› Foros › Off-Topic › Miscelánea
finky escribió:no inflinjais las normas y punto , asi de facil.
no entiendo , y perdonad ke me ria , el por ké al gente se compra coches de 1000 millones de caballos y un motor fabricado en la nasa si realmente NO SE PUEDE APROVECHAR , a no ser ke metas tu super turismo de 20 mil euros en un circuito cerrado .
es ke hay ke ser gilipollas .
Si usas el coche en ciudad , atascos , etc ... en un 90% de tus desplazamientos ... ¿¿¿ No es mejor un utilitario de motor pequeño , pocos caballos y que gaste poco ??? Nooooo , ke mi compañero de trabajo tiene un carraco y no voy a ser menos !!! hu , hu , hu .....
a mi me parece estupenda la norma . TOLERANCIA CERO desde yá.
no entiendo , y perdonad ke me ria , el por ké al gente se compra coches de 1000 millones de caballos y un motor fabricado en la nasa si realmente NO SE PUEDE APROVECHAR , a no ser ke metas tu super turismo de 20 mil euros en un circuito cerrado .
Si usas el coche en ciudad , atascos , etc ... en un 90% de tus desplazamientos ... ¿¿¿ No es mejor un utilitario de motor pequeño , pocos caballos y que gaste poco ??? Nooooo , ke mi compañero de trabajo tiene un carraco y no voy a ser menos !!! hu , hu , hu .....
rhipone escribió:
O una de dos, o no tienes coche o todavia te gusta lo que tienes de avