Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Tremendo si sacan una consola realmente multi Nintendo , es decir , con contenido de todas sus consolas.
Pochettino escribió:Imagen

SI NINTENDO sacase ESTO maximo de 5,25 de pantalla a 199 dólares. Para mí compra segura....

pero eso de que sea de 6 poco portable me tira para atrás......
[+furioso] [+furioso] [+furioso]

¿6 pulgadas poco portable? Os recuerdo que hay moviles de más de 6 pulgadas y no veo a los que lo compran llorando, vale incluyendo los controles y tal crece un poco, pero vamos, 6 pulgadas no lo veo para nada mal. Eso sí, pantalla 1080p por dios que estamos en 2016.
DeathMeduso escribió:
Pochettino escribió:Imagen

SI NINTENDO sacase ESTO maximo de 5,25 de pantalla a 199 dólares. Para mí compra segura....

pero eso de que sea de 6 poco portable me tira para atrás......
[+furioso] [+furioso] [+furioso]

¿6 pulgadas poco portable? Os recuerdo que hay moviles de más de 6 pulgadas y no veo a los que lo compran llorando, vale incluyendo los controles y tal crece un poco, pero vamos, 6 pulgadas no lo veo para nada mal. Eso sí, pantalla 1080p por dios que estamos en 2016.


Moviles de 6 que son pura pantalla y sin controles apropiados para jugar ojo................
A las 6 pulgadas sumale controles APROPIADOS PARA JUGAR y el tocho que te queda..............
un ejemplo..............El GAMEPAD, nada portable.
Los últimos rumores hablan de que, efectivamente, estaríamos ante una consola de sobremesa y además portable. Francamente, firmaría esto, unificar la industria portable con la de sobremesa, sería una manera cómoda de jugar. Ahora, lo que espero que no sea cierto es eso de que Nintendo se plantearía vender una consola portable y otra de sobremesa a los meses. Sería la ruina.

Por cierto, la 3DS tiene unas 4 pulgadas y pico. Yo creo que sí es jugable, de hecho tuve un móvil de unas 5 pulgadas, y jugaba bastante bien.
Mamaun escribió:Qué rendimiento aleatorio si conoces perfectamente los dos hardwares?
Yo es que no le veo mayor probelma. Si comparten arquitectura y, por ejemplo, la sobremesa tiene 1TF y la portátil ronda los 300, no creo que haya mucho problema en planificar el juego para que en la sobremesa funcione a 900p con filtros y en portátil a 720, con menos filtros, menos geometría y texturas más pequeñas.

En PC se hace continuamente y hay miles de combinaciones de hardware. ¿Porqué no se podrá hacer con solo 2 variaciones posibles?

Si hablas de que no hay rendimiento aleatorio porque conoces perfectamente los dos hardwares, entiendo que estas hablando de hacer dos versiones especificas para cada uno de los dos hardwares, que viene a ser lo que se ha hecho siempre. El ejemplo del PC donde realmente es multiconfiguracion y cae en cada hardware como cae sin mas y si no te va te aguantas y actualizas, ya no pinta nada.

Luego, sobre escalar un mismo juego a dos configuraciones tan dispares como una portatil de Nintendo con una arquitectura que busca vivir muchas horas de la bateria, con una sobremesa pura, pues tu diras. Si tu haces un juego pensado en la CPU de la portatil, en la RAM de la portatil, en la capacidad grafica portatil, por mas que lo pongas a 900p con filtros, seguira siendo un juego de limitaciones tecnicas portatiles (escenarios, personajes, enemigos, fisicas, todo) visto a 900p con filtros, es eso lo que estais pidiendo en la sobremesa de Nintendo, juegos de 3ds a 900p con filtros y texturas hd poligonaje de personaje superior?
NeCLaRT escribió:
Mamaun escribió:Qué rendimiento aleatorio si conoces perfectamente los dos hardwares?
Yo es que no le veo mayor probelma. Si comparten arquitectura y, por ejemplo, la sobremesa tiene 1TF y la portátil ronda los 300, no creo que haya mucho problema en planificar el juego para que en la sobremesa funcione a 900p con filtros y en portátil a 720, con menos filtros, menos geometría y texturas más pequeñas.

En PC se hace continuamente y hay miles de combinaciones de hardware. ¿Porqué no se podrá hacer con solo 2 variaciones posibles?

Si hablas de que no hay rendimiento aleatorio porque conoces perfectamente los dos hardwares, entiendo que estas hablando de hacer dos versiones especificas para cada uno de los dos hardwares, que viene a ser lo que se ha hecho siempre. El ejemplo del PC donde realmente es multiconfiguracion y cae en cada hardware como cae sin mas y si no te va te aguantas y actualizas, ya no pinta nada.

Luego, sobre escalar un mismo juego a dos configuraciones tan dispares como una portatil de Nintendo con una arquitectura que busca vivir muchas horas de la bateria, con una sobremesa pura, pues tu diras. Si tu haces un juego pensado en la CPU de la portatil, en la RAM de la portatil, en la capacidad grafica portatil, por mas que lo pongas a 900p con filtros, seguira siendo un juego de limitaciones tecnicas portatiles (escenarios, personajes, enemigos, fisicas, todo) visto a 900p con filtros, es eso lo que estais pidiendo en la sobremesa de Nintendo, juegos de 3ds a 900p con filtros y texturas hd poligonaje de personaje superior?



Siguiendo esta regla , para PC cuantas versiones hacen? Porque tienes GPU's que son 7 veces más potentes que otras y 300 versiones diferentes entre una y otra.

Si tienes la misma arquitectura, puedes reutilizar gran parte del código. En todos los juegos hay niveles de detalle, en sobremesa podrías usar unos y en portátil otros; si las herramientas de desarrollo ya están pensadas para ello puedes aprovechar texturas, modelos...

