› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ruben[FF]NEO escribió:Black29 escribió:
Menuda estupidez xDD... 90 cv suficientes... y para los "expertos" no? Necesitan mas? Venga ya si se cometen mas infracciones cuanto mas tiempo de carnet tienes...
Respecto a la medida... me hace gracia, porque si, son abusivas, pero aun asi la gente se las salta, y al final le dais la razon.
salu2
Los "expertos" como tu los llamas (con un año y un dia de carnet nadie lo es xD) no tienen porque necesitar mas en absoluto, ahora si me quieres decir que alguien con el carnet recien sacado va a saber administrar igual la potencia de un coche de 300Cv que alguien que haya empezado con poco y haya ido subiendo progresivamente pues me parece a mi que te equivocas, que aqui la gente se cree que coches de esas potencias son como los de 100Cv y pasa lo que pasa que les pisan donde no deben y trompo (por no mencionar que coches cercanos a esas potencias son traccion trasera y asi el trompo esta asegurado xD).
Supongo que tambien estareis en contra de la limitacion a las motos no? porque yo lo veo exactamente igual... porque las motos si y los coches no?
Y sigo defendiendo que para un uso normal el rango 90Cv-120Cv es mas que suficiente para cualquier coche (dependiendo de si es compacto, familiar etc) a ver si hace 15 años los coches tenian 75Cv de media y se hacian los viajes igual y ahora todos necesitamos 150Cv hasta en un corsa...(claro, es que con menos no subimos un puerto de montaña cargados hasta los topes a 120km/h )
geko2bytes escribió:Ruben[FF]NEO escribió:Black29 escribió:
Menuda estupidez xDD... 90 cv suficientes... y para los "expertos" no? Necesitan mas? Venga ya si se cometen mas infracciones cuanto mas tiempo de carnet tienes...
Respecto a la medida... me hace gracia, porque si, son abusivas, pero aun asi la gente se las salta, y al final le dais la razon.
salu2
Los "expertos" como tu los llamas (con un año y un dia de carnet nadie lo es xD) no tienen porque necesitar mas en absoluto, ahora si me quieres decir que alguien con el carnet recien sacado va a saber administrar igual la potencia de un coche de 300Cv que alguien que haya empezado con poco y haya ido subiendo progresivamente pues me parece a mi que te equivocas, que aqui la gente se cree que coches de esas potencias son como los de 100Cv y pasa lo que pasa que les pisan donde no deben y trompo (por no mencionar que coches cercanos a esas potencias son traccion trasera y asi el trompo esta asegurado xD).
Supongo que tambien estareis en contra de la limitacion a las motos no? porque yo lo veo exactamente igual... porque las motos si y los coches no?
Y sigo defendiendo que para un uso normal el rango 90Cv-120Cv es mas que suficiente para cualquier coche (dependiendo de si es compacto, familiar etc) a ver si hace 15 años los coches tenian 75Cv de media y se hacian los viajes igual y ahora todos necesitamos 150Cv hasta en un corsa...(claro, es que con menos no subimos un puerto de montaña cargados hasta los topes a 120km/h )
pero vamos a ver,me saque el carnet de coche y moto a los 18,mi primer coche fue un r5 turbo y no por eso me salto las normas de circulacion.
te quiero decir que es mas problema de educacion que de limitaciones.
aparte todos sabemos como se saltan las limitaciones de motos y si se limitaran los coches se haria lo mismo.
chao.
geko2bytes escribió:...... alguien con el carnet recien sacado va a saber administrar igual la potencia de un coche de 300Cv que alguien que haya empezado con poco y haya ido subiendo progresivamente .....
Lit escribió:Las motos se limitaron para "proteger" a los motoristas menos experimentados. Es decir, evitar que una moto de muchisima potencia "callese en manos" de un conductor absolutamente novel con el riesgo que esto conlleva para el propio motorista.
Y todo ello basandose en estadisticas de motoristas muertos/heridos de gravedad en relacion a los accidentes sufridos.
La escusa (para unos valida, para otros no) fue esa, poco mas o menos, es decir, y repito, no proteger al resto de usuarios de los motoristas, sino proteger al motorista en si mismo.
Sobre las limitaciones a los coches, pues personalmente no me parece descabellado, de hecho, me parece un agravio comparativo que para coches no haya limitaciones.
