Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

isaac_tejero escribió:buenas

yo no veo muy recomendable el streaming ya que para eso se necesita una buena conexion en internet y a dia de hoy el mundo aun no tiene suficiente infraestructura para eso,,, dudo q saquen una consola que solo puedan usar los q vivan en grandes ciudades o capitales mundiales, por ej en bcn centro, tengo 300mb pero en el pueblo de playa no llega una buena conexion, y mi otra casa en brasil en rio,donde estoy ahora en la ciudad se suele tener unos 30mb y en la casa de playa de brasil me llega 8mb jajaja imaginar en otros sitios o otras ciudades.... lo veo chungo....

Otro igual [+risas]
Que hacer streaming no es solo recibir contenido vía internet o hacer directos en Twitch/Youtube. Para hacer streaming y utilizar la consola como media center no es necesario ni siquiera tener conexión a internet, con tener una red local y que el router sea de cierta calidad para mantener un streaming 4k 60FPS llega [+risas]
daniel_mallorca escribió:Imagen

¿Por qué ocultas la dirección de la web?
Si internet no llega a esas velocidades y los lectores son muy caros imagino que el contenido deberá haber sido descargado previamente en algún lugar desde el cual hacer el streaming a donde sea, obviamente a algo con una pantalla 4k.

El tema de que fijen 900p supongo que será por la resolución de la pantalla porque ya que está a 60 frames, bien podría bajar esa tasa para subir la resolución sin embargo no estaba esa opción.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Streaming 4K 60fps quiere decir que puede reproducir contenido a 4K y 60fps y emitirlo via streaming a una tele 4k u otro dispositivo que lo soporte. Ahora mismo esas resoluciones necesitan hdmi del bueno si o si, por lo que el algoritmo de compresion y envio de informacion sin cables (streaming) que tienen es muy muy bueno (si fuese cierto el rumor claro).
También significa que puede mover videos y contenido en 4K a 60fps (youtube creo que emite en algunos videos de este formato), por lo que la potencia es bastante importante para poder hacer esto.
REPITO: en caso de que el rumor fuese cierto, que yo ahi no entro...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Mamaun escribió:
eR_pOty escribió:consola de juegos 900 miseros p , con streaming a 4k [sea cual sea , peliculas , juegos o como quieras llamarlo] lo cual es muy deprolable. sea rumor o no claro esta.


Todo esto es relativo. Si moviese los mismos juegos que ONE a esos 900p pero a 60fps, sería más potente que PS4.

Ese dato (900p 60fps) es irrelevante. No sirve de nada. WiiU también mueve juegos con esas especificaciones. Y con un hardware como Wii también podrías. Lo que hay que saber es la potencia, no a cuanta resolución mueve un juego que puede tener 5 polígonos sin textura en pantalla.

exacto, depende el juego , no es lo mismo el tetris en 4K que un forza.

pero cuando te dan ese dato de resolucion se entiende que es el tope tenga 5 poligonos o 5 millones. si luego ese limite se lo saltan debido a las pocas exigencia del juego y ponen el tetris a 4k pues no tiene mucho sentido tanta resolucion para un juego asi.
Claro, gracias por las aclaraciones. Veremos a ver, de todas formas es algo secundario, lo principal es el tema de los juegos, ahora, que te de la opción de hacer eso de las 4k y es algo que no encarece el producto aunque te condicione a tener muy buena conexión o a tener un buen disco duro con un puerto de conexión en condiciones pues vale. Yo lo que no entiendo es el porque se comentó que AMD no podía hacerlo y sólo puede hacerlo Nvidia, supongo que será por un tema de drivers pero vaya, como no se explicó no me he enterado bien.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Don_Boqueronnn escribió:Claro, gracias por las aclaraciones. Veremos a ver, de todas formas es algo secundario, lo principal es el tema de los juegos, ahora, que te de la opción de hacer eso de las 4k y es algo que no encarece el producto aunque te condicione a tener muy buena conexión o a tener un buen disco duro con un puerto de conexión en condiciones pues vale. Yo lo que no entiendo es el porque se comentó que AMD no podía hacerlo y sólo puede hacerlo Nvidia, supongo que será por un tema de drivers pero vaya, como no se explicó no me he enterado bien.

Te lo explico otra vez sin problema. Reproducir video 4K a 60fps requiere MUCHA POTENCIA.
Os dejo el enlace a la noticia:
http://es.engadget.com/2016/01/25/filtracion-nintendo-nx-900-60p-streaming-4k/
chufirulo escribió:Streaming 4K 60fps quiere decir que puede reproducir contenido a 4K y 60fps y emitirlo via streaming a una tele 4k u otro dispositivo que lo soporte. Ahora mismo esas resoluciones necesitan hdmi del bueno si o si, por lo que el algoritmo de compresion y envio de informacion sin cables (streaming) que tienen es muy muy bueno (si fuese cierto el rumor claro).
También significa que puede mover videos y contenido en 4K a 60fps (youtube creo que emite en algunos videos de este formato), por lo que la potencia es bastante importante para poder hacer esto.
REPITO: en caso de que el rumor fuese cierto, que yo ahi no entro...

Coño uno que lo entiende [+risas]
Que tiene que ser una gráfica tan potente que AMD no tiene la tecnología en el mercado aún? Buff jajajaja

Entonces ni de coña vamos, si eso debe de costar cuanto? 1.500 pavos?