Hablas de multiconfiguración. Pues aquí serían dos configuraciones.
No sería hacer dos versiones distintas como se hace ahora en WiiU / 3DS. Sería muchísimo más sencillo.

No entiendo muy bien porqué tendrías que hacer dos versiones cuando un mismo juego puede funcionar en una configuración portatil (i3 con GPU integrada) y en un pepino (i7 con 3 TITAN).

Siempre que compartan arquitectura, no habría problema en crear el juego con dos configuraciones (que no versiones completamente distintas.)
Hombre, claro que se puede, van en esa línea, obviamente tendrán sus exclusivos sobremesa y portátil si son sistemas separados pero si hacen lo que dijeron para ahorrar tiempo de rehacer juegos como el hylure warriors cuando lo adaptaron a la portátil o por ejemplo el Resident evil cuando lo pasaron a sobremesa o no hacer dos juegos diferentes pero en esencia parecidos como los Mario Kart, el Smash o el Mario Land/world o que fácilmente puedan sacar un Marker o un Donkey o Yoshi en ambas pues se puede portar fácilmente si el kit de desarrollo es el mismo para las dos, es decir que sean compatibles con unos motores gráficos, unas librerías y sean hermanas en cuanto arquitectura. No sólo eso sino que se beneficiarían muchísimas compañías indies que frecuentan por ejemplo Steam que cada vez hacen mejores trabajos y en verdad actualmente componen el grueso del catálogo de todas las sobremesas.

Pero lo más interesante es que salieran para una plataforma digital que estuviera pensada para ser usada en el futuro de tal forma que todo el software se fuese acumulando y fuese fácilmente reproducible por sistemas futuros tal como sucede en android, IOS, Steam y esa es la idea que comentaron también, a ver si logran meter ya de por si mucho software desde el principio al que acceder desde el día uno.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Flipo con los comentarios de muchos: "a mi me gustaria que tuviese esto, a mi esto otro, yo quiero hibrido portatil de 6', yo con doble pantalla"...
Si nintendo os hiciese caso al final saldría esto:
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[qmparto]

Espero que saquen una consola portatil de una sola pantalla (grandecita, tipo XL) y otra sobremesa, si son compatibles entre si o no (crossover) me la pela. Eso si, como requiera conexion permanente a internet o solo digital, pa ellos... [facepalm]
chufirulo escribió:Flipo con los comentarios de muchos: "a mi me gustaria que tuviese esto, a mi esto otro, yo quiero hibrido portatil de 6', yo con doble pantalla"...

Espero que saquen una consola portatil de una sola pantalla (grandecita, tipo XL) y otra sobremesa, si son compatibles entre si o no (crossover) me la pela. Eso si, como requiera conexion permanente a internet o solo digital, pa ellos... [facepalm]

Pues tú acabas de hacer lo mismo...Está bien eso de predicar y tal.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
6 pulgadas mas botones es un tochazo enorme, es la vita y ya es grande... aunque cuantos de los que tienen una portatil la sacan a la calle en europa? uno de cada 50? de todas formas a mi no me gusta ese diseño, prefiero diseño plegable a lo 3ds para que sea mas estrecha, quizas deslizable como los moviles con teclado, pero no mas grande que una xl
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ithan_87 escribió:
chufirulo escribió:Flipo con los comentarios de muchos: "a mi me gustaria que tuviese esto, a mi esto otro, yo quiero hibrido portatil de 6', yo con doble pantalla"...

Espero que saquen una consola portatil de una sola pantalla (grandecita, tipo XL) y otra sobremesa, si son compatibles entre si o no (crossover) me la pela. Eso si, como requiera conexion permanente a internet o solo digital, pa ellos... [facepalm]

Pues tú acabas de hacer lo mismo...Está bien eso de predicar y tal.

Es que yo me he unido al movimiento, a ver si nintendo os va a hacer caso y no va a tener en cuenta mis deseos [sonrisa]
nada, una portátil que recupere el estilo de la GBA con toques del mando de SNES, y así lo flipamos. Y que se dejen de doble pantalla :p

...en dos versiones.

Versión Maxi o XL
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y versión Lite o Mini XD
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Cuando creéis que la anunciarán? Esperarán al E3 o harán un Direct? 1de febrero... pfff a ver si van soltando prenda y nos dejan al menos con una idea medio formada. Como esperen al E3 más de un negocio de estética va a hacer su agosto a base de manicuras.
Don_Boqueronnn escribió:Cuando creéis que la anunciarán? Esperarán al E3 o harán un Direct? 1de febrero... pfff a ver si van soltando prenda y nos dejan al menos con una idea medio formada. Como esperen al E3 más de un negocio de estética va a hacer su agosto a base de manicuras.

Teniendo en cuenta que la consola probablemente saldrá este año, o en el primer tercio del siguiente, yo creo que el E3 será el evento para ello. Me pareció escuchar a Reggie en el pasado E3 que al siguiente, en dicho evento, lo presentarían, pero de aquí a que se haga...Estoy expectante, sobre todo por saber el precio.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo digo E3 con conferencia tocha
Una información base antes del E3 y la presentación total en el E3 pienso yo.

Opino que 300 sería un precio posible.
Por dios nintendo, una consola normal, como dios manda, potente, atractiva para las thirds y con buena base para exclusivos...

Dejate de inventos. Consola que soporte los 900p/1080p, connpotencia similar a ps4/one. Con un mando pro como mando principal y una gestion online a la altura.

Lo tienen muy facil y la van a cagar por buscar la siguiente revolucion tipo wii,no aprenden.
Mamaun escribió:Siguiendo esta regla , para PC cuantas versiones hacen? Porque tienes GPU's que son 7 veces más potentes que otras y 300 versiones diferentes entre una y otra.

Si tienes la misma arquitectura, puedes reutilizar gran parte del código. En todos los juegos hay niveles de detalle, en sobremesa podrías usar unos y en portátil otros; si las herramientas de desarrollo ya están pensadas para ello puedes aprovechar texturas, modelos...

Hablas de multiconfiguración. Pues aquí serían dos configuraciones.
No sería hacer dos versiones distintas como se hace ahora en WiiU / 3DS. Sería muchísimo más sencillo.

No entiendo muy bien porqué tendrías que hacer dos versiones cuando un mismo juego puede funcionar en una configuración portatil (i3 con GPU integrada) y en un pepino (i7 con 3 TITAN).

Siempre que compartan arquitectura, no habría problema en crear el juego con dos configuraciones (que no versiones completamente distintas.)

Para PC no se hace ninguna version especifica para determinado hardware, cae como cae en cada uno y si no va como toca tienes que actualizar, y aqui acaba cualquier sentido en asemejarlo a consolas que tienen que dar un rendimiento concreto fijo de manera asegurada.

Segundo, en un juego para PC actual, te van a marcar unos requisitos minimos para ejecutar de i5's y graficas del tipo de rendimiento bruto que lleva la de PS4 como poco, mas sus 8 de ram y 2 de vram. Con esa base minima, si, un juego puede escalar a lo maximo. Cuando dicha base es una arquitectura tipo 3DS, creo que esta bastante claro que poco hay que rascar ahi para hacer un juego de sobremesa de actual generacion por mucho que filtres para arriba. No se trata de niveles de detalle, que estas haciendo un mundo para un juego de DS. No tiene sentido dicha opcion frente a simplemente hacer dos versiones diferentes del todo para sistemas que no tienen parangon.

Por otro lado, la misma arquitectura, crees que la portatil de Nintendo va a llevar x86+GCN+DDR? Aunque nos pusieramos en eso no parece muy factible darle la fuerza suficiente como para llegar a un minimo y que cubra los requisitos portatiles para Nintendo. Configuracion portatil i3+gpu integrada? En serio?
Si se dá esta famosa "tablet" "portátil" su precio será de 250, seguro es por eso que a Wii U no le bajan de 299.

Creo que Nintendo debe sacar varios factores forma, lo importante es que juego que saquen sea juego jugable donde sea. Listo.
Asi cada usuario elegirá el factor forma que más se acople a sus gustos y necesidades.....
NeCLaRT escribió:Para PC no se hace ninguna version especifica para determinado hardware, cae como cae en cada uno y si no va como toca tienes que actualizar, y aqui acaba cualquier sentido en asemejarlo a consolas que tienen que dar un rendimiento concreto fijo de manera asegurada.


No hay versiones para hardware específico pero sí niveles de detalle muy diferenciados que hacen que el juego encaje en configuraciones muy diferentes en cuanto a potencia.


NeCLaRT escribió:Segundo, en un juego para PC actual, te van a marcar unos requisitos minimos para ejecutar de i5's y graficas del tipo de rendimiento bruto que lleva la de PS4 como poco, mas sus 8 de ram y 2 de vram. Con esa base minima, si, un juego puede escalar a lo maximo. Cuando dicha base es una arquitectura tipo 3DS, creo que esta bastante claro que poco hay que rascar ahi para hacer un juego de sobremesa de actual generacion por mucho que filtres para arriba. No se trata de niveles de detalle, que estas haciendo un mundo para un juego de DS. No tiene sentido dicha opcion frente a simplemente hacer dos versiones diferentes del todo para sistemas que no tienen parangon.


Si se necesita un i5 y una GPU de gama PS4 + 8 gigas de ram + 2 vram ¿a partir de ahora NINGÚN juego se podrá lanzar en un portatil?

Además, Nintendo para sacar algo parecido a una PS4 no necesita montar un i5 de sobremesa.


NeCLaRT escribió:Por otro lado, la misma arquitectura, crees que la portatil de Nintendo va a llevar x86+GCN+DDR? Aunque nos pusieramos en eso no parece muy factible darle la fuerza suficiente como para llegar a un minimo y que cubra los requisitos portatiles para Nintendo. Configuracion portatil i3+gpu integrada? En serio?


Yo no estoy diciendo que Nintendo lo vaya a montar así sinó que técnicamente es factible tener una portátil y una sobremesa con la misma arquitectura. Y que si añades a la ecuación un sistema operativo común se puede unificar el desarrollo de juegos sin necesidad de tener que hacer 2 versiones del mismo.


La diferencia es que tu piensas en 3DS + WiiU y yo en 2 hardwares con la misma arquitectura y más parecidas en potencia.

No se si es que no me explico bien o que no me quieres entender: Misma arquitectura, mismo sistema operativo, 1 mismo juego, dos niveles de detalle distintos para dos configuraciones de hardware distintas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mamaun escribió:
NeCLaRT escribió:Para PC no se hace ninguna version especifica para determinado hardware, cae como cae en cada uno y si no va como toca tienes que actualizar, y aqui acaba cualquier sentido en asemejarlo a consolas que tienen que dar un rendimiento concreto fijo de manera asegurada.


No hay versiones para hardware específico pero sí niveles de detalle muy diferenciados que hacen que el juego encaje en configuraciones muy diferentes en cuanto a potencia.


