Nueva gama de volantes Fanatec: HIGH-END Fanatec CSR ELITE y CSR

tienen 32 de ancho por 40 de largo. Espero que te valga bien y a disfrutar, un saludo
Muchas gracias, me acabas de dar un alegrón, el ancho de mi plataforma es 43 cm. Con lo cual me cuadra de vicio.

Por cierto este es mi cockpit

http://db.tt/pAqI2yZg

Saludos
Dualin
torrex00 escribió:Hola a todos,

espero que mañana me llegue mi pack CSR XL y me surje una duda: ¿es conveniente actualizar el firmware desde el primer momento? Lo voy a usar principalmente para la Xbox, aunque tambien lo conectaré a la PS3.

Algún consejo para los inicios?

Gracias

decirme algo que ya lo tengo en el maletero! Actualizo de primeras? Cómo se el firm que lleva instalado?
El ultimo firm yo creo que solo es para PC, vamos que arregla cosas de PC, el ultimo que arregla cosas para xbox y PS3 es el firmware beta que no esta publica y que esta mas atras, yo lo tenia pero ya no se donde lo puse, que lo suba otro si lo tiene.

Saludos.
Yo me compre el anterior pack en diciembre y no lo he actualizado y va bien (de momento solo lo conecto a la xbox)
yo tengo el élite y lo tuve que actualizar, la mejora fue enorme así que informate del firmware que tiene y sí no es el último actualiza que es lo mejor, eso sí sigue bien todos los pasos. Un saludo
Hola mpferrap,

Yo tengo también el 911 PWTS acoplado a un Playseat y estoy a la espera de recibir el CSRE.

En referencia al shifter, decirte que el CSRE no tiene agujeros para acoplarle las dos barras de instalación del kit.

El problema es que, salvo que también tengas el soporte para el cambio de marchas de playseat o algún apaño en ese sentido, no se donde vas a donde vas a montar el "Shifter Set Adaptor" ya que, al lado del volante no te va a quedar sitio (si te sirve yo lo tengo montado sin la pieza que mencionas, pero eso es a gustos).

En referencia a los volantes intercambiables saldrán en un futuro. Asi que de momento no estan disponibles.

Un saludo.
Hola compañeros!
Acabo de pedir el fanatec csr y me quiero pillar el soporte de speedblack que lo he visto muy bien de precio en discoazul.
Alguien lo tiene con ese soporte? los pedales como se cojen al soporte? Antes de pedirlo me gustaria informarme bien.
Gracias y un saludo!
hola ivan,no te cojas ese soporte que es una castaña,yo reciente he pedido el soprte de fanatec y realmente es el mejor,por 119euros no te arrepentiras
jaimegrc18 escribió:hola ivan,no te cojas ese soporte que es una castaña,yo reciente he pedido el soprte de fanatec y realmente es el mejor,por 119euros no te arrepentiras

Buff esque no me queda pasta para cojer otro soporte... :(
No sirve para hacer el apaño hasta que vaya bien de dinero para cojerme un playseat en condiciones? Porque es tan malo ese soporte?
Saludos!
Se mueve horrores,y es una pena que despues de gastarte la pasta en el volante ,luego lo coloques en un soporte que no de la tallas.tanta diferencia de pasta hay??
yo que tú me apañaria con una mesa o algo así. Y miraria algún playseats de segunda mano yo conseguí uno por 100 euros,nada te va a ir mejor que eso incluido el soporte de fanátec que dicen que es bueno pero entre el precio y el envío, yo creo que se puede conseguir un playseats que es mejor .
El segundo CSR Wheel esta chupiguay, lo que no es chupiguay es el precio. Vendrá con playseet de regalo porque si no...
jaimegrc18 escribió:Se mueve horrores,y es una pena que despues de gastarte la pasta en el volante ,luego lo coloques en un soporte que no de la tallas.tanta diferencia de pasta hay??

Hombre el speedblack lo sacas por 70€ y el wheel stand pro se te va a unos 120€, es casi el doble por casi lo mismo. El wheel stand tambien se mueve tanto?
He buscado playseats y soportes de segunda mano pero no he encontrado ninguno bien de precio. :(
Saludos!
yo para mi que no, eso de chupiguay, se estila más en foros de ropa(rosita). Pa más señas, un saludo
ivan_TT escribió:
jaimegrc18 escribió:Se mueve horrores,y es una pena que despues de gastarte la pasta en el volante ,luego lo coloques en un soporte que no de la tallas.tanta diferencia de pasta hay??

