Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

superfenix2020 escribió:estamos hablando de Nintendo. Racanería al poder XD

de 12 gigas ni de coña, ni si quiera más potente que la PS4 aún saliendo 3 años más tarde y aún no siendo la PS4 nada del otro mundo.
como mucho será similar a la Xbox One e incluso menos potente.

Yo me espero eso, pero no más.

Es que hacer una consola mas potente que Ps4 seria desaprovechar tontamente esa potencia.
Ninguna compañia third iba a aprovechar esa supuesta superioridad tecnica para que un juego se viera mejor en la consola de Nintendo en detrimento de la consola de Sony, y digo bien claro y alto NINGUNA.
Las compañias no son tontas y no muerden la mano que les da de comer, hoy en dia lo que les interesa es llevarse bien con Sony que es la que mas vende y maneja a su antojo el mundillo, es lo que hay.
Por otra parte mas potencia para que?, para verle los pelillos de la nariz a Mario o para que el humo de los karts sea mas real en la proxima entrega?.
yo con que esten parejas me doy más que por satisfecho, total la mayoría seran ports que no se aprovecharían con una consola superior, y creo que a esta generación deberían quedarle 3 añitos largos
tonizar escribió:

de 12 gigas ni de coña, ni si quiera más potente que la PS4 aún saliendo 3 años más tarde y aún no siendo la PS4 nada del otro mundo.

Es que hacer una consola mas potente que Ps4 seria desaprovechar tontamente esa potencia.
Ninguna compañia third iba a aprovechar esa supuesta superioridad tecnica para que un juego se viera mejor en la consola de Nintendo en detrimento de la consola de Sony, y digo bien claro y alto NINGUNA.
Las compañias no son tontas y no muerden la mano que les da de comer, hoy en dia lo que les interesa es llevarse bien con Sony que es la que mas vende y maneja a su antojo el mundillo, es lo que hay.
Por otra parte mas potencia para que?, para verle los pelillos de la nariz a Mario o para que el humo de los karts sea mas real en la proxima entrega?.

Efectivamente, están capando las versiones de Pc para no dejar mal a las bestias de la Next Gen, como para permitir que Nintendo les saque los colores.
tonizar escribió:

Pero siempre que estes hablando de mucha potencia mas.

Si de lo que hablamos es de un poco mas, no vendria mal teniendo en cuenta perdidas en ports. No vendria mal algo asi como un 33% mas.

Y claro, todo esto supeditado a que no se lance una PS4 mas capaz para gaming a la vez, que no creo que pase, pero ahi esta la rumorologia fuerte.

Eligius escribió:Efectivamente, están capando las versiones de Pc para no dejar mal a las bestias de la Next Gen, como para permitir que Nintendo les saque los colores.

Las versiones de PC son precisamente los juegos de consola tal cual pero desbloqueados en los parametros graficos modificables. Nadie que hace juegos para consolas hace un juego diferente para PC, ni lo va a hacer.
@NeCLaRT
Harán la misma versión para consolas y Pc, pero desde luego rebajan las características gráficas de Pc para no dejar mal a las consolas. The Witcher 3 es el mejor ejemplo. Y desde luego, Rocksteady dejó en manos de una compañía externa la producción de la versión Pc de Arkham Knight, y así salió la cosa, que no fue sólo un downgrade, sino una versión totalmente injugable. Así que Nintendo ya puede ahorrarse costes en una consola mucho más potente, porque las desarrolladoras poco lo van aprocechar, y de paso evitan sacar una consola cara.
pues, eso...todos a copiar a Sony y sacar juguetitos diferenciadores...mal pinta el futuro... monopolio a la vista.
gabatxo escribió:pues, eso...todos a copiar a Sony y sacar juguetitos diferenciadores...mal pinta el futuro... monopolio a la vista.

Monopolio ya existe, prácticamente las ventas se las lleva Sony, y x1 es la misma consola, sólo que un poco menos potente. Por eso a veces no entiendo a a la gente que quiere que Nintendo se la pegue, o que haga la misma consola que Sony o Microsoft. En la variedad está el gusto, y mayor libertad para el jugador.
Bueno yo diria que nadie tiene ningun problema en que aporte cosas nuevas, mas bien lo que la gente no quiere es una diferenciacion del tipo lo mismo pero retrasado o peor. Eso ni ha sido ni es ni sera diferenciacion, por mucho que pueda entrar en la definicion.

Sony ni siquiera vende el doble que MS, asi que monopolio no hay. De hecho la rumorologia es fuerte en que Sony se saldria del mercado de consolas clasicas.
Según la ley de Moore, los procesadores doblan su potencia cada 1,5 años... no veo descabellado pensar que Nintendo pueda sacar una consola más potente que la ps4 3 años más tarde a un precio razonable...
Eligius escribió:
gabatxo escribió:pues, eso...todos a copiar a Sony y sacar juguetitos diferenciadores...mal pinta el futuro... monopolio a la vista.

Monopolio ya existe, prácticamente las ventas se las lleva Sony, y x1 es la misma consola, sólo que un poco menos potente. Por eso a veces no entiendo a a la gente que quiere que Nintendo se la pegue, o que haga la misma consola que Sony o Microsoft. En la variedad está el gusto, y mayor libertad para el jugador.

Opino exactamente igual. Sony tiene el mercado ganado, solo hay que ver lo que esta pasando con Ps4 que se vende practicamente sola y eso que los grandes exclusivos como Uncharted 4 ni siquiera han salido todavia a la venta.
No puedo entender en que beneficiaria a los usuarios que Nintendo haga una consola igual a la competencia.
Si, ya se que va a saltar alguno con el que no todo el mundo se puede permitir tener dos consolas en casa y todo el rollo de siempre, pero es que los videojuegos no son algo de primera necesidad y tampoco es imperativo el tener que tenerlos todos.
No se que haria la peña entonces en la epoca de las 8 o 16 bits, o en la de Psx, Saturn o N64...
Yo veo bien, e incluso necesario, que Nintendo ofrezca algo diferente. No me importa si mas o menos potente, simplemente que en el mercado exista la opcion para el que quiera algo mas clasico.
Todavia existe gente que utiliza las consolas solo para jugar, yo para escuchar musica ver peliculas navegar por internet, etc, etc, etc, ya dispongo de dispositivos que cumplen ese objetivo.
NeCLaRT escribió:Bueno yo diria que nadie tiene ningun problema en que aporte cosas nuevas, mas bien lo que la gente no quiere es una diferenciacion del tipo lo mismo pero retrasado o peor. Eso ni ha sido ni es ni sera diferenciacion, por mucho que pueda entrar en la definicion.