NeCLaRT escribió:Segundo, en un juego para PC actual, te van a marcar unos requisitos minimos para ejecutar de i5's y graficas del tipo de rendimiento bruto que lleva la de PS4 como poco, mas sus 8 de ram y 2 de vram. Con esa base minima, si, un juego puede escalar a lo maximo. Cuando dicha base es una arquitectura tipo 3DS, creo que esta bastante claro que poco hay que rascar ahi para hacer un juego de sobremesa de actual generacion por mucho que filtres para arriba. No se trata de niveles de detalle, que estas haciendo un mundo para un juego de DS. No tiene sentido dicha opcion frente a simplemente hacer dos versiones diferentes del todo para sistemas que no tienen parangon.


Si se necesita un i5 y una GPU de gama PS4 + 8 gigas de ram + 2 vram ¿a partir de ahora NINGÚN juego se podrá lanzar en un portatil?

Además, Nintendo para sacar algo parecido a una PS4 no necesita montar un i5 de sobremesa.


NeCLaRT escribió:Por otro lado, la misma arquitectura, crees que la portatil de Nintendo va a llevar x86+GCN+DDR? Aunque nos pusieramos en eso no parece muy factible darle la fuerza suficiente como para llegar a un minimo y que cubra los requisitos portatiles para Nintendo. Configuracion portatil i3+gpu integrada? En serio?


Yo no estoy diciendo que Nintendo lo vaya a montar así sinó que técnicamente es factible tener una portátil y una sobremesa con la misma arquitectura. Y que si añades a la ecuación un sistema operativo común se puede unificar el desarrollo de juegos sin necesidad de tener que hacer 2 versiones del mismo.


La diferencia es que tu piensas en 3DS + WiiU y yo en 2 hardwares con la misma arquitectura y más parecidas en potencia.

No se si es que no me explico bien o que no me quieres entender: Misma arquitectura, mismo sistema operativo, 1 mismo juego, dos niveles de detalle distintos para dos configuraciones de hardware distintas.

El usuario @NeCLaRT esta hablando de algo real, dos sistemas: wii U y 3DS. Tu hablas de algo imaginario, que no existe ni existirá fuera del mundo del PC. Hasta en ios hay dos versiones de un mismo juego, una para ipad y otra para iphone. Si supieses un minimo de como programar software (juegos o apps), verias que eso que quieres hacer no es factible, habría que hacer 2 versiones de un juego si o si. Los estudios no son gilipollas, si se pudiese hacer eso que dices, lo harían con PS Vita y ps4, o con 3DS. El unico ejemplo a dia de hoy valido es el Smash Bross de Wii U y 3DS, son dos juegos diferentes, solo que soportan crossplay, pero como podras comprobar, cada juego es totalmente diferente el uno del otro, son dos juegos con el mismo nombre.
No se puede hacer en un estudio un juego que quite texturas, resolucion, o efectos segun si lo ejecutas en una plataforma o en otra...
chufirulo escribió:El usuario @NeCLaRT esta hablando de algo real, dos sistemas: wii U y 3DS. Tu hablas de algo imaginario, que no existe ni existirá fuera del mundo del PC. Hasta en ios hay dos versiones de un mismo juego, una para ipad y otra para iphone. Si supieses un minimo de como programar software (juegos o apps), verias que eso que quieres hacer no es factible, habría que hacer 2 versiones de un juego si o si. Los estudios no son gilipollas, si se pudiese hacer eso que dices, lo harían con PS Vita y ps4, o con 3DS. El unico ejemplo a dia de hoy valido es el Smash Bross de Wii U y 3DS, son dos juegos diferentes, solo que soportan crossplay, pero como podras comprobar, cada juego es totalmente diferente el uno del otro, son dos juegos con el mismo nombre.
No se puede hacer en un estudio un juego que quite texturas, resolucion, o efectos segun si lo ejecutas en una plataforma o en otra...


Primero, PS Vita y PS4 no comparten ni sistema operativo ni arquitectura. Por tanto no se puede aplicar lo que estoy comentando.

Segundo, lo que cambia en iOS entre iphone e ipad son los assets, pero el código del juego es prácticamente el mismo. Es un ejemplo perfecto de lo que estoy comentando para l aportatil de Nintendo.

En la empresa desarrollamos apps y juegos, pero lo hacemos con tecnologías híbridas como Unity e Ionic que nos permiten tener un desarrollo con variaciones para multiples plataformas (y quita texturas, resolucion, o efectos segun si lo ejecutas en una plataforma o en otra). Pero no me estoy refiriendo a eso.

Para finalizar la historia está llena de "algo imaginario, que no existe ni existirá fuera del mundo del PC" que al final acabaron saliendo del mundo de PC.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mamaun escribió:
chufirulo escribió:El usuario @NeCLaRT esta hablando de algo real, dos sistemas: wii U y 3DS. Tu hablas de algo imaginario, que no existe ni existirá fuera del mundo del PC. Hasta en ios hay dos versiones de un mismo juego, una para ipad y otra para iphone. Si supieses un minimo de como programar software (juegos o apps), verias que eso que quieres hacer no es factible, habría que hacer 2 versiones de un juego si o si. Los estudios no son gilipollas, si se pudiese hacer eso que dices, lo harían con PS Vita y ps4, o con 3DS. El unico ejemplo a dia de hoy valido es el Smash Bross de Wii U y 3DS, son dos juegos diferentes, solo que soportan crossplay, pero como podras comprobar, cada juego es totalmente diferente el uno del otro, son dos juegos con el mismo nombre.
No se puede hacer en un estudio un juego que quite texturas, resolucion, o efectos segun si lo ejecutas en una plataforma o en otra...


Primero, PS Vita y PS4 no comparten ni sistema operativo ni arquitectura. Por tanto no se puede aplicar lo que estoy comentando.

Segundo, lo que cambia en iOS entre iphone e ipad son los assets, pero el código del juego es prácticamente el mismo. Es un ejemplo perfecto de lo que estoy comentando para l aportatil de Nintendo.

