Nueva Ley de Trafico, TOCATE LOS COJONES

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tenemos coches con velocimetros imprecisos, sin limitador de velocidad en la mayoría de los casos y radares con margen de error -¿los van a cambiar todos y los revisarán a diario?- y sin embargo eliminan el margen de error para multarnos por pasarnos 1 km/h...

Hay que hacer un acto de fe para creer que esta medida no es por el simple afán recaudatorio. Si quieren reducir la velocidad que pongan límites de 110 con margen de error, dejarte ir a 120 km/h para multarte si vas a 121 km/h es como poner una piruleta en la puerta de un colegio y pretender que ningún niño se la coma.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
es que para empezar, hay tramos donde se puede ir a mas de 120 legalmente.. o que pasa si te vas a otro pais, etc?

lo que si que es poco normal es que a alguien que acaba de sacarse el carnet de conducir le dejen llevar cualquier coche, tenga la potencia que tenga, mientras que para las motos te restringen..
videoconsolas escribió:es que para empezar, hay tramos donde se puede ir a mas de 120 legalmente.. o que pasa si te vas a otro pais, etc?

lo que si que es poco normal es que a alguien que acaba de sacarse el carnet de conducir le dejen llevar cualquier coche, tenga la potencia que tenga, mientras que para las motos te restringen..

Mmm, si te referías a lo del limitador de velocidad que ponía en mi mensaje me refería al cruise control, no un limitador como los de los camiones. Y aquí en España mismo te vas a un circuito y puedes poner el coche a lo que quieras.
Sheenmue escribió:
videoconsolas escribió:es que para empezar, hay tramos donde se puede ir a mas de 120 legalmente.. o que pasa si te vas a otro pais, etc?

Mmm, si te referías a lo del limitador de velocidad que ponía en mi mensaje me refería al cruise control, no un limitador como los de los camiones. Y aquí en España mismo te vas a un circuito y puedes poner el coche a lo que quieras.

pues no, no hablo de limitadores de velocidad, hablaba de dos cosas:

Primero, que en la red vial, no en un circuito privado, hay tramos donde es legal ponerse a más de 120. En un circuito por poder puedes llevar coches sin seguro, ni homologados, que no podrían ni estar aparcados en la vía publica... eso ya no entra en la red malvada de la dgt xD

Segundo, que es un cachondeo el doble rasero que le piden a conductores novatos de automoviles vs motociclistas, a los cuales se les obliga a limitar la potencia de sus motos de gran cilindrada, mientras que un "neng" se puede pillar un ferrari o un audi pagado por su papá y tan feliz. Es una locura.
Ruben[FF]NEO escribió:Ahora por "defender" el limite de 120 eres un flanders xD, podemos llamaros a vosotros los Alonso? o los Schumacher? A ver si os enterais que hasta que la gente no aprenda a circular de manera civilizada jamas aumentaran los limites (aunque quien sabe... hacen tantas cosas sin cabeza...).

Sales por ahi a dar una vuelta y te encuentras a gente que se pasa la distancia de seguridad por el forro, a gente haciendo slalom entre los coches para llegar el primero a... a... si a ese semaforo que se acaba de poner en rojo, a gente que hace cambios de sentido donde le sale de los cojones etc etc etc y todavia vais y decis "que nos aumenten los limites!!" por dios, cuando aprendamos a circular, cuando nos pongan una señal de 80 y vayamos a 80 (y no a 100-110 xq joe son 3 carriles...) cuando desaparezcan los hueleculos a los que les tienes que dejar pasar a ellos primero aunque vayas adelantando a 120 porque ellos lo valen y tienen mas prisa que tu... vamos, cuando la gente sepa que en la carretera no va sola pues en ese momento podremos pedir limites mas altos.

Y dejate de flanders ni flandars que yo ya he dicho que esta medida es un sacacuartos y me parece ridicula, que soy partidario de aumentar el limite y ahora añado que muchos radares evidentemente estan puestos con el culo, pero me doy cuenta de que hasta que la gente no aprenda esas cosas no cambiaran porque somos unos cazurros conduciendo.

Saludos.

El problema está en que en mi vida he visto una campaña de multas a gente haciendo slaloms, a los malnacidos (cuando voy circulando en moto me dan auténtico miedo) que van a 30cms de tu culo, a la gente que se mete recto en las rotondas o a los que adelantan en plan kamikaze sobretodo en la nacional. Curiosamente sólo ves campañas de multas de aparcamiento, carril bus y velocidad. Los tres tipos de sanciones más facilones y, normalmente menos peligrosos para la circulación. No seré yo quien defienda a los fitipaldis que van a 150 o más kms/h, pero me parece aberrante que te multen por ir a 121km/h por ser una medida puramente recaudatoria, sin ningún tipo de paliativos ni medias tintas, por eso no quita puntos, simplemente recauda, si quitamos puntos, quitamos "contribuyentes".

Y no se trata de ir a 120 en un tramo de 80 porque "joer, es que son 3 carriles" se trata de que todos los que viajamos mínimamente por este país, sabemos que las autovías tienen reducciones de velocidad a tutiplén sin la más mínima lógica ni justificación, porque les dio por ponerla ahí y no 500m mas adelante.

Es como comentaba uno de Ciu ayer mismo sobre el tema de los puntos; Si quitamos puntos por cualquier idiotez, la gente no percibe el perder puntos como algo grave, sin embargo, si se reserva el restar puntos a las sanciones mas graves, la gente entenderá el valor real de los puntos, y no lo verá como simplemente un "añadido" a la multa económica. Con esto pasa igual. Las veces que he estado en Alemania, la gente por la autovía va a 140-160... porque no hay límite, pero cuando viene una zona peligrosa y pone 120, 100 o 80, la gente baja a esa velocidad porque sabe que si están, es por algo. Esto no pasa en España, en este país cuando vas a 120 y te encuentras una señal de 100, parece que la hayan puesto a boleo, como por joder, de manera que normalmente sigues a 120 porque, de hecho, no supone ningún riesgo mayor al que representaba 100m antes. Lo que consiguen con todas estas estupideces de sancionar por todo y a todos, es banalizar las sanciones y provocar que el conductor lo perciba como algo arbitrario, que antes o después le van a crujir, y termina diciendo "pues que les follen, y cuando me llegue alguna, pues ya recurriré o lo que haga falta".

Salut
videoconsolas escribió:
Sheenmue escribió:

pues no, no hablo de limitadores de velocidad, hablaba de dos cosas:

Primero, que en la red vial, no en un circuito privado, hay tramos donde es legal ponerse a más de 120. En un circuito por poder puedes llevar coches sin seguro, ni homologados, que no podrían ni estar aparcados en la vía publica... eso ya no entra en la red malvada de la dgt xD

Segundo, que es un cachondeo el doble rasero que le piden a conductores novatos de automoviles vs motociclistas, a los cuales se les obliga a limitar la potencia de sus motos de gran cilindrada, mientras que un "neng" se puede pillar un ferrari o un audi pagado por su papá y tan feliz. Es una locura.

Pero igual que es una locura, que los que nos acabamos de sacar el carne pretendan que nos metamos a 80 en la autopista.
Yo hoy mismo he hecho mi primer viaje con una duracion "media" por autopista, conduciendo yo y en autopista varias veces me he despistado y estaba a 130, pero joder, yo soy de los que cuando veo que hay que frenar, pues freno, pero si voy a 80 en ese viaje, solo entorpezco y favorezco mas accidentes...
Solucion: quitar la L para que no me paren si voy a la velocidad normal.
videoconsolas escribió:si el limite fuese 130 dirías lo mismo de 130 y 140, entonces de 140 a 150.. etc.. hay que cortar en algún momento.

dejar un limite de 10 como hasta ahora ha significado que la gente vaya a 129, ahora al menos iran a 120 exactos [carcajad]

el que se vea tan incapaz de medirse, que conduzca a 111, tan facil como eso.. asi estareis como antes, tan dificil es?

Sí, es dificil, porque a esa velocidad con un coche nuevo te duermes. Te lo dice uno que jamás pasa de 120, pero conduciendo con un coche relativamente es soporífero ir a esas velocidades, parece que vas parado.

videoconsolas escribió:Primero, que en la red vial, no en un circuito privado, hay tramos donde es legal ponerse a más de 120.

¿Cuales?
Retroakira escribió:[...]

No pero si yo en eso que has dicho estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es lo que dices, multan las cosas faciles y sobre todo las que pueden ver, porque claro, para poder piyar a todos los lameculos y kamikazes tendrian que llenar las carreteras de coches camuflados y eso cuesta dinero (porque cuando vemos un coche de la policia todos somos ejemplares y claro asi no te pueden multar logicamente).

Y yo me refiero al civismo que nombras de alemania por ejemplo, que no tienen limites en algunos tramos de autopista pero si llegan y ven un 80 todo el mundo reduce, eso aqui... ni en siglos... y con esa actitud (de la que como bien comentas la dgt tambien tiene parte de culpa al poner muchas veces señales al tuntun) pues no creo que sea adecuado subir el limite.

Saludos ;)
PZ! escribió:Pero igual que es una locura, que los que nos acabamos de sacar el carne pretendan que nos metamos a 80 en la autopista.
Yo hoy mismo he hecho mi primer viaje con una duracion "media" por autopista, conduciendo yo y en autopista varias veces me he despistado y estaba a 130, pero joder, yo soy de los que cuando veo que hay que frenar, pues freno, pero si voy a 80 en ese viaje, solo entorpezco y favorezco mas accidentes...

Lo de tus 130 ya te vale :-| pero si, creo que los dos estamos de acuerdo en que las normas para conductores noveles parecen totalmente arbitrarias y no tienen ningún sentido. También te dejas las famosas pitadas al de la L, y un largo etc..

No entido que a alguien que aprueba un carnet que demuestra que puede conducir le restrinjan la conducción. Si es peligroso tener a un novel en autopista lo más fácil es no permitirle pisarla y punto.. dejarle entrar y limitarle la velocidad es potenciar los accidentes por la diferencia de velocidades, ademas que los errores y ponerse nervioso y acelerar o frenar lo va a hacer igual.

Quizás habría que mejorar la educacion vial y el examen para aprobar solo a gente que realmente sabe conducir, que hacer exámenes de coña y luego poner normas arbitrarias que solo delatan que el propio legislador reconoce que un conductor sale sin saber conducir bien del todo.

Johny27 escribió:Sí, es dificil, porque a esa velocidad con un coche nuevo te duermes. Te lo dice uno que jamás pasa de 120, pero conduciendo con un coche relativamente es soporífero ir a esas velocidades, parece que vas parado.

pues cómprate una moto e iras mas entretenido, te lo aseguro XD

Johny27 escribió:
videoconsolas escribió:Primero, que en la red vial, no en un circuito privado, hay tramos donde es legal ponerse a más de 120.

¿Cuales?

En la A1 por ejemplo. Y en francia, alemania, etc...
videoconsolas escribió:pues cómprate una moto e iras mas entretenido, te lo aseguro XD

Es que no veas, con mi coche de 15 años, aunque sea potente (2.0 115cv) vas entretenido, pero cuando cojo el de mi padre (a4 con 1 mes) es que parece que vas parado, es la leche la diferencia.

No veais lo que sufri en barcelona con toda la ronda a 80, bendito control de crucero.
videoconsolas escribió:
PZ! escribió:Pero igual que es una locura, que los que nos acabamos de sacar el carne pretendan que nos metamos a 80 en la autopista.

Lo de tus 130 ya te vale :-| pero si, creo que los dos estamos de acuerdo en que las normas para conductores noveles parecen totalmente arbitrarias y no tienen ningún sentido. También te dejas las famosas pitadas al de la L, y un largo etc..

No entido que a alguien que aprueba un carnet que demuestra que puede conducir le restrinjan la conducción. Si es peligroso tener a un novel en autopista lo más fácil es no permitirle pisarla y punto.. dejarle entrar y limitarle la velocidad es potenciar los accidentes por la diferencia de velocidades, ademas que los errores y ponerse nervioso y acelerar o frenar lo va a hacer igual.

Quizás habría que mejorar la educacion vial y el examen para aprobar solo a gente que realmente sabe conducir, que hacer exámenes de coña y luego poner normas arbitrarias que solo delatan que el propio legislador reconoce que un conductor sale sin saber conducir bien del todo.

Johny27 escribió:Sí, es dificil, porque a esa velocidad con un coche nuevo te duermes. Te lo dice uno que jamás pasa de 120, pero conduciendo con un coche relativamente es soporífero ir a esas velocidades, parece que vas parado.

pues cómprate una moto e iras mas entretenido, te lo aseguro XD

¿Cuales?

En la A1 por ejemplo.

El examen no lo toqueis, que ya son putas las autoescuelas suspendiendo para hacer más practicas como para que lo querais poner más dificil :p
Retroakira escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:Ahora por "defender" el limite de 120 eres un flanders xD, podemos llamaros a vosotros los Alonso? o los Schumacher? A ver si os enterais que hasta que la gente no aprenda a circular de manera civilizada jamas aumentaran los limites (aunque quien sabe... hacen tantas cosas sin cabeza...).

Sales por ahi a dar una vuelta y te encuentras a gente que se pasa la distancia de seguridad por el forro, a gente haciendo slalom entre los coches para llegar el primero a... a... si a ese semaforo que se acaba de poner en rojo, a gente que hace cambios de sentido donde le sale de los cojones etc etc etc y todavia vais y decis "que nos aumenten los limites!!" por dios, cuando aprendamos a circular, cuando nos pongan una señal de 80 y vayamos a 80 (y no a 100-110 xq joe son 3 carriles...) cuando desaparezcan los hueleculos a los que les tienes que dejar pasar a ellos primero aunque vayas adelantando a 120 porque ellos lo valen y tienen mas prisa que tu... vamos, cuando la gente sepa que en la carretera no va sola pues en ese momento podremos pedir limites mas altos.

Y dejate de flanders ni flandars que yo ya he dicho que esta medida es un sacacuartos y me parece ridicula, que soy partidario de aumentar el limite y ahora añado que muchos radares evidentemente estan puestos con el culo, pero me doy cuenta de que hasta que la gente no aprenda esas cosas no cambiaran porque somos unos cazurros conduciendo.

Saludos.

El problema está en que en mi vida he visto una campaña de multas a gente haciendo slaloms, a los malnacidos (cuando voy circulando en moto me dan auténtico miedo) que van a 30cms de tu culo, a la gente que se mete recto en las rotondas o a los que adelantan en plan kamikaze sobretodo en la nacional. Curiosamente sólo ves campañas de multas de aparcamiento, carril bus y velocidad. Los tres tipos de sanciones más facilones y, normalmente menos peligrosos para la circulación. No seré yo quien defienda a los fitipaldis que van a 150 o más kms/h, pero me parece aberrante que te multen por ir a 121km/h por ser una medida puramente recaudatoria, sin ningún tipo de paliativos ni medias tintas, por eso no quita puntos, simplemente recauda, si quitamos puntos, quitamos "contribuyentes".

Y no se trata de ir a 120 en un tramo de 80 porque "joer, es que son 3 carriles" se trata de que todos los que viajamos mínimamente por este país, sabemos que las autovías tienen reducciones de velocidad a tutiplén sin la más mínima lógica ni justificación, porque les dio por ponerla ahí y no 500m mas adelante.

Es como comentaba uno de Ciu ayer mismo sobre el tema de los puntos; Si quitamos puntos por cualquier idiotez, la gente no percibe el perder puntos como algo grave, sin embargo, si se reserva el restar puntos a las sanciones mas graves, la gente entenderá el valor real de los puntos, y no lo verá como simplemente un "añadido" a la multa económica. Con esto pasa igual. Las veces que he estado en Alemania, la gente por la autovía va a 140-160... porque no hay límite, pero cuando viene una zona peligrosa y pone 120, 100 o 80, la gente baja a esa velocidad porque sabe que si están, es por algo. Esto no pasa en España, en este país cuando vas a 120 y te encuentras una señal de 100, parece que la hayan puesto a boleo, como por joder, de manera que normalmente sigues a 120 porque, de hecho, no supone ningún riesgo mayor al que representaba 100m antes. Lo que consiguen con todas estas estupideces de sancionar por todo y a todos, es banalizar las sanciones y provocar que el conductor lo perciba como algo arbitrario, que antes o después le van a crujir, y termina diciendo "pues que les follen, y cuando me llegue alguna, pues ya recurriré o lo que haga falta".
Salut

De acuerdo contigo compañero [360º]
La A1 es legal ir a mas de 120? que me he perdido?

por cierto, subo mi cartel para los viajes xD

Adjuntos

carril derecho.pdf (16.1 KB)

pdf carril derecho
Vamos a ver que creo que el tema no es tan malo.

1º. Se eliminan la retirada de puntos en las faltas graves, es decir, una autovía de 100 antes ibas a 131 y te quitaban puntos, ahora hasta 150 no te quitan puntos. o 180 en autopistas a 120.

2º. Se permite el uso de avisadores de radar y no desinhibidores de radares. Lo que ya sabes si hay o no radar.

3º. Se reduce la cuantía por pronto pago al 50%, antes era del 30%.

Vamos, que un avisador de radar ya te libra de la multa, pero es que además por pronto pago, incluso pagando en el acto, solo son 50€.

Por lo menos para mí me parece una buena reforma. Dejan mas libertad de circulación y quitan la tontería de quitar puntos por estar mal aparcado.
Hasta ahora mirábais de no pasar de 130 km/h y ahora de 121 km/h. Los que decís que por ir más lentos teneis que mirar más el cuentakilómetros estáis razonando mal o dando excusas, digo yo ¿Hasta ahora, no teníais que mirar tanto el cuentakilómetros porque superar la velocidad de 121 km/h os dotaba de una "habilidad espacial especial" o qué?
Aún no entiendo como restringen tanto los límites de velocidad, sólo se están haciendo pruebas para restringir aún más la velocidad máxima. Me gustaría ver hacer una prueba en que se aumentara esa velocidad en tramos de autopista en buenas condiciones (o de nueva construcción), a ver si realmente se producirían tantos accidentes como dicen. Que vamos, que me parece muy bien las pruebas de velocidad variable en las cercanías de Barcelona, pero a las 3 de la mañana de un martes por ahí no pasa ni el tato, por lo que ir a 80 es denigrante y, consecuentemente, pagar 200€ de multa es totalmente injusto.

Yo soy de los que va a 130 kph por la autopista (según la DGT un asesino al volante ¬¬), ya que ir a menos de 120 me parece hasta peligroso a la hora de adelantar. Me han llegado a adelantar trailers cuando iba a unos 110-120 kph...
CrazyJapan escribió:
daniel_5 escribió:
CrazyJapan escribió:Pues yo en autopista suelo ir por el carril del medio, porque lo veo lo mas seguro.

Se suele ir mas rápido que los que van por la derecha, por lo tanto los vas adelantando , no entorpeces a los que se incorporan, ni a los que dejan la autopista, y si alguno quiere correr mas de lo permitido, pues que pase por el carril izquierdo

Esa es la mentalidad :)

Si el carril derecho está libre, por que vas por el del centro?? mas seguro?? para quien??

Que manía con no dejar los carriles libres ¬_¬

El carril derecho no suele estar libre, y es mas seguro para todos, ya que no se entorpece a los que abandonan la autopista ni a los que se incorporan.

Y he dicho que por el carril del centro voy mas rápido que los del derecho por lo tanto es como si les adelantara, algo permitido, lo que no vas a hacer es ir por el carril del centro a 70 y que los del derecho vayan a 100, cuando me pongo en el del centro, voy a la velocidad maxima permitida (si es posible).

