Nueva gama de volantes Fanatec: HIGH-END Fanatec CSR ELITE y CSR

te trae los adaptadores para las dos cosas
GoKu_ELiTe escribió:wenas gente aver si me resolveis una duda me voy a comprar el volante csr con pedales RSC Elite
y CSR Shifter Set me ase falta adatador para fijar el volante ala mesa ? o ya lo trae incluido ?
y para la palanca de cambio ai que comprar adatador para ponerlo o trae ya ? es que tengo duda y no la quiero liar con la pasta que vale jejej.....muxas graciass saludoss :)

El volante CSR ya incorpora un sistema para fijarlo a la mesa.

En cuanto a lo del shifter el CSR, a diferencia del CSR Elite, si que lo acepta sin adaptador. Pero como no tengo el shifter no se si hace falta algo mas, diria que no, aqui ya lo han hablado de todas formas (mira este mensaje y los 2 o 3 siguientes):
viewtopic.php?f=129&t=1668256&p=1727565412#p1727565412
Hoy me ha llegado un csr y deciros que es una auténtica pasada,las sensaciones son inmejorables tanto en force feedback como en agarre y ergonomía.El que lo tenga pensado comprar que no lo dude,olvidaros de si dicen que lleva plástico que si esto y lo otro,el agarre es espectacular,incluso el plástico que parece resbaladizo no lo es,aunque no vais a tocarlo porque está perfectamente construido para conducir en la posicion de las 9-15.Yo soy jugador de pc,rfactor,gtr evo,game stock car,etc y lo he probado en estos juegos y es tremendo,pero me voy a comprar una 360 sólo para disfrutar del forza 4 con este volantazo.El que tenga dudas que no se lo piense,si puede por pasta,claro, pero yo creo que al final merece la pena.Un saludo
-PHANTOM- escribió:
GoKu_ELiTe escribió:wenas gente aver si me resolveis una duda me voy a comprar el volante csr con pedales RSC Elite
y CSR Shifter Set me ase falta adatador para fijar el volante ala mesa ? o ya lo trae incluido ?
y para la palanca de cambio ai que comprar adatador para ponerlo o trae ya ? es que tengo duda y no la quiero liar con la pasta que vale jejej.....muxas graciass saludoss :)

El volante CSR ya incorpora un sistema para fijarlo a la mesa.

En cuanto a lo del shifter el CSR, a diferencia del CSR Elite, si que lo acepta sin adaptador. Pero como no tengo el shifter no se si hace falta algo mas, diria que no, aqui ya lo han hablado de todas formas (mira este mensaje y los 2 o 3 siguientes):
viewtopic.php?f=129&t=1668256&p=1727565412#p1727565412

muxas gracias por resolverme la duda ya os contare kuando lo tenga saludosss XD
hola....
alguien sabe cuando demonios saldrá el csw??
No encuentro informacion,y en el mail de contacto de fnatec,no me contestan.hace varios dias y varios mail´s

GRACIAS
Edit....se ke este volante es para ps3 y pc ,pero aki estais los mas informados sobre fanatec.
Lo siento y gracias si alguien responde
Buenas tardes a todos, tengo unas dudillas antes de pedirme el volante. He leido bastante de este foro y de las comparativas que hay por ahí, y después de todo eso me pregunto si la diferencia de pasta que hay entre el CSR elite y el CSR a secas, merece la pena realmente, pues parece que se diferencian en el material del volante y en los motores de FF. Los materiales la verdad es que me dan un poco igual, pero lo de la fuerza del FF sí que me importa. Vengo de tener el oficial de Microsoft y yo no sé si soy yo, pero este apenas está duro, al contrario, está bastante blandorro, tengo el Logitech Force GT para la play3 con el GT5, y este está bastante más duro que el de microsoft.

Por lo tanto, los que habéis pasado del oficial al CSR normal, ¿realmente hay diferencia en el FF?, o por el contrario es más de lo mismo?.

Tengo la pasta para el CSR, pero igual puedo arreglármelas para tenerla para el élite, pero si luego la diferencia no es abismal, será un error garrafal.

Por último, veo por aquí, que al principio es bastante coñazo de configurar, con lo que también me asusta el hecho de que me haga inconducible el Forza, con la frustración que eso genera.