Sony ni siquiera vende el doble que MS, asi que monopolio no hay. De hecho la rumorologia es fuerte en que Sony se saldria del mercado de consolas clasicas.

Ps4 está en 40 millones, X1 en 20. La proporción debe estar más o menos así: Ps4 55% de ventas; X1 30% y WiiU 15%. Siendo un poco puñetero, se podría decir que el 85% del mercado está copado por un mismo tipo de sistema, con un catálogo similar. Y la tendencia es que Sony suba y X1se estanque o baje, sobre todo tras el anuncio de Microsoft de sacar los exclusivos también en Pc.
Eligius escribió:

No es que se quiera con NX otra PS4/One, lo que se quiere es que Nintendo no esté en desventaja técnica y si es una realidad que la consola base para programar es PS4, el paso lógico es crear algo parecido y vamos no sería la primera vez que lo hace Nintendo, Wii U es el 360/PS3 de Nintendo, tampoco tendría caso algo mucho más potente, más si estamos viendo que hasta la PC está siendo lastrada por este mismo motivo.

El diferenciador de NX como siempre ha sido en las consolas de Nintendo serán los juegos de la casa, de pronto pareciera que dicen que es positivo y diferenciador que Nintendo siga sacando consolas demasiado desfasadas, en todo caso podrían ser diferentes siendo más potentes no?

Como se quiera ver Nintendo necesita apoyo third y un gran paso adelante es brindar una arquitectura amigable y que represente poco costo para portear juegos, en verdad sería malo que NX contara con todos los lanzamientos third importantes?

Desde mi punto de vista las innovaciones en los controles debe parar, en verdad han tenido un impacto más negativo que positivo en Nintendo como empresa ya que han descuidado aspectos mucho más importantes y trascendentales como la misma actualización de sus estudios por el afán de la venta fácil de algún gadget que terminara en total desuso como la tableta que al final termino siendo él hubiera que nunca fue, en verdad las pobres ventas de Wii U no serán el fiel reflejo de que la gran mayoría de consumidores ya nos cansamos de esta estrategia? Nintendo es diferente, todos lo sabemos pero por cosas más negativas que positivas, potencia muy desfasada, sin juegos de moda, poco catálogo, ahora hasta precio excesivo y solo bajo el brazo un control que poco uso se le dio, en verdad no me crean a mí, créanle a las ventas de Wii U, créanle a que Nintendo ya solo está en las tiendas por sus consolas portátiles, en verdad en muchos lados ya dejaron hasta de venderlo y me dicen que no deben cambiar!!!! Si no cambian en verdad solo es cuestión de tiempo para que desaparezcan, en estos casos lo que procede es adoptar el modelo que más éxito tiene, todos lo hacen y no solo en esta industria, todos hacen móviles iguales, todos hacen pantallas iguales, todo mundo hace laptops iguales, en verdad no sé porque en las consolas de videojuegos no aplica lo mismo, más si estamos viendo cómo le va de mal a la consola ¨diferente¨.

El que quiere una laptop, una pantalla, un móvil y una videoconsola ya tiene una idea predefinida de lo que quiere nos guste o no PS4 hoy en día es el modelo con más aceptación y es claro que se prefieren controles elite carísimos de toda la vida que nuevos inventos, en verdad seria risible que otra vez Nintendo intentara un nuevo control [facepalm] como su máxima característica.
Supongo qué este año ademas bajarán de precio , será interesante el lanzamiento si se producen claro.
@LostsoulDark
Las Third no sacan juegos en WiiU por las bajas ventas. Si vendiera como Wii, sacarian juegos incluso exclusivos para el tabletomando. Es cuestión de beneficios, no porque la tecnología lastre WiiU. Han salido juegos de esta generación en Ps3 y 360, y sacarlos en WiiU no hubiera sido un problema, si supieran que iban a vender millones.
A mí el Gamepad me parece una maravilla, cuando se sabe aprovechar. Y el offtv una gran idea. Tan malo no debe ser cuando Sony ha intentado algo similar con Vita, Ps4 y el juego remoto.
Yo desde luego prefiero que Nintendo innove, para que después la industria del videojuego evolucione. Miremos el Super Mario 64, con mecánicas y controles que después aprovecharon otras compañías.
Y por último, hablemos de una consola distinta y desfasada, llamada 3ds. La mitad de potencia que Vita y arrasando en ventas, sin rival en portátil, mientras Sony tiene una gran consola como Vita tan marginada, que ni los datos de venta de software nos dan. Por no hablar de la Ds y la Psp, y eso que esta última vendió muy bien, pero con más potencia y siendo una consola más tradicional que la de Nintendo, vendió bastante menos. Vamos, que la innovación y el desfase tecnológico no le ha ido tan mal a Nintendo (wii?).
tonizar escribió:Es que hacer una consola mas potente que Ps4 seria desaprovechar tontamente esa potencia.

ya estamos como siempre.

Eso no lo sabes tú. A lo mejor una second party y una third si que pueden aprovechar esa potencia extra.

Para un Metroid si que le vendría de perlas más potencia. Para un Zelda mismo también.
Para un New Mario Bros 3, desde luego no.

De todas formas, no sería la más potente por mucho tiempo, en caso de salir la supuesta PS4K.

Pero como la potencia no importa, pues nada, seguimos con la Wii U. ¿para qué queremos nueva consola y que nos obliguen a desembolsar mucho dinero por ella?
si con la potencia de la Wii U sobra. :p

Nintendo necesita apoyo third y un gran paso adelante es brindar una arquitectura amigable y que represente poco costo para portear juegos, en verdad sería malo que NX contara con todos los lanzamientos third importantes?