Lo primero es falso, no es mas seguro ir por el centro y dejar incorporarse, tu ves por el derecho y si ves que alguien se va aincorporar dejale entrar a la autovía, pero no vayas por el centro por que creas que es mas seguro ¬_¬
Si el derecho esta libre aunque vayas a la velocidad maxima permitida por el del centro, estas circulando mal, ya que debes dejar pasar al que viene mas rápido

Enanon escribió:La A1 es legal ir a mas de 120? que me he perdido?

por cierto, subo mi cartel para los viajes xD

:P

Yo sigo diciendo que es mas peligroso ir a 80 por la autovía que ir a 140 pero bueno, y que el problema no es la velocidad en si, sino el comportamiento con el coche, pero bueno mientras la gente se crea que es mas peligroso ir a 90 hablando por el movil que a 140 sin hacerlo el problema seguira ahi
A ver como lo planteo.

Es cierto que los radares tienen un margen de error de, más o menos, un 5%?.

En principio los cuentakilómetros analógicos no existen, o, en mi apreciación personal, todos son analógicos, ya que se basa en elementos mecánicos para calcular las revoluciones y velocidad, como el abs, vamos. O sea, son electrónicos en su mayor parte y con pantalla digital los digitales, no sé si me he explicado, sino me hacéis el favor de corregirme, que es interesante, para mí, vamos. Al lío, estos cuentakilómetros tienen un error del 10%, más o menos.

Si el error del radar, que es más exacto, dice que 1 km de más es posible a 120, la ley seguirá adelante, sino alguien la cambiará por que no es de lógica. Si no la cambian ya vendrán los problemas, por ejemplo a 118 el 5% más es 123 km/h.

Enga, nos vemos.

[beer]
En el link podeis comprobar el margen de error de los velocimetros de los vehiculos, las mediciones las ha realizado Autopista.es

http://motor.terra.es/motor/pdf/doc_int ... metros.pdf

En la mayoria marcan por exceso,asi que algunos ya podreis ir a 130 (por vuestro marcador [jaja] ),por lo menos es psicologico.

errores medios de mas de 1000 vehiculos.

Esto es, cuando el velocímetro marca 60 kilómetros por hora, la velocidad real media es de 56,98; cuando indica que circulamos a 100, vamos realmente a 95; y cuando muestra 120 km/h, circulamos verdaderamente a 114,6. De esta forma, los errores medios en las tres velocidades oscilan entre el 4 y el 5 por ciento.
No se si fiarme de ese link, ya que mi coche en otra comparativa 120km/h de marcador, son 121 reales. Ya de por si se decia que mi modelo de coche era el mas exacto de todos los de la comparativa.

Bueno, el caso seria que si voi a 115Km/h de mi marcador + el 5% de fallo del radar= 121Km/h ¿Por que estoi obligado a ir a 114Km/h como maximo para estar seguro de que no tendre multa? Pero si por ley, tengo derecho a ir a 120 sin miedo a una multa!!!!

Mi coche tiene 2 medidas homologadas de fabrica 16" y 17" de llanta y me vino de serie con la 17" pero ¿para que medida esta calibrada el velocimetro? no lo se, pero si me da la gana de ponerle una llanta de 20" o una llanta 15" por que yo lo valgo ya tengo un problema, ya que el velocimetro por el diametro de la rueda me va a dar una lectura falsa (mas de lo habitual) y esto una cosa que la gente no suele contar con ella.

No se, pero a mi me parece una medida 100% recaudatoria. La excusa de que es por seguridad es falsa, ya que la gente estara mas pendiente de la velocidad que de lo que tiene delante del coche.
Ahí se supone que está la ley que regula el funcionamiento y comprobación del velocímetro, para mí cuentakilómetros, oño XD.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2000/80756

He bajado el pdf que has puesto (por cierto, gracias [oki]) y estoy intentando compararlo con la ley, y la verdad que estamos en las mismas, como haya un mínimo error la ley no se sostiene, por que no tiene lógica, 1 km no es margen suficiente a pesar de que vaya a la baja. Es más, como la revista sabe que lo que dice es cierto?, de cada modelo, cuantos coches han probado en las mismas condiciones?.

Lo que sí se sabe es que hay unas medias (antes eran por arriba y por abajo, que es lo normal), y había errores y pagaban justos por pecadores, ahora veremos que pasa.

Enga, nos vemos.

[beer]
El-verdadero escribió:Mi coche tiene 2 medidas homologadas de fabrica 16" y 17" de llanta y me vino de serie con la 17" pero ¿para que medida esta calibrada el velocimetro? no lo se, pero si me da la gana de ponerle una llanta de 20" o una llanta 15" por que yo lo valgo ya tengo un problema, ya que el velocimetro por el diametro de la rueda me va a dar una lectura falsa (mas de lo habitual) y esto una cosa que la gente no suele contar con ella.

