Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

tonizar escribió:
pantxo escribió:
clero escribió:Y eso provocara que al final la consola en marzo la compremos los de siempre, los nintenderos de toda la vida

Sin olvidar que despues de como han tratado a Wii U, en principio, y repito, en principio NX parece que es la consola de Nintendo con menos intencion de comprarla de salida por parte de los fans de la compañia...

Como no presenten algo realmente brutal, las ventas iniciales pueden ser lamentables

Ese va a ser realmente el problema mas que el lanzarla en una epoca u otra, el descontento general del usuario de la actual sobremesa, y mas despues de ver que van a volver a hacer la jugarreta con el titulo mas esperado para la consola.
Ademas de que el que vuelvan a hacer la misma jugada da lugar a pensar que NX o bien no va a ser mucho mas potente que WiiU, o que van a hacer dos versiones totalmente diferentes (tecnicamente hablando) del Zelda, tu por cual apostarias?.
Sea como sea finalmente NX como Nintendo no cambie de politica y no haga una campaña agresiva de marketing y tenga un buen line up de titulos para la salida de la consola no le auguro un buen inicio a esta, ademas pienso que el no llevar NX al E3 es dejarle demasiada ventaja y espacio de maniobra a la competencia.
Todo esto quedara en agua de borrajas si finalmente NX resulta ser algo expectacular y realmente revolucionario, veremos a ver.

La confianza del usuario medio de NIntendo esta bajo minimos, el recelo con respecto a NX ahora mismo es grande, y se le suma una generacion de gamers veteranos que estan mas convencidos de bajarse del carro que otra cosa. No se, no pinta bien. Como decimos, o presentan algo que se nos caigan las bragas...
Leo mucho que la nueva consola deberia de tener un mando tradicional. Y me pregunto, un mando tradicional con pantalla no es un mando tradicional?
No hablo del tableto mando de ahora sino un mando mas pequeño, mas tradicional en tamaño pero con pantalla.
El mando de la ps4 trae una panel tactil y nadie dice que no es un mando tradicional.
Para mi seria perfecto un mando del tamaño del mando de la one con una pantalla central.
Esperemos que le den mucho mas bombo a los Amiibos en NX y no los entierren junto a WiiU
Lo que creo que sería un puntazo y ayudaría a tener más éxito es que implementen un sistema de cuenta compartida como el de ps4 y one, ahí si estaría yo dispuesto a tener todos los juegos en digital. Pero viendo en que rumbo está yendo Mynintendo lo veo prácticamente descartado.
ark83 escribió:Leo mucho que la nueva consola deberia de tener un mando tradicional. Y me pregunto, un mando tradicional con pantalla no es un mando tradicional?
No hablo del tableto mando de ahora sino un mando mas pequeño, mas tradicional en tamaño pero con pantalla.
El mando de la ps4 trae una panel tactil y nadie dice que no es un mando tradicional.
Para mi seria perfecto un mando del tamaño del mando de la one con una pantalla central.

Tengo el mando de One en las manos (joder, que bien hecho está) y sinceramente no se dónde cabe ahí una pantalla. Si NX resulta un híbrido de consola portátil y sobremesa y puedes usar el mando de la sobremesa como consola portátil, una pantalla tan pequeña tampoco sería viable creo yo. El extremo opuesto, es el mando de WiiU, que para mí gusto es un armatoste y es feísimo. Otra cosa es que quieran hacer algo rollo VMU de Dreamcast. La virtud está en el término medio. [fumando]
Y si, lo que quiera que es NX, ¿fuera compatible con el mando de WiiU y con la new nintendo 3ds de forma remota? me hago pajas mentales yo solo, pero cuando dicen "no va a ser simplemente una sustituta" de WiiU y 3ds me planteo esa hipótesis muy profundamente, de hecho, ¿no os mosquea que a dia de hoy Wiiu no haya bajado de precio (Si, los altos costes de fabricación no ayudan, pero viendo las ventas....)?
Puede ser un motivo que compense en cierto modo este descontento del poseedor de las consolas de Nintendo y sea un aliciente para dar el paso a NX, porque aunque ahora vayan a por a luchar también con otro publico con la PS4 y XBOXONE mucho trabajo les queda por recorrer, sin embargo, ahora mismo al fan nintendero lo tienen bajo mínimos decepcionado y sin estar muy por la labor de comprar con ojos cerrado su nueva consola....
bluedark escribió:
LostsoulDark escribió:Hace años que Nintendo dejo de ser preocupación para Sony, aunque sacaran un monstruo tecnológico (nada probable) los thirds seguirían sacando sus juegos tomando como base la plataforma mas exitosa PS4, y pensar que Nintendo vaya a tener la capacidad de explotar un hardware mas poderoso que PS4 se me hace soñar demasiado.

PS4.5 es solo el resultado de la avaricia de Sony..

Pero que dices?? Ps4.5 es el resultado del miedo hacia Nintendo.

