Nueva Ley de Trafico, TOCATE LOS COJONES

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ruben[FF]NEO escribió:
Black29 escribió:
Menuda estupidez xDD... 90 cv suficientes... y para los "expertos" no? Necesitan mas? Venga ya si se cometen mas infracciones cuanto mas tiempo de carnet tienes...

Respecto a la medida... me hace gracia, porque si, son abusivas, pero aun asi la gente se las salta, y al final le dais la razon.

salu2

Los "expertos" como tu los llamas (con un año y un dia de carnet nadie lo es xD) no tienen porque necesitar mas en absoluto, ahora si me quieres decir que alguien con el carnet recien sacado va a saber administrar igual la potencia de un coche de 300Cv que alguien que haya empezado con poco y haya ido subiendo progresivamente pues me parece a mi que te equivocas, que aqui la gente se cree que coches de esas potencias son como los de 100Cv y pasa lo que pasa que les pisan donde no deben y trompo (por no mencionar que coches cercanos a esas potencias son traccion trasera y asi el trompo esta asegurado xD).

Supongo que tambien estareis en contra de la limitacion a las motos no? porque yo lo veo exactamente igual... porque las motos si y los coches no?

Y sigo defendiendo que para un uso normal el rango 90Cv-120Cv es mas que suficiente para cualquier coche (dependiendo de si es compacto, familiar etc) a ver si hace 15 años los coches tenian 75Cv de media y se hacian los viajes igual y ahora todos necesitamos 150Cv hasta en un corsa...(claro, es que con menos no subimos un puerto de montaña cargados hasta los topes a 120km/h :-|)

pero vamos a ver,me saque el carnet de coche y moto a los 18,mi primer coche fue un r5 turbo y no por eso me salto las normas de circulacion.
te quiero decir que es mas problema de educacion que de limitaciones.
aparte todos sabemos como se saltan las limitaciones de motos y si se limitaran los coches se haria lo mismo.
chao.
geko2bytes escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:
Black29 escribió:
Menuda estupidez xDD... 90 cv suficientes... y para los "expertos" no? Necesitan mas? Venga ya si se cometen mas infracciones cuanto mas tiempo de carnet tienes...

Respecto a la medida... me hace gracia, porque si, son abusivas, pero aun asi la gente se las salta, y al final le dais la razon.

salu2

Los "expertos" como tu los llamas (con un año y un dia de carnet nadie lo es xD) no tienen porque necesitar mas en absoluto, ahora si me quieres decir que alguien con el carnet recien sacado va a saber administrar igual la potencia de un coche de 300Cv que alguien que haya empezado con poco y haya ido subiendo progresivamente pues me parece a mi que te equivocas, que aqui la gente se cree que coches de esas potencias son como los de 100Cv y pasa lo que pasa que les pisan donde no deben y trompo (por no mencionar que coches cercanos a esas potencias son traccion trasera y asi el trompo esta asegurado xD).

Supongo que tambien estareis en contra de la limitacion a las motos no? porque yo lo veo exactamente igual... porque las motos si y los coches no?

Y sigo defendiendo que para un uso normal el rango 90Cv-120Cv es mas que suficiente para cualquier coche (dependiendo de si es compacto, familiar etc) a ver si hace 15 años los coches tenian 75Cv de media y se hacian los viajes igual y ahora todos necesitamos 150Cv hasta en un corsa...(claro, es que con menos no subimos un puerto de montaña cargados hasta los topes a 120km/h :-|)

pero vamos a ver,me saque el carnet de coche y moto a los 18,mi primer coche fue un r5 turbo y no por eso me salto las normas de circulacion.
te quiero decir que es mas problema de educacion que de limitaciones.
aparte todos sabemos como se saltan las limitaciones de motos y si se limitaran los coches se haria lo mismo.
chao.

Joder, pero vamos a ver, yo lo que quería marcar en mis posts generalmente son las idioteces que hace la dgt y veo que se ha tomado en serio lo de las limitaciones pues vamos ayá.

Si se limitan motos por que se supone que es más peligrosa, etc. etc. ( que teniéndolo todo en regla los seguros ya se ceban para que no puedas tenerla... por que ya me dirás tu que por el seguro de una moto unos 1500 € al año cuando es la primera vez ) por que no se limitan los coches ? Que pueden llegar a ser más peligrosos ?

La normativa a excepción de el tope de velocidad es para todos igual ya seas novel o experto, así que yo quitaría o pondría topes a TODO.

Está claro que cuanto más tiempo llevas conduciendo más infracciones haces.

geko2bytes escribió:...... alguien con el carnet recien sacado va a saber administrar igual la potencia de un coche de 300Cv que alguien que haya empezado con poco y haya ido subiendo progresivamente .....

ahí tienes un +1 como una casa, a este tipo de cosas me venía a referir yo con lo de poner topes o limitar todos los vehículos.

Para el usuario que decía que es una tontería limitar los coches a 120 ( por decir alguna velocidad ) y decía que daría igual, yo creo que no, por que no es lo mismo meterte en una población a 200 km / h y dártela en un cruce ( con la hostia que ello conlleva y vueltas que dará el coche ) que dártela a 120 con la de seguridad que llevan a día de hoy los coches.... pero bueno, son formas de verlo.
Si adelantas en linea continua y te estrellas de frente a 120 te matas si o si.
Si te saltas un cruce a 120 es igual que a 200, te sales te das contra un arbol y te matas.
Los muertos en poblacion no son a 200, son a mucho menos, asi que por favor eh...
Las motos se limitaron para "proteger" a los motoristas menos experimentados. Es decir, evitar que una moto de muchisima potencia "callese en manos" de un conductor absolutamente novel con el riesgo que esto conlleva para el propio motorista.
Y todo ello basandose en estadisticas de motoristas muertos/heridos de gravedad en relacion a los accidentes sufridos.

La escusa (para unos valida, para otros no) fue esa, poco mas o menos, es decir, y repito, no proteger al resto de usuarios de los motoristas, sino proteger al motorista en si mismo.

Sobre las limitaciones a los coches, pues personalmente no me parece descabellado, de hecho, me parece un agravio comparativo que para coches no haya limitaciones.

Y por cierto, el tipico comentario de potencia=peligro que siempre sale en estos hilo, no deja de parecerme hilarante. El coche no es mas que una maquina que reponde a lo que le pide un señor/a que va dentro. Obviamente esa potencia mal usada es peligrosa, bien usada es beneficiosa.....no es lo mismo adelantar en una carretera secundaria con 90 que con 250 caballos. En este caso, a ver quien tiene menos peligro.
Puede que mas que cuestion de potencia, sea cuestion de saber conducir, de concienciacion y de educacion, cosas que ni se aprende ni se ensaña en las autoescuelas.
Es cuestion de que se le enseñe a mucha gente (y no solo joven), que las carreteras no son un circuito. Y habrá quien me diga "si no hubiese coches de tanta potencia, esa gente no podria hacer el animal"....pues hombre, puede ser cierto, pero si seguimos ese camino, acabamos prohibiendo todo y el mundo funcionará mucho mejor.
Lit escribió:Las motos se limitaron para "proteger" a los motoristas menos experimentados. Es decir, evitar que una moto de muchisima potencia "callese en manos" de un conductor absolutamente novel con el riesgo que esto conlleva para el propio motorista.
Y todo ello basandose en estadisticas de motoristas muertos/heridos de gravedad en relacion a los accidentes sufridos.

La escusa (para unos valida, para otros no) fue esa, poco mas o menos, es decir, y repito, no proteger al resto de usuarios de los motoristas, sino proteger al motorista en si mismo.

Sobre las limitaciones a los coches, pues personalmente no me parece descabellado, de hecho, me parece un agravio comparativo que para coches no haya limitaciones.

Creo que el problema está en la aceleracion, una moto potente asequible a cualquier bolsillo no acelera ni alcanza la velocidad de un coche potente asequible, la moto es el doble o triple por el mismo precio.
Jarelgran escribió:
Lit escribió:Las motos se limitaron para "proteger" a los motoristas menos experimentados. Es decir, evitar que una moto de muchisima potencia "callese en manos" de un conductor absolutamente novel con el riesgo que esto conlleva para el propio motorista.

Creo que el problema está en la aceleracion, una moto potente asequible a cualquier bolsillo no acelera ni alcanza la velocidad de un coche potente asequible, la moto es el doble o triple por el mismo precio.

Ya, pero aqui al final vamos a lo de siempre.....no te hace falta una moto de 140 caballos para materte, ni te hace falta un coche de 200 para lo mismo....entonces, y le doy la vuelta a mi argumento..... ¿Para que necesitas restricciones en ambos casos?. Si se asume (por parte de la DGT) que una moto de mas de X caballos es peligrosa en si misma, tambien se deberia poder asumir lo mismo en un coche.

Pero vamos, que al final es lo de siempre, en aquel momento algun lumbreras decidió que los motoristas se mataban por gusto y pensó que quitandoles motos de las manos, se arreglaria.....habrá algun dia que otro piense que los conductores de coches se matan porque no tienen otra cosa que hacer, y harán lo mismo. Tiempo al tiempo.

Mejor tirasen de estadisticas (que bien lo hacen cuando les interesa), y revisasen las condiciones, el como y el porque se conceden los permisos a la jauria de anormales (y me refiero solo a estos, no a todos) que van haciendo el imbecil con un scooter por cualquier calle de cualquier ciudad.
La potencia es indiferente para matarte, pero yo lo que digo es que por 15000 euro tienes una moto que se pone a 200km/h en 7 segundos ( dato que no conozco exactamente), y un coche por 15000 euros trae climatizador, elevalunas, cierre, volante no se que, abs, esp, airbags, pero muchos cabalos no, un coche de 200 potros vale su dinerito.

Como han apuntado por ahi arriba, creo que es tema de educacion más que de vehiculo.
Es que se llega por igual a 100, que a 120 a tu destino, si vas a 110 no tardas más que un minuto más o por ahí.

¿Qué prisa teneis con correr?.

Aún no he leído "si, vale, iré más despacio", aquí se defiende "me quieren quitar el poder ir a lo que me salga de los huevos" sin pensar en los otros conductores, que quieren ir tranquilos.

Es una medida para sacar pasta, sin duda, pero es lo que hay.
Jarelgran escribió:La potencia es indiferente para matarte, pero yo lo que digo es que por 15000 euro tienes una moto que se pone a 200km/h en 7 segundos ( dato que no conozco exactamente), y un coche por 15000 euros trae climatizador, elevalunas, cierre, volante no se que, abs, esp, airbags, pero muchos cabalos no, un coche de 200 potros vale su dinerito.

Como han apuntado por ahi arriba, creo que es tema de educacion más que de vehiculo.

No, si eso está claro, y es indiscutible.....pero si en el fondo, creo que estamos de acuerdo, pero al final, creo que en su momento las cosas no se hicieron bien. No obstante, por 15000 pavos, y de hay los saca el pokero de turno, tienes coches de segunda mano que andan muchisimo, obviamente no como una moto de ese precio, pero muchisimo.