Desde mi punto de vista las innovaciones en los controles debe parar, en verdad han tenido un impacto más negativo que positivo en Nintendo como empresa ya que han descuidado aspectos mucho más importantes y trascendentales como la misma actualización de sus estudios por el afán de la venta fácil de algún gadget que terminara en total desuso como la tableta que al final termino siendo él hubiera que nunca fue, en verdad las pobres ventas de Wii U no serán el fiel reflejo de que la gran mayoría de consumidores ya nos cansamos de esta estrategia? Nintendo es diferente, todos lo sabemos pero por cosas más negativas que positivas, potencia muy desfasada, sin juegos de moda, poco catálogo, ahora hasta precio excesivo y solo bajo el brazo un control que poco uso se le dio, en verdad no me crean a mí, créanle a las ventas de Wii U, créanle a que Nintendo ya solo está en las tiendas por sus consolas portátiles, en verdad en muchos lados ya dejaron hasta de venderlo y me dicen que no deben cambiar!!!! Si no cambian en verdad solo es cuestión de tiempo para que desaparezcan,

alguien con sentido común!

Cierto todo. Y algunos dicen que Nintendo no debe cambiar. Que sigan igual. Si siguen igual, la NX no durará ni 3 años, como le ha pasado a la Wii U.

Según la ley de Moore, los procesadores doblan su potencia cada 1,5 años... no veo descabellado pensar que Nintendo pueda sacar una consola más potente que la ps4 3 años más tarde a un precio razonable...

cierto. Pero según la ley de Nintendo, no. XD Ellos sacan consolas con potencia de la pasada gen. Si ya lo hacían con las Gameboy y encima poniendoles pantallas no retroiluminadas que te sangraban los ojos (ya no digo los chips de sonido mierdosos de las Gameboy o los ARM de gama super baja y de años atrás...)
estos son capaces de sacar una Wii U dopada y quedarse tan anchos.
Pues nada, que Nintendo saque la nueva Ps Two, otra consola igual que las otras, cuando ese mercado ya está copado, sobre todo por Sony, Sería como lanzar un azucarillo en el mar.
Eligius escribió:@LostsoulDark
Las Third no sacan juegos en WiiU por las bajas ventas. Si vendiera como Wii, sacarian juegos incluso exclusivos para el tabletomando. Es cuestión de beneficios, no porque la tecnología lastre WiiU. Han salido juegos de esta generación en Ps3 y 360, y sacarlos en WiiU no hubiera sido un problema, si supieran que iban a vender millones.
A mí el Gamepad me parece una maravilla, cuando se sabe aprovechar. Y el offtv una gran idea. Tan malo no debe ser cuando Sony ha intentado algo similar con Vita, Ps4 y el juego remoto.
Yo desde luego prefiero que Nintendo innove, para que después la industria del videojuego evolucione. Miremos el Super Mario 64, con mecánicas y controles que después aprovecharon otras compañías.
Y por último, hablemos de una consola distinta y desfasada, llamada 3ds. La mitad de potencia que Vita y arrasando en ventas, sin rival en portátil, mientras Sony tiene una gran consola como Vita tan marginada, que ni los datos de venta de software nos dan. Por no hablar de la Ds y la Psp, y eso que esta última vendió muy bien, pero con más potencia y siendo una consola más tradicional que la de Nintendo, vendió bastante menos. Vamos, que la innovación y el desfase tecnológico no le ha ido tan mal a Nintendo (wii?).

Sin duda con los thirds eso pasa, pero en algún momento se debe revertir no? En verdad Nintendo ni ningún estudio puede mantener una plataforma por sí solo, más cuando los tiempos y valores de producción aumentan en cada generación, es un hecho que llegara el punto si no es que ya llego en que será una situación insostenible.

También debes considerar que las bondades de la tableta no a todos nos pueden interesar así como no pueden a todos interesar muchas características de One/PS4, por eso hay que ofrecer mucho más que solo un control y que cada característica atraiga a diferentes consumidores, y considerar que estos mismo desearan no solo juegos de Nintendo, lo de vita y PS4 poco interes despertó también, ahí estaba la mala señal que Nintendo debió considerar como antecedente.

Hay 2 formas de ver este problema, desde el punto de vista de usuario, que Nintendo siga igual como a mí me gusta, o viéndolo desde el punto de vista empresarial, desde el cual es una realidad que Nintendo pasa por el peor momento de su historia y es claro que no pueden seguir igual por mucho tiempo.

Las innovaciones y aportaciones de Nintendo antes de la era Wii son innegables, pero hoy en día pasaron de ser innovaciones importantes a ser el gadget en turno.

La situación de DS/3DS es muy diferente y sabes porque? Es porque simplemente tienen un gran catálogo, Si Wii U lo tuviera muchas cosas se le perdonarían como la potencia desfasada, si por su catálogo pudimos pasar por alto que 360 fat era literalmente una bomba de tiempo, Nintendo en verdad subestima lo más importante para una consola que es su catálogo, es la razón de ser de una consola. Wii es algo que no volverá a pasar, porque simplemente ya nadie volverá a caer 2 veces con el mismo gancho del control innovador.

Solo reflexiona, mientras Nintendo se la pasa tratando de descubrir el hilo negro la jugabilidad, jajaja Sony/Microsoft se están armando con tremendo catálogo, NX por muy innovador que sea, por muy diferente, cuando un comprador potencial esea en la tienda, lo que pesara más para decidirse será el catalogo existente, y por salir, no creo que pueda tener gran peso en la desicion un control que ni conocemos, por lo que NX nuevamente solo será comprada como segunda consola y por los pocos entusiastas a las nuevas experiencias y aparte ya abra para ellos otras opciones como la RV o Hololens.
Apenas hago login en EOL, pese a que os leo día sí, día también.

Estoy muy interesado en NX, como usuario de Nintendo desde hace la ostia de años. Os podéis imaginar las ansias que tengo por información de la plataforma...