Y lo diras en serio...

lalioparda escribió:Si nintendo ya lo sabe majo.Somos muchos los que entendemos su forma de hacer juegos y eso no quiere decir que comulguemos con todo,pero apreciamos el buen hacer y por eso seguimos depositando confianza en la marca
. Para opinar de videojuegos lo primero es entender de videojuegos.
Si no eres capaz de entender que wiiu tiene varios de los mejores juegos de esta gen(bayonetta2,splatoon o mk8) para mí no tienes criterio en este terreno.

Todo eso yo diria que a Nintendo le debe importar bien poco cuando ve las cifras de ventas y el share. Creo que mezclas cosas diferentes, esta claro que Nintendo si necesita recuperar clientes perdidos o llamar a los que entran, sean o no sean seres de luz en armonia nintendera, esta claro que esos por si solos no son suficientes, eso creo que lo tenemos claro, no?
NeCLaRT escribió:
bluedark escribió:
LostsoulDark escribió:Hace años que Nintendo dejo de ser preocupación para Sony, aunque sacaran un monstruo tecnológico (nada probable) los thirds seguirían sacando sus juegos tomando como base la plataforma mas exitosa PS4, y pensar que Nintendo vaya a tener la capacidad de explotar un hardware mas poderoso que PS4 se me hace soñar demasiado.

PS4.5 es solo el resultado de la avaricia de Sony..

Pero que dices?? Ps4.5 es el resultado del miedo hacia Nintendo.

Y lo diras en serio...

Y tu crees que no?
O para ser exactos, quiza no por Nintendo. A lo mejor tiene algo preparado Microsoft. El caso es que algo hay y Sony evidentemente lo sabe, sino ni de coña haria este movimiento. SI TIENE LA GENERACION GANADA DE SOBRAS!!
Tu crees que Sony iba a gastarse pasta en algo asi sin motivos??? Con la ps4 vendiendo como churros, que motivos tendria???
Solo hay uno. Y es que haya algo que le pueda dar cierto respeto. Sea Nintendo o sea Microsoft. Y que conste que yo apuesto mas a que es la segunda...
Y si la pantalla es realmente la New 3DS cómo mando?.

PD: Portatil XXL:

Imagen
tonizar escribió:Ademas de que el que vuelvan a hacer la misma jugada da lugar a pensar que NX o bien no va a ser mucho mas potente que WiiU, o que van a hacer dos versiones totalmente diferentes (tecnicamente hablando) del Zelda, tu por cual apostarias?.

No necesariamente. NX puede ser un salto decente, y este port basado en WiiU solo llevar mejoras visuales faciles de adaptar, sin mostrar lo que puede dar de si un producto trabajado en exclusiva para NX, Es una posibilidad mas entre medio de ambas. Desde luego la segunda que tu expones creo que seguro que no va a ser.

El no llevar NX al E3 saliendo en marzo para mi solo tiene una posible explicacion, miedo a la copia de algun elemento especial por parte de la competencia. La otra posible explicacion, que seria por no dañar las ventas de WiiU de junio a final de año, ya no tiene demasiado sentido viendo sus propias previsiones.

Bueno otra explicacion es que para junio no tienen nada de NX ni mostrable, pero espero que no sea eso.

urtain69 escribió:Y tu crees que no?
O para ser exactos, quiza no por Nintendo. A lo mejor tiene algo preparado Microsoft. El caso es que algo hay y Sony evidentemente lo sabe, sino ni de coña haria este movimiento. SI TIENE LA GENERACION GANADA DE SOBRAS!!
Tu crees que Sony iba a gastarse pasta en algo asi sin motivos??? Con la ps4 vendiendo como churros, que motivos tendria???
Solo hay uno. Y es que haya algo que le pueda dar cierto respeto. Sea Nintendo o sea Microsoft. Y que conste que yo apuesto mas a que es la segunda...

Yo estoy seguro que por Nintendo no, y que a MS la da por muerta esta generacion. De hecho yo veo la jugada precisamente de una sobrada epica que solo te puedes permitir al no ver competencia alguna generacional y querer pegarte una exprimida y abuso total, es decir todo lo contrario a miedos a rivales y demas.
Esa maquina no va a ser aprovechada casi nada con el parque de PS4 que hay y como se hacen los desarrollos y ports hoy en dia, es una excusa para recomprar la maquina y remover todo el stock, un pelotazo economico abusivo con el cliente que te puedes permitir en un semimonopolio.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Y tu crees que no?
Solo hay uno. Y es que haya algo que le pueda dar cierto respeto. Sea Nintendo o sea Microsoft. Y que conste que yo apuesto mas a que es la segunda...[/quote]

facil explicacion... potencia extra para poder mover las psn vr y poder competir mejor con oculus y vive... ya q en consolas esta claro q lo tiene ganado ahora sus esfuerzos es intentar colar el vr...
ark83 escribió:Leo mucho que la nueva consola deberia de tener un mando tradicional. Y me pregunto, un mando tradicional con pantalla no es un mando tradicional?

pues a mi no me gusta el mando con pantalla, consume recursos que deberían estar utilizandose en hacer mejor el juego centrandose en una pantalla, quiero atender solo a la tv, un mando con pantalla pesa mas y se me hace mas incómodo......no se, es muy personal pero prefiero los mandos de siempre.
@NeCLaRT
Pues yo pienso que no, que ninguna empresa se gasta una pasta solo por sacarsela y mear a las demas. Y menos cuando ya se las mea tal como esta...
Si es que simplemente estando quieta ya gana por goleada!! De verdad crees que un follon asi, arriesgandose ademas a engadar a sus compradores, lo va a hacer solo para vacilar?? Que es una empresa!! Y solo hacen las cosas buscando el beneficio, como todas...
Yo creo que algo sabe y mueve sus fichas, como es logico... y mas cuando los usuarios de Sony son los que mas buscan los graficos hoy en dia.