Titomalo escribió:Es que se llega por igual a 100, que a 120 a tu destino, si vas a 110 no tardas más que un minuto más o por ahí.

Aún no he leído "si, vale, iré más despacio", aquí se defiende "me quieren quitar el poder ir a lo que me salga de los huevos" sin pensar en los otros conductores, que quieren ir tranquilos.

No es cuestion de correr o no correr (personalmente, supongo que por los años, me he tranquilizado mucho y hoy es muy distinto que hace años), es cuestion de que son medidas anacronicas.

Tenemos mejores coches que hace 15 años, tanto a nivel prestacional como de seguirdad, tenemos (en teoria a veces), mejores carreteras que hace 15 años, hemos mejorado en practicamente todos los aspectos.
Sin embargo, se siguen empeñando en mantener normativas absurdas de hace esos años. Hoy en dia, en cualquier autovia, se puede ir a mas de 140 Km/h con total seguirdad.....para ti y el resto de conductores, el problema está no en que la gente corra menos, sino que que la gente que quiere ir mas rapido y la que no, puedan ir por la misma via sin problemas.
Al final, como siempre, se tira por la calle de enmedio y se culpa a lo tipico: La velocidad.
¿Cuanta gente se mata en autovias y cuanta en carreteras secundarias?.....ese simple dato, basta para negar la mayor.
Eso si, yo al menos, no estoy hablando de ir a 190 por la autovias ni que esto sea la casa de tocame Roque, simplemente flexibilizar los limites, al menos en las autovias....
Si, hablamos de lo mismo xD, y si por ese precio de segunda mano si que pillas algo guapo.

Lo único que la moto, imagina con 18 años, te sacas el carnet, te subes a una R1 y dices, bueno como el coche, primera etc, te digo yo que menos montado en la moto acabas en cualquier sitio xD.
Jarelgran escribió:Si, hablamos de lo mismo xD, y si por ese precio de segunda mano si que pillas algo guapo.

Lo único que la moto, imagina con 18 años, te sacas el carnet, te subes a una R1 y dices, bueno como el coche, primera etc, te digo yo que menos montado en la moto acabas en cualquier sitio xD.

No me lo imagino. En su momento, con 19 años, osea, hace un cojón [carcajad] , me compré una Kawa ZXR (una telefonica vamos), y simplemente no hacia el bestia, aun así, le di muchisima cera, era una autentica bestia.
Eso si, eran otros tiempos......
Lit escribió:
Jarelgran escribió:Si, hablamos de lo mismo xD, y si por ese precio de segunda mano si que pillas algo guapo.

No me lo imagino. En su momento, con 19 años, osea, hace un cojón [carcajad] , me compré una Kawa ZXR (una telefonica vamos), y simplemente no hacia el bestia, aun así, le di muchisima cera, era una autentica bestia.
Eso si, eran otros tiempos......

Mala bestia si, pero tu lo has dicho, otros tiempos y...saber lo que se tiene entre las manos, cosa que sabemos que poca gente es consciente.
Titomalo escribió:Es que se llega por igual a 100, que a 120 a tu destino, si vas a 110 no tardas más que un minuto más o por ahí.

Yo JAMÁS paso de 120, pero te puedo decir que con un coche relativamente ir a 120 en carreteras buenas es totalmente absurdo. Te coges el tramo nuevo de la A3 (recta de más de 15 km) y puedes ir a 120 igual que en tramos bacheados y reventados de otras carreteras.

Podrían perfectamente subir el límite en determinados tramos y veríamos cómo los accidentes no suben, porque yo que llevo un coche no demasiado potente voy acojonado muchísimo más pendiente del marcador de velocidad que de la carretera vaya que me metan una multa por pasarme sin querer, ya que en los coches estos estornudas y ha subido 10 km/h.
Claro que lo hacen por nuestra seguridad...

Imagen

http://www.jorgevalin.com/weblog/2009/0 ... es-el.html

Y sobre limitar la potencia de los coches. Lo que aprieta el acelerador es la persona, no la potencia del coche. Yo he empezado con uno de 125cv y no he tenido ningún accidente, ninguna multa por limite de velocidad, ni nada. Y en cambio conozco gente que con 70cv ha tenido accidentes y multas. Y mi primo con un coche de 230cv respetar las normas y tampoco ninguna multa. Es la mentalidad del que conduce, no del coche en si.
Pue syo lo que veo mas grave de todo esto es que han quitado sanciones que antes si restaban puntos y ahora no, y a mi parecer las considero bastante graves.

Conducir de forma negligente ya no quita puntos ¬_¬
Circular sin luces tampoco quita puntos ¬_¬

Eso si ahora han aumentado de 3 a 4 puntos no mantener la distancia de seguridad, ahora solo falta que multen a todos los lameculos de las carreteras, por que hasta ahora no se ha oido ningún caso ¬_¬
daniel_5 escribió:Pue syo lo que veo mas grave de todo esto es que han quitado sanciones que antes si restaban puntos y ahora no, y a mi parecer las considero bastante graves.

Conducir de forma negligente ya no quita puntos ¬_¬
Circular sin luces tampoco quita puntos ¬_¬

Eso si ahora han aumentado de 3 a 4 puntos no mantener la distancia de seguridad, ahora solo falta que multen a todos los lameculos de las carreteras, por que hasta ahora no se ha oido ningún caso ¬_¬

A mi, lo de la distancia de seguridad, me parece perfecto. Y es una de las cosas en las que por ejemplo habria que hacer mucho hincapié a la gente, no es de recibo, ir a 120 (120 por ser legal xD) y llevar a un tio a 3 metros de tu culo.......y si va con un todoterreno, ya entran sudores frios.

