Nueva gama de volantes Fanatec: HIGH-END Fanatec CSR ELITE y CSR

Hola a todos. Necesito que alguien que tenga el CSR Elite me eche una mano.

Recibí el lunes el volante (ya tenía los pedales clubsport y las palancas de cambio normales del Porsche 911 Turbo S). Lo monté todo sin problemas, solamente con un pequeño apaño sobre la base que tenía y que consistió en cortar las barras de sujeción del cambio.

Los ¿problemas? comenzaron al encender el volante, ya que no pasa a configuración PC a no ser que esté conectado el USB. ¿Es normal?, porque en el manual dice que para centrar el volante, por ejemplo debe pasarse a configuración PC, sin mencionar en ningún momento que deba estar conectado el USB. Lo dicho, si conecto el USB y enciendo la PS3 funciona aparentemente de forma correcta, si no se conecta o enciende la consola no hay nada que hacer.

Os informo también que el firmware que trae es la versión 7.22 que no está disponible para descargar, al menos que yo sepa. Os digo esto porque encontré en un foro en inglés alguien con el mismo problema y que tenía también esta version firmware.

Agradezco cualquier información o sugerencia, más que nada por saber si debo solicitar asistencia post-venta de Fanatec.
yo tengo el csr,y para centrarlo en modo pc SI debe estar conectado el usb,para centrarlo con la 360 solo hay que mantener pulsado el boton guia xbox 360 del volante.Un saludo
p.d:aunque el mio es el csr el funcionamiento es igual que el del élite
Efectivamente yo tambien tengo que tenerlo conectado al PC o a la PS3 para entrar en los correspondientes modos. He actualizado al último firmware y el funcionamiento es igual.

Coincido contigo en que en las instrucciones deberían de mencionar ese detalle.
torrex00 escribió:Efectivamente yo tambien tengo que tenerlo conectado al PC o a la PS3 para entrar en los correspondientes modos. He actualizado al último firmware y el funcionamiento es igual.

cual tienes el csr o el elite?de dónde bajaste el firmware?gracias
dpinalv escribió:
torrex00 escribió:Efectivamente yo tambien tengo que tenerlo conectado al PC o a la PS3 para entrar en los correspondientes modos. He actualizado al último firmware y el funcionamiento es igual.

Tengo el CSR "normalito" [buuuaaaa] De todas maneras que yo sepa el último firmware para el Elite que hay en descarga es anterior al tuyo (7.21b), ¿no?
torrex00 escribió:
dpinalv escribió:

Tengo el CSR "normalito" [buuuaaaa] De todas maneras que yo sepa el último firmware para el Elite que hay en descarga es anterior al tuyo (7.21b), ¿no?

yo tambien tengo el csr normalito,me puedes dar el enlace para el ultimo firmware?gracias
torrex00 escribió:Firmware: viewtopic.php?f=129&t=1668256&p=1728242733&hilit=mediafire#p1728242733 (gracias a marcos4250)

que diferencia hay entre los 2 firmware del csr?
daval360 escribió:
torrex00 escribió:Firmware: viewtopic.php?f=129&t=1668256&p=1728242733&hilit=mediafire#p1728242733 (gracias a marcos4250)

que diferencia hay entre los 2 firmware del csr?

