Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Si lo que muestran es bueno, no hay necesidad de saber si lleva tal o cual componente.

... y lo suyo es que muestren un juego listo, no una demo técnica XD

Un saludete

PD: yo también pienso que hasta el e3 no veremos nada.
superfenix2020 escribió:
daniel_mallorca escribió:Hola a todos!!!

Posible hoja especificaciones técnicas Nintendo NX

CPU: AMD Puma+ 8-core 2.0GHz --- equals PS NEO on performance
GPU: AMD GCN 16CU 900MHz 256 bit --- equals PS4 on tflops
RAM: 12GB LPDDR4 --- less than PS4's bandwidth
4k media support
Gimmick is super cool and cheap.
Handhelds equals Wii U power and will come next year to west
The reveal is very soon! There is a hint.
Thank you for your time. More to come in one week.

https://www.reddit.com/r/Nintendo_NX/co ... pec_sheet/

ojalá fueran ciertas esas specs.

Entendería las prisas de sony por sacar la PS4Neo si la NX fuera superior a la actual PS4.

Yo es que hasta que no enseñe algo Nintendo, me espero cualquier cosa, tanto un extremo como otro. Pero es que ya dije como tu que una Nx superior a ps4 seria lo unico que explicara el movimiento de Sony, porque es que no tenia ninguna necesidad de meterse en este follon. Si necesitaba un extra para la RV pues ya se supone que iban a sacar el modulo ese, pero sacar un modelo mas potente son palabras mayores, cuando no lo necesitaba para nada porque domina a sus anchas. A ver que empresa se gasta pasta en mejorar un producto cuando vende como churros... En todo caso hacen las versiones slim para hacer retoques y sobretodo abaratar costes, pero un cambio asi es una inversion muy grande para ser sin motivo... Y no olvidemos que los usuarios de Sony son los mas tiquismiquis con la potencia hoy en dia... No les gustaria que su consola pasara de ser el top a ser una mediania. Y eso Sony lo sabe...
el miércoles puede haber fumata:

if there is a release announcing NX coming this fiscal year alongside the fiscal results, it should come by 3:15 AM EST (4:15 PM Wednesday in Tokyo).
Lo suyo sería hacer un direct posterior a la reunión, algo que no han anunciado, por lo que dejar un anuncio de este calibre en manos de otros medios dejando escapar la oportunidad de presentarlo propiamente dicho alguien de nintendo no sería lógico.

Así que si no anuncian un direct o una respuesta en persona ante los medios, poco, nada o sencillamente erróneo vamos a recibir....

:(
Pues a ver qué deciden , esperar a Junio o decir algo públicamente antes.
A ver qué cara se os queda como en el E3 hagan un "mini" anuncio y digan que darán más detalles en el E3 2017 xD
DRaGMaRe escribió:A ver qué cara se os queda como en el E3 hagan un "mini" anuncio y digan que darán más detalles en el E3 2017 xD

No me extrañaría lo más mínimo, la verdad [qmparto]

No van a decir nada de NX en la reunión de inversores, salvo las expectativas de mercado y poco más (como mucho). A ver si alguien se cree que van a mostrarles a los inversores los juegos y las capacidades técnicas de NX XD

Un saludete
DRaGMaRe escribió:A ver qué cara se os queda como en el E3 hagan un "mini" anuncio y digan que darán más detalles en el E3 2017 xD

Eso implicaría que anunciasen tb nuevos lanzamientos para 2016 en Wii U, por mi sin problemas.
Yo estoy seguro que algo para Wii U anunciarán

Lo veo
El hardware se va a saber igual lo digan o no. Quiza ya se sepa pero entre tanto fake constante y gente repitiendolos a todas horas es imposible.

Y aunque no se supiera directamente se sabria simplemente viendo el rendimiento de cualquier multiplataforma.
Lo único que presiento es que sea lo que sea que anuncien significara la muerte de WiiU.
axel201 escribió:Lo único que presiento es que sea lo que sea que anuncien significara la muerte de WiiU.

la wiiu ya salio medio muerta.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi el hard solo me interesa de cara a las thirds. Lo que no puede ser es que enseñen 4 demos guarras como hicieron con Wii U, todo el mundo "ay que bonito se ve", "ay que chulo el Zelda en HD", y luego ni Zelda en HD, ni pollas en vinagre, nos la colaron que dio gusto. Eso es lo que a mi me preocupa.
Si dicen el hard que trae, podemos hacernos una ligera idea si las thirds van a hacer juegos para ella o no, porque todos sabiamos cuando nos enteramos que Wii U era ligeramente mas potente que xbox360 o ps3 que quedaria obsoleta en ports en 2,3. Y asi pasó.
En esto, con tantos años viendo cosas, no hace falta ser Michael Patcher para saber por donde van a ir los tiros.
Después de la reunión de inversores, deberian de anunciar algo, y presentar la artilleria de lanzamiento y demos en el E3. Pero me da a mi que hasta el E3 no soltarán prenda.
La falta de juegos multiplataforma por culpa de falta de potencia me parece una excusa ingenua, la verdad. Si la consola tiene un número de ventas importante seguro que salen aunque tuviera un hard similar a Wii U.

Hasta no hace mucho seguían saliendo multis en PS3 y 360 que no salían en Wii U, y obviamente era por una mínima esperanza de ventas, no por tema de potencia. Ni hay conspiración antiNintendo ni motivos ocultos: es una simple cuestión de beneficios.

Un saludete
dalairasta escribió:La falta de juegos multiplataforma por culpa de falta de potencia me parece una excusa ingenua, la verdad. Si la consola tiene un número de ventas importante seguro que salen aunque tuviera un hard similar a Wii U.

Hasta no hace mucho seguían saliendo multis en PS3 y 360 que no salían en Wii U, y obviamente era por una mínima esperanza de ventas, no por tema de potencia. Ni hay conspiración antiNintendo ni motivos ocultos: es una simple cuestión de beneficios.

Un saludete

¿y por qué no salían muchos juegos multis en la Wii?
simplemente porque le faltaba potencia.

Súmale a eso en la actualidad, que hay que adaptar los juegos al gamepad de la Wii U, que su CPU de gama baja no permite adaptar juegos que si salieron en PS3/Xbox 360 y que no soporta motores gráficos más modernos que si soportan la PS4 y Xbox One.
Luego si, hay poca base de usuarios, y los pocos que la han comprado básicamente les interesa los juegos exclusivos de Nintendo.
Pero no todo el mundo tiene dos o tres consolas. No todo el mundo se puede permitir el lujo de comprar todas las consolas, ni todo el mundo quiere tener tantas consolas en casa.

Y nunca está de más la potencia, más potencia no es impedimento que Nintendo siga haciendo buenos juegos., al contrario, así puedes meter más cosas a los juegos y que no estén limitados/recortados por su escasa potencia.

Es que eso de que no nos hace falta más potencia en nuestra consola, me parece más una excusa barata de Nintendo que otra cosa.

Estoy leyendo gente en los foros de PS4 que debido a la jugada de Sony de sacar la PS4Neo, dicen que si la NX es más potente que la actual PS4, se comprarían la NX en caso de tener salir todos los multis también.

Con esto quiero decir, que la potencia y el apoyo de las Thirds, SI que importa. Hay muchos jugadores que eligen una consola por esto, no por llevar el logotipo de Sony, Microsoft, Nintendo, Sega o el que sea.

Al final Nintendo es igual a las otras marcas. No se por qué hay tanto fanboyismo, tanto defender a una marca que encima te va a dejar tirado sacando nueva consola, una compañía que hace revisiones de sus consolas portátiles cada 2 años. Al menos en la PS4 no habrán juegos que no funcionen, que sean exclusivos de la PS4Neo (cosa que si ocurre en la New 3DS con respecto a la 3DS).

Vamos, o Nintendo lo hace muy bien y va a por los jugadores tradicionales que tiene Sony y Microsoft (y que no son tan fieles como la gente se piensa), o la va a volver a cagar como se vaya a por "todos los públicos" y principalmente de centre en captar otra vez al público casual.

Todo el mundo la van a mirar con lupa. Hay mucha gente descontenta con ella y otros que están a la espectativa, para comprarse o bien una NX o bien una consola de la competencia (que todavía queda mucha gente que no tiene ni PS4 ni Xbox One, aunque no lo parezca). Que como quién dice, aún estamos a mitad de generación y esto sólo acaba de comenzar.
dalairasta escribió:La falta de juegos multiplataforma por culpa de falta de potencia me parece una excusa ingenua, la verdad. Si la consola tiene un número de ventas importante seguro que salen aunque tuviera un hard similar a Wii U.

Un saludete

Pero vamos a ver, ¿como que la falta de potencia es una excusa ingenua? ¿por que crees que ha fracasado Wii U??? [facepalm] Ninguna third iba a sacar una version recortada para ellos, se hacian ports ps4/One y si la Wii U hubiese tenido la misma potencia que estas hubiesen sacado muchas una version para ella, pero eso no lo iban a hacer, es mas, ejemplos claros como Project Cars que estaban previstos que saliesen no salieron por no poder ofrecer un buen juego.
Necesitan potencia para hacer justo eso, ports de juegos de ps4 y One y que a las compañias les salga rentable hacer esos ports sin demasiadas complicaciones.
chufirulo escribió:¿por que crees que ha fracasado Wii U???

