Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

El problema está en que las otras dos empresas te cobran la consola 350 USD pero luego te cobran el online y recuperan mucho más de lo que vale la consola. Nintendo no podría afrontar eso y si cobran el online sería un punto negativo para NX.
Lo mejor es una portátil que una sobremasa con la potencia de ps4/Xo
La cosa no es tanto de potencia porque a fin de cuentas la potencia mucho o poco termina llegando y es gracias al avance en los componentes que hacen parte de la consola (memoria interna, ram, cpu, gpu, etc). Lo que yo creo que pasa, es que muchos se han sentido traicionados con esta nueva generación donde prometían numeritos (1080p/60fps) y no llegó...pero si llegó el 4k y ver un juego a 1080p reescalado en 4k les da grima sin importar que tan bueno o malo sea el juego.

La única forma que yo veo en la que NX puede triunfar, es ofreciendoles las herramientas suficientes a los creativos para llevar sus juegos a ella DESDE EL PRINCIPIO y sin trabas (bajo políticas conciliadoras...tampoco es que se regalen como quería EA con la eShop)para así, que no se sienta que los juegos lleguen a cuentagotas y sobretodo, quitarle el estigma a la sobremesa de ser una consola "secundaria" y que se puede disfrutar de las 3rds sin recurrir a otras plataformas.

skayred2005 escribió:El problema está en que las otras dos empresas te cobran la consola 350 USD pero luego te cobran el online y recuperan mucho más de lo que vale la consola. Nintendo no podría afrontar eso y si cobran el online sería un punto negativo para NX.
Lo mejor es una portátil que una sobremasa con la potencia de ps4/Xo

Pues Nintendo es muy hábil en cobrar e imponer accesorios, revisiones y sus juegos rara vez bajan de precio y más aquellos digitales de la eShop, así que ganan mucho en cuanto a venta de videojuegos que la competencia cuyos juegos bajan rápido.
Los únicos juegos que no bajan son los de nintendo. Yo recuerdo comprar el te revelations y los dos batman a 15 USD cada uno aproximadamente. Las ofertas siempre están solo hay que saber esperar.
En cambio los juegos de nintendo no bajan de los 45 USD.
Otra vez nintendo no tiene otros negocios como para afrontar las pérdidas que puede generar una consola potente en su primera etapa. En cambio una consola portátil es una mejor opción.
Yo no veo a Nintendo haciendo un Metroid tocho en una "PS4 vitaminada" y embarcados en mil proyectos más.

Me vengo a referir, pongo en duda la capacidad de Nintendo de hacer juegos, tanto en profundidad como en cantidad, de modo que el tema de potencia y demás, si no va a contar con las ayuda de las thrirds, no le va a servir de mucho porque por si misma no creo que pudiera explotarla.
De echo imagino qué dirigir Nintendo a terceras es lo lógico , Retro Studios con Metroid supongo.
Soberano escribió:Yo no veo a Nintendo haciendo un Metroid tocho en una "PS4 vitaminada" y embarcados en mil proyectos más.

Me vengo a referir, pongo en duda la capacidad de Nintendo de hacer juegos, tanto en profundidad como en cantidad, de modo que el tema de potencia y demás, si no va a contar con las ayuda de las thrirds, no le va a servir de mucho porque por si misma no creo que pudiera explotarla.

Nintendo no es una empresa que desarrolle juegos narratologicos. Siempre se dedicó a juegos tipo arcade. Es decir aquellos donde o no hay historia o esta es accesoria y sirve para solo empezar a jugar.
Zelda oot es un ejemplo claro. Un juego de 100 horas de duración pero si uno encadenas todas las escenas CGI no llegan a 20 minutos.
Mario galaxy es otro ejemplo. Tiene una cinemática a lo primero pero después es puro gameplay.
Mas reciente, el Mario 3d world roza la perfección. Mundo variados, gráficos excelentes, banda sonara inmejorable, gran rejugabilidad, cero bug. Sin embargo la historia es solo la excusa para jugar.
No hay secreto: nintendo lo que mejor le queda es el arcade. Y si dudas de su calidad es porque no has tenido la suerte de tener wii u o 3ds para probar de primeras fuentes la calidad de sus juegos.
Tampoco se puede dudar de su cantidad de juegos. Lo que sucede es que tiene dos consolas con tecnologías dispares y le cuesta abastecerlas. Pero eso se debería solucionar en nx y la unificación de sus departamentos de hardware.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia mira:

Kimishima NO habló sobre el futuro hardware de la compañía, la Nintendo NX, al no considerar la conferencia sobre los resultados financieros el lugar idóneo para ello. Sí que hizo mención a que Nintendo está trabajando actualmente en el desarrollo de la consola, pero que todavía se necesita invertir más.


Fuente:
http://www.nintenderos.com/2016/02/kimishima-habla-sobre-el-futuro-de-3ds-y-wii-u/
Yo estoy hasta los putos cojones de mundo abierto juegos millonarios y vacios.

Sagas de mierda como cod , fifa , la violación a la saga star wars.

Sinceramente me molaria una cooperación con esa compañía con que Nintendo se daba hostias SEGA.

Ese rollo arcade macarra y la fantasia la ternura del mundo Nintendo , junto a exclusivos de algunas third. Porque esta claro yo no veo a Nintendo sacando 12 títulos al año de larga duración.

Nintendo o da billetes como sony o esta complicado a la prensa , después del mantenimiento de mario maker que los de sony consolas creo que ninguno tiene wii u que era un mantenimiento informado y solo fue 6 horas para ellos fue el fin del mundo.

En cuanto potencia me preocupa bien poco la verdad a mi me gusta como lucen los juegos en la wii u , si quiero graficos en consola no es mi plataforma.

Pagar por el online me parece un mal negocio porque nintenderos o los fan de nintendos la mayoría son críticos demasiado con Nintendo añorando grandezas del pasado supongo como los segueros , pero el sonyer y Xboxer siempre va a pagar sin importa la mierda que ofrezcan ahi están las ventas de Kinect , ps4 , sus remastered , star wars battlefront etc..

Otro apartado importante es meter esos juegos deportivos asi te metes de lleno al publico americano y europeo algo como hizo sega con visual studios con los nba 2k nfl nhl... etc.
Llevo varios dias pensando en si me voy a arriesgar con el nuevo hardware de nintendo, por mucho que nintendo prometa y diga maravillas en los proximos meses. Me compre wiiu en su dia porque tenia lo que a wii le faltaba, mejor resolucion que encajase con mi led fullhd y una nueva experiencia visual. Sus juegos son maravillosos, pero como bien habeis dicho anteriormente, son puro arcade sin necesidad de historias complejas. Ahora bien, miro todos los fantásticos juegos que me ha dado nintendo y puenso, con todo esto tengo para jugar una decada entera sin aburrirme, por lo que me aparece la gran duda; con todos los problemas que me ha dado el tener una wiiu, estoy dispuesto a arriesgarme a pasar por lo mismo otra vez? O me quedo con lo que ya tengo, que es muchísimo, y paso de nuevos lios? No quiero seguir teniendo dos consolas en el comedor, y no sé cual va a ganar
Soberano escribió:Yo no veo a Nintendo haciendo un Metroid tocho en una "PS4 vitaminada" y embarcados en mil proyectos más.

Me vengo a referir, pongo en duda la capacidad de Nintendo de hacer juegos, tanto en profundidad como en cantidad, de modo que el tema de potencia y demás, si no va a contar con las ayuda de las thrirds, no le va a servir de mucho porque por si misma no creo que pudiera explotarla.


Pues no por nada terminaron retrasando el Zelda U y todos los juegos de Nintendo salidos para WiiU han tenido un periodo de desarrollo bastante alto y/o han tenido intervención de otras empresas ayudandoles como Bandai con SSB o Platinum Games con StarFox. Ellos solos pueden sacar juegos de calidad pero para eso se necesita tiempo...tiempo que no perdona el consumidor porque lo va a sentir como sequía frente a otras plataformas que reciben juegos seguidos.

Embarcarse en una consola que le exija más tiempo de desarrollo es ponerse la soga al cuello y ya pasó con WiiU y los juegos en HD que (creo) Miyamoto habló sobre ello y lo que menos quiero es que terminen llenando la consola con juegos de plataformas 2.5D porque les sale más rápido y barato de hacer
Yalm escribió:Llevo varios dias pensando en si me voy a arriesgar con el nuevo hardware de nintendo, por mucho que nintendo prometa y diga maravillas en los proximos meses. Me compre wiiu en su dia porque tenia lo que a wii le faltaba, mejor resolucion que encajase con mi led fullhd y una nueva experiencia visual. Sus juegos son maravillosos, pero como bien habeis dicho anteriormente, son puro arcade sin necesidad de historias complejas. Ahora bien, miro todos los fantásticos juegos que me ha dado nintendo y puenso, con todo esto tengo para jugar una decada entera sin aburrirme, por lo que me aparece la gran duda; con todos los problemas que me ha dado el tener una wiiu, estoy dispuesto a arriesgarme a pasar por lo mismo otra vez? O me quedo con lo que ya tengo, que es muchísimo, y paso de nuevos lios? No quiero seguir teniendo dos consolas en el comedor, y no sé cual va a ganar


¿Qué clase de "problemas" te ha dado el tener Wii U? Lo único que se me ocurre es el catálogo de thirds, pero no sé si pillo el sentido de tu post.

A tu respuesta, yo lo tengo claro: al 95% seguiré confiando en Nintendo, peeeeeeero NI DE COÑA me pillo de lanzamiento lo que saquen. Mínimo de un año en barbecho, para ver qué tal se lo curran, antes de comprarla.
skayred2005 escribió:
Soberano escribió:Yo no veo a Nintendo haciendo un Metroid tocho en una "PS4 vitaminada" y embarcados en mil proyectos más.

Me vengo a referir, pongo en duda la capacidad de Nintendo de hacer juegos, tanto en profundidad como en cantidad, de modo que el tema de potencia y demás, si no va a contar con las ayuda de las thrirds, no le va a servir de mucho porque por si misma no creo que pudiera explotarla.