Jarelgran escribió:Lit escribió:Las motos se limitaron para "proteger" a los motoristas menos experimentados. Es decir, evitar que una moto de muchisima potencia "callese en manos" de un conductor absolutamente novel con el riesgo que esto conlleva para el propio motorista.
Y todo ello basandose en estadisticas de motoristas muertos/heridos de gravedad en relacion a los accidentes sufridos.
La escusa (para unos valida, para otros no) fue esa, poco mas o menos, es decir, y repito, no proteger al resto de usuarios de los motoristas, sino proteger al motorista en si mismo.
Sobre las limitaciones a los coches, pues personalmente no me parece descabellado, de hecho, me parece un agravio comparativo que para coches no haya limitaciones.
Creo que el problema está en la aceleracion, una moto potente asequible a cualquier bolsillo no acelera ni alcanza la velocidad de un coche potente asequible, la moto es el doble o triple por el mismo precio.
Jarelgran escribió:La potencia es indiferente para matarte, pero yo lo que digo es que por 15000 euro tienes una moto que se pone a 200km/h en 7 segundos ( dato que no conozco exactamente), y un coche por 15000 euros trae climatizador, elevalunas, cierre, volante no se que, abs, esp, airbags, pero muchos cabalos no, un coche de 200 potros vale su dinerito.
Como han apuntado por ahi arriba, creo que es tema de educacion más que de vehiculo.
Titomalo escribió:Es que se llega por igual a 100, que a 120 a tu destino, si vas a 110 no tardas más que un minuto más o por ahí.
¿Qué prisa teneis con correr?.
Aún no he leído "si, vale, iré más despacio", aquí se defiende "me quieren quitar el poder ir a lo que me salga de los huevos" sin pensar en los otros conductores, que quieren ir tranquilos.
Jarelgran escribió:Si, hablamos de lo mismo xD, y si por ese precio de segunda mano si que pillas algo guapo.
Lo único que la moto, imagina con 18 años, te sacas el carnet, te subes a una R1 y dices, bueno como el coche, primera etc, te digo yo que menos montado en la moto acabas en cualquier sitio xD.
Lit escribió:Jarelgran escribió:Si, hablamos de lo mismo xD, y si por ese precio de segunda mano si que pillas algo guapo.
Lo único que la moto, imagina con 18 años, te sacas el carnet, te subes a una R1 y dices, bueno como el coche, primera etc, te digo yo que menos montado en la moto acabas en cualquier sitio xD.
No me lo imagino. En su momento, con 19 años, osea, hace un cojón , me compré una Kawa ZXR (una telefonica vamos), y simplemente no hacia el bestia, aun así, le di muchisima cera, era una autentica bestia.
Eso si, eran otros tiempos......
Titomalo escribió:Es que se llega por igual a 100, que a 120 a tu destino, si vas a 110 no tardas más que un minuto más o por ahí.
Aún no he leído "si, vale, iré más despacio", aquí se defiende "me quieren quitar el poder ir a lo que me salga de los huevos" sin pensar en los otros conductores, que quieren ir tranquilos.
Es una medida para sacar pasta, sin duda, pero es lo que hay.
daniel_5 escribió:Pue syo lo que veo mas grave de todo esto es que han quitado sanciones que antes si restaban puntos y ahora no, y a mi parecer las considero bastante graves.
Conducir de forma negligente ya no quita puntos
Circular sin luces tampoco quita puntos
Eso si ahora han aumentado de 3 a 4 puntos no mantener la distancia de seguridad, ahora solo falta que multen a todos los lameculos de las carreteras, por que hasta ahora no se ha oido ningún caso
Jarelgran escribió:Es que una de las cosas que te da la esperiencia es que la distancia de seguridad es de las cosas mas ciertas que cuentan las normas. Yo me he librado de dos buenas porque no me pego al culo del de alante.
Lit escribió:Jarelgran escribió:Es que una de las cosas que te da la esperiencia es que la distancia de seguridad es de las cosas mas ciertas que cuentan las normas. Yo me he librado de dos buenas porque no me pego al culo del de alante.
Ves?, pues a mi me sodomizó una señora muy amable con el Explorer del marido......
- ¿Pero señora que hace?.
- Lo siento, es que el coche no es mio y todavia no lo controlo bien.
- Joder, pues vaya despacio por el carril de la derecha.