En la empresa desarrollamos apps y juegos, pero lo hacemos con tecnologías híbridas como Unity e Ionic que nos permiten tener un desarrollo con variaciones para multiples plataformas (y quita texturas, resolucion, o efectos segun si lo ejecutas en una plataforma o en otra). Pero no me estoy refiriendo a eso.

Para finalizar la historia está llena de "algo imaginario, que no existe ni existirá fuera del mundo del PC" que al final acabaron saliendo del mundo de PC.

En ios puedes aprovechar codigo de apps, pero luego si quieres que luzcan bien en iphone o en ipad, debes adaptarlas, con lo que al final haces lo que yo he dicho, dos aplicaciones, una para iphone y otra para ipad, la misma .ipa no te sirve para uno y otro. Llamalo como quieras, pero al final tienes que hacer dos apps diferentes por mucho que Apple te simplifique la portabilidad.
Con respecto a los motores que dices, otra vez hablamos de lo mismo, puedes poner texturas, quitarlas, etc... al final será exactamente igual que ahora, por eso las versiones de consola sufren "downgrade" con respecto a las de pc, sencillamente porque la potencia esta limitada, con lo que sacan 2 o 3 versiones del mismo juego.
Si es por ahi por donde quieres ir, que saquen dos versiones del juego, una recortada (para la portatil) y otra sin recortar para la sobremesa, creo que es muy contraproducente. Ya vemos los follones que se forman en los hilos cuando se dice que un juego a sufrido downgrade, y simplemente es que se muestran videos de la version pc y luego en consola no luce igual, asi que si nintendo hace esto sería tirarse piedras sobre su propio tejado.
Con Smash bross lo han hecho muy bien, es el ejemplo a seguir, lo mismo que un hipotetico mario kart X, una version para la portatil y otra para la mayor, que soporten entre si crossplay y a correr, pero dos versiones diferentes, cada una aprovechando las cualidades de la maquina, no una version en HD y con texturas y otra con poligonos planos y dientes de sierra...
chufirulo escribió:En ios puedes aprovechar codigo de apps, pero luego si quieres que luzcan bien en iphone o en ipad, debes adaptarlas, con lo que al final haces lo que yo he dicho, dos aplicaciones, una para iphone y otra para ipad, la misma .ipa no te sirve para uno y otro. Llamalo como quieras, pero al final tienes que hacer dos apps diferentes por mucho que Apple te simplifique la portabilidad.
Con respecto a los motores que dices, otra vez hablamos de lo mismo, puedes poner texturas, quitarlas, etc... al final será exactamente igual que ahora, por eso las versiones de consola sufren "downgrade" con respecto a las de pc, sencillamente porque la potencia esta limitada, con lo que sacan 2 o 3 versiones del mismo juego.
Si es por ahi por donde quieres ir, que saquen dos versiones del juego, una recortada (para la portatil) y otra sin recortar para la sobremesa, creo que es muy contraproducente. Ya vemos los follones que se forman en los hilos cuando se dice que un juego a sufrido downgrade, y simplemente es que se muestran videos de la version pc y luego en consola no luce igual, asi que si nintendo hace esto sería tirarse piedras sobre su propio tejado.
Con Smash bross lo han hecho muy bien, es el ejemplo a seguir, lo mismo que un hipotetico mario kart X, una version para la portatil y otra para la mayor, que soporten entre si crossplay y a correr, pero dos versiones diferentes, cada una aprovechando las cualidades de la maquina, no una version en HD y con texturas y otra con poligonos planos y dientes de sierra...



No estoy de acuerdo contigo. Para mi, tener que retocar alguna funcionalidad y remozar los assets no tiene nada que ver con hacer una versión para Ps4 y otra par xbox one. Son distinto hardware (aún compartiendo arquitectura), distinto sistema operativo, distinto online...

Lo del downgrade se monta en los foros y se monta por vender algo y luego entregar otra cosa. Si enseñas desde el minuto 0 las diferentes versiones no habrá problema. Son cosas distintas.

Y lo de smash bros, claro que lo han hecho así, WiiU es 50 veces más potente que 3DS. Si la sobremesa fuese 2 o 3 veces más potente que la portatil (350gflops y 1TF) hacer un juego que aprovechase las dos plataformas no sería tan complicado. Pero para eso Nintendo tendría que tirar de hardware puntero... y no creo que lo haga.
Yo no se, vosotros sabréis que sois los expertos. Yo creo que es posible para una gran cantidad de juegos pero si hablamos de juegos que aprovechen el 100% del hardware de sobremesa intuyo que una versión portátil sería más complicada pero no creo que haya que irse a extremos para justificar su imposibilidad por el alto coste, así a grosso modo partamos de la base de que en caso de que existiera ese tema sería adaptado sobre todo para juegos indies de calidad media alta y juegos de Nintendo los cuales muchos de ellos no exprimen el hard al 100% ni falta que les hace, no hay que ir super producciones exclusivas de PC de gama alta.
No se si es el mismo caso, pero hay juegos que corren de diferente manera dependiendo de si los ejecutas en la DS o en la DSi (Pokémon Negro/Blanco, Solatorobo...) o mismamente en la 3DS y en la New (un ejemplo reciente el Hyrule Warriors Legends, va bastante mejor, soporta el 3D y con mas enemigos en la New y es la misma ROM). Lo que no se es si se podrá aplicar este caso a una diferencia de potencia mucho mayor, pero existir casos existen, y encima dentro de la propia Nintendo...
oscar_fv escribió:Por dios nintendo, una consola normal, como dios manda, potente, atractiva para las thirds y con buena base para exclusivos...

Dejate de inventos. Consola que soporte los 900p/1080p, connpotencia similar a ps4/one. Con un mando pro como mando principal y una gestion online a la altura.

