Nueva distribuidora de anime en españa

MOAR NIUS

Si no sabéis que comprar a vuestros padres podéis regalar el segundo volumen de Fate Stay Night que saldrá finalmente el 19 de marzo, además es mi santo y si queréis regalármelo lo prefiero a una colonia

No asistirán a la Japan Weekend de Barcelona, lo intentarán en Jerez

http://ramenparados.blogspot.com/2010/0 ... aldra.html
jolu escribió:
..AzuL.. escribió:
jolu escribió:62 euros por un BD con dos episodios [looco] en total 434€

lolque

y no hay piratas ni se molestan en importar de USA [qmparto] [qmparto]

¿cual será su secreto?

Si es que exageradísimo, los DVDs tambièn valen una pasta. Y en su día los VHS valían más aún(tengo constancia de algunos, no sé si todos). Parece que están acostumbrados a esos precios desde hace mucho y lo verán como algo normal.

Normal que la crisis mundial afecte a la industria [+risas], pero aún así se siguen vendiendo.
Y sin embargo no es un "problema" exclusivo de los japoneses, por el extranjero también es ridículamente caro el anime (y lo sé de primera mano, que pago facturas de tiendas online todos los meses)

Francia
paraíso occidental del manganime
Pack Evangelion platinium 120€
Pack La melancolía de Suzumiya Haruhi 102€
volúmenes sueltos con un precio medio de 25 € con 3-4 episodios pelados
Volúmen doble de gundam 00 por 60€ lleva 8 episodios en 2 DVD, por lo que cada volumen individual sale a 30€

Alemania
lo de los germanos es simple y llanamente demencial, PEOR que Francia
Love Hina la venden en 3 packs a 53€ cada uno 1 2 3, en total 159€, y estos son los packs, si calculas a volumen suelto te da la risa
Ikkitousen volumen individual con 3 episodios 24€
el pack de ikkitousen tampoco es manco 53€ un pack de una serie corta, eso en España no se vende ni aunque se llame Dragon Ball
Air Gear en pack 100€ los volúmenes dobles se venden a 43

En USA tampoco es muy distinta la situación, un volúmen individual suele costar 30$ (22€) y los packs suelen salir por unos 70 dólares (50 euros)
No obstante es más llevadero porque siempre están relanzando sus licencias, hay distribuidoras que tienen hasta 3 líneas económicas diferentes a cada cual más barata, pero eso sí, te toca rebuscar entre licencias "clásicas" y ofertas puntuales, si quieres novedades te tienes que rascar el bolsillo

después de ver esto viene mi reflexión...

- ¿Por qué el anime no vende NADA o muy poco en España?

Cuando en algunos foros extranjeros comento/cuelgo fotos de las ediciones españolas que me compro literalmente FLIPAN en colores con los precios y la presentación, ejemplo al caso: en Francia todavía no ha salido en DVD Fate/Stay Night, el día que salga lo hará en volumenes sueltos a 25€ con una presentación standard en caja de plástico.
Si les enseñas la caja metálica a 15€ fácilmente conseguible por 11 o 12 euros como demostramos en páginas anteriores y luego les dices que el anime no vende nada en España simplemente no te creen (me ha pasado miles de veces en foros franceses)
Si además les dices que vas a tener los Blu Ray de la serie a 35 € el volúmen doble (edición inédita en occidente, que no se nos olvide este detalle) y que están estudiando la recentísima película con estreno en cine incluido ya los "descolocas" completamente.
Y aún así seguimos perdiendo distribuidoras en los campos de batalla, las televisiones abandonan (haciéndole la vida más dura a las compañías que quedan) y cada vez que sale una noticia sobre anime en España hay que escuchar la música de:

"EJ QUESTO ES CARIIIIIIIIIIISIMO"
"vaya mierda de edición" "vaya mierda de carátula" "vaya mierda de pack" "vaya mierda de doblaje" "vaya mierda de subtítulos" "vaya mierda de..."
¡LARGA VIDA A ELMASTERDIEGO, él sí que nos comprende y sabe lo que queremos!

[qmparto] [qmparto]
Y es que... en España es caro. Me da igual que en Alemania cueste el doble, en Japón el triple y en Saturno el cuádruple. Si voy a un establecimiento y veo que por el precio de un anime me puedo pillar una serie americana, que trae episodios con el doble de duración y multitud de extras, no me lo pienso.
No es por defender a nadie pero estamos en lo de siempre, es mas caro fuera pero ¿que sueldos cobran?, ya el sueldo mínimo profesional francés es ridículamente alto comparado con el nuestro. Por supuesto aquí esta el factoe "HANIME JRATIX" pero hay que matizarlo todo.

Es como con los Japos, si vale pagan un pastón por los dvds, pero también cobran un pastón comparado con nosotros.
Hay que contar que en Alemania y Francia cobran mucho mas que nosotros en las mismas condiciones de trabajo.