Nintendo no es una empresa que desarrolle juegos narratologicos. Siempre se dedicó a juegos tipo arcade. Es decir aquellos donde o no hay historia o esta es accesoria y sirve para solo empezar a jugar.
Zelda oot es un ejemplo claro. Un juego de 100 horas de duración pero si uno encadenas todas las escenas CGI no llegan a 20 minutos.
Mario galaxy es otro ejemplo. Tiene una cinemática a lo primero pero después es puro gameplay.
Mas reciente, el Mario 3d world roza la perfección. Mundo variados, gráficos excelentes, banda sonara inmejorable, gran rejugabilidad, cero bug. Sin embargo la historia es solo la excusa para jugar.
No hay secreto: nintendo lo que mejor le queda es el arcade. Y si dudas de su calidad es porque no has tenido la suerte de tener wii u o 3ds para probar de primeras fuentes la calidad de sus juegos.
Tampoco se puede dudar de su cantidad de juegos. Lo que sucede es que tiene dos consolas con tecnologías dispares y le cuesta abastecerlas. Pero eso se debería solucionar en nx y la unificación de sus departamentos de hardware.



No he puesto en duda su calidad, eh?

Yo digo que muchos esperamos, deseamos que Nintendo vuelva fuerte, pero se ha quedado en tierra de nadie.

Tú mismo lo has dicho, manejan el arcade como nadie. Con Super Nintendo, podías "enseñar músculo" y dejar a la gente boquiabierta con plataformas y arcade,pero ahora no.

Nintendo no va a crear una ip como Gears o Uncharted por si misma, podría crear algo parecido al nuevo Ratchet&Clank... No le pidas más.


Pd. Tengo PS4, One y PC y hace semanas que tengo a la wiiu en la cabeza, a quién le suponga un problema tenerla, ya sabe, jaja
Soberano escribió:

No he puesto en duda su calidad, eh?

Yo digo que muchos esperamos, deseamos que Nintendo vuelva fuerte, pero se ha quedado en tierra de nadie.

Tú mismo lo has dicho, manejan el arcade como nadie. Con Super Nintendo, podías "enseñar músculo" y dejar a la gente boquiabierta con plataformas y arcade,pero ahora no.

Nintendo no va a crear una ip como Gears o Uncharted por si misma, podría crear algo parecido al nuevo Ratchet&Clank... No le pidas más.


Pd. Tengo PS4, One y PC y hace semanas que tengo a la wiiu en la cabeza, a quién le suponga un problema tenerla, ya sabe, jaja

Confundes arcade con juegos plataformas. Un juego arcade es metroid prime de GC, mientras que en género es un FPS. Después tenemos el metroid other m es un juego de plataformas pero de tipo narratológico.
Desde luego que la diferencia no siempre es tan clara pero siempre radica en a qué se le da mayor importancia, al relato o al gameplay. Si es una película interactiva o si la historia tiene mucha importancia (the order 1886, indigo prophecy, re6, bioshock infinite, dead space 3, metal gear solid, etc) el juego es de tipo narratológico.
Ahora si el juego tiene historia accesoria o nula y el gameplay es lo importante (metroid prime, mario galaxy, dota II, L4D2, LOL, street figther, etc), el juego es arcade.
SrHazard escribió:
capitan_link escribió:Me pregunto si Nintendo hará una consola que permita convertir a las compañías terceras sus juegos actuales de manera sencilla.


¿Y atraer a los niños ratas?... ¡Qué peligro!

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Eligius escribió:
Pochettino escribió:Si NX fuese una consola más poderosa que PS4 (2,5 Teraflops) con control Tradicional

Con todos los juegos Nintendo y Thirds. la comprarían y cuanto pagarían por ella ? [comor?] [comor?] [comor?]

Gamecube te puede dar la respuesta.

GC ni era la maquina mas potente, ni tenia todos los juegos de las thirds, pero ni remotamente. PS2 tenia centenares de titulos third que solo salian en ella, algo que hoy no existe o es una anecdota. Y decenas en multi solo con Xbox.

Yo creo que seria mejor dejar de hablar de cosas sobre las que no se tiene ni idea.

BlackYoshi escribió:O N64

Si, otra con todos los titulos third.

Y a ver si os creeis que Nintendo no firmaria con sangre cifras asi para su proxima sobremesa clasica...
(si es que la hay claro)
Neclart justamente este foro es para ESPECULAR, si tienes información fidedigna COMPARTE y si no y no te gustar especular, que haces aquí ?.

Muchos no les gustaría una NX más potente y "Tradicional" y tampoco una NX "creativa", entonces EN QUE QUEDAMOS????

:-? :-? :-?
Para consola potente y cara mejor un pc por partes. ahora @NeCLaRT si conoces la formula para atraer terceras compañías iluminamos. Te doy un par de pistas:
-ser la más vendida NO: wii
-ser la más potente NO: ps vita, xbox, dreamcast
-Tener arquitectura similar a una consola con muchos juegos third NO: wii u
-Tener una marca reconocida NO: ps go, ps vita.
-Tener realidad virtual NO: virtual boy.
-Ser para la gente que trabaja y se puede dar lujos NO: Neo-Geo
-Usar un sistema operativo muy popular NO: OUYA, Nvidia shield.
skayred2005 escribió:Para consola potente y cara mejor un pc por partes. ahora @NeCLaRT si conoces la formula para atraer terceras compañías iluminamos. Te doy un par de pistas:
-ser la más vendida NO: wii
-ser la más potente NO: ps vita, xbox, dreamcast
-Tener arquitectura similar a una consola con muchos juegos third NO: wii u
-Tener una marca reconocida NO: ps go, ps vita.
-Tener realidad virtual NO: virtual boy.
-Ser para la gente que trabaja y se puede dar lujos NO: Neo-Geo
-Usar un sistema operativo muy popular NO: OUYA, Nvidia shield.

En serio, a que punto de manipulacion que llegais...

Son 4 ruedas un vehiculo funcional? Es un motor un vehiculo funcional? Es una caja de cambios un vehiculo funcional? Es un chasis un vehiculo funcional? Ergo segun tu teoria nada de eso sirve para hacer un buen vehiculo, pues asi estais vosotros autoengañandoos, juntando hacer un apartado bien con un exito global de un producto dependiente de mil factores, y pillando el ejemplo de cada que me conviene claro.

Hoy para tener las thirds basta con tener un hardware plenamente compatible y vender un minimo, ambas cosas a la vez, FIN a la complicadisima formula.

Como extra y por decir algo, ya que ante una argumentacion de ese tipo poco se puede decir, hay varias maquinas que has nombrado que con el mercado de hoy tendrian todos los thirds, otras tenian todo el apoyo que su hardware podia permitir (milagros no), y otras que son ejemplo de lo contrario como WiiU. Y porque no pones los ejemplos que si funcionaron haciendo dicha PARTE bien? Ah no que se me rompe la mentira.

Mira como la maquina que esta arrasando (PS4) cumple todas las que tiene que cumplir, casualidades de la vida, y la que cumple las basicas tiene todo el apoyo third, casualidades de la vida tambien.

Pochettino escribió:Neclart justamente este foro es para ESPECULAR, si tienes información fidedigna COMPARTE y si no y no te gustar especular, que haces aquí ?.

Muchos no les gustaría una NX más potente y "Tradicional" y tampoco una NX "creativa", entonces EN QUE QUEDAMOS????

:-? :-? :-?

Me referia a que no hable del tema GC sino tiene ni idea de dicho tema, como por ejemplo poniendola de ejemplo de tener todos los juegos third, ya esta.
NeCLaRT escribió:
Hoy para tener las thirds basta con tener un hardware plenamente compatible y vender un minimo, ambas cosas a la vez, FIN a la complicadisima formula.

Como extra y por decir algo, ya que ante una argumentacion de ese tipo poco se puede decir, hay varias maquinas que has nombrado que con el mercado de hoy tendrian todos los thirds, otras tenian todo el apoyo que su hardware podia permitir (milagros no), y otras que son ejemplo de lo contrario como WiiU. Y porque no pones los ejemplos que si funcionaron haciendo dicha PARTE bien? Ah no que se me rompe la mentira.

Mira como la maquina que esta arrasando (PS4) cumple todas las que tiene que cumplir, casualidades de la vida, y la que cumple las basicas tiene todo el apoyo third

Ejemplo? Que tal 3ds. Juegos de terceras no les falta.
Lo mejor de todo es que si quieres publicar algo en 3ds, tienes que hacer una versión especial para la consola. No valen los multi plataformas por más aquí por su hardware único.
Encima la potencia. 5 gigaflops contra 30 de ps vita. Es mucho más fácil hacer juegos para vita pero así es la vida.
De tus dos máximas solo se cumple una. La de vender bien.
Podemos seguir pegándole al burro muerto (wii u) que es mucho más fácil qué saber qué es lo que lo que tiene que hacer nintendo para que nx tenga éxito pero si nos limitamos a que el camino es único...
bartletrules escribió:
Yalm escribió:Llevo varios dias pensando en si me voy a arriesgar con el nuevo hardware de nintendo, por mucho que nintendo prometa y diga maravillas en los proximos meses. Me compre wiiu en su dia porque tenia lo que a wii le faltaba, mejor resolucion que encajase con mi led fullhd y una nueva experiencia visual. Sus juegos son maravillosos, pero como bien habeis dicho anteriormente, son puro arcade sin necesidad de historias complejas. Ahora bien, miro todos los fantásticos juegos que me ha dado nintendo y puenso, con todo esto tengo para jugar una decada entera sin aburrirme, por lo que me aparece la gran duda; con todos los problemas que me ha dado el tener una wiiu, estoy dispuesto a arriesgarme a pasar por lo mismo otra vez? O me quedo con lo que ya tengo, que es muchísimo, y paso de nuevos lios? No quiero seguir teniendo dos consolas en el comedor, y no sé cual va a ganar


¿Qué clase de "problemas" te ha dado el tener Wii U? Lo único que se me ocurre es el catálogo de thirds, pero no sé si pillo el sentido de tu post.

A tu respuesta, yo lo tengo claro: al 95% seguiré confiando en Nintendo, peeeeeeero NI DE COÑA me pillo de lanzamiento lo que saquen. Mínimo de un año en barbecho, para ver qué tal se lo curran, antes de comprarla.


El problema fue que despues de decidirme por la wiiu por confiar en nintendo, tuve que convencer a mi mujer para que me dejase pillar la xboxone
Bueno, otro rumor, y si es cierto por lo menos en lo del sistema operativo que se olviden de mi, prefiero una wiiu.

Rumor de inquisitr
skayred2005 escribió:
Soberano escribió:

No he puesto en duda su calidad, eh?