si le pones una llanta distinta se reduce el perfil del neumatico, la rueda como tal seguira teniendo las mismas dimensiones. solo los kinkis cambian la llanta y no ponen gomas en consecuencia

por cierto, en mi coche con esos radas que ponen de "cuidado, usted va X", el GPS y el marcador de la velocidad, los resultados fueron 80, 81, 80 en ese orden.
No estoi de acuerdo
Por que por ejemplo mi rueda ahora mismo es la de fabrica y es 205-55-17 con un diametro de 657,3mm , ahora mismo estoi esperando por unas llantas y ruedas equivalentes 215-45-18 con un diametro de 650,7mm , pero por ejemplo si no me concedieran las de 18" y me dieran al final las de 16" que es posible, pues serian las 215-60-16 con 664.4mm de diametro.
Se que no es mucha diferencia, pero si te pones a sumar, todo cuenta y para un gobierno serio deveria contar algo asi.
bueno esos pequeños margenes estan cubiertos por la ley, y creo que estamos hablando del 1% o algo asi no? leo que lo maximo permitido es 3%

no son cambios grandes, pero si pones las 215 vas a gastar mas gasofa :p

se las cambias solo por estetica?
Ke va, por economia, me salen 4 gomas michelin pilot primacy y 4 llantas de 18" por..... 200 euros todo y nuevito. No preguntes de donde las saco, que no es buena cosa que lo diga, pero es 100% legal. Eso si, no es seguro que las consiga, pero si las consigo mi cartera no sudara mucho :)
Lo de que es un % irrisorio ya contaba con ello, pero si lo sumamos al % de fallo de radar y que la gente en general va a forzar el 120, pues ya tenemos un pequeño plus que la gente no cuenta con el.
Bueno una cosa, los inhibidores de radar seguiran prohibidos, pero al parecer no los ya clasicos avisadores de radar y tampoco lo estaran los detectores de radar, cosa interesante ya que si no puedo pasar de 120, por lo menos sabre donde estaran colocados.

EDITO:
Sacado del boletin de la DGT
Imagen

EINNSS???? ya no entiendo nada. Que me lo expliquen.
si es normal que hagan eso, la gente iba a 131 porque saltaba, ahora lo pondran a 121 y en 2 meses la gente ira a 120 y dejaran de ganar dinero, lo proximo sera reducir los limites y el dia en que los coches se tomen en serio y vean que con un R5 ir a 140 es mortal mientras que con un Megane no lo es( porque no te la das a 140, te la das a 70 como mucho)

eso es lo que pasa cuando ciertos señores no quieren gastar dinero en educacion y su forma de educar es subir tasas, poner mas jodidos los examenes, suspender por cosas que todo el mundo hace diariamente asi como inventarse pruebas
Lo triste es que tengamos los medios para organizarnos y salir a la calle en condiciones a demostrar la nuestra inconformidad (el que no esté conforme), y nos dediquemos a pagar y a quejarnos con la boca pequeña.

¿Cuando salimos a la calle? Cuando queráis avisadme.

Un saludo
A recaudar, a recaudar que hace falta.

Primero se tira el dinero a la basura y luego cuando hace falta, se carga encima de las cosas de siempre.....y para los gobiernos, los coches son la gallina de los huevos de oro, pero esto llega al ridiculo absoluto. A este paso, vamos a tener accidentes por ir mirando al velocimetro en vez de a la carretera, no sea que sin querer te pases y te la claven.

Por cierto, una pregunta (sin segundas intenciones).....¿Alguien tiene datos fidedignos de limites de velocidad/muertos en carretera de Alemania y Estados Unidos?. Por que si van en la linea que yo creo, la historieta de la velocidad, se cae por si sola.
GENOME escribió:Lo triste es que tengamos los medios para organizarnos y salir a la calle en condiciones a demostrar la nuestra inconformidad (el que no esté conforme), y nos dediquemos a pagar y a quejarnos con la boca pequeña.

¿Cuando salimos a la calle? Cuando queráis avisadme.

Un saludo

Yo ya propuse hace tiempo una movilizacion para ir a 50km/h en la M30 y a 70 en las carreteras pero se apunto el tato.

esta claro que es una medida imposible dado que no todo es perfecto y se pueden equivocar, pero vamos que volvemos a lo mismo, llegaremos a ir a 120( pero que no es asi, porque los GPS te avisan de los radares) y listo.
yo lo veo una gilipollez porque te pones a 180km/h y luego antes del radar a 120 y listo, como siempre suele haber uno de tramo pues en ese momento descansas y sigues a 180km/h.

Con respecto a Alemania y demas no tengo nada, pero si se que la DGT antes contaba como muertos en carretera a los que morian en hospitales hasta 30 dias despues del accidente, ahora solo a las 24h, asi que fijaos lo que han bajado las muertes( que hay puentes que aumentan) y no cuentan muchiiiiiisimos
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Afan recaudatorio POWA
rhipone escribió:Yo ya propuse hace tiempo una movilizacion para ir a 50km/h en la M30 y a 70 en las carreteras pero se apunto el tato.

Creo que necesitamos algo más a nivel nacional, o una gran manifestación en una ciudad o algo qeu llame la atención de la gente.

Se me ocurre ahora como "ejemplo" de algo que llama a atención lo que hicieron los camioneros hace cosa de un año de cortar carreteras. No digo que se haga eso, pero por ejemplo un día X a tal hora, todos los coches parados durante 10 minutos o en el arcén o algo así. Puede sonar tonto, pero son propuestas.