Fijo que la peña en la encuesta veía 900p con juegos y ponía que pagaba 250 pavos a lo sumo xDDD

Obviamente debe de haber truco encerrado, algún tipo de código o algo que lo haga más eficiente. No?
Si es verdad que tomando de ejemplo los juegos multi actuales, la nueva NX podría ir a 900p60fps es que va a ser bastante potente, por encima de PS4 y bastante por encima de One que va a 900p30fps

Quizás digan lo de 900p por que esa sea la resolución nativa de la pantalla del mando/consola portatil y los juegos se saquen con esa resolución nativa.

Yo lo vería bien, prefiero mil veces 900p60fps a 1080p30fps
ElHobbit escribió:Si es verdad que tomando de ejemplo los juegos multi actuales, la nueva NX podría ir a 900p60fps es que va a ser bastante potente, por encima de PS4 y bastante por encima de One que va a 900p30fps

Quizás digan lo de 900p por que esa sea la resolución nativa de la pantalla del mando/consola portatil y los juegos se saquen con esa resolución nativa.

Yo lo vería bien, prefiero mil veces 900p60fps a 1080p30fps

Realmente saber ese dato no dice absolutamente nada ya que la resolucion/fps depende del juego no de la consola en sí misma. Esta claro que juegos como Mario Kart irán a 1080p/60fps.
Yo espero que sea ligeramente superior a PS4/X1 y a ver como hacen para que no les pase el desfase generacional que han tenido con WiiU.
Si WiiU hubiera salido cuando Ps3/X360 hubiera triunfado totalmente, pero la sacaron cuando ya llegaba la Next Gen (Ps4/X1).
ElHobbit escribió:Si es verdad que tomando de ejemplo los juegos multi actuales, la nueva NX podría ir a 900p60fps es que va a ser bastante potente, por encima de PS4 y bastante por encima de One que va a 900p30fps

Quizás digan lo de 900p por que esa sea la resolución nativa de la pantalla del mando/consola portatil y los juegos se saquen con esa resolución nativa.

Yo lo vería bien, prefiero mil veces 900p60fps a 1080p30fps


en serio? no se si linkearte al foro de xbox one porque vamos....
cheyen2008 escribió:
ElHobbit escribió:Si es verdad que tomando de ejemplo los juegos multi actuales, la nueva NX podría ir a 900p60fps es que va a ser bastante potente, por encima de PS4 y bastante por encima de One que va a 900p30fps

Quizás digan lo de 900p por que esa sea la resolución nativa de la pantalla del mando/consola portatil y los juegos se saquen con esa resolución nativa.

Yo lo vería bien, prefiero mil veces 900p60fps a 1080p30fps

Realmente saber ese dato no dice absolutamente nada ya que la resolucion/fps depende del juego no de la consola en sí misma. Esta claro que juegos como Mario Kart irán a 1080p/60fps.
Yo espero que sea ligeramente superior a PS4/X1 y a ver como hacen para que no les pase el desfase generacional que han tenido con WiiU.
Si WiiU hubiera salido cuando Ps3/X360 hubiera triunfado totalmente, pero la sacaron cuando ya llegaba la Next Gen (Ps4/X1).


Está claro que depende del juego, pero lo normal es que si hablan en general de resoluciones 900p a 60fps tomen como medida los juegos multi que están saliendo ahora mismo... no creo que se refieran a un trine3 o un mariokart

@Ellacopter linkeame donde quieras, no se que ves de mal en mi mensaje. Yo prefiero 900p60fps y mantener esa tasa de frames estable con esa resolución... y lo normal es que conseguir eso sea mas costoso que 1080p y 30fps

Y sí ya se que habrá juegos tanto en One como en PS4 que vaya a 60 a 900p e incluso a 1080p pero como he dicho antes entiendo que hablamos de juegos multi calidad AAA

Pero vamos todo esto son rumores, es hablar por hablar
El tema es que muy pocos juegos de one son 900p pero seguimos con el temilla. A ver si dx12 y demás mejoran la forma de verla de la gente.

Y volviendo al tema y dejando los offtopics, yo también prefiero 900p a 60 frames estables que mucha resolución a un frame ridículo.
Ellacopter escribió:El tema es que muy pocos juegos de one son 900p pero seguimos con el temilla. A ver si dx12 y demás mejoran la forma de verla de la gente.

Y volviendo al tema y dejando los offtopics, yo también prefiero 900p a 60 frames estables que mucha resolución a un frame ridículo.

Ya se ha dicho mil millones de veces que DX12 no va a suponer tanto cambio en X1, aunque DX12 mejore el rendimiento, en un sistema cerrado como una consola la mejora va a ser muy sutil comparado a un PC. Es más cosa de que los desarrolladores optimicen los juegos que otra cosa, bueno y de las limitaciones de cada consola en cuanto a potencia, y está claro que de la Next Gen X1 es la menos potente (tomo como Next Gen la PS4 y X1).
cheyen2008 escribió:
Ellacopter escribió:El tema es que muy pocos juegos de one son 900p pero seguimos con el temilla. A ver si dx12 y demás mejoran la forma de verla de la gente.

Y volviendo al tema y dejando los offtopics, yo también prefiero 900p a 60 frames estables que mucha resolución a un frame ridículo.