Yo digo que muchos esperamos, deseamos que Nintendo vuelva fuerte, pero se ha quedado en tierra de nadie.

Tú mismo lo has dicho, manejan el arcade como nadie. Con Super Nintendo, podías "enseñar músculo" y dejar a la gente boquiabierta con plataformas y arcade,pero ahora no.

Nintendo no va a crear una ip como Gears o Uncharted por si misma, podría crear algo parecido al nuevo Ratchet&Clank... No le pidas más.


Pd. Tengo PS4, One y PC y hace semanas que tengo a la wiiu en la cabeza, a quién le suponga un problema tenerla, ya sabe, jaja

Confundes arcade con juegos plataformas. Un juego arcade es metroid prime de GC, mientras que en género es un FPS. Después tenemos el metroid other m es un juego de plataformas pero de tipo narratológico.
Desde luego que la diferencia no siempre es tan clara pero siempre radica en a qué se le da mayor importancia, al relato o al gameplay. Si es una película interactiva o si la historia tiene mucha importancia (the order 1886, indigo prophecy, re6, bioshock infinite, dead space 3, metal gear solid, etc) el juego es de tipo narratológico.
Ahora si el juego tiene historia accesoria o nula y el gameplay es lo importante (metroid prime, mario galaxy, dota II, L4D2, LOL, street figther, etc), el juego es arcade.


Gracias por iluminarme, ahora tengo los conceptos mucho más claros.
NeCLaRT escribió:
Eligius escribió:
Pochettino escribió:Si NX fuese una consola más poderosa que PS4 (2,5 Teraflops) con control Tradicional

Con todos los juegos Nintendo y Thirds. la comprarían y cuanto pagarían por ella ? [comor?] [comor?] [comor?]

Gamecube te puede dar la respuesta.

GC ni era la maquina mas potente, ni tenia todos los juegos de las thirds, pero ni remotamente. PS2 tenia centenares de titulos third que solo salian en ella, algo que hoy no existe o es una anecdota. Y decenas en multi solo con Xbox.

Yo creo que seria mejor dejar de hablar de cosas sobre las que no se tiene ni idea.

GC no era la máquina más potente, que era XBOX, pero sí estaba por encima de PS2. Y fue la última máquina en la que Nintendo intentó estar a la par con la competencia. En cuanto a las Third, empezó bien, pero como WiiU, al no vender, dejó de recibir apoyo, porque Sony ya había empezado a ganar la batalla de las ventas con PS1 ( el pirateo pudo ayudar). Desde luego, GC sí tuvo más apoyo third que WiiU. Así que sacar una máquina un poco más potente o similar a Sony o Microsoft no le va a garantizar ni ventas ni apoyo Third, eso creo que Nintendo lo tiene claro desde GC, y por eso se fueron por otros derroteros. El ejemplo de lo que le puede pasar a Nintendo compitiendo con Sony lo tenemos con X1, que tampoco es que esté vendiendo como churros. Como tampoco vendió una barbaridad XBOX en sus días, y era la más potente y con más catálogo third que GC. Hay ya una inercia con respecto a Sony difícil de superar, ya pueden sacar un ladrillo con remasters que venderá por imperativo legal. Y el argumento de "no tenéis ni idea" ya está muy visto y aburre. un poco.
Yo soy de las personas que más ha criticado a Wii U, y a Nintendo por sacar Wii U como la ha sacado...

Eso no significa que no ame a Nintendo, por tooooodos esos juegazos que me han hecho disfrutar horas y horas y horas.

Tengo la mira puesta en NX y la verdad esperó profundamente que sea lo que yo creo que es. Tengo la new 3ds y no puedo estar más contento con ella y los juegos que tiene, además este año pinta bastante bien para la consola.

Por otro lado, mi apuesta o lo que yo haría realmente con Nintendo NX es no precipitarnos... Mostrarla en este E3 o en un Nintendo Direct, muy bien. Mostrar juegos, unos cuantos juegos y al menos un 50% del potencial de la consola y esperó que con sólo el 50% nos enamore, que no necesite mostrar el 100% del potencial.

Esperó también que sea una consola x86 y que incorpore emuladores para la retrocompatibilidad.

Seamos claros, que fuera x86 sería un beneficio enorme y hacer emuladores de Wii U esta tirao. No digo de las demás, porque ya existen emuladores de Wii,3ds,GC,GBA.... El único que falta es el de WiiU y fácilmente pueden hacer un emulador si tienen una consola suficientemente potente...

Luego de mostrarla, hacer buena campaña, subir el hype y lanzarla en navidad si esta realmente terminada, si no, marzo o abril como fecha de lanzamiento.

Esperó que sea así y a más de uno le da una alegría...
xDarkPeTruSx escribió:Yo soy de las personas que más ha criticado a Wii U, y a Nintendo por sacar Wii U como la ha sacado...

Eso no significa que no ame a Nintendo, por tooooodos esos juegazos que me han hecho disfrutar horas y horas y horas.
Espero que sea una consola x86 y que incorpore emuladores para la retrocompatibilidad.

Seamos claros, que fuera x86 sería un beneficio enorme y hacer emuladores de Wii U esta tirao. No digo de las demás, porque ya existen emuladores de Wii,3ds,GC,GBA.... El único que falta es el de WiiU y fácilmente pueden hacer un emulador si tienen una consola suficientemente potente...

+1

espero que la NX no nos defraude y tenga arquitectura X86. Eso de entrada, facilitaría ports rápidos y fáciles de las Thirds y tendría al menos, los mismos juegos multis que salen en las otras dos. Que yo si que quiero jugar a los Tomb Raider y otros muchos, que no todos son shooters y juegos violentos.
Ellacopter escribió:Bueno, otro rumor, y si es cierto por lo menos en lo del sistema operativo que se olviden de mi, prefiero una wiiu.

Rumor de inquisitr


De todos los rumores que han salido de internet sobre NX y por muchas locuras que se hayan dicho sobre ella, Nintendo nunca ha respondido a ningún rumor excepto precisamente ese, insisto, ese es precisamente el único rumor que oficialmente se ha desmentido, lo que no es ni muchísimo menos habitual por parte de Nintendo el ir desmintiendo oficialmente rumores con lo que me hace suponer no sólo que no va a llevar android sino que el concepto de NX es posible que se base en un sistema operativo tipo IOS o Android pero propio de Nintendo que englobe diferentes dispositivos.
Don_Boqueronnn escribió:
Ellacopter escribió:Bueno, otro rumor, y si es cierto por lo menos en lo del sistema operativo que se olviden de mi, prefiero una wiiu.

Rumor de inquisitr


De todos los rumores que han salido de internet sobre NX y por muchas locuras que se hayan dicho sobre ella, Nintendo nunca ha respondido a ningún rumor excepto precisamente ese, insisto, ese es precisamente el único rumor que oficialmente se ha desmentido, lo que no es ni muchísimo menos habitual por parte de Nintendo el ir desmintiendo oficialmente rumores con lo que me hace suponer no sólo que no va a llevar android sino que el concepto de NX es posible que se base en un sistema operativo tipo IOS o Android pero propio de Nintendo que englobe diferentes dispositivos.


Justamente, desmintieron esto mismo cuando estábamos en las mismas pero con la WIIU.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es imposible que nx tenga sistema android, olvidaros de eso, si tiene sistema android que es de codigo abierto seria como en un movil y podrias instalar aplicaciones externas sin problema, lo cual para alguien que quiere vender juegos es un poco contraproducente, es el rumor mas cutre y mas estupido de todos los que se han inventado hasta hoy, que son todos por cierto

tampoco estaria mal que no se le diera publicidad porque lo unico que hacen es ganar visitas con rumores inventados.

BIBA LA PRENZA DEL VIDOJUEGO!!!! menudo nivelito madre mia, y yo pensaba que marluenda era patetico
xDarkPeTruSx escribió:Yo soy de las personas que más ha criticado a Wii U, y a Nintendo por sacar Wii U como la ha sacado...

Eso no significa que no ame a Nintendo, por tooooodos esos juegazos que me han hecho disfrutar horas y horas y horas.

Tengo la mira puesta en NX y la verdad esperó profundamente que sea lo que yo creo que es. Tengo la new 3ds y no puedo estar más contento con ella y los juegos que tiene, además este año pinta bastante bien para la consola.

Por otro lado, mi apuesta o lo que yo haría realmente con Nintendo NX es no precipitarnos... Mostrarla en este E3 o en un Nintendo Direct, muy bien. Mostrar juegos, unos cuantos juegos y al menos un 50% del potencial de la consola y esperó que con sólo el 50% nos enamore, que no necesite mostrar el 100% del potencial.

Esperó también que sea una consola x86 y que incorpore emuladores para la retrocompatibilidad.

Seamos claros, que fuera x86 sería un beneficio enorme y hacer emuladores de Wii U esta tirao. No digo de las demás, porque ya existen emuladores de Wii,3ds,GC,GBA.... El único que falta es el de WiiU y fácilmente pueden hacer un emulador si tienen una consola suficientemente potente...

Luego de mostrarla, hacer buena campaña, subir el hype y lanzarla en navidad si esta realmente terminada, si no, marzo o abril como fecha de lanzamiento.

Esperó que sea así y a más de uno le da una alegría...

Firmo tus palabras de 'pe a pa'. La única excepción es que yo a Wii U no la he criticado, ya que sólo por la cantidad de horas que me está dando con sus juegos, tengo amortizada la compra, lo cual no quita que la compañía no lo esté haciendo todo lo que bien que pudiera con ella al querer matarla antes de tiempo.

En cualquier caso, estoy expectante de ver cómo será NX, aunque esta vez actuaré con más prudencia.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y más rumores NX: kits de desarrollo en manos de second y third party, potencia similar PS4, NDAs y fechas

Qué domingo más aburrido sería este si no habláramos sobre rumores de Nintendo NX! Porque los tenemos, y nuevos, recién saliditios del horno. En esta ocasión proceden de la web Nintengen.com, que asegura (y reasegura) haber tenido contacto con un desarrollador certificado para trabajar con PlayStation 4, con un videojuego en desarrollo para dicha plataforma, y muchas ganas de portarlo al próximo hardware de Nintendo, pues supuestamente tendría potencia de sobra para ejecutar el título en cuestión.

Según este desarrollador indica, socios clave para Nintendo ya cuentan con un kit de desarrollo de temprano acceso, y se encuentran trabajando para la nueva consola de Nintendo. Pero no os avanzamos más, os dejamos con la traducción de los puntos tratados en este rumor:

- Nintendo cuenta con socios clave, second y third party, que ya están trabajando con kits de desarrollo.