Lo de la conducta negligente, no es del todo ilogico, mas que nada porque esa figura no estaba bien acotada, y quedaba en muchas ocasiones a la interpretacion del agente, lo que puede suponer que 2 conductores sean sancionados de forma distinta habiendo cometido la misma falta. De hecho, conozco gente (y te prometo que es verdad), que ha sido multado por "entrar fuerte en una rotonda", literal.
Si no lo has hecho, date una vuelta por inet, y veras cosas que son de juzgado de guardia.

Lo unico que deberian hacer, es dejar claro esta figura, la cual, por su propia naturaleza, nunca lo va a estar.....
Es que una de las cosas que te da la esperiencia es que la distancia de seguridad es de las cosas mas ciertas que cuentan las normas. Yo me he librado de dos buenas porque no me pego al culo del de alante.
Jarelgran escribió:Es que una de las cosas que te da la esperiencia es que la distancia de seguridad es de las cosas mas ciertas que cuentan las normas. Yo me he librado de dos buenas porque no me pego al culo del de alante.

Ves?, pues a mi me sodomizó una señora muy amable con el Explorer del marido......

- ¿Pero señora que hace?.
- Lo siento, es que el coche no es mio y todavia no lo controlo bien.
- Joder, pues vaya despacio por el carril de la derecha.
- Si claro, con todos los lerdos.

Veridico.....tal cual, ademas de todo el monton de historias que me contaba mientras haciamos el parte y esperabamos a la grua......y sin ir a 170 por una autovia (menos mal).
Lit escribió:
Jarelgran escribió:Es que una de las cosas que te da la esperiencia es que la distancia de seguridad es de las cosas mas ciertas que cuentan las normas. Yo me he librado de dos buenas porque no me pego al culo del de alante.

Ves?, pues a mi me sodomizó una señora muy amable con el Explorer del marido......

Veridico.....tal cual, ademas de todo el monton de historias que me contaba mientras haciamos el parte y esperabamos a la grua......y sin ir a 170 por una autovia (menos mal).

Me mondo lirondo con la mentalidad de la gente, cuanto anormalismo.
Lit escribió:Lo de la conducta negligente, no es del todo ilogico, mas que nada porque esa figura no estaba bien acotada, y quedaba en muchas ocasiones a la interpretacion del agente, lo que puede suponer que 2 conductores sean sancionados de forma distinta habiendo cometido la misma falta. De hecho, conozco gente (y te prometo que es verdad), que ha sido multado por "entrar fuerte en una rotonda", literal.
Si no lo has hecho, date una vuelta por inet, y veras cosas que son de juzgado de guardia.

Lo unico que deberian hacer, es dejar claro esta figura, la cual, por su propia naturaleza, nunca lo va a estar.....

Bueno conducir negligentemente considero hacer rotonding, adelantar en continua, creerse que la carretera es tuya etc etc, que queda a juicio del agente, cierto, pero creo que pocas veces por no decir ninguna les faltará razón. Como no me pongas links no me voy amirar todo google buscando [carcajad]
En google pon "conduccion negligente" y echate un ratito.....yo estuve una horita, y habia cosas realmente curiosas....por cierto, seguro que ves la de mi colega porque escribio el tema en un huevo de foros.....eso si, tras mil consejos, al final se comió la multa XD .

Y sobre lo que comentas, es obvio que puede ser considerado conduccion negligente, el problema es el que te dije antes.....hoy haces rotonding ( [carcajad] ) y pillas al agente Perez y pasa de ti, sin embargo pillas al agente Martinez y te la clava.
Vuelvo a la rotonda.....vas en un tramo urbano a 40, dentro de los limites, y entras a 40 en la rotonda.....teoricamente no estas infringiendo nada, pero el agente cree que has entrado fuerte y te la clava, pero si te ve su compañero puede (o no) que no te la clave.
Eso es totalmente aleatorio, y las sanciones, nunca deben serlo.

De la misma manera que no es lo mismo hacer rotonding que adelantar en linea continua o en un cambio de rasante, cosas que de esta manera quedarian tipificadas igual siendo infracciones muy diferentes o cotempladas de otra manera.
Lit escribió:En google pon "conduccion negligente" y echate un ratito.....yo estuve una horita, y habia cosas realmente curiosas....por cierto, seguro que ves la de mi colega porque escribio el tema en un huevo de foros.....eso si, tras mil consejos, al final se comió la multa XD .

Y sobre lo que comentas, es obvio que puede ser considerado conduccion negligente, el problema es el que te dije antes.....hoy haces rotonding ( [carcajad] ) y pillas al agente Perez y pasa de ti, sin embargo pillas al agente Martinez y te la clava.
Vuelvo a la rotonda.....vas en un tramo urbano a 40, dentro de los limites, y entras a 40 en la rotonda.....teoricamente no estas infringiendo nada, pero el agente cree que has entrado fuerte y te la clava, pero si te ve su compañero puede (o no) que no te la clave.
Eso es totalmente aleatorio, y las sanciones, nunca deben serlo.

De la misma manera que no es lo mismo hacer rotonding que adelantar en linea continua o en un cambio de rasante, cosas que de esta manera quedarian tipificadas igual siendo infracciones muy diferentes o cotempladas de otra manera.

Hombre ya te digo que depende del agente, pero es como si ven a alguien con los antinieblas puestos por ciudad y no le dicen nada, y llega otro y le multa.
daniel_5 escribió:
Hombre ya te digo que depende del agente, pero es como si ven a alguien con los antinieblas puestos por ciudad y no le dicen nada, y llega otro y le multa.