Esa misma pregunta le hice yo a marcos4250 y la respuesta fue que él no lo sabía, que así se lo había mandado Fanatec. Si te sirve yo el que usé fue el que lleva unas instrucciones en PDF y no he tenido ningún problema.
hola yo puse como dice el compañero el que esta el pdf y se me arreglaron los fallos que tenia,no se porque me mandaron los dos enlaces,saludos
Tengo una duda, el auricular inalambrico de la xbox se puede utilizar para jugar con el volante csr? es compatible?, es que me hace unas tonterias el de cable cuando juego que lo tengo que acabar desconectando. Entiendo que si se conecta a la consola debería de ir no?
hola haber sí me podéis ayudar. Tengo un problema con el volante. Cuando lo enciendo se centra bien y luego mientras juego va perdiendo el centro y se queda torcido a la izquierda 45 grados y se queda como sí ese fuera el centro. Luego mientras juego hay veces que se centra pero al momento se vuelve a ir .¿Os a pasado a alguno ? ¿Como se puede solucionar? Por sí lo puedo arreglar yo sin tener que mandar videos a fanátec. Un saludo y gracias
has probado a volver a centrarlo? tienes el ultimo firmware?
tengo el 721 b que me parece que era el último. No he intentado centrarlo pues cuando lo enciendo está bien centrado gira derecha izquierda y luego se sitúa en el medio, cuando empiezo a jugar se mantiene normal pero en cuanto giro un par de veces lo pierde. Luego lo recupera de vez en cuando pero dura muy poco
artola74 escribió:tengo el 721 b que me parece que era el último. No he intentado centrarlo pues cuando lo enciendo está bien centrado gira derecha izquierda y luego se sitúa en el medio, cuando empiezo a jugar se mantiene normal pero en cuanto giro un par de veces lo pierde. Luego lo recupera de vez en cuando pero dura muy poco

que volante tienes, el csr o el csr elite?
es que el firmware 721 b es para el elite y para el csr normal es el firmware 706.
artola74 escribió:Tengo el elite,

ok, lo decia por si habias puesto el firmware equivocado, no se porque te puede dar problemas el volante.
ni yo, tiene pinta de ser por la correa o algo así, le volveré a centrar enchufando el volante al pc y sí no pues a fanátec. Valla rollo y todo el tiempo que me quedaré sin volante.
Buenas,hoy he recibido el CSR, el normal,el caso es que cuando lo enchufo en modo xbox360,el ventilador hace un ruido de la ostia,en modo pc no tanto,en ps3 aun no lo he probado,les he mandado un email,para comentarselo,con mi ingles y el traductor,espero no tener problemas,el caso es que es muy muy molesto,alguien me podria ayudar un poquillo,como podria quitarle el ruido,o si cambiendo el frinware,se soluciona,la verdad que me he quedado un poco apagado.
tengo un porche gt2 y no hace practicamente ruido y este es escandaloso del todo.muchas gracias y un saludo
Tienes que poner el Firmware 706, no cuesta nada leer algunas paginas del hilo! ;)
Has probado a desconectarlo??? dandole a los 2rojos inferiores mas a+b ,todo a la vez.Te saldra la version y despues off ventiladores
Buenas.
muchisimas gracias por la ayuda,ya he podido cambiar el frinware,se me quedo colgado 2 veces a mitad de la actualizacion y me acojone,pero ya lo he solucionado,en una no funcionaba nada,menos mal que ya lo he actualizado,al 706.
que diferencia, de una version a otra.
lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda
El volante es cojonudo, yo acabo de superar el tiempo de montoya en el forza 4 sin ningun tipo de ayuda. He sudao tinta gorda, los tiempos de arriba con mando y embrague en el boton con TC activado, son imposibles [buuuaaaa]
hombre lo de los tiempos es difícil pero hay una manera de que tú pongas el embrague al cambiar. La opción la tienes en la configuración del volante donde pone ACL sí lo pones en on cuando das a la leva el sólo lo hace. Un saludo
artola74 escribió:hombre lo de los tiempos es difícil pero hay una manera de que tú pongas el embrague al cambiar. La opción la tienes en la configuración del volante donde pone ACL sí lo pones en on cuando das a la leva el sólo lo hace. Un saludo

Pero eso sera en el ELITE no? Porque en el CSR eso yo al menos no lo he visto.
yo pensaba que en todos, sí no es así y tienes pedales con embrague prueba que te irá mucho mejor en los cronos. Sí no pues ponte el embrague en la a o en la b según te sea más fácil. Pero para hacer buenos cronos tiene que ser manual con embrague.
hola Victor,puedes poner la configuracion que tienes del volante csr,para el forza4? GRACIAS
explora100 escribió:ya lo he actualizado,al 706.
que diferencia, de una version a otra.