- El estudio de desarrollo en el que trabaja la supuesta fuente afirma estar enfrascado actualmente en un título para PlayStation 4, que exige el potencial gráfico de la consola de Sony, y les encantaría tener la oportunidad de realizar un port hacia NX.

- Este estudio no dispone de kits de desarrollo por sí mismos, por lo que desconocen sus especificaciones. No obstante, parece que el el rendimiento gráfico de NX sería de gran interés para su actual proyecto. Vaya, que NX al menos sería tan potente como PS4… según estos rumores.

- Tanto este desarrollador de software, (el que hace de fuente) como el estudio en el que trabaja, han sido informados de la ventana de lanzamiento en la que podrán solicitar los kits de desarrollo, pero están bajo un estricto NDA (NDA: non-disclosure agreement / acuerdo de confidencialidad) que no les permite revelar este marco de tiempo hasta que Nintendo haya revelado NX de forma oficial al público.

- El desarrollador dice que Nintendo puede proporcionar acceso temprano al kit de desarrollo, antes incluso de que se se presente al público la consola. ¿Y por qué no lo solicitan entonces? Porque dice que el proceso es extremadamente complejo y conlleva un montón de papeleo que completar por ambas partes, antes de tener la oportunidad de ser aprobado y que puedan obtenerlo. Se especula que la complejidad de este papeleo es más bien en cuanto a estrictos acuerdos de confidencialidad.

- El acuerdo de confidencialidad será menos estricto cuando el estudio cuente ya con un kit de desarrollo de NX en su poder. A partir de entonces, la fuente indica que si le es posible podrá proporcionar más detalles sobre esta consola, por ejemplo especificaciones.

- Pese a que en unos puntos más arriba dijo que no le era posible hablar de fechas a causa de un acuerdo de confidencialidad que te mueres… ahora habla de que es muy probable que NX sea lanzada este mismo año, a finales de 2016, basándose en las fechas en las que los kits de desarrollo serán distribuidos entre los desarrolladores (sí, hace nada, repetimos, dijo que no podía hablar sobre esto),  además teniendo en cuenta que los socios clave de Nintendo ya cuentan con ellos. Pero todo eso no significa que Nintendo haya planeado lanzar NX durante este período de tiempo.

Bueno, como todo rumor, ya sabéis como tratar esta información, que realmente poco tiene que aportar. A grandes rasgos nos dice que ya hay desarrolladores con kits en su poder, que NX es como mínimo más o menos potente que PlayStation 4, que hay muchos acuerdos de confidencialidad de por medio y que va a llegar en 2016. En pocas palabras, algunas cosas que no precisan de fuente como para ser corroboradas, no descartando, por supuesto, que la fuente del rumor no sea verídica… ni auténtica. ¿Y tú que opinas?

Fuente:
http://www.nextn.es/2016/02/rumores-nx-dev-kits-potencia-similar-ps4-ndas-y-fechas
@ Es que a Nintendo le queda imposible sacar una consola que les guste a TODOS y por igual...no es monedita de oro XD

Hay opiniones encontradas en quienes han probado WiiU y se sienten realmente privilegiados por sus juegos y quienes la tenemos/tuvimos y no creó realmente un cambio significativo o por el contrario se tornó negativa la experiencia si se les compara con otras consolas de la misma empresa.
Es interesante ver datos financieros y eso, pero lo que siempre ha tratado de vender Nintendo es tu experiencia como jugador...que te diviertas y que compartas con la gente esa sensación de diversión y mira, ahí está Splatoon que es una ova a la diversión;¿4 no son suficientes? toma 8 jugadores al mismo tiempo en Smash y si quieres un Mario cooperativo ahí está en 3D World, creatividad con el Mario Maker, juegos para "adultos" también tiene WiiU si es que te preocupa que tus amiguis no aprecian la conducta adulta de que una concha azul te caiga antes de llegar a la meta en Mario Kart 8 o directamente mandes todo a la ::::::: por culpa de Mario Party O simplemente perderte en el mundo de Xenoblade.

Para mi, lo único que me preocupa de nintendo es que sea excluida simplemente porque el FIFA o CoD no llegue a sus consolas simplemente porque su consola no les deja copypastear y ahorrarse el dinero. La prensa en español ya todos sabemos que no es prensa sino publicidad que, en esta gen no escatima en esfuerzos para lanzarle estiércol a Nintendo y si, Nintendo debe actualizarse con políticas que lo pongan en el siglo XXI pero no se puede pedir un avance cuando los consumidores no son claros en decirle que cosas hay que mejorar y cuales está bien.
Eligius escribió:GC no era la máquina más potente, que era XBOX, pero sí estaba por encima de PS2. Y fue la última máquina en la que Nintendo intentó estar a la par con la competencia. En cuanto a las Third, empezó bien, pero como WiiU, al no vender, dejó de recibir apoyo, porque Sony ya había empezado a ganar la batalla de las ventas con PS1 ( el pirateo pudo ayudar). Desde luego, GC sí tuvo más apoyo third que WiiU. Así que sacar una máquina un poco más potente o similar a Sony o Microsoft no le va a garantizar ni ventas ni apoyo Third, eso creo que Nintendo lo tiene claro desde GC, y por eso se fueron por otros derroteros. El ejemplo de lo que le puede pasar a Nintendo compitiendo con Sony lo tenemos con X1, que tampoco es que esté vendiendo como churros. Como tampoco vendió una barbaridad XBOX en sus días, y era la más potente y con más catálogo third que GC. Hay ya una inercia con respecto a Sony difícil de superar, ya pueden sacar un ladrillo con remasters que venderá por imperativo legal. Y el argumento de "no tenéis ni idea" ya está muy visto y aburre. un poco.
la one esta vendiendo menos que la PS4 pero a sido por culpa de unas políticas iniciales nefastas....por que la 360 ha vendido en todo el mundo mas o menos lo mismo que la ps3.La 360 durante unos cuantos año logro lo que parecia imposible,vender mas que sony(solo al final de la vida de estas Sony la acabo superando pero por lo mismo de antes,malas políticas de MS)
ithan_87 escribió:¿ves barato 300 euros por una consola que está en su último año? No te esfuerces.


Considerando que WiiU tiene un aditamento que las otras 2 no tienen llamado gamepad, no me parece barato pero si acorde.

Xbox one costaria 100 euros mas si tuviera el kinect, los aditamentos elevan el costo de las consolas quieras o no, el problema es que WiiU no puede prescindir del gamepad tan facil como xbox one del kinect, estoy deacuerdo que fue un grave error de nintendo depender tanto de algo que encarece la maquina pero ni modo ya esta hecho, para la otra tienen que corregir ese error.

PD. Me encanta el gamepad pero las cosas hay que decirlas como son.

NeCLaRT escribió:Eso no tiene demasiado sentido. Si Nintendo se hubiera dedicado a otra cosa y estuviera arrasando, tendria sentido lo que le dices, pero cuando esta fracasando estrepitosamente, que piense en que la situacion podria cambiar y en como querria que cambie, es lo mas normal del mundo. Lo que tu dices tendra sentido una vez se anuncie y en el caso de que se confirme que es mas de lo mismo.


Es que el apoyo third party ya no va a regresar a nintendo y mientras mas pronto lo asumamos mas pronto dejaremos de llevarnos ostiazo tras ostiazo.

No es que no me gusten los juegos third party pero hay que ver la realidad, los thirds jamas estuvieron conformes con nintendo ni en la epoca de nes y supernes, si hacian juegos para ellas fue porque era la mejor opcion que tenian pero cuando sony ingreso al mercado estos encontraron una valvula de escape y la tomaron para nunca mas volver, los thirds florecieron en la consola de sony y despues en la consola de microsoft y nintendo se volvio prescindible para la mayoria.

Algun apoyo thrid habra como siempre pero jamas el apoyo completo de las otras consolas y basta con que un juego de los importantes no salga en las consolas de nintendo para que pasen de estas, por ejemplo que no saliera la saga dark souls, the witcher o gta.

LostsoulDark escribió:Que franquicias han perdido popularidad???? Es en serio? Si Wii U tiene el mejor Mario Kart, el mejor Yoshi,etc y aun asi solo han vendido 13 millones creo que esta por demás explicar que sus ip ya poco interesan.


Pero estaras deacuerdo que la perdida de popularidad de las sagas de nintendo no tiene que nada ver con las ventas de las consolas ni con la calidad de los juegos sino que los gustos del publico han cambiado, ya podra nintendo lanzar el mario mas portentoso de la historia que solo vendra entre los fans de esta franquicia.

Super mario galaxy vendio mas que sunshine y 3dworld por el numero de consolas vendidas de Wii no por un repunte de la popularidad de la franquicia entre el gran publico y fijate como son las cosas, el spin off "new super mario" vende mas que los llamados "marios gordos".

superfenix2020 escribió:no compares un Raychet a un Mario Galaxy o un Mario 3D.
Tampoco compares un Liitle Big Planet a un New Mario Bros o Donkey Kong Country 2D...

Un buen juego siempre vende más en una consola que tiene una base de consolas por todo el mundo de 60 millones, que en una que sólo tiene una base de 15 millones. Es de cajón eso. Por eso no sacan las Thirds los juegos en la Wii U, porque no venden lo suficiente.
Un Mario Kart en la Ps4, vamos, no me digas que no vendería bien.
O un Metroid, que es más aventura-shooter en primera persona. Un Metroid en una consola de Nintendo si que vende poco. En una X1 y PS4, vendería muchísimo más.


No estoy comparando juegos sino tematicas, los juegos de este tipo(llamalos infantiles si gustas) no triunfan en las consolas de sony y de microsoft simplemente porque la mayor parte del publico de estas consolas buscan otro tipo de juegos, puede haber excepciones como el citado minecraft pero porque ese fue un exito casual sin prescedentes exportado del mundo de PC.

Los juegos de nintendo venderian como todos los demas juegos no-populares venden en esas consolas o sea cuando bajaran de precio y tu sabes cuando nintendo pondria sus juegos a precios de saldos? un usuario promedio de ps4 o xbox one no se gastaria 40-45 euros en un juego de nintendo porque no son fans como nosotros, ese dinero se lo ahorrarian para el shooter multijugador de turno que es el que de verdad les interesa jugar.