Hombre el speedblack lo sacas por 70€ y el wheel stand pro se te va a unos 120€, es casi el doble por casi lo mismo. El wheel stand tambien se mueve tanto?
He buscado playseats y soportes de segunda mano pero no he encontrado ninguno bien de precio. :(
Saludos!

El de Fanatec no se mueve nada, ahora viene con una pieza para apretarlo con allen abajo, y es imposible moverlo de ninguna forma, es muy bueno. Yo creo que es de mejor calidad que esos dos.
Gildius escribió:Hola mpferrap,

Yo tengo también el 911 PWTS acoplado a un Playseat y estoy a la espera de recibir el CSRE.

En referencia al shifter, decirte que el CSRE no tiene agujeros para acoplarle las dos barras de instalación del kit.

El problema es que, salvo que también tengas el soporte para el cambio de marchas de playseat o algún apaño en ese sentido, no se donde vas a donde vas a montar el "Shifter Set Adaptor" ya que, al lado del volante no te va a quedar sitio (si te sirve yo lo tengo montado sin la pieza que mencionas, pero eso es a gustos).

En referencia a los volantes intercambiables saldrán en un futuro. Asi que de momento no estan disponibles.

Un saludo.

Antes de nada, gracias por la respuesta.

El montaje que tengo es así:

[/quote]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/quote]

Como puedes ver, si tengo el soporte del cambio, pero, lo que yo quiero, es que me quede aproximadamente como está, es decir, que se puedan tener los dos cambios montados y enchufar uno u otro según necesitemos.

Por eso lo del shift set adaptor, para ponerlo en la pletina que tengo soldada a la base del volante.
Me ha tocado la china ¡¡JODER!!!!! El dia 6 de febrero me llego mi esperado volante y 20 dias despues ya le ha pasado de todo,en 3 dias se me comenzo a despegar la piel de alcantara,hace dos dias ,estaba jugando y de repente empezo a vibrar como si rascara el motor (del volante)y ahora mismo estaba jugando al formula 1 y ha empezado a fallar las marchas (suben y bajan solas)tambien ayer no me reconocia los pedales,tuve que desconectarlo y volverlo a conectar. [+furioso] [+furioso] Vamos imaginaros como estoy.Puede ser por la version???si lo actualizo se arreglara???y como se hace?AYUDARME COMPAÑEROS,ya que estoy [snif] ,y pensar que el problema era que se despegaba la piel!!!!!!!!!! que debo hacer?? cawento cawento cawento
jaimegrc18 escribió:Me ha tocado la china ¡¡JODER!!!!! El dia 6 de febrero me llego mi esperado volante y 20 dias despues ya le ha pasado de todo,en 3 dias se me comenzo a despegar la piel de alcantara,hace dos dias ,estaba jugando y de repente empezo a vibrar como si rascara el motor (del volante)y ahora mismo estaba jugando al formula 1 y ha empezado a fallar las marchas (suben y bajan solas)tambien ayer no me reconocia los pedales,tuve que desconectarlo y volverlo a conectar. [+furioso] [+furioso] Vamos imaginaros como estoy.Puede ser por la version???si lo actualizo se arreglara???y como se hace?AYUDARME COMPAÑEROS,ya que estoy [snif] ,y pensar que el problema era que se despegaba la piel!!!!!!!!!! que debo hacer?? cawento cawento cawento

Yo sólo leo maravillas del soprte de Fanatec... Has contactado con ellos??
Lo pongo aqui que creo que esta en mejor lugar.

Hola buenas a tod@s, dando y dando vueltas he llegado hasta aqui.

Unos compañeros de trabajo me han picado con el rfactor. Probé el logitech DFGT, pero no me ha gustado nacha de hecho al 3er dia un muelle del freno cogió holgura y tenia unos milimetro y no funcionaba ( y solo juegue en total 1,5 horas).

El caso es que mirando he llegado a fantec, y el 911 carrera esta muy bien de precio (99,95 + GE ), pero claro al tener la 360 con el forza 3 y el F1 pues me pica poder jugar con el volante, aun que el Forza Motorsport CSR wheel value pack cuesta mas del doble (249 volante y pedales + GE). Creéis que merece la pena este pack?

Tienden a dar muchos fallos? por que he visto de todo por aquí, y luego el tema del firmware y ya me estoy "cagando".

Tengo 2 compañeros de trabajo con un G27 y uno de ellos en menos de 1 mes, le cambiaron 1 por que perdía el centrado y el nuevo ahora tiene holgura. (el toro compañero sin problemas) .

Bueno, creéis que merece la pena coger el que funciona con la 360? no soy un adicto pero me gusta echarme mis partiditas y jugar al forza o al F1 2010 con el mando me resulta poco preciso, sobre todo el tema de acelerar y frenar. Prisa no tengo por que me puedo esperar incluso a junio que es mi cumple y me sale "mas barato" ya que me harían regalo conjunto y el resto lo pondría yo.

Si lo cojo ahora debería venir con el ultimo firmware?

Un saludo y perdonad por tanta pregunta junta
lo de que se despegue no se pero lo otro me suena que no le tienes actualizado el firmware, actualiza y sí sigue pasando, ponte en contacto con fanátec . Un saludo y suerte yo lo actualize y ahora no me falla nada .
elrohir escribió:Lo pongo aqui que creo que esta en mejor lugar.

Hola buenas a tod@s, dando y dando vueltas he llegado hasta aqui.

Unos compañeros de trabajo me han picado con el rfactor. Probé el logitech DFGT, pero no me ha gustado nacha de hecho al 3er dia un muelle del freno cogió holgura y tenia unos milimetro y no funcionaba ( y solo juegue en total 1,5 horas).

El caso es que mirando he llegado a fantec, y el 911 carrera esta muy bien de precio (99,95 + GE ), pero claro al tener la 360 con el forza 3 y el F1 pues me pica poder jugar con el volante, aun que el Forza Motorsport CSR wheel value pack cuesta mas del doble (249 volante y pedales + GE). Creéis que merece la pena este pack?

Tienden a dar muchos fallos? por que he visto de todo por aquí, y luego el tema del firmware y ya me estoy "cagando".

Tengo 2 compañeros de trabajo con un G27 y uno de ellos en menos de 1 mes, le cambiaron 1 por que perdía el centrado y el nuevo ahora tiene holgura. (el toro compañero sin problemas) .

Bueno, creéis que merece la pena coger el que funciona con la 360? no soy un adicto pero me gusta echarme mis partiditas y jugar al forza o al F1 2010 con el mando me resulta poco preciso, sobre todo el tema de acelerar y frenar. Prisa no tengo por que me puedo esperar incluso a junio que es mi cumple y me sale "mas barato" ya que me harían regalo conjunto y el resto lo pondría yo.

Si lo cojo ahora debería venir con el ultimo firmware?

Un saludo y perdonad por tanta pregunta junta

Si "te pica" la XBOX ya te has contestado tú mismo... El pack que comentas está muy bien para empezar. Yo iba a pillarme ese y al final he cogido el XL porque tambien iba a pillar el cambio, y los pedales Elite son la leche...

Problemas? Yo he leído de todo... La verdad es que te puedo decir poco, ya que lo recibí el viernes y apenas he tenido un rato. De todas maneras, como tú mismo dices cualquier otro volante te puede dar problemas, yq que llevan un motor que tiene que estar calibrado, hay ajustes de precios, los controles de calidad tal vez podrían mejorarse... Nunca se saben... Los Fanatec fallan al igual que los demás, no?? (no estoy defendiendo a ninguno).

Por cierto: mi volante NO lleva la última versión.
Hola artolaa,me puedes decir como se actualiza .haber si de esta manera se solucionan todoz loz problemas. gracias
jaimegrc18 escribió:Hola artolaa,me puedes decir como se actualiza .haber si de esta manera se solucionan todoz loz problemas. gracias

Sigue tutorial: hilo_volante-fanatec-porsche-911-turbo-s-ed-limitada-agotado_1289139_s1550?hilit=tutorial%20firmware#p1722301544

OJO OJO OJO: no uses ese fichero, tienes que usar el que hay en el post de este mismo hilo: viewtopic.php?f=129&t=1668256&p=1727862026&hilit=mediafire#p1727862026
hacer yo tengo el élite, y ese seguro no se como va. Tienes que bajarte de la página de fanátec el manual. Te viene en inglés así que sí no sabes bien inglés a traducir, pero bueno google te echa una mano, y luego tienes que ir al blog de fanátec y hay vienen los firmware,te lo descargas y a traducir otra vez,sigue bien todos los pasos al principio es un poco lío pero luego es fácil... Sí tienes más dudas ponlo y haber sí lo puedes arreglar.
torrex00 escribió:
Si "te pica" la XBOX ya te has contestado tú mismo... El pack que comentas está muy bien para empezar. Yo iba a pillarme ese y al final he cogido el XL porque tambien iba a pillar el cambio, y los pedales Elite son la leche...

Problemas? Yo he leído de todo... La verdad es que te puedo decir poco, ya que lo recibí el viernes y apenas he tenido un rato. De todas maneras, como tú mismo dices cualquier otro volante te puede dar problemas, yq que llevan un motor que tiene que estar calibrado, hay ajustes de precios, los controles de calidad tal vez podrían mejorarse... Nunca se saben... Los Fanatec fallan al igual que los demás, no?? (no estoy defendiendo a ninguno).

Gracias por responder.

Tu juegas solo con la Xbox? o también con el PC.
He han dicho (opinión personal claro), que una vez que usas el rfactor ya no usas el volante con la xbox, por que son mas arcade ¿?, el caso es que tampoco me gustan los juegos tan puros por que no, me paso horas y horas, me gusta echar mis partididtas y disfrutar, no mosquearme por que resulta que no he puesto bien no se que reglaje y el coche es inconducible....

Un saludo
Por lo que he visto también tendría la opción de los juegos Race Pro y Shift 2 para aprovechar un como mas el volante.
Como puedo saber que version de firmware tiene el volante csr ?, no lo encuentro por ningun sitio.

Saludos.
antoniols escribió:Como puedo saber que version de firmware tiene el volante csr ?, no lo encuentro por ningun sitio.

Saludos.

Los botones rojos de abajo más A más B todo al mismo tiempo. En el manual página 24 punto 6.4

elrohir escribió:
torrex00 escribió:

Gracias por responder.

Tu juegas solo con la Xbox? o también con el PC.
He han dicho (opinión personal claro), que una vez que usas el rfactor ya no usas el volante con la xbox, por que son mas arcade ¿?, el caso es que tampoco me gustan los juegos tan puros por que no, me paso horas y horas, me gusta echar mis partididtas y disfrutar, no mosquearme por que resulta que no he puesto bien no se que reglaje y el coche es inconducible....

Un saludo
Por lo que he visto también tendría la opción de los juegos Race Pro y Shift 2 para aprovechar un como mas el volante.

Yo no he jugado nunca a esos de PC. El ordenador lo uso para trabajar y tengo otro “viejito” que lo uso de servidor DLNA para las pelis y también como servidor de archivos… La verdad es que me gustaría probarlos, pero me pasa como a ti: me encanta los simuladores, pero no llego a “piloto profesional”. Con el Race Pro, el Forza 4, el WRC y el Shift1 (por ese orden) estoy más que colmado. Además tengo la PS3 muertecita del asco y por fin voy a jugar al GT5!!!! Tal vez algún día pruebe algún juego, pero voy escaso de tiempo…

Para mi la consola es más cómoda: hay un catalogo que para mi es suficiente, no necesito estar pendiente de actualizaciones de HW, drivers y tarjetas gráficas, tengo amigos para on-line (la mayoría conocidos a través de este foro)… Creo que tú y yo coincidimos: nos gusta la simulación (voy siempre sin ayudas) pero no llegamos al nivel de la gente que juega en el PC que son máquinas (y que también te los encuentras jugando al Race Pro y al Forza, no te creas)…

Si voy acertando cómpratelo. Yo hace un año me compré un volante de MS, luego un WheelStandPro y ahora tengo un playseat de R-Seat y el Fanatec CSR con los pedales CSR Elite + Shifter CSR… UNA PASADA!!!!

Yo no he jugado nunca a esos de PC. El ordenador lo uso para trabajar y tengo otro “viejito” que lo uso de servidor DLNA para las pelis y también como servidor de archivos… La verdad es que me gustaría probarlos, pero me pasa como a ti: me encanta los simuladores, pero no llego a “piloto profesional”. Con el Race Pro, el Forza 4, el WRC y el Shift1 (por ese orden) estoy más que colmado. Además tengo la PS3 muertecita del asco y por fin voy a jugar al GT5!!!! Tal vez algún día pruebe algún juego, pero voy escaso de tiempo…

Para mi la consola es más cómoda: hay un catalogo que para mi es suficiente, no necesito estar pendiente de actualizaciones de HW, drivers y tarjetas gráficas, tengo amigos para on-line (la mayoría conocidos a través de este foro)… Creo que tú y yo coincidimos: nos gusta la simulación (voy siempre sin ayudas) pero no llegamos al nivel de la gente que juega en el PC que son máquinas (y que también te los encuentras jugando al Race Pro y al Forza, no te creas)…

Si voy acertando cómpratelo. Yo hace un año me compré un volante de MS, luego un WheelStandPro y ahora tengo un playseat de R-Seat y el Fanatec CSR con los pedales CSR Elite + Shifter CSR… UNA PASADA!!!!

Muchas gracias una vez mas, creo que si, nos parecemos bastante.

Yo también pienso que la consola es mas cómoda, "meter el disco y ya" siempre he tenido un pc mas bien escasito y he tenido que andar con problemas de compatibilidades, quitando "extras" bajando resolución etc.
On line no juego a penas, si acaso seria en pc con estos dos compañeros, y no creo que todos los dias, de hecho tengo la consola desde hace 3 años y no he puesto el live siquiera. Creo que me pillare de oferta el Shift 2 y el Race pro y así le saco rendimiento, si me canso de uno tengo otros dos jeje. Yo en el forza juego con el abs por que si no cada vez que toco el botón del freno bloqueo ruedas, por eso estoy deseando probar pedales.....

Muchas gracias de verdad, me has quitado una GRAN DUDA. Si me pico y activo el live, te aviso para que nos agreguemos [beer] .
De nada!!!! No juego mucho pero encantado si coincidimos!!!

Por cierto: importante donde lo vas a anclar!!!! si no estás cómodo al final tirarás de mando...

Offtopic: tienes el NFS Shift1 a 6 € en Zavvi.es, y el Shift 2 (no lo he probado) y el Race Pro a 15 € en Game usados.
torrex00 escribió:De nada!!!! No juego mucho pero encantado si coincidimos!!!

Por cierto: importante donde lo vas a anclar!!!! si no estás cómodo al final tirarás de mando...

Offtopic: tienes el NFS Shift1 a 6 € en Zavvi.es, y el Shift 2 (no lo he probado) y el Race Pro a 15 € en Game usados.

Gracias por la info

Respecto a lo del anclaje el dfgt que probé lo ancle a la mesa del escritorio donde tengo el pc (puedo conectar la 360 con el cable vga al monitor) y la vedad es que resulto cómoda la postura. espero que con este me siga resultando comodo.
Lo he comprobado ytengola version 710 es la ultima?,o hay otra mas nueva que me pueda solucionar todos los problemas? gracias
hola buena a todo primero , quiero aser una pregunta quiero conprar el volante y soy de tenerife , me sale un pelin caro con el envio e visto q un chico de tenerife lo tiene y lo vende por 290, la pregunta mia es si es buen precio y si tengo que tener algo en cuenta como la la version q es,, es el modelo economico gracias
Donde están los enlaces para bajar los ultimos firmwares?porque en la pagina de fanatec no aparece nada
si es el volante crs espero q me aconseje gracias
(mensaje borrado)
tpsjairo escribió:hola buena a todo primero , quiero aser una pregunta quiero conprar el volante y soy de tenerife , me sale un pelin caro con el envio e visto q un chico de tenerife lo tiene y lo vende por 290, la pregunta mia es si es buen precio y si tengo que tener algo en cuenta como la la version q es,, es el modelo economico gracias

Hombre, el volante son 199 € nuevo más envío. El envío son mas de 100 € con los gastos de aduana? es sólo el volante o tambien lleva pedales?

dpinalv escribió:Donde están los enlaces para bajar los ultimos firmwares?porque en la pagina de fanatec no aparece nada

Creo que en el blog de Thomas, pero estoy mirando y no los encuentro... :O
tpsjairo escribió:hola buena a todo primero , quiero aser una pregunta quiero conprar el volante y soy de tenerife , me sale un pelin caro con el envio e visto q un chico de tenerife lo tiene y lo vende por 290, la pregunta mia es si es buen precio y si tengo que tener algo en cuenta como la la version q es,, es el modelo economico gracias

Yo también soy de Tenerife. No se cual te vas a pillar, pero si se lo indicas, te devuelven el IVA. Algo es algo.
Me estoy pensando pillar un volante Fanatec pero estoy indeciso. El 911 GT2 pelao vale lo mismo que el CSR con los pedales. Sin tener en cuenta esos 50 euros de diferencia, ¿con cual os quedaríais?
Esquimal escribió:Me estoy pensando pillar un volante Fanatec pero estoy indeciso. El 911 GT2 pelao vale lo mismo que el CSR con los pedales. Sin tener en cuenta esos 50 euros de diferencia, ¿con cual os quedaríais?

Yo al final me he pillado el CSR por los siguientes motivos:

- Más moderno (puede ser una tontería y no aportar ningún valor, pero se supone que será un modelo con más vida)
- Las levas son claramente superiores al Porsche
- PRECIO, y más aun si hablamos de packs, ya que con el Porsche no tienen ninguno.

Lo que más me gustaba del Porsche es el tacto del volante (el del CSR “a secas” es de plástico y por tanto cutre para un volante de ese precio) y como no el diseño, para mi mucho más bonito que el CSR.

Total, que estaba como tú, pero cuando salió el pack XL me lancé a por el CSR.
Es que es eso, el porsche es muchíiiiiiisimo más bonito, el CSR se me hace muy feo.
a mi ya se me estan despegando las partes de alcantara de mi csr y no se me guardan las configuraciones del volante ni con el firmware beta y con en adaptador para los pedales del g27 el aceledador aveces no acelera a tope,le e mandao un mail a fanatec haber que solucion me dan el volante lo compre en octubre cuando salio
que firmware tienes, Marcos. Es el último?
Hola artola .yo tengo el 710,al final otro dia volvi a enchufar el volante .y no me a vuelto apasar.me recomiendas q lo actualice????y del tema de despegado ,alguien lo a solucionado?probando algun adesivo en concreto? Gracias
torrex00 escribió:
Esquimal escribió:Me estoy pensando pillar un volante Fanatec pero estoy indeciso. El 911 GT2 pelao vale lo mismo que el CSR con los pedales. Sin tener en cuenta esos 50 euros de diferencia, ¿con cual os quedaríais?

Yo al final me he pillado el CSR por los siguientes motivos:

- Más moderno (puede ser una tontería y no aportar ningún valor, pero se supone que será un modelo con más vida)
- Las levas son claramente superiores al Porsche
- PRECIO, y más aun si hablamos de packs, ya que con el Porsche no tienen ninguno.

Lo que más me gustaba del Porsche es el tacto del volante (el del CSR “a secas” es de plástico y por tanto cutre para un volante de ese precio) y como no el diseño, para mi mucho más bonito que el CSR.

Total, que estaba como tú, pero cuando salió el pack XL me lancé a por el CSR.

- El tema del despegue del alcántara parece que no se soluciona.
- El CSR es muuuyyyy feo.
- Las levas del Porsche 911 GT2 ahora son también metálicas.

Yo también estaba en dudas y al final me decidí por el CSR Elite. (Tenía un 911 Turbo S que se estropeó).
Vaya... no sabía lo de las levas del Porsche... Gracias por la info.
Pues me parece que me estiraré un poquillo más y me lanzaré a por el 911 GT2 [oki]
Lo que pasa es que hay muuchas diferencia
El csr Pack son 250€
El GTR 2 son 250€ solo el volante y el pack 500€
Y el Elite 539€ solo el volante
Todo mas gastos de envido, hay muchos euros de diferencia

El Csr Xl al fin y al cabo el volante es exactamente el mismo que el csr
1566 respuestas