendo ya no interesan pero mientras no.

WiiU no esta siendo jubiliada anticipadamente, de hecho si sale en 2017 que todo pinta para ese escenario, ya te explique que es el ciclo normal de las consolas de nintendo y remarco que solo estoy hablando de su periodo de vida productiva no de si se siguen vendiendo después de descontinuadas que eso ya no forma parte de su vida util.

Y WiiU por todo 2013 tuvo juegos third party del momento y ninguno se posicion en el top 10 de ventas asi que como veras aunque si hubo juegos third party estos no vendieron y como te han citado, lo mismo pasaba con las consolas de nintendo mas exitosas como nes y supernes, no es algo exclusivo de WiiU.

Si los thirds venden mas en consolas de sony es porque así creo su marca, en base a juegos third party y no es porque no tenga juegos propios pero basta ver la publicidad desde la primera psx hasta ps4, toda enfocada a juegos third party mientras que nintendo siempre ha dado mayores reflectores a sus propios juegos.

slash_94 escribió:Cuándo se suponen que sueltan info al respecto?


Solo dijeron en 2016 pero exactamente cuando no aunque lo mas probable es que sea en el e3 de este año siendo que no van a hablar de cualquier cosa, un direct no seria lo mas apropiado.
slash_94 escribió:Cuándo se suponen que sueltan info al respecto?

Si en mes y medio no sueltan nada, no creo que salga este año.
NeCLaRT escribió:
slash_94 escribió:Cuándo se suponen que sueltan info al respecto?

Si en mes y medio no sueltan nada, no creo que salga este año.

Dijeron que en 2016 y ese tiene 12 meses...así que el anuncio puede ser en el E3 u otro evento y que yo sepa, no se pensó nunca en que sería lanzado para este año ni menos con noticias cuando dicen que apenas están ofreciendo los kits de desarrollo a unos cuantos y SDK a otros.

Pienso que lo único que se puede pensar es en que será más potente que la consola inmediatamente anterior a su correspondiente mercado y que si les da por ser continuista pues no habrá avance alguno en como interactuamos con os juegos y por ende, más razpones para optar por la competencia (incluyendo a Steam)
A los que dicen que lo que venden consolas son los exclusivos... y que Nintendo no necesita a las Thirds ni se necesita sacar una consola potente...

esto son las ventas de juegos más vendidos en España durante el mes de Enero, pero se puede aplicar a todo el mundo... Y a los que desprestigian a los COD, Fifas y demás...

Todas las plataformas
  1. Call of Duty: Black Ops III (PS4)
  2. FIFA 16 (PS4)
  3. Grand Theft Auto V (PS4)
  4. Just Dance 2016 (Wii)
  5. Star Wars: Battlefront (PS4)
  6. FIFA 16 (PS3)
  7. Tom Clancy's Rainbow: Six Siege (PS4)
  8. NBA 2K16 (PS4)
  9. Call of Duty: Black Ops III (PS3)
  10. Batman: Arkham Knight (PS4)
PlayStation 4
  1. Call of Duty: Black Ops III
  2. FIFA 16
  3. Grand Theft Auto V
  4. Star Wars: Battlefront
  5. Tom Clancy's Rainbow: Six Siege
PlayStation 3
  1. FIFA 16
  2. Call of Duty: Black Ops III
  3. Grand Theft Auto V
  4. NBA 2K16
  5. Pro Evolution Soccer 2016 - Day One Edition
Xbox One
  1. Call of Duty: Black Ops III
  2. Grand Theft Auto V
  3. Star Wars: Battlefront
  4. Forza MotorSport 6
  5. FIFA 16
Xbox 360
  1. FIFA 16 (Kinect)
  2. Grand Theft Auto V
  3. Call of Duty: Black Ops III
  4. Minecraft
  5. Pro Evolution Soccer 2016 - Day One Edition
Wii U
  1. Super Mario Maker + Artbook
  2. Just Dance 2016
  3. Splatoon
  4. Super Mario 3D World
  5. Super Smash Bros.
PC
  1. Los Sims 4
  2. Star Wars: Battlefront
  3. Los Sims Xmas Edition
  4. Call of Duty: Black Ops III
  5. Grand Theft Auto V
3DS
  1. Animal Crossing: Happy Home Designer
  2. Tomodachi Life
  3. New Style Boutique 2: Marca Tendencias
  4. Mario Kart 7
  5. New Super Mario Bros. 2
PS Vita
  1. Minecraft PlayStation Vita Edition
  2. FIFA 15 Legacy Edition
  3. Phineas y Ferb: El día de Doofenshmirtz
  4. Lego Jurassic World
  5. Lego Marvel Super Heroes

Listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK.

Curioso lo del juego Just Dance 2016, tanto el de Wii que se sitúa como el cuarto juego más vendido, como el de la Wii U, para los que dicen que esta consola no la han comprado los jugadores casuales y los que rajan de Ubi.
Al menos Ubi lo intentó con el juego Zombi U y no respondió la poca gente que compró la consola por los juegos que habían entonces, el New Super Mario U y poco más que había en los primeros meses de lanzamiento de la consola. Así normal que las Thirds pasen de Nintendo.
Y luego va y venden un porrón con el Just Dance... XD

normal que la gente no se tome en serio las consolas de Nintendo, si es la propia Nintendo la que las publicita como "consolas para niños".
Que cambien su política, lance una consola potente y hagan un marketing agresivo enfocado a los "juascors" y entonces hablamos...
superfenix2020 escribió:
A los que dicen que lo que venden consolas son los exclusivos... y que Nintendo no necesita a las Thirds ni se necesita sacar una consola potente...

esto son las ventas de juegos más vendidos en España durante el mes de Enero, pero se puede aplicar a todo el mundo... Y a los que desprestigian a los COD, Fifas y demás...

Todas las plataformas
  1. Call of Duty: Black Ops III (PS4)
  2. FIFA 16 (PS4)
  3. Grand Theft Auto V (PS4)
  4. Just Dance 2016 (Wii)
  5. Star Wars: Battlefront (PS4)
  6. FIFA 16 (PS3)
  7. Tom Clancy's Rainbow: Six Siege (PS4)
  8. NBA 2K16 (PS4)
  9. Call of Duty: Black Ops III (PS3)
  10. Batman: Arkham Knight (PS4)
PlayStation 4
  1. Call of Duty: Black Ops III
  2. FIFA 16
  3. Grand Theft Auto V
  4. Star Wars: Battlefront
  5. Tom Clancy's Rainbow: Six Siege
PlayStation 3
  1. FIFA 16
  2. Call of Duty: Black Ops III
  3. Grand Theft Auto V
  4. NBA 2K16
  5. Pro Evolution Soccer 2016 - Day One Edition
Xbox One
  1. Call of Duty: Black Ops III
  2. Grand Theft Auto V
  3. Star Wars: Battlefront
  4. Forza MotorSport 6
  5. FIFA 16
Xbox 360
  1. FIFA 16 (Kinect)
  2. Grand Theft Auto V
  3. Call of Duty: Black Ops III
  4. Minecraft
  5. Pro Evolution Soccer 2016 - Day One Edition
Wii U
  1. Super Mario Maker + Artbook
  2. Just Dance 2016
  3. Splatoon
  4. Super Mario 3D World
  5. Super Smash Bros.
PC
  1. Los Sims 4
  2. Star Wars: Battlefront
  3. Los Sims Xmas Edition
  4. Call of Duty: Black Ops III
  5. Grand Theft Auto V
3DS
  1. Animal Crossing: Happy Home Designer
  2. Tomodachi Life
  3. New Style Boutique 2: Marca Tendencias
  4. Mario Kart 7
  5. New Super Mario Bros. 2
PS Vita
  1. Minecraft PlayStation Vita Edition
  2. FIFA 15 Legacy Edition
  3. Phineas y Ferb: El día de Doofenshmirtz
  4. Lego Jurassic World
  5. Lego Marvel Super Heroes

Listado de los videojuegos más vendidos ha sido elaborado por la AEVI (Asociación Española de Videojuegos) según los datos de GfK.

Curioso lo del juego Just Dance 2016, tanto el de Wii que se sitúa como el cuarto juego más vendido, como el de la Wii U, para los que dicen que esta consola no la han comprado los jugadores casuales y los que rajan de Ubi.
Al menos Ubi lo intentó con el juego Zombi U y no respondió la poca gente que compró la consola por los juegos que habían entonces, el New Super Mario U y poco más que había en los primeros meses de lanzamiento de la consola. Así normal que las Thirds pasen de Nintendo.
Y luego va y venden un porrón con el Just Dance... XD

normal que la gente no se tome en serio las consolas de Nintendo, si es la propia Nintendo la que las publicita como "consolas para niños".
Que cambien su política, lance una consola potente y hagan un marketing agresivo enfocado a los "juascors" y entonces hablamos...


A ver cuando se dice que lo que vende consolas de nintendo son sus exclusivos es porque asi es sino checa las estadísticas, no se incluye a sony ni a microsoft porque estas compañías se mueven diferente, ellos desde el primer momento enfocaron sus cosolas a los juegos third party por eso la gente asocio estos juegos a esas plataformas, eso va a ser muy difícil de cambiar porque es cambiar costumbres muy arraigadas en la gente.

Luego dices de potencia pero los 2 juegos mas vendidos tienen su versión de ps3 que por cierto también figura en esa lista de los mas vendidos(aunque mas abajo), la potencia es un pretexto el hecho es que los juegos third en WiiU no venden lo cual por supuesto merece un análisis mas profundo que poner las listas de lo mas vendido entre niños rata y canis.

Y sobre lo de WiiU pues claro que la consola ha sido comprada por jugadores casuales tanto que haz tenido que revisar las ventas individuales de la consola y justo cuando no hay otros juegos third party con los cuales se pude rivalizar, para encontrar su versión de Just dance 2016 [+risas] , mas tendencioso no se puede ser.
pues igual Nintendo debería enfocar sus consolas a las Thirds.
Eso si, siguiendo sacando sus exclusivos.


edit: yo prefiero una consola a lo SNES que una a lo Wii. No se vosotros.
Prefiero una consola con los juegazos que tenía de las Thirds como los de Konami y Capcom, o la misma Square y Enix.
no limitarme sólo a los 4 exclusivos de Nintendo que me puedan gustar.

edit2: yo lo que no entiendo es como los N64Kids defienden tanto a Nintendo cuando los está traicionando y quién sabe si con la NX volverán a intentar captar al público casual.
Claro, compiten en un mercado diferente, en otro mundo de otra galaxia. No importa lo que saquen, siempre habrá gente justificándolos saquen lo que saquen y hagan lo que hagan. [chulito]
un poco de autocritica no viene nada mal.
skayred2005 escribió:@MrTrufox 3ds ya está en la etapa de descenso en ventas. Puede vender 1, 2 o 3 millones en 2017 pero no sería ni la sombra de boom que significaría una nueva portátil. Hay 53 millones de consolas vendidas y tienes usuarios de esta consola que se compraron cuanta revisión salió. Estos son una base de 5 millones seguro que te la compraría de salida o durante los primeros meses.
Pochettino escribió:SI ES QUE .... un juego de esta generación a 1080p necesita 1,7 Teraflops (Ps4) y EL MISMO JUEGO a 900p necesita 1,2 Teraflops (Xbox One), cuanto necesitaría EL MISMO JUEGO para correr a 720 p ????

y esa potencia es alcanzable para un sistema portátil hoy en la Actualidad ??? [burla2] [burla2] [burla2]

Si fuera tan fácil como eso. Pero podemos imaginar y usar la matemática. No cuesta nada pensar:
1080p=1920x1080=2073600 pixeles
900p=1600x900 =1440000 pixeles
720p=1280*720 = 921600 pixeles
Si haces regla de tres simple:
2073600 pixeles es a 1.7 Tflops como
1440000 pixeles es a X=1,2 Tflops
[idea] [idea] Eso se parece mucho a la potencia de Xbox one así que el calculo parece que funciona. Probemos ahora con 720P.
2073600 pixeles es a 1.7 Tflops como
921600 pixeles es a X=0.75 Tflops=750 Gflops


A lo que yo me refería respecto a 3ds no era a venta de consolas,sino a venta de juegos,si sacan una nueva portatil partes teniendo una menor base de usuarios en la nueva portátil en comparación a la anterior portátil y una venta menor de juegos ya que estarán en desarrollo por lo tanto es mas conveniente aprovechar a vender juegos a 53 millones de posibles compradores y ir anunciando el año de salida de la siguiente portátil para que estos mismos compradores puedan ahorrar en el caso de que piensen en comprar la portatil de nx,con mi predicción subsanarían el problema de la sobremesa, que es que no se vende,y la 3ds sigue generando beneficios mediante venta de juegos y ese año hasta la portatil de nx permite que el coste de la misma sea menor o su tecnologia superior.
superfenix2020 escribió:pues igual Nintendo debería enfocar sus consolas a las Thirds.
Eso si, siguiendo sacando sus exclusivos.


edit: yo prefiero una consola a lo SNES que una a lo Wii. No se vosotros.
Prefiero una consola con los juegazos que tenía de las Thirds como los de Konami y Capcom, o la misma Square y Enix.
no limitarme sólo a los 4 exclusivos de Nintendo que me puedan gustar.

edit2: yo lo que no entiendo es como los N64Kids defienden tanto a Nintendo cuando los está traicionando y quién sabe si con la NX volverán a intentar captar al público casual.
Claro, compiten en un mercado diferente, en otro mundo de otra galaxia. No importa lo que saquen, siempre habrá gente justificándolos saquen lo que saquen y hagan lo que hagan. [chulito]
un poco de autocritica no viene nada mal.


Para empezar te pediria te dejaras de adjetivos como "N64Kids" hacia todo aquel que no esta de acuerdo contigo.
Porque yo te podria llamar "Jack Sparrow", ya que como has demostrado por muchos comentarios tuyos tu mayor interes en WiiU es que se le pudiera "meter mano", asi que vamos a llevarnos bien.
En cuanto a lo de que Nintendo este traicionando a nadie.... no creo que Miyamoto vaya casa por casa de la gente con la pistola en la mano obligando a nadie a comprar productos Nintendo, que ya somos mayorcitos todos para saber lo que nos interesa o no. Si tu te sientes traicionado por la marca habla por ti mismo, que tu y unos cuantos por aqui teneis la malsana costumbre de escribir como si vuestra forma de pensar fuera unica y todos los que no piensan igual estan equivocados.
Yo lo que no entiendo es como no estais mandando el curriculum a los nipones, si alguno parece que teneis la formula del exito asegurada, seguro que os reciben con los brazos abiertos. [sonrisa]
Se ha dejado claro ya, con numeros, que los juegos third nunca han vendido bien en Nintendo.
Se ha dejado claro ya, con numeros, que con consola igual o superior en potencia a la competencia no se ha vendido mas que esta.
Se ha dejado claro ya, con numeros, que a excepcion de Wii, desde nes las ventas de hard han ido siempre cuesta abajo.
Pero nada, vosotros a vuestro rollo, que yo seguire divirtiendome con lo que me gusta tanto en consolas Nintendo como en las de la competencia. [sonrisa]
skayred2005 escribió: @Ellacopter una portátil con un add-on para mayor potencia funcionaría jamás. Primero, necesitas un conector de alta velocidad. De lo contrario, tu add-on no servirá de nada. Un conector para esos fines podría ser un PCI express. No serviría ni usb 3.0, ni sata 3. Esos conectores sirven para transferencia de archivos. Ahora si quieres algo realmente móvil, nadie sano le metería un conector PCI-express.
La otra solución sería meterle la potencia que tu quieres de serie. El problema está en el costo/calor/tamaño. Es sabido que esos tres factores son muy importantes. Piensa que una consola movil cara o muy aparatosa, no sería vista con buenos ojos.
Además, el negocio de las portátiles radica en que los juegos son más económicos de desarrollar y por ende traen más beneficios. ¿se va a perder nintendo ese negocio?


Creo recordar que MSI tiene un artilugio asi, usas el portatil que ya es potente de por si, y cuando lo conectas a la base que estaria enchufada a la tele aumenta la potencia como para tener una especie de torre gaming. No me parece descabellado.
superfenix2020 escribió:pues igual Nintendo debería enfocar sus consolas a las Thirds.
Eso si, siguiendo sacando sus exclusivos.


edit: yo prefiero una consola a lo SNES que una a lo Wii. No se vosotros.
Prefiero una consola con los juegazos que tenía de las Thirds como los de Konami y Capcom, o la misma Square y Enix.
no limitarme sólo a los 4 exclusivos de Nintendo que me puedan gustar.

edit2: yo lo que no entiendo es como los N64Kids defienden tanto a Nintendo cuando los está traicionando y quién sabe si con la NX volverán a intentar captar al público casual.
Claro, compiten en un mercado diferente, en otro mundo de otra galaxia. No importa lo que saquen, siempre habrá gente justificándolos saquen lo que saquen y hagan lo que hagan. [chulito]
un poco de autocritica no viene nada mal.



Bueno no soy un N64kid precisamente, yo soy de la época de nes(finales) y supernes las consolas de mi infancia, viví la época dorada de nintendo como el que mas, época que tal vez muchos de sus haters ni siquiera tocaron(no lo digo por ti).

Todos tenemos opiniones diferentes de la situación, efectivamente la situación de nintendo no es la optima pero yo tengo otros puntos de vista sobre las razones de ese fracaso y por tanto las defiendo, estoy casado con mis ideas no con lo que haga la compañía, nunca me gusto el wimote por eso no tuve Wii, pero entiendo el porque de su existencia y no me ves criticando a nintendo por la existencia de esta consola.

La mayoría de los critican a nintendo en realidad solo están viendo por si mismos, lo que ellos quisieran no por lo que mas le conviene a la compañía, yo tampoco pero trato de entender porque hacen lo que hacen, ninguna compañía es troll por naturaleza(bueno EA si [+risas] ) ni esta esperando la oportunidad de fastidiar a la gente privándoles de buenos juegos y consolas potentes.

Entiendo porque konami y sega se pasaron a moviles, entiendo porque capcom recurre a remasters en lugar de invertir en juegos nuevos etc, lo comparto? claro que no y como no lo comparto simplemente paso de ello pero no me voy a convertir en hater de konami, sega y capcom solo porque ya no hacen lo que yo siquiera.
primero, mira si soy Jack Sparrow, que tengo una Wii U con firm 5.3.2 y no le he metido mano aún porque los juegos que me interesan, los tengo originales.

he puesto lo de N64kids por lo de los niños ratas y canis. Llamar así a los que compran y juegan a los COD o Fifas no pasa nada, pero a los que compran los Marios, Marios Kards y demás juegos de Nintendo si que duele. Xd
a mi me da igual, porque me gustan todos, tanto los Marios como los COD o Halos, aunque no los Fifas ni los GTA. XD


Y luego esto...
Se ha dejado claro ya, con numeros, que los juegos third nunca han vendido bien en Nintendo.
Se ha dejado claro ya, con numeros, que con consola igual o superior en potencia a la competencia no se ha vendido mas que esta.
Se ha dejado claro ya, con numeros, que a excepcion de Wii, desde nes las ventas de hard han ido siempre cuesta abajo.