Cual es una de las quejas frecuentes de los usuarios de sony y de microsoft respecto a los juegos de nintendo? pues que nunca bajan de precio y eso es porque no son fans y se les hace pesado gastarse 45 euros en un juego que no les gusta tanto mientras que GTA 5 no baja de 60 euros y todos lo pagan gustosos.

superfenix2020 escribió:¿qué público? si a cada generación que pasa va perdiendo más y más. Si la Wii U ha vendido 13 millones siendo generosos.... ¿La NX qué venderá 7? si va a dirigida a su público.
Tiene que ir a por el público que tiene Sony y Microsoft. O ese o a por el casual.


El problema de nintendo es que su esfuerzo lo enfoca a recuperar el publico perdido en lugar de crear nuevo publico y no me refiero al publico casual sino a refrescar las generaciones de gamers, yo conozco a muchos padres en mi curro que le quieren comprar una consola a sus hijos pero no quieren una consola de sony ni de microsoft porque no las consideran adecuadas para sus hijos, ahi hay un mercado potencial poco explotado en el que nintendo puede encajar perfectamente si se enfocara mas a el.

No olvidemos que la mayor parte de los jugadores de mas de 30 nos enganchamos a este mundillo gracias a nintendo aunque luego crecemos y algunos deciden tomar otros caminos y/o buscar otras cosas, pero nintendo debe seguir haciendo lo mismo y si lo logra siempre tendra mercado pues niños siempre habra pero los veteranos de mas de 30 algun dia dejaran el mundillo.

NeCLaRT escribió:Y a ver si os creeis que Nintendo no firmaria con sangre cifras asi para su proxima sobremesa clasica...
(si es que la hay claro)


No, de hecho creo que en nintendo le dan menos importancia a los juegos third party de la que le damos los usuarios sino hay que remitirse a las declaraciones de Miyamoto con respecto a que pondran mas enfasis en sus propios juegos con NX, me imagino que ya les cayo el veinte de que es inutil seguir insistiendo con los thirds y mejor explotaran sus fortalezas que son sus ips.

Se puede crear una maquina con casi puros exclusivos y que triunfe? claro, la dreamcast pudo haber triunfado si sega no se hubiera quedado sin dinero para seguirla produciendo y apoyando.

NeCLaRT escribió:Hoy para tener las thirds basta con tener un hardware plenamente compatible y vender un minimo, ambas cosas a la vez, FIN a la complicadisima formula.


Te falta algo, hoy en dia para vender ademas de lo que dices hace falta llamarse sony o microsoft.

Es que todavia no te queda claro que hay juegos que no saldran nunca en consolas de nintendo salvo que nintendo pusiera billetes?, hace falta ponerte las declaraciones de thirds que han expresado directamente y sin tapujos no estar interesados en trabajar para nintendo?:cd project, take two que engloba rockstar y 2k, from software, deep silver etc por considerar que sus juegos "no encajan" dentro el publico de nintendo.

Y aunque esos juegos salieran en consolas de nintendo el siguiente problema es que estos vendan bien cosa que no pasara porque esta muy arraigado en la comunidad eso de consola de nintendo para exclusivos y para multis la plei o la xbox, en este punto habria que cambiar la mentalidad de la gente y hacerles ver que tambien en consolas de nintendo se pueden jugar multis cosa que se antoja dificil cuando toda la gente tiene a sus amigos en las otras consolas y logicamente no van a cambiar eso por pasarse a nintendo.

Diras que si hay un hardware compatible hacer el port costara 2 duros y los thirds no se podran quejar de no vender pero los thirds no hacen juegos para salir tablas, ellos esperan tener beneficios, si nintendo no les da buenos beneficios no veran necesidad de destinar nisiquiera a 2 becarios a hacer los ports.

Son muchas cosas, no solo esos 2 puntos que citas.
fearandir escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Ellacopter escribió:Bueno, otro rumor, y si es cierto por lo menos en lo del sistema operativo que se olviden de mi, prefiero una wiiu.

Rumor de inquisitr


De todos los rumores que han salido de internet sobre NX y por muchas locuras que se hayan dicho sobre ella, Nintendo nunca ha respondido a ningún rumor excepto precisamente ese, insisto, ese es precisamente el único rumor que oficialmente se ha desmentido, lo que no es ni muchísimo menos habitual por parte de Nintendo el ir desmintiendo oficialmente rumores con lo que me hace suponer no sólo que no va a llevar android sino que el concepto de NX es posible que se base en un sistema operativo tipo IOS o Android pero propio de Nintendo que englobe diferentes dispositivos.


Justamente, desmintieron esto mismo cuando estábamos en las mismas pero con la WIIU.


Me alegro, no sabia que lo habian desmentido.
Oystein Aarseth escribió:Pero estaras deacuerdo que la perdida de popularidad de las sagas de nintendo no tiene que nada ver con las ventas de las consolas ni con la calidad de los juegos sino que los gustos del publico han cambiado, ya podra nintendo lanzar el mario mas portentoso de la historia que solo vendra entre los fans de esta franquicia.

Super mario galaxy vendio mas que sunshine y 3dworld por el numero de consolas vendidas de Wii no por un repunte de la popularidad de la franquicia entre el gran publico y fijate como son las cosas, el spin off "new super mario" vende mas que los llamados "marios gordos".

.



Pese a que sé que no compartes esta idea, lo que hace que se cree la necesidad de comprar una consola es por acceder a sus juegos, como indicas muchos compran PS4 sin saber su catálogo, en algunos casos es verdad, pero vamos es algo que no debe preocupar, ya todo el mundo sabe que sobraran juegos tanto para One/PS4, si Wii U no vendió es porque su catálogo no es suficientemente llamativo, y seamos sinceros en estos años sabáticos de Nintendo, jajajaja (se les olvido que hay que luchar para triunfar) muchos estudios han crecido y no todo es COD o FIFA, en verdad hay juegos artísticos que nada tienen que ver con Nintendo, por ejemplo UNRAVEL, me recordó la época dorada de las plataformas 2D, compre THE SWAPPER un juego completamente indie que podría ser el Metroid que todos queríamos en esta generación y no exagero y solo pesa como 450 megas!!!! También está en la tienda de Wii U muy, muy recomendable.

Es obvio que nuestros gustos han ido evolucionando eso no dejara de pasar y los estudios tienen la obligación de adecuar sus juegos a la actualidad, la verdad iban bien con Mario, Mario 64, Mario Sunshine, Mario Galaxy y……………… hasta ahí, a estas alturas debería haber un Mario Galaxy 3 exprimiendo a Wii U, desgraciadamente con el nefasto Wii U ya se les olvido que los Marios siempre habían servido para mostrar musculo, Mario Bros 3, Mario 64, Mario Sunshine, Mario Galaxy, los Mario siempre habían sido vende consolas por si solos menos en esta generación, aquí la verdad si tiene mucho que ver que 3D World para nada es un Galaxy 3, realmente no creo que sea malo el juego, pero es un bajón importante respecto a lo que represento Mario 64 y Galaxy en su momento.

Hay muchas teorías de que pretendía Nintendo con Wii U, que si era una consola de transición, que si era un experimento (por cierto fallido) en fin pero es increíble que no cuente su catalogo con títulos tan representativo para sus fans como Metroid, Zelda, es como si hubiera sido una consola spin off ja,ja,ja,ja.

Pese a lo que crees una consola no vende por ser bonita, innovadora, diferente, con controles diferentes, etc, lo que realmente vende es su catálogo, a mi no me creas, créele a las pésimas ventas de Wii U, digo algo realmente importante les falto para sufrir tan terrible descalabro no? Muchos aman la consola y está bien pero son una minoría que quizá comparten el gusto que tuvo Miyamoto por un proyecto exageradamente personal.

Cuando planearon NX debieron tomar en cuenta las tendencias actuales del gamer, es demasiado pretensioso para una empresa en plena decadencia andar queriendo descubrir el hilo negro y mas cuando con su ultima consola demuestra que están lejos de ofrecer un producto atractivo a las masas.
LostsoulDark escribió:Pese a que sé que no compartes esta idea, lo que hace que se cree la necesidad de comprar una consola es por acceder a sus juegos, como indicas muchos compran PS4 sin saber su catálogo, en algunos casos es verdad, pero vamos es algo que no debe preocupar, ya todo el mundo sabe que sobraran juegos tanto para One/PS4, si Wii U no vendió es porque su catálogo no es suficientemente llamativo, y seamos sinceros en estos años sabáticos de Nintendo, jajajaja (se les olvido que hay que luchar para triunfar) muchos estudios han crecido y no todo es COD o FIFA, en verdad hay juegos artísticos que nada tienen que ver con Nintendo, por ejemplo UNRAVEL, me recordó la época dorada de las plataformas 2D, compre THE SWAPPER un juego completamente indie que podría ser el Metroid que todos queríamos en esta generación y no exagero y solo pesa como 450 megas!!!! También está en la tienda de Wii U muy, muy recomendable.

Es obvio que nuestros gustos han ido evolucionando eso no dejara de pasar y los estudios tienen la obligación de adecuar sus juegos a la actualidad, la verdad iban bien con Mario, Mario 64, Mario Sunshine, Mario Galaxy y……………… hasta ahí, a estas alturas debería haber un Mario Galaxy 3 exprimiendo a Wii U, desgraciadamente con el nefasto Wii U ya se les olvido que los Marios siempre habían servido para mostrar musculo, Mario Bros 3, Mario 64, Mario Sunshine, Mario Galaxy, los Mario siempre habían sido vende consolas por si solos menos en esta generación, aquí la verdad si tiene mucho que ver que 3D World para nada es un Galaxy 3, realmente no creo que sea malo el juego, pero es un bajón importante respecto a lo que represento Mario 64 y Galaxy en su momento.

Hay muchas teorías de que pretendía Nintendo con Wii U, que si era una consola de transición, que si era un experimento (por cierto fallido) en fin pero es increíble que no cuente su catalogo con títulos tan representativo para sus fans como Metroid, Zelda, es como si hubiera sido una consola spin off ja,ja,ja,ja.

Pese a lo que crees una consola no vende por ser bonita, innovadora, diferente, con controles diferentes, etc, lo que realmente vende es su catálogo, a mi no me creas, créele a las pésimas ventas de Wii U, digo algo realmente importante les falto para sufrir tan terrible descalabro no? Muchos aman la consola y está bien pero son una minoría que quizá comparten el gusto que tuvo Miyamoto por un proyecto exageradamente personal.