Principalmente por una nula publicidad y una pésima gestión de marketing.

Ya puede NX tener la potencia de 12 PS4, que como no la sepan vender se van a comer los mocos.

En mi opinión Nintendo debería volver a los tiempos pre-wii, dejarse de inventos y crear una consola que nos deje con la boca abierta. ¿Potencia? Claro, toda la que quepa, pero sobre todo que tenga una arquitectura que sea fácil (y barato) para los multiplataformas.

Que NX reciba todos los multis no es garantía de éxito, pero desde luego como le falten se va a pegar otro cacharrazo, me temo.

...y una campaña de publicidad agresiva, que no falte. Ya está bien de familias felices vestidos de blanco en un gran salón riéndose todos juntos frente al televisor. El fenómeno Wii ya terminó.

Por otro lado, no se si mañana o pasado es la junta de accionistas de Nintendo, y hay quien opina que dirán algo sobre NX. Yo lo dudo mucho pero estaría bien que tuviéramos algo de información oficial, y no tanto rumor XD

Un saludete
dalairasta escribió:
chufirulo escribió:¿por que crees que ha fracasado Wii U???

Principalmente por una nula publicidad y una pésima gestión de marketing.

Ya puede NX tener la potencia de 12 PS4, que como no la sepan vender se van a comer los mocos.

En mi opinión Nintendo debería volver a los tiempos pre-wii, dejarse de inventos y crear una consola que nos deje con la boca abierta. ¿Potencia? Claro, toda la que quepa, pero sobre todo que tenga una arquitectura que sea fácil (y barato) para los multiplataformas.

Que NX reciba todos los multis no es garantía de éxito, pero desde luego como le falten se va a pegar otro cacharrazo, me temo.

...y una campaña de publicidad agresiva, que no falte. Ya está bien de familias felices vestidos de blanco en un gran salón riéndose todos juntos frente al televisor. El fenómeno Wii ya terminó.

Por otro lado, no se si mañana o pasado es la junta de accionistas de Nintendo, y hay quien opina que dirán algo sobre NX. Yo lo dudo mucho pero estaría bien que tuviéramos algo de información oficial, y no tanto rumor XD

Un saludete

Si repasas todas tus frases tu mismo te contradices entre ellas.
Es lo que estamos diciendo, que debe de tener potencia, la misma que ps4, para que sean faciles de sacar ports, y eso de que NX reciba todos los multis no es garantia de exito... diselo tu a la gente que preferiria comprar nx por sus exclusivos antes que ps4 o One, pero no lo hace por tener que renunciar a FIFAS, CODS, GTA, etc... que no se si lo sabes pero son los que mas copias venden le guste a quien le guste.
Lo de la campaña de publicidad si que estoy de acuerdo contigo, desde wii lo enfocan a la family y los crios, y las familys no se dejan la pasta en juegos, y los crios quitando los pokemon o algun juego que le compre su padre tampoco, los que se gastan la pasta son los gamers, esos que compran 2 titulos minimo al mes...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
wiiu a fracasado por no ser compatible con multis, los fifas y las calodutis venden consolas, mira ps4one, que tienen cuatro juegos y los que les dan ventas son esos, wiiu tiene los exclusivos que violan a los de las demas, pero no multi, no party
Tendrá que copiar arquitectua y asi atraer las thirds, que sean ports fáciles, aunque fuese un pelín peor (apenas apreciable) Si es fácil de portear tendrán juegos.
Y todos sabemos que Nintendo le saca mucho rendimiento a sus máquinas, mirad Mario Kart como luce...

Lo dicho, NX necesita juegos y más juegos.
Siempre estamos con el tema de la potencia :/

Hay que comprender algo, Nintendo es una empresa pequeña comparada con Sony o Microsoft. Tiene un rango de productos muchos más limitado: sólo videojuegos y supongo que también ingresarán por derechos de sus creaciones, etc.

Sony y Microsoft se pueden permitir márgenes muy pequeños o incluso negativos durante un tiempo cuando colocan productos en el mercado porque saben que si se dan el hostiazo o no arrancan bien, compensarán con otros productos: tienen un mercado mucho más diversificado.