@Isaac_tejero
Para competir con Oculus ya se supone que va a sacar el modulo extra ese...
Ademas que esa guerra la tiene perdida de todas formas... por mucho que le metan a la Ps4 Neo, jamas va a poder competir con un PC. La unica forma seria haciendo ellos otro PC y evidentemente poniendole su mismo precio...
Y me refiero a la guerra de potencia. Evidentemente pueden vender mas que Oculus si sacan buenos juegos y las promociona mejor, aunque sean menos potentes...
chufirulo escribió:
noemi_abril escribió:Aunque tenga retro-compatibilidad... si no utiliza discos como medio de soporte principal o secundario, el problema sera que nos harán pagar de nuevo los juegos a traves de la eShop.

Si no trae soporte fisico: fracaso absoluto. Ya tanteo MS con la One esta posibilidad y casi le cortan las piernas.

Yo para tener mierdas de cajas costando 40 € me sacan los juegos a 20€ te voy a contar el fracaso que sera.
urtain69 escribió:Pues yo pienso que no, que ninguna empresa se gasta una pasta solo por sacarsela y mear a las demas. Y menos cuando ya se las mea tal como esta...
Si es que simplemente estando quieta ya gana por goleada!! De verdad crees que un follon asi, arriesgandose ademas a engadar a sus compradores, lo va a hacer solo para vacilar?? Que es una empresa!! Y solo hacen las cosas buscando el beneficio, como todas...
Yo creo que algo sabe y mueve sus fichas, como es logico... y mas cuando los usuarios de Sony son los que mas buscan los graficos hoy en dia.

Es que no se porque dices "gastar", esta claro que con esto van a ganar una ultra millonada de mas que sin hacerlo, a costa de cargar a sus usuarios. El gasto se reduce a subir un par de frecuencias y poner el doble de cus vendiendola mas cara, con un proceso de fabricacion a menor tamaño.

Va a vender muchisimas a los que ya tienen una, que estara cerca de los 50 millones. Y a los que no la tienen aun, aun se lo va a poner mejor respecto a la competencia. Claro que es por la pasta. Aun encima tiraran de marketing para engañar a la peña con el 4k y las teles y aun sacar de otras divisiones gracias a ello, aun siendo todo falso.

Todo esta jugada es asi y solo asi, en una situacion de dominio total como la suya y metiendolo sin avisar de antemano, de otra forma no podrian, pero en ella es asi.

Si creeis que va a haber una reaccion tipo las que hay hacia MS por cosas bastante menores, esperar sentados.
keverson303 escribió:Yo para tener mierdas de cajas costando 40 € me sacan los juegos a 20€ te voy a contar el fracaso que sera.

El que no vaya a haber soporte físico no significa que vayan a ser más baratos. A día de hoy te encuentras juegos en la eshop al mismo precio (o más caros) que el mismo juego en físico.

Yo podría pasar por el aro en el tema digital, siempre y cuando:

1.- La consola tenga una cantidad de memoria suficiente para instalar varios juegos sin tener que estar trasteando con discos duros externos.

2.- Que los juegos se asocie a una cuenta, no a una consola.

3.- Que se note en el precio. Si un juego físico vale 49 €, el digital no debería valer lo mismo. Al menos, un 20 ó 30% menos.

De todas formas, me extrañaría que NX no trajera un lector de discos. Cierto es que abarataría el precio de coste, pero dudo mucho que luego repercutiera en los compradores finales.

NeCLaRT escribió:Si creeis que va a haber una reaccion tipo las que hay hacia MS por cosas bastante menores, esperar sentados.

Eso me hace pensar... ¿quiénes son los más conformistas? ¿los de nintendo o los de sony? Podría ser una encuesta para el subforo de multiplataforma... con bilis, acusaciones y descalificaciones por doquier. Mejor no hacerla XD

Un saludete
Yo creo que Sony saca esa consola por varios motivos, por la VR, por un movimiento de Nintendo, por un posible movimiento de Microsoft hacia PC o una nueva versión potenciada de Xbox, por las bajas prestaciones de PS4, por alargar más la gen, por seguir a un buen ritmo de ventas, por promocionar contenido de video para los televisores 4K, hay varias razones juntas que le hacen tomar esa decisión.