Lo tienen muy facil y la van a cagar por buscar la siguiente revolucion tipo wii,no aprenden.

ya te digo, Nintendo está buscando las 4 patas al gallo.

son capaces de sacar una tablet gamer estilo consolas Android que las hay a patadas y no es que triunfen demasiado...
o cualquier chorrada con tal de tratar de pegar el pelotazo como hicieron con la DS y la Wii.
y es que no aprenden. Si el gamepad de la Wii U que es como un tabletomando, no ha triunfado, no deberían insistir en eso.

a ver qué cara se nos queda con que al final la NX sea esto..
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y como sea una consola de sobremesa pero sólo en formato digital... a ver qué cara se nos queda también....

PSP Go o Vita TV no es que hayan triunfado precisamente.
y recordar a la gente cuando puso el grito al cielo cuando Microsoft pretendía sacar la Xbox One sin formato físico.

Una NX de sobremesa sin formato físico, aunque sea retrocompatible por descargas de todas las consolas de Nintendo, no se yo si triunfaría...

huele a Ouya.... otro fracaso.
Todo lo que leo gira alrededor de la potencia, de si se puede o no se puede, pero hay algo que se está pasando por alto.

Nintendo ya ha dicho que no es WIIU, que no es 3DS... que no es nada de esto sino todo lo contrario... que es una manera nueva.... que es algo... pero ¿qué algo?

Aún no se ha mostrado la idea de lo que quieren vendernos, es posible que lo que están haciendo es marear la perdiz, y que al final de cuentas no deje de ser o una consola doméstica a secas o una portátil a secas, pero si fuese así todo el mundo se les echaría encima para no decir nada.

Nintendo tiene que hacer algo diferente, y es esa la diferencia que tendríamos que empezar a abordar. Se ha comentado lo de una tablet, ya de por sí es una diferencia que no tendría que ser esto, o un sistema híbrido que también es algo diferente y que naturalmente tampoco tiene que ser eso....

Lo normal es que a partir de esa idea diferente cuadrar sus posibilidades técnicas y no entrar en la negación y de que eso no es posible porque sencillamente no existe...

Tened en cuenta algo que es seguro, Nintendo ha unificado sí o sí ambos departamentos sobremesa y portátil.

Unificar ambos, para luego dividir para que salgan cosas diferentes no tendría razón de ser así que esa es una pista mucho más segura que cualquier cosa que se especule, es lo único cierto que sabemos.

Pero si hay algo que tengo claro es que creo que tiene que ser uno o unos dispositivos diferentes a lo que se está discutiendo, no tendría razón de ser montarnos este pollo que se ha montado Nintendo para luego quedarse en una consola potente ya sea portátil o de sobremesa.... [comor?]
Jugueton escribió:Tened en cuenta algo que es seguro, Nintendo ha unificado sí o sí ambos departamentos sobremesa y portátil.

más las declaraciones de Miyamoto hace poco sobre la potencia de Wii U:
“Wii U es suficientemente buena en términos de potencia del hardware…”

huele a unificar ambos sistemas, consola de sobremesa y el portátil. Huele a tableta gamer con una potencia similar a la actual Wii U.

Puede pegar el pelotazo o todo lo contrario, ser un auténtico fracaso.
¿la gente querrá eso?

es decir, quién tenga una tableta gamepad Android sabrá más o menos de qué se trata.
Es como una consola portátil pero con pantalla más grande, entre 5 y 7"
más bien, tirando a una tableta con controles físicos que te la puedes llevar a cualquier parte y jugar sin necesidad de tele.
Pero que tiene salida minihdmi, y por tanto puedes conectarla a un HDTV y jugar con mandos por USB o con los mismos controles de la consola.

En el caso de la NX, podría jugarse con el Pro Controller de la Wii U que es por bluetooth y hasta con otros accesorios como el Balance Board.

La idea es buena, pero.... ¿querrá el mercado eso?
superfenix2020 escribió:
Jugueton escribió:Tened en cuenta algo que es seguro, Nintendo ha unificado sí o sí ambos departamentos sobremesa y portátil.

más las declaraciones de Miyamoto hace poco sobre la potencia de Wii U:
“Wii U es suficientemente buena en términos de potencia del hardware…”

huele a unificar ambos sistemas, consola de sobremesa y el portátil. Huele a tableta gamer con una potencia similar a la actual Wii U.

Puede pegar el pelotazo o todo lo contrario, ser un auténtico fracaso.
¿la gente querrá eso?

es decir, quién tenga una tableta gamepad Android sabrá más o menos de qué se trata.
Es como una consola portátil pero con pantalla más grande, entre 5 y 7"
más bien, tirando a una tableta con controles físicos que te la puedes llevar a cualquier parte y jugar sin necesidad de tele.
Pero que tiene salida minihdmi, y por tanto puedes conectarla a un HDTV y jugar con mandos por USB o con los mismos controles de la consola.

En el caso de la NX, podría jugarse con el Pro Controller de la Wii U que es por bluetooth y hasta con otros accesorios como el Balance Board.

La idea es buena, pero.... ¿querrá el mercado eso?


Yo si :D
Una 3DS con pantalla más grande, salida HDMI y mucho, mucho más potente.

Pero tendría que ser una consola a la que sea MUY MUY MUY MUY (y todos los que quieras añadir) FÁCIL portar títulos de ONE/PS4/PC.