- Si claro, con todos los lerdos.
Veridico.....tal cual, ademas de todo el monton de historias que me contaba mientras haciamos el parte y esperabamos a la grua......y sin ir a 170 por una autovia (menos mal).
Lit escribió:Lo de la conducta negligente, no es del todo ilogico, mas que nada porque esa figura no estaba bien acotada, y quedaba en muchas ocasiones a la interpretacion del agente, lo que puede suponer que 2 conductores sean sancionados de forma distinta habiendo cometido la misma falta. De hecho, conozco gente (y te prometo que es verdad), que ha sido multado por "entrar fuerte en una rotonda", literal.
Si no lo has hecho, date una vuelta por inet, y veras cosas que son de juzgado de guardia.
Lo unico que deberian hacer, es dejar claro esta figura, la cual, por su propia naturaleza, nunca lo va a estar.....
Lit escribió:En google pon "conduccion negligente" y echate un ratito.....yo estuve una horita, y habia cosas realmente curiosas....por cierto, seguro que ves la de mi colega porque escribio el tema en un huevo de foros.....eso si, tras mil consejos, al final se comió la multa .
Y sobre lo que comentas, es obvio que puede ser considerado conduccion negligente, el problema es el que te dije antes.....hoy haces rotonding ( ) y pillas al agente Perez y pasa de ti, sin embargo pillas al agente Martinez y te la clava.
Vuelvo a la rotonda.....vas en un tramo urbano a 40, dentro de los limites, y entras a 40 en la rotonda.....teoricamente no estas infringiendo nada, pero el agente cree que has entrado fuerte y te la clava, pero si te ve su compañero puede (o no) que no te la clave.
Eso es totalmente aleatorio, y las sanciones, nunca deben serlo.
De la misma manera que no es lo mismo hacer rotonding que adelantar en linea continua o en un cambio de rasante, cosas que de esta manera quedarian tipificadas igual siendo infracciones muy diferentes o cotempladas de otra manera.
daniel_5 escribió:
Hombre ya te digo que depende del agente, pero es como si ven a alguien con los antinieblas puestos por ciudad y no le dicen nada, y llega otro y le multa.
KuBy escribió:daniel_5 escribió:
Hombre ya te digo que depende del agente, pero es como si ven a alguien con los antinieblas puestos por ciudad y no le dicen nada, y llega otro y le multa.
Esto siempre me ha resultado curioso, la gente que va con los antinieblas sin importarle si llueve, nieva o si molesta a los demás. Es porque queda más "cool"?
Nedyar escribió:Jajaja. y digo yo, que mas os da ir a 130 intentando no pasar a 131, que a 120 intentando no pasar a 121? viene siendo lo mismo, antes se usaba el margen como límite.
Ruben[FF]NEO escribió:rhipone escribió:pero amos, que ya esta prohibido ir a mas de 100km/h con la L, pero la gente pasa del tema
La limitacion es a 80... tan ridicula en algunos casos que asi pasa que nadie la cumple.
Es una medida para sacar pasta, sin duda, pero es lo que hay.
llivi escribió:Nedyar escribió:rhipone escribió:pero amos, que ya esta prohibido ir a mas de 100km/h con la L, pero la gente pasa del tema
La limitacion es a 80... tan ridicula en algunos casos que asi pasa que nadie la cumple.
Estas en aprendizaje todavía, me parece que tampoco es plan que gente con el carnet acabadito de sacar vaya a 120 o 100, la putada es para los que si sabían conducir, pero para los otros es distinto.
Otra cosa es que sea demasiado tiempo, debería ser gradual cada x meses aumentar en 10 o reducirlo a 6 meses por ejemplo. Con ese tiempo se supone que ya deberías tener soltura.
Lit escribió:Ves?, pues a mi me sodomizó una señora muy amable con el Explorer del marido......
Ruben[FF]NEO escribió:Lit escribió:Ves?, pues a mi me sodomizó una señora muy amable con el Explorer del marido......