Pues Super Mario Galaxy no vendio Wii´s de hecho en el top 10 de ventas de la consola esta casi en el ultimo lugar junto con el Smash bros brawl [+risas] , 2 de las cartas fuertes de nintendo, es mas que obvio que la popularidad de los juegos de nintendo ha bajado y no tiene que ver con la calidad de estos.

Ahora bien en mi opinión personal Super Mario Galaxy y 3D World no son tan diferentes como se les tilda de hecho me parecen mucho mas parecidos entre si que el Galaxy con Sunshine y 64, ambos marios(galaxy y 3d worlds) buscan el plataforma mas clásico solo que en galaxy busco un mundo mas bonito y colorido y en 3D World busco regresar a los orígenes de la franquicia con gráficos mas simples sin tantos adornos(como los de los primeros mario en 2D), la diferencia entre galaxy y 3d world es grafica pero en esencia son muy similares(quitando el aspecto de la antigravedad obviamente).

Finalmente creo que en WiiU hay plataformas bastante buenos que no le envidian nada al unravel que citas lo que pasa es que hoy en dia los plataformas clásicos ya no gustan tanto pero no podemos perdirle a nintendo que deje de hacerlos pues son parte de su esencia, es como pedirle a rockstar que dejara de hacer juegos con temas de violencia, drogas y sexo.

El gran problema de mucha gente es que creo que siempre enfocaron las sagas de nintendo de manera equivocada, los juegos de nintendo jamás se han sustentado en los gráficos incluso el mismo Miyamoto que por mas que no te gusta es el creador de muchas de ellas y el que les ha dado su grandeza, siempre ha renegado de esto, salio el donkey kong country de rare y la respuesta de este fue yoshi´s island con graficos caricatura, llega gamecube y cuando todos esperaban el zelda con gráficos mejorados del ocarina of time y majora´s mask y saca wind waker con estética cartoon, los juegos de nintendo se sustentan en su jugabilidad y esa ha estado intacta siempre, no es necesario hacer juegos punteros gráficamente para ser divertidos, claro que se agradece que haya buenos graficos pero si no los hay no pasa nada, un buen juego no deja de serlo por tener gráficos simples ni los graficos buenos convierten un juego malo en un buen juego además de que no creo que esta sea la razón de porque la gente haya dejado de preferir los juegos de nintendo.

Finalmente decirte que el fracaso de WiiU no se debe a que es un proyecto personal de Miyamoto(no se si tu seas concientes que todas las consolas de nintendo incluyendo supernes y nintendo 64 han sido caprichos de Miyamoto [+risas] ) sino a otros factores que hay que analizar mas profundamente.
Y dale la burra al trigo. WiiU no ha vendido bien principalmente porque Nintendo no ha sabido venderla. Ellos son los maximos responsables de la situacion de la consola.
Ni un Metroid, ni un Zelda, ni un F-Zero, hubieran cambiado en nada la situacion, por cierto ninguna de esas sagas son de las mas vendidas de Nintendo.
Toda esta gente que pone el grito en el cielo por la falta de multis y demas no se lo que haria en la epoca de snes y megadrive, o en la epoca de nes y master system. El problema de si te decides por un sistema te vas a perder juegos que salen exclusivamente en otro ha estado presente desde el principio del mundo consolero. Ahora resulta que si en Nintendo no salen los mismos juegos que en las demas ya no vale la pena tener una de sus consolas... lo siento pero ese argumento no tiene validez viendo lo que ha pasado en anteriores generaciones.
Continuando con el tema de los Metroid y Mario tochos y demas, la peña se informa antes de escribir algo?. Metroid Prime ( me refiero a la saga entera ), no fue en su dia un superventas ni un vendeconsolas. Lo mismo se puede aplicar a muchos otros juegos que no paro ve ver nombrar y que nunca han sido de los mas vendidos.
Nos quejamos de que Nintendo no da a su publico lo que pide y viendo las ventas realmente no es asi, ha seguido con las sagas mas vendidas. No quiere decir eso que le ha dado a su publico lo que queria?.
De todas maneras algunos seguiran negando lo evidente, que por mucho que digan que en su dia fueron fans de la marca, el tiempo no pasa en balde y muchos de ellos han dejado simplemente de serlo. No paro de leer que Nintendo tiene que cambiar esto o lo otro, no os leo a ninguno de a los que me refiero en los foros de Ps4 u One pidiendo cambios que tambien necesitan, es cuanto menos curioso.
Son capaces de sacar una New WiiU, wiiu pero con capacidad de jugar a juegos de la new 3ds en un tableto mando portatil y quedarse tan panchos, yo ya no me fio de nintendo.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Pese a que sé que no compartes esta idea, lo que hace que se cree la necesidad de comprar una consola es por acceder a sus juegos, como indicas muchos compran PS4 sin saber su catálogo, en algunos casos es verdad, pero vamos es algo que no debe preocupar, ya todo el mundo sabe que sobraran juegos tanto para One/PS4, si Wii U no vendió es porque su catálogo no es suficientemente llamativo, y seamos sinceros en estos años sabáticos de Nintendo, jajajaja (se les olvido que hay que luchar para triunfar) muchos estudios han crecido y no todo es COD o FIFA, en verdad hay juegos artísticos que nada tienen que ver con Nintendo, por ejemplo UNRAVEL, me recordó la época dorada de las plataformas 2D, compre THE SWAPPER un juego completamente indie que podría ser el Metroid que todos queríamos en esta generación y no exagero y solo pesa como 450 megas!!!! También está en la tienda de Wii U muy, muy recomendable.

Es obvio que nuestros gustos han ido evolucionando eso no dejara de pasar y los estudios tienen la obligación de adecuar sus juegos a la actualidad, la verdad iban bien con Mario, Mario 64, Mario Sunshine, Mario Galaxy y……………… hasta ahí, a estas alturas debería haber un Mario Galaxy 3 exprimiendo a Wii U, desgraciadamente con el nefasto Wii U ya se les olvido que los Marios siempre habían servido para mostrar musculo, Mario Bros 3, Mario 64, Mario Sunshine, Mario Galaxy, los Mario siempre habían sido vende consolas por si solos menos en esta generación, aquí la verdad si tiene mucho que ver que 3D World para nada es un Galaxy 3, realmente no creo que sea malo el juego, pero es un bajón importante respecto a lo que represento Mario 64 y Galaxy en su momento.

Hay muchas teorías de que pretendía Nintendo con Wii U, que si era una consola de transición, que si era un experimento (por cierto fallido) en fin pero es increíble que no cuente su catalogo con títulos tan representativo para sus fans como Metroid, Zelda, es como si hubiera sido una consola spin off ja,ja,ja,ja.

Pese a lo que crees una consola no vende por ser bonita, innovadora, diferente, con controles diferentes, etc, lo que realmente vende es su catálogo, a mi no me creas, créele a las pésimas ventas de Wii U, digo algo realmente importante les falto para sufrir tan terrible descalabro no? Muchos aman la consola y está bien pero son una minoría que quizá comparten el gusto que tuvo Miyamoto por un proyecto exageradamente personal.


Pues Super Mario Galaxy no vendio Wii´s de hecho en el top 10 de ventas de la consola esta casi en el ultimo lugar junto con el Smash bros brawl [+risas] , 2 de las cartas fuertes de nintendo, es mas que obvio que la popularidad de los juegos de nintendo ha bajado y no tiene que ver con la calidad de estos.

Ahora bien en mi opinión personal Super Mario Galaxy y 3D World no son tan diferentes como se les tilda de hecho me parecen mucho mas parecidos entre si que el Galaxy con Sunshine y 64, ambos marios(galaxy y 3d worlds) buscan el plataforma mas clásico solo que en galaxy busco un mundo mas bonito y colorido y en 3D World busco regresar a los orígenes de la franquicia con gráficos mas simples sin tantos adornos(como los de los primeros mario en 2D), la diferencia entre galaxy y 3d world es grafica pero en esencia son muy similares(quitando el aspecto de la antigravedad obviamente).

Finalmente creo que en WiiU hay plataformas bastante buenos que no le envidian nada al unravel que citas lo que pasa es que hoy en dia los plataformas clásicos ya no gustan tanto pero no podemos perdirle a nintendo que deje de hacerlos pues son parte de su esencia, es como pedirle a rockstar que dejara de hacer juegos con temas de violencia, drogas y sexo.

El gran problema de mucha gente es que creo que siempre enfocaron las sagas de nintendo de manera equivocada, los juegos de nintendo jamás se han sustentado en los gráficos incluso el mismo Miyamoto que por mas que no te gusta es el creador de muchas de ellas y el que les ha dado su grandeza, siempre ha renegado de esto, salio el donkey kong country de rare y la respuesta de este fue yoshi´s island con graficos caricatura, llega gamecube y cuando todos esperaban el zelda con gráficos mejorados del ocarina of time y majora´s mask y saca wind waker con estética cartoon, los juegos de nintendo se sustentan en su jugabilidad y esa ha estado intacta siempre, no es necesario hacer juegos punteros gráficamente para ser divertidos, claro que se agradece que haya buenos graficos pero si no los hay no pasa nada, un buen juego no deja de serlo por tener gráficos simples ni los graficos buenos convierten un juego malo en un buen juego además de que no creo que esta sea la razón de porque la gente haya dejado de preferir los juegos de nintendo.

Finalmente decirte que el fracaso de WiiU no se debe a que es un proyecto personal de Miyamoto(no se si tu seas concientes que todas las consolas de nintendo incluyendo supernes y nintendo 64 han sido caprichos de Miyamoto [+risas] ) sino a otros factores que hay que analizar mas profundamente.



Para saber porque fracaso Wii U no se necesita mucho análisis:
-Sacar una consola con gráficos que ya llevaban 7 años?
-Su gran innovación una tableta con botones?
-Sin apoyo Third
-Sin Mario Galaxy 3, sin Metroid, sin Zelda?
-Mismo precio que la competencia pese al desfase tecnológico?
-Utilizar la marca Wii en un producto complemente ajeno al exitoso concepto original?
-La consola con el catalogo más pobre.
-Aun en el mercado 360 con un catálogo monstruoso y a precio de regalo tanto consola como juegos.

Más bien la pregunta es, en verdad Miyamoto/Nintendo pensaba que Wii U tenia al menos una oportunidad?