Esto siempre me ha resultado curioso, la gente que va con los antinieblas sin importarle si llueve, nieva o si molesta a los demás. Es porque queda más "cool"?
KuBy escribió:
daniel_5 escribió:

Esto siempre me ha resultado curioso, la gente que va con los antinieblas sin importarle si llueve, nieva o si molesta a los demás. Es porque queda más "cool"?

Si los antiniebla, tanto los delanteros, como el cegador trasero, dan mucho juego......¿El porque lo hacen?, pues supongo que porque algunos son tontos y otro simplemente no saben cuando usarlos.
Uno de mis preferidos es el tio que va con el cabrio abierto en pleno mes de agosto a las tres de la tarde, pegandole un lorenzo que te cagas y todo porque tiene un cabrio y, claro como es "veranito", hay que lucirlo.....chico, cierra la capota y pon el climatizador, que te va a dar una lipotimia (sin exagerar).
Nedyar escribió:Jajaja. y digo yo, que mas os da ir a 130 intentando no pasar a 131, que a 120 intentando no pasar a 121? viene siendo lo mismo, antes se usaba el margen como límite.

Yo generalmente no voy a 130 y creo que el resto tampoco, vasta que estes en una zona con ligera pendiente para que iendo a 120 te crujan al subir a más de esa velocidad.

Ruben[FF]NEO escribió:
rhipone escribió:pero amos, que ya esta prohibido ir a mas de 100km/h con la L, pero la gente pasa del tema

La limitacion es a 80... tan ridicula en algunos casos que asi pasa que nadie la cumple.

Estas en aprendizaje todavía, me parece que tampoco es plan que gente con el carnet acabadito de sacar vaya a 120 o 100, la putada es para los que si sabían conducir, pero para los otros es distinto.

Otra cosa es que sea demasiado tiempo, debería ser gradual cada x meses aumentar en 10 o reducirlo a 6 meses por ejemplo. Con ese tiempo se supone que ya deberías tener soltura.

El síntoma de ir más despacio también amodorra y también puede ser peligroso en las autopistas o tramos de grandes rectas, parece como si fueses parado.

Por otro lado las autopistas es donde indice de siniestralidad es muy bajo con respecto a el de carreteras conveniconales.
llivi escribió:
Nedyar escribió:
rhipone escribió:pero amos, que ya esta prohibido ir a mas de 100km/h con la L, pero la gente pasa del tema

La limitacion es a 80... tan ridicula en algunos casos que asi pasa que nadie la cumple.

Estas en aprendizaje todavía, me parece que tampoco es plan que gente con el carnet acabadito de sacar vaya a 120 o 100, la putada es para los que si sabían conducir, pero para los otros es distinto.

Otra cosa es que sea demasiado tiempo, debería ser gradual cada x meses aumentar en 10 o reducirlo a 6 meses por ejemplo. Con ese tiempo se supone que ya deberías tener soltura.

Me hace gracia esto porque yo en las prácticas de autoescuela voy a 100km/h y cuando tenga el carné en teoría tendré que ir a 80...
Lit escribió:Ves?, pues a mi me sodomizó una señora muy amable con el Explorer del marido......

Ojala y no me toque cruzarme con alguien asi en una situacion parecida porque si hay algo que no soporto es esa subnormalidad... asi que no controlas el coche pero no puedes ir por la derecha porque es de lerdos?? madre mia es que es tan absurdo que me costaria hasta argumentarla algo, mejor ir por la izquierda y acabar como hemos acabado con un golpe no? aggg seguro que cuando llegase la policia me caia otra multa por agresion xDD (es coña jajaj)
Ruben[FF]NEO escribió:
Lit escribió:Ves?, pues a mi me sodomizó una señora muy amable con el Explorer del marido......

Ojala y no me toque cruzarme con alguien asi en una situacion parecida porque si hay algo que no soporto es esa subnormalidad... asi que no controlas el coche pero no puedes ir por la derecha porque es de lerdos?? madre mia es que es tan absurdo que me costaria hasta argumentarla algo, mejor ir por la izquierda y acabar como hemos acabado con un golpe no? aggg seguro que cuando llegase la policia me caia otra multa por agresion xDD (es coña jajaj)

Pues si caga que alguien se te pege cuando vas en coche, imagínate en moto [mad]
Pues si que tocan los cojones si, por 1 km/h 100 € me parece 1 poco excesivo.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Black29 escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:
Mox escribió:Por 15.000€ cualquier niñato subnormal se compra un BMW de 160cv de tercera mano y más quemado que la moto de un hippie, pero rápido y peligroso, yo estoy a favor de limitar también la potencia de los coches a los novatos, pero a las aseguradoras y a los concesionarios no les mola la idea.

Ya, pero aun asi 160Cv en segun que coche tampoco es "tanto" (para hacer el cazurro y matarse vale con 70Cv); vamos que me refiero que es mas dificil controlar una moto de 80Cv que un coche de 160.

Aun asi yo tambien estoy de acuerdo con la limitacion a noveles, 90Cv para un novel deberian ser suficientes.

EDITO:

salu2

Son suficientes para un novato, para un experto y para cualquiera, mi primer coche fue un 1.4 de 80cv y nunca me dio ni un solo problema para adelantar, ni se me quedaba en puertos ni nada, por cierto, antes que alguien diga que los coches con motores pequeños se quedan tirados en puertos que mire en su coche cuando se siente hacia su rodilla derecha y aprenda a usar la palanca que tiene al lado.