Si hacemos algo contado conmigo para prepararlo y llevarlo a cabo.

Un saludo
¿y si como protesta todos seguimos las reglas de tráfico?
asi seguro q no sacan ni un duro
mierdas de carreteras es lo que tenemos,si todos los impuestos recaudados de trafico se destinaran a lo que se tiene que destinar,habria menos accidentes,sin mencionar de los guardarrailes asesinos,otra lacra.
Como dije antes, ahora se permiten avisadores de radar (no el rollo de meterlos en el GPS), o sea, que por mi lo veo de puta madre.

Ya estoy buscándome uno, mientras que el avisador no detecte un radar, todos tenemos manga ancha, que ir a 120 por un autovía te pasan los camiones
chinche2002 escribió:¿y si como protesta todos seguimos las reglas de tráfico?

Si eso ocurriera los muerto se limitarian a fallos mecanicos, y saldría ganando absolutamente todo el mundo.
Orbital Frame está baneado por "troll"
Y si creamos un campeonato paralelo y le damos por culo a la DGT? :-|
Jarelgran escribió:

Si eso ocurriera los muerto se limitarian a fallos mecanicos, y saldría ganando absolutamente todo el mundo.

Falso.

Hay montones de factores que intervienen en los accidentes, muchos mas hayá de respetarse o no las normas.

Distracciones, mala señalizacion, puntos negros, mal estado de las carreteras, etc, etc, etc.
A lo mejor es una pregunta absurda, y seguramente luego lea alguna respuesta con alguna descalificación, pero aún así la hago:

¿A alguno de vosotros le parece suficiente el límite de 120Km/h (en condiciones optimas)? A mí no. No digo con esto que sea un "asesino" y vaya a 140Km/h siempre, pero hay tramos en los que se puede alcanzar esta velocidad con seguridad simplemente con el hecho de aumentar la distancia de seguridad con el que va delante.

Tampoco pretendo que se suba más de eso el límite, pero 140Km/h RÍGIDOS, es decir, ahí si a 141 que crujan a quien quieran, y evidentemente según el tramo.

Es igual que lo que se comentaba de la M-30. 70Km/h es absurdo para una via con 5 carriles en la mayoría de sus puntos, perfectamente iluminada, con salidas de emergencia cada 100 ó 200 metros, etc, etc. 90 sería lo suyo, pero bueno, esa es otra historia.
Lit escribió:
Jarelgran escribió:

Falso.

Hay montones de factores que intervienen en los accidentes, muchos mas hayá de respetarse o no las normas.

Distracciones, mala señalizacion, puntos negros, mal estado de las carreteras, etc, etc, etc.

Falso

Distraccion no es seguir la reglas, porque te dicen que este atento.
Mala señalización, no existiria si ellos siguiesen las reglas
puntos negros no son zonas con vida propia, se crean por la suma de errores humanos, en señalización y despistes.
Mal estado de las carreteras, estarian bien si ellos siguiesen las reglas de una via adecuada sin ostaculos que impidan la circulación.
De los casos que tu has dicho cuantos muerto hay por mala señalización o por mala carretera y dime cuantos por no seguir las reglas.

Como veras lo de falso te lo podias haber ahorrado tranquilamente.
uN SALUDO.
Jarelgran escribió:Falso

puntos negros no son zonas con vida propia, se crean por la suma de errores humanos, en señalización y despistes.
Mal estado de las carreteras, estarian bien si ellos siguiesen las reglas de una via adecuada sin ostaculos que impidan la circulación.
De los casos que tu has dicho cuantos muerto hay por mala señalización o por mala carretera y dime cuantos por no seguir las reglas.

uN SALUDO.

Vale, vale, lo que tu digas..... nos salimos por la tangente, como es habitual.
Aqui (y tu en tu post)hablas de reglas de conductores, pero los conductores no van solos en la carretera ni solo dependen de ellos mismos, tu cuento de que si se siguen las reglas, no habria muertos, es totalmente falsa. Lo mires como lo mires y lo quieras disfrazar de lo que quieras.

Entonces el próximo paso sera reducir el limite en autopista a 110, y empezar a multar a 111.

A mi la verdad esque esto me la pela un poco, el día que me cojan, no va a ser precisamente por 1 km/h, pero si que tengo clarisímo que esto no lo hacen por evitar accidentes. Si realmente les interesara reducir el numero de víctimas, se invertiría en la mejora de las carreteras y eliminación de puntos negros, y en quitar los inútiles que van a 80 por cualquier carril que no sea el derecho en una autopista, estando este último libre, o la gente que se pone a adelantar con velocidad constante, y sin mirar por los espejos. Este tipo de gente si que son peligrosos, y no los que superamos el límite, que muchas veces vamos con mas prudencia, atención y cabeza que el resto.
rydar escribió:

Entonces el próximo paso sera reducir el limite en autopista a 110, y empezar a multar a 111.

