urtain69 escribió:Pues yo pienso que la forma justamente puede ser muy ergonomica...
En principio a mi tambien me parecia muy raro, pero en realidad, cuanta menos superficie haya apoyada, mejor... Y si no probad a coger un movil en esa posicion y luego probad con algo mas estrecho... el mando de la tele por ejemplo...
Lo que si que no me convence es lo de no tener botones, pero no se que sera lo de las "ruedas de raton" esas... a lo mejor luego es un sistema incluso mejor... sera cuestion de probarla primero, antes de criticar... Si no funciona, yo sere el primero en decirlo, no lo dudeis... pero si algo tiene Nintendo es que suele hacer mandos bastante ergonomicos...
La forma ovalada, creo que está hecha para girar la consola o mando con comodidad. Sobre la retro, no sé si lo comente aquí, pero ds también era un tercer pilar y tuvo retrocompatibilidad, eso da dinero a Nintendo, más juegos vendidos, esperemos que si es portátil caiga también, y por pedir el 3d. Demasiadas imágenes, pero necesitamos saber como se maneja.
En los apuntos filtrados está las ruedas botón, la vibración mejorada, los stick y la forma, todo ello coincide con la patente de 2014. Por desgracia esa patente hablaba del uso de la pantalla en los juegos, no especifícaba más, no entraba en el funcionamiento de las ruedas de ratón o la vibración, ni las capacidades de la pantalla más allá de ser táctil.
También el filtrador habla de tecnología háptica, no sé a qué se referirá exactamente, recuerdo que por internet se interpreta como tecnologías que se basan en el sentido del tacto. Como pantallas que simular texturas u otras que crean botones en relieve, necesitamos más información. También está el puerto infrarrojos, que sirve para algunas funciones tipo kinect según otra de las patentes, ojala para poner el 3d superestable de new 3ds.
En la patente de la portatil ovalada los juegos se insertaría por arriba, justo donde llevaba un cable según la primera foto, puerto que no hemos visto. En el esquema de esa patente, el interior de aparato llevaba CPU,Ram, GPU... chips de consola autónoma.
Según la filtración de New York Times, el kit de desarrollo tendría al menos una unidad móvil independiente de la consola. Pero me gustaría saber interpretar lo que vio alguien profano en la materia. El kit de desarrollo de 3ds, era un ordenador con cables que iban a la consola, hubo error de interpretación, o ahi una consola de sobremesa.