Simplemente quería saludar, a todos los que colaboráis en el tema añadiendo los rumores que salen por NeoGaf, Twitter, Reddit, etc., o simplemente comentando vuestra opinión al respecto. Cojo sitio para cuando empiecen a soltar información oficial (que creo que será en breve), ya que espero tener tiempo para poder ser usuario activo del subforo de la nueva plataforma de Nintendo en EOL [beer]

Saludos! :)
@LostsoulDark
Todos estamox de acuerdo en que un buen catálogo es el que hace buena a una consola. Y WiiU lo tiene, en estos momentos lo único que le falta son novedades Third, porque de exclusivos va sobrada en cantidad y calidad. Y de Third, los tuvo a su salida, que le dan vidilla a la consola, pero la abandonaron por falta de ventas.
Ps4 y x1, pues ya es hora de que tengan un catálogo decente, no sólo de remasters, y llegarán tras 3 años de vida. Por eso no entiendo el éxito de ventas de Ps4.
Con Gamecube también se decía lo mismo, y era similar en potencia a la competencia. Tampoco tenía apoyo Third, salvo al principio, y no vendió siendo una consola tradicional. ¿Qué hizo Nintendo? Innovar con Wii, salirse de competir con el mismo producto. Y ahí está los resultados. A lo mejor con Nx pasa lo mismo. Y vuelvo a decirlo, ahí está Ds y 3Ds, todo depende de sus ventas y que las third apoyen una consola. Si Nx vende, por muy rara que sea, van a sacar juegos para ella. Demuestran que el problema no está en innovar y salirse de lo tradicional. Si Nintendo quiere atraer a los jugadores, tiene que hacer algo distinto, la gente no va a comprar una consola Nintendo si ofrece lo mismo. Nintendo tiene que hacer plantearse a la gente que necesita una Ps4 o una X1, pero también una NX. Si es lo mismo, se comprarán la que más vende, porque un factor importante para comprar también es "la tienen mis colegas, y la necesito para jugar con ellos on-line".
Yo tengo WiiU, 3Ds y Vita, y agradezco la variedad que me dan, disfruto un montón con Vita, pero después los juegos de Nintendo me aportan cosas distintas que me hacen disfrutar mucho más del mundo de los videojuegos. No tengo Ps360 o 360 porque tengo aún mucho pendiente de WiiU, Vita y 3ds, pero tienen un catálogo y unos exclusivos que sí merecen la pena
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La potencia de NX da igual, lo unico que se pide es que salgan los multis, al menos igual que en One o ps4. Es decir, si mañana sale un GTA6, o un Red Dead Redemption, pues que salga tambien para NX, y no una version cutreport como salian en Wii que nada tenian que ver con las otras. Sino una version que se vea igual de bien y a poder ser a la misma resolucion que ps4.
Teniendo eso, y luego sus exclusivos (Mario, Zelda, etc...) ya tienen la consola vendida.
Yo tengo la ps4 y la One, pero me la compraria para disfrutar de mi Zelda, mi Mario, Mario Kart, etc... y si me ofrece multis de calidad, la One por ejemplo se iria para el foro de compra-venta.
chufirulo escribió:La potencia de NX da igual, lo unico que se pide es que salgan los multis, al menos igual que en One o ps4. Es decir, si mañana sale un GTA6, o un Red Dead Redemption, pues que salga tambien para NX, y no una version cutreport como salian en Wii que nada tenian que ver con las otras. Sino una version que se vea igual de bien y a poder ser a la misma resolucion que ps4.
Teniendo eso, y luego sus exclusivos (Mario, Zelda, etc...) ya tienen la consola vendida.
Yo tengo la ps4 y la One, pero me la compraria para disfrutar de mi Zelda, mi Mario, Mario Kart, etc... y si me ofrece multis de calidad, la One por ejemplo se iria para el foro de compra-venta.

Pues tú, que como yo, tienes la suerte de poder tener dos consolas, lo tienes muy fácil: vende la One y compra una WiiU. Tendrías los multi y los exclusivos de Nintendo. Vamos, lo ideal para la mayoría de jugadores. Si mantienes dos consolas prácticamente iguales como PS4 y One supongo que será entonces por sus exclusivos (por cierto, escasos, y no líderes en ventas). Y sin embargo, no tienes una consola que vive prácticamente de un catálogo propio como WiiU. Me hace pensar entonces que realmente no interesan los exclusivos de NIntendo. Si esto es así, apaga y vámonos, porque el problema de Nintendo es más grave de lo que parece: salvo a 4 gatos (o 13 millones de gatos) ya no interesan ni sus propias IPs, y no sé qué aliciente tendría comprar una NX si fuera similar a Ps4 o One, sobre todo pensando que la mayoría de la gente sólo puede tener una consola. Seguirían comprando las consola más vendida porque la tienen también sus colegas, y porque le interesan más los exclusivos "hard" y no los juegos infantiles de Nintendo. Como mucho, Nx vendería a la par de One, cuyas ventas tampoco son para tirar cohetes. Y Nintendo es como Fernando Alonso: prefiere arriesgar para ser de nuevo el número uno aunque no le salga bien, que no estar en un equipo mejor que le garantice sólo ser segundo.
Plantéatelo así: si como la mayor parte de los jugadores sólo pudieras tener una consola, ¿te comprarías una NX, similar o un poco más potente que PS4, con multis y exclusivos de NIntendo, o segurirías con Ps4 esperando a la nueva consola de Sony? Si me dices que una Nx de esas características te vale como consola única, entonces a lo mejor estoy equivocado.
@Mamaun pero también hay que tener en cuenta que sino hay casi juegos que usen más de 8GB es también porque los desarrolladores tienen en cuenta el número de sistemas que existen y sus características. En resumen que si NX tiene 16GB de Ram los usarán. A fin de cuentas lo que marca siempre los límites es el hardware.
Si el juego es exclusivo si se usaría pero esta adecuado a todos los sistemas como la mayoría entonces no se usaría.

Con respecto a los multis pues son juegos que difícilmente en Nintendo va a vender hardware por la percepción de la marca y la estética de sus exclusivos, en todo casa contentaría a unos cientos de miles que son las ventas que esos juegos suelen tener en la sobremesa de Nintendo, ahora, si los multis coincidieran en estética y con el tipo de target que tiene Nintendo entonces si vendería mucho, como podría ser dragon quest pero no venderían tanto en los otros sistemas que lo que demandan es otro estilo diferente.
Eligius escribió:
chufirulo escribió:La potencia de NX da igual, lo unico que se pide es que salgan los multis, al menos igual que en One o ps4. Es decir, si mañana sale un GTA6, o un Red Dead Redemption, pues que salga tambien para NX, y no una version cutreport como salian en Wii que nada tenian que ver con las otras. Sino una version que se vea igual de bien y a poder ser a la misma resolucion que ps4.

