Hola,
Hace bastante que sigo este hilo y creo que os estáis haciendo demasiadas ilusiones.
Me explico. He visto comentarios de muchos de vosotros en los que os esforzáis en intentar demostrar que NX es muy potente sólo porque Sony está trabajando en PS4NEO.
Sinceramente, tal como está el panorama no creo que vayan por ahí los tiros. Con todo el secretismo que rodea a NX, ¿sinceramente os pensáis que Sony tiene algún tipo de información al respecto? Si bien es cierto que el miedo a la gran N y su NX puede ser una de las razones para este movimiento, creo que esta nueva PS4NEO tiene más motivos en las nuevas PS VR y la resolución 4K.
¿En qué me baso? Pues básicamente en nada, pero vamos, creo que es algo lógico. Ahora mismo lo más “puntero” y que es algo exclusivo solo de PC es la resolución 4K. Sería un hecho diferenciador de su máximo competidora XBOX One y el soporte nativo a las PS VR sería un plus que los amantes de la tecnología no podrían rechazar fácilmente.
Es decir, con ese nuevo modelo, rascan usuarios de PC y XBOX One a la vez.
¿Pero un nuevo modelo para todo eso? Bueno, que yo recuerde las PS VR incluirían una especie de caja que añadiría la potencia necesaria para hacer que funcionaran. Y no sé porque, pero algo me dice que la PS4NEO va a ser la PS4 con esa caja incluida en su interior además de las 4K de forma nativa.
Pero vamos, de ahí a que hayan ideado un nuevo modelo de PS4 por culpa de NX creo que va un trecho, máxime sabiendo que no van a fragmentar su propio nicho de mercado haciendo juegos exclusivos para cada versión de PS4. Pero ojo, eso no quita que piense que las “filtraciones” que han ocurrido de este nuevo modelo es también para hypear los amantes de Sony y que no se hable solo de NX.
Resumiendo: Sony sabe tanto como nosotros de NX pero este nuevo modelo de PS4 está hecho con la idea de hacer daño a NX con un anuncio al mismo tiempo y rascar usuarios a PC y XBOX One gracias a las PS VR y las 4K, pero se puede decir que NX sea menos, igual o más potente que PS4 debido a este modelo esté en desarrollo.
Por otra parte, estoy convencido de que eShop de Nintendo va a ser mucho más importante de lo que nos esperamos. Me temo de que las dos aplicaciones móviles que han lanzado, Pokemon Shuffle y MiiTomo han sido dos experimentos (y dos éxitos rotundos) y que el camino que van a tomar no nos va a gustar mucho.
En mi opinión la eShop englobará multitud de dispositivos, incluyendo los móviles y la nueva NX, pero eso no tiene porque ser bueno. Creo que nos van a hacer pasar por caja en cada plataforma. Es decir, si hemos complado un juego en Wii U y lo queremos jugar en NX, deberemos comprarlo de nuevo (eso o pagar un extra en plan actualización de licencia). Me baso en Super Smash Bros para 3DS y Wii U. Cada DLC se podía comprar de forma conjunta para ambas plataformas a la vez (que salía más barato) o de forma separada.
También, el sentido de tener una app en plan tienda de la gran N en Android e IOS sería para poder hacer las compras, tanto para el
smartphone como para la consola y que, en este caso, estas se descargaran automáticamente en la consola, tal como hacen ahora via web. Además me viene a la cabeza que incluiría el Nintendo Wallet, que facilitaría tener tus fondos del monedero de 3DS y Wii U en tu smartphone.
Por lo demás, sobre el tema del fracaso de Wii U y tal. No os peleeis. Lo cierto es que todos teneis razón, porque es un circulo vicioso.
Fijaos:
• Sin publicidad, no hay grandes ventas de Wii U por parte del gran público. Sin ventas de Wii U, no hay interés en desarrollar grandes juegos para ella. Sin grandes juegos (multi/exclusivos) para Wii U, no hay publicidad.
• Sin ventas de Wii U, no hay interés en desarrollar grandes juegos para ella. Sin grandes juegos (multi/exclusivos) para Wii U, no hay publicidad. Sin publicidad, no hay grandes ventas de Wii U por parte del gran público.
• Sin grandes juegos (multi/exclusivos) para Wii U, no hay publicidad. Sin publicidad, no hay grandes ventas de Wii U por parte del gran público. Sin ventas de Wii U, no hay interés en desarrollar grandes juegos para ella.
Da igual como le leas, el resultado es el mismo, aunque creo que todo se hubiera solucionado con una campaña de marketing a la altura del producto.
Que por cierto, soy PCero, pero he tenido la suerte de tener una pareja Nintendera y que le regalaran una Wii U hace un par de años. Actualmente yo juego los “exclusivos” de XBOX One en PC, así como la mayoría de los multis. La PS4 la tengo cogiendo polvo y relegada a aguantar el mueble y a ver Netflix (teniendo The Last of Us, Infamous Second Son y el First Light pasados) y la Wii U… La Wii U en casa es Dios. Con “D” mayúscula.
Es a la que más jugamos (tanto juntos como por separado), la que tiene el catalogo más sólido (y más económico) y a mi gusto más divertido y de mayor calidad. Y a mi pareceres la verdadera revolución de esta generación es el tableto mando. Dejaos de graficos y esas cosas. Los graficos solo pueden ir para arriba, pero el Wii U Game Pad… es el mejor invento que han podido hacer. No me tengo que mover del sofá y puedo estar con mi pareja cuando quiere ver la tele. Yo me pongo los cascos y ale, a jugar.
Quien critica eso es o porque no lo ha probado o porque todavía no tiene una vida en pareja.
Resumiendo: Para mi, Wii U es una incomprendida, y sin dudarlo y hasta el momento, la mejor de esta generación.
Saludos,