A mi la verdad esque esto me la pela un poco, el día que me cojan, no va a ser precisamente por 1 km/h, pero si que tengo clarisímo que esto no lo hacen por evitar accidentes. Si realmente les interesara reducir el numero de víctimas, se invertiría en la mejora de las carreteras y eliminación de puntos negros, y en quitar los inútiles que van a 80 por cualquier carril que no sea el derecho en una autopista, estando este último libre, o la gente que se pone a adelantar con velocidad constante, y sin mirar por los espejos. Este tipo de gente si que son peligrosos, y no los que superamos el límite, que muchas veces vamos con mas prudencia, atención y cabeza que el resto.

Yo abogo por retirar el carné de conducir a la par que una persona se jubila. Las personas mayores conduciendo cometen autenticas ABERRACIONES, ni pasos de cebra, ni señalizaciones, ni prioridades, les da todo igual. Incluso siendo peatones son un peligro.

Saludos.
Jarelgran escribió:
Lit escribió:
Falso.

Falso

uN SALUDO.

condiciones climatologicas
lecitron escribió:
rydar escribió:

Yo abogo por retirar el carné de conducir a la par que una persona se jubila. Las personas mayores conduciendo cometen autenticas ABERRACIONES, ni pasos de cebra, ni señalizaciones, ni prioridades, les da todo igual. Incluso siendo peatones son un peligro.

Saludos.

+1000000000000

esos son los mas peligrosos de todos jejejeje. q pocas veces se falla cuando ves a un coche haciendo cosas raras y dices "a ver por donde me sale el abuelo este de los web.."
me parece increible q les hagan una prueba medica de mierda y hala....a poner en peligro a los demas.
una vez q estas jubilado el coche es 100% seguro q deja de ser una necesidad x lo tanto fuera el carnet
Iba a cagarme otra vez en Zapatero (ya sabéis, la costumbre [qmparto]) pero para qué :-|

En fin ... ¿sabéis en qué queda al final lo de los márgenes de error? ein?
¿Se mantiene como hasta ahora? Es decir, el 10%, multa a partir de 132Km/h

PD: Disfrutemos lo votado.
Mientras que en Europa no hacen más que aliviar la presión fiscal, aquí no hacen más que machacarnos.

Bendito socialismo :-|
que medida estupida la de 1 km de mas y multa. pfffffff
Entre la subida de gasolina y ahora esto ...... luego dirán que no se venden coches ... Nos ha jodío mayo con las flores y los capullos ... si es que todo son facilidades .....

Vaya panda de hijos de puta ....he dicho ..... [buenazo] [buenazo] [buenazo]
ElChabaldelPc escribió:
Jarelgran escribió:Falso

uN SALUDO.

condiciones climatologicas

[IRONIC MODE] Ya ya, pero, y si Dios también sigue las reglas y nos deja siempre un sol reluciente pero no deslumbrante? [/IRONIC MODE]

Para Jarelgran:

Esto es el cuento de nunca acabar, y curiosamente suelen ser siempre los que no conducen los que dicen eso de "si respetaseis las reglas no pasaría nada".

Pues lo siento mucho, pero esto no es así ni de lejos, desde el momento que pueden pasar mil cosas, mil imprevistos, como en los anuncios que está haciendo cierta compañía aseguradora sobre pinchos o tachas en la calzada, una cabra que cruza... eso por no comentar que el pequeño e imperceptible detalle de que el ser humano no es una máquina perfecta precisamete y tiene sus fallos (que no es tan sencillo como "estar atento a la carretera") y sus descuidos inevitables. El padre de un compañero de trabajo se mató conduciendo porque le dió un ataque al corazón yendo por la autovía, ¿Respetó el pobre hombre las reglas?

¿Qué sentido tiene seguir dando por el culo con la velocidad cuando en 2007 ya había estudios que decían que casi el 98% de los conductores no sobrepasan los límites? ¿En qué cabeza entra que el 99% de las campañas de tráfico se dediquen a una infracción que ya de por sí se podría considerar casi residual (menos del 3% de los conductores no me parece mínimamente representativo)? ¿Te das cuenta de que lo único que pasa es que quieren recaudar todo lo que puedan y más, y con los radares han encontrado la gallina de los huevos de oro?

Porqué hay centenares de puntos negros (que no tendrán vida propia, pero si año tras año muere gente en un mismo punto, algo me dice que el fallo en esos accidentes no son, o almenos no sólamente son los conductores).

Salut
Jarelgran escribió:
Falso

100% de acuerdo contigo.

Para empezar, las reglas NO LAS CUMPLE NADIE.
siddhartha escribió:
Jarelgran escribió:
Falso

100% de acuerdo contigo.

Para empezar, las reglas NO LAS CUMPLE NADIE.

Es que hoy en dia tenemos normas mas restrictivas que cuando mi padre iba con un Talbot Orizont a la playa, que es una pena, no me jodas, con los cohes, las condiciones del asfalto que sigamos con los mismos limites, pero amos, solo es para ganar dinero, y lo del carnet por puntos lo intentan justificar diciendo que han descendido el numero de muertes pero no dicen que solo cuentan antes de las 24h del accidente...
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6