¿entonces lo mejor es seguir como con Wii U y no reconocer los errores o sacar otra Wii con otro mando revolucionario a ver si vuelven los jugadores casuales?


luego vendrán los [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] de los que tanto defendéis a Nintendo.

Y repito, tengo una Wii U y no tengo una PS4 ni X1. Ni soy Sonyer ni Xbot pero tampoco me considero un fanboy de Nintendo.
Quiero lo mejor para Nintendo, pero quiero que me ofrezca una consola en condiciones de competir con el resto, en este caso, Sony y Microsoft.
que pueden hacerlo, que no os coman la bola, que dinero tienen de sobra.
Sony empezó de cero y Microsoft también, y cuando Nintendo eran los reyes del mambo.
¿por qué no van a poder competir e incluso superar a Sony y Microsoft sacando una consola de sobremesa que compita con la PS4 y X1, que tampoco son como para tirar cohetes?

edit: las grandes desarrolladoras japos, están en decadencia.
Japón está en decadencia, no es lo que era. no son lo que eran.
Y eso incluye a Nintendo.

Y si me gasto dinero en un producto de Nintendo y no quedo satisfecho, estoy en mi derecho de criticarlo. Faltaría más... XD

Repito: quiero que Nintendo vuelva a ser la que era hace décadas y que sea competitiva, no que sea la tercera en discordia o que se conforme con las migajas de las otras dos.
Si se quieren inventar de la nada un nuevo mercado, pues allá ellos si luego se estampan contra el suelo.
Lo de la Wii, no lo van a volver a repetir.
Ellacopter escribió:
skayred2005 escribió: @Ellacopter una portátil con un add-on para mayor potencia funcionaría jamás. Primero, necesitas un conector de alta velocidad. De lo contrario, tu add-on no servirá de nada. Un conector para esos fines podría ser un PCI express. No serviría ni usb 3.0, ni sata 3. Esos conectores sirven para transferencia de archivos. Ahora si quieres algo realmente móvil, nadie sano le metería un conector PCI-express.
La otra solución sería meterle la potencia que tu quieres de serie. El problema está en el costo/calor/tamaño. Es sabido que esos tres factores son muy importantes. Piensa que una consola movil cara o muy aparatosa, no sería vista con buenos ojos.
Además, el negocio de las portátiles radica en que los juegos son más económicos de desarrollar y por ende traen más beneficios. ¿se va a perder nintendo ese negocio?


Creo recordar que MSI tiene un artilugio asi, usas el portatil que ya es potente de por si, y cuando lo conectas a la base que estaria enchufada a la tele aumenta la potencia como para tener una especie de torre gaming. No me parece descabellado.

Muestrame el artilugio compañero y debatimos si es viable en una portátil
Edito: encontré este conecto pero no es lo suficientemente pequeño como para meter en una portatil
Imagen
skayred2005 escribió:
Ellacopter escribió:
skayred2005 escribió: @Ellacopter una portátil con un add-on para mayor potencia funcionaría jamás. Primero, necesitas un conector de alta velocidad. De lo contrario, tu add-on no servirá de nada. Un conector para esos fines podría ser un PCI express. No serviría ni usb 3.0, ni sata 3. Esos conectores sirven para transferencia de archivos. Ahora si quieres algo realmente móvil, nadie sano le metería un conector PCI-express.
La otra solución sería meterle la potencia que tu quieres de serie. El problema está en el costo/calor/tamaño. Es sabido que esos tres factores son muy importantes. Piensa que una consola movil cara o muy aparatosa, no sería vista con buenos ojos.
Además, el negocio de las portátiles radica en que los juegos son más económicos de desarrollar y por ende traen más beneficios. ¿se va a perder nintendo ese negocio?


Creo recordar que MSI tiene un artilugio asi, usas el portatil que ya es potente de por si, y cuando lo conectas a la base que estaria enchufada a la tele aumenta la potencia como para tener una especie de torre gaming. No me parece descabellado.

Muestrame el artilugio compañero y debatimos si es viable en una portátil
Edito: encontré este conecto pero no es lo suficientemente pequeño como para meter en una portatil
Imagen


Es este, no se muy bien como va conectado pero esto es un armatoste, haciendo un hardware exclusivo y con menos potencia lo veo viable.

Enlace
Ellacopter escribió:Es este, no se muy bien como va conectado pero esto es un armatoste, haciendo un hardware exclusivo y con menos potencia lo veo viable.
Enlace

La cuestión es en donde lo conectas el add-on. Si el conector requerido es pequeño para una consola potátil puede servir.
Yo te mostré un ejemplo de conector pero que no serviría para por cuestión de tamaño:
[imghttps://josepjroca.files.wordpress.com/2015/12/amilo_xgp_port-4f.jpg][/img]
Pero la cuestión es que los add-on nunca han funcionado. Sea sega cd, expansión pack u otro.
superfenix2020 escribió:he puesto lo de N64kids por lo de los niños ratas y canis.


Esto calo mas ondo de lo que pensaba [+risas]

Oficialmente me disculpo pero veamos, tu criticas a los nintenderos por según tu no ser mas exigentes pero sin embargo aplaudes que mes a mes lo mas vendido sean los mismos juegos de siempre que son prácticamente un copy/pasta del juego del año pasado con apenas 4 mejoras, luego tenemos el Battlefront que es el timo hecho juego.

Según tu la gente que compra estos juegos es critica y no es conformista?

superfenix2020 escribió:Y repito, tengo una Wii U y no tengo una PS4 ni X1. Ni soy Sonyer ni Xbot pero tampoco me considero un fanboy de Nintendo.
Quiero lo mejor para Nintendo, pero quiero que me ofrezca una consola en condiciones de competir con el resto, en este caso, Sony y Microsoft.


Y porque crees que competir con sony y microsoft es lo mejor para Nintendo?

Ya lo intento en 2 ocasiones y los resultados le demostraron que no lo es.
Pero si en una consola no hay thirds como no van a ser los exclusivos los mas vendidos en ella? eso que tipo de argumentacion es?

No es que las demas fabricantes "se mueven diferente", es que tienen los third Oooh

tonizar escribió:Pero nada, vosotros a vuestro rollo, que yo seguire divirtiendome con lo que me gusta tanto en consolas Nintendo como en las de la competencia. [sonrisa]

Esta claro, el problema lo tendrias si tuvieras que pasar generaciones solo con la sobremesa de Nintendo, asi seguro que no.