Quiero indies, juegos tipo Child of light, Limbo, This war of mine, Ori and the blind forest, Darkest Dungeon...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
claro, una ps4 portatil, y ya si eso un generador detras para que la bateria dure mas de 1 hora
arriquitaum escribió:claro, una ps4 portatil, y ya si eso un generador detras para que la bateria dure mas de 1 hora

Es que para empezar no se por que se plantean sacar algo portatil, es que no le encuentro el minimo sentido.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
oscar_fv escribió:
arriquitaum escribió:claro, una ps4 portatil, y ya si eso un generador detras para que la bateria dure mas de 1 hora

Es que para empezar no se por que se plantean sacar algo portatil, es que no le encuentro el minimo sentido.

porque 3ds no da para mas por ejemplo
(mensaje borrado)
Mamaun escribió:
superfenix2020 escribió:
Jugueton escribió:Tened en cuenta algo que es seguro, Nintendo ha unificado sí o sí ambos departamentos sobremesa y portátil.

más las declaraciones de Miyamoto hace poco sobre la potencia de Wii U:
“Wii U es suficientemente buena en términos de potencia del hardware…”

huele a unificar ambos sistemas, consola de sobremesa y el portátil. Huele a tableta gamer con una potencia similar a la actual Wii U.

Puede pegar el pelotazo o todo lo contrario, ser un auténtico fracaso.
¿la gente querrá eso?

es decir, quién tenga una tableta gamepad Android sabrá más o menos de qué se trata.
Es como una consola portátil pero con pantalla más grande, entre 5 y 7"
más bien, tirando a una tableta con controles físicos que te la puedes llevar a cualquier parte y jugar sin necesidad de tele.
Pero que tiene salida minihdmi, y por tanto puedes conectarla a un HDTV y jugar con mandos por USB o con los mismos controles de la consola.

En el caso de la NX, podría jugarse con el Pro Controller de la Wii U que es por bluetooth y hasta con otros accesorios como el Balance Board.

La idea es buena, pero.... ¿querrá el mercado eso?


Yo si :D
Una 3DS con pantalla más grande, salida HDMI y mucho, mucho más potente.

Pero tendría que ser una consola a la que sea MUY MUY MUY MUY (y todos los que quieras añadir) FÁCIL portar títulos de ONE/PS4/PC.

Quiero indies, juegos tipo Child of light, Limbo, This war of mine, Ori and the blind forest, Darkest Dungeon...

Siempre hay restricciones. Por ejemplo una potencia de 100 a 300 Gflops es totalmente posible para una portátil/tablet. Pero a medida que aumentamos la potencia; ya sea por consumo,calor o costo; algunas posibilidades se vuelven no viables.
200 Gflops de GPU y 2GB de ram para una portatil/tablet es viable. 800 Gflops, todavía es posible pero no viable por el costo.
superfenix2020 escribió:
Jugueton escribió:Tened en cuenta algo que es seguro, Nintendo ha unificado sí o sí ambos departamentos sobremesa y portátil.

más las declaraciones de Miyamoto hace poco sobre la potencia de Wii U:
“Wii U es suficientemente buena en términos de potencia del hardware…”

huele a unificar ambos sistemas, consola de sobremesa y el portátil. Huele a tableta gamer con una potencia similar a la actual Wii U.

Puede pegar el pelotazo o todo lo contrario, ser un auténtico fracaso.
¿la gente querrá eso?

es decir, quién tenga una tableta gamepad Android sabrá más o menos de qué se trata.
Es como una consola portátil pero con pantalla más grande, entre 5 y 7"
más bien, tirando a una tableta con controles físicos que te la puedes llevar a cualquier parte y jugar sin necesidad de tele.
Pero que tiene salida minihdmi, y por tanto puedes conectarla a un HDTV y jugar con mandos por USB o con los mismos controles de la consola.

En el caso de la NX, podría jugarse con el Pro Controller de la Wii U que es por bluetooth y hasta con otros accesorios como el Balance Board.

La idea es buena, pero.... ¿querrá el mercado eso?

Yo no sé el mercado, pero yo sí que quiero una consola que unifique ambas industrias, tanto la portátil como la que no lo es. Imagínate una consola portátil con salida HDMI para conectar en televisor con la suficiente potencia como para mover los juegos de la actual generación, y encima siendo portable. ¿Dónde hay que firmar?
arriquitaum escribió:
oscar_fv escribió:
arriquitaum escribió:claro, una ps4 portatil, y ya si eso un generador detras para que la bateria dure mas de 1 hora

Es que para empezar no se por que se plantean sacar algo portatil, es que no le encuentro el minimo sentido.

porque 3ds no da para mas por ejemplo

3ds sigue vendiendo como putos churros, y tiene un catalogo que envidia deberian tener otras consolas. La carencia esta en la sobremesa, pero no, quieren dar otro zapatazo como con la puta wii, lo clásico ya no va con ellos, en fin, ojalá se den la ostia, y lo digo desde mi mas profundo pesar.
Yo tengo muchas ganas de que sustituyan ya a la 3ds, me parece penosa gráficamente.
No pido mucho, algo decente para estos tiempos.
No se supone que aquí, aunque solo sean bulos y rumores, se habla de NX sobremesa?
DRaGMaRe escribió:No se supone que aquí, aunque solo sean bulos y rumores, se habla de NX sobremesa?

Si los rumores dicen que es portable, no nos lo vamos a inventar...
Si los factores forma portatiles tienen la potencia de Wii U y la consola de sobremesa la potencia de PS4, NO VEO NINGUN PROBLEMA EN HACER JUEGOS CRUZADOS, por ejemplo vean Rise of the Tom Raider en la anterior generacion y en esta y no existe uns diferencia ABISMAL.
Os ha dado fuerte con el factor portatil...
Soberano escribió:Os ha dado fuerte con el factor portatil...



Bueno, eso debe ser porque ha leido las declaraciones de iwata de hace ya años cuando crearon la nueva division de desarrollo integrada y en la entrevista hacia referencia al concepto form factor y como este ya no seria tan relevante o condicionante en sus desarrollos futuros. Y ale, pues mola y asi se queda.