Muchas gracias a todos.
A ver hombre,es evidente que el élite es mejor que el csr en todos los aspectos,pero vale 500 y pivo euros,casi nada.A mi me llegó ayer el csr y la configuracion en pc es muy sencilla,por lo tanto en el forza 4 igual o mejor.Si lo que ye preocupa es el force feedback te digo yo que con todo al 100% ni tienes huevos casi a moverlo.Yo tuve hace años el oficial de microsoft y comparado al csr es como comparar un ferrari con una vespino,pero de las malas.Si te pillas el csr vas a flipar con la informacion que te da al conducir y lo que te transmite y con respecto a los materiales las críticas son muy exageradas,porque estan muy bien.Vengo de un g27 y nada que ver,mucho cuero el g27 pero resbala más que el plástico del csr
dpinalv escribió:A ver hombre,es evidente que el élite es mejor que el csr en todos los aspectos,pero vale 500 y pivo euros,casi nada.A mi me llegó ayer el csr y la configuracion en pc es muy sencilla,por lo tanto en el forza 4 igual o mejor.Si lo que ye preocupa es el force feedback te digo yo que con todo al 100% ni tienes huevos casi a moverlo.Yo tuve hace años el oficial de microsoft y comparado al csr es como comparar un ferrari con una vespino,pero de las malas.Si te pillas el csr vas a flipar con la informacion que te da al conducir y lo que te transmite y con respecto a los materiales las críticas son muy exageradas,porque estan muy bien.Vengo de un g27 y nada que ver,mucho cuero el g27 pero resbala más que el plástico del csr

Ósea que con el csr viniendo del de Microsoft me sobra, no?. Y sobre pedales?, los que tenéis el shifter, lo usáis?, o tiráis de levas así siempre?
Yo con el CSR, con depende que coches, y el FF a tope, flipo para girar el volante, tienen mucha fuerza los motores de FFB, obviamente el elite sera mas preciso, con mejores sensaciones, pero este sin duda es un gran volante. Sobre las levas, yo siempre uso el shifter manual.

Saludos.
arturolun escribió:Buenas tardes a todos, tengo unas dudillas antes de pedirme el volante. He leido bastante de este foro y de las comparativas que hay por ahí, y después de todo eso me pregunto si la diferencia de pasta que hay entre el CSR elite y el CSR a secas, merece la pena realmente, pues parece que se diferencian en el material del volante y en los motores de FF. Los materiales la verdad es que me dan un poco igual, pero lo de la fuerza del FF sí que me importa. Vengo de tener el oficial de Microsoft y yo no sé si soy yo, pero este apenas está duro, al contrario, está bastante blandorro, tengo el Logitech Force GT para la play3 con el GT5, y este está bastante más duro que el de microsoft.

Por lo tanto, los que habéis pasado del oficial al CSR normal, ¿realmente hay diferencia en el FF?, o por el contrario es más de lo mismo?.

Tengo la pasta para el CSR, pero igual puedo arreglármelas para tenerla para el élite, pero si luego la diferencia no es abismal, será un error garrafal.

Por último, veo por aquí, que al principio es bastante coñazo de configurar, con lo que también me asusta el hecho de que me haga inconducible el Forza, con la frustración que eso genera.

Muchas gracias a todos.

Hace poco publiqué en rfactornews esta review del CSR Elite, seguro que encuentras los datos que necesitas para decidirte:

http://www.rfactornews.com/showthread.php/14725-Análisis-Fanatec-Forza-Motorsport-CSR-Elite-Wheel

He sido usuario de los dos y ambos son muy buenos volantes. Respecto a la fuerza del FF, lógicamente, el Elite tiene bastante más, pero ya el CSR tiene muchísima por lo que si vienes de esos volantes la diferencia como te dice dpinalv es bestial.

Realmente salvo que se tenga un cockpit muy sólido donde motar el CSR Elite y se vaya a dedicar muchas muchas horas a simuladores, en mi opinión, el CSR es más que suficiente, y más si comentas que te dan igual los materiales.
dejarse tal pasta en un volante...
Muchas gracias gteo, he leido tu review, y me parece muy detallada y súmamente interesante, lo cierto es que de su lectura parece que efectivamente no tiene rival. Otra cosa es al meter la variable coste, me explico, entre el CSR y el CSR elite, parece ser que los materiales son muy diferenciales, y el FF tiene el doble de potencia, pero ¿eso cuesta el doble?, para mí, la decisión depende de un sólo factor, la información que transmita el volante a las manos, es decir, los dos motores permiten que mis manos noten cosas que con el CSR no, o es simplemente que noten el doble de fuerte las mismas sensaciones.