Ya se ha dicho mil millones de veces que DX12 no va a suponer tanto cambio en X1, aunque DX12 mejore el rendimiento, en un sistema cerrado como una consola la mejora va a ser muy sutil comparado a un PC. Es más cosa de que los desarrolladores optimicen los juegos que otra cosa, bueno y de las limitaciones de cada consola en cuanto a potencia, y está claro que de la Next Gen X1 es la menos potente (tomo como Next Gen la PS4 y X1).


Esta por ver. Fin del offtopic, no contesto mas a esto aquí.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cheyen2008 escribió:
Ellacopter escribió:El tema es que muy pocos juegos de one son 900p pero seguimos con el temilla. A ver si dx12 y demás mejoran la forma de verla de la gente.

Y volviendo al tema y dejando los offtopics, yo también prefiero 900p a 60 frames estables que mucha resolución a un frame ridículo.

Ya se ha dicho mil millones de veces que DX12 no va a suponer tanto cambio en X1, aunque DX12 mejore el rendimiento, en un sistema cerrado como una consola la mejora va a ser muy sutil comparado a un PC. Es más cosa de que los desarrolladores optimicen los juegos que otra cosa, bueno y de las limitaciones de cada consola en cuanto a potencia, y está claro que de la Next Gen X1 es la menos potente (tomo como Next Gen la PS4 y X1).

Te equivocas, directX 12 puede suponer una mejora muy sustancial en la One, la potencia es la misma, pero la API estaría mucho mas optimizada, y los kits de desarrollo también. Además se liberarian recursos de kinect para juegos... pero aun no siendo asi, un buen "driver" o API, mejora muchisimo la calidad y velocidad. Si no como te explicas que un Gears of Wars 3 de 360 sea muchisimo mejor que el primero, o que el Uncharted3 de ps3 sea mil veces mejor que el primero... los kits de desarrollo se van optimizando y avanzando con la vida de la consola.
Ademas, en PC, se ha demostrado mil veces que una misma grafica da diferente rendimiento segun el driver que le pongas, mientras que con unas versiones dan problemas, con otras van como la seda...
chufirulo escribió:
cheyen2008 escribió:
Ellacopter escribió:El tema es que muy pocos juegos de one son 900p pero seguimos con el temilla. A ver si dx12 y demás mejoran la forma de verla de la gente.

Y volviendo al tema y dejando los offtopics, yo también prefiero 900p a 60 frames estables que mucha resolución a un frame ridículo.

Ya se ha dicho mil millones de veces que DX12 no va a suponer tanto cambio en X1, aunque DX12 mejore el rendimiento, en un sistema cerrado como una consola la mejora va a ser muy sutil comparado a un PC. Es más cosa de que los desarrolladores optimicen los juegos que otra cosa, bueno y de las limitaciones de cada consola en cuanto a potencia, y está claro que de la Next Gen X1 es la menos potente (tomo como Next Gen la PS4 y X1).

Te equivocas, directX 12 puede suponer una mejora muy sustancial en la One, la potencia es la misma, pero la API estaría mucho mas optimizada, y los kits de desarrollo también. Además se liberarian recursos de kinect para juegos... pero aun no siendo asi, un buen "driver" o API, mejora muchisimo la calidad y velocidad. Si no como te explicas que un Gears of Wars 3 de 360 sea muchisimo mejor que el primero, o que el Uncharted3 de ps3 sea mil veces mejor que el primero... los kits de desarrollo se van optimizando y avanzando con la vida de la consola.
Ademas, en PC, se ha demostrado mil veces que una misma grafica da diferente rendimiento segun el driver que le pongas, mientras que con unas versiones dan problemas, con otras van como la seda...

Si no lo digo por decir, es que la propias desarrolladoras lo han dicho, que la gente tiene demasiado hype con DX12 y no es para tanto, sino tiempo al tiempo.
cheyen2008 escribió:Si no lo digo por decir, es que la propias desarrolladoras lo han dicho, que la gente tiene demasiado hype con DX12 y no es para tanto, sino tiempo al tiempo.


Hostia puta, si eres de Ponfe, dejemos de discutir y abracemonos.
Joder, cuanta desinformación veo por aquí, ya no solo por el tema de Xbox One y ese 900p30fps q se supone q es su tope (hola forza 6 -1080p60fps-), sino por la comida de coco q lleváis con el tema de resoluciones y fps. Esos datos por si solos no dicen nada. Xbox One tmb reproduce juegos a 4k (Ps4 no), pero queda claro q no es para juegos AAA. La resolución solo es un parámetro más, no correlaciona directamente con la calidad visual q se ve en pantalla. Un juego a 900p puede ser mejor q otro a 1080p o incluso a 4k. Acertadamente otros han puesto el ejemplo del tetris.
chufirulo escribió:Streaming 4K 60fps quiere decir que puede reproducir contenido a 4K y 60fps y emitirlo via streaming a una tele 4k u otro dispositivo que lo soporte. Ahora mismo esas resoluciones necesitan hdmi del bueno si o si, por lo que el algoritmo de compresion y envio de informacion sin cables (streaming) que tienen es muy muy bueno (si fuese cierto el rumor claro).

Es decir utilizar la consola como reproductor de video 4K/60 para una pantalla que los soporte mediante cable red o wifi en lugar de cable de video.