Form factor no es mas que el modo de llamar a los estadares o especificaciones de hardware de la placa base de una computadora que condiciona todo lo demas. Como atx o miniatx por ejemplo.


Slds.
Pochettino escribió:Si los factores forma portatiles tienen la potencia de Wii U y la consola de sobremesa la potencia de PS4, NO VEO NINGUN PROBLEMA EN HACER JUEGOS CRUZADOS, por ejemplo vean Rise of the Tom Raider en la anterior generacion y en esta y no existe uns diferencia ABISMAL.

Pero si la portátil pega como ds o wii en su momento, yo creo que la sobremesa se la pueden guardar para la siguiente generación.
Por otro lado, la unificación seria de cara al desarrollo. Un ejemplo claro es el de new súper Mario. El de wii y 3ds son iguales tanto en gráfico como en gameplay. Difieren solo en los niveles.
Eso es lo que quieren, hacer un juego y con poco presupuesto hacer uno o dos más para distintos dispositivos
Mamaun escribió:Yo no estoy diciendo que Nintendo lo vaya a montar así sinó que técnicamente es factible tener una portátil y una sobremesa con la misma arquitectura. Y que si añades a la ecuación un sistema operativo común se puede unificar el desarrollo de juegos sin necesidad de tener que hacer 2 versiones del mismo.

La diferencia es que tu piensas en 3DS + WiiU y yo en 2 hardwares con la misma arquitectura y más parecidas en potencia.

No se si es que no me explico bien o que no me quieres entender: Misma arquitectura, mismo sistema operativo, 1 mismo juego, dos niveles de detalle distintos para dos configuraciones de hardware distintas.

El problema es que tu hablas de cosas tecnicamente posibles, que vale es posible una super portatil de ese tipo, y yo del mundo real de Nintendo. Lo que tu estas insinuando no es una opcion en portatiles de Nintendo, ni remotamente cercana. Y dificilmente va a ser un producto que cumpla las caracteristicas de portatil, aunque obviaramos el factor precio. Yo estoy asumiendo en todo momento que hablamos de una portatil Nintendo.


Ademas, dicha imposible super portatil, volveria a hacer redundante sacar una sobremesa. Para que otro producto añadido simplemente un poco escalado hacia arriba? No justifica dos productos.

Pochettino escribió:Si los factores forma portatiles tienen la potencia de Wii U y la consola de sobremesa la potencia de PS4, NO VEO NINGUN PROBLEMA EN HACER JUEGOS CRUZADOS, por ejemplo vean Rise of the Tom Raider en la anterior generacion y en esta y no existe uns diferencia ABISMAL.

Claro, no es porque un estudio haya currado una version 360, es la version de ONE que se autoadapta a la 360.

Y esperar una portatil de Nintendo con la capacidad de WiiU (que seria insuficiente para vuestra historia), no es algo demasiado realista.
NeCLaRT escribió:El problema es que tu hablas de cosas tecnicamente posibles, que vale es posible una super portatil de ese tipo, y yo del mundo real de Nintendo. Lo que tu estas insinuando no es una opcion en portatiles de Nintendo, ni remotamente cercana. Y dificilmente va a ser un producto que cumpla las caracteristicas de portatil, aunque obviaramos el factor precio. Yo estoy asumiendo en todo momento que hablamos de una portatil Nintendo.


Ademas, dicha imposible super portatil, volveria a hacer redundante sacar una sobremesa. Para que otro producto añadido simplemente un poco escalado hacia arriba? No justifica dos productos.



Estoy de acuerdo en que no es el estilo que viene llevando Nintendo desde hace 10 años por lo que dudo que veamos una portátil de la potencia de una WiiU (que a 720 y con 4GB de ram sacaría unos gráficos de lujo).

En lo que no estoy del todo de acuerdo es en la redundancia de sobremesa. Xbox 360 mueve al rededor de 240gflops, Xbox one 1,3 Teraflops. Es 4 veces más potente. Con una portatil de 300Gflops y una sobremesa de la potencia de una ps4 (1.8TF) tendrías el mismo salto generacional.


Veremos qué depara el futuro :D
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
De verdad que sigo flipando eh, ¿una portatil super potente comebateria? No saca nintendo una consola sobremesa potente y va a sacar una portatil... [facepalm]
Como bien dicen por ahi, si sacan una portatil potente y una sobremesa un poco mas potente, no tendria sentido alguno lanzar dos productos.
La otra opcion es sacar una portatil con la potencia de Wii U que se pueda ademas conectar al televisor, pero sería solo un producto, no dos. Aunque esto no me termina de cuadrar, porque si tiene la potencia de Wii U (sacar algo menos potente sería un insulto), no cumpliria con los standars de portatil, consumiria demasiado, etc...
Ademas, os recuerdo que el impresentable de Reggie dijo que era una sobremesa... y en la mayoria de medios y desarrolladoras se habla de una sobremesa (aunque no se sabe que es).
Yo pienso qué sacar la Portátil y Sobremesa juntas es algo extraño por lo tanto nuevo , muy curioso.

Yo espero qué sea realmente una sobremesa que permita conversiones de juegos actuales del momento.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Articulo muy bueno de xataka informando de las perdidas de estas navidades de Wii U con respecto a otros años, en resumen: falta de titulos potentes estas navidades.
También dicen que en una reunion de inversores, nintendo dijo estar mirando a la RV.
http://m.xataka.com/videojuegos/a-ninte ... pectativas
No venden, pero tampoco hacen ninguna rebaja a un producto que ya saben que está "muerto".

Yo si la ponen a 199€ voy corriendo a por una, y a 249€ seguramente también.
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