Pues tú, que como yo, tienes la suerte de poder tener dos consolas, lo tienes muy fácil: vende la One y compra una WiiU. Tendrías los multi y los exclusivos de Nintendo. Vamos, lo ideal para la mayoría de jugadores. Si mantienes dos consolas prácticamente iguales como PS4 y One supongo que será entonces por sus exclusivos (por cierto, escasos, y no líderes en ventas). Y sin embargo, no tienes una consola que vive prácticamente de un catálogo propio como WiiU. Me hace pensar entonces que realmente no interesan los exclusivos de NIntendo. Si esto es así, apaga y vámonos, porque el problema de Nintendo es más grave de lo que parece: salvo a 4 gatos (o 13 millones de gatos) ya no interesan ni sus propias IPs, y no sé qué aliciente tendría comprar una NX si fuera similar a Ps4 o One, sobre todo pensando que la mayoría de la gente sólo puede tener una consola. Seguirían comprando las consola más vendida porque la tienen también sus colegas, y porque le interesan más los exclusivos "hard" y no los juegos infantiles de Nintendo. Como mucho, Nx vendería a la par de One, cuyas ventas tampoco son para tirar cohetes. Y Nintendo es como Fernando Alonso: prefiere arriesgar para ser de nuevo el número uno aunque no le salga bien, que no estar en un equipo mejor que le garantice sólo ser segundo.
Plantéatelo así: si como la mayor parte de los jugadores sólo pudieras tener una consola, ¿te comprarías una NX, similar o un poco más potente que PS4, con multis y exclusivos de NIntendo, o segurirías con Ps4 esperando a la nueva consola de Sony? Si me dices que una Nx de esas características te vale como consola única, entonces a lo mejor estoy equivocado.

El catálogo de hoy en día es 90% multi. Si me das una consola de Nintendo capaz de jugar a ese catálogo y además me das los exclusivos que siempre la ha caracterizado (para mí por encima de las otras dos), la compra es segura. Y quizá incluso me la quedaría como consola única.
Calculinho escribió:@Mamaun pero también hay que tener en cuenta que sino hay casi juegos que usen más de 8GB es también porque los desarrolladores tienen en cuenta el número de sistemas que existen y sus características. En resumen que si NX tiene 16GB de Ram los usarán. A fin de cuentas lo que marca siempre los límites es el hardware.

exactamente.
Además, a más potencia, se pueden meter más cosas, juegos más elaborados, más texturas, mejor inteligencia artificial, mejores físicas... etc

no todo son gráficos y resolución. No toda la potencia se usa en COD y shooters

Que aquí parece como que no se pueda o deba usar más potencia en los juegos de Nintendo.

Ya nadie recuerda la Super Nintendo y esa potencia extra que proporcionaban los chips especiales. O juegos como Super Metroid, Super Castlevania IV, Donkeys Kongs, etc que si usaban toda la potencia de la SNES.

¿nadie recuerda al Mario 64 y el Zelda de la N64?
esos juegos si que aprovechaban la potencia de la consola.

Nintendo os tiene comida la bola con que la potencia no importa.

Si no importara, repito: con la potencia de la Wii U sobra. Que no se molesten en sacar otra consola con potencia atrasada de hace 8 años. cawento

El catálogo de hoy en día es 90% multi. Si me das una consola de Nintendo capaz de jugar a ese catálogo y además me das los exclusivos que siempre la ha caracterizado (para mí por encima de las otras dos), la compra es segura. Y quizá incluso me la quedaría como consola única.

los juegos de Nintendo exclusivos están muy bien, pero una consola no puede vivir sólo de 6 o 7 juegos en 6 años. Necesita de todo ese catálogo de las Thirds que si poseen la Ps4 y X1.

La mayoría de gente compra PS4 o X1 por todo eso.
La gente jugona de consolas ha dicho no a Nintendo con la Wii U. No quieren/queremos consolas "especiales"

que saquen una consola "normal" coño. Eso no es copiarse de Sony o Microsoft, eso es sacar un producto que demanda la gente.
El mercado manda.

Otra Wii no va a ocurrir.
Si tiran por el camino de sacar una consola low cost cuyo principal atractivo es un mando "especial y único" ya hemos visto con la Wii U que la gente no quiere eso.
Esperemos que Nintendo se haya dado cuenta, y tenga en cuenta a los jugadores tradicionales y a los hardcores que si que quieren potencia y un mando normal (a parte de un sistema online moderno y precios en éste competitivos y no abusivos como hace Nintendo).

Si tratan de ir otra vez a por el público casual, el hostión que se van a pegar va a ser peor que el que se han pegado con la Wii U.
tonizar escribió:Si, ya se que va a saltar alguno con el que no todo el mundo se puede permitir tener dos consolas en casa y todo el rollo de siempre, pero es que los videojuegos no son algo de primera necesidad y tampoco es imperativo el tener que tenerlos todos.
No se que haria la peña entonces en la epoca de las 8 o 16 bits, o en la de Psx, Saturn o N64...

Pero si es que el problema es para Nintendo, no para el usuario. Si el usuario que se compra una maquina, es decir practicamente todos, por regla general no valora la opcion Nintendo, no es un problema para ese usuario, que simplemente va y compra una entre las que valora que cubren sus necesidades, es un problema para Nintendo que pierde acceso a casi todos los usuarios.

No es una cuestion de justificarle a ese usuario porque no puede acceder a los titulos de Nintendo, sino todo lo contrario.

En las epocas en que casi todo eran exclusivos y casi nada multiplataforma evidentemente todos tenian su parte, pero como eso cambio radicalmente y ahora es totalmente alreves, poco importa.
Eligius escribió:

Vendi la Wii U y compre la One, de Wii U ya jugué a todo lo que me gustaba y viendo que no salia nada pues la vendi y me pille la One para jugar a sus exclusivos.
Eligius escribió:WiiU lo tiene, en estos momentos lo único que le falta son novedades Third, porque de exclusivos va sobrada en cantidad y calidad.

de eso nada.

Metroid Prime 4 o nuevo Metroid, Metroid Galaxy 3 o estilo Mario 64, F-Zero....

¿qué ha sacado RetroStudios en la Wii U? el Donkey de la Wii un poco mejorado y paro de contar.

Si el mejor juego de la Wii U es el Mario Kart, es que algo falla.

Y ya veremos si el Zelda sale o no en la Wii U.

a mi no me han llenado los exclusivos que han salido en la Wii U.
Tengo la Wii U apagada desde hace muchos meses.

Si tú llamas a eso estar sobrada de exclusivos.... a mi desde luego no me llena.

Si hasta la Wii tuvo mejores juegos exclusivos que la Wii U, que son todos ports mejorados de 3DS y Wii.

