¿NX saldrá en dos versiones? Una versión básica y otra versión “pro” con la segunda GPU para que los más “exigentes” puedan jugar a tope de resolución.
Pues oye, yo no lo veo mala idea. Eso si, a ver el precio de la versión Pro.
Pero me temo que eso de sacar una consola en varias versiones, casi nunca funciona.
La Wii U también salió en dos versiones, la básica y la Premium. ¿y funcionó?
https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... nes-de-nx/Nintendo hizo una presentación en un hotel cercano a donde se celebra el E3 donde invitaron a una serie de empresas del sector para mostrarles la consola y empezar a desarrollar, una consola ya terminada con las especificaciones cerradas y el diseño industrial ya terminado como ocurrió con Wii U en el E3 de 2011, pero con la diferencia que no era una presentación de cara al público, Nintendo simplemente quería comprobar el feedback por parte de los diferentes desarrolladores de cara al nuevo sistema.
¿Entonces de donde sale la segunda especificación? Supuestamente aparece unos meses después, añadiendo una segunda GPU gemela a la del SoC principal conectada a través de un bus al estilo PCI-Express y una memoria asignada, al contrario del primer modelo nadie la ha visto in-situ ni tampoco la placa lógica de la consola bajo esta especificación pero parece un movimiento de última hora para no retrasar a NX más de la cuenta con un re-diseño completo del SoC. Por lo visto ambas especificaciones no son de consolas distintas y Nintendo exige que los juegos sean completamente jugables en ambas especificaciones pero a los desarrolladores no les han dicho en ningún momento cual es el motivo de cara al mercado tener dos especificaciones aún, sospechan que es porque Nintendo va a lanzar una familia de productos para cubrir varias gamas del mercado según resolución, simple y llanamente Nintendo no suelta información sobre el tema en ningún momento.
Las malas lenguas afirman que la segunda configuración es lo que ha retrasado la presentación de NX y que hay un importante editor independiente en la sombra que es el que esta haciendo presión sobre Nintendo para que adopte la segunda especificación a cambio de conseguir su apoyo. Una sugerencia que Nintendo estaría estudiando de cara al hardware final. Pero Nintendo sigue exigiendo a los desarrolladores que tomen en consideración la configuración base en el SDK para los juegos, lo cual hace que la cosa sea mucho más confusa en general.
El tema del control es un tema aparte, olvidaos de algo al estilo Wii o Kinect en la consola y no descartéis una versión mejorada del Wii U Gamepad.
Lo que yo haría es sacar la versión Pro como la única versión, y luego quién quiera el Gamepad a lo tabletomando de la Wii U, pues que lo compre a parte.
Que salga con el Controller Pro un poco mejorado y ya está, así se ahorran costes.
Pero que salga entre 250 y 300 euros. No más.
Eso si quieren vender algo, claro con una PS4 que estará dominando el mercado.
¿os gustaría un gamepad con el tamaño aproximado de una PS Vita o preferís que sea más grande?
¿os acordáis de esto?
para hacernos una idea. Su pantalla sería de máximo, 5"