Joder se me adelantaron XD pero eso,se comprarian mas cosas de anime,de videojuegos,de todo,si la gente cobrara mas,pero es que un ingeniero cobra aqui como un albañil en Alemania XD
sí, pero... si aceptamos eso que siempre se alega sobre que "el comprador potencial de anime es estudiante" nos encontramos en las mismas, pues un estudiante es lo mismo aquí que en Francia, pongamos que les den una "paga" generosa de 150-200 € para gastos varios.

muy altos tienen que ser los sueldos para dar abasto con todo lo que sale, pongamos por ejemplo, las novedades anime de marzo 2010 en USA

Demon Beast Resurrection: Purgatory
Eureka Seven -good night, sleep tight, young lovers- DVD
Eureka Seven -good night, sleep tight, young lovers- Blu-ray
F3: Frantic, Frustrated and Female
Hayate the Combat Butler Part 4
Immoral Sisters
Karin Complete collection
Kurokami Part 1
Kurokami Vol. 1
La Blue Girl: Demon Seed
Night Shift Nurses: Clinical Confessions
Phoenix Complete Collection
Ponyo DVD
Ponyo Blu-ray
Yozakura Quartet Complete Collection
Gaogaigar Season 2 Box Set
Kenichi Season 2 Part 1
Naruto Shippuden Vol. #07
Neon Genesis Evangelion Movie 1.11 You Are [Not] Alone DVD
Neon Genesis Evangelion Movie 1.11 You Are [Not] Alone Blu-ray
You're Under Arrest: Full Throttle Collection 1
Aria: The Origination and Arietta
Astro Boy DVD
Astro Boy Blu-ray
Dirty Laundry
Genshiken 2 Premium Complete Collection
Gunslinger Girl: Il Teatrino Collection Blu-ray
Honey & Clover: Complete Collection Part 3
One Piece Season 2 Part 6
Slayers Revolution Complete Set
Tayutama: Kiss On My Deity The Complete Collection
Bleach Vol. 26
Case Closed Season 4 (Viridian Collection)
Case Closed Season 5 (Viridian Collection)
Darker Than Black Complete Collection
Fleshdance
Ikki Tousen Dragon Destiny Vol. 2
Nabari no Ou Complete Series Part 1 Blu-ray
Trinity Blood Complete Blu-ray
Aquarion Complete Collection (2010 Edition)
Kanon Complete Collection (S.A.V.E. Edition)
Lupin The 3rd Episode 0: The First Contact
Negima!? Complete Collection
Neo Angelique Abyss Season 2 Collection
Oh My Sex Goddess
Otogi Zoshi: Collection of Ages
Ouran High School Host Club Complete Set DVD
Ouran High School Host Club Complete Set Blu-ray
Queen's Blade Vol. 1
Sgt. Frog Season 2 Part 2
Soul Eater Part 2
Strike Witches Complete Series

Si voy a un establecimiento y veo que por el precio de un anime me puedo pillar una serie americana, que trae episodios con el doble de duración y multitud de extras, no me lo pienso.

Otro fallo, poniéndonos en el punto de vista de una distribuidora no es lo mismo una serie americana que un anime japonés

1º Los americanos están deseosos de vender, y no ponen ninguna pega, en cambio con los japoneses debes bailar su música si quieres sacarles algo

2º Una serie americana se amortiza con las licencias de TV, Fox paga una pasta para quedarse una exclusiva temporal, luego TVE o alguna de las grandes paga otra pasta para emitirla en abierto, en el caso del anime reza si alguna autonómica o cadena con cuota de share 0,01% se hace cargo de ella, para más INRI nadie la ve por TV

3º Cuando salen los DVD/BD están más que amortizadas las licencias, series como Lost solo deben pagar el coste de los materiales y poco más, encima de venden de muerte.

esto nos lleva a lo de siempre: Manga Films en su época, Savor próximamente... pasan del anime, sacan más dinero y no tienen que estar haciendo el indio para licenciar cosas

Creo que el anime es algo que si se mantiene es por sus fans, lo mismo pasa con cine francés minoritario, cine polaco, japonés, coreano... las 2 distribuidoras que se traen cosas a España prácticamente sobreviven porque hay unos pocos clientes fieles que compran los DVD (sector gafapasta / cinéfilo selecto con una inversión en gasto más o menos habitual en "cultura"). No me cabe la menor duda de que versus ent. con muchas de sus licencias de cine asiático cubren gastos y sacan lo justo para no pasar hambre, pero lo hacen por afición (si quisieran dinero se dedicarían a licenciar telenovelas canadienses)

esto en el mundillo del anime no pasa, la base de fans no muestra ningún apoyo, y lógicamente es insostenible, pero bueno, el problema no son los sueldos, es simplemente de actitud ante la compra de películas o series, y yo conozco unas cuantas personas que llevando un BMW y viviendo en un chalet, películas y música para el coche grabadas en princo
mendios!!! y yo sin saber ingles >< cuanta coleccion en bluray [amor] ... pero claro... upscales todo no?
todo no es de mala calidad, hay cosas buenas, Gunslinger Girl: Il a priori debería ser bastante decente pues parten de los BD japoneses, evangelion y todo eso perfect.
En cambio Ouran Host tiene pinta de ser caca, los de Bandai no suele haber problemas con ellos, en la lista falta el BD de Gundam Unicorn, que es exclusivo de amazon

Mis compras fijas de este mes:

Eureka Seven -good night, sleep tight, young lovers- Blu-ray (Ya viene de camino)
Strike Witches Complete Series
Kanon Complete Collection (S.A.V.E. Edition)
Hayate the Combat Butler Part 4

con vistas a futuro (cuando las reediten en pack económico)

Karin
Aria: The Origination and Arietta
Tayutama: Kiss On My Deity The Complete Collection
Genshiken 2 Premium Complete Collection

sólo con eso se me va un buen pellizco, y la lista de abril ocupa un par de páginas de un PDF:

kannagi, Sayonara, Zetsubou-Sensei , Lucky Star (por fin en la línea económica de Bandai) ...
Viendo esos precios que ha puesto Jolu sí que parece delito que no compremos esta serie viendo el detallazo de la caja metálica y la "atención" que han dado a las quejas de los consumidores. A ver si sacan el segundo volumen y me pillo los dos primeros del tirón, no porque me atraiga la serie especialmente, sino para darle una oportunidad a AP y que pueda traer licencias más esperadas XD
Hablando de series americanas... me ha resultado muy curioso

