Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Todas las consolas son buenas consolas y todas tienen juegos que le podrían gustar a cualquiera (pero los prejuicios impiden a algunos probarlos).
Ahora bien, cada uno tiene sus preferencias o sus propias "políticas" al respecto. Por ejemplo en mi caso, me niego a comprar más de una consola por generación, así que siempre me decido por la que sé que a mí me va a gustar más, la de Nintendo, pero eso no signifique que no juegue a otras de "prestado".
En la "próxima" generación no tengo pensado seguir jugando a videojuegos, pero desde luego seguiré los avances de la compañía que tan buenos ratos me ha hecho pasar...
Lázaro escribió:
Mamaun escribió:@Lázaro debo tener muy mala suerte pero estoy harto de comprarme consolas por un par de juegos o no poder disfrutarlos. Lo mejor sería un mercado tipo PC con accesorios (mandos, tabletas, guitarras...) o que no hubiese ningún juego exclusivo.

Yo me quejo de las consolas,. de TODAS las consolas. Y tengo unas cuantas...

Pues no se, yo tengo todas las consolas de esta generación (incluido Wii U que no se donde colocarla xD) salvo PS Vita porque no le sacaba mucho partido (tuve dos) y todas tienen cosas buenas.
Puede que no te gusten los juegos de alguna de ellas, pero no por ello son malas consolas.

Yo no me quejo de ninguna consola/compañía en particular. A la que le tengo mas aprecio es a Nintendo, pero no me caso con nadie. Lo que no me gusta es tener que comprar tantos cacharros cuando con 1 lo podríamos tener todo solucionado.

Que vendan clonicos montados por Nintendo/SONY/Microsoft... pero que todos los juegos funcionen en todas las plataformas :D
@Mamaun

Eso experiencias distintas lo cojo con pinzas tienen prácticamente el mismo catalogo , me gustaría ver el porcentaje de juegos exclusivos no llega ni al 10% estoy seguro contando todos los indie de las dos store.
keverson303 escribió:@Mamaun

Eso experiencias distintas lo cojo con pinzas tienen prácticamente el mismo catalogo , me gustaría ver el porcentaje de juegos exclusivos no llega ni al 10% estoy seguro contando todos los indie de las dos store.

Pues yo tengo MUY mala suerte con mis gustos. Ese 10% de catálogo distinto es el que hace que me tenga que comprar TANTO hardware.

Un ejemplo:

Journey
Bravely Default
Fifa online (mis amigos tenian Xbox)
Starcraft II
Zeldas

Y me pasa en CADA generación. Los COD, FIFAS (solo party en casa), ASSASSINS, y demás catálogo común me interesa poco o nada.

Por suerte parece que cada vez hay menos exclusivos y, por ejemplo BELOW y RECORE, la mayoría de juegos acaban saliendo en todas las plataformas.
Mamaun escribió:
Lázaro escribió:
Mamaun escribió:@Lázaro debo tener muy mala suerte pero estoy harto de comprarme consolas por un par de juegos o no poder disfrutarlos. Lo mejor sería un mercado tipo PC con accesorios (mandos, tabletas, guitarras...) o que no hubiese ningún juego exclusivo.

Yo me quejo de las consolas,. de TODAS las consolas. Y tengo unas cuantas...

Pues no se, yo tengo todas las consolas de esta generación (incluido Wii U que no se donde colocarla xD) salvo PS Vita porque no le sacaba mucho partido (tuve dos) y todas tienen cosas buenas.
Puede que no te gusten los juegos de alguna de ellas, pero no por ello son malas consolas.

Yo no me quejo de ninguna consola/compañía en particular. A la que le tengo mas aprecio es a Nintendo, pero no me caso con nadie. Lo que no me gusta es tener que comprar tantos cacharros cuando con 1 lo podríamos tener todo solucionado.

Que vendan clonicos montados por Nintendo/SONY/Microsoft... pero que todos los juegos funcionen en todas las plataformas :D

Entiendo lo que dices, y como alguien que disfruta mucho de los exclusivos de cada plataforma comparto lo de que es un pastizal el que tenemos que desembolsar para no perdernos nada. Pero también es cierto que lo hacemos voluntariamente y que siempre está la opción de esperar a que pasen algunos años y pillarse la consola a final de generación y de 2ª mano para gastarse poco o nada.

Estaría encantado si existiese una única plataforma para la que saliesen todos los juegos, pero no creo que vaya a pasar.
De los rumores que puso @daniel_mallorca este en particular me da que pensar de ser cierto:
Most dev kits won't be given until Nintendo formally reveals the NX. As my previous post indicated, Nintendo is none too happy with the leaks and is keeping things on lockdown. Outside of close partners and internal teams, most devs are using SDK's until the NX reveal.

Actualmente los juegos tardan en ser desarrollados como poco 2 años, 3 se esta volviendo estandar y los desarrollos aun más largos no son pocos.

Si es cierto este rumor más les vale que portar los multis a NX sea casi Copiar & Pegar porque si no se van a tirar dos años sin juegos thirds.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Posible presentada Nintendo NX en el próximo 27 de abril de 2016:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-nx-posible-fecha-presentacion-mas-rumores-141796
@Mamaun

Si a mi me pasa lo mismo pero esto ya no es inicios 128 bits dreamcast arcade , xbox juegos de pc en consola , gamecube mundo nintendo y ps2 todo a mansalva.

Antes estaba guapo porque cada vez que salia una consola era un mundo totalmente distinto que descubrir , ahora mismo me das una ps4 y xbox one solo notaria diferencias online y control , practicamente lo mismos juegos en una plataforma y en otra.
daniel_mallorca escribió:Posible presentada Nintendo NX en el próximo 27 de abril de 2016:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-nx-posible-fecha-presentacion-mas-rumores-141796

Aprende a hablar tronco.
Yo de Hobby no me fío y ni me molesto en mirar , pero si fuese cierto molaría.
Knonn escribió:
daniel_mallorca escribió:Posible presentada Nintendo NX en el próximo 27 de abril de 2016:

Aprende a hablar tronco.

Amigo el tiene siglos posteando así, creo que el es portugués, no seas tan brusco.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
TSMC releases earnings and 10 nm design for games consoles

For the general public, quarterly earnings are a boring and sordid affair, except when the largest of companies are concerned, such as Apple. Nonetheless, some are interesting enough, especially if they reveal something new. This time around foundry Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) had something to say. While the foundry report a slump sales and profits year over year in the first quarter, as well as sequentially.

The reasons for the decline are a bit complicated. Apple's decision to divide manufacturing of its A9 system between TSMC and Samsung is in parts certainly to blame. Despite the earnings, CEO CC Wei stated juicy news. TSMC is planning to to shift 20 percent of its process to the 16 nm node. However, a major component of this will not be the complex 16FF+ process, as used for NVIDIA's GP100-GPU, but the somewhat simpler 16FFC method (FinFET Compact). Less complex chips designed to be highly efficient will be manufactured in this process.

TSMC has high hopes for current and future orders, especially for its 16FF+ process. NVIDIA has been placing orders for the GP100-GPU used for the Tesla P100, and orders can be expected to significantly increase for the smaller Pascal chips GP104 or GP102. In the past, TSMC was also able to rely on orders from AMD. The situation will change this year, as rival foundry Globalfoundries will apparently manufacture AMD's Polaris and Vega GPUs - this will at least be the case for AMD's Polaris GPUs.

The earnings for the first quarter 2016 also show what TSMC is up to. The tape out of the first chip in the 10FF process (10 nm FinFET) was successful in the first quarter of this year. Mass production in this process will ramp up in the second quarter 2017. Needless to say, TSMC kept its lips sealed about any possible customers for the node. TSMC CEO Mark Liu did, however, speak of a console design that will rely on this new process. As nothing else was said, one can wildly speculate what Sony, Microsoft or Nintendo are up to something behind sealed doors.

Fuente:
http://www.hardwareluxx.com/index.php/n ... soles.html

He buscado la presentación de TSMC y creo que esta es la parte de la que habla la noticia:

Now I move on to leading-edge technology. Let me give you a first on N10 update. We have received N10 customer product tape-out in 1Q '16. We are actively preparing for more customer product tape-outs in the following quarters. Most of our N10 users are for mobile products. We will put this technology in production in two of TSMC's 12-inch gigafabs. Those tape-outs will drive a sizable demand starting from 2Q '17 through 2018.

Our 7-nanometer technology, N7, the technology development is well on track. N7 is a further extension of N10 technology, with more than 60% in logic density gain and 30% to 40% reduction in power consumption. N7 fully leverages N10 yield learning and shares more than 95% of common tools. We have expanded our N7 design ecosystem development to include both mobile and high-performance computing to enable our customers to deliver their first-to-market products. Our N7 adoption is very strong, with customers ranging from mobile GPU,game console, FPGA, network processors and other consumer applications. We have more than 20 customers in intensive design engagement with us and expect to have 15 customer tape-outs in 2017. The volume production of N7 will start from first half '18.

Fuente:
http://www.thestreet.com/story/13531544 ... cript.html
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la wiiu se vio antes de su presentacion porque se filtro un video de la confe de accionistas, asi que hay que estar atento porque es facil que algo caiga
En abril imposible, esto es más falso..
Qué bien... un título que en su día se hablaba con que podría salir para Wii U y ahora se va de exclusivo para la nueva consola. Muy bien Nintendo, sigue así. Zelda U exclusivo o muy mejorado para NX fijo. No me cansaré de decirlo, pero una y no más.
No se si esto está comentado:

http://www.vandal.net/noticia/135067581 ... -pantalla/

Parece que el mando de NX tendrá pantalla, y se podrá conectar a través de wifi en la calle .... si esto es cierto, puede que NX no sea una consola, sino un servicio de juegos por streaming, con un tableto mando para jugar siempre conectado y barato ...... porque tener la consola grande conectada todo el día a internet para jugar me parece raro y peligroso por si se recalienta .....
Tengo mis dudas respecto a los rumores, pero bueno,de aqui a poco saldremos de dudas.
soloogt escribió:No se si esto está comentado:

http://www.vandal.net/noticia/135067581 ... -pantalla/

Parece que el mando de NX tendrá pantalla, y se podrá conectar a través de wifi en la calle .... si esto es cierto, puede que NX no sea una consola, sino un servicio de juegos por streaming, con un tableto mando para jugar siempre conectado y barato ...... porque tener la consola grande conectada todo el día a internet para jugar me parece raro y peligroso por si se recalienta .....

EIN?

Seria lo mismo q Wii U, estaria en modo Stand By, y tu al encender el mando se encenderia la consola. Lo q habria q ver es el lag q tendria, pq no es lo mismo jugar a unos metros q a unos Km.
A ver recapitulando rumores (ampliadme la info please)

CPU AMD 8cores (30% mas potente que ps4)
GPU AMD Polaris
RAM 12GB (3GB SO + 9 GB Juegos)
MEMORIA INTERNA: 1TB
Sin retrocompatibilidad con Wii i WiiU
Apoyo third (EA, Ubisoft, MercurySteam...)
Mando con pantalla y se podrá jugar via streaming mediante servidor(se dice en algunos sitios que opcional)
Juegos de salida: Zelda U, Luigi's Mansion 3, Splatoon remastered, Super Smash Bros remastered, Mario Maker, Final Fantasy XV...)
Precio: 299€

A ver, los rumores son rumores, pero muchos algo de verdad tienen...si se confirma todo esto me parece una buena consola.
gabatxo escribió:Juegos de salida: Zelda U, Luigi's Mansion 3, Splatoon remastered, Super Smash Bros remastered, Mario Maker, Final Fantasy XV...)

Me cuesta creer que Splatoon y Mario Maker salgan en Nx tan pronto. Incluso SSB me parece pronto, el resto, es muy probable.
Lo del apoyo de las third también se nos vendió con la WiiU, luego poco a poco vimos como todas la dejaban de lado. Mucho tendría que cambiar la política que últimamente ha llevado Nintendo para que no vuelva a suceder. Habrá que verlo para creerlo.
Claro que si, una consola con 12 gb de ram y un mando con pantalla y tal por 299€

Viva honduras!
fearandir escribió:Claro que si, una consola con 12 gb de ram y un mando con pantalla y tal por 299€

Viva honduras!

yo también pienso que es raro...pero a 350€ lo veo mas factible
Si se confiema que es sobremesa y compatible con WiiU se viene para casa el primer día :o
¿y si no es compatible con la Wii U no la va a comprar la peña o qué? XD
superfenix2020 escribió:¿y si no es compatible con la Wii U no la va a comprar la peña o qué? XD

Hombre, solo con ser compatible con wiiu ya tiene un catalogo cojonudo de salida. Y a buen precio encima.
fearandir escribió:Claro que si, una consola con 12 gb de ram y un mando con pantalla y tal por 299€

Viva honduras!

El unico comentario razonable del hilo...

12 GB de RAM, GPU Polaris, CPU Zen, tabletomando... y todo por menos de 300€...

si tiene todo eso no baja de 600 y lo sabeis, y por 600€ se la va a comprar "rita the singer"...
Pues me da a mi que va a tener todo eso... Y si, teneis razon, ese precio me parece poco pero lo veremos en breve, yo apuesto por unos 399 con juego y mando con pantalla,299 sin mando de pantalla.
Una divagación que se me ha venido a la cabeza. Buscando los rumores previos sobre Project Cafe un poco antes de la presentación de WiiU en el E3 2011, he visto que se hablaba de la posible implantación de tecnología háptica en la pantalla táctil de la nueva consola.

http://blogocio.eleconomista.es/rumor-e ... -no-38097/

http://www.videojuegoblog.com/post/1001 ... feel-rumor

Dentro de los rumores de la NX se ha hablado también de un controlador con el mismo tipo de pantalla háptica. Sabiendo que Nintendo a veces, por los motivos que sea (esperar a que bajen los precios de nuevas tecnologías, p. ej.), a veces retrasa ciertas ideas o patentes que tiene para sus consola unos años, esperando a la de siguiente generación, se me ha dado por pensar que a lo mejor esta misma idea que tenían para WiiU la vayan a implementar finalmente en NX. La cuestión sería, como decían las noticias, que el tacto con el mando te permitiría sentir distintas texturas.
Como digo, una divagación más, para ir pasando el rato hasta el E3.
Lo de los 12GB de RAM va a ser que no . Como mucho 8GB al igual que las actuales.
Memoria de almacenamiento como mucho 320gb con posibilidad de ampliación.
Lo del remote play mediante wifi quizas sea una opción pero no lo veo algo principal. No sería lógico que sacaran una simple WiiU vitaminada.

Nintendo dijo que NX sería algo nuevo y de momento no se está rumoreando nada "novedoso"
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Meristation también se hace eco de la posible presentación el día 29 de abril. Dicen que hay hasta 4 fuentes diferentes que confirman la noticia. Lo unico que será una presentación para inversores, por lo que no sabemos si la presentarán al público o no, aunque algo debería de trascender de esa presentación de inversores en el caso de que el rumor fuese cierto.
Se dice que será un poquito mas potente que ps4 (para evitar cuellos de botella), y que habria 4 titulos de Wii U que seran porteados y saldran con NX.
Con respecto a este ultimo rumor, yo apostaria por:
Zelda U (esto es obvio).
Star Fox
El nuevo Paper Mario.
Y el cuarto titulo ni pajolera cual puede ser, quizas Smash Bross con todos los DLCs.
jjrg89 escribió:Lo de los 12GB de RAM va a ser que no . Como mucho 8GB al igual que las actuales.
Lo del remote play mediante wifi quizas sea una opción pero no lo veo algo principal. No sería lógico que sacaran una simple WiiU vitaminada.

Nintendo dijo que NX sería algo nuevo y de momento no se está rumoreando nada "novedoso"

La RAM es barata actualmente, por ende no vería tan raro que tuviese 12 GB o incluso 16 GB.
chufirulo escribió:Meristation también se hace eco de la posible presentación el día 29 de abril. Dicen que hay hasta 4 fuentes diferentes que confirman la noticia. Lo unico que será una presentación para inversores, por lo que no sabemos si la presentarán al público o no, aunque algo debería de trascender de esa presentación de inversores en el caso de que el rumor fuese cierto.
Se dice que será un poquito mas potente que ps4 (para evitar cuellos de botella), y que habria 4 titulos de Wii U que seran porteados y saldran con NX.
Zelda U (esto es obvio).
Star Fox
El nuevo Paper Mario.
Y el cuarto titulo ni pajolera cual puede ser, quizas Smash Bross con todos los DLCs.

cuando el río suena, agua lleva... algo de verdad habrá...molaría (para los que controlais mas el inglés) que tradujeramos entre todos las cosas que van saliendo en reddit y neogaf, que a veces con los corta/pega me pierdo entre tanto tecnicismo :) :) :) :)
spaizor6 escribió:
jjrg89 escribió:Lo de los 12GB de RAM va a ser que no . Como mucho 8GB al igual que las actuales.

La RAM es barata actualmente, por ende no vería tan raro que tuviese 12 GB o incluso 16 GB.

Yo también creo que más de 8 gigas de ram va a ser difícil. no solamente por el precio, sino porque a 1080 no hay mejora entre usar 8 o 16 gb de ram; incluso en las configuraciones más exigentes.

Siempre tener más ram va a ayudar a la fluidez del sistema y a los tiempos de carga, pero en cuestión de juegos por ahora no repercute en una mejora.

http://www.tweaktown.com/tweakipedia/89/much-vram-need-1080p-1440p-4k/index.html
Eso mola saberlo, a ver, yo de aspectos técnicos controlo poco y me fio mucho de lo que os leo, entiendo por lo que veo, que una consola 15-30% mas potente que ps4 es fácil hacerla porque los costes son menos, no? entonces...cuál creeis que sería su precio? asequible o caro?
Una ps5 (retrocompatible con ps4) como movimiento/putada ante NX y RV también me atrae... pero siento que Sony también se la sudan sus usuarios...y lo demontar un PC en el salón no lo veo...
Así que me esperaré al E3 a ver que sacan...
Tranquilidad, que tiempo hay para jarros de agua fría:

https://mynintendonews.com/2016/04/18/e ... t-correct/

Hasta el final no sabremos nada, pero no cualquier nada, sino nada de nada.
[boma]
chufirulo escribió:Meristation también se hace eco de la posible presentación el día 29 de abril. Dicen que hay hasta 4 fuentes diferentes que confirman la noticia. Lo unico que será una presentación para inversores, por lo que no sabemos si la presentarán al público o no, aunque algo debería de trascender de esa presentación de inversores en el caso de que el rumor fuese cierto.
Zelda U (esto es obvio).
Star Fox
El nuevo Paper Mario.

pues si lo dice mierdistation es que no va a pasar, es la patcher de las webs

yo apuesto a que cuando salga, sale el smash bros complete edition
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
arriquitaum escribió:
chufirulo escribió:Meristation también se hace eco de la posible presentación el día 27 de abril. Dicen que hay hasta 4 fuentes diferentes que confirman la noticia. Lo unico que será una presentación para inversores, por lo que no sabemos si la presentarán al público o no, aunque algo debería de trascender de esa presentación de inversores en el caso de que el rumor fuese cierto.
Zelda U (esto es obvio).
Star Fox
El nuevo Paper Mario.