Cuanto menos extraño hablar de eso como caracteristica de una consola.


Mi PC no tiene ni grafica (i5) y reproduce video asi. No nos pasemos, ahi tenemos que estar hablando de unas caracteristicas de compresion al vuelo para el envio o algo asi, no de la potencia bruta para reproduccion.

ElHobbit escribió:Está claro que depende del juego, pero lo normal es que si hablan en general de resoluciones 900p a 60fps tomen como medida los juegos multi que están saliendo ahora mismo... no creo que se refieran a un trine3 o un mariokart

Eso de lo normal lo dices tu, tener no tiene sentido alguno. Si se habla de una salida de video concreta de un hardware y sabiendo que cada juego tiene su configuracion, de lo unico que se puede hablar es del maximo que puede sacar la maquina.

Si fuera a convertir juegos de configuracion 900/30 a 900/60, tendria que ser 3 o 4 veces mas potente que PS4, pero no es una opcion tal y como esta expuesta la caracteristica. De ser asi lo que pondria es hardware X veces mas potente capaz de duplicar el framerate logrado por la competencia.
ElHobbit escribió:Yo lo vería bien, prefiero mil veces 900p60fps a 1080p30fps


Tambien yo, jugar a 60fps siempre sera lo mejor y si para eso hay que sacrificar resolucion pues que asi sea.

cheyen2008 escribió:Realmente saber ese dato no dice absolutamente nada ya que la resolucion/fps depende del juego no de la consola en sí misma. Esta claro que juegos como Mario Kart irán a 1080p/60fps.


Bueno creo que esta hablando de los juegos actuales con esas cargas graficas y ahi moverlos a 900p pero sobre todo a 60fps si habla mucho del hardware la maquina, por mover hasta WiiU puede con los 1080p y 60fps sino mira a Smash Bros pero ese no es el punto.
Ellacopter escribió:
cheyen2008 escribió:Si no lo digo por decir, es que la propias desarrolladoras lo han dicho, que la gente tiene demasiado hype con DX12 y no es para tanto, sino tiempo al tiempo.


Hostia puta, si eres de Ponfe, dejemos de discutir y abracemonos.

Coño xD A lo mejor hasta nos conocemos que esto es enano xD
Pues me da a mi y no se si alguno opino y penso lo mismo..que los 900p es la resolución del mando (como la resolución del tabletomando de WiiU pero superior en este caso) o en este caso la portatil que se supone que seria como un 2 en 1 con la sobremesa.

Nintendo no es tonta y no va a dar un paso atras después de WiiU, porque otra vez se la volveria a pegar..

Ya no hablo que sea una consola muy potente, pero los tiros van a que sera igual o superior a las actuales PS4/One..ojala fuera muy superior, pero creo que sera equiparable con la novedad de tener 2 en 1 incluso alguna funcionalidad con otros dispositivos.

Y los detalles técnicos que saltan por ahi creo que va basado a su sitema portatil que va unificado con la consola "madre" hay que pensar que cada parte tiene su propio "corazón" y de ahi que el mando pueda ir a 900p y 60fps constantes que para un sistema portatil estaría muy bien..en la tv me da a mi que Nintendo nos va a sorprender y mas despues de ver lo de 4k en streaming.
Spain Fox Unit escribió:Nintendo no es tonta y no va a dar un paso atras después de WiiU, porque otra vez se la volveria a pegar..


Bueno el que la próxima consola pueda correr juegos actuales a 900p y a 60 fps no es ir paso atrás al contrario, WiiU no puede mover los multis de next gen ni a 720p ni 30fps sin sacrificar carga grafica, ahí tenemos el caso de Project cars para pronta referencia.

Por otra parte si NX mueve los juegos a 900p y 60fps sin duda seria mucho mas potente que ps4, aunque lo ideal serian los 1080p y 60fps.
Van pasando los días y sigue la desinformación.

No se comentó hace tiempo que para Marzo habría novedades? Va a estar calentito este mes de febrero...
Soberano escribió:Van pasando los días y sigue la desinformación.

No se comentó hace tiempo que para Marzo habría novedades? Va a estar calentito este mes de febrero...

A mi me huele que tienen algo bastante más gordo de lo que la gente piensa, y que van a estar metiendo rumores falsos hasta el E3 y allí soltar la bomba. O eso espero, Nintendo come back [buuuaaaa]
Spain Fox Unit escribió:Pues me da a mi y no se si alguno opino y penso lo mismo..que los 900p es la resolución del mando (como la resolución del tabletomando de WiiU pero superior en este caso) o en este caso la portatil que se supone que seria como un 2 en 1 con la sobremesa.

Estamos hablando de Nintendo, 720p seria un hito en ese aspecto. Ademas la forma en la que aparece en el FAKE es bastante clara.

Oystein Aarseth escribió:Bueno el que la próxima consola pueda correr juegos actuales a 900p y a 60 fps no es ir paso atrás al contrario, WiiU no puede mover los multis de next gen ni a 720p ni 30fps sin sacrificar carga grafica, ahí tenemos el caso de Project cars para pronta referencia.

Por otra parte si NX mueve los juegos a 900p y 60fps sin duda seria mucho mas potente que ps4, aunque lo ideal serian los 1080p y 60fps.