Nintendo no puede aplicar esa estrategia porque si la consola no vende lo suficiente rápido los costes de producción la hundirían. Solución: hacer consolas más baratas (menos potentes). Supongo que los directivos de Nintendo saben que no van a poder competir en esa liga e intentan consola a consola diferenciarse del resto de la oferta de una manera u otra... Unas veces les ha salido bien (Wii) y otras la han pifiado (WiiU).

Eso sí, deberían plantearse ya cambiar de arquitectura para dar un poco de cancha a las thirds...

Reflexiones aleatorias :D
Potencia y juegos es lo que necesita, y por dios que saquen un precio competitivo, como salga la ps4 neo mas potente y por el mismo o menos precio nintendo se come los mocos con NX, que se dejen de historias y hagan las cosas bien, Con wiiu hemos visto como no sacan ya ni juegos, espero que haya sido porque con la nueva van a sacar un catalogo de salida potente y no la basura de la ultima consola.
elmilio escribió:Siempre estamos con el tema de la potencia :/

Hay que comprender algo, Nintendo es una empresa pequeña comparada con Sony o Microsoft. Tiene un rango de productos muchos más limitado: sólo videojuegos y supongo que también ingresarán por derechos de sus creaciones, etc.

Sony y Microsoft se pueden permitir márgenes muy pequeños o incluso negativos durante un tiempo cuando colocan productos en el mercado porque saben que si se dan el hostiazo o no arrancan bien, compensarán con otros productos: tienen un mercado mucho más diversificado.

Nintendo no puede aplicar esa estrategia porque si la consola no vende lo suficiente rápido los costes de producción la hundirían. Solución: hacer consolas más baratas (menos potentes). Supongo que los directivos de Nintendo saben que no van a poder competir en esa liga e intentan consola a consola diferenciarse del resto de la oferta de una manera u otra... Unas veces les ha salido bien (Wii) y otras la han pifiado (WiiU).

Eso sí, deberían plantearse ya cambiar de arquitectura para dar un poco de cancha a las thirds...

Reflexiones aleatorias :D

Eso tampoco es cierto del todo, es verdad que sony y MS son muchos mas grandes que nintendo, pero las divisiones que suelen dar beneficios son las de videojuegos, el resto de divisiones suelen dar perdidas, en el caso de sony las teles, etc... van a la ruina.
chufirulo escribió:Si repasas todas tus frases tu mismo te contradices entre ellas.
Es lo que estamos diciendo, que debe de tener potencia, la misma que ps4, para que sean faciles de sacar ports, y eso de que NX reciba todos los multis no es garantia de exito... diselo tu a la gente que preferiria comprar nx por sus exclusivos antes que ps4 o One, pero no lo hace por tener que renunciar a FIFAS, CODS, GTA, etc... que no se si lo sabes pero son los que mas copias venden le guste a quien le guste.

¿Cómo sabes que la gente no comprará NX por no tener los juegos "de moda" cuando ni ha salido ni se sabe si los tendrá o no? El que sólo busca esos juegos se comprará la pley (por lo menos en España), salvo que con una buena campaña de marketing se meta en la cabeza de los "no entendidos" de que los juegos que quiere serán mejores en NX.

Por supuesto que NX necesita potencia, y a ser posible, mucha más que PS4, pero sobre todo (que es lo que dije, parece que no lo entendiste o no lo expliqué bien) lo que necesita para tener el apoyo third es que hacer los ports sea barato y rápido, de forma que aunque no vendan millones les salga rentable.

... pero de nada servirá si, por muchos multis coj*nudos que reciba, la gente sigue relacionando Nintendo con cosas de niños... sobre todo los niños XD

Mi opinión: mucha potencia y muchísima más publicidad para que NX remonte del descalabro Wii U.

Un saludete
Sobretodo publicidad!!
Solo hay que ver que despues de dos generaciones llamando "La Play" a las consolas de cualquier marca, Nintendo consiguio que la gente cambiara a llamarlas a todas "La Wii" . Pero claro, es que hizo una publicidad bestial...
Pero si pudo cambiar la mentalidad entonces, puede cambiarla ahora si hace las cosas bien, claro...
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
pues no seria un mal momento para nintendo poder pillar otra vez ritmo pq xbox parece q sera la primera de las tres en hacerse rollo "steam", ps4 esta empezando a sacar buenos titulos y viendo las reservas de psn vr, nintendo tendria q salir antes de navidad con mucha publicidad, lanzamientos estrella de nintendo y third cara campaña navidad, online gratuito de momento, buen precio de consola,y si fuera hibrida q pudiera jugarse como portatil yo creo q tendria buena acogida... vamos a ver como va la ultima generacion de consolas tal y como las conocemos !
creeis que mañana sera el dia de....
Yo veo mucha "paja" mental, ya nos pasó con WiiU y Wii en su momento y acabamos mal.