Cuando vi por primera vez Mario 64, yo dije tengo que comprar N64 cueste lo que cueste y mira que barata no era, cuando vi Mario Galaxy pensé, diablos ya Nintendo me va a hacer comprarles su Wii!!!! Y mira que no me convencía mucho, 3D World no tiene ese punch.

No tiene que tener buenos gráficos para ser buen juego? Pues gran parte de la grandeza de Mario Galaxy es precisamente a que es un portento grafico para Wii, yo lo he rejugado varias veces y no sé cómo le hicieron para sacarle esas graficas a Wii, esas físicas, esas luces, esas sombras, no me imagino como se lograría un juego así de redondo con graficas PSone o convirtiendo el título a 2D.

NX debe venderse a partir de su catálogo, otro intento por vender una innovación de humo será su ruina, creo que lanzarla acompañada de Mario Galaxy 3 les daría muchos puntos a su favor y una campaña en tono de reconciliación con sus fans y enfocada a la nostalgia, por ejemplo controles snes mejorados, no debe olvidarse que NX será lanzada cuando Nintendo está en su peor momento de posicionamiento en el mercado de toda su historia y para la gran mayoría de consumidores simplemente será una opción más a elegir y realmente será un factor importante su catálogo, detalles de la consola; si es hibrida, si comparte sistema operativo, si trae otra tableta son detalles con un impacto mínimo e insignificante.

@tonizar
Un producto bueno se vende solo o al menos se vende!!! Para ponernos de acuerdo Wii U fracaso o fue un éxito según tu? porque yo creo que ir a su bola ya no les sirvió de nada

Para tener un punto de comparación:
3 años de vida Wii U vs 10 años de 360
Quieres que comparemos el número de títulos?
360 literalmente se quemaba !!!!! Se podía tener peor publicidad???? Y eso evito que se vendiera?
Wii U es una roca y eso hizo que se vendiera?

Wii U fue un cumulo de errores donde la falta de publicidad fue uno de tantos y la verdad ni la mejor publicidad del mundo puede vender un ladrillo, una cosa seria ventas bajas, pero 13 millones!!!! Es digno de vergüenza y clara muestra que Wii U simplemente fue un pésimo producto comercial que urge sea enterrado como lo fueron los cartuchos de ET, jajajaja.
En mi opinión wii U ha acabado con un catálogo más que potente con más de 10 juegos que en cualquier otra consola se considerarían clásicos (Mario 3d world, mario Kart, Bayonetta 2...). Con que Nintendo me garantice la misma cantidad de obras maestras en su nueva nx, ya me doy por satisfecho para comprarla...
Hoy he ido a Game, Carrefour y Media Markt y el panorama para con WiiU era desolador.

En ninguno de los 3 establecimientos he visto Donkey Kong o Super Mario WiiU.

Había más cosas de Wii o 3DS que de WiiU.

Me he quedado de piedra.
Si, además el software de Nintendo tiene buenos números a pesar de que la plataforma no ha vendido bien. Coincido en que es muy pocas ventas pero de cara al usuario a pesar de las pocas ventas se han portado a pesar de estar nutriendo a la 3DS encima, perfectamente la podrían haber matado con esos números hace dos años y mira, va a cumplir 4 años que entra dentro por abajo de la normalidad en las consolas de Nintendo.
El querer comparar WiiU con 360 me parece muy ventajista. Porque no comparas 360 con Wii. Si seguimos los numeros cual es mejor consola Wii o 360?.
Por supuesto que WiiU habra sido un fracaso en ventas en cuanto a la consola, pero no se puede decir lo mismo en cuanto al software y al final a NIntendo le cuadran los numeros, que es lo que le importa a cualquier empresa.
Para mi WiiU ha sido mucho mejor consola que Wii, y sin embargo ya sabemos todos lo que ha pasado.
A Nintendo como a cualquier otra empresa la mueve el tener ganancias. Si ve que con hard poco potente pero innovador, vease Wii-DS, vende bien no te pienses por un instante que van a tirar hacia otro lado.
Yo no apuesto por una NX superior a Ps4 u ONe, apuesto por algo innovador que me de la diversion que busco.
SI hay 13 millones de usuarios y solo 10-15 juegos realmente buenos, es obvio que casi todos esos 13 millones van a comprar esos 10-15 títulos!!!! y para 3 años de vida esa cantidad!!! como que no encuentro ningún merito.

Para decir si Wii U fue buena o mala consola debe haber un punto de comparación no?, grandes consolas PS2, 360, Snes, principalmente por sus grandes catálogos, una consola que vendió 100 millones debe ser considerada forzosamente caso de Wii, pero no entiendo porque considerar Wii U como gran consola? por 10-15 juegos que seguramente saldrá su versión mejorada en NX? por su tableta que ni Nintendo usa?

Si me espero a NX y compro esos 10-15 juegos me abre perdido de algo? así de X es Wii U en la historia de las consolas, perdón por herir susceptibilidades pero es la realidad y si quiero ayudar a que quiebren les voy a escribir una carta felicitándolos e invitándolos a que sigan igual, es como al hijo que malcrías festejándoles todos sus errores y luego te preguntas que hice mal, jajajaja es mas sano ser críticos y decirles Nintendo la estas cagando!!!! ya no pega vender gadgets eso pego una vez, ni tu ni nadie puede mantener por si solo una plataforma es simplemente imposible, has alianzas comerciales!!!!! tu identidad son tus juegos son patrañas que vas a convertirte en clon adaptándote al mercado actual!!!
LostsoulDark escribió:SI hay 13 millones de usuarios y solo 10-15 juegos realmente buenos, es obvio que casi todos esos 13 millones van a comprar esos 10-15 títulos!!!! y para 3 años de vida esa cantidad!!! como que no encuentro ningún merito.

Para decir si Wii U fue buena o mala consola debe haber un punto de comparación no?, grandes consolas PS2, 360, Snes, principalmente por sus grandes catálogos, una consola que vendió 100 millones debe ser considerada forzosamente caso de Wii, pero no entiendo porque considerar Wii U como gran consola? por 10-15 juegos que seguramente saldrá su versión mejorada en NX? por su tableta que ni Nintendo usa?

Si me espero a NX y compro esos 10-15 juegos me abre perdido de algo? así de X es Wii U en la historia de las consolas, perdón por herir susceptibilidades pero es la realidad.


Pero esa es tu forma de pensar. Yo si un juego no me gusta no lo compro haiga 10 o 100 para la consola, lo que hagas tu es cosa tuya.
Ademas te sigo diciendo que a dia de hoy me quedo con el catalogo de WiiU antes que con el de la competencia, que ya no llevan dos dias en el mercado y ni siquiera tienen esos grandes 15 juegos imprescindibles, esa es la diferencia.
Segun tu razonamiento ni GC, ni N64 fueron grandes consolas viendo sus ventas, pero como siempre cambias de argumento segun conviene.
Asi, que segun tu, Wii fue mejor consola que WiiU, pues no hay mas preguntas por mi parte...
Tu dices para que comprar WiiU por 10 o 15 juegos, yo digo para que comprar One o Ps4, si ni siquiera me da esos juegos y ademas la mayoria de ellos todavia los puedo jugar en 360 o Ps3?.
Hablas del mal catalogo de WiiU, pero es que el de la competencia a dia de hoy es de verguenza.
Acusas a NIntendo de repetitiva y poco innovadora, y lo unico que vende en otras maquinas son quintas, sextas partes, remakes, etc, etc, etc,....
Ya ni voy a entrar en el online de pago, que muchas veces ni funciona, los dlc´s pases de temporada, etc, etc, ....
Tranquilo, si NX no es retrocompatible siempres podras comprar en unos añitos una WiiU a precio de oro... [sonrisa]
LostsoulDark escribió:SI hay 13 millones de usuarios y solo 10-15 juegos realmente buenos, es obvio que casi todos esos 13 millones van a comprar esos 10-15 títulos!!!! y para 3 años de vida esa cantidad!!! como que no encuentro ningún merito.

Para decir si Wii U fue buena o mala consola debe haber un punto de comparación no?, grandes consolas PS2, 360, Snes, principalmente por sus grandes catálogos, una consola que vendió 100 millones debe ser considerada forzosamente caso de Wii, pero no entiendo porque considerar Wii U como gran consola? por 10-15 juegos que seguramente saldrá su versión mejorada en NX? por su tableta que ni Nintendo usa?

Si me espero a NX y compro esos 10-15 juegos me abre perdido de algo? así de X es Wii U en la historia de las consolas, perdón por herir susceptibilidades pero es la realidad y si quiero ayudar a que quiebren les voy a escribir una carta felicitándolos e invitándolos a que sigan igual, es como al hijo que malcrías festejándoles todos sus errores y luego te preguntas que hice mal, jajajaja es mas sano ser críticos y decirles Nintendo la estas cagando!!!! ya no pega vender gadgets eso pego una vez, ni tu ni nadie puede mantener por si solo una plataforma es simplemente imposible, has alianzas comerciales!!!!! tu identidad son tus juegos son patrañas que vas a convertirte en clon adaptándote al mercado actual!!!


Sinceramente, no conozco mucha gente que compre más de 5 juegos al año, con lo que por esa regla de 3 hay catálogo más que suficiente... Y los que tienen dinero para comprar más juegos probablemente puedan plantearse comprar la wii U como segunda consola
nopuedo escribió:
LostsoulDark escribió:SI hay 13 millones de usuarios y solo 10-15 juegos realmente buenos, es obvio que casi todos esos 13 millones van a comprar esos 10-15 títulos!!!! y para 3 años de vida esa cantidad!!! como que no encuentro ningún merito.

Para decir si Wii U fue buena o mala consola debe haber un punto de comparación no?, grandes consolas PS2, 360, Snes, principalmente por sus grandes catálogos, una consola que vendió 100 millones debe ser considerada forzosamente caso de Wii, pero no entiendo porque considerar Wii U como gran consola? por 10-15 juegos que seguramente saldrá su versión mejorada en NX? por su tableta que ni Nintendo usa?

Si me espero a NX y compro esos 10-15 juegos me abre perdido de algo? así de X es Wii U en la historia de las consolas, perdón por herir susceptibilidades pero es la realidad y si quiero ayudar a que quiebren les voy a escribir una carta felicitándolos e invitándolos a que sigan igual, es como al hijo que malcrías festejándoles todos sus errores y luego te preguntas que hice mal, jajajaja es mas sano ser críticos y decirles Nintendo la estas cagando!!!! ya no pega vender gadgets eso pego una vez, ni tu ni nadie puede mantener por si solo una plataforma es simplemente imposible, has alianzas comerciales!!!!! tu identidad son tus juegos son patrañas que vas a convertirte en clon adaptándote al mercado actual!!!