Luego decis que la gente se genera falsas expectativas y se autodecepciona injustificadamente...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
NeCLaRT escribió:
Spain Fox Unit escribió:Pues me da a mi y no se si alguno opino y penso lo mismo..que los 900p es la resolución del mando (como la resolución del tabletomando de WiiU pero superior en este caso) o en este caso la portatil que se supone que seria como un 2 en 1 con la sobremesa.

Estamos hablando de Nintendo, 720p seria un hito en ese aspecto. Ademas la forma en la que aparece en el FAKE es bastante clara.

Oystein Aarseth escribió:Bueno el que la próxima consola pueda correr juegos actuales a 900p y a 60 fps no es ir paso atrás al contrario, WiiU no puede mover los multis de next gen ni a 720p ni 30fps sin sacrificar carga grafica, ahí tenemos el caso de Project cars para pronta referencia.

Por otra parte si NX mueve los juegos a 900p y 60fps sin duda seria mucho mas potente que ps4, aunque lo ideal serian los 1080p y 60fps.

Luego decis que la gente se genera falsas expectativas y se autodecepciona injustificadamente...

No es un fake, es una simple encuesta que le hacen a unos alemanes o no de no se donde preguntandole cosas hipoteticas sobre consolas hipoteticas, como tanteando el terreno. De ahi a que hagan una consola parecida a lo que han preguntado hay un oceano de por medio... pero la gente se flipa... [sonrisa]
NeCLaRT escribió:Luego decis que la gente se genera falsas expectativas y se autodecepciona injustificadamente...


Ninguna expectativa solo estoy diciendo lo que yo creo que seria lo ideal aunque sé que al final nada de eso se cumplirá [+risas] ,a decir verdad no espero nada de NX.
Es que lo ideal es relativo, yo eso que has puesto lo consideraria fuera de posibilidad sin mas. A que precio tendria que vender Nintendo una maquina con un hardware que permitiera que las desarrolladoras realizaran sus ports tal cual y rindiera el doble que en las maquinas actuales? No por debajo de 600€ desde luego, lo que supondria un fracaso absoluto frente a estos, y eso comiendose todas sus ideas de consumo, tamaño, ruido, etc. Y contradiciendo lo que lleva vendiendo todo este tiempo.
Una noticia sorprendente: Wii U continúa siendo la sobremesa más vendida en Japón.

Wii U ocupa el primer puesto, con unas ventas que ascienden a 3.020.227 unidades. La sigue Playstation 4 quien, a pesar de tener un año menos de vida, se sitúa con 2.261.079 de unidades, recortando distancias con la sobremesa de Nintendo tras los recientes datos de ventas. Finalmente, XBOX ONE tiene escasas aceptación en Japón. Con unas tímidas ventas, la consola de Microsoft no consigue conquistar al público japonés, vendiendo un total de 64,543 unidades.

http://mynintendonews.com/2016/01/25/ja ... ime-sales/


y digo yo: ¿continuará apoyando Nintendo a la Wii U en forma de juegos, cuando lance la NX?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:Una noticia sorprendente: Wii U continúa siendo la sobremesa más vendida en Japón.

Wii U ocupa el primer puesto, con unas ventas que ascienden a 3.020.227 unidades. La sigue Playstation 4 quien, a pesar de tener un año menos de vida, se sitúa con 2.261.079 de unidades, recortando distancias con la sobremesa de Nintendo tras los recientes datos de ventas. Finalmente, XBOX ONE tiene escasas aceptación en Japón. Con unas tímidas ventas, la consola de Microsoft no consigue conquistar al público japonés, vendiendo un total de 64,543 unidades.

http://mynintendonews.com/2016/01/25/ja ... ime-sales/


y digo yo: ¿continuará apoyando Nintendo a la Wii U en forma de juegos, cuando lance la NX?

Pues la verdad no tiene nada de sorprendente, Nintendo en Japón lo peta muchísimo, era de esperar
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
japon es rarito, wiiu y ps4 se turnan mucho, a veces casi parejas, tiene que ser que salga un juego esperado para que una de las dos destaque
Mientras aguante mola , a ver si NX tiene buenas ventas cuando salga y si es este año que tengamos las suficientes para todos igualmente.
arriquitaum escribió:japon es rarito, wiiu y ps4 se turnan mucho, a veces casi parejas, tiene que ser que salga un juego esperado para que una de las dos destaque


Yo creo que es porque en Japón los juegos que hacen que ps4 venda tanto en occidente no interesan tanto o sea los third parties occidentalizados(fifa, cod, fallout, battlefront, etc), ellos tienen gustos muy específicos que tanto WiiU como ps4 cubren perfectamente.
PS4 vende mas. No la ha alcanzado aun por llevar un año mas en el mercado, pero cuestion de tiempo, de este año en concreto.

En cualquier caso WiiU en Japon vende bastante bien, pero eso hoy no salva a una maquina. Antes tampoco demasiado en cierto modo ya paso con Saturn y alguna otra.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LAS MENTIRAS SOBRE NINTENDO NX

Desmentimos los rumores divulgados por la prensa española de videojuegos

Que la prensa española de videojuegos es terrible es un hecho bastante conocido y son muy pocas las personas que le guardan respeto a los portales mas conocidos de periodismo de videojuegos en internet.

Últimamente, con motivo de la Nintendo NX estos portales (Meristation, HobbyConsolas,etc...) se están luciendo afirmando rumores y otras habladurías antes de que si quiera se sepa algo de la consola, ya que Nintendo aun no ha dado NINGUNA información al respecto de lo que será su NX.

Vamos a comentar los rumores mas absurdos que se han publicado de la consola y el porqué son falsos.

- Juegos a 60 FPS a 900p y Streamming a 4K y 60 FPS

Bueno este rumor no se sostiene por si solo, si supuestamente la consola solo es capaz de correr los juegos a 900p, como va a ser capaz de emitir en directo a 4K, el problema esque por unos portales se ha corrido el rumor de los 900p y por otros el del streamming a 4K, no se han debido poner de acuerdo para mentir.

- La consola se venderá por partes

Se ha especulado que la consola puede ser una portátil que también pueda ser utilizada como sobremesa, sin embargo esto no quiere decir que nos vayan a vender una portátil y una de sobremesa por separado, en el caso de que esto fuera cierto, Nintendo estaría repitiendo lo que hizo con Wii U... La no innovación y Nintendo no son conceptos que vayan de la mano

- Compatibilidad con PS4, XBOX ONE y PC

Este rumor se ha afirmado con rotundidad en diversos portales de videojuegos, puede parecer una broma pero es cierto, se ha llegado a afirmar que podríamos jugar un The Last Of Us en la nueva consola de Nintendo o un Halo por ejemplo, cualquier juego de la competencia serviría en la consola de Nintendo, lo cual es una idea totalmente absurda ya que de ser verdad Nintendo se veria sepultada en demandas, como ya pasó en tiempos de la Atari 2600 y aquel accesorio de la Colecovision que permitia jugar juegos de Atari en ella.

- La fecha de salida y el precio están ya confirmados

Si ni siquiera Nintendo ha dado información de lo que será la consola, por supuesto tampoco ha dado información del precio y la fecha de salida, sin embargo, la prensa española es vidente y ya sabe todo acerca de esto. Ya han afirmado que la consola "portátil" que será la NX saldrá en noviembre de 2016 y que al año siguiente la complementaran con una consola de sobremesa a un precio de 200 dólares, además, una vez estén la portátil y la sobremesa a la venta, habrá un pack con las dos consolas.

Después de leer semejantes aberraciones esperemos que la prensa española deje de hacer el ridículo, y comprendemos el miedo de Nintendo a dar detalles de su consola, ya que a lo largo de toda su trayectoria, Sony les ha copiado sistemáticamente a Nintendo todo lo que han hecho, y es de entender esta estrategia del silencio.

Sigueme para estar atento de todas las noticias relacionadas con NX.

Fuente:
http://es.*spam*.com/tecnologia/2016/01/las-mentiras-sobre-nintendo-nx-00754955.html
Pues atente al cuento tú también...
NeCLaRT escribió:PS4 vende mas. No la ha alcanzado aun por llevar un año mas en el mercado, pero cuestion de tiempo, de este año en concreto.

En cualquier caso WiiU en Japon vende bastante bien, pero eso hoy no salva a una maquina. Antes tampoco demasiado en cierto modo ya paso con Saturn y alguna otra.

exacto

y añadir que no se ha acercado más debido al efecto Splatoon, pues Nintendo le debe demasiado a ese juego en Japón
Szasz escribió:Joder, cuanta desinformación veo por aquí, ya no solo por el tema de Xbox One y ese 900p30fps q se supone q es su tope (hola forza 6 -1080p60fps-), sino por la comida de coco q lleváis con el tema de resoluciones y fps. Esos datos por si solos no dicen nada. Xbox One tmb reproduce juegos a 4k (Ps4 no), pero queda claro q no es para juegos AAA. La resolución solo es un parámetro más, no correlaciona directamente con la calidad visual q se ve en pantalla. Un juego a 900p puede ser mejor q otro a 1080p o incluso a 4k. Acertadamente otros han puesto el ejemplo del tetris.



Por favor me das los nombres de los juegos que funcionan a 4K en la Xbox One, quiero probarlo para ver que tal se ven en el televisor que me compre en navidad, he tratado hasta de reproducir Netflix en 4K en ambas consolas (PS4 y Xone) y no son compatibles, solo lo puedo hacer desde el mismo televisor.
Te lo agradecería bastante ya que veo que tu si estas muy bien informado.
Gracias de antemano
yo sólo se, que no se nada. XD

lo único que me imagino, es que no será más potente que la Xbox One y que Nintendo le pondrá chips ya probados y contrastados, no última generación o recién salidos del horno que todavía no estén bien probados. También, que sean de bajo consumo, y que sean baratos para ellos.
Vamos, conociendo a Nintendo, no me espero que la NX sea más potente que la Ps4, ni de coña.

Tampoco me creo el rumor ese de que será una consola hibrida o que la venderán en dos partes o con ampliaciones.
¿funcionó eso alguna vez, el sacar dos versiones o el ponerle más RAM u otra ampliación? ¿la memoria RAM extra de la N64 cómo fue? por cierto, gran metedura de pata al no ponerle más RAM de serie, al ser tan rácanos los de Nintendo. Luego se dieron cuenta de que necesitaba más RAM y sacaron eso.