q diferencias notaste? yo esq tengo la q venia no se si me merece la pena cambiarla o q
yo que tú actualizaba sí puedes porque es lo mejor. Los fallos que tenga te los quita. Y te regula mejor todas las funciones. De todas maneras tú tendrás que ver como se siente de preciso, y sí crees que puede ir mejor.
pos hombre. mete ruido el ventilata hasta q entro en el juego. aparte no noto nada fuera de lo comun, jode meter la confin a diario pero bueno...

me da cosa x liarla en el proceso (aunq he leido q no es muy complicado) o q si luego peta x algun lado tener problemas con la garantia-servicio tecnico, q me digan buscate la vida q nadie te mando actualizar :(
oceanic escribió:pos hombre. mete ruido el ventilata hasta q entro en el juego. aparte no noto nada fuera de lo comun, jode meter la confin a diario pero bueno...

me da cosa x liarla en el proceso (aunq he leido q no es muy complicado) o q si luego peta x algun lado tener problemas con la garantia-servicio tecnico, q me digan buscate la vida q nadie te mando actualizar :(

oceanic aunque parezca que no hace mucho el no tener que meter la configuracion cada vez que enchufas el volante,la actualizacion es facil te la bajas de los links que puse y en el que esta el pdf le das a los drivers que tengas ya sean los de 32 o 64 y lo demas es facil solo tienes que seguir las instrucciones yo iba con el traductor de google y al final no tuve ningun problema,estaba acojonao por si me cargaba el volante pero no veas lo comodo que es ahora enchufar el volante y ya esta,saludos
perdon por no contestar,ando liadillo,sobre actualizar,hasta los de fanatec me mandaron ayer los archivos para actualizar,imaginate si saben ellos que si no lo actualizas es una mierda el jugar,solo con el ruido que hace,mas luego no me momoriza,los nuevos cambios,con el 706 si que te los guarda,y vamos no he apreciado mucho mas porque era insoportable jugar con el ruido.
si no te hace ruido pues eso es cosa tuya,pero si te hace,no lo dudes en meterle el 706,yo tenia el 701,me vino de casa asi,un saludo

PD.que no te de miedo,que yo la lie parda y no me funciona ba nada,se me quedo a mita de actualizar y luego volvi a actualizar y me funciona bien,pero a lo primero me acojone pero bien.
buenas compañeros, estoy interesado en el fanatec gt2 por el tema de poder jugar a la xbox y ps3, me lo recoemendais?

que tal de bueno sale?,o mejor el modelo csr ?el leite que vale solo el volante 500 pavos se me va mucho d eprersupuesto.

cuanto son los gastos de envio de la pagina de fanatec?

un saludo y gracias.
vamos ni te lo pienses,el gt2 es precioso,pero los dos son una caña y no sabria cual recomendarte,a mi el crs,me dio mas problemas de ruido del ventilador,pero cunado actualizas se van los ruidos,de todas formas en el hilo hay gente que te podra asesorar mejor que yo,son unos expertos.un saludo y suerte
explora100 escribió:vamos ni te lo pienses,el gt2 es precioso,pero los dos son una caña y no sabria cual recomendarte,a mi el crs,me dio mas problemas de ruido del ventilador,pero cunado actualizas se van los ruidos,de todas formas en el hilo hay gente que te podra asesorar mejor que yo,son unos expertos.un saludo y suerte

muchas gracias compañero [beer] .

una pregunta que podra parecer absurda:creeis que este tipo de volantes(fanatec gt2, csr etc) valdran para las consolas de la proxima generaciuon?

alguien que tenga el fanatec gt2, me pude decir cuanto tiempo le tardo en llegar?

un saludo y mucxhas gracias.
me imagino que valdran,si no menuda putada,pero cual quier mando,y mas un volante de estos con la pasta que vale.
de llegar a mi me llego sobre unos 5 dias.un saludo
fikipro escribió:buenas compañeros, estoy interesado en el fanatec gt2 por el tema de poder jugar a la xbox y ps3, me lo recoemendais?

que tal de bueno sale?,o mejor el modelo csr ?el leite que vale solo el volante 500 pavos se me va mucho d eprersupuesto.

cuanto son los gastos de envio de la pagina de fanatec?

un saludo y gracias.

Los gastos de envío son como mínimo 22€ (como se ha comentado anteriormente por aquí) y depende de lo que añadas subirá más o menos, yo en mi caso me acabo de pillar este Sábado el pack CSR XL (volante + pedales csr elite + csr shifter) y los gastos de envío son 29€.

En cuanto a la compatibilidad con la siguiente generación se supone que está asegurado ya que los volantes están licenciados por Microsoft y Turn10 (los CSR al menos, siendo los oficiales del Forza 4) y no van a capar a Fanatec siendo los mejores volantes hoy disponibles para la 360.

Saludos.
muchas gracias compañeros por contestar.

en principio si pillo uno seria el pack del gt2 club sport edition, 500 pavos mas gastos de envio.

lo de que valieran para las proximas consolas es muy importante ya que es una buena pasta xd

una ultima duda, el tema de que si se rompe algo,para hblar con fanatec hay que hacerlo en ingles o tienen un departamento que te atiendan sin probblemans en español?

que tal su servivio tecnico?
y la garantia de cuanto es?

un saludo y perdon por lasd moelstias, es que quiero asegurarme bien .
fikipro escribió:muchas gracias compañeros por contestar.

en principio si pillo uno seria el pack del gt2 club sport edition, 500 pavos mas gastos de envio.

lo de que valieran para las proximas consolas es muy importante ya que es una buena pasta xd

una ultima duda, el tema de que si se rompe algo,para hblar con fanatec hay que hacerlo en ingles o tienen un departamento que te atiendan sin probblemans en español?

que tal su servivio tecnico?
y la garantia de cuanto es?

un saludo y perdon por lasd moelstias, es que quiero asegurarme bien .

La garantía de sus productos es de 2 años desde el envío, eso pone en la web.
Para hablar con ellos tienes que hacerlo en inglés o alemán, pero con algún traductor no es tan dificil.

En cuanto al servicio técnico creo que se suelen comportar, de todas formas para ello también está la garantía.
buenas,o queria preguntar,sobre la garantia,a mi no me han mandado nada,solo dos folletos del contenido y como conectar en cada modo,pc ps3 xbox360,se supone que tiene que llevar un librito como en todo que yo he comprado,lo habeis recibido,lo digo por pedirlo, porque estos cabezas cuadradas mucho alardear de que son muy competitivos y ostias, y me parece que son unos mataos, ellos son los que no cumplen,eso tendira que venir junto con el volante.
un saludo
Pero si los libritos de garantia no valen para nada, la garantia existe igual, yo ya he tenido que hablar con ellos, rellenas un correo con lo que te mandan en fanatec y punto.
he estado mirando analisis de los pedales csr elite, y los recomiendan mejor que los clubsport por tema de fiabilidad, calidad precio y opciones de configuracion.

el pack seria:fanatec gt2, pedales csr elite, levas de carbon, y las marchas sale todo a 499 sin gastos de envio.

redondeando unos 530 pavos no?

tambien he visto que venden unos cables, supongo que son alragadores para los pedales creo, valen 2 pavos; alguien los ha comprado?es que los que vienen se serie son muy cortos ?

el tema de la configuracion del volante no es muy dificil no?me imagino que habra configuarciones por internet para sacarle el mjro partido.

un saludo y gracias.

sabeis si fanatec tiene pensado sacar un nuevo modelo del fanate gt2 o algun otro voalnte?
fikipro escribió:he estado mirando analisis de los pedales csr elite, y los recomiendan mejor que los clubsport por tema de fiabilidad, calidad precio y opciones de configuracion.

el pack seria:fanatec gt2, pedales csr elite, levas de carbon, y las marchas sale todo a 499 sin gastos de envio.

redondeando unos 530 pavos no?

tambien he visto que venden unos cables, supongo que son alragadores para los pedales creo, valen 2 pavos; alguien los ha comprado?es que los que vienen se serie son muy cortos ?

el tema de la configuracion del volante no es muy dificil no?me imagino que habra configuarciones por internet para sacarle el mjro partido.

un saludo y gracias.

sabeis si fanatec tiene pensado sacar un nuevo modelo del fanate gt2 o algun otro voalnte?

Sinceramente si te vas a pillar el GT2 + pedales csr elite + marchas te sale más caro que si te pillas el pack CSR Whell Value Pack XL, que viene a ser lo mismo, lo único que cambia es el 'aro del volante' y te saldría por 359,95€ + 29€ de gastos = 388,95€.

Por el precio que tu indicas iría de cabeza al pack GT2 con los clubsport pedals y marchas, al menos ganas los pedales tope de gama.

Simple apreciación. Saludos.
japvil 26 lo de los pedales csr elite mira esto http://www.youtube.com/watch?v=gtwPylnu ... ure=relmfu.

por eso decia lo de esos pedales mejor que los clubsport,
a ver si alguien que haya probado los dos me aconseja cual.

tu tienes los clubsport?

y el pack que tu comentas la diferencia esta en el volante no, es muucho mas guapo y el tacto parece ser mejor del gt2, al ser de piel alcantara y el csr de plasstico.
Hola.

Yo este sábado me compré el CSR Value Pack XL (con los pedales csr elite), hoy sale el pedido de Alemania, espero recibirlo esta semana.

Solo te había comentado lo del precio por el tema de que en teoría los pedales clubsport aunque hace algún año que están son los 'tope de gama', es decir, los mejores que puedes encontrar en cuanto a características en Fanatec.

Lo de la fiabilidad o no ya no te puedo decir ya que no se como son de fiables, solo te comentaba que por el precio de 499€ tienes el pack GT2 que tu dices pero con los pedales clubsport en vez de los elite. Pero eso ya es a gustos, compres el que compres la calidad está asegurada.

La única diferencia del CSR con el GT2 es el volante, efectivamente.

Saludos.
Hola, la semana pasada falleció mi volante antiguo de Microsoft, lo tenía con el rodamiento y todo, pero no se encendía el botón guía [snif] . El volante estaba un poco quemadillo, así que esperando la rotura definitiva tanteaba los volantes de fanatec.

Pues ese mismo día, el martes pasado, me pedí el pack CSR Value XL también como Javilp26, según el track de Ups, me llega este jueves. Ahora ando reformando el cockpit casero y con ansias de probar el nuevo juguete, que lo poneis como de la noche al día con respecto al volante de microsoft.

Por cierto, buscando información he leido esto http://forzamotorsportspain.blogspot.com.es/2012/04/nuevo-firmware-737-para-los-volantes.html ¿Alguien ha actualizado?

Yo supongo que cuando me llegue el volante miraré la versión que trae, y actualice a esta última.

Un saludo
Antonio
Este firmware no esta en la pagina de fanatec asi que no es fiable. yo no lo pondria
Edito: Pense que hablabais del 706, tendre que mirar este nuevo aver que tal. Un saludo.
Recomiendo a todos los que tengan el volante csr que actualicen a este ultimo firmware,yo lo he hecho y es una maravilla.vengo de simuladores en pc y no me gustaban las sensaciones en forza 4,pero con este ultimo firmware se siente el coche impresionante y las sensaciones inmejorables,repito UNA AUTENTICA MARAVILLA.Gracias fanatec,era hora de un firmware como este
1566 respuestas