Y vamos, a dia de hoy un coche de 90cv sobra, hace poco hice un viaje y me seguía un coche de una amiga de 70cv (Un Corsa) y fue todo el camino sin despegarse llevando una velocidad normal (120-160).

P.D. Prohibiría conducir nada más grande que un Panda al 90% de las mujeres.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mox escribió:Y vamos, a dia de hoy un coche de 90cv sobra, hace poco hice un viaje y me seguía un coche de una amiga de 70cv (Un Corsa) y fue todo el camino sin despegarse llevando una velocidad normal (120-160).

menudas dos perlas, 160 velocidad normal? donde? 90% de las mujeres? O RLY? yo en realidad prohibiria directamente conducir al 90% de la poblacion, sin diferenciar.. la locura al volante está muy bien repartida entre sexos, clases sociales, colores de piel y el grupo que te quieras inventar.

lo de limitar la potencia, molaría que se aplicase a los coches, para que todo el mundo viese lo que sufre cualquier motorista desde hace años. Y de paso que prohiban los equipos de musica y similares de los coches.
Joder, no vas a tener un accidente por ir a 123 km/h en vez de 120km/h. Esto es puramente racudatorio... [maszz]
Rykketid escribió:Joder, no vas a tener un accidente por ir a 123 km/h en vez de 120km/h. Esto es puramente racudatorio... [maszz]

y no vas a tener uno por ir a 124 en vez de 123
y no vas a tener uno por ir a 125 en vez de 124
...
y no vas a tener uno por ir a 200 en vez de 199
...
y no vas a tener uno por ir a 250 en vez de 249 (hablando de coches deportivos y muy potentes)

Ese tipo de excusas no valen, esta claro que el limite hay que ponerlo en un punto.
unoquepasa escribió:
Rykketid escribió:Joder, no vas a tener un accidente por ir a 123 km/h en vez de 120km/h. Esto es puramente racudatorio... [maszz]

...
...
y no vas a tener uno por ir a 250 en vez de 249 (hablando de coches deportivos y muy potentes)

Ese tipo de excusas no valen, esta claro que el limite hay que ponerlo en un punto.

si pero no es lo mismo 120 que 130, 10 km/h se notan, lo que no se nota es ir a 123. además el que va a 130 sabe que se está pasando del limite y lo hace a su riesgo, el que va a 123 puede no darse cuenta o tener el cuentakilómetros viejo de cojones.
unoquepasa escribió:

...
...

hay que poner limite pero con respecto a lo que hay, no lo que ellos consideran.
El riesgo crece exponencialmente segun suba la velocidad.
Hay que tener en cuenta muuuchos factores, porque estoy seguro que hay gente que a 80km/h le revienta una rueda, se cruza un conejo o lo que sea y se mata, y habra gente que vaya a 180km/h pise un charco de aceite y controle el coche.
Si esto es lo de siempre, justos por pecadores, pero sigo diciendo que mantener los limites con los coches que hay actualmente me parce un atraso y porque somos gilipollas, que deberiamos empezar a comprar coches bajos de cilindrada y que se metieran sus deportivos por el culo, entonces el gobierno sacaria un plan para comprar deportivos.

Culpar al conductor no es la solucion, que es lo que haceis con esos comentarios, por esa regla de tres te pregunto:

¿Consumes drogras blandas?
¿has bebido alguna vez y conducido?
¿has salido a la calle sin camiseta?
¿has tenido la television mas alta de 30dB a partir de las 00:00?

Estoy seguuuuuro que tu has cojeado alguna vez asi que no des esos comentarios de "la ley esta y hay que cumplirla" porque hoy en dia naaadie la respeta al 100%
Hay una normativa ¿no?, pues acatarla, no cuesta nada.

Otra cosa es, que por momentos concretos tengas que pisar el acelerador, que todos lo hacemos, porque en ESE momento hace falta, pero para "llegar antes" es una soberana gilipollez.

Si tienes prisa, coge un avión.

Otra cosa es, la obsesión por no descansar tras hora o dos horas de viaje.

Si estar sentado delante de una pantalla ya has de descansar 15 minutos por hora, conduciendo tendría que ser cada hora. Aunque claro, transportistas, gente que usa el coche para moverse en su trabajo no puede permitirse esos lujos. Que también vaya mierda de DGT, ya les podrían prohibir adelantarse entre ellos o mejor dicho, adelantar, porque un trailer cuando intenta adelantar a otro es un puto peligro para todos.

En Francia tienen prohibido ponerse a la izquierda y ninguno, se sale de la derecha.

Aquí no.

Y cosas como esas a montones. Y razones, miles para no correr. Yo que vosotros me lo pensaría bastante antes de coger un coche, ¿de verdad estáis preparados para las posibles consecuencias?.

A mi me da mucho miedo lo que otras personas puedan hacer ante el volante, a ver que haces cuando te viene un loco por el lateral o por el morro...
Titomalo escribió:Hay una normativa ¿no?, pues acatarla, no cuesta nada.

Otra cosa es, que por momentos concretos tengas que pisar el acelerador, que todos lo hacemos, porque en ESE momento hace falta, pero para "llegar antes" es una soberana gilipollez.

Si tienes prisa, coge un avión.

Otra cosa es, la obsesión por no descansar tras hora o dos horas de viaje.

Si estar sentado delante de una pantalla ya has de descansar 15 minutos por hora, conduciendo tendría que ser cada hora. Aunque claro, transportistas, gente que usa el coche para moverse en su trabajo no puede permitirse esos lujos. Que también vaya mierda de DGT, ya les podrían prohibir adelantarse entre ellos o mejor dicho, adelantar, porque un trailer cuando intenta adelantar a otro es un puto peligro para todos.

