Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Don_Boqueronnn escribió:
ithan_87 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, podemos poner las declaraciones de patcher sobre Nintendo de hoy. Así amenizamos un poco :D

Pues precisamente eso tiene mas lógica que la compatibilidad de PS4... [+risas] y no seré yo quien defienda a este señor.


El qué tiene más lógica? Que colabore con Sony y que hagan cosas interesantes por ser las dos empresas japonesas? O el hecho de poner sus declaraciones?

Lo de que colabore con Sony. ¿Qué tendrá que ver la región de las empresas? Por esa regla de tres que tengan cuidado los de Sony, porque Naughty Dog es una empresa americana, ubicación donde se encuentra Microsoft.
Orbium escribió:Eso de compatibilidad con otras plataformas tambien podria ser que NX permite juego cruzado con PC/PS4 (y moviles), si resulta que al final sale Final Fantasy 14 en NX como dejo caer Square Enix seria bastante explicativo dado que es un requisito de SE para llevar el juego a una plataforma y no dividir a la comunidad.


Si a eso sumamos el hecho de que Sony daba como muy difícil el sacar una nueva portátil en el futuro...

El carismático Shuhei Yoshida reconoce que es poco probable que Playstation Vita llegue a tener una sucesora.

Ithan, precisamente esas son las declaraciones de Patcher.
Don_Boqueronnn escribió:
Orbium escribió:Eso de compatibilidad con otras plataformas tambien podria ser que NX permite juego cruzado con PC/PS4 (y moviles), si resulta que al final sale Final Fantasy 14 en NX como dejo caer Square Enix seria bastante explicativo dado que es un requisito de SE para llevar el juego a una plataforma y no dividir a la comunidad.


Si a eso sumamos el hecho de que Sony daba como muy difícil el sacar una nueva portátil en el futuro...

El carismático Shuhei Yoshida reconoce que es poco probable que Playstation Vita llegue a tener una sucesora.

Ithan, precisamente esas son las declaraciones de Patcher.

Yo pensé que se hablaba de unas declaraciones que dijo estos días sobre que Nintendo se la está jugando con NX de cara a su futuro, o algo por el estilo.

Si ha dicho lo mismo que lo que comentas de Sony, para mí no tiene ninguna lógica. Obviamente ninguno sabemos nada al respecto.
Hombre, nadie sabe nada, es todo especulación :D

Me resulta curioso que una portátil tenga 900p y 60 frames en videojuegos y pongan video a una resolución de 4K y por muy encuesta que sea ese rumor, que se filtre algo así tan raro...., para empezar, para qué Nintendo va a querer dar contenidos a televisores de esa resolución? En todo caso sería Sony que es la principal incitadora de que esas teles empiecen a tener cada vez más contenidos.

Ya vemos fantasmas? todavía no? xDDD yo me lo paso genial, a ver que pasa.
Yo no veo a nintendo colaborando con sony y viceversa de hecho veo mas factible una futura colaboración con Microsoft.

A pesar de que ya han pasado muchos años yo sigo viendo piques entre ambas compañías sobre todo cada vez que sus cabezas hacen declaraciones además de que son compañías con visiones diferentes acerca de los videojuegos.
Oystein Aarseth escribió:Yo no veo a nintendo colaborando con sony y viceversa de hecho veo mas factible una futura colaboración con Microsoft.

A pesar de que ya han pasado muchos años yo sigo viendo piques entre ambas compañías sobre todo cada vez que sus cabezas hacen declaraciones además de que son compañías con visiones diferentes acerca de los videojuegos.


Lo digo por decir vaya. Se que es un tema delicado pero igual Sony y Nintendo se traen algo entre manos para darle más potencia al mercado tradicional en Japón y dar soporte conjunto a desarrolladoras a modo de cross play de allí hacia el mercado exterior, obviamente Sony con PS4 y Nintendo con una nueva portátil que además trataría de captar usuarios instalando su plataforma digital en smart devices para no seguir perdiendo terreno contra nuevos dispositivos. Igual han encontrado algo por el que ambas partes, desarrolladores y los dos fabricantes habrían llegado a un acuerdo. Por especular tenemos declaraciones de Square, de Sony dejando las portátiles, rumores raros en ese sentido de hace dos días y un par de declaraciones de analistas famosos divagando sobre el tema.