Vamos a ver, Meristation solo copia y pega los rumores, al igual que lo hacen todas las demas webs, no estan dando la noticia como exclusiva/bombazo. El origen de la noticia es NeoGAF, y dicen que hay 4 fuentes distintas que corroboran el 27 de abril.
A mi mierdistation como tu la llamas, tampoco me gusta, y para mi la credibilidad que tienen es la misma que Salvame o Que Me Dices... pero los rumores de NeoGAF si que parece que pueden ser ciertos. Hasta el 27 no saldremos de dudas.
chufirulo escribió:
arriquitaum escribió:
chufirulo escribió:Meristation también se hace eco de la posible presentación el día 27 de abril. Dicen que hay hasta 4 fuentes diferentes que confirman la noticia. Lo unico que será una presentación para inversores, por lo que no sabemos si la presentarán al público o no, aunque algo debería de trascender de esa presentación de inversores en el caso de que el rumor fuese cierto.
Zelda U (esto es obvio).
Star Fox
El nuevo Paper Mario.

Vamos a ver, Meristation solo copia y pega los rumores, al igual que lo hacen todas las demas webs, no estan dando la noticia como exclusiva/bombazo. El origen de la noticia es NeoGAF, y dicen que hay 4 fuentes distintas que corroboran el 27 de abril.
A mi mierdistation como tu la llamas, tampoco me gusta, y para mi la credibilidad que tienen es la misma que Salvame o Que Me Dices... pero los rumores de NeoGAF si que parece que pueden ser ciertos. Hasta el 27 no saldremos de dudas.

Sea como sea, al menos estos rumores ayudan a que se acerque el momento de saber algo REAL sobre la NX y de paso, que este hilo deje de ser el bucle sin fin en que se había convertido.
A mi lo de la potencia... vale, da que pensar, pero lo que realmente me intriga es lo de 'otra forma' 'otro concepto'

Si es lo del streaming eso no lo veo que sea un pensamiento con originalidad, ya sabemos que vita+ps4 realiza algo similar aunque su calidad sea puesta en duda, me extrañaría que Nintendo base su originalidad o nuevo concepto en algo que ya existe y si fuese así entonces es que se ha quedado sin ideas...No eso no, eso nunca, que nintendo se quede sin ideas ni en mis peores pesadillas [decaio]

Intrigante hasta el final la verdad...

[comor?] [comor?] [comor?]
Yo lo qué deseo es saber lo antes posible si es sobremesa.
Mamaun escribió:
spaizor6 escribió:

Yo también creo que más de 8 gigas de ram va a ser difícil. no solamente por el precio, sino porque a 1080 no hay mejora entre usar 8 o 16 gb de ram; incluso en las configuraciones más exigentes.

Siempre tener más ram va a ayudar a la fluidez del sistema y a los tiempos de carga, pero en cuestión de juegos por ahora no repercute en una mejora.

http://www.tweaktown.com/tweakipedia/89/much-vram-need-1080p-1440p-4k/index.html

Sin ser yo un experto ni nada, pero el link que pones es sobre la vram y en eso puede que tengas razón de que a partir de cierta cantidad no sea aprovechable para una resolución 1080p. Ahora en terminos de memoria RAM salvo que el mundillo haya cambiado mucho en PC afectaba un montón al rendimiento de juegos con gestión grande de bases de datos (números de ligas en Football Manager por ejemplo) o el número de IAs (en Age of Empires yo pasé de poder jugar contra dos IA enemigas con 16mb de RAM a usar seis con 128mb) así como el número de enemigos totales en pantalla (sólo hay que ver el Hyrule Warriors en 3DS vs n3DS).

Así que en términos de hacer una consola para "durar" no sería tan descabellado que si las actuales salieron con 8gb en 2013, para ¿2017? NX salga con 10 o 12. Aunque tampoco se puede descartar que la consola no traiga un slot para una futura ampliación de RAM si hiciera falta con los años. Pero en la actualidad igual los costes de diseñar una consola con ese slot son similares a meterle ya cuatro gb de más.
capitan_link escribió:Yo lo qué deseo es saber lo antes posible si es sobremesa.

yo creo que eso es lo unico que aunque no sea oficial podriamos dar por 100% seguro
Emily rogers ha comentado que la filtración de 10K es falsa:

Esto es lo que numerosas fuentes cercanas a Nintendo me están diciendo sobre los rumores de 10K: No es cierto. La información relacionada con la unidad de procesamiento gráfico está equivocada. La potencia de la consola está equivocada. Las especificaciones sobre NX están bien, pero hay mucha información que está siendo compartida y es falsa.