Por desgracia para Nintendo, el mercado se conforma de compradores de una sola consola en su casi totalidad, por eso estan las cosas como estan, y tienen que cambiar si quiere levantarse en ese mercado. O cambiarse de mercado, que es lo que yo creo que intentaran al final. Cuando llegue eso es cuando te daras cuenta que a ti tambien te afectaba pese a que jugaras todo lo demas en otras maquinas y la usaras para los exclusivos, cuando no tengas estos en sobremesa clasica, por politica ruinosa en dicha mercado, y igual te arrepientes de estar defendiendola y defendiendola mientras caia mas y mas en picado, con falacias argumentativas tipo "se ha demostrado que con rendimiento a la altura de la competencia no se vende mas", como si esa (evidente ventaja positiva y clave) te fuera a garantizar autoganar la generacion o algo asi sin hacer el resto de cosas tambien bien.

Ellacopter escribió:Creo recordar que MSI tiene un artilugio asi, usas el portatil que ya es potente de por si, y cuando lo conectas a la base que estaria enchufada a la tele aumenta la potencia como para tener una especie de torre gaming. No me parece descabellado.

Si, totalmente viable para una maquina lowcost de Nintendo. Solo la base esa cuesta casi 2000$....
NeCLaRT escribió:Pero si en una consola no hay thirds como no van a ser los exclusivos los mas vendidos en ella? eso que tipo de argumentacion es?

No es que las demas fabricantes "se mueven diferente", es que tienen los third Oooh


Y que son Assassins Creed III, Assasssins Creed IV, Splintercell, Resident Evil Revelations, Batman ARkham Origins, Watch Dogs, CoD BOII, CoD Ghost etc, en WiiU?

Son producto de mi imaginacion seguramente.

NeCLaRT escribió:Esta claro, el problema lo tendrias si tuvieras que pasar generaciones solo con la sobremesa de Nintendo, asi seguro que no.

Por desgracia para Nintendo, el mercado se conforma de compradores de una sola consola en su casi totalidad, por eso estan las cosas como estan, y tienen que cambiar si quiere levantarse en ese mercado. O cambiarse de mercado, que es lo que yo creo que intentaran al final. Cuando llegue eso es cuando te daras cuenta que a ti tambien te afectaba pese a que jugaras todo lo demas en otras maquinas y la usaras para los exclusivos, cuando no tengas estos en sobremesa clasica, por politica ruinosa en dicha mercado, y igual te arrepientes de estar defendiendola y defendiendola mientras caia mas y mas en picado, con falacias argumentativas tipo "se ha demostrado que con rendimiento a la altura de la competencia no se vende mas", como si esa (evidente ventaja positiva y clave) te fuera a garantizar autoganar la generacion o algo asi sin hacer el resto de cosas tambien bien.


Pues las otras consolas de tradicionales poco eh?, de hecho ahora mismo WiiU es mucho mas tradicional que las otras 2 asi que no veo de donde sale eso de no tener esos juegos en consolas tradicionales si nintendo siguiera con su politica actual.

No veo la relación de lo que estas diciendo con la política actual de nintendo, de hecho me preocuparía mas lo que Microsoft esta haciendo, poco a poco esta dejando de lado su consola para favorecer su plataforma digital Win10 y como sony tome el mismo camino con psnow...
NeCLaRT escribió:Pero si en una consola no hay thirds como no van a ser los exclusivos los mas vendidos en ella? eso que tipo de argumentacion es?


No quieras desviarlo hacia otro lado porque no es asi lo que yo comentaba. El dato viene a decir que los third no han vendido bien en consolas Nintendo. Aun con todos los third del mundo en consolas como nes o snes los mas vendidos tambien eran los juegos de Nintendo, no pretendas desviarlo que se te ve venir.

Lo que ha quedado demostrado es que con consola igual o superior, partiendo de la base que todos estamos de acuerdo que N64 era igual o superior en algunos aspectos a psx y que GC era superior a Ps2, Nintendo no ha vendido mas que la competencia.
Si a ese dato le sumamos que tanto N64 como GC eran mas baratas que sus competidoras y que tenian, sobretodo al principio, apoyo third... pues tu me diras.
No he parado de leer por aqui que si WiiU hubiera bajado de precio se hubiera vendido mejor, falso. Si no hay interes en el producto no se va a vender por mucho que rebajes el precio, y ahi tienes a Game Cube que llego un momento que estaba practicamente regalada respecto a la competencia.
El factor potencia, no vende por si solo, El factor apoyo third tampoco, y el precio se ha demostrado que tampoco.
NX debe ser algo diferente si o si a la competencia si Nintendo quiere acercarse a las ventas de estas.
El que los usuarios fieles a la marca Playstation esta mas que demostrado, ahi estan las ventas de Ps4 sin tener ni un gran catalogo ni ser lo ultimo en tecnologia, no van a estar interesados en una maquina igual a Ps4 esta claro.
El que los que vengan de 360 y tengan a su grupo de amigos y tal por el live van a optar claramente antes por una Xbox One que por una NX que ofrezca lo mismo lo veo igual de claro.
Ser mas potente tampoco es una variable que creo que merezca la pena observar porque dudo mucho que las compañias third malgastaran tiempo y dinero en hacer una version mejor de sus juegos para NX, y viendo lo que ha hecho Nintendo con una maquina como WiiU tampoco creo que sea lo necesario para sus sagas.
Y tirar por el sector casual con la competencia de tablets y smartphones, tampoco lo veo.
Como no se saquen un as de la manga las ventas seran como mucho las de la epoca n64 o algo mejores que GC, pero acercarse a Sony?, no lo veo.
Yo si creo que Nintendo podria llegar a que su consola fuese lo que es hoy "La Play". Es mas, con wii muchisima gente paso a llamar a todas las consolas "La Wii"...
Lo que pasa es que no es que tengan que sacar una consola potente o contar con las thirds, sino que tendrian que hacerlo todo bien y durante al menos un par de generaciones, para que la gente recupere la confianza. Tendrian que sacar la consola mas potente, con todos los thirds, con mando tradicional y ergonomico, con el mejor online, promocionarla muchisimo y si puede ser hacer torneos y ligas online y sobretodo sacar sus juegos al maximo de esplendor.
Es esto posible? Pues si. Pero deben de querer y ver si les conviene economicamente o no...
urtain69 escribió:y ver si les conviene economicamente o no...


Pues creo que todo se resume a esto.