Mi boleto:
- Sobremesa con una potencia similar a PS4.
- Nuevo NintendOS, todo el software retrocompatible desde WiiU y 3DS en el futuro al usar nuevo hard se adapta el SO. (Con las ventas que ha tenido WiiU no van a renunciar a seguir vendiendo la inversión en esos juegos ni de coña, y el que así lo pinte no conoce a Nintendo)
- Catalogo compartido entre sobremesa y portátil (tipo smash bros)
- Portátil será el controlador de la consola.
- Sistema de logros vinculados a MyNintendo con unas nuevas monedas de bronce para desbloquear contenido ingame (similar a amiibos)

Y hasta el E3 no sabremos nada, quizás presenten la consola unas semanas antes para centrarse durante el E3 en los juegos. Pero no lo creo. Ya que Nintendo va a seguir enseñando los juegos 2 meses antes de su lanzamiento XD
A ver si se animan a decirnos alguna cosa.
Si NX trae algún control gimmick como el wiimote o el gamepad yo esperaría que esta vez Nintendo no se espere a que la consola este muriendo para sacar juegos propios de franquicias grandes que saquen mucho provecho al gimmick.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo NX, según un nuevo rumor, podría presentarse en breve:

http://blogocio.eleconomista.es/nintendo-nx-a-menos-de-24-hora-de-su-presentacion-no-95705/
la presentará a los inversores, luego se filtrará todo y a esperar a que la anuncien oficialmente
Si al final viene con dos mandos , uno estandar y otro digamos diferente pues no estaría mal , otra cuestión es que sea una consola potente y punto.
Uff parece que fue ayer, cuanto se ha escrito y cuanto por escribir...

https://www.nintendo.co.jp/corporate/re ... 17/03.html

[rtfm]
Me registré hace unos meses pero por un tema de salud deje de escribir. Bueno aquí está el tío con mas hype de toda Sevilla.

Deseando que llegue mañana algo. Algo de información, os llevo leyendo atentamente todos estos meses y sólo espero una consola más potente de acuerdo a los estándares actuales con apoyo third y juegacos made in Nintendo.

Con eso a mi personalmente me tienen ganado, de acuerdo que tengo la one. Pero mi corazón es Nintendero. [plas]

Saludos desde Sevilla....
Jugueton escribió:Uff parece que fue ayer, cuanto se ha escrito y cuanto por escribir...

[rtfm]

No me gusta nada leer las palabras smart devices y NX en el mismo párrafo. [enfado1]
Yo solo hago una pregunta?

Piden una gran campaña publicitaria para NX?, pero que van a decir que valga la inversión? Valdría la pena publicitar otra vez un nuevo control cuando el anterior intento sufrió la más fría indiferencia? Valdría hacer una gran campaña por las ips de Nintendo que hoy están pasando por su peor momento de popularidad?

Desde mi punto de vista solo valdría hacer una gran campaña publicitaria si fueran anunciar grandes juegos y acuerdos con los thirds y/o que NX vaya a tener especificaciones muy importantes, cualquier otra cosa va a ser un total desperdicio de recursos, en verdad algunos se engañan solos, los gamers somos del tipo de consumidor que investigamos de que va cada cosa y opción, eso de que Wii U no vendió por falta de publicidad es una total leyenda urbana que tanto se ha dicho que ya se volvió realidad para algunos, la verdad es que no vendió porque simplemente no convenció a nadie ni la tableta, ni el precio, ni el catalogo tan pobre que tiene, los pocos que se quedaron pensando que Wii U era un accesorio de Wii fueron los casuales que lo compraron por su precio y Wii Sport, pero díganme si en verdad alguien puede creer que ese mismo comprador que paso de comprar más juegos iba a invertir en otra consola cara? Comprar la siguiente consola solo era opción para los gamers de toda la vida que la falta de publicidad es lo de menos para saber todo lo que ofrece o no ofrece una consola, la publicidad hace maravillas por ejemplo con el cine porque solo se trata de comprar una entrada, pero estamos hablando de un producto que requiere una inversión inicial fuerte y posteriormente gastos continuos tanto de dinero como de tiempo, esto solo y exclusivamente lo va a hacer un consumidor cautivo de los videojuegos ,que repito parte de sus características es estar informado al menos delos productos de la marca con la que se identifica.