En caso de que sean el doble de fuertes, la decisión es fácil, como no habré probado nunca el elite, el CSR no me defraudará, porque supongo que será mucho más fuerte que el oficial de Mirosoft (por cierto, casi nula la fuerza de respuesta en Forza4, blandorro total).

Si el tema es distinguir cuando empezamos a derrapar, cuando empezamos a perder tracción, cuando notamos que el coche va a perder el control, etc..., entonces es justo lo que estoy buscando, por lo que Elite sería la única opción.

Saludos.
Si el tema es distinguir cuando empezamos a derrapar, cuando empezamos a perder tracción, cuando notamos que el coche va a perder el control, etc..., entonces es justo lo que estoy buscando, por lo que Elite sería la única opción.

Arturolun, todo eso lo vas a sentir de sobra con el CSR y con una potencia más que suficiente. Es un gran volante, hazme caso, y si tus anteriores volantes han sido los que comentas, no hay color, seguro que no te equivocas.

Las dos razones, a parte de la calidad de los materiales, por las que cambie del CSR al Elite, fuerón: el que estuviera recubierto de goma completamente ( juego a 900º y hay que cambiar las manos de posición bastante cuando se está derrapando) y que esteticamente me encantaba. Pero en ningún caso por que las prestaciones del CSR fueran malas.
Ok, muchas gracias a todos, a por el CSR, lo cual me permitirá estirarme un poco más con los pedales, me tiran los CSR elite, con su kit de cambio de ángulo, para que sea como el de verdad, y sobretodo porque no juego en PC por lo que entiendo que la vibración del freno de los clubsports no la puedo utilizar ¿no?.
Cuando lo reciba os cuento, veremos si soy capaz de re-aprovechar el Wheelstand Pro que tengo (uno dual que servía para el de XBox y el Frive Force GT para PS3), sino, pues a rascarse tocan, porque estos soportes me encantan.
Lo dicho, gracias a todos, a ver si llego a los 60 mensajes para poder poner a la venta mi Volante Microsoft y mi force gt de ps3 con el wheelstand pro.
Saludos, buen fin de semana, y los mejores tiempos para los que jueguen al modo rivales del FM4 [poraki] [poraki]
Buenas,

Tengo una dudilla. El CSR elite cual es su precio final?? Me refiero solo el volante que precio tiene? Por que estoy mirando ahora mismo la web y pone 539 euros. Es eso posible?? no valia 300 euros?? Un saludo
Yo no se eso del doble FF, yo creo que el FF sera mas preciso, aunque tenga mas motor, se tratara de precision y tacto, porque con el CSR normal, el FF a tope, hay veces que con determinados coches esta mas duro que una roca, no me lo imagino mas duro.
Buenas,

Tengo una dudilla. El CSR elite cual es su precio final?? Me refiero solo el volante que precio tiene? Por que estoy mirando ahora mismo la web y pone 539 euros. Es eso posible?? no valia 300 euros?? Un saludo
MepHiS69 escribió:Buenas,

Siempre ha costado eso, 299 cuesta el valué pack del csr a secas, sin el elite
arturolun escribió:Ok, muchas gracias a todos, a por el CSR, lo cual me permitirá estirarme un poco más con los pedales, me tiran los CSR elite, con su kit de cambio de ángulo, para que sea como el de verdad, y sobretodo porque no juego en PC por lo que entiendo que la vibración del freno de los clubsports no la puedo utilizar ¿no?.
Cuando lo reciba os cuento, veremos si soy capaz de re-aprovechar el Wheelstand Pro que tengo (uno dual que servía para el de XBox y el Frive Force GT para PS3), sino, pues a rascarse tocan, porque estos soportes me encantan.
Lo dicho, gracias a todos, a ver si llego a los 60 mensajes para poder poner a la venta mi Volante Microsoft y mi force gt de ps3 con el wheelstand pro.
Saludos, buen fin de semana, y los mejores tiempos para los que jueguen al modo rivales del FM4 [poraki] [poraki]

Hola, yo mismo he reaprovechado el WSP del Logitech DFP/ Oficial del MS. El soporte del volante oficial de Xbox no te servirá para nada, pero el del DFP sí que es útil. Descárgate la plantilla del CSR para hacer los agujeros desde la página de Fanatec. Son cuatro agujeros, pero dos de ellos coinciden con los que ya están hechos en el WSP, así que sólo tienes que hacer dos con la taladradora. Los tornillos cómpralos en una ferretería (te vienen indicadas las dimensiones en la plantilla).

En cuanto a los pedales, coge la pletina roja y prolonga hacia el interior uno de los dos agujeros de los extremos, ya que por 0.5 cm no coinciden en separación con los de los pedales. Usa los mismos tornillos que los que te vienen indicados el la pantilla de la base, PERO 1 cm más largos como mínimo, , ya que si no se quedarán cortos.

En cuanto a mi opinión sobre el Fanatec CSR, decir que vengo del oficial de MS y me parece UNA PASADA. El CSR te da mucha información de lo que ocurre en las ruedas y el motor, por lo que siempre sabrás lo cerca que estás del límite de adherencia, del corte de revoluciones del motor, bloqueo de ruedas, etc. Son como la noche y el día. Con el de MS parece que conduces sobre una nube en comparación con este, joder, si es que el otro día flipé cómo se sentía trabajar la suspensión multibrazo del M5 F10 en las curvas rápidas.

SIN EMBARGO, decir que estoy muy descontento con el control de calidad de Fanatec por varias pequeñas razones (aún alucino de que todo esto junto me haya tocado a mí). Hablo de mi CSR Value PACK + CSR Shifter Set:

1- La parte de alcántara donde se apoya el pulgar derecho no está bien rematada.

2- El volante cruje levemente a veces en la parte izquierda, aunque hay que apretar intencionadamente para que cruja. Realmente, a la hora de jugar no cruje nada. En el lado izquierdo no ocurre (¿¿¿mal acoplamiento???).

3- La parte superior metálica de la palanca de cambios en H tiene cierta holgura (mínima), por lo que al vibrar el volante se oye como claquetea, y también cuando cambio de marchas. He tenido que ponerle seda dental entre las dos partes para eliminar la holgura. Sin embargo la palanca secuencial está perfectamente bien.

4- El D-pad no reconoce bien las diagonales izquierdas, hay que apretar mucho para que lo haga (aunque no se utilicen ya que en los menús no se ¿suelen? utilizar diagonales), comprobado con el software del PC.

5- Mala lubricación de fábrica del pedal de freno, por lo que cada vez que pisaba el freno se oía como rechinaba y me hacía perder la concentración en el juego y mandarlo a la mierda todo porque es insoportable jugar así. Pensaba que era el tubo y el muelle pero no, parece que es algo interno donde se esconde el recorrido de los potenciómetros de plástico. He conseguido mitigarlo casi del todo lubricandolo por donde he podido sin abrir nada. Ahora da gusto jugar y ya no tengo arcadas al pisar el freno.

En fin, eso es todo. Hay cosas que no puedo dejar pasar. Si me ocurriera alguna de ellas de forma individual no me lo tomaría mal porque son gilipoyeces, pero es el cúmulo de estos cinco pequeños problemas lo que me cabrea. Tengo la sensación de que me han mandado todo un paquete de 360 € de segunda mano, joder, si es que el único elemento sin problemas es la palanca secuencial que no utilizo nunca. Insisto, por lo demás el funcionamiento de todo es perfecto, está perfectamente calibrado y testado.
Hace más de una semana que escribí un correo a Fanatec enumerándoles mis problemas, con vídeos, detalles de factura y número de serie para que no les falte de nada. Todavía no me han contestado, aunque dicen que suelen tardar un poco. Veremos...

Por cierto, la pieza que trae para adaptar y fijar el volante a la mesa es una basura, así de claro. Menos mal que lo tengo atornillado al WSP, porque en la mesa al mínimo giro se resbala y se desacopla.

Tal como he acabado este post puede dar mala impresión, pero mientras atornilleis el volante os aseguro que en TODO es una PASADA de volante, pedales y palanca de cambios, no querréis volver a otra cosa XD . Simplemente no creo ni quiero que tengáis tan mala suerte como yo, porque las probabilidades de que ocurra otra vez lo que me ha pasado a mí creo que son las mismas de que te toque el Euromillón.

PD: Olvidaos de jugar con embrague y palanca en H con la típica silla de ruedas de oficina. [+risas]
Yo para la silla de oficina que tengo, le puse en las ruedas que quedan a mi espalda, dos chanclas de playa, y oiga, ya no se mueve y se puede jugar de fabula XD
Gracias por las indicaciones, pero al final, estoy vendiendo el volante en paquete con el wheel stand pro en ebay, por lo que me tocará comprar uno nuevo, pues creo que se venderá mejor todo en conjunto, además que soy bastante paquete en el rollo brico, y me veía formando un follón de narices.

Estoy esperando a vender el viejo para comprar el nuevo, ¿tardan mucho los de fanatec?, porque el del wheelstandpro desde luego te llega en menos de una semana.

Saludos.
Buenas vereis hoy me acaba de llegar el csr y al conectarlo a la xbox empieza un fuerte sonido he encontrado un video en youtube que le pasa lo mismo alguien sabe como se arregla o de que se trata?

http://www.youtube.com/watch?v=XUS_YyG-m7w

Gracias de antemano.
arturolun escribió:Gracias por las indicaciones, pero al final, estoy vendiendo el volante en paquete con el wheel stand pro en ebay, por lo que me tocará comprar uno nuevo, pues creo que se venderá mejor todo en conjunto, además que soy bastante paquete en el rollo brico, y me veía formando un follón de narices.

Estoy esperando a vender el viejo para comprar el nuevo, ¿tardan mucho los de fanatec?, porque el del wheelstandpro desde luego te llega en menos de una semana.

Saludos.

A mi me tardó 5 días laborables, creo que es más o menos el tiempo que tarda en llegar el WSP. Lo del brico no tiene ninguna complicación, simplemente es señalar el lugar y taladrar, pero bueno, así mejor y te pides el WSP Deluxe que incluye soporte para la palanca de cambios.

Krystobal199 escribió:Buenas vereis hoy me acaba de llegar el csr y al conectarlo a la xbox empieza un fuerte sonido he encontrado un video en youtube que le pasa lo mismo alguien sabe como se arregla o de que se trata?

http://www.youtube.com/watch?v=XUS_YyG-m7w

Gracias de antemano.

Creo que ese sonido es el del ventilador. Igual es por la cámara, pero a mi me parece que el mío es más silencioso, o al menos no se oye tan agudo. Prueba a desactivar el ventilador a ver si sigue haciendo ese sonido.
He desactivado el ventilador y sigue sonando solo cuando lo conecto con la consola.
Valber21 escribió:Prueba a actualizar a la versión 706 del firmware:

http://www.mediafire.com/file/pbpd5gf2b5opfir/FanatecFwUpdate_Vista_Win7_CSR_706.zip

Para actualizar es muy difícil?
Qué va! Sigue las instrucciones:

http://www.elotrolado.net/hilo_volante-fanatec-porsche-911-turbo-s-ed-limitada-agotado_1289139_s1550?hilit=tutorial%20firmware#p1722301544

No descargues el firmware de las instrucciones, descarga el que te he puesto antes que es el específico del CSR. El resto del proceso es igual de sistemático.
Valber21 escribió:Qué va! Sigue las instrucciones:

http://www.elotrolado.net/hilo_volante-fanatec-porsche-911-turbo-s-ed-limitada-agotado_1289139_s1550?hilit=tutorial%20firmware#p1722301544

No descargues el firmware de las instrucciones, descarga el que te he puesto antes que es el específico del CSR. El resto del proceso es igual de sistemático.

Ok gracias mañana lo actualizare haver si con la actualización se arregla el tema del ruido.
como se desconecta el ventilador? :-?

otra tontada. sin actualizar es normal q simpre q lo enciendo este en la configuracion S-2 ? :-? como se guardan las configuraciones? me da q voy a tner q actualizar firmware yo tambien.......
Soy jugador de sims en pc y tengo el csr y me acabo de agenciar una 360 para jugar al forza 4,me podéis poner una buena configuracion para el csr?gracias
Parece que cuando llevo un rato jugando el volante se descalibra,es como si se queda sin fuerza y se descentra,a alguien más le pasa?
lo que puedes hacer es cuando este cargando la carrera, apaga el volante en el interruptor de la derecha y enciende otra vez
Hola buenas queria preguntar para los que se an comprado el pack del volante csr que se an cogido la oferta con los pedales csr que son de plastico,que comenten que tal les va,si son aceptables si se enganchan mucho enfin saber que tal son si merece la pena coger el pack o solo el volante.
correcaminoss escribió:Hola buenas queria preguntar para los que se an comprado el pack del volante csr que se an cogido la oferta con los pedales csr que son de plastico,que comenten que tal les va,si son aceptables si se enganchan mucho enfin saber que tal son si merece la pena coger el pack o solo el volante.

Yo tengo los pedales CSR (los del Value Pack) y van de maravilla, son precisos y de muy buen tacto. No son todo de plástico, también tienen partes de metal en el reposapies y en los pedales. Obviando el problema que comenté antes sobre que he tenido que lubricar a las primeras de cambio el pedal del freno, los pedales son una maravilla. Puedes ajustarlos totalmente: posición horizontal de los pedales, recorrido y resistencia. La primera vez que los saqué de la caja me impresionaron muchísimo, mejor de lo que esperaba, por tamaño y robustez. Sin el pack valen 80 €, lo que de entrada ya dice mucho sobre su calidad, sobretodo considerando que los pedales Porsche valían 30 €.

Aquí tienes dos análisis:

http://www.youtube.com/watch?v=ednMVliqLBQ

http://www.youtube.com/watch?v=mtkc0g8cIIM

Como ves quedan en muy buen lugar.

dpinalv escribió:Parece que cuando llevo un rato jugando el volante se descalibra,es como si se queda sin fuerza y se descentra,a alguien más le pasa?

No sé por qué, pero si enciendo enciendo la Xbox con el volante, tengo que apagar el volante y volverlo a encender para que funcione bien ya que las ruedas del coche giran poquísimo y no reconoce las marchas de la palanca en H. Enciende primero la Xbox y después el volante para que funcione bien, si no lo has hecho tampoco pasa nada aunque ya estés en el juego, reinicias el volante y se acabó el problema, simplemente la xbox ha de estar encendida antes de conectar el volante.

También os recomiendo a todos actualizar el firmware del CSR como he dicho en la página anterior.
Actualizar al firmware beta 706?Yo es el que tengo,no sé a que espera fanatec para sacar un firmware decente y que no sea beta.Vender volantes de casi 300 euros y no tener un firmware decente es una auténtica verguenza.Alguien sabe algo del nuevo firmware?
Valber21 escribió:
correcaminoss escribió:Hola buenas queria preguntar para los que se an comprado el pack del volante csr que se an cogido la oferta con los pedales csr que son de plastico,que comenten que tal les va,si son aceptables si se enganchan mucho enfin saber que tal son si merece la pena coger el pack o solo el volante.

Yo tengo los pedales CSR (los del Value Pack) y van de maravilla, son precisos y de muy buen tacto. No son todo de plástico, también tienen partes de metal en el reposapies y en los pedales. Obviando el problema que comenté antes sobre que he tenido que lubricar a las primeras de cambio el pedal del freno, los pedales son una maravilla. Puedes ajustarlos totalmente: posición horizontal de los pedales, recorrido y resistencia. La primera vez que los saqué de la caja me impresionaron muchísimo, mejor de lo que esperaba, por tamaño y robustez. Sin el pack valen 80 €, lo que de entrada ya dice mucho sobre su calidad, sobretodo considerando que los pedales Porsche valían 30 €.

Aquí tienes dos análisis:

http://www.youtube.com/watch?v=ednMVliqLBQ

http://www.youtube.com/watch?v=mtkc0g8cIIM

Como ves quedan en muy buen lugar.

dpinalv escribió:Parece que cuando llevo un rato jugando el volante se descalibra,es como si se queda sin fuerza y se descentra,a alguien más le pasa?

No sé por qué, pero si enciendo enciendo la Xbox con el volante, tengo que apagar el volante y volverlo a encender para que funcione bien ya que las ruedas del coche giran poquísimo y no reconoce las marchas de la palanca en H. Enciende primero la Xbox y después el volante para que funcione bien, si no lo has hecho tampoco pasa nada aunque ya estés en el juego, reinicias el volante y se acabó el problema, simplemente la xbox ha de estar encendida antes de conectar el volante.

También os recomiendo a todos actualizar el firmware del CSR como he dicho en la página anterior.