Personalmente creo que en ese derroche que comentas, nintendo perdería mas de lo que ganaría sino mira Microsoft que ahora mismo la división xbox tiene un futuro muy incierto.
Por desgracia para Nintendo, el mercado se conforma de compradores de una sola consola en su casi totalidad, por eso estan las cosas como estan, y tienen que cambiar si quiere levantarse en ese mercado. O cambiarse de mercado, que es lo que yo creo que intentaran al final. Cuando llegue eso es cuando te daras cuenta que a ti tambien te afectaba pese a que jugaras todo lo demas en otras maquinas y la usaras para los exclusivos, cuando no tengas estos en sobremesa clasica, por politica ruinosa en dicha mercado, y igual te arrepientes de estar defendiendola y defendiendola mientras caia mas y mas en picado, con falacias argumentativas tipo "se ha demostrado que con rendimiento a la altura de la competencia no se vende mas", como si esa (evidente ventaja positiva y clave) te fuera a garantizar autoganar la generacion o algo asi sin hacer el resto de cosas tambien bien.

por desgracia podría pasar eso.

La Dreamcast era potente, tenía un precio competitivo, salió antes que el resto y tenía muy buenos exclusivos.
¿le sirvió de algo?

claro que la situación de Sega era distinta, pero tienen muchas cosas en común...
empezando porque EA y todas las grandes le dieron la espalda.
Nintendo no puede seguir dando la espalda a las desarrolladoras externas y a un sistema online moderno y no escuchando las peticiones de los jugadores tradicionales. Queremos un mando tradicional, no un mando raro.
Quién quiera un mando raro que lo compre como accesorio, como el wifit que ha triunfado. Pero que no venga de serie y que toda la consola esté enfocada a ese mando. Porque como no triunfe el mando, le pasará como el Gamepad de la Wii U, que mucha gente no lo traga.

La Wii U, con una potencia cercana a la X1, el mando Pro Controller y más marketing y apoyo de las Thirds, hubiera bastado.
No hace falta volver a inventar la rueda (en este caso tratar de sacar un controlador "revolucionario") en cada generación.

NX debe ser algo diferente si o si a la competencia si Nintendo quiere acercarse a las ventas de estas....
...Y tirar por el sector casual con la competencia de tablets y smartphones, tampoco lo veo.

¿algo diferente qué es?
¿una consola móvil o una tableta-consola que se puede conectar al televisor?

porque descartamos que sea unas gafas de realidad virtual...
también una especie de Kinect... (eso sería copiarse de Microsoft, y Nintendo no quiere copiarse de nadie... :p )

vamos, que si sacan una consola híbrida o una tableta-consola que sirva como de sobremesa.... ¿eso sería sacar algo diferente o rompedor? si ya hay consolas Android chinas así a porrones.

o una especie Ouya y sólo en formato digital.... yo veo un fracaso estrepitoso por no querer competir con Sony y Microsoft sacando lo mismo pero más potente y con sus exclusivos (que ya es un plus).

Se quedaría en terreno de nadie. Ni sería lo suficiente potente como para satisfacer a los jugadores tradicionales de consolas de sobremesa ni atraería a los jugadores de consolas portátiles que buscan otra cosa, algo más portable y no una tableta con pantallón de 7" con controles.

¿qué va a pasar ahora con la doble pantalla?
¿una consola portátil con la potencia de la Wii U y que tenga ports de PS4? si, venga... permitenme que me ría [qmparto] [qmparto]
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Wii encontró su mercado porque su estrategia fue algo nuevo, todos ignoramos las gráficas apestosas de Wii Sport por experimentar el Wii mote, pero los altos ejecutivos de Nintendo debieron prever que no puedes utilizar la misma estrategia 2 veces seguidas y más cuando quieres sustituir tu anterior punta de lanza (Wii mote) por algo tan poco inspirado como una tableta con botones que se alejaba abismalmente del exitoso concepto anterior, por eso me sorprende que no me creas que muchos veíamos el futuro desastre, o cual argumento crees que haya sido el principal de los millones y millones que no compramos Wii U, considerando que los videojuegos es nuestro más apasionante hobby? Las circunstancias que se fueron presentando son las que sabíamos iban a suceder, porque desde un principio se vieron!!!, juegos thirds que ya habíamos hasta terminado a precio de estreno, la tableta (o jugabilidad asimétrica como tú la llamas) fue puro humo, los thirds ya estaban listos para emigrar a las nuevas consolas por lo que era ilógico apoyaran a Wii U y Nintendo no tendría la capacidad de sacar más juegos de los que ha sacado, en verdad esto no veía venir???? Aquí solo era preguntarse tengo ganas de entrarle o no? y por el resultados el modelo de Nintendo ya no se nos hace atractivo a la mayoría.

Si muchos esperamos a que el GOTY del año baje de precio para comprarlo, en verdad Nintendo no estará para los tiempos que corren pidiéndole demasiado al consumidor que tenga que hacer el gasto de toda una consola nueva y cara solo para acceder para sus juegos?

La Nintendo de los 80´s/90´s ya no existe? Pues yo diría que al contrario están atrapados en esas décadas, pensando que pueden ir a su ritmo, que pueden no depender de nadie, que sus juegos siguen siendo los únicos, que siguen compitiendo con Sega, los quejosos no queremos a la Nintendo de esos años para nada, lo que pedimos es que se actualicen más bien, que su modelo ya lo jubilen ya que es obsoleto y que logren hacer lo que hizo Sony que a pesar de ser una empresa japonesa sus directores tuvieron la visión de tener apertura con otros estudios y entender el mercado occidental en pro de lograr seguir siendo empresa líder, si Nintendo está luchando por subsistir es por dejar de luchar y competir por el lugar que habían logrado con tanto esfuerzo y tirado a la borda por el dinero fácil del primer Wii, efectivamente no les fue muy bien con N64 ni con el cubo, pero comparando el resultado de estas consolas con Wii U ya hasta parece que fueron exitosas:

N64 33 Millones
Cubo 21.74 Millones
Wii U 13 Millones

Si me dicen que les va mejor así que haberse regresado a competir con Sony/Microsoft, la verdad no les creo.


No estoy deacuerdo con eso de que los thirds estaban listos para emigrar a las nuevas consolas, te recuerdo que WiiU salio un año antes que ps4 y xbox one y aun cuando estas consolas ya estaban en el mercado los thirds seguian sacando sus juegos para ps360 y de todos los juegos que salieron en ese periodo de tiempo, WiiU no olio ni la mitad asi que la potencia no fue la razon de retiro del apoyo a WiiU.

Todos sabemos porque los thirds retiraron el apoyo a WiiU, los juegos no vendieron lo esperado y no recuperaban ni lo invertido en el port ya ni decir obtener beneficios, si los multis hubieran vendido bien en WiiU otra hubiera sido la historia, deacuerdo no saldra por ejemplo el AC Unity y el Sindicate pero saldrian AC desarrollados para el hardware de WiiU u otros spin offs que la maquina pudiera mover como los chronicles pero es que nisiquiera esos!!!!!!

Los multis "only next gen" por decirlo de alguna manera realmente se cuentan con los dedos de la mano, la mayoria son juegos crossgen que bien pudieron salir en WiiU,no se suele decir que las consolas realmente apenas estan arrancando? pues es porque apenas estan empezando a salir juegos que aprovechan sus capacidades.

Sobre la capacidad de nintendo para sacar juegos bueno hay que tomar en cuenta una cosa, da la sensacion de que nintendo va lenta en la produccion de juegos porque esta sola alimentando su consola pero en el papel nintendo es la que mejor produccion de juegos propios tiene de las 3 compañias de hardware, en sony los juegos exclusivos de la compañia salen a cuenta gotas y para lo demas tiran de remasters, microsoft lo mismo pero gracias al apoyo third party es que no se ve que su situacion en desarrollos propios es igual o peor que la de nintendo, en cieto modo le estamos exigiendo a nintendo lo imposible, desarrollar un exclusivo por mes cosa que ninguna compañia nisiquiera las mas grandes como EA y Ubisoft hacen, te das cuenta?

Porsupuesto que la situacion de WiiU no se venia venir(salvo por los haters), se esperaba que la consola triunfara, claro que cuando se presento el gamepad la mayoria no sabia de que iba la cosa y todavia hoy en dia la mayor parte de la gente en la calle sigue sin saber que es por lo tanto es imposible rechazar algo que no se conoce a fondo, en todo caso el gamepad contribuyo al fracaso de WiiU porque elevo el precio de la maquina pero no porque haya sido rechazado al contrario, algunos thirds desarrollaron para WiiU precisamente porque se sentian atraidos por el mando como Ubisoft y Eidos montreal via Square Enix y conozco gente que se ha comprado WiiU porque sienten curiosidad por la funcion offtv del mando sobre todo por sus hijos.

Por otra parte a lo que me refiero con Wii no es al gancho casual del wiimote sino que esta consola demostro que no se necesita mucha potencia para tener buenos juegos, ahi tenemos los galaxy´s, los metroid prime, the last history y xenoblade, no more heroes etc y ahora con WiiU se vuelve a demostrar lo mismo con juegos como Mario Kart 8, Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles X etc, la formula de ir una generacion a desface no es mala en lo absoluto pero hace falta pulir algunos detalles.

Finalmente, te das cuenta que las ventas de las consolas va en linea decreciente? y no hablo solo de las ventas de esas 3 maquinas que pones sino desde antes porque si incluyes nes y supernes veras que cada consola vende menos que la anterior, WiiU solo a seguido la tendencia que tiene la compañia desde hace muchas generaciones, hasta cierto punto es normal no parece que nintendo sea muy consistente en ese sentido pero la diferencia es que el cubo fracaso siendo una consola con una inversion descomunal detras y WiiU fracaso con una inversion mas modesta por lo tanto el impacto no es el mismo, no es lo mismo fracasar inviertiendo mucho que inviertiendo poco.

LostsoulDark escribió:Algunos verán con emoción esta lista pero muchos otros dirán que es increíble que la empresa con mas tradición siempre dependa de los mismos juegos que tienen mas secuelas que Fifa y COD juntos y son los únicos en sacar remasterizaciones de las remasterizaciones, sacar el mismo juego para Cubo/Wii/Wii U ya es demasiado.


Estas seguro de estas afirmaciones que estas haciendo?

Fifa desde que salio tiene 23 entregas, CoD tiene 20 entregas, en total nos dan 43 entregas entre ambos.

Ahora hablemos de Super Mario, contando la serie land y la new que ya de por si es una injusticia porque son sagas diferentes pero bueno para que no me digan que quito juegos a proposito:

-Super Mario Bros
-Super Mario Bros 2
-Super Mario Bros 3
-Super Mario Bros 4(conocido también por ser la versión japonesa de SMB 2).
-Super Mario Land
-Super Mario World
-Super Mario 64
-Super Mario Sunshine
-New Super Mario Bros
-Super Mario Galaxy
-Super Mario Galaxy 2
-New Super Mario Bros Wii
-Super Mario 3D Land
-New SUper Mario Bros 2
-New Super Mario bros U
-New Luigi U
-Super Mario 3D World
-Super Mario Maker(aunque este no tiene nada que ver con la saga principal pero para evitar suspicacias).

18 contra 43, vaya que si superan a las otras 2 juntas [carcajad] y eso que solo hablamos de mario que es la saga "mas explotada" de nintendo porque de Zelda y DK serian mucho menos juegos.

Obviamente no cuento otros spin offs porque aunque tengan a los personajes de nintendo son otro tipo de juegos(karts, peleas, parties, puzzles, tenis,futbol,juegos olimpicos, rgs etc).

Lo de sacar remasterizaciones de remasterizaciones no lo entiendo, porque lo dices? hasta donde yo me quede nintendo solo ha sacado remasters de juegos en sus versiones originales.

LostsoulDark escribió:Pues esto ya no es una suposición o teoría ya paso!!! Si no me gusta la propuesta de Nintendo y sus juegos hay otras opciones y pues ya pocos compraron Wii U que necesita mas pasar para que se den cuenta que su modelo ya no atrae mas que a un puñado de fans?, y lo de sus grandes ventas de software, acaso estas impidieron que Wii U lo jubilen anticipadamente? Y pues como que no es posible que los juegos mas vendidos en Wii U sean third, si ni hay jajaja vaya sorpresa los mas vendidos son los juegos de Nintendo!!!! Y les voy a dar un dato que no sabían los juegos mas vendidos en PS4 son Thirds aunque sospecho que es porque no hay juegos de Sony jajaja


El dia que vea a nintendo hacer publicidad masiva de sus juegos y consolas en todos lados como hace sony y haciendo todo lo posible por vender y apesar de eso la gente no responde empezare a creer que efectivamente los juegos y las consolas de nintendo ya no interesan pero mientras no.

WiiU no esta siendo jubiliada anticipadamente, de hecho si sale en 2017 que todo pinta para ese escenario, ya te explique que es el ciclo normal de las consolas de nintendo y remarco que solo estoy hablando de su periodo de vida productiva no de si se siguen vendiendo después de descontinuadas que eso ya no forma parte de su vida util.