El tema del control, yo creo que hará algo nuevo sin dejar de lado el control tradicional por pulsación analógica, joisticks, giroscopio, webcam, detección de movimiento, 3D, táctil, vibración, las cosas que ha ido incorporando y popularizando durante estos años. A mi me gusta lo del siguiente video para un control más preciso de los ángulos y la profundidad en conjunción con el giroscopio y la detección de movimientos por infrarrojo para lograr tener una ventana virtual más manejara con un buen efecto, el tema es que la pantalla debería ocupar todo el frontal y los botones ser de alguna manera que no inturrempieran la vista:
https://m.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw
Si NX llega a ser todo digital, ahí se queda, ni con un palo la toco.
Todopc-WII escribió:Si NX llega a ser todo digital, ahí se queda, ni con un palo la toco.

antes prefiero que vuelvan los cartuchos, lo peor que tiene nintendo actualmente es su plataforma digital., si prescinde del fisico, chao nintendo.
@dalairasta

1. Digital vende mas juegos que físicos , todo el mundo que usa mas o menos steam tiene un chorro de juegos.

2. Yo siempre he flipado con el físico de pc de antaño , cajas de carton con un montón de contenido mapas , llaveros algunas cosillas siempre estaba.

Pero que sentido tiene defender el físico de hoy en día si es una puta basura , sinceramente ya hasta me molesta cambiar de disco cada vez que quiero cambiar un juego , ir a comprarlo a la tienda esperar que me lo traiga el de amazon.

Con un contenido digital y unos precios coherentes juegos como wonderful 101 , project zero no tendrían la especulación de mierda que tiene.

Si ya me vas a traer arquitectura de pc sabemos que no van optimizar una mierda ahi están rise tomb raider en one y luego la gran version de Xbox 360 mucho números mucho g/flops que luego no se representan en pantalla.

Si me pones una arquitectura de pc como consola quiero lo "bueno" del pc en ella , la que mas se esta acercando a conseguir eso es Microsoft.

PD: Bluray es una lacra humana .
Todopc-WII escribió:Si NX llega a ser todo digital, ahí se queda, ni con un palo la toco.

Idem, paso de los precios super abusones que tienen en la eshop. 10€ por juegos de hace mil años ._. Y precios por encima de venta física en algunos juegos. Yo no se que se piensan, la verdad.
NeCLaRT escribió:
urtain69 escribió:Pues yo pienso que no, que ninguna empresa se gasta una pasta solo por sacarsela y mear a las demas. Y menos cuando ya se las mea tal como esta...

Es que no se porque dices "gastar", esta claro que con esto van a ganar una ultra millonada de mas que sin hacerlo, a costa de cargar a sus usuarios. El gasto se reduce a subir un par de frecuencias y poner el doble de cus vendiendola mas cara, con un proceso de fabricacion a menor tamaño.

Va a vender muchisimas a los que ya tienen una, que estara cerca de los 50 millones. Y a los que no la tienen aun, aun se lo va a poner mejor respecto a la competencia. Claro que es por la pasta. Aun encima tiraran de marketing para engañar a la peña con el 4k y las teles y aun sacar de otras divisiones gracias a ello, aun siendo todo falso.

Todo esta jugada es asi y solo asi, en una situacion de dominio total como la suya y metiendolo sin avisar de antemano, de otra forma no podrian, pero en ella es asi.

Si creeis que va a haber una reaccion tipo las que hay hacia MS por cosas bastante menores, esperar sentados.

Pero es que ya ganaban dinero a expuertas sin jugarsela asi... Y para cualquier empresa sirve lo de "Si algo funciona, no lo toques".
Por poco dinero que gasten, es un riesgo absurdo, y mas cuando se pueden jugar cabrear a sus usuarios...
Y repito que no tengo ninguna fe en una NX mas potente que ninguna y menos ahora con Neo, antes podia ser porque era facil y barato superar a ps4... pero algo si tiene que haber...

Y lo de las reacciones, ahi si estamos de acuerdo... La fama la tenemos los Nintenderos, pero los demas tienen lo suyo tambien...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi que sea digital me la suda, tener 30 cajas cogiendo polvo es algo de lo que puedo prescindir, lo que no me gusta es no poder venderlos y que no haya tiendas alternativas, porque steam tiene ofertas, pero fuera de ofertas es un sablazo, aunque puedes mirar por webs donde siempre te ahorras un buen puñado de dinero en juegos incluso nuevos
Está claro nos guste o no, que en la próxima generación o la siguiente (si existen) todo será digital, todo apunta a ello, juegos sin manuales y sin ningún tipo de folleto, caja y cd pelados, le sale mucho más rentable a las empresas, poco a poco hay más gente que prefiere digital a físico.
a algunos se les está yendo de las manos el tema PS4.5, que si llevara algo parecido a una nvidia 980 que si polaris....

solo dire que tiene que ser la misma arquitectura que la ps4 original, con lo cual, ya os podeis olvidar de polaris y cosas asi por que no sería retrocompatible con los juegos de ps4. Será una revision dopada de ps4 si quieren que funcione todo como debe ser, que aunque sea x86, el funcionamiento de una consola no es como el de un PC.

No digo que vaya a ser una mierda ni que NX vaya a ser la caña ni cosas por el estilo, solo puntualizo tecnicamente el hype de algunos.

saludos
Caribus escribió:Está claro nos guste o no, que en la próxima generación o la siguiente (si existen) todo será digital, todo apunta a ello, juegos sin manuales y sin ningún tipo de folleto, caja y cd pelados, le sale mucho más rentable a las empresas, poco a poco hay más gente que prefiere digital a físico.

Es que no hay color, yo acabo de pillarme DK y Mario U solo por la comodidad de no andar cambiando discos.
A mi lo que me gustaria es un servicio como spotify, vamos, lo imposible [+risas]
Yo creo que Sony desde su posición privilegiada en esta generación está asumiendo el gran riesgo de cambiar el concepto tradicional de consola de hardware cerrado y así en un futuro próximo vender revisiones anuales al igual que el mercado móvil y como todo si esto tienen éxito los demás los seguirán, sin embargo el pequeño gran fallo que veo es que a muchos nos gustan las consolas precisamente por su simpleza, invierto en una consola la conecto y varios años tendré acceso a los títulos exitosos, si lo que me mueve es tener el mejor rendimiento por mucho que saquen revisiones la mejor opción sin duda es la PC además de ser mucho más económico armar un buen PC para varios años que andar desembolsando para varias consolas!!!

Creo que este movimiento beneficiara a Microsoft indirectamente ya que es inevitable que una cantidad de inconformes emigren a PC y algunos otros decantaran por One, por lo que sería inteligente potenciarlo con un modelo Slim más económico esto lo veo más conveniente que subirse al barco de las revisiones y ponerse con Sansón a las patadas con Sony.

En este escenario Nintendo deberá elegir independientemente de lo que sea NX si será un tradicional hardware cerrado o de igual forma se embarcan al arriesgado modelo de revisiones, quizá Nintendo haya decidido ser espectador del recibimiento de PS4.5 antes de lanzarse al mercado con NX aun sacrifiquen las fiestas de Diciembre16 y hacer algún ajuste a su próxima consola, pero de que hay un gran motivo para salir hasta Marzo aparte del argumento de los juegos lo hay.
arnauete52 escribió:

Idem, paso de los precios super abusones que tienen en la eshop. 10€ por juegos de hace mil años ._. Y precios por encima de venta física en algunos juegos. Yo no se que se piensan, la verdad.

si sacan una plataforma de juegos sólo digital, se la van a pegar bien gorda.

Se piensan que son los reyes del mambo, cuando hace tiempo que dejaron de serlo y aún no se han enterado.

qué hagan una encuesta mundial a todos los jugadores tradicionales de consolas de sobremesa, qué es lo que desearían/quieren en una consola de sobremesa. :)
Pero, @LostsoulDark , después de ver cifras de ventas y beneficios de PS4, la verdad es que a Sony le está yendo de PM. ¿Para qué necesitaría arriesgarse?

Puede que, como comentas, sea el primer movimiento para vender revisiones anuales de sus consolas, pero al igual que a tí, me parecería una mala jugada, o como mínimo, muy arriesgada (que luego les podría salir bien, quien sabe).

La salida de la nueva PS4 está también dando lugar a muchos rumores, pero dudo mucho que esté sacando una versión más potente por "miedo" a NX. Ya sea por la realidad virtual o por usar componentes más baratos no creo que sea una decisión tomada a la ligera en caliente, sino que llevarían mucho pensándoselo aún sin saber nada de NX.

En fin, ojalá Nintendo vuelva a primera línea y combine su buen hacer con lo que pedimos los usuarios (que también depende de a qué usuario se pregunte XD ). Espero que no se acomoden en el dinero fácil de los móviles y acaben abandonando la sobremesa por no salirle rentable.

superfenix2020 escribió:qué hagan una encuesta mundial a todos los jugadores tradicionales de consolas de sobremesa, qué es lo que desearían/quieren en una consola de sobremesa.

Aunque la hicieran, la acabarían interpretando como les diera la gana [qmparto]

Un saludete
Yo me arte de lo físico a 50 70 €uros sin manual así que procuro comprar solo digital , de echo físico solo pillo algo coleccionista o los Zelda en general.
pero en físico puedes comprar/vender juegos de segunda mano. Y siempre es mejor tener el juego en formato físico que en digital que tarde o temprano cierran el grifo de lo digital en consolas, como por ejemplo de la Wii.

A parte están las ofertas en formato físico, que en digital siempre está todo muy caro, incluso más que en formato físico. Hablo de los juegos en formato digital de Nintendo, que es el caso.

¿qué le pasó a Microsoft cuándo dijo que sacaría la Xbox One sin formato físico, sólo en formato digital?
debería ser un aviso para Nintendo eso.
dalairasta escribió:Pero, @LostsoulDark , después de ver cifras de ventas y beneficios de PS4, la verdad es que a Sony le está yendo de PM. ¿Para qué necesitaría arriesgarse?

Puede que, como comentas, sea el primer movimiento para vender revisiones anuales de sus consolas, pero al igual que a tí, me parecería una mala jugada, o como mínimo, muy arriesgada (que luego les podría salir bien, quien sabe).

La salida de la nueva PS4 está también dando lugar a muchos rumores, pero dudo mucho que esté sacando una versión más potente por "miedo" a NX. Ya sea por la realidad virtual o por usar componentes más baratos no creo que sea una decisión tomada a la ligera en caliente, sino que llevarían mucho pensándoselo aún sin saber nada de NX.

En fin, ojalá Nintendo vuelva a primera línea y combine su buen hacer con lo que pedimos los usuarios (que también depende de a qué usuario se pregunte XD ). Espero que no se acomoden en el dinero fácil de los móviles y acaben abandonando la sobremesa por no salirle rentable.

superfenix2020 escribió:qué hagan una encuesta mundial a todos los jugadores tradicionales de consolas de sobremesa, qué es lo que desearían/quieren en una consola de sobremesa.

Aunque la hicieran, la acabarían interpretando como les diera la gana [qmparto]

Un saludete

Pues la realidad es que hoy por hoy Sony va sola y sin nadie que le haga sombra, por lo que cualquiera de sus movimientos nada tienen que ver con su competencia porque simplemente no la tienen!!!!

En este situación muchas empresas deciden permanecer inmóviles hasta que los vientos cambien y otras deciden que es el bueno momento para empezar a imponer nuevas condiciones que les traigan aún más beneficios, aun sabiendo que sacrificaran a un porcentaje de sus clientes que resulten inconformes, pero siendo tan alta su cuota de mercado este porcentaje no les afectara en forma importante.

A nosotros los consumidores realmente nos convienen situaciones más equilibradas de competencia, como sucedió la generación anterior, cuando un competidor toma una clara ventaja, irremediablemente empezaran los abusos, como lo es claramente el nefasto PS4.5

Queda esperar los movimientos estratégicos de Microsoft y Nintendo y quien de ellos decidirá explotar el mercado de todos los que queremos una consola en el sentido tradicional o se harán realidad las profecías que llevamos escuchando cada generación de que las consolas al final desaparecerán tal y como las conocimos, cosa bastante triste
Los gustos mayoritarios actuales en principio pasan por software digital, control táctil, hardware portátil, accesible por su sencillez y directo.

Si haces una encuesta en un foro especializado en consolas tradicionales actuales probablemente no le den tanta importancia a que el software sea físico como en el foro de clásicas, ni a la cantidad de revisiones que tenga hardware pero le darán mucha importancia al sistema online, precios bajos y regalos esporádicos, y que los servidores sean de calidad aunque tengan que pagar tarifas y que el software tenga un buen mantenimiento y expansiones aunque no sea físico que tenga un sistema de cuentas para conservarlos en la librería cuando cambien de sistema aunque sea una revisión y son más abiertos de mente para probar nuevos productos como realidad virtual o cosas así que los de consolas clásicas.

Si haces una encuesta en un foro especializado en consolas tradicionales clásicas lo que te vas a encontrar es software físico con ediciones coleccionistas sin que la consola tenga tampoco dependencia online, control tradicional a modo de pad tradicional o teclado más ratón, hardware primando la potencia sobre otros aspectos.

Después el software difiere mucho en características de gustos en estos tres grupos que he ordenado de lo que pienso es de mayor a menor.

De todas formas lo que nadie piensa es en lo que la gente quiere y no sabe que quiere porque no lo conoce.
Yo no creo que Ps4 Neo sea la respuesta de Sony a NX, mas bien creo que es la respuesta a Oculus y cia.
Lo que se ha visto hasta el momento de PSVR es cuanto menos de una calidad mas que dudosa y esta claro que Sony esta apostando fuerte por la realidad virtual, mas bien creo que la nueva Ps4 esta motivada por dotar de mas potencia a las gafas de Sony y no quedar en ridiculo con la competencia en dicho apartado.
Una cosa esta clara, segun las declaraciones de la tipa esta de Amd Ps4 Neo tiene todas las papeletas de salir a la venta este año, lo normal es que los otros dos chips pertenezcan a NX y a una supuesta Xbox One Slim o a la respuesta de Microsoft a la nueva maquina de Sony.
No se si finalmente Micro tomara el mismo camino de Sony pero si es asi y Nintendo no saca una consola tradicional yo me bajo en esta parada, para comprar un PC capado cada 3 años actualizo lo poco que me hace falta el mio y a tirar millas. Para todo lo demas a tirar de retro que hay miles de juegos que no he jugado todavia.
Don_Boqueronnn escribió:
De todas formas lo que nadie piensa es en lo que la gente quiere y no sabe que quiere porque no lo conoce.

Todos los productos tienen este origen, se van quedando y estandarizando las características e innovaciones que gusten a la mayoría, las que solo guste a pocos se irán desechando, esto al final dará forma al prototipo de los productos que quedan como el estándar exitoso, por esta razón todos los móviles son iguales, todas las pantallas son iguales, todos los refrigeradores son iguales,

La estrategia de Nintendo, es enfocarse en romper moldes establecidos y no depender de la demanda existente sino crearse una propia, lo puntilloso del asunto es saber hasta qué punto puedes prescindir de los estándares establecidos que al final son el resultado del gusto mayoritario, con Wii balancearon perfectamente la capacidad de impacto de su innovación y lo que se pudieron alejar del estándar establecido, con Wii U definitivamente fallaron en la capacidad de impacto de su innovación o en que se alejaron demasiado del estándar del momento, en verdad es intrigante ver que intentaran con NX.
tonizar escribió:Yo no creo que Ps4 Neo sea la respuesta de Sony a NX, mas bien creo que es la respuesta a Oculus y cia.
Lo que se ha visto hasta el momento de PSVR es cuanto menos de una calidad mas que dudosa y esta claro que Sony esta apostando fuerte por la realidad virtual, mas bien creo que la nueva Ps4 esta motivada por dotar de mas potencia a las gafas de Sony y no quedar en ridiculo con la competencia en dicho apartado.
Una cosa esta clara, segun las declaraciones de la tipa esta de Amd Ps4 Neo tiene todas las papeletas de salir a la venta este año, lo normal es que los otros dos chips pertenezcan a NX y a una supuesta Xbox One Slim o a la respuesta de Microsoft a la nueva maquina de Sony.
No se si finalmente Micro tomara el mismo camino de Sony pero si es asi y Nintendo no saca una consola tradicional yo me bajo en esta parada, para comprar un PC capado cada 3 años actualizo lo poco que me hace falta el mio y a tirar millas. Para todo lo demas a tirar de retro que hay miles de juegos que no he jugado todavia.

+1 a todo, es justo como lo veo yo. Si pretenden rebajar los cixlos ee hardware a tres años, u ofrecen un buen programa de recompras, o vn listos... (Y ojo, que no debemos ser pocos los q opinamos lo mismo)
Knuckles79 escribió:Es que no hay color, yo acabo de pillarme DK y Mario U solo por la comodidad de no andar cambiando discos.
A mi lo que me gustaria es un servicio como spotify, vamos, lo imposible [+risas]

Yo no lo veo imposible, aun queda mucho pero algún día llegará, de momento tenemos algunos "intentos"

https://www.playstation.com/en-us/explore/psnow/subscriptions/
LostsoulDark escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Todos los productos tienen este origen, se van quedando y estandarizando las características e innovaciones que gusten a la mayoría, las que solo guste a pocos se irán desechando, esto al final dará forma al prototipo de los productos que quedan como el estándar exitoso, por esta razón todos los móviles son iguales, todas las pantallas son iguales, todos los refrigeradores son iguales,

La estrategia de Nintendo, es enfocarse en romper moldes establecidos y no depender de la demanda existente sino crearse una propia, lo puntilloso del asunto es saber hasta qué punto puedes prescindir de los estándares establecidos que al final son el resultado del gusto mayoritario, con Wii balancearon perfectamente la capacidad de impacto de su innovación y lo que se pudieron alejar del estándar establecido, con Wii U definitivamente fallaron en la capacidad de impacto de su innovación o en que se alejaron demasiado del estándar del momento, en verdad es intrigante ver que intentaran con NX.

Es cierto, de hecho se rompió el molde del movil antiguo tipo Nokia o Ericsson cuando todos luchaban por hacerlos más y más pequeños porque es la necesidad que habían creado hasta que vino uno e hizo uno tocho, sin botones y táctil, pero son muchas horas de diseño, creatividad, visión, luchar contra lo establecido, contra los analistas, inversores, administrativos cerrados de mente para dar esos pasos tan arriesgados e innovadores con respecto al canon que se estipula como lo establecido.

Lo que viene ahora con NX es la obra final de Iwata, el proyecto final y la visión que tenía del camino y el rumbo de la empresa para el futuro, probablemente sea algo, como ellos dicen, totalmente nuevo y no es una simple continuación de Wii U o 3DS.

Pero de verdad dudo que su característica principal sea hacer lo mismo pero con más potencia. Debe de haber algo verdaderamente innovador con tantísimo secretismo y no va a ser meter potencia a saco y listo, pero vaya, segurísimo, pero no innovador de tecnología punta con mucho coste sino algo intermedio que no se vaya más allá de los 350 euros.
Me da la impresión que no van a decir nada de NX hasta bien cerca de su salida, más bien en navidades.

No quieren darle a la competencia tiempo para realizar algo similar cercano a la salida del sistema NX, lo cual a mi parecer es que es posible que no sea un sistema tecnológicamente innovador (es decir que sería fácil copiar un sistema similar), pero sí algo original.
:)

Actualización:

http://www.nextn.es/2016/04/nx-vender-precio-coste/

Lo cual se confirma que no es que sea una tecnología cara, sino más bien original ...
Hombre si fuera un sistema fácil de copiar no saldría en 2017. Yo creo que si sale tan tarde es precisamente porque están teniendo problemas con la creación de la consola.
Al final vuelve el Spaceworld? Me pareció leerlo por reddit el miercoles pero no encuentro info.
A mi no se porque me da,que va ir relacionado con la VR
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Adamiantum escribió:A mi no se porque me da,que va ir relacionado con la VR

Dios te oiga, pero lo dudo muchisimo.
VRNES y lo petan, pero nintendo dijo que hoy por hoy no les interesaba la RV (que visionarios), prefieren alguna chorrada que les entierre definitivamente.
chufirulo escribió:
Adamiantum escribió:A mi no se porque me da,que va ir relacionado con la VR

Dios te oiga, pero lo dudo muchisimo.
VRNES y lo petan, pero nintendo dijo que hoy por hoy no les interesaba la RV (que visionarios), prefieren alguna chorrada que les entierre definitivamente.

Si van a hacer el mismo zelda para wiiu y nx podría ser válida la idea de que en wiiu lo juegues normal y en NX con VR,cuando se puso de moda el 3D nintendo corrió a sacar la 3DS sin necesidad de gafas,pienso que ahora los tiros irán por ahí,no sería la primera vez de nintendo no?estaba en su dia el virtualboy o algo asi.
Despues de haber jugado el wind waker, metroid y smash bros en el oculus rift dk2, el simple hecho de pensar en una consola VR de nintendo me pone palote.

Me temo que no vamos a tener esa suerte, ojala me equivoque.

Saludos
Ahora qué ya quedan cómo 11 meses , sigo pensando en qué precio tendrá la consola , hace meses hablamos de 249 , 299 o 399 , pero cómo no se vio aún nada pues es suposición al aire , si al menos se supiese la similitud a otra consola pues se podría pero lo veo muy temprano pero me hace ilusión ponerlo [sonrisa] .
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
soy el unico que piensa que ps4 neo y la supuesta xbox one 2 le vienen bien a nx?
los juegos deben ser compatibles con ps4 si o si, y puede que alarguen la generacion, que lleva corta de hardware desde que empezó
se filtra la entrevista de Nikkei a Kimishima:

Q: It seems the great reduction in the Wii U hardware sales forecast is influenced by the timing of the NX release, but how about 3DS?

A: This fiscal year, the 3DS has big titles as previously presented, and in sufficient quantity. Both hardware and software will make large contributions to sales. Also, while Wii U sales are forecast to drop to 800,000 units, the upside is that we can focus on the 3DS.

Q: While NX details are not being announced today, I want to know about its effect on results for this fiscal year. Previous launches have not had enough titles and were therefore slow to start. Can you promise to have a proper lineup at launch? The Wii U was a net negative, so also in consideration to cost, please tell me how the first year of the NX will contribute to results.

A: As the concept and other details of NX will be announced another time, I will just answer the points of your question. As you said the software lineup will be built-up. Having a full software lineup when the hardware launches is one reason for the NX launch timing. Also, we must be in a state to release titles not just at launch, but continually afterwards. We are planning for it to be a platform that will be played for a long time. Next, about cost, we aren’t thinking of the hardware being unprofitable. When the Wii U launched the exchange rate was that of a very strong yen, and so that we don’t have that kind of a situation again, launching as a loss-leader won’t be what makes up our business, so that’s how we’re progressing with NX development.

Q: You indicated that building up software is the reason why NX will be released in March 2017, and I know development takes time, but I don’t think there’s any reason in missing the year-end sales season. When the GameCube was launched in September, I recall that President Yamauchi said that, “It is absolutely imperative that we do not miss the year-end sales season,” and after the 3DS launched in February and NX will miss the year-end, making an impression that Nintendo’s conventional thinking has changed. Why is NX launching in March?

A: There is no change to our thinking about launch timing. When launching hardware, “How much software can customers play?” is important. Launch timing must be based on that. Customers having more money to spend during the holiday season is one big factor in starting then. But our integrated hardware/software business doesn’t end that year, but is something that can continue to be played for several years so we think that “releasing something proper” is the most important thing. By that, we don’t think “holiday season timing is a must” but rather that we should launch when we can provide something proper. That point has not changed.

Q: While the forecasted sales for the Wii U this fiscal year are extremely weak, NX contributions to profitability seem to be included appearing to be numbers showing that, “We have some confidence in the NX, which will start with a sprint.” Do you believe that the new NX will be able to cover for the decline of the Wii U?

A: We have forecast Wii U sales of 800,000 units for this fiscal year, a decline from 2.4m units last fiscal year. In terms of what will cover for it, essentially, the NX and smart device businesses will be central, and also, the download content business is included.
http://www.nintenderos.com/2016/04/las- ... eaccionan/

LAS ACCIONES DE NINTENDO BAJAN TOTALMENTE.

ERA DE ESPERARSE NX TENÍA QUE DAR SU GOLPE EN 2016.

EL TREN DEL HYPE HA CAÍDO.
Eso es lo que pasa cuando la gente se inventa "noticias" y dan por hecho cualquier cosa que leen en un foro.
Y pensar que algunos aún "fechaban" NX para 2015...
21195 respuestas