No sabría decirte sobre Microsoft la verdad... está como para hacer Cross Play con ella en Japón vaya.
Una importante empresa financiera confía en la existencia de un componente portátil en NX a un precio competitivo.

Reafirmando la fusión de sobremesa y portátil, Macquarie afirma el lanzamiento de una consola portátil en noviembre de 2016 para, porteriormente, complementarla con una parte de sobremesa que llegaría el siguiente año. En el informe se debate el precio que llevaría este periférico, siendo bastante competitivo, situándolo entorno los 200 dólares. A su vez, también se especula con un importante componente de realidad aumentada, aunque no se profundiza en este tema.

Ya circulaba ese rumor en verano del 2015, donde Digi-Capital, uno de los sitios webs más respetados del mundo de las financias, los negocios y las inversiones, decía que NX sería una consola de Realidad Aumentada.

Y que no sería una consola tan potente como Xbox One o Ps4 y que Nintendo aprovechará su acuerdo con DeNA para hacer que NX tuviera funcionalidades con los smartphones.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una nintendo playstation seria lo que mejor le vendria a las dos porque en japon lo petarian, en europa tambien, y en EEUU visto lo visto, lo mismo, de todas formas no seria con nx, que ya hay una ps4, pero apuesto a que llegado el momento donde estuvieran las cosas reguleras para las consolas, se harian amiguitos del alma
Ami me gustaria que Nintendo fuese siempre independiente.....pero tal como va la cosa....no se,no se....

Tambien he visto como Microsoft se ha acercado siempre a Nintendo,como cuando compro Rare,lo que vi como un principio de arrejuntamiento con Nintendo.

Y las declaraciones de phill Spencer siempre son buenas cuando habla de Nintendo......

Vaya usted a saber lo que nos depara el futuro.....pero no me extrañaria nada que tanto Nintendo como Microsoft en un futuro no muy lejano,vayan juntas de la mano.

Nintendo no tiene el poderio economico,y musculo con la industria,que si tubo en el pasado....a dia de hoy le falta crecer muchisimo para poder jugar en las grandes ligas......Sony y Microsoft....dos multinacionales gigantesacas.....nada que ver con los tiempos de Sega.

Y a Microsoft le falta tener algo como es Nintendo en sus filas,esos juegos que solo Nintendo sabe hacer....y que con ellos....se acabo la guerra de consolas para siempre.......

Al final del dia.....es solo dinero.....siempre fue el dinero....y es lo unico que importa.


Pero bueno.....eso es como yo lo veo.....cada uno tendra su opinion .......... y todas igual de validas.
yo no me creo el rumor ese de colaboración entre Nintendo y Sony y Microsoft.
Lo de la Realidad Aumentada, no lo veo...

Imagen

Lo cierto es que la compañía japonesa ya no puede permitirse otro fracaso como el que experimentó con Wii U, así que su próximo movimiento debe dar un golpe sobre la mesa.
3DS ya tiene componente de realidad aumentada y se uso con las tarjetas que venían con la consola, el mini juego del atrapa-caras y poco más
Correcto. Lo de la RA ya se pudo ver en 3DS, y fue un fracaso total. Sigo pensando que una consola de corte clásica con su mando y su máquina de sobremesa, es lo que necesita Nintendo, y no tanto experimento raro.
Si, opino igual, por ahora a la RA le falta mucho contenido aunque le veo futuro para más adelante de la mano de Google y Microsoft, Nintendo podría aportar contenidos en smart devices de mientras para ir estableciendo su plataforma digital poco a poco.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La proxima día 2 de febrero Nintendo:

Nintendo's FY 2015 Third Quarter Financial Results Briefing

Time: February 3, 10.00 AM (JST) / February 2, 08.00 PM (EST)
Location: Hotel New Otani Tokyo (likely in the Tsuru banquet hall)

TSE operating hours are 09.00 - 15.00 (JST). I believe the earnings release will come on February 2 after the market closes.

Tsuru banquet hall:
Imagen


http://m.neogaf.com/showpost.php?p=192852590
No se porque os empeñais en llamar la nueva fusion entre portatiles y sobremesa a sacar una portatil y una sobremesa como siempre hasta ahora.