Y WiiU por todo 2013 tuvo juegos third party del momento y ninguno se posicion en el top 10 de ventas asi que como veras aunque si hubo juegos third party estos no vendieron y como te han citado, lo mismo pasaba con las consolas de nintendo mas exitosas como nes y supernes, no es algo exclusivo de WiiU.

Si los thirds venden mas en consolas de sony es porque así creo su marca, en base a juegos third party y no es porque no tenga juegos propios pero basta ver la publicidad desde la primera psx hasta ps4, toda enfocada a juegos third party mientras que nintendo siempre ha dado mayores reflectores a sus propios juegos.

slash_94 escribió:Cuándo se suponen que sueltan info al respecto?


Solo dijeron en 2016 pero exactamente cuando no aunque lo mas probable es que sea en el e3 de este año siendo que no van a hablar de cualquier cosa, un direct no seria lo mas apropiado.



Si Wii U solo salió un año antes que PS4/One es obvio que ya todos los estudios estaban de lleno con sus kits y pues con el amplio conocimientos que tenían de 360/PS3 era lógico que por un tiempo siguieran desarrollando para 360/PS3 y su tremenda plataforma de consumidores y solo sacaran un port mejorado para PS4/One, cosa que apenas se está revirtiendo, y pues en verdad crees que era posible que algún estudio le interesara aprender la arquitectura de Wii U? que será en potencia parecida a 360/PS3 pero no es la misma arquitectura y más si es de conocimiento general que los que compran una consola de Nintendo no compran otra cosa que los juegos de la propia Nintendo, llegando al absurdo grado de repudiar a los thirds como si de una entidad maligna se tratara, jajajaja, imagina ya pedir que se metieran a explotar la nefasta tableta, era un sueño húmedo.

Iban a invertir pasta para portear un Destiny por ejemplo? Seamos honestos iba a vender mucho más Splatoon, no por mas bueno, sino porque va más de acuerdo al especifico gusto de los clientes de Nintendo, dicho esto, a menos que Nintendo logre atraer otro tipo de clientes, en verdad es desperdicio de tiempo y recursos para cualquier third portear o desarrollar cualquier juego que no se desarrolle su historia en el reino champiñón, jajaja.

Estoy de acuerdo que Nintendo hizo un esfuerzo titánico en 2015 para sacar juegos, pero sirvió de algo para cambiar o mejorar la situación de Wii U? Tenemos que entender que lo que hagan o no hagan importa e impacta únicamente a su base insuficiente de fans, como todo en la vida tiene su parte positiva ya que se quedan con todas las ventas de software, pero la parte negativa radica en que si su base de usuarios no es suficiente para hacer que funcione su modelo………… están jodidos.

Por eso es tan importante que diversifiquen su catálogo para que atraigan a nuevos consumidores que después puedan conquistar con sus juegos, de otro modo como podrían aumentar su base de usuarios? con un control? con una consola hibrida? Tú en verdad lo crees posible? Su propuesta debe dejar de ser algo tan cerrado de solo y para los fans, ya se convirtió en algo que en verdad los está dañando, si eres fan haces fiesta por cualquier cosa, pero si no lo eres, las consolas importan un pepino.

Es obvio que si perteneces al grupo de fans te cueste trabajo creer que este desastre se veía venir a kilómetros, no se te hace bastante revelador que millones hayamos pasado de largo de comprar la consola?, en verdad crees que no evaluamos su compra? no investigamos por dónde iba?, no la probamos?, no sabíamos cómo iba a ser su catálogo? y decidimos abstenernos porque simplemente hay otras opciones menos cerradas, que tan solo fue porque no la publicitaron? Eso pudo haber atraído a compradores casuales, pero te recuerdo que los gamers somos publico apasionado, con campaña o sin campaña publicitaria una buena consola se vende porque se vende.

Vender Wii U porque tiene función off Tv, porque tiene una tableta de mando, etc. se me hace tan absurdo, es como querer vender One por que se puede jugar a través de W10 o porque se puede manejar con el móvil, quizá hay quien se desmaye de la impresión, pero para la mayoría son detalles tan poco relevantes, algo que tienen en común Sony y Microsoft es que venden sus consolas por sus catálogos, será casualidad? Será manipulación? O será que realmente es lo que importa a quien quiera comprar una consola? Falto una gran campaña publicitaria de Wii U jajajaja y que iban a decir si lo único que tiene gran impacto es un gran catalogo?

Tú lo has dicho Wii demostró que podía crear y vender grandes juegos como los Mario Galaxy con poca potencia, ósea cartucho quemado!!!!, en verdad creía Nintendo que iba a quedar como ley que cada vez que quisiera, iba a vender un cacharro poco potente con algún artilugio? Por lo que veo tú si lo creíste.

Las ventas de Nintendo en cada generación van decreciendo porque insisten en siempre hacer lo mismo, esa lista que tanto los enorgullece de sus ventas de juegos, ejemplifica perfectamente que llevan generaciones haciendo lo mismo y por consiguiente en cada generación va decayendo su modelo, con Wii U estamos viendo que ya tocaron fondo, pero mi pregunta es; en verdad tienen encima una maldición gitana que los obliga a hacer siempre lo mismo? Invertir poco para perder poco, no pues que ambiciosos no? Jajajaja lo malo que igual invierte poco y ganaras poco, y hasta eso tengo mis dudas, mira que desarrollar 3 consolas (Wii, Wii U, NX) mientras la competencia sigue con la primera (360) no creo que sea poco gasto y si mala publicidad para potenciales compradores que no conocerán que es Wii U (según jajaja) pero si saben que sus consolas y grandes innovaciones son aves de paso.

No hacen remasterizaciones de las remasterizaciones?, y que es Zelda Twilight Princess HD? lo jugué en cubo, lo jugué en Wii y ahora quieren que lo juegue en Wii U!!!! y bueno la verdad por lo que se ha visto es un completo despropósito, quizá mi error fue no decir ports de los ports porque no califica como remasterización.

Eso de tus ciclos la verdad está muy dudoso, según tu solo cuentan los años de vida útil y no se cuentan los años que conviven con la consola sucesora y no sé qué más, pero acabamos de celebrar oficialmente los 10 años de 360!!!!! Hay que enviar una carta aclaratoria a Microsoft diciéndoles que cuando salió One, Xbox 360 murió, jajajaja

Con referente a los Fifas y COD quizá si se me fue la mano, jajajaja pero vamos hasta EA y Activision han sabido no depender solo de estas licencias, gran lección a Nintendo.
21195 respuestas