Sinceramente, no conozco mucha gente que compre más de 5 juegos al año, con lo que por esa regla de 3 hay catálogo más que suficiente... Y los que tienen dinero para comprar más juegos probablemente puedan plantearse comprar la wii U como segunda consola


Pues viendo las actividades de mis colegas de juego, que son bastantes casi todos van comprando todos los estrenos, si yo me considero enajenado comprador compulsivo de juegos la verdad muchos me la ganan, 5 juegos al año en verdad es muy poca oferta y variedad comparado con el frenético ritmo de ps/xbox, que te mantienen completamente cautivo, cosa que no sucede com Wii U que terminara siendo el complemento, y Sony/Microsoft se quedara con la gran mayoría de nuestras compras, no falta el que dirá que tiene mas juegos de Wii U que de PS4/One pero y en 3 años? Estas consolas seguirán y Wii U será un triste recuerdo.

Creo que para analizar NX sirve mas analizar porque fracaso Wii U que al final es la cruda realidad, de nada sirve alabar una consola que su mismo fabricante esta retirando del mercado anticipadamente, quizá para algunos es suficiente un juego al año, pero falta analizar cuantos juegos son lanzados cada mes para darse cuenta que esto obedece a una gran demanda que Nintendo es incapaz de satisfacer.
LostsoulDark escribió:...perdón por herir susceptibilidades pero es la realidad y si quiero ayudar a que quiebren les voy a escribir una carta felicitándolos e invitándolos a que sigan igual, es como al hijo que malcrías festejándoles todos sus errores y luego te preguntas que hice mal, jajajaja es mas sano ser críticos y decirles Nintendo la estas cagando!!!! ya no pega vender gadgets eso pego una vez, ni tu ni nadie puede mantener por si solo una plataforma es simplemente imposible, has alianzas comerciales!!!!! tu identidad son tus juegos son patrañas que vas a convertirte en clon adaptándote al mercado actual!!!

eso es.

Mejor dar palmaditas a Nintendo y seguir animándoles a que sigan sacando consolas low cost y se basen sólo como máxima novedad, en un controlador "revolucionario".
Y que sigan sacando secuelas que no les cueste demasiado esfuerzo y dinero (pobrecitos, no tienen dinero).
Porque yo no veo esa creatividad de Nintendo en los juegos, la de antes. Ya no hablamos de que saquen o no consolas potentes, si no juegos innovadores y revolucionarios en esta industria como los que hacían en el pasado. Y no hace falta que diga nombres. Super Mario Galaxy fue el último de esos juegos.
Mario Kart 8 es un buen juego, pero no deja de ser una secuela. Lo mismo que Super Mario World 3D.
Si, ya se que Japón está en crisis, en decadencia, que cada año se venden menos consolas allí.. y que otras grandes del pasado como Konami, Capcom, Sega, Namco... están también en decadencia, al igual que Nintendo.... pero ¿entonces reconocemos esto, o la culpa es también de Sony, Microsoft o de los usuarios que no compran sus consolas/juegos porque son tontos?
¿ha perdido la magia Nintendo?

Aquí el caso es que si criticas la política de Nintendo porque deseas el bien para ellos y que sea una compañía puntera y competitiva como lo es Sony en estos momentos en el mercado de las consolas de sobremesa, la respuesta de algunos es esta: no te compres más sus consolas ni sus juegos porque no te gustan, comprate la PS4 o la X1.

Sólo hay que mirar el público que ha perdido Nintendo.
Te coges consolas como N64, GC o la misma Wii si quieres (aunque esta ya sabemos por qué vendió tanto).... y comparas las ventas de consolas en sus tres primeros años con las ventas de consolas de la Wii U en sus tres primeros años...
Pues si sigue esta tendencia, imaginad las ventas de la NX.
Muchos usuarios van a salir más escaldados/quemados aún más de Nintendo después de la Wii U.
La tendencia es que la NX venderá aún menos que la Wii U.

Así que si, la NX puede ser la última consola de sobremesa que fabrique Nintendo, nos guste o no.
Y el mercado de los smartphones hace peligrar el mercado de las consolas portátiles.

Lo cierto, es que Nintendo no quiere hacer grandes super producciones ni quiere gastarse demasiado dinero en hacer juegos. Y sus juego son de corte arcade (juegos de acción instantánea sin muchas complicaciones, ni grandes argumentos, ni escenas cinemáticas ni nada por el estilo). Eso es ser un juego de corte arcade (no que sean juegos arcades de los años 80/90). Juegos de plataformas, de karts, etc, si, pero juegos de acción instatánea. Por eso decimos de corte arcade. Puede que haya alguna excepción, pero el 90% de juegos que crea Nintendo son de ese estilo. Por eso digo, que esa clase de juegos, se adaptarían muy bien al mercado de los smartphones, que encima cada año son más potentes.

El mercado de los smartphones en un futuro cercano podría encajar perfectamente con Nintendo. Es una posibilidad que está ahí y tendremos que aceptarla. Entonces seguro que muchos que ahora defiendes a Nintendo la criticaran a muerte. XD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
superfenix2020 escribió:
LostsoulDark escribió:...perdón por herir susceptibilidades pero es la realidad y si quiero ayudar a que quiebren les voy a escribir una carta felicitándolos e invitándolos a que sigan igual, es como al hijo que malcrías festejándoles todos sus errores y luego te preguntas que hice mal, jajajaja es mas sano ser críticos y decirles Nintendo la estas cagando!!!! ya no pega vender gadgets eso pego una vez, ni tu ni nadie puede mantener por si solo una plataforma es simplemente imposible, has alianzas comerciales!!!!! tu identidad son tus juegos son patrañas que vas a convertirte en clon adaptándote al mercado actual!!!

eso es.

Mejor dar palmaditas a Nintendo y seguir animándoles a que sigan sacando consolas low cost y se basen sólo como máximo novedad, en un controlador "revolucionario".
Y a que sigan sacando secuelas. Porque yo no veo esa creatividad de Nintendo de la de antes. Ya no hablamos de que saquen o no consolas potentes, si no juegos como los que hacían antes. Y no hace falta que diga nombres. Super Mario Galaxy fue el último de esos juegos.
Mario Kart 8 es un buen juego, pero no deja de ser una secuela. Lo mismo que Super Mario World 3D.

Aquí el caso es que si criticas la política de Nintendo porque quieres el bien para ellos, respuesta: no te compres más sus consolas ni sus juegos. Compráte la PS4 o X1.

Sólo hay que mirar el público que ha perdido Nintendo.
Te coges consolas como N64, GC o la misma Wii si quieres.... y comparas las ventas de consolas en sus tres primeros años con las ventas de consolas de la Wii U en sus tres primeros años.
Pues con esa tendencia, imaginad la NX. Los usuarios van a salir más escandados aún de la Wii U. La tendencia es que la NX venderá menos que la Wii U.

Mario Kart 8 es EL JUEGO, no digas que es un buen juego, porque para mi es lo mejor de Wii U, y el solo justifica la compra de una.
Tienes razón en lo que dices de, o alabas el cumulo de despropositos de nintendo o te envian a comprar una ps4 o One, es una pena que la gente piense asi, pero bueno, piensa que la mayoria piensan como nosotros, asi les va a nintendo, que no venden un carajo.
Mario Kart 8 es un juego muy divertido y bien hecho, pero no deja de ser una secuela.

A mi por ejemplo, cuando vi y jugé por primera vez a HALO, me hizo comprar una Xbox. Aunque no entraba dentro de mis planes, ya que tenía una Gamecube, que a su vez, me la hizo comprar el juego de Metroid Prime.
Mario 64 era el juego que hizo comprar la N64 a muchos. O el Zelda, o el Golden Eye 007 o Perfect Dark.
Super Mario Kart 64 en la N64 era ya muy divertido entonces...
Los que provenimos de esa época o de antes, el Mario Kart 8 no nos pilla de sorpresa.
También los que provienen de la 3DS....
Mario Kart 7 y Mario Land 3D... y luego ven juegos como Mario Kart 8 y Super Mario World 3D... y diles lo que piensan...
han cogido esos juegos y los han portado/mejorado en la Wii U.
Díme tú el mérito que tiene eso.

¿qué han estado haciendo durante todos estos años, desde 2010 los de Nintendo?
¿qué han sacaco Retro Studios en la Wii U? quitando Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que es un muy buen juego, pero no deja de ser una secuela del de Wii, que bien podría haber salido en la Wii, al igual que New Mario Bros U.

Si nos tenemos que aferrar a Bayonetta 2 como uno de los mejores juegos de la Wii U.... ápaga y vámonos.
Sólo tienes que mirar sus ventas.

Code Name S.T.E.A.M, The Wonderful 101, ZombiU, Captain Toad: Treasure Tracker...
Estamos hablando de juegos igual de importantes para Nintendo que los buque insignia del catálogo de respectivas consolas, pero menores en su rendimiento en el mercado.
Y juegos de la propia Nintendo que tenían muchas más previsiones de ventas como Pikmin 3 u otros, tampoco les ha ido demasiado bien.
La Wii U no le sale rentable a Nintendo. Vende pocos juegos en ella, o dicho de otro modo, muchos menos de los que podría vender.


Comparativa de los 10 juegos más vendidos de la Wii frente a los 10 más vendidos de la Wii U.

1 Wii Sports 82,63
2 Mario Kart Wii 35,59
3 Wii Sports Resort 32,87
4 Wii Play 28,95
5 New Super Mario Bros. Wii 28,39
6 Wii Fit 22,70
7 Wii Fit Plus 21,89
8 Super Smash Bros. Brawl 12,88
9 Super Mario Galaxy 11,41
10 Just Dance 3 10,18

1 New Super Mario Bros. U 9,97
2 Super Mario Kart 8 7,8
3 Super Smash Bros. para Wii U 6,3
4 Nintendo Land 5,4
5 Splatoon 4,9
6 Super Mario 3D World 4,5
7 Super Mario Maker 3,98
8 New Super Luigi U 3,5
9 Wii Party U 3,1
10 The Legend of Zelda: The Wind Waker HD 2,9
21195 respuestas