Oystein Aarseth escribió:El elemento diferenciador para que la gente se compre una consola de nintendo no debe de ser su potencia ni su innovacion ni los juegos third party sino sus propias franquicias, tiene que darles mas proyeccion, poner a mario, zelda etc de moda denuevo.

Claro y correcto. El problema es que la gente confunde el termino "elemento diferenciador", que como su nombre indica es el elemento en el que difieres de los demas no haciendolo en el resto, con elemento unico y autosuficiente, que es lo que en realidad esta sucediendo.
En la actual generación Nintendo saco algunos juegos como Smash Bros U/3DS y Hyrule Warriors en la consola casera y portátil.
No se si alguno más pero yo disfrute mucho compartiendo mi save file entre 3DS y Wii U con Monster Hunter 3U.

Supongo que unificar OS entre NX portable y casera es para que haya más juegos así y ahorrar tiempo desarrollando una sola vez juegos de algunas franquicias de esas que saca una entrega por generación como hizo con Smash Bros en lugar de tener dos equipos desarrollando.
Mario Kart, Mario Golf, Mario Tennis, los Mario 2D y ese tipo de juegos podrían tomar ese camino, supongo.

Pero no todos los juegos saldran para ambas plataformas. Imaginó que los típicos de portátil como los Pokemon RPG se quedaran en portátil y juegos grandes como el Mario 3D o el Zelda mayor de la generación se quedaran en la consola casera.

¿Será esa su idea al unificar los equipos de desarrollo de portátil y casera que antes estaban por separado?
El que fuera un híbrido entre sobremesa y portátil sería una idea estupenda. Se podrían hacer juegos que se puedan jugar en ambas, o incluso a la vez, poder avanzar en la sobremesa y continuar en la portátil, o sino al menos hacer side quest, fases de bonus, conseguir items... no sé, lo pienso y creo que las posibilidades son infinitas.
En fin, cada día con más ganas que la saquen a la luz y nos despejen las dudas.

salu2
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
daniel_mallorca escribió:La proxima día 2 de febrero Nintendo:

Nintendo's FY 2015 Third Quarter Financial Results Briefing

Time: February 3, 10.00 AM (JST) / February 2, 08.00 PM (EST)
Location: Hotel New Otani Tokyo (likely in the Tsuru banquet hall)

TSE operating hours are 09.00 - 15.00 (JST). I believe the earnings release will come on February 2 after the market closes.

Tsuru banquet hall:
Imagen


http://m.neogaf.com/showpost.php?p=192852590


la virgen, menudo salonazo, ya van a ser gordas las ganancias para hacer la conferencia en ese sitio...
Gnoblis escribió:En la actual generación Nintendo saco algunos juegos como Smash Bros U/3DS y Hyrule Warriors en la consola casera y portátil.
No se si alguno más pero yo disfrute mucho compartiendo mi save file entre 3DS y Wii U con Monster Hunter 3U.

Supongo que unificar OS entre NX portable y casera es para que haya más juegos así y ahorrar tiempo desarrollando una sola vez juegos de algunas franquicias de esas que saca una entrega por generación como hizo con Smash Bros en lugar de tener dos equipos desarrollando.
Mario Kart, Mario Golf, Mario Tennis, los Mario 2D y ese tipo de juegos podrían tomar ese camino, supongo.

Pero no todos los juegos saldran para ambas plataformas. Imaginó que los típicos de portátil como los Pokemon RPG se quedaran en portátil y juegos grandes como el Mario 3D o el Zelda mayor de la generación se quedaran en la consola casera.

¿Será esa su idea al unificar los equipos de desarrollo de portátil y casera que antes estaban por separado?


Los casos de Smash Bros e Hyrule Warriors no son el mismo caso respecto a lo que tienen planeado en NX por la disparidad en las herramientas de desarrollo en ambas consolas y que ambas versiones han tenido desarrollos diferenciados. Si lees lo que dice Iwata entre lineas y tienes en cuenta la evolución del hardware de las portátiles se entiende que cierta franquicias no las quieren duplicar entre portátil y sobremesa para así crear una versión única de dichas franquicias en sus plataformas.
A ver entonces como resuelven el tema de la balanza de beneficios, supongo que les sale a cuentas sacar un juego único para portátil y sobremesa para desarrollar más cantidad y al final al repasar las cuentas que sean positivas con respecto al modelo de hacer juegos para dos plataformas. Desde luego a una desarrolladora externa le sale mucho mejor, hace un juego y se vende en varias, si además es un entorno online conjunto para varios dispositivos, la comunidad será mas grande e interesante para los usuarios.

Tiene implicaciones en sistema operativo, motores de desarrollo, plataforma digital, arquitectura y unificación de la jugabilidad hasta cierto punto, pero no necesariamente la portátil debe de funcionar de forma híbrida con una sobremesa de tal manera que sin una no puedas usar la otra, pueden ser independientes perfectamente.

Así mismo puede ser interesante hacer cross play entre PS4 y las consolas de Nintendo y tener funciones entre PCs, Smart Devices y las consolas de Nintendo, tampoco quiere decir que los juegos de Nintendo sean reproducidos en una PS4 sino que juegos multi se apoyen en ambas, Microsoft en Japón lo que pasa es que no vende nada y no sé si igual será la última consola de Microsoft en Japón al igual que la consola portátil de Sony que hay serias dudas de que vuelva a haber otra.
Una plataforma tipo steam dentro de ps4 con juegos de Nintendo y encima jugando con el tabletomando? Eso no va a pasar.

Por poner un ejemplo, que pasa si yo me compro el Cod nuevo para esa plataforma NX? Como se reparten los beneficios? A sony le interesa que te compres el Cod en ps4 y que la desarrolladora le pague su royalty. Si lo he comprado para NX, qué gana sony? A quien le paga el desarrollador? Podré jugar a juegos multiplatforma con el steam de Nintendo en ps4? Solo podré jugar a juegos de Nintendo?


Perdonad la redacción pero estoy con el móvil y me resulta complicado.
La gente se flipa demasiado.

Por lo que leo....me compro la play4( una xboxone,por ejemplo)......y dentro hay una aplicacion para jugar a los juegos de Nintendo.......

Espera,que lo describo graficamente con unos pocos emoticonos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero....en serio....en que cabeza cabe semejante ridiculez.........

Y es que,muchas veces confundimos lo que me gustaria......con la realidad de las cosas.......
5600VIDEOGAMER escribió:La gente se flipa demasiado.

Por lo que leo....me compro la play4( una xboxone,por ejemplo)......y dentro hay una aplicacion para jugar a los juegos de Nintendo.......

Espera,que lo describo graficamente con unos pocos emoticonos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero....en serio....en que cabeza cabe semejante ridiculez.........

Y es que,muchas veces confundimos lo que me gustaria......con la realidad de las cosas.......

ya te digo.
Además, eso sería como si Nintendo se convirtiera en una Third. Que por otra parte, tampoco podría ser tan malo para ellos (y para todos).
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GPU#2:

- No incluida dentro del SoC principal.
- Conectada a esta a través de un bus propietario tipo PCI Express.
- El tamaño del chip es algo más pequeño que el del SoC principal.
- Mismas especificaciones que GPU#1.
- Tiene su propio chip de memoria HBM2 asignado aunque GPU#1 y GPU#2 pueden acceder a toda la memoria del sistema y esta es tratada como un único pozo.
- Tanto la el SoC de la consola como la GPU#2 como sus respectivas memorias están sobre un mismo sustrato/interposer.

La fuente es Urian.
superfenix2020 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:La gente se flipa demasiado.

Por lo que leo....me compro la play4( una xboxone,por ejemplo)......y dentro hay una aplicacion para jugar a los juegos de Nintendo.......

Espera,que lo describo graficamente con unos pocos emoticonos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero....en serio....en que cabeza cabe semejante ridiculez.........

Y es que,muchas veces confundimos lo que me gustaria......con la realidad de las cosas.......

ya te digo.
Además, eso sería como si Nintendo se convirtiera en una Third. Que por otra parte, tampoco podría ser tan malo para ellos (y para todos).


Si, ahí se me fue un poco la pinza jaja, en todo caso sería no sólo a través de una aplicación específica de Nintendo sino a través de un control específico de Nintendo que sería la consola portátil a modo de control pad.
Al final sera una wiiu mas potente y que en vez de hacer streaming al mando, este sea otra consola un poco inferior con capacidad de mover los juegos de la nx a menor resolución. Mucho rumor pero todo junto no tiene ni pies ni cabeza.
Nintendo hará posible que todos sus juegos sean jugables en todas sus consolas, esto incluye a NX portátil, NX sobremesa (y sus distintas versiones , la de 1,2 Teraflops y la de 2 Teraflops) y al parecer Wii U también se vea beneficiada; aunque 3ds ya no por que quedaría relegada por su potencia....

Es decir compras un juego "Nintendo" y será jugable en cualquiera de sus plataformas.

A parte de esto, la proxima NX portatil podrá conectarse con cualquier dispositivo de entretenimiento y "stremear" sus juegos a ellos; es decir, si quieres jugar NX a través del PC, lo podrás hacer; a través de tu telefono, a traves de tu tablet, a traves de Ps4....etcetc se podrá hacer; obviamente esto se aplica solo al dispositivo portatil.
Va a ser un deshueve repasar el hilo cuando se sepa qué es NX.

Cuanta barbaridad junta...
Pues no estaría mal , eso lo hace one con windows 10 , pero a ver en que queda , me refiero a ver ciertas cosas de one.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
nx sera un sistema VR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
e mas el mejor vr a lo virtual boy pero 1080p !!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo sigo pensando que lo único que necesita NX para vender es una arquitectura que no les suponga nada de esfuerzo ni costos extra a los creadores. Ya se sabe que tendrá su dosis de IP´s nintendo así que mi única preocupación es como enamorarán al creativo para que este les haga juegos para su consola porque si solo es un sistema híbrido sin más con una arquitectura que solo Nintendo sabe manejar y potencia que a nadie convence por un precio elevado, apague y cierre el salir.
GameStop tiene una encuesta en la que pregunta que hardware vas a comprar el proximo año en cual incluye a NX.

fuente: http://gonintendo.com/stories/250739-gamestop-purchase-intent-survey-mentions-nx-asks-if-you-plan-to
Sera capaz la nx de emular la wiiu?igual qur la wiiu con la wii
Wii U emula los juegos de Wii (y Gamecube) por hardware.
La arquitectura de NX, sea lo que sea, se espera (y desea) que sea muy diferente, por lo que la emulación por hardware está descartada. Por software probablemente sea muy complicado, pero no imposible (véase ONE).
DRaGMaRe escribió:Wii U emula los juegos de Wii (y Gamecube) por hardware.
La arquitectura de NX, sea lo que sea, se espera (y desea) que sea muy diferente, por lo que la emulación por hardware está descartada. Por software probablemente sea muy complicado, pero no imposible (véase ONE).

Si pregunto esto,basicamente esque al ser una consola de nintendo,que emule la generacion pasada,ya que siempre vendo la consola y me pillo la sucesora,cuando saldremos de dudas?cuando es el evento de nx?
Vaya por delante que no quiero abrir ninguna polémica ya que solo hablo de mi opinión y preferencias meramente personales.

Después de décadas sin una consola de Nintendo me gustaría volver a la gran N por la puerta grande con NX. Sinceramente me da algo más igual si es una máquina de sobremesa o portátil (prefiero lo primero) pero lo que sí me gustaría es que esta consola tuviera de nuevo un catálogo llamativo para mi.

Juegos que me recuerden al espíritu de sagas como Dark Souls, BioShock, Dead Rising por poner ejemplos y con espíritu quiero decir que sean nuevas IP y de calidad. Nintendo ha tenido sagas de calidad de siempre pero le ha dado la espalda a las third y creo que necesita su apoyo mas que nunca. No hablo de Fallout, FIFA o COD (que también) pero no estaría mal que se desmarcarán con pelotazos como Bloodborne ya se aexvlusihos o multis.

Si consiguen combinar una oferta de juegos que contente a todos (fans de nintendo de siempre y recupere a jugadores que piensen como yo) será un nuevo éxito.

PD: soy jugador de Pc actualmente y mis últimas consolas han sido de más a menos reciente la PS3, Xbox360 y PSP.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
Dawidh360 escribió:Vaya por delante que no quiero abrir ninguna polémica ya que solo hablo de mi opinión y preferencias meramente personales.

Después de décadas sin una consola de Nintendo me gustaría volver a la gran N por la puerta grande con NX. Sinceramente me da algo más igual si es una máquina de sobremesa o portátil (prefiero lo primero) pero lo que sí me gustaría es que esta consola tuviera de nuevo un catálogo llamativo para mi.