Por lo que si NX tiene o no tiene publicidad es lo de menos si no está respaldado por una propuesta actual y atractiva para los gamers , dirigir un producto y una campaña publicitaria a casuales solo lograra vender consolas a personas que no compraran más que 2-3 juegos, en verdad esto es mejor que dirigir su nueva consola a los gamers que llevamos 20 años comprando videojuegos??
Jugueton escribió:Uff parece que fue ayer, cuanto se ha escrito y cuanto por escribir...

[rtfm]

Eso es de marzo del año pasado... La reunión es esta noche, así que mañana por la mañana ya tendremos todos los datos disponibles (las diapositivas y el discurso de Kimishima en inglés) en esta web:

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/

De nada [360º]
LostsoulDark escribió:Yo solo hago una pregunta?

Piden una gran campaña publicitaria para NX?, pero que van a decir que valga la inversión? Valdría la pena publicitar otra vez un nuevo control cuando el anterior intento sufrió la más fría indiferencia? Valdría hacer una gran campaña por las ips de Nintendo que hoy están pasando por su peor momento de popularidad?

La publicidad no sólo trata de poner en conocimiento las novedades, sino de crear necesidad en el receptor de esa novedad.

Evidentemente si unes una buena campaña publicitaria a un buen producto, el triunfo es absoluto (sólo tienes que ver Splatoon en Japón), pero aunque el producto sea bueno "a secas" una buena campaña de publicidad garantiza una buena respuesta en ventas.

Por eso, en mi opinión, por muy potente que sea NX, por muchos ports vitaminados que reciba y por muchas sagas "resucitadas" que salgan de lanzamiento como no tenga una buena campaña de publicidad, el "usuario medio" que no anda por foros o por páginas especializadas no tendrá interés en arriesgarse con un producto nuevo que no conoce.

Un saludete
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Desde mi punto de vista solo valdría hacer una gran campaña publicitaria si fueran anunciar grandes juegos y acuerdos con los thirds y/o que NX vaya a tener especificaciones muy importantes, cualquier otra cosa va a ser un total desperdicio de recursos, en verdad algunos se engañan solos, los gamers somos del tipo de consumidor que investigamos de que va cada cosa y opción, eso de que Wii U no vendió por falta de publicidad es una total leyenda urbana que tanto se ha dicho que ya se volvió realidad para algunos, la verdad es que no vendió porque simplemente no convenció a nadie ni la tableta, ni el precio, ni el catalogo tan pobre que tiene, los pocos que se quedaron pensando que Wii U era un accesorio de Wii fueron los casuales que lo compraron por su precio y Wii Sport, pero díganme si en verdad alguien puede creer que ese mismo comprador que paso de comprar más juegos iba a invertir en otra consola cara? Comprar la siguiente consola solo era opción para los gamers de toda la vida que la falta de publicidad es lo de menos para saber todo lo que ofrece o no ofrece una consola, la publicidad hace maravillas por ejemplo con el cine porque solo se trata de comprar una entrada, pero estamos hablando de un producto que requiere una inversión inicial fuerte y posteriormente gastos continuos tanto de dinero como de tiempo, esto solo y exclusivamente lo va a hacer un consumidor cautivo de los videojuegos ,que repito parte de sus características es estar informado al menos delos productos de la marca con la que se identifica.

Por lo que si NX tiene o no tiene publicidad es lo de menos si no está respaldado por una propuesta actual y atractiva para los gamers , dirigir un producto y una campaña publicitaria a casuales solo lograra vender consolas a personas que no compraran más que 2-3 juegos, en verdad esto es mejor que dirigir su nueva consola a los gamers que llevamos 20 años comprando videojuegos??

Leo tu comentario y la conclusion es que no hay por donde cojerlo. Que los "gamers", adjetivo que os adjudicais algunos algunos no se por que razon, se informan y tal...... claro que si. Los "gamers" compran lo que esta de moda, la gran mayoria no tiene ni la mas minima idea de las especificaciones tecnicas de lo que compran. A ver si nos enteramos de que los que nos tiramos la vida en foros y estamos algo mas puestos en el tema somos una pequeñisima minoria.
El mayor exito de Nintendo en sobremesa ha sido Wii, y su gran exito se baso en su control y en la gran campaña de publicidad que hicieron.
Las ip´s de Nintendo, esas que segun tu estan pasando por su peor momento de popularidad, venden mas que los exclusivos de las consolas de la competencia y al nivel de los superventas de compañias third, claro que si quieres comparar las ventas de 3 plataformas (ps4/one/pc) por supuesto que vende mas un Fifa o un Cod que un Mario Kart en una sola plataforma...
Las third nunca han hecho de una consola de NIntendo un exito de ventas, lo han hecho los propios juegos de Nintendo, que a algunos no os quiere entrar en la sesera.
El exito de Wii poco tuvo que ver con el apoyo third, y en la epoca de nes o snes los juegos mas vendidos en estas tambien eran los de la casa, todo lo demas pajas mentales que te haces.
Nos las damos de entendidos y de gamers, y luego jugamos en un proyector de 100" con una One, y criticamos a los jugadores de PC, ains.... [poraki]
Sistema Operartivo propio estilo iOS/Android, Móviles.... uy uy uyyy [sonrisa]
@tonizar plas plas bien dicho, si señor, yo lo del termino "gamer" es que te lo juro que tampoco lo entiendo...
Y cambiando de tema la verdad que la consola que me esta generando.mas hype es nintendo nx, pq lo de la playstation 4.5 o como coño quieren llamarle es una tomadura de pelo, al igual que la supuesta xbox slim...
A ver si mañana realmente se comenta algo que hay muchas ganitas :)
dalairasta escribió:

La publicidad no sólo trata de poner en conocimiento las novedades, sino de crear necesidad en el receptor de esa novedad.

Evidentemente si unes una buena campaña publicitaria a un buen producto, el triunfo es absoluto (sólo tienes que ver Splatoon en Japón), pero aunque el producto sea bueno "a secas" una buena campaña de publicidad garantiza una buena respuesta en ventas.

Por eso, en mi opinión, por muy potente que sea NX, por muchos ports vitaminados que reciba y por muchas sagas "resucitadas" que salgan de lanzamiento como no tenga una buena campaña de publicidad, el "usuario medio" que no anda por foros o por páginas especializadas no tendrá interés en arriesgarse con un producto nuevo que no conoce.

Un saludete

Lo que quería decir es que Nintendo tiene muchas otras cosas más importantes que arreglar y preocuparse, que montarse una gran campaña publicitaria.

Estoy de acuerdo con lo que dices, un producto con mediano éxito puede llegar a la cima por publicidad, pero un producto fracasado ni la mejor campaña de publicidad puede hacer algo por él, yo diría que es mejor que lancen NX y en base a su desempeño comercial vayan invirtiendo en publicidad, por lo que ahora es más importante ataquen lo que fallaron con Wii U, como es la falta de juegos que antes tenían por default como los FIFAS y COD, que independientemente a nuestra opinión de su calidad venden millones de unidades y en muchas ocasiones son la razón de compra de las consolas, deberían estar puliendo cosas hoy mismo con la consola actual, como su apestoso sistema de cuentas o la falta de competitividad de los precios de sus juegos digitales, en lugar de eso vemos a Miyamoto vendiendo su jueguito de cámaras de vigilancia [facepalm]
A que hora es?
Si podeis mas o menos ponerlo en español... Es que lo poco que sale es en ingles y a veces cuesta
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=201938579&postcount=46
Al parecer hay dos reuniones, una mañana por la mañana y otra después de medianoche (horarios europeos), así que quizás haya que esperar hasta el jueves por la mañana para ver si dicen algo de la NX.
tonizar escribió:Leo tu comentario y la conclusion es que no hay por donde cojerlo. Que los "gamers", adjetivo que os adjudicais algunos algunos no se por que razon, se informan y tal...... claro que si. Los "gamers" compran lo que esta de moda, la gran mayoria no tiene ni la mas minima idea de las especificaciones tecnicas de lo que compran. A ver si nos enteramos de que los que nos tiramos la vida en foros y estamos algo mas puestos en el tema somos una pequeñisima minoria.
El mayor exito de Nintendo en sobremesa ha sido Wii, y su gran exito se baso en su control y en la gran campaña de publicidad que hicieron.
Las ip´s de Nintendo, esas que segun tu estan pasando por su peor momento de popularidad, venden mas que los exclusivos de las consolas de la competencia y al nivel de los superventas de compañias third, claro que si quieres comparar las ventas de 3 plataformas (ps4/one/pc) por supuesto que vende mas un Fifa o un Cod que un Mario Kart en una sola plataforma...
Las third nunca han hecho de una consola de NIntendo un exito de ventas, lo han hecho los propios juegos de Nintendo, que a algunos no os quiere entrar en la sesera.
El exito de Wii poco tuvo que ver con el apoyo third, y en la epoca de nes o snes los juegos mas vendidos en estas tambien eran los de la casa, todo lo demas pajas mentales que te haces.
Nos las damos de entendidos y de gamers, y luego jugamos en un proyector de 100" con una One, y criticamos a los jugadores de PC, ains.... [poraki]

Debe haber una palabra para referirse a personas que su mayor hobby son los videojuegos no? Gamer no lo veo ofensivo, es como cuando nos referimos a un cinéfilo, pero en fin solo tú sabes el problema que tienes con algunos terminos.