Ojala y no me toque cruzarme con alguien asi en una situacion parecida porque si hay algo que no soporto es esa subnormalidad... asi que no controlas el coche pero no puedes ir por la derecha porque es de lerdos?? madre mia es que es tan absurdo que me costaria hasta argumentarla algo, mejor ir por la izquierda y acabar como hemos acabado con un golpe no? aggg seguro que cuando llegase la policia me caia otra multa por agresion xDD (es coña jajaj)
Black29 escribió:Ruben[FF]NEO escribió:Mox escribió:Por 15.000€ cualquier niñato subnormal se compra un BMW de 160cv de tercera mano y más quemado que la moto de un hippie, pero rápido y peligroso, yo estoy a favor de limitar también la potencia de los coches a los novatos, pero a las aseguradoras y a los concesionarios no les mola la idea.
Ya, pero aun asi 160Cv en segun que coche tampoco es "tanto" (para hacer el cazurro y matarse vale con 70Cv); vamos que me refiero que es mas dificil controlar una moto de 80Cv que un coche de 160.
Aun asi yo tambien estoy de acuerdo con la limitacion a noveles, 90Cv para un novel deberian ser suficientes.
EDITO:rhipone escribió:pero amos, que ya esta prohibido ir a mas de 100km/h con la L, pero la gente pasa del tema
salu2
Mox escribió:Y vamos, a dia de hoy un coche de 90cv sobra, hace poco hice un viaje y me seguía un coche de una amiga de 70cv (Un Corsa) y fue todo el camino sin despegarse llevando una velocidad normal (120-160).
P.D. Prohibiría conducir nada más grande que un Panda al 90% de las mujeres.
Rykketid escribió:Joder, no vas a tener un accidente por ir a 123 km/h en vez de 120km/h. Esto es puramente racudatorio...
unoquepasa escribió:Rykketid escribió:Joder, no vas a tener un accidente por ir a 123 km/h en vez de 120km/h. Esto es puramente racudatorio...
y no vas a tener uno por ir a 124 en vez de 123
y no vas a tener uno por ir a 125 en vez de 124
...
y no vas a tener uno por ir a 200 en vez de 199
...
y no vas a tener uno por ir a 250 en vez de 249 (hablando de coches deportivos y muy potentes)
Ese tipo de excusas no valen, esta claro que el limite hay que ponerlo en un punto.
unoquepasa escribió:Rykketid escribió:Joder, no vas a tener un accidente por ir a 123 km/h en vez de 120km/h. Esto es puramente racudatorio...
...
...
y no vas a tener uno por ir a 250 en vez de 249 (hablando de coches deportivos y muy potentes)
Ese tipo de excusas no valen, esta claro que el limite hay que ponerlo en un punto.
Titomalo escribió:Hay una normativa ¿no?, pues acatarla, no cuesta nada.
Otra cosa es, que por momentos concretos tengas que pisar el acelerador, que todos lo hacemos, porque en ESE momento hace falta, pero para "llegar antes" es una soberana gilipollez.
Si tienes prisa, coge un avión.
Otra cosa es, la obsesión por no descansar tras hora o dos horas de viaje.
Si estar sentado delante de una pantalla ya has de descansar 15 minutos por hora, conduciendo tendría que ser cada hora. Aunque claro, transportistas, gente que usa el coche para moverse en su trabajo no puede permitirse esos lujos. Que también vaya mierda de DGT, ya les podrían prohibir adelantarse entre ellos o mejor dicho, adelantar, porque un trailer cuando intenta adelantar a otro es un puto peligro para todos.
En Francia tienen prohibido ponerse a la izquierda y ninguno, se sale de la derecha.
Aquí no.
Y cosas como esas a montones. Y razones, miles para no correr. Yo que vosotros me lo pensaría bastante antes de coger un coche, ¿de verdad estáis preparados para las posibles consecuencias?.
A mi me da mucho miedo lo que otras personas puedan hacer ante el volante, a ver que haces cuando te viene un loco por el lateral o por el morro...
rhipone escribió:Culpar al conductor no es la solucion, que es lo que haceis con esos comentarios, por esa regla de tres te pregunto:
¿Consumes drogras blandas?
¿has bebido alguna vez y conducido?
¿has salido a la calle sin camiseta?
¿has tenido la television mas alta de 30dB a partir de las 00:00?
Estoy seguuuuuro que tu has cojeado alguna vez asi que no des esos comentarios de "la ley esta y hay que cumplirla" porque hoy en dia naaadie la respeta al 100%
Ruben[FF]NEO escribió:rhipone escribió:Culpar al conductor no es la solucion, que es lo que haceis con esos comentarios, por esa regla de tres te pregunto:
Estoy seguuuuuro que tu has cojeado alguna vez asi que no des esos comentarios de "la ley esta y hay que cumplirla" porque hoy en dia naaadie la respeta al 100%
-NO
-No como para dar positivo
-Si, de camino a la playa xD
-Puede...