Juegos que me recuerden al espíritu de sagas como Dark Souls, BioShock, Dead Rising por poner ejemplos y con espíritu quiero decir que sean nuevas IP y de calidad. Nintendo ha tenido sagas de calidad de siempre pero le ha dado la espalda a las third y creo que necesita su apoyo mas que nunca. No hablo de Fallout, FIFA o COD (que también) pero no estaría mal que se desmarcarán con pelotazos como Bloodborne ya se aexvlusihos o multis.

Si consiguen combinar una oferta de juegos que contente a todos (fans de nintendo de siempre y recupere a jugadores que piensen como yo) será un nuevo éxito.

PD: soy jugador de Pc actualmente y mis últimas consolas han sido de más a menos reciente la PS3, Xbox360 y PSP.



Pues en esta generacion tienes de colaboracion con las third Hyrule Warriors (Koei), Bayonetta y Wonderful 101 (Platinum), Lego City (TT Games), Monster Hunter 3 Ultimate (Capcom) y algunos indies bastantes buenos como Affordable Space Adventures, Runbow, Fast Racing Neo.

Eso sin añadir que los primeros multis de la consola tenian funciones con el Tabletomando muy interesantes, como el Deux, Zombie U o el Batman.

Supongo que las pobres ventas iniciales añadido a la diferente estructura de la consola respecto a la de Sony y Microsoft destrozaron de inmediato cualquier colaboracion futura o que las third intentaran portear juegos.
Quizás la NX está terminada , lo cual se da por echo pero estén con la emulación y mejora de kits de desarrollo.
Aprovecho este hilo para preguntar, me está picando el gusanillo de Nintendo otra vez, soy jugador de PC, mi última consola fue una x360, la verdad que esta generación comprar una PS4 o una X1 me parece una tontería cuando puedo jugar a casi todo en 4k 60FPS en PC, la única que se diferencia un poco es WiiU, es la única que me llama la atención, mi duda es la siguiente, ¿es un buen momento para comprar una WiiU y una 3DS?
¿O merece más la pena esperar a NX?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
he ido apuntando los rumores y las supuestas fitraciones, si hacemos caso y nos las creemos (nadie es tan gilipollas pero bueno) Nx quedaria mas o menos asi

Imagen
¿NX saldrá en dos versiones? Una versión básica y otra versión “pro” con la segunda GPU para que los más “exigentes” puedan jugar a tope de resolución.

Pues oye, yo no lo veo mala idea. Eso si, a ver el precio de la versión Pro.
Pero me temo que eso de sacar una consola en varias versiones, casi nunca funciona.
La Wii U también salió en dos versiones, la básica y la Premium. ¿y funcionó?

https://josepjroca.wordpress.com/2016/0 ... nes-de-nx/

Nintendo hizo una presentación en un hotel cercano a donde se celebra el E3 donde invitaron a una serie de empresas del sector para mostrarles la consola y empezar a desarrollar, una consola ya terminada con las especificaciones cerradas y el diseño industrial ya terminado como ocurrió con Wii U en el E3 de 2011, pero con la diferencia que no era una presentación de cara al público, Nintendo simplemente quería comprobar el feedback por parte de los diferentes desarrolladores de cara al nuevo sistema.

¿Entonces de donde sale la segunda especificación? Supuestamente aparece unos meses después, añadiendo una segunda GPU gemela a la del SoC principal conectada a través de un bus al estilo PCI-Express y una memoria asignada, al contrario del primer modelo nadie la ha visto in-situ ni tampoco la placa lógica de la consola bajo esta especificación pero parece un movimiento de última hora para no retrasar a NX más de la cuenta con un re-diseño completo del SoC. Por lo visto ambas especificaciones no son de consolas distintas y Nintendo exige que los juegos sean completamente jugables en ambas especificaciones pero a los desarrolladores no les han dicho en ningún momento cual es el motivo de cara al mercado tener dos especificaciones aún, sospechan que es porque Nintendo va a lanzar una familia de productos para cubrir varias gamas del mercado según resolución, simple y llanamente Nintendo no suelta información sobre el tema en ningún momento.