En Francia tienen prohibido ponerse a la izquierda y ninguno, se sale de la derecha.

Aquí no.

Y cosas como esas a montones. Y razones, miles para no correr. Yo que vosotros me lo pensaría bastante antes de coger un coche, ¿de verdad estáis preparados para las posibles consecuencias?.

A mi me da mucho miedo lo que otras personas puedan hacer ante el volante, a ver que haces cuando te viene un loco por el lateral o por el morro...

En serio, te digo lo mismo que al otro:

¿consumes drogas blandas o las has consumido?
¿bebes y conduces?....
mirate la lista, dime que no a todo y si es verdad ole por ti,pero habra miiiil cosas que hayas hecho.

Has meado en la calle alguna vez?
rhipone escribió:Culpar al conductor no es la solucion, que es lo que haceis con esos comentarios, por esa regla de tres te pregunto:

Estoy seguuuuuro que tu has cojeado alguna vez asi que no des esos comentarios de "la ley esta y hay que cumplirla" porque hoy en dia naaadie la respeta al 100%

-NO
-No como para dar positivo
-Si, de camino a la playa xD
-Puede...

Ahora, que si por contestar que si a esas preguntas me quieres decir que es lo mismo ir a 160Km/h que mear en la calle pues chico... xDDD
Ruben[FF]NEO escribió:
rhipone escribió:Culpar al conductor no es la solucion, que es lo que haceis con esos comentarios, por esa regla de tres te pregunto:

-NO
-No como para dar positivo
-Si, de camino a la playa xD
-Puede...

Ahora, que si por contestar que si a esas preguntas me quieres decir que es lo mismo ir a 160Km/h que mear en la calle pues chico... xDDD

No pongas en EOl palabras que no he dicho, tu dices:

La ley es la ley, para eso esta, pues si esta es para todos, lo mismo pal que va a 160km/h, como el que consume drogas, roba, mea en la calle...es para todos
Lo que hay que hacer es conducir según las normas de obligado cumplimiento, y si te las saltas y por el motivo XYZ te pillan, pagas. Y punto.

El coche es para desplazarse de un punto a otro. No para ir haciendo el borrico, con la musiqui, pa fardar, ligar, hacer trompos, carreritas o picarse con otro coche a ver el tuyo tiene más potencia. A todos estos últimos los ponía yo a picar piedra perpetuamente.

Y lo que leo aquí son muchas excusas, que si el límite es este, que si el otro, que si me paran a mi, que si esto que si lo otro...
rhipone escribió:No pongas en EOl palabras que no he dicho, tu dices:

La ley es la ley, para eso esta, pues si esta es para todos, lo mismo pal que va a 160km/h, como el que consume drogas, roba, mea en la calle...es para todos

Pues haz tu lo mismo que yo no he sido el que he dicho que la ley es la ley pero bueno. Esta claro que la ley hay que cumplirla, ahora que si consideras lo mismo matar a una persona con que te pongan una multa por ir desnudo por la calle pues te digo lo de antes, me parece que estas tirando de demagogia que da gusto para justificar tu postura.

Y ahora volviendo al tema (despues de haber usado yo tambien un poquito de demagogia con eso de matar a alguien para que veas lo bien que queda exagerar) no es lo mismo ir a 160Km/h que mear en la calle, por mas que tu te cierres a decir "ah, es la ley, hay que cumplirla" si no ves que las consecuencias de saltarse una cosa y saltarse la otra son tan distintas como comparar un huevo con una castaña pues ya no se que mas argumentarte.

Tambien me gustaria tocar el tema de los coches actuales y su seguridad, que si 80 airbags y demas... Las pruebas EuroNCAP de las que tanto nos gusta decir que nuestro coche tiene 5 estrellas se realizan a 64km/h!!!, un club de automovilistas aleman, equivalente al EuroNCAP y totalmente independiente de este realizo pruebas con choques a 80km/h y los resultados que obtuvieron fueron desoladores, la mayoria de coches con 5 estrellas perdian un enorme porcentaje de su proteccion y una lesion grave o muy grave era casi segura. Salir medianamente bien de un choque a 120km/h (y eso son dos coches cruzandose a 60 en una carretera secundaria) es mas pura suerte que otra cosa. Ahora cuando vayais a 80km/h por una carretera de doble sentido pensad en como quedariais de un golpe a mas del doble de la velocidad testada en EuroNCAP... por "suerte" se supone que antes del impacto reaccionariais y frenariaiss un poco, si conseguis reducir como para que el impacto sea a 80 lo mismo ya salis algo mejor...
rhipone escribió:
unoquepasa escribió:

...
...

hay que poner limite pero con respecto a lo que hay, no lo que ellos consideran.
El riesgo crece exponencialmente segun suba la velocidad.
Hay que tener en cuenta muuuchos factores, porque estoy seguro que hay gente que a 80km/h le revienta una rueda, se cruza un conejo o lo que sea y se mata, y habra gente que vaya a 180km/h pise un charco de aceite y controle el coche.
Si esto es lo de siempre, justos por pecadores, pero sigo diciendo que mantener los limites con los coches que hay actualmente me parce un atraso y porque somos gilipollas, que deberiamos empezar a comprar coches bajos de cilindrada y que se metieran sus deportivos por el culo, entonces el gobierno sacaria un plan para comprar deportivos.