Alemania, Lost primera temporada en DVD 22,95€
España, Lost primera temporada en DVD 49,95€
Francia, Lost primera temporada en DVD 19,95€

Alemania, Dr. House primera temporada en DVD 19,24€
España, Dr. House primera temporada en DVD 29,95
Francia, Dr. House primera temporada en DVD 24,95€

Y no me meto con UK, pues series como Lost o House te las puedes comprar por 15 libras o incluso por 12,95 libras sin tener que rebuscar mucho

Bien, espero vuestras conclusiones, respondedme por puntos:

1) ¿como es posible que el anime en Francia o Alemania venda tanto? evitad la comparación España-Europa, centraos en la diferencia de precios Anime-Series en general que existe en otros países del entorno

2) ¿si fueseis alemanes no os parecería la leche que el precio medio de una serie normal sea tan bajo y en cambio para el anime uno se tenga que prostituir? Los BD en alemania no están nada mal, la media ronda los 12-13€ en muchas webs, y los packs DVD ya habéis visto... ¿como es posible? con lo que cuestan 3 episodios de ikkitousen me compro el pack de Lost y me sobra para una cerveza de Baviera ¿Qué los empuja a comprar anime?

Mis conclusiones son que en España nos pasa lo contrario que a los europeos, tenemos un anime barato pero unas series en DVD y películas desproporcionadas.

Lost a 50-70 euros es una salvajada, películas por 30€ lo mismo, en cambio el anime, siguiendo la lógica europea debería costar un ojo de la cara, y sin embargo no es así, en Uk por ejemplo ahora han sacado el pack recopilatorio de Black Lagoon, RRP 49,95 libras, se puede conseguir por 35 libras, en cambio selecta lo ha sacado a 29,95 y seguro que si buscas te lo encuentras por 25-27 euros. Ambas ediciones son igual de cutres, pero tengo la certeza que MVM va a recaudar más dinero que selecta
Yo pienso que el anime en España no está tan bien visto como debería ser. Las cadenas de televisión no apuestan por apenas series, hace años sí que podías poner la televisión y ver Dragon Ball/Slayers/Digimon etc, series que le gustaban a todo el mundo y que han marcado una época. Ahora estas series ya no se retransmiten por lo que sea, y la gente de calle apenas sabe del tema o directamente no le interesa.

Esto no pasa en Cataluña, donde la cultura manga es enorme y la gente "normal" ve series de este tipo (Dragon Ball, Dr. Slump, tropecientasmil series de este tipo que te encuentras en la tele) y muchos de ellos acaban interesándose. Tengo amigos que me han comentado que han visto madres en los salones del manga comprándole cosas a sus hijos, como si fuera un Toys 'R Us vamos.

Creo que este último ejemplo es lo que le pasa a Francia, quizás allí en lugar de ver Los Simpson o Padre de Familia a la hora de comer, pueden deleitarse con cualquier serie de anime licenciada por allí.

Lo que quiero decir es que en otros lugares la cultura manga está instaurada dentro de la sociedad y no se limita a "cuatro frikis" como es en España. Por eso no le sale tan rentable a las distribuidoras el traer anime aquí.
jolu escribió:Otro fallo, poniéndonos en el punto de vista de una distribuidora no es lo mismo una serie americana que un anime japonés

Y ese es justamente el fallo. ¿Cómo que poniéndonos en el punto de vista de una distribuidora? Son las empresas las que tienen que ponerse en el punto de vista de los consumidores. Yo, como consumidor, quiero entretenimiento a buen precio. Y obtengo mucho más de una serie americana (no hablo de calidad), sino de cantidad. Es por eso que compro mucho menos anime del que me gustaría, y solo lo compro cuando realmente conozco la serie y me quiero tenerla original. No se me ocurriría arriesgarme a comprar anime a ciegas, como sí podría hacer con las series americanas. Que esa es otra, estas últimas bajan de precio, mientras que las de anime se mantienen como una estaca, de forma que si quieres gastarte menos esperar es inútil, o aprovechas una oferta del corte inglés, o compras de segunda mano o te esperas a que saquen una edición nueva y normalmente más chusta a menor precio (en el caso de Evangelion basta con esperar dos meses).
Pues selecta se va a marcar un BD con 5 episodios por 29,95€

Menudos pitufos que hay sueltos por Misión Tokyo, y rasiel como siempre dando caña con su peculiar manera de ser

En fin, a dia de hoy esta demostrado por varios estudios que la diferencia en calidad de imagen entre el dvd y blu-ray es casi inperceptible por el ojo humano. Lo que quiere decir que da igual como la compres, la veras exactamente igual y solo notaras mas brillo con la edicion blu-ray

Imagen

Joder Merche, cuando leo comentarios así me doy cuenta de que este paraje va a seguir siendo la infrazona* por los siglos de los siglos

*para los que no sepan que es la infrazona:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... ent&tid=48
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=21571
"paga" generosa de 150-200 € para gastos varios.

Joer a mi me daban 100 al mes y ya lo consideraba una "super paga" XD, aunqeu ahora mismo tengo 240 d sueldo asi que no es que haya mejorado mucho XD.
joder el ipex que fiera el tio XDDD
pues con 150€ no alcanzaría para mucho, suponiendo que te hagas unas 3-4 series manga y te compres un boxset ya se te han ido los ahorros del mes, eso sin tener en cuenta que existen otros vicios en los que gastar: tabaco, alcohol, películas en general, libros, videojuegos, petanca... (bastante caros en Francia)

¿Cómo que poniéndonos en el punto de vista de una distribuidora? Son las empresas las que tienen que ponerse en el punto de vista de los consumidores.

Ni lo uno ni lo otro, soy capaz de ponerme en su lugar y comprender lo duro que puede resultar traer determinadas cosas aquí, y si está bien editado y me gusta no dudo ni en segundo en adquirirlo (si hay cagadas me voy a edición extranjera directamente)

de todas formas... Jonu Media se ha pasado la vida intentando adaptarse a los consumidores, siempre estaban pidiendo:

- ediciones coleccionista
- ediciones con regalos
- ediciones directas en pack sin volumenes
- ediciones baratas

Y lo cierto es que ni las E.C como scrapped princess, ni las ediciones con regalos como Bleach, ni las ediciones directas a pack como girls bravo ni las líneas económicas como ultimate edition o emerald han funcionado.

Lo mismo para el "disco fansub", a ver si salen de debajo de las piedras todos aquéllos que pregonaban lo chulos que eran los subtítulos de fansub y por eso no compraban anime

Que esa es otra, estas últimas bajan de precio, mientras que las de anime se mantienen como una estaca

Amigo mío... en general problema de España igual que en videojuegos, las tiendas se agarran al PVP y no hay quien las baje de la burra, yo me he inflado a comprar volúmenes sueltos a 3 libras en UK, packs a 8 libras... lo único que se podría hacer es seguir el modelo americano, ir realizando diversas ediciones cada vez más económicas con el transcurso del tiempo.

por ejemplo, de las que he puesto antes en la lista de lanzamientos USA tanto las S.A.V.E como las viridian son las líneas baratas de funimation, y puedes comprar anime por 20$ una serie, acaban en esa categoría aquéllas licencias que ya acumulan 7-10 años encima, y que han amortizado vendiendo packs mucho más caros (los que compramos económicas en el fondo no nos interesan demasiado, pero por 15-20 dólares pasan a ser algo interesante)
joder el ipex que fiera el tio XDDD

Hay algunos BD que son chusteros, hay que reconocerlo

pero lo de ese hombre no tiene ni pies ni cabeza [qmparto] [qmparto] precisamente las películas de animación son en las que más se nota un buen BD (Ya verás cuando me pille las de makoto shinkai por banda [666] ) uno de los mejores Blu que he visto hasta la fecha es Braveheart, simplemente impresionante

pero en fin... ¿qué te esperas de un país donde te juran con la mano sobre la Biblia que Avatar Camrip en un plasma 1080p se ve exactamente igual que un BD?
pues con 150€ no alcanzaría para mucho, suponiendo que te hagas unas 3-4 series manga y te compres un boxset ya se te han ido los ahorros del mes, eso sin tener en cuenta que existen otros vicios en los que gastar: tabaco, alcohol, películas en general, libros, videojuegos, petanca... (bastante caros en Francia)

Pues a mi con esos 100 euros, y contando que los invertia casi integros en manga/anime/videojuegos, a duras penas podia seguir el ritmo haciendo malabares, y ahora con ese mierda sueldo, que si la academia de Japo, que si un cumple por aqui, que si hay que imprimir fanzines, que si hay que pagar el Stad del Salon del Manga..... puf..... cada mes es una espectaculo para poder ahorrar aunque sea algo.

Por cierto, ahora mismo hay algun tipo de oferta 3x2 o algo asi en dvds en el Fnack? tengo que pillarle un regalo a un amigo y voy a pillarle una de las nuevas de Ghibly, y estoy pensando que quizas podria aprobechar y pillarme los dos Packs de Girls Bravo o algo asi........
Creo que había un 2x1, a ver si este sábado me paso a gastarme los cuartos antes de que se acabe XD
Sí, ahora hay promoción 2x1 en títulos Blu Ray de Warner, Fox, Disney, Sony, Tri Pictures, Cameo y Aurum

los DVD no entran, pero a veces a algún comercio se le va la olla y los incluye en la promoción, en el hilo de compras estábamos hablando de cosas interesantes como el BD de Halo legends, también se puede añadir Ponyo o Paprika la detective de los sueños editada por Sony

P.D Girls Bravo la considero una edición imprescindible, digipack con regalos (postales, poster doble, guía de episodios)... al ser dos packs es perfecta para un 2x1 y sale a 15€ cada uno

P.D Ipex sigue con su cruzada anti Blu Ray [qmparto] [qmparto]
tanta pleitris y televisor de 42" hacen daño a la cabeza XD
enchufada a la tele con "el cable de tres colores" que venía en la caja de la PS3 seguro que se ven igual los BD que los DVD [carcajad]
tambien XD. no se ni como no la conecta por S-video o por composite XD... o peor aun. por RF (antena) XD
..AzuL.. escribió:Esto no pasa en Cataluña, donde la cultura manga es enorme y la gente "normal" ve series de este tipo (Dragon Ball, Dr. Slump, tropecientasmil series de este tipo que te encuentras en la tele) y muchos de ellos acaban interesándose. Tengo amigos que me han comentado que han visto madres en los salones del manga comprándole cosas a sus hijos, como si fuera un Toys 'R Us vamos.

Por desgracia eso ya no es así, la 2a autonómica ha degenerado un montón si hablamos de anime, y esto te lo dirá cualquier catalán. Desde hace unos 4 años que emiten mucho menos anime que antes y a duras penas se estrenan series (que valgan la pena todavía menos). Creo que ahora mismo echan One Piece, D. Conan, puede que Inuyasha, Blue Dragon, supongo que Doraemon y alguna que no sabré.

Yo creo que es por el relevo generacional, los mayores por una u otra cosa dejaron de ver anime en TV y los más jóvenes ya van directamente a por su hanime gratix.

Pero sí, durante unos 10 años más o menos en Cataluña se emitió bastante anime. Por ejemppo hace no mucho me sorprendí un montón cuando estaba jugando a un juego de Mazinger y mi madre lo reconoció [qmparto]
Madre de Dios que hervidura de sangre leyendo al tal ipex, es que no tiene ni zorra y manda callar a la gente como si supiera! XD

Decir que seria para engancharle del cuello si compara el bitrate de GITS: Innocence en DVD con el Blu-Ray y dice que se ven igual, es que seria para engancharle... Jodida gente ignorante, lo peor es que hablan y quien no tenga ni idea se lo puede creer y tener una idea equivocada sobre la calidad del Blu-Ray. Que me digas Samurai Champloo o alguna otra que hagan estiramiento de imagen y poco mas vale, pero incluso en los .mkv que mire de Cowboy Bebop en 4:3 se nota una diferencia maja con la version en DVD.

Sobre la charla del anime en España pasa como en su momento con los juegos de PS2; en mi instituto fui de los primeros en tener grabadora de doble capa y la gente venia como loca con juegos de PS2 "copiamelos copiamelos" al tiempo preguntabas que tal uno de los juegos y la respuesta era "ah, na todavia lo tengo por empezar". Tiempo despues muchos decian "joder, de todos los juegos que me copie que fueron unos 50 acabe jugando a 10 y pasandome 5".

Esto mismo sucede con el anime, la gente no tiene mesura y venga a descargar, venga a descargar, sacan ahora Moribito a 30 napos todo y la gente dira que es caro o que la animacion es una mierda; Black Lagoon, Ergo Proxy, Chevalier, El samurai sin nombre a precios que se PEDIAN y ahora la gente dice que no, que quieren el Blu-Ray, que no pagan 15-20 euros por DVD, anda a tomar por...
A mi me jode lo de Moribito por que me pille la 1º edición en el Salón del Manga, con la oferta del 3x2 costandome 40, y ahora 30... en fin XD. Pena que ni Chevalier, ni Black, ni Ergo sean series que me digan algo...
¿soy el unico que odia las jewel box de selecta?

XD XD XD
Yo me sorprendí un montón cuando vi Moribito a 30 euros la semana pasada en un MM, ni siquiera sabía que estaba licenciada.
Lo que pasa es que no suelo comprar anime a ciegas (lo único que he visto de Moribito es el OP y me llamó bastante la atención, en parte por ser de L'Arc [amor]), sólo lo haría con cosas de Ghibli y Satoshi Kon.
Pero tengo claro que si bajo una serie licenciada y me gusta mucho mucho cuando tenga ingresos intentaría pillarla si está a buen precio, como hice con GitS (peli) y FLCL.

Un manga pues al ser 7-8 euros puedes permitir arriesgarte más, igual que con las ediciones DVDManga y tal. Así descubrí Akira [tadoramo]
Y puedes ojearlo por encima para ver si te mola el estilo y tal, eso con el anime con 4 fotos guarras no ves nada XD.

Moribito mola bastante, y mas por 30 euros, pero salio sin hacer nada de ruido por eso mucha gente no sabe que ha salido, ademas no era facil de encontrar en las tiendas.
Khin escribió:
..AzuL.. escribió:Esto no pasa en Cataluña, donde la cultura manga es enorme y la gente "normal" ve series de este tipo (Dragon Ball, Dr. Slump, tropecientasmil series de este tipo que te encuentras en la tele) y muchos de ellos acaban interesándose. Tengo amigos que me han comentado que han visto madres en los salones del manga comprándole cosas a sus hijos, como si fuera un Toys 'R Us vamos.

Por desgracia eso ya no es así, la 2a autonómica ha degenerado un montón si hablamos de anime, y esto te lo dirá cualquier catalán. Desde hace unos 4 años que emiten mucho menos anime que antes y a duras penas se estrenan series (que valgan la pena todavía menos). Creo que ahora mismo echan One Piece, D. Conan, puede que Inuyasha, Blue Dragon, supongo que Doraemon y alguna que no sabré.

Yo creo que es por el relevo generacional, los mayores por una u otra cosa dejaron de ver anime en TV y los más jóvenes ya van directamente a por su hanime gratix.

Pero sí, durante unos 10 años más o menos en Cataluña se emitió bastante anime. Por ejemppo hace no mucho me sorprendí un montón cuando estaba jugando a un juego de Mazinger y mi madre lo reconoció [qmparto]

Sep, el anime en televisió De Catalunya se ha reducido a Blue Dragon, One Piece, Detective Conan, Inuyasha, Doraemon, Keroro Gunsou y Ojamajo Doremi. Vamos, las de toda la vida, como aquel que dice.

Ahora apuestan más por series europeas y en 3D. [snif]
Tempano escribió:Madre de Dios que hervidura de sangre leyendo al tal ipex, es que no tiene ni zorra y manda callar a la gente como si supiera! XD

Decir que seria para engancharle del cuello si compara el bitrate de GITS: Innocence en DVD con el Blu-Ray y dice que se ven igual, es que seria para engancharle... Jodida gente ignorante, lo peor es que hablan y quien no tenga ni idea se lo puede creer y tener una idea equivocada sobre la calidad del Blu-Ray. Que me digas Samurai Champloo o alguna otra que hagan estiramiento de imagen y poco mas vale, pero incluso en los .mkv que mire de Cowboy Bebop en 4:3 se nota una diferencia maja con la version en DVD.

Sobre la charla del anime en España pasa como en su momento con los juegos de PS2; en mi instituto fui de los primeros en tener grabadora de doble capa y la gente venia como loca con juegos de PS2 "copiamelos copiamelos" al tiempo preguntabas que tal uno de los juegos y la respuesta era "ah, na todavia lo tengo por empezar". Tiempo despues muchos decian "joder, de todos los juegos que me copie que fueron unos 50 acabe jugando a 10 y pasandome 5".

Esto mismo sucede con el anime, la gente no tiene mesura y venga a descargar, venga a descargar, sacan ahora Moribito a 30 napos todo y la gente dira que es caro o que la animacion es una mierda; Black Lagoon, Ergo Proxy, Chevalier, El samurai sin nombre a precios que se PEDIAN y ahora la gente dice que no, que quieren el Blu-Ray, que no pagan 15-20 euros por DVD, anda a tomar por...

normal, es que no tiene ni punto de comparación (en series relativamente nuevas) del dvd al HDTV/BR de moribito. yo no me la compro por eso, y ergo proxy lo mismo... teniendo 720p... para que DVD?
Estoy de acuerdo, hace tiempo que no compro anime en España.. ya es hora de actualizarse, estamos en la era de la alta definición y yo al menos no voy a pagar por una serie en DVD cuando puedes conseguir releases en internet facilmente con una calidad de imagen infinitamente superior, y el que diga lo contrario está ciego. Si es por coleccionismo prefiero comprarme ediciones japonesas que estan 1000 veces mejor cuidadas. Y sino gastar mi dinero en manga que por lo menos la mayoría de las veces cumple las espectativas de lo que busco y cada vez se hacen ediciones más cuidadas. La única pelicula de anime que voy a comprar en mucho tiempo es Evangelion 1.11 en Bluray. Porque tiene lo que realmente me gusta, me encanta evangelion, y podre tener una edicion similar a la japonesa con una calidad de imagen y sonido inmejorable. Y si sacaran mas cosas interesantes como esta pues compraría más anime, mientras tanto habrá que tirar de importacion o de otros medios.
Hace poco se editó en españa una edición coleccionista de Serial Experiments Lain, interesante, pero justo a la vez sacaban en japon Lain en Bluray. Ya podían haber sacado directamente esta, si hubieses sido así la hubiese comprado.
pero en el caso de Lain ubiese dado lo mismo. ya que la serie tiene sus años, y esos masters que usan fijo que son los de los DVDs. como pasó con eureka7. mucho bluray a precio de cojon de pato y luego es un jodido upscale de mierda.

esto se deberia hacer con series nuevas, ejemplo las citadas, Moribito, ergoproxy, la espada del extraño, etcetc... las series antiguas tipo lain, love hina, trigun, etc no merece la pena a no ser que sean remasterizadas de verdad, como puede ser el caso de akira
El BR de Lain está remasterizado mira esta es la información que encontré

Serial experiments lain Blu-ray BOX | RESTORE [Limited Edition]

Blu-ray box release from the cult anime series "serial experiments lain" directed by Ryutaro Nakamura. Abe Yoshitoshi is also credited as an original character designer. This edition features remastering from a new telecine print. A main protagonist Lain Iwakura, a 14 year old introvert girl, receives an e-mail from her friend, who is supposed to be dead. The message says that her body is dead, yet her spirit is still alive in the communication network. And then, she gets involved in mysterious incidents. A thin line between what is real and what is possible would then begin to blur. . . Limited edition includes a bonus DVD with a promotional footage, trailer, and more. An original soundtrack and a booklet is also included.
Catalog No. GNXA-1001
Aspect Ratio(s) 16:9LB
El DVD es en 4:3

Imagen

y un video del comiket de la presentacion del box en Japón

http://www.youtube.com/watch?v=t2BqBpJcHQ0
Khin escribió:Yo me sorprendí un montón cuando vi Moribito a 30 euros la semana pasada en un MM, ni siquiera sabía que estaba licenciada.

Nuku nuku escribió:Moribito mola bastante, y mas por 30 euros, pero salio sin hacer nada de ruido por eso mucha gente no sabe que ha salido, ademas no era facil de encontrar en las tiendas.

Ese es otro problema que afecta al anime en España, la gente está desconectada totalmente de lo que se cuece, ni lo saben ni se interesan por saberlo, las noticias sobre licencias o lanzamientos suelen acabar con 0 comentarios

leyendo en muchos sitios me he dado cuenta de que la gente vive estancada en la situación de hace años, si pasáramos una encuesta habría un alto porcentaje de "fans" que siguen convencidos de que un pack vale 69,95 cuando la realidad es que las ediciones integrales de selecta cuestan 29,95€ todas

Moribito va a caer en el próximo 2x1 junto a Black lagoon (15€ cada serie, para que luego te compres cualquier porno seinen de Ivrea a 9€ sin dudarlo ni un instante)

sobre las tiendas... en mi caso si quiero anime tengo que avisar con antelación para que me lo pidan, al llegar me lo guardan debajo del mostrador con un post it con mi nombre escrito en él
el de la tienda dice que es tontería traer series, pues las tiene muertas de risa y con ventas muy simbólicas

hwarangdan escribió:Si es por coleccionismo prefiero comprarme ediciones japonesas que estan 1000 veces mejor cuidadas.

Cuidado con esto, que los japoneses también tienen tela con algunas ediciones...
En concreto los hentai que sacaron en BD son una vergüenza, en un foro francés un tío se compró discipline y el BD ocupaba unos escasos 14 Gigas frente a los 9 del DVD. Hazte a la idea de como habían cuidado la edición, no era más que un DVD estirado metido en un caja azul y cobrado a precio de caja azul

Y sino gastar mi dinero en manga que por lo menos la mayoría de las veces cumple las espectativas de lo que busco y cada vez se hacen ediciones más cuidadas.