Me han dicho que NX cuenta con buenas especificaciones, pero la información relacionada con la unidad de procesamiento gráfico y la potencia son simplemente incorrectas. Siento arruinaros el hype.

Lea más en http://www.nintenderos.com/2016/04/emil ... s0Fs64Z.99
Tengo mucha curiosidad por esta nueva consola de nintendo. Si es verdad que innovará ,su potencial etc.

En mi opinión tendrían que dar un puñetazo sobre la mesa y derrochar en hard aunque cueste 500 o 600€ de salida.
También opino que debería rebajar su WII U.
Calculinho escribió:Sin ser yo un experto ni nada, pero el link que pones es sobre la vram y en eso puede que tengas razón de que a partir de cierta cantidad no sea aprovechable para una resolución 1080p. Ahora en terminos de memoria RAM salvo que el mundillo haya cambiado mucho en PC afectaba un montón al rendimiento de juegos con gestión grande de bases de datos (números de ligas en Football Manager por ejemplo) o el número de IAs (en Age of Empires yo pasé de poder jugar contra dos IA enemigas con 16mb de RAM a usar seis con 128mb) así como el número de enemigos totales en pantalla (sólo hay que ver el Hyrule Warriors en 3DS vs n3DS).

Así que en términos de hacer una consola para "durar" no sería tan descabellado que si las actuales salieron con 8gb en 2013, para ¿2017? NX salga con 10 o 12. Aunque tampoco se puede descartar que la consola no traiga un slot para una futura ampliación de RAM si hiciera falta con los años. Pero en la actualidad igual los costes de diseñar una consola con ese slot son similares a meterle ya cuatro gb de más.

Totalmente de acuerdo contigo, salvo que comparas cantidades de tam de 8X en el Age of empires y en la 3DS la cantidad es el doble. Viniendo ambas de cantidades irrisorias. cuando las cantidades son pequeñas, doblarlas incrementa mucho el rendimiento, a medida que van creciendo la diferencia se nota menos. Ya hace mucho tiempo que un ordenador con 4GB de ram tiene más que suficiente en el campo de la ofimatica. Y en el campo de los videojuegos la diferencia entre tener 8 o 16GB de ram es prácticamente nula.

Si Nintendo quisiera contentar a los desarrolladores ( y a más de un usuario) sacaría una consola con mínimo 16GB de ram.

Pero teniendo en cuenta que no hay (o muy pocos) títulos que usen más de 12GB de ram (4vram + 8 compartidas con SO) en calidad ultra 4k, no veo a nintendo sacando una consola con esa cantidad. Y menos con lo ratas que son con el hardware últimamente. [buuuaaaa]
Pues mi experiencia con los 8 GB en ram de la One es bastante buena, minimizar los juegos, cambiar al cable, ver algún vídeo o notificación y regresar al juego inmediatamente no tiene precio, desconozco si estos son utilizados en su totalidad con los juegos, pero pienso que NX al menos debe tener los 8 GB, para dar al menos estas mismas sensaciones si tiene 12 GB mejor, me preocupa mas que por ahorrar digan que con 4 o 6 es suficiente y empecemos con limitaciones en que es tonto ahorrar..
Que ganas y que miedo a la vez. Tanto se pueden presentar a lo grande con un Mario Universe o con un simple Wii Sports 2.
estamos hablando de Nintendo. Racanería al poder XD

de 12 gigas ni de coña, ni si quiera más potente que la PS4 aún saliendo 3 años más tarde y aún no siendo la PS4 nada del otro mundo.
como mucho será similar a la Xbox One e incluso menos potente.

Yo me espero eso, pero no más.
En mi caso igual o mas potente que One compra segura, se imaginan un Mario Galaxy 3 con ese poder!!!! , menos potente mis expectativas se irían al caño y la verdad volvería a pasar de largo.
21195 respuestas