Culpar al conductor no es la solucion, que es lo que haceis con esos comentarios, por esa regla de tres te pregunto:

no sabia yo que salir a la calle sin camiseta es un delito tipificado por el codigo penal [carcajad] en todo caso puede ser una ordenanza municipal de algunas zonas con politicos lamentables amparados en una ciudadania peor (y que veo complicada de cumplir cuando es perfectamente legal pasearse desnudo por la calle, pero vale, aceptamos el ejemplo).

por otro lado, tu postura es que como todos infringimos la ley en algun punto u otro, deberiamos ser mas relajados? entonces con tu burrada de comparar lo que es un coche superando el limite de velocidad con un tio sin camiseta por la calle, podriamos comparar a pegar tiros al aire en una ciudad (no estoy disparando a nadie, no deberia haber ningun accidente) con ir a 60 por la ciudad, no?
videoconsolas escribió:
Mox escribió:Y vamos, a dia de hoy un coche de 90cv sobra, hace poco hice un viaje y me seguía un coche de una amiga de 70cv (Un Corsa) y fue todo el camino sin despegarse llevando una velocidad normal (120-160).

menudas dos perlas, 160 velocidad normal? donde? 90% de las mujeres? O RLY? yo en realidad prohibiria directamente conducir al 90% de la poblacion, sin diferenciar.. la locura al volante está muy bien repartida entre sexos, clases sociales, colores de piel y el grupo que te quieras inventar.

lo de limitar la potencia, molaría que se aplicase a los coches, para que todo el mundo viese lo que sufre cualquier motorista desde hace años. Y de paso que prohiban los equipos de musica y similares de los coches.

Primero, 160km/h puede ser una velocidad normal, no para tirarse 80km así, pero ya mismo te digo donde fue, en la A6, VACIA, 4 carriles bien asfaltados y una visibilidad completa, en ese momento le pisas un poco y no pones en peligro a nadie, incluso se podría ir un poco más rápido pero yo soy el primero que evita subir más la velocidad.

Y sobre lo segundo no me vas a hacer cambiar de opinión y no estoy del todo de acuerdo contigo, la locura al volante es mucho mayor en varones, la inutilidad en cambio aunque existe en ambos sexos es también mucho más grande en el género femenino, y esto me lo reconocen la mayoría de mujeres que conozco, de hecho la famosa frase "Mujer, fijo" al ver una burrada se la he oido a más de una XD
sabeis que es legal ir desnudo por la calle no? (con matices, creo qeu no es legal conducir desnudo, ni hacer uso de instalaciones publicas sin poner una toalla antes de sentarse y cosas asi). lo unico que necesitas es llevar encima el DNI. riñonera y a correr.
Mox escribió:Y sobre lo segundo no me vas a hacer cambiar de opinión y no estoy del todo de acuerdo contigo, la locura al volante es mucho mayor en varones, la inutilidad en cambio aunque existe en ambos sexos es también mucho más grande en el género femenino, y esto me lo reconocen la mayoría de mujeres que conozco, de hecho la famosa frase "Mujer, fijo" al ver una burrada se la he oido a más de una XD

el problema es que tu y la mayoria de las mujeres que conoces no es todo el mundo conocido.
Alfinal se sabe algo de esta ley, si se ha llevado a cabo o algo por el estilo?
Enanon escribió:sabeis que es legal ir desnudo por la calle no? (con matices, creo qeu no es legal conducir desnudo, ni hacer uso de instalaciones publicas sin poner una toalla antes de sentarse y cosas asi). lo unico que necesitas es llevar encima el DNI. riñonera y a correr.

Inciso:
Ir desnudo por la calle puede constituir una alteración del orden público en cuanto pases delante de un menor y la madre de este se ofenda.
videoconsolas escribió:
Mox escribió:Y sobre lo segundo no me vas a hacer cambiar de opinión y no estoy del todo de acuerdo contigo, la locura al volante es mucho mayor en varones, la inutilidad en cambio aunque existe en ambos sexos es también mucho más grande en el género femenino, y esto me lo reconocen la mayoría de mujeres que conozco, de hecho la famosa frase "Mujer, fijo" al ver una burrada se la he oido a más de una XD

el problema es que tu y la mayoria de las mujeres que conoces no es todo el mundo conocido.

Hablo con conocimiento de causa, pocos habrá aquí que hagan más kilometros al año que yo y sé lo que veo todos los días, no intentes ser politicamente correcto con algo tan claro como esto.
Drimcas escribió:
Enanon escribió:sabeis que es legal ir desnudo por la calle no? (con matices, creo qeu no es legal conducir desnudo, ni hacer uso de instalaciones publicas sin poner una toalla antes de sentarse y cosas asi). lo unico que necesitas es llevar encima el DNI. riñonera y a correr.

Inciso:
Ir desnudo por la calle puede constituir una alteración del orden público en cuanto pases delante de un menor y la madre de este se ofenda.

Te corrijo, como pases delante de un menor en pelotas o en actitud oscena te vienes trincado ;) , se considera un delito de exhibicionismo y provocacion sexual.

El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Ese dia no fuiste a clase [poraki] [poraki] [poraki]
yo juraria que el escandalo publico se quito hace años.

y esos barceloneses que pasean en pelotas por la calle? es de sobras conocidos por todos

http://www.20minutos.es/carta/261275/0/ ... barcelona/
http://www.laflecha.net/canales/curiosi ... /200408301
(no hace falta mas que poner en google barcelona desnudo o cosas asi. hablo de este porque me suena que es el que inicio el movimiento hace tiempo)

y todos los eventos que hay, de gente corriendo desnuda por madrid, en bicicleta, o cuando viene algun fotografo pirado...

toda esa gente esta cometiendo ilegalidades entonces? se da por sentado que por ir en pelotas no vas a poder hacer un tipo de comportamiento, pero pasear sin mas, hasta donde yo se, no hay ningun problema :S
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6