Ok muchas gracias por tu info por lo que veo estos pedales son bastante mejores que los anteriores de plastico que hablaban fatal de ellos,esque el pack esta bastante bien,y me lo estoy planteando
Otra cosa las palancas de cambios si no las tienes ¿se puede configurar por ejemplo con las levas?
Y otra cosa las levas del volante csr son muy buenas ¿no?
Un saludo y disfruta de tu fanatec.

a q desactivaste el ventilador?

justo lo hice para catarlo ya q pusieron ayer q se podia y yo no sabia como y me ha pasado esto q comentas. solucion o pagar todo el tinglao y arrancarlo de nuevo dejando el ventilata en ON o antes de empezar carrera meterle unos giros al volante como si fueras a calentar ruedas lo q es un na fula. yo he vuelto a poner el ventilata ;)

x q recomendais actualizar el firmware? q mejoras trae?
Una pregunta a los que teneis este fanatec csr cuanto os cobran de envio y cuanto tiempo tardan en llegar?
tarda unos 5 días más o menos y el envío son 23 euros.

Una pregunta como tenéis configurados los pedales para que tan pronto tocas el freno no se claven las ruedas del coche?es que nada que tocas el freno se clava el coche y eso es todo menos realista
dpinalv escribió:tarda unos 5 días más o menos y el envío son 23 euros.

Una pregunta como tenéis configurados los pedales para que tan pronto tocas el freno no se claven las ruedas del coche?es que nada que tocas el freno se clava el coche y eso es todo menos realista

Supongo que ese coste de envío será para el caso de que compres el volante nada más, porque a mi, con los pedales me sale 29 euretes.
correcaminoss escribió:Ok muchas gracias por tu info por lo que veo estos pedales son bastante mejores que los anteriores de plastico que hablaban fatal de ellos,esque el pack esta bastante bien,y me lo estoy planteando
Otra cosa las palancas de cambios si no las tienes ¿se puede configurar por ejemplo con las levas?
Y otra cosa las levas del volante csr son muy buenas ¿no?
Un saludo y disfruta de tu fanatec.

Claro, no hace falta tener palanca de cambios.

Las levas son muy buenas y mejoran el sistema que usaban las de los Porsche, de las que todo el mundo se quejaba. Han copiado el sistema de los Logitech G25/27, que es más preciso y fiable. Subjetivamente, hay gente que piensa que les sobra un poco de recorrido. Digamos que las levas del CSR son como las que podría tener un coche deportivo y las levas levas de los Logitech son como las que podría tener un coche de carreras (corto recorrido). En cualquier caso todo el mundo coincide (me incluyo) en que son excelentes tanto por tacto como por tamaño.
Antes tenía el volante oficial de Microsoft y a su lado las de Microsoft parecen de juguete. Las levas metálicas del Fanatec transmiten una gran solidez.

Análisis Fanatec CSR:

http://www.rfactornews.com/showthread.php/13768-An%C3%A1lisis-Forza-Motorsport-CSR-Wheel-by-Fanatec?p=238018#post238018

dpinalv escribió:Actualizar al firmware beta 706?Yo es el que tengo,no sé a que espera fanatec para sacar un firmware decente y que no sea beta.Vender volantes de casi 300 euros y no tener un firmware decente es una auténtica verguenza.Alguien sabe algo del nuevo firmware?

Estoy de acuerdo al 100%. Tengo entendido que en breve sacarán un nuevo firmware para el volante que, entre otras cosas, se espera que solucione el tema de la lineabilidad.

Lo digo porque el Forza, al igual que el GT 5, emplea un sistema para "facilitarnos" la conducción en curvas a los que usamos un volante de 900º. Este sistema consiste en que los primeros 90º de giro de volante a cada lado, corresponden con un giro mayor de las ruedas. A parte de que esto pueda gustar más o menos, acarrea que sea muy difícil controlar el coche cuando pega bandazos de un lado a otro debido precisamente a que la dirección no es lineal.

Este tema, ya que Turn 10 no nos da la opción de elegir, sólo puede ser configurado con el volante Fanatec mediante la opción Lin (lineabilidad). Lo j***do es que, si bien lo arregla, surge otro problema, y es que conforme aumentamos la lineabilidad aumentamos la zona muerta también. Podéis comprobarlo a ver si os pasa lo mismo.