Las malas lenguas afirman que la segunda configuración es lo que ha retrasado la presentación de NX y que hay un importante editor independiente en la sombra que es el que esta haciendo presión sobre Nintendo para que adopte la segunda especificación a cambio de conseguir su apoyo. Una sugerencia que Nintendo estaría estudiando de cara al hardware final. Pero Nintendo sigue exigiendo a los desarrolladores que tomen en consideración la configuración base en el SDK para los juegos, lo cual hace que la cosa sea mucho más confusa en general.

El tema del control es un tema aparte, olvidaos de algo al estilo Wii o Kinect en la consola y no descartéis una versión mejorada del Wii U Gamepad.


Lo que yo haría es sacar la versión Pro como la única versión, y luego quién quiera el Gamepad a lo tabletomando de la Wii U, pues que lo compre a parte.
Que salga con el Controller Pro un poco mejorado y ya está, así se ahorran costes.
Pero que salga entre 250 y 300 euros. No más.
Eso si quieren vender algo, claro con una PS4 que estará dominando el mercado.


Imagen
Imagen
Imagen

¿os gustaría un gamepad con el tamaño aproximado de una PS Vita o preferís que sea más grande?

¿os acordáis de esto?
Imagen

para hacernos una idea. Su pantalla sería de máximo, 5"
Imagen
En serio alguien parandoselo a pensar un instante puede pensar que vayan a sacar varias sobremesas con configuraciones de hardware diferente? En serio¿?

Viendo que quieren aprovechar hasta los desarrollos portatiles en sobremesa para reducir trabajo de versiones porque no dan abasto? Que las thirds pasan de realizar el trabajo de hacer un port unico?
Lo que yo veo.

La 3ds fuera del mercado, y basan todo el desarrollo de juegos en nx, tanto portatil como sobremesa. Pero el tema es, o todo es digital, o te venden dos formatos, un disco para la sobremesa y otra cosa para la portátil, junto o separado? mas caro el pack? No se que esperar de esta consola pero le tengo ganas.
A todo esto se puede añadir lo de ... ¡Puede que sí, puede que no, sino todo lo contrario!

No acaba de encajar donde dejan el sistema portátil, precisamente si el 'añadido' es para poder jugar en otras consolas en off tv...¿Donde está el relevo de 3DS?, que es lo que más urgente tiene nintendo, puesto que está bajando en ventas el mercado que más beneficios le está dando... no lo puede dejar escapar y el 'añadido' si es para un off-tv de otras consolas no sería una sucesora portátil.

Este 'añadido' no veo que sea una solución para nintendo (y sobre todo implica que los demás se compren con más ganas una ps4/One donde podrán tener otro aparetejo compatible......)

Veo más viable un sistema híbrido donde se comparta el juego y partida entre sistema casero/portátil que un 'añadido' compatible en off-tv con la competencia.... :-|

[comor?]
que ganas que tienen los pseudoNintenderos (fans de N de toda la vida que hace 15 años que no la juegan) de que se convierta en third y desaparezca...

[facepalm]
gabatxo escribió:que ganas que tienen los pseudoNintenderos (fans de N de toda la vida que hace 15 años que no la juegan) de que se convierta en third y desaparezca...

[facepalm]


Yo eso no, ni de coña, quiero thirds en la NX, y exclusivos a saco. Eso de que N se haga un Sega..... ya vemos como ha terminado.
Ellacopter escribió:
gabatxo escribió:que ganas que tienen los pseudoNintenderos (fans de N de toda la vida que hace 15 años que no la juegan) de que se convierta en third y desaparezca...

[facepalm]


Yo eso no, ni de coña, quiero thirds en la NX, y exclusivos a saco. Eso de que N se haga un Sega..... ya vemos como ha terminado.


Esto podría ser un foro constructivo, aportando ideas y experiencias. Y acaba siendo un Sálvame Deluxe, lleno de fanboys y haters, dónde se falta al respeto a la mínima.

Es una pena.
Espero que la compremos mucha gente , qué sea una buena plataforma.
Creo que cada cual puede sacar las conclusiones que quiera de lo que pueda ser un determinado producto o una idea, pero sacar conclusiones de una persona, de sus sentimientos y propósitos y sobre todo teniendo en cuenta sus opiniones en foros donde naturalmente se sobreentiende que se ampara en el anonimato es cuanto menos insensato.

Como dice un proverbio, no juzgues a nadie sin antes ponerte sus zapatillas...
¬_¬
21195 respuestas