Parezco un robot por siempre repetir lo mismo sobre la realidad virtual, pero es que parece que todavía no entendéis que es una tecnología en pañales y que es más la moda que otra cosa.
La tecnología de Realidad Virtual ahora mismo NO es viable salvo, si acaso, para investigación. La RV requiere de un hardware MUY potente para ofrecer una calidad gráfica decente. Además Nintendo no va a querer que veamos a través de unas gafas a una resolución bastante menor que 1080p y no siempre nítida (no se si habéis probado Oculus pero a mi me dejó un tanto chof).
Por otra parte, la RV necesita de un hardware externo y aparatoso, equipos dedicados a ello, es engorrosa de usar, no se adapta a todo tipo de juegos, necesitaría mandos especiales o espacio para ello y además costaría un ojo de la cara.
Pasa como con las teles 4K, que la aprovechan un puñado de películas Y YA ESTÁ. Ni las televisiones están adaptadas a ella ni hay un catálogo amplio en películas (y 0 en juegos a no ser que le enchufes un PC).
Es la puta moda que tanto asco me da. Se pone algo de moda y van todos los borregos detrás del pastor a seguirle... no sea que te pierdas por el camino y luego te desechen.
La realidad virtual es una moda (pasajera o no) que todavía requiere de mucha investigación para ser viable en todos los sentidos. Hasta que no haya un casco/gafas que integre el hardware necesario para correr los juegos y no depender de un aparato externo, una máquina para hacerla funcionar, una televisión, mandos, espacio, mucha potencia y mucho dinero, la realidad virtual será lo que es.
Todavía me río de la propaganda que se le está dando a las gafas de Samsung... se usarán dos veces para hacer el mongolo con contadas APPs. Pero claro, mola muchísimo enseñarsela a tus amigos para darte el pegote y luego meterlas en el cajón de nuevo...