A veces pensamos que todos piensan y actúan como nosotros, quizá de ahí venga que pienses que todos vamos a comprar a la tienda un aparato por demás caro sin saber nada de él, en verdad yo no he conocido a Gamer que no te diga toda la historia de su marca favorita, sepa especificaciones de la consola y todo su catálogo.

Wii fue un caso aislado que no volverá a pasar y por supuesto que Wii mote era más vistoso, agradable y mejor gancho que la apestosa tableta Fisher Price, sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas ya que la gran mayoría que lo compraron fue por moda como los que hace poco compraron su dron para volarlo 2 veces y meterlo al closet, solo compraron 2-3 juegos cosa que tampoco era nada conveniente para Nintendo, pero digamos que duplican el efecto Wii con NX, no crees que volvería a pasar lo mismo? en verdad Nintendo puede operar solo vendiendo consolas? En verdad el mercado esta para otro Wii?

En que me baso en pensar que las ips de Nintendo están pasando por su peor momento de popularidad? En nada, solo en el histórico fracaso de Wii U, 13 millones de consolas es patético, significa que solo a ese pequeño número de jugadores en todo el mundo les importa Nintendo y todavía presumen ventas de sus juegos!!! Es obvio que cualquier juego que salga bueno va a vender maravillas con tanta sequía, es más déjame concentrarme……… mi profecía es que Star Fox Zero venderá mucho…… jajajajaja

Si claro tu eres toda una autoridad para corregirme, jajajaja

tonizar escribió:
Wii Sports llevo a la gente a levantarse del sofa para jugar, hizo jugar a madres y abuelos que no habian tocado una consola de videojuegos en su vida, eso es ser trascendente, si no lo quieres ver...
Y lo mismo se puede aplicar a un Candy Crash, hay gente que lo juega que no habia tocado un videojuego jamas, posiblemente eso tenga mas trascendencia en la industria que ninguno de los juegos que nombras, los cuales un profano en el tema ni se interesara por ellos, asi de simple.

Empiezo a pensar que de verdad compras tus consolas sin saber nada de nada, jajajaja si le das mas trascendencia a Candy Crush que a un Witcher 3, ya no se que pensar, mientras que yo de NX espero un gran Mario Galaxy 3, es probable que tu esperes un Angry Mario que se juegue aventando el mando o alguna jalada así y ya seras feliz jajaja osea nunca nos vamos a poner de acuerdo y es mas que obvio que pensamos muy pero muy diferente..........afortunadamente.
@LostsoulDark había otro termino, en su momento, y para mi mucho mejor que era videojugador, que en mi epoca incluso se nos decia los viciados jajajajaja...
Y bueno lo que comenta lo del candy crush, a ver no va a ser una revolucion en nada en.la.industria, pero menospreciar el impacto que tiene(seguro que.lo juegan mas personas que al the witcher 3), no se tampoco es k sea muy correcto tal y como lo expresas, pq todos son juegos, y el candy crush cumple su funcion, que es diversion. Que en resumidas cuentas es lo que tiene k ofrecer un videojuego, que es DIVERSION....
Hay gente que disfruta mas de.un candy crush que de un metal gear o call of duty, o un the witcher 3... pero es que aqui donde radica el secreto de los juegos en la diferencia.de.gustos y la diversion que nos proporcionan.
En mi caso disfruto.mucho mas un mario que un god of war o de un call of duty, pq para MI.me ofrece mas.diversion... puede ser mas.simple, pero los disfruto mucho mas...
Como por ejemplo.actualmente.disfruto.mas de un tales que de un final fantasy... o incluso disfruto mas online de un mario kart o un dirt, que de un gran turismo por poner ejemplos, pero es eso son gustos...
@LostsoulDark que poco me gusta ese termino, "Gamer". Para mi, esa palabra existe para manipular, encasillar y tener a una persona encerrada como en una caja de cartón. Esa palabra sólo tiene un fin, "publicidad". La gran industria del videojuego, hablando en su despacho, crea algo para que las personas se identifiquen con ello y de esta manera, ya tienen a alguien manipulado con afan de consumir para pertenecer a un grupo. Jo, a veces me pregunto quien inventará estas palabras que llegan a recorrer todo el mundo y crean un estado tan hipnotizador. Cuando yo era niño y jugaba con mi Master System sonaba muy bajo, pocas veces y entre mis amigos, la palabra "consolero", aquellos tiempos si que eran guays. Saludos, compis.
21195 respuestas