Nintendo se han rascado los cojones desde la época gloriosa de la Wii, desde le 2010 o así.

los juegos que pudieron salir en la Wii U y así contentar a sus fieles los de Nintendo, y nunca salieron. Demos gracias a la Gran N por ello. :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...
Sabiendo que van a sacar la Ps5 (es una ps5 retrocompatible con ps4, digais lo que digais) me huele que las specs mas optimistas si que seran ciertas para igualarla o acercarse.

Es mi porra.
hombre, lo que se rumorea es la PS4K, para la PS5 aún queda un rato. La Ps4 está vendiendo muy bien, mientras venda bien, alargarán su gallina de huevos de oro lo máximo posible.
Si la NX sale a finales de este año o principios de 2017, ponle que para la PS5, aún quedarán 3 años más lo menos.

Sony, si que suele alargar mucho la vida de sus consolas de sobremesa. Nintendo, por mucho que nos duela, no.
Ahí está la Wii y sus 100 millones de consolas vendidas. Los ha dejado tirados en sus últimos años.

La gente no es tonta. Si tratas mal a los clientes, lo pagas. Con la Wii U lo está pagando. Que sigan así..
superfenix2020 escribió:hombre, lo que se rumorea es la PS4K, para la PS5 aún queda un rato. La Ps4 está vendiendo muy bien, mientras venda bien, alargarán su gallina de huevos de oro lo máximo posible.
Si la NX sale a finales de este año o principios de 2017, ponle que para la PS5, aún quedarán 3 años más lo menos.

Sony, si que suele alargar mucho la vida de sus consolas de sobremesa. Nintendo, por mucho que nos duela, no.
Ahí está la Wii y sus 100 millones de consolas vendidas. Los ha dejado tirados en sus últimos años.

La gente no es tonta. Si tratas mal a los clientes, lo pagas. Con la Wii U lo está pagando. Que sigan así..

Pues pásate por el hilo de PS y verás como estan los fanboys... Si lees las specs no es una ps4.5, es una ps5 con el doble de potencia y retrocompatibilidad, es lo mismo que con la tan criticada new3ds, (a mi me parece lo que se hizo wiiU con wii) pero ya verás que a esto no se le criticará...

En fin, ver la paja en el ojo ajeno... un clásico de la humanidad.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
llevamos desde wii viendo como se critican cosas a uno y al otro se les pone la boca para recibir toda la lefa, es la base de los fanboys
se me ocurre... psp tiene mas revisiones que ds, el move es un wiimote con bombilla, los juegos de mover las manos eran caca, luego eran buenos, etc etc
arriquitaum escribió:llevamos desde wii viendo como se critican cosas a uno y al otro se les pone la boca para recibir toda la lefa, es la base de los fanboys
se me ocurre... psp tiene mas revisiones que ds, el move es un wiimote con bombilla, los juegos de mover las manos eran caca, luego eran buenos, etc etc

Aqui hablamos de NX y de nintendo, lo que haga sony con sus consolas se hablará en el hilo correspondiente.
Que critiquemos a nintendo no significa que no critiquemos a sony, pero cada critica en su sitio correcto.
Algunos no entienden que todas las compañias cometen errores y la cagan, el problema es que muchas se pueden permitir esos fallos porque las ventas les avalan, a otras esos errores, aun siendo menores, les salen mucho mas caros.
@superfenix2020
Estamos en lo de siempre, si no admitimos como buenos juegos los exclusivos de WiiU, pues claro que no tiene un buen catálogo. Bayonetta 2, Wonderful 101, Mario kart, Super Smash Bros, Xenoblade Chronicles X, Splatoon, Super Mario 3d world, Super Mario Maker, Lego City, DKKTF, Yoshis WW, Pokken Tournament, Pikmin 3, Project Zero, Capitan Toad, Fast Racing Neo, Affordable Space Adventures, ahora Star Fox y más adelante el nuevo Zelda. Si de todos estos sólo se admite el MK 8 como bueno, el problema, como digo, es quenlas IPs de Nintendo ya no gustan. A mí también me gustaría ver un nuevo Metroid, y no por ello el catálogo de exclusivos es malo.
Pero esto es un tema ya repetido.
chufirulo escribió:
arriquitaum escribió:llevamos desde wii viendo como se critican cosas a uno y al otro se les pone la boca para recibir toda la lefa, es la base de los fanboys

Aqui hablamos de NX y de nintendo, lo que haga sony con sus consolas se hablará en el hilo correspondiente.
Que critiquemos a nintendo no significa que no critiquemos a sony, pero cada critica en su sitio correcto.
Algunos no entienden que todas las compañias cometen errores y la cagan, el problema es que muchas se pueden permitir esos fallos porque las ventas les avalan, a otras esos errores, aun siendo menores, les salen mucho mas caros.

cierto
Me hace gracia leer lo de WiiU no tiene un Metroid, F-Zero o Mario "gordo".
Recuerdo una consola que si que los tenia, ademas de un Resident Evil 4 y 0 exclusivos de la epoca, unos tremendos Rogue Squadron, un mando tradicional que ademas por gran parte de la comunidad era el mejor del momento y potencia acorde a la competencia. Todo ello a un precio ridiculo. Esa consola fue GC y ni arraso en ventas ni leches en vinagre. Y por cierto, los multis, que en GC los habia..., vendian una mierda, exactamente igual que en WiiU.
El mismo discurso por los mismos haters de siempre.
Los mismos que dicen que el efecto Wii no se va a repetir, los mismos a los que me gustaria me explicaran porque vende lo que vende Ps4 sin ser ningun prodigio tecnologico ni tener un catalogo admirable.
NX sera lo que a Nintendo le interese que sea. Nintendo no va a hacer una maquina pensando en ninguna otra desarrolladora porque es la mayor desarrolladora del mundo, que a algunos por lo visto no les entra en la cabeza.
A otras compañias se las tiene en los altares sacando un juego cada 3 o 4 años, si eso lo hace Nintendo..... [sonrisa]
Calculinho escribió:@Mamaun pero también hay que tener en cuenta que sino hay casi juegos que usen más de 8GB es también porque los desarrolladores tienen en cuenta el número de sistemas que existen y sus características. En resumen que si NX tiene 16GB de Ram los usarán. A fin de cuentas lo que marca siempre los límites es el hardware.