Espero que con la NX no sean tan rácanos como suele ser habitual en ellos, y le metan mucha RAM y una CPU que no sea de gama baja, como han hecho con la Wii U. Que la GPU le metan lo que quieran, que siempre será mejor que lo que hay ahora en la Wii U, pero en lo otro que no racaneen que luego lo terminan pagando, como el no apoyo de las Thirds por no poder portear los juegos multis por falta de CPU, RAM o lo que sea.

Sony les ha copiado sistemáticamente a Nintendo todo lo que han hecho

Y Nintendo se ha copiado de otras, y ha cogido inventos de otros y los ha plagiado, directamente, como el wii remote.

Aquí no se trata de copiar, si no de inspirarse. XD
Además, hablando en serio, yo creo que Sony ha aportado sus cosas a este mundillo. Las CPUS las fabricaban ellos mismos para sus consolas, hasta ahora en la PS4. Han estandarizado el CD-ROM, el DVD-ROM y el Blu-ray en esto de las consolas, mientras que si fuera por Nintendo, seguiriamos con el formato cartucho, que está muy bien para los 8 y 16 bits, pero para las consolas modernas, con lo caros y lentos que son de producir, y la poca capacidad que tienen, pues como que no. Como quedó demostrado en la N64, que luego intentaron sacar un parche y arreglarlo con el accesorio N64 DD, pero fue demasiado tarde ya.

También creo que la PSX en principio iba a ser una SNES con unidad de CD-ROM, pero al final terminó siendo una cosa totalmente distinta.
En los mandos, pues si, se han copiado del de SNES; pero lo han mejorado.

En lo que si se copiaron descaradamente, fue en el Wii Remote. Pero ya podría copiarse Nintendo de Sony en algunas cosas, como en el sistema Online, en sacar al mercado la consola más potente, en poner maletines en comprar exclusividades, en mejorar los kits de desarrollo para facilitar la vida a las Thirds y preocuparse de lo que necesitan, en hacer superproducciones, en poner pasta en marketing...

Que Sony tiene mucha fama de copiarse de Nintendo, pero ellos se han labrado el éxito de la Playstation.

Y que conste que yo no tengo la PS4, ni la PS3 fue la consola que más me gustó en la pasada gen. Pero se reconocer las cosas buenas de las compañías.
Nintendo tiene de bueno, sus franquicias. Pero en el tema del hardware en sus consolas, en el online y su contenido, y otras cosas, en eso tienen mucho que aprender de Sony y Microsoft. Que su orgullo japonés les puede llevar a la ruina, como ha pasado con otras grandes compañías japonesas del pasado.

Se juega su futuro con la NX. Otro traspiés como el de la Wii U no se lo pueden permitir.
Haber Xbox one soporta por hardware 4k, ya que tiene hdmi 1.4, pero no hay ningún juego aún con esta resolución y dudo que salga alguno ya que el hdmi 1.4 esta limitado a 24fps.

Por otra parte para que NX soporte dicha resolución tendrá que llevar un hdmi 2.0 y un hardware potente de eso creo que no hay duda.

El responsable third party de Nintendo of América Steve Okimoto deja la compañía después de 25 años, en su perfil de LinkedIn se puede comprobar.
Bueno esto empieza contratando nuevo personal, marchándose otros y uniéndose al consorcio Khronos.
Haber como acaba, pero apunta a una Nintendo renovada con las ideas muy claras, veremos con que nos sorprenden.
(mensaje borrado)
superfenix2020 escribió: Pero ya podría copiarse Nintendo de Sony en algunas cosas, como en el sistema Online, en sacar al mercado la consola más potente, en poner maletines en comprar exclusividades, en mejorar los kits de desarrollo para facilitar la vida a las Thirds y preocuparse de lo que necesitan,


Por el bien de los usuarios de NX espero que el online sea lo menos parecido al network de Sony. Si acaso al Live de Microsoft aunque eso imagino que haria que fuese de pago tambien.
El sistema online de Sony deja muchisimo que desear, y eso siendo de pago. El online que ofrece Nintendo a dia de hoy cumple sobradamente con lo basico que es poder jugar, yo no tengo problemas con absolutamente ningun juego de los que tengo para jugar online.
En cuanto a sacar lo consola mas potente, no voy a entrar otra vez en pasadas generaciones pero ya sabemos como ha ido el tema anteriormente, la potencia por si sola no vale absolutamente para nada.
En lo de los kits de desarrollo, pues efectivamente asi debiera ser, el problema biene cuando tratamos de una empresa que siempre se ha caracterizado por su hermetismo y secretismo, cosa que veremos si con los actuales mandatarios cambia o sigue igual.
Lo de facilitar la vida a las third me parece un cuento. En anteriores generaciones habia multiples sistemas, cada uno con su configuracion y hard totalmente diferente y existian los multis. Ahora lo quieren todo mascadito.
Luego te ves que aun asi, siguen sacando juegos inacabados, faltos de testeo, llenos de bugs, mal optimizados,... etc. etc. etc.
Lo peor que nos podria pasar como usuarios es que fueran las desarrolladoras las que tengan la sarten por el mango, como se esta viendo en la actual gen, con juegos practicamente clonicos, retraso tras retraso, juegos con dlc´s y pases de temporada abusivos, remakes de juegos aparecidos apenas hace unos años, etc, etc, etc,...
Si eso es lo que deriva de querer contentar a las third yo espero que Nintendo con NX siga a su bola.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tonizar escribió:
superfenix2020 escribió: Pero ya podría copiarse Nintendo de Sony en algunas cosas, como en el sistema Online, en sacar al mercado la consola más potente, en poner maletines en comprar exclusividades, en mejorar los kits de desarrollo para facilitar la vida a las Thirds y preocuparse de lo que necesitan,