Ahora, que si por contestar que si a esas preguntas me quieres decir que es lo mismo ir a 160Km/h que mear en la calle pues chico... xDDD
rhipone escribió:No pongas en EOl palabras que no he dicho, tu dices:
La ley es la ley, para eso esta, pues si esta es para todos, lo mismo pal que va a 160km/h, como el que consume drogas, roba, mea en la calle...es para todos
rhipone escribió:unoquepasa escribió:Rykketid escribió:Joder, no vas a tener un accidente por ir a 123 km/h en vez de 120km/h. Esto es puramente racudatorio...
...
...
hay que poner limite pero con respecto a lo que hay, no lo que ellos consideran.
El riesgo crece exponencialmente segun suba la velocidad.
Hay que tener en cuenta muuuchos factores, porque estoy seguro que hay gente que a 80km/h le revienta una rueda, se cruza un conejo o lo que sea y se mata, y habra gente que vaya a 180km/h pise un charco de aceite y controle el coche.
Si esto es lo de siempre, justos por pecadores, pero sigo diciendo que mantener los limites con los coches que hay actualmente me parce un atraso y porque somos gilipollas, que deberiamos empezar a comprar coches bajos de cilindrada y que se metieran sus deportivos por el culo, entonces el gobierno sacaria un plan para comprar deportivos.
Culpar al conductor no es la solucion, que es lo que haceis con esos comentarios, por esa regla de tres te pregunto:
videoconsolas escribió:Mox escribió:Y vamos, a dia de hoy un coche de 90cv sobra, hace poco hice un viaje y me seguía un coche de una amiga de 70cv (Un Corsa) y fue todo el camino sin despegarse llevando una velocidad normal (120-160).
P.D. Prohibiría conducir nada más grande que un Panda al 90% de las mujeres.
menudas dos perlas, 160 velocidad normal? donde? 90% de las mujeres? O RLY? yo en realidad prohibiria directamente conducir al 90% de la poblacion, sin diferenciar.. la locura al volante está muy bien repartida entre sexos, clases sociales, colores de piel y el grupo que te quieras inventar.
lo de limitar la potencia, molaría que se aplicase a los coches, para que todo el mundo viese lo que sufre cualquier motorista desde hace años. Y de paso que prohiban los equipos de musica y similares de los coches.
Mox escribió:Y sobre lo segundo no me vas a hacer cambiar de opinión y no estoy del todo de acuerdo contigo, la locura al volante es mucho mayor en varones, la inutilidad en cambio aunque existe en ambos sexos es también mucho más grande en el género femenino, y esto me lo reconocen la mayoría de mujeres que conozco, de hecho la famosa frase "Mujer, fijo" al ver una burrada se la he oido a más de una
Enanon escribió:sabeis que es legal ir desnudo por la calle no? (con matices, creo qeu no es legal conducir desnudo, ni hacer uso de instalaciones publicas sin poner una toalla antes de sentarse y cosas asi). lo unico que necesitas es llevar encima el DNI. riñonera y a correr.
videoconsolas escribió:Mox escribió:Y sobre lo segundo no me vas a hacer cambiar de opinión y no estoy del todo de acuerdo contigo, la locura al volante es mucho mayor en varones, la inutilidad en cambio aunque existe en ambos sexos es también mucho más grande en el género femenino, y esto me lo reconocen la mayoría de mujeres que conozco, de hecho la famosa frase "Mujer, fijo" al ver una burrada se la he oido a más de una
el problema es que tu y la mayoria de las mujeres que conoces no es todo el mundo conocido.
Drimcas escribió:Enanon escribió:sabeis que es legal ir desnudo por la calle no? (con matices, creo qeu no es legal conducir desnudo, ni hacer uso de instalaciones publicas sin poner una toalla antes de sentarse y cosas asi). lo unico que necesitas es llevar encima el DNI. riñonera y a correr.
Inciso:
Ir desnudo por la calle puede constituir una alteración del orden público en cuanto pases delante de un menor y la madre de este se ofenda.
El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.