En PC lo podrían usar y no lo hacen porque PS4/ONE no los tienen. Con NX pasará lo mismo.
Otra cosa es si Microsoft y Sony lanzan nuevo hardware, ahí sí podría ser muy útil contar con memoria extra.

Mi opinión es: cuanta más potencia mejor, pero siempre supeditada a otros factores como portabilidad (quiero híbrido) precio y, en menor medida, tamaño/calor/consumo.

Me encantaría una portatil/sobremesa con la potencia de una ps4, 12GB de ram y el juego asíncrono de 3DS/Wiiu.
tonizar escribió:Me hace gracia leer lo de WiiU no tiene un Metroid, F-Zero o Mario "gordo".
Recuerdo una consola que si que los tenia, ademas de un Resident Evil 4 y 0 exclusivos de la epoca, unos tremendos Rogue Squadron, un mando tradicional que ademas por gran parte de la comunidad era el mejor del momento y potencia acorde a la competencia. Todo ello a un precio ridiculo. Esa consola fue GC y ni arraso en ventas ni leches en vinagre. Y por cierto, los multis, que en GC los habia..., vendian una mierda, exactamente igual que en WiiU.
Los mismos que dicen que el efecto Wii no se va a repetir, los mismos a los que me gustaria me explicaran porque vende lo que vende Ps4 sin ser ningun prodigio tecnologico ni tener un catalogo admirable.
NX sera lo que a Nintendo le interese que sea. Nintendo no va a hacer una maquina pensando en ninguna otra desarrolladora porque es la mayor desarrolladora del mundo, que a algunos por lo visto no les entra en la cabeza.
A otras compañias se las tiene en los altares sacando un juego cada 3 o 4 años, si eso lo hace Nintendo..... [sonrisa]

No es que una sea mejor o peor, es que una invierte en publicidad y otra no. Y si, caemos todos.
tonizar escribió:Me hace gracia leer lo de WiiU no tiene un Metroid, F-Zero o Mario "gordo".

Esa generación no era como hoy en día, no era la generación de los multis como pasa ahora que sale casi todo en Consolas+PC. Además salieron muy escalonadas, con una contrincante que murió en el camino....es una generación muy distinta y no se puede comparar con nada a la actual.
gabatxo escribió:

No es que una sea mejor o peor, es que una invierte en publicidad y otra no. Y si, caemos todos.

Efectivamente, esa es la clave. Sony ha sabido vender su producto. Microsoft ya se pegó un tiro en el pié el día de la presentación de X1, y Sony aprovechó incluso para vapulearla posteriormente. Y Nintendo no supo explicar qué era exactamente WiiU.
Joder que si se vende bien Sony!!
Solo hay que ver que todo el mundo la tiene por que saca siempre la consola mas potente, cuando la verdad es que solo lo han hecho esta ultima vez. En cambio Nintendo tiene la fama de consolas mas debiles, cuando eso solo ha sido en dos de siete... El mundo al reves!!
Eh!! Pero que bien por Sony, eh!!. De eso ninguna queja. Solo faltaba!! Hacen lo que deben.
Eligius escribió:@LostsoulDark
Todos estamox de acuerdo en que un buen catálogo es el que hace buena a una consola. Y WiiU lo tiene, en estos momentos lo único que le falta son novedades Third, porque de exclusivos va sobrada en cantidad y calidad. Y de Third, los tuvo a su salida, que le dan vidilla a la consola, pero la abandonaron por falta de ventas.
Ps4 y x1, pues ya es hora de que tengan un catálogo decente, no sólo de remasters, y llegarán tras 3 años de vida. Por eso no entiendo el éxito de ventas de Ps4.
Con Gamecube también se decía lo mismo, y era similar en potencia a la competencia. Tampoco tenía apoyo Third, salvo al principio, y no vendió siendo una consola tradicional. ¿Qué hizo Nintendo? Innovar con Wii, salirse de competir con el mismo producto. Y ahí está los resultados. A lo mejor con Nx pasa lo mismo. Y vuelvo a decirlo, ahí está Ds y 3Ds, todo depende de sus ventas y que las third apoyen una consola. Si Nx vende, por muy rara que sea, van a sacar juegos para ella. Demuestran que el problema no está en innovar y salirse de lo tradicional. Si Nintendo quiere atraer a los jugadores, tiene que hacer algo distinto, la gente no va a comprar una consola Nintendo si ofrece lo mismo. Nintendo tiene que hacer plantearse a la gente que necesita una Ps4 o una X1, pero también una NX. Si es lo mismo, se comprarán la que más vende, porque un factor importante para comprar también es "la tienen mis colegas, y la necesito para jugar con ellos on-line".
Yo tengo WiiU, 3Ds y Vita, y agradezco la variedad que me dan, disfruto un montón con Vita, pero después los juegos de Nintendo me aportan cosas distintas que me hacen disfrutar mucho más del mundo de los videojuegos. No tengo Ps360 o 360 porque tengo aún mucho pendiente de WiiU, Vita y 3ds, pero tienen un catálogo y unos exclusivos que sí merecen la pena

En verdad es muy fácil decir que el catalogo multi de PS4/One no cuenta, pero en la realidad es el que más vende, tanto juegos como consolas, cifras record de COD, The Division, etc. Solo porque el titulo esta en PC muchos piensan que no cuenta, como si todos en verdad tuviéramos un PC gamer o nos interesara tenerlo, Wii U tiene un excelente catalogo pero solo para personas que les gusten los juegos de Nintendo, que los conozcan o les interese conocer, en este detalle fallan los seguidores de Nintendo y la misma Nintendo, deben vender consola y juegos de forma diferente, sus juegos para sus seguidores pero para la consola pensar opciones de hacerla más universal, este sin duda es su talón de Aquiles.

Estadísticamente la mayoría solo tendrá una consola en cada generación es obvio que la que tenga más juegos será la ganadora, esto también implica que no a todos nos gustan todos los juegos por buenos que creamos que son, por ejemplo muchos decimos que The Witcher 3 es una p……. obra maestra, pero también he leído que a algunos les aburre, se les hace pesado, etc. En verdad es muy difícil deducir que lo mismo puede pasar con los juegos de Nintendo? La diferencia es que PS4/One tendrán siempre juegos para todos los gustos y TODOS sabemos que las consolas de Nintendo solo tendrán exclusivamente juegos de la casa.