Por el bien de los usuarios de NX espero que el online sea lo menos parecido al network de Sony. Si acaso al Live de Microsoft aunque eso imagino que haria que fuese de pago tambien.
El sistema online de Sony deja muchisimo que desear, y eso siendo de pago. El online que ofrece Nintendo a dia de hoy cumple sobradamente con lo basico que es poder jugar, yo no tengo problemas con absolutamente ningun juego de los que tengo para jugar online.
En cuanto a sacar lo consola mas potente, no voy a entrar otra vez en pasadas generaciones pero ya sabemos como ha ido el tema anteriormente, la potencia por si sola no vale absolutamente para nada.
En lo de los kits de desarrollo, pues efectivamente asi debiera ser, el problema biene cuando tratamos de una empresa que siempre se ha caracterizado por su hermetismo y secretismo, cosa que veremos si con los actuales mandatarios cambia o sigue igual.
Lo de facilitar la vida a las third me parece un cuento. En anteriores generaciones habia multiples sistemas, cada uno con su configuracion y hard totalmente diferente y existian los multis. Ahora lo quieren todo mascadito.
Luego te ves que aun asi, siguen sacando juegos inacabados, faltos de testeo, llenos de bugs, mal optimizados,... etc. etc. etc.
Lo peor que nos podria pasar como usuarios es que fueran las desarrolladoras las que tengan la sarten por el mango, como se esta viendo en la actual gen, con juegos practicamente clonicos, retraso tras retraso, juegos con dlc´s y pases de temporada abusivos, remakes de juegos aparecidos apenas hace unos años, etc, etc, etc,...
Si eso es lo que deriva de querer contentar a las third yo espero que Nintendo con NX siga a su bola.

Estoy de acuerdo contigo en todo.
Estoy de acuerdo con @tonizar en lo que respecta al online, pero sinceramente no quiero para nada que el sistema online de Nintendo sea de pago. Y no, no es ya por pagar la suscripción ya que me he tirado media generación pagando el Xbox Live de 360 y no me arrepiento ya que el servicio ha sido sobresaliente, pero cansaría pagar otra suscripción más teniendo que estar pendiente de cuándo caduque, etc...

Espero de verdad que Nintendo no se asemeje a las otras en cuanto a suscripciones se refiere.
Hay cosas que se están asumiendo como 'normales' en la actual generación, que no tenían que serlo.

Nada más comprar un juego, hay que conectarse a internet y bajar una 'actualización' casi más grande que el juego.

Lo que en principio es la gran ventaja de poder instalar los juegos en disco duro (me parece fantástico la verdad) se le ha añadido una parafernalia de meter actualizaciones porque 'no ha dado tiempo en la salida del juego', que viendo su asiduidad ya no cuela. Nintendo en este aspecto se ha librado, más que nada porque no da la posibilidad de instalar los juegos de disco.

Cuando solo había Xbox/Ps3, hay que decir que este tema lo llevaba muy bien Microsoft, y las actualizaciones eran las correctas y necesarias, pero ahora.....

Espero que en el futuro de esa posibilidad la NX pero no a costa de la paciencia de los usuarios como lo que están haciendo Ps4/One, aunque si va a ser digital la NX... asunto zanjado :-?
daniel_mallorca escribió:

[b]- Juegos a 60 FPS a 900p y Streamming a 4K y 60 FPS


Bueno este rumor no se sostiene por si solo, si supuestamente la consola solo es capaz de correr los juegos a 900p, como va a ser capaz de emitir en directo a 4K, el problema esque por unos portales se ha corrido el rumor de los 900p y por otros el del streamming a 4K, no se han debido poner de acuerdo para mentir.


En serio... ¿otra vez? ¿Tan dificil es de entender?
El streaming NO es solo hacer directos coño, se ha repetido ya varias veces en este hilo y nada, parece que no termináis de pillarlo.
Iba a explicarlo, pero ya lo han repetido varios compañeros varias veces, sube un poco e infórmate antes de publica chorradas...
DeathMeduso escribió:
daniel_mallorca escribió:

[b]- Juegos a 60 FPS a 900p y Streamming a 4K y 60 FPS


Bueno este rumor no se sostiene por si solo, si supuestamente la consola solo es capaz de correr los juegos a 900p, como va a ser capaz de emitir en directo a 4K, el problema esque por unos portales se ha corrido el rumor de los 900p y por otros el del streamming a 4K, no se han debido poner de acuerdo para mentir.


En serio... ¿otra vez? ¿Tan dificil es de entender?
El streaming NO es solo hacer directos coño, se ha repetido ya varias veces en este hilo y nada, parece que no termináis de pillarlo.
Iba a explicarlo, pero ya lo han repetido varios compañeros varias veces, sube un poco e infórmate antes de publica chorradas...

Relájate un poco campeón, que esto es un foro de debate, no de barriobajeros.
21195 respuestas