Pues cada vez me da más por culo comprar manga: los de Glénat han hecho una chapuza con el tomo 11 de kenshin, las portadas leprosas de Ivrea y el sublime diseño de portadas y maquetación que han hecho con Haruhi

La única pelicula de anime que voy a comprar en mucho tiempo es Evangelion 1.11 en Bluray. Porque tiene lo que realmente me gusta, me encanta evangelion, y podre tener una edicion similar a la japonesa con una calidad de imagen y sonido inmejorable. Y si sacaran mas cosas interesantes como esta pues compraría más anime, mientras tanto habrá que tirar de importacion o de otros medios.

Los BD de Selecta de momento son decentes porque están colaborando con otras editoras europeas para hacer ediciones conjuntas.
Veamos que hacen cuando tengan que editarlo ellos solos, aunque a su favor diré que Sky crawlers no está nada mal y es muy correcto

Ellos juran que los hacen completamente en España, aunque cuando te compras en UK un BD que lleva catalán y español meses antes de que salga aquí... luego cuando te compras la edición española y ves los sellos rojos de la BBFC puestos en la serigrafia del disco español, te descojonas
jolu escribió:Moribito va a caer en el próximo 2x1 junto a Black lagoon (15€ cada serie, para que luego te compres cualquier porno seinen de Ivrea a 9€ sin dudarlo ni un instante)

Cuando sea ese 2x1, podrias avisar? Tambien la gente compra poco anime por que las tiendas apenas hay y los dependientes no tienen ni idea, que me paso en el Corte Ingles que pregunte por un par de series en dvd y nos las tenia segun la "simpatica" de la dependiente, tampoco podia encargarlas (pese al cartel enorme detras que ponia que se puede hacer), resulta que las series las encontre en la estanteria donde tienen el anime marginado y fui a pagar a otra caja y me dijo el hombre muy amable que no podia cobrarme ahi que eso era en cine y le dije o me cobras aqui o me voy y me cobro el
Siempre aviso en el hilo de compras de:

- Ofertas, chollos, gangas, liquidaciones y promociones tanto nacionales como de importación
- Información sobre ediciones extranjeras con audio y/o subtítulos en español

Por cierto, tiene delito recurrir a los trabajadores de grandes superficies, es bien conocido que una semana los tienen vendiendo bragas y al siguiente los trasladan a la sección de informática para que asesoren a la gente
imaginad a ipex en la sección de cine [qmparto]
le planto 2 yoyas XD

porcierto hwarangdan, Lain BR es en 4:3 ;)
jolu escribió:Siempre aviso en el hilo de compras de:

- Ofertas, chollos, gangas, liquidaciones y promociones tanto nacionales como de importación
- Información sobre ediciones extranjeras con audio y/o subtítulos en español

Por cierto, tiene delito recurrir a los trabajadores de grandes superficies, es bien conocido que una semana los tienen vendiendo bragas y al siguiente los trasladan a la sección de informática para que asesoren a la gente
imaginad a ipex en la sección de cine [qmparto]

Gracias es que asi caen regalos para las navidades casi seguro.
Sobre lo del Corte Ingles, no eran personas nuevas el hombre de informatica lleva alli mucho tiempo igual que el de consolas en otro lugar, la tia tambien pero claro no tenia ganas de trabajar o era una inutil de cuidado, creo Jolu que tu avisaste de la pagina de Corte Ingles y toda la razon tenias tengo un amigo que ya le han dicho que a esperar toca y el les ha dicho pues reclamacion que os pongo.

Continuando con el offtopic, la ultima edicion de Cowboy Bebop el audio es 5.1? Es que leo cosas diferentes en segun que sitios
Me pase esta mañana por el fnac de callao (madrid) con el objetivo de comprarme ya el primer volumen de fate stay night porke no me puedo esperar a ke saken 3 y usar los 10 euros de descuento, y ke decir ke esta agotado, asi ke parece ke se vende bien, porke creo ke recibieron bastantes
luisotron escribió:Me pase esta mañana por el fnac de callao (madrid) con el objetivo de comprarme ya el primer volumen de fate stay night porke no me puedo esperar a ke saken 3 y usar los 10 euros de descuento, y ke decir ke esta agotado, asi ke parece ke se vende bien, porke creo ke recibieron bastantes

No se, en el Fnac del Triangle al que voy bastante (2-3 días por semana, porque al mediodia en el curro que quedo y tengo 2 horas [+risas] ) y del Fate habré visto 2-3 unidades. Asi que creo que ha tenido mala distribución. En cambio en ECI si que veo que van poniendo unidades de vez en cuando.
Sin saber datos de ventas no se puede asegurar nada, pero en la entrevista de Ramen dijeron que iban reponiendo regularmente a la distribuidora

de momento seguimos haciendo reposiciones lo cual significa que el producto sigue moviéndose, y finalmente ha llegado a todos los centros más grandes, como ya sabéis. Pasito a pasito, vamos consiguiendo cosas.
BUMP

Levanto el hilo para hablar del segundo volumen que ya debería ir apareciendo por las tiendas dentro de nada

además informo de que en el tercer volúmen de la versión UK me he encontrado con algunos extras:

- Videoclip del opening
- Videoclip del ending
- Rider's Diary: un resumen de la historia hasta el capítulo 12 narrado por Rider desde su punto de vista, incluye alguna escena que no sale en la serie
http://www.youtube.com/watch?v=jTZsenhCNPA
Pues de momento no está. He ido al ECI, al Fnac y al continuará Comics y ni rastro de él.
jolu escribió:BUMP

Levanto el hilo para hablar del segundo volumen que ya debería ir apareciendo por las tiendas dentro de nada

además informo de que en el tercer volúmen de la versión UK me he encontrado con algunos extras:

- Videoclip del opening
- Videoclip del ending
- Rider's Diary: un resumen de la historia hasta el capítulo 12 narrado por Rider desde su punto de vista, incluye alguna escena que no sale en la serie
http://www.youtube.com/watch?v=jTZsenhCNPA

en el primer volumen venían videoclips si mal no recuerdo, no se si del opening o del ending xD
http://ramenparados.blogspot.com/2010/0 ... ra-en.html

Por otra parte, la distribuidora de anime nos ha confirmado la inclusión del extra "Rider's Diary" (El diario de Rider), un resumen de la historia hasta el capítulo 12 narrado desde el particular punto de vista de Rider, en los próximos volúmenes

Imagen

Good, Very Good

Espero que hagan algo más decente que en el DVD inglés, que el extra estaba doblado a palo seco sin V.O ni subtítulos (salvo los kanjis)

Lo tengo reservado en MD junto a la nueva peli de crepúsculo, la de luna nueva (menos mal que no es para mí...) cuando reciben las cosas de la distribuidora llaman por teléfono para avisar, así que ya comentaré si me llaman o dejan un mensaje en el contestador

Aprovecho para recordar que está a 13,45€ cada volumen en MD (10% de descuento en novedades) también aparece ya en la web oficial
Por lo visto me toca hacer los honores...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo de esclusiva ya ha sido corregido

Imagen

Reverso del papel de propaganda, ya sabéis que me gusta que se incluyan tarjetitas, postales o imágenes chulas

Imagen

Voy a dedicar unas palabras al tema de la numeración de los discos:

La decisión de separar en dos fue algo muy polémico que a mí no me parece nada del otro jueves, alguna que otra edición poseo con semejantes características:

Imagen

Como se aprecia, la numeración usada por manga ent. en Saikano es:

-Vol.1 Disco 1
- Vol.1 Disco 2

- Vol.2 Disco 1
- Vol.2 Disco 2

La solución tomada en el segundo volumen no está mal, aunque me ha sorprendido pues pensaba que AP se limitaría a mantener el 1-2 usado en la primera entrega, no obstante se ha optado por una solución más o menos como la británica:

- Vol.2 Disco en español
- Vol.2 Disco en Japonés

Si luego se continúa numerando igual (Vol.3 Disco en español, Vol.3 Disco en Japonés y así sucesivamente) me parece una opción muy correcta para aplicar con vistas de futuro a todos los volúmenes
Imagen

En este ordenador tengo instalado linux y no sé porqué gaitas el Mplayer no me reproduce los menús de las películas en DVD, a lo largo del fin de semana cogeré el portátil que tengo para trabajar y haré unas capturas de los cambios que han tenido lugar en el tema de menú y subtítulos, el disco en español lleva subtítulos amarillos flotantes además de los dos audios (que se me antojan un poco pequeños, pero se pueden leer los textos sin problemas, son del tamaño semejante a los usados por cameo o universal en algunas ediciones)

sobre el uso de las comas y otros aspectos de nuestra fermosa lengua castellana no emitiré juicios todavía sin haber visto el material, aunque en un vistazo rápido no he visto nada raro

COMPARATIVA CON REINO UNIDO
Foto de grupo

Imagen

Vol 2 VS. Vol 2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando estuvimos hablando del primer volumen manifesté que prefería los cantos de la versión inglesa, no obstante ahora que veo ambos volúmenes juntos reconozco que me gusta bastante el diseño, es simple pero efectivo, queda elegante con un ese toque minimalista (mi casa es la pesadilla de los minimalistas [+risas] )

No sé que historias pasaron con el diseño de los cantos y la aprobación de los japoneses, pero ME GUSTA ESTE DISEÑO CON ESPADAS DE SABER

Saludos, y como dicen en 4chan: Discuz!
La versión española le da sopas con hondas en todos los sentidos en mi opinión. Lo único que no me gusta es la parte de atrás de la caja, esos recuadros que ponen y como esta hecha en general le da cierto aire amateur, pero bueno, prefiero que sigan así a que ahora lo cambien y queden las cajas diferentes.
También me parece acertada la forma en que han solucionado la numeración de los discos, si no recuerdo mal fui yo quien comentó lo de que solo llevaban 1 y 2 y como lo harían en los siguientes, supongo que se darían cuenta del "fallo".
La decisión de separar en dos fue algo muy polémico que a mí no me parece nada del otro jueves, alguna que otra edición poseo con semejantes características

Claro, pero en Saikano aclaran "volumen 2, disco 1", en el primer estuche de Fate ESP tan sólo ponía "disco 1" y "disco 2" ¿Qué se supone, que los pares serían la ver. subtitulada y los impares la ver. en castellano? Por eso yo veo que este cambio es para bien, porque menuda ida de olla sería tener que identificar los discos de esa manera.

La parte de atrás del disco me sigue pareciendo igual que la anterior, pero vamos, estos chicos han progresado en bastantes cosas, han sabido escuchar, y como comentas, al menos ofrecen mejor edición que otras europeas.

edit. como siempre se me olvida comentar lo más importante xD muy buena comparativa Jolu, con las fotos me han entrado ganas de hacerme con el segundo volumen ya :)
Si no pasa nada raro a mi me llegará el lunes.
Una vez que lo vea bien ya daré mi opinion.
Jolu, de donde lo has sacado tan rápido, porque el MM y CI aun no lo tienen...
Lo has pedido a su página?
Cuando puedas comenta algo del menú, extras y demas..
Un saludo
737 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215