Ahora bien independientemente de lo que pensemos de los remasters, ediciones especiales, dlc´s, debemos ser realistas y considerar que son resultado de la gran demanda que hay por ellos, escupimos a los remaster y tenemos varios, jajaja yo mismo tengo varios conseguidos a buen precio y espero con las mismas ansias que cualquier juego nuevo sea verdad la Bioshock collection, como he dicho en otras ocasiones al menos yo lo reconozco, muchos hablan pestes de Sony y tienen PS4, muchos dicen no explicarse el fracaso de Nintendo y gastan más en juegos Thirds que en los juegos de Nintendo.

En verdad Nintendo es tan diferente a su competencia o solo es su desfase lo que provoca este espejismo?, porque la verdad es que Wii U es un clon de PS3/360 para los que consideramos que un control diferente es lo de menos, y el tiempo nos dio la razón ya que termino usándose para cualquier cosa totalmente intrascendente, en verdad es mejor ejercicio analizar lo que Sony está haciendo bien, que fingir que todo lo hacen mal y Nintendo todo lo hace bien, cuando tenemos las ventas de ambas plataformas como mejor indicador.

Si hoy mismo se quiere lanzar un nuevo móvil, una nueva pantalla, una nueva laptop, sería una tontería por muy saturado que este el mercado no sacar un producto igual a la competencia y dejar que los detalles hagan la diferencia, alguien no está de acuerdo? Que alguien me explique porque con las videoconsolas no es lo mismo? El control puede ser el detalle que haga una diferencia pero no pretender que compense falta de catálogo, desfase técnico y precio poco competitivo.
muy bien explicado. Aunque luego te llamarán fanboy o hater. XD

El control puede ser el detalle que haga una diferencia pero no pretender que compense falta de catálogo, desfase técnico y precio poco competitivo.

eso es. [oki]

Si no quieren algunos una consola potente y que salgan todos los juegos de las Thirds porque será como las dos consolas de la competencia...
¿qué queréis que sea? ¿otra wii o otro fracaso para 4 gatos como la Wii U o algo peor?
vamos, o va dirigida a los jugones o va dirigida al público casual.

¿mejor sacar un clon de la pasada gen no, como la Wii U una Xbox 360 dopada pero con peor CPU y le metemos un mando con pantalla que dura un suspiro su batería.

Los argumentos de algunos se caen por su cegera.

Queremos juegos exclusivos de Nintendo, nadie dice lo contrario, pero también queremos el catálogo de las desarrolladoras externas, que también son buenas, no sólo Nintendo sabe hacer juegos. Queremos más variedad de juegos, más cantidad de novedades al mes, nada de meses de sequía como ocurre en la Wii U, un sistema online competitivo con buenos precios como la competencia y... potencia, al menos como la de sus rivales.

Porque nos guste o no, su sacan una consola, compite con la play y Xbox.
A no ser que sea algo diferente, como una consola-móvil o un cacharro destinado al público casual.

¿o es que la Wii U por ser menos potente no compite con la Xbox 360, Ps3, Ps4 y X1?
ahora resulta que compite en otro planeta, para marcianos.

Criticamos a Nintendo y a la Wii U, porque es lo que toca en este hilo. No toca criticar a Sony y Microsoft. Eso va en otros hilos.
Si jode algunos, pues es la verdad.

Las bajísimas ventas de la Wii U son por algo, no porque todo el mundo sea un hater, sonyer o xbot.

Y si, Nintendo no sabe vender sus consolas como Sony.
La Gamecube era una excelente consola, pero primero, salió tarde, segundo, tenía un aspecto de juguete para crios, y tercero, no supieron venderla al público. La Wii si que supieron venderla muy bien.
.
No sé de dónde sacáis que este hilo es para criticar a Nintendo o a Wii U. Una cosa es que se permita el off-topic en este hilo porque no hay mucho que comentar pero lo otro ya es pasarse.

Estaría bien que todos pongamos de nuestra parte para reconducir el hilo y debatir sobre los rumores que vayan surgiendo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El tipo de los rumores ha sido baneado de GAF y ha borrado su cuenta de Twitter después de que se descubriera que copiaba rumores random de internet:

https://zhugeex.com/nx/
Con todo respeto a todos, opino que no es posible evaluar la salida del nuevo Iphone sin evaluar el modelo actual y su desempeño comercial, todos los análisis toman este enfoque para cualquier producto nuevo y nadie se ofende, además lo justo es que también expresemos nuestra opinión de NX los que pasamos de la consola actual y digamos porque y que esperamos para que nos atraiga la nueva.consola.

Muchas veces los mismos seguidores de Nintendo escriben preguntándose porque Nintendo ha fracasado con Wii U (lo que es innegable) y porque con NX muchos queremos cambien completamente su estrategia, pues aquí pueden discutir y conocer diversas formas de pensar, esto muchas veces es más enriquecedor que discutir el nuevo fake, mi humilde opinión es que la mayoría lo sabe hacer en paz y solo una minoría es bastante intolerante a leer criticas de su marca preferida, para los que en verdad sería mejor no entrar en este hilo o en ningún otro que los exponga a explotar por su propia falta de tolerancia, que bueno que en todo EOL permitan la libre expresión donde cabe que la haya, este hilo sin duda debe seguir igual, malo que se escribieran críticas a Nintendo en un hilo titulado Solo fans de Nintendo.
daniel_mallorca escribió:El tipo de los rumores ha sido baneado de GAF y ha borrado su cuenta de Twitter después de que se descubriera que copiaba rumores random de internet:

https://zhugeex.com/nx/

Lo dicho anteriormente, de tener no tenemos na, pero no un na, sino na de na.

Pd Ya falta meeeennoos
:-|
en referencia a lo que dice el moderador...estoy de acuerdo, esta bien el off-topic pero la peña se empieza a pasar sin motivos...
A ver si tenemos suerte y sabemos algo pronto , qué ganas.
Para cuando se espera q se sepa algo?
Ya se q Nintendo no ha comunicado aun cuando dara detalles oficiales, pero que eventos "posibles" hay cercanos?
El E3 es en junio, no? Hay algun otro evento mas proximo donde se pueda saber algo?

Estoy pensando en pillarme una WiiU, pero no querria comprarmela ahora y que a la semana se disponga de informacion por la cual cambiase de opinion.
21195 respuestas