En el CSR Elite sacaron una actualzación que lo arregló, esperemos que también lo hagan en el nuestro. :o
Una pregunta como tenéis configurados los pedales para que tan pronto tocas el freno no se claven las ruedas del coche?es que nada que tocas el freno se clava el coche y eso es todo menos realista[/quote

nadie?
dpinalv escribió:Una pregunta como tenéis configurados los pedales para que tan pronto tocas el freno no se claven las ruedas del coche?es que nada que tocas el freno se clava el coche y eso es todo menos realista[/quote

nadie?

A mí eso no me pasa ¬_¬

Yo no he tocado ningún valor de frenado y me va genial. Mira la telemetría a ver si le pasa algo al freno (es la tercera barra, la naranja), y también míralo en el software del PC. Se supone que bloquea rueda cuando pisas más a partir del tope de la barra. Si la barra se llena mucho con poca carga, prueba a restablecer los valores que trae por defecto el Forza de configuración del volante y pedales.
pdinalv a mi tampoco me pasa eso,pero yo si que toque el recorrido del freno,tu sabes lo subi una posicion con lo que consigues que este menos inclinado y por lo tanto que tenga menos recorrido,a parte le toque las tuecas y lo puse mas duro,solo un poco,lo mismo hice con el acelerador y desdeluego a mi me va de lujo, unsaludo...aun asi como venia por defecto no se clavaban
no entiendo bien a que te refieres con lo de las tuercas,uso unos clubsport
Se refiere a los CSR pedals (yo también creía que tenías esos), que se pueden ajustar.

¿Probaste lo que te dije?
Valber21 escribió: Tengo entendido que en breve sacarán un nuevo firmware para el volante que, entre otras cosas, se espera que solucione el tema de la lineabilidad.

Lo digo porque el Forza, al igual que el GT 5, emplea un sistema para "facilitarnos" la conducción en curvas a los que usamos un volante de 900º. Este sistema consiste en que los primeros 90º de giro de volante a cada lado, corresponden con un giro mayor de las ruedas. A parte de que esto pueda gustar más o menos, acarrea que sea muy difícil controlar el coche cuando pega bandazos de un lado a otro debido precisamente a que la dirección no es lineal.

Este tema, ya que Turn 10 no nos da la opción de elegir, sólo puede ser configurado con el volante Fanatec mediante la opción Lin (lineabilidad). Lo j***do es que, si bien lo arregla, surge otro problema, y es que conforme aumentamos la lineabilidad aumentamos la zona muerta también. Podéis comprobarlo a ver si os pasa lo mismo.

En el CSR Elite sacaron una actualzación que lo arregló, esperemos que también lo hagan en el nuestro. :o

habria manera de poner otra configuracion q no fuera con 900º y q solucione un pelo el asunto hasta q salga el nuevo firm?

sabrias explicar para q sirve el DRI? te veo bastante puesto y no me qeda claro

dpinalv sin saber mucho ya q no tengo los club sport. no pondrias la ruleta de ajuste del freno de esos pedales para muy sensible? es una idea...
Me temo que no. Con 900º, una lineabilidad de 10 o 20 está bien, aunque en los coches de calle lo suelo dejar en 0 (el 0 significa que es el juego el que controla este parámetro). Sin embargo, a medida que disminuimos los grados de giro, la zona muerta que deja la lineabilidad es menor. Por ejemplo, para los coches de clase R1, R2, y R3, que suelen ser coches de competición (excepto algún Lambo, Zonda...), la mayoría dejamos la sensibilidad en 540º. Con esta sensibilidad yo uso una lineabilidad de 10, 20 o 30, según el coche, ya que la zona muerta que deja es muy pequeña y la dirección se vuelve más dócil y predecible.

En cuanto al DRI, significa lo siguiente:

DRI, Drift Mode (de 0 a 5 en pasos de 1): Este es un parámetro interesante para los que nos gusta llevar de lado el coche y que además no tiene ninguna otra marca. A los que os gusta el drift, sabéis que en el momento que el coche empieza a sobrevirar, el volante tiende a empezar el solo el contra volante. Bien, pues el parámetro Drift controla la velocidad con la que empieza y se realiza ese “autocontravolante”. En mi caso, con este volante, juego entre OFF y 1 ya que con la potencia que tienen los motores, más de ese punto se hace muy violento.

Lo he extraído de este análisis del CSR Elite (puedes consultar lo que significa cada parámetro):

http://www.rfactornews.com/showthread.php/14725-An%C3%83%C2%A1lisis-Fanatec-Forza-Motorsport-CSR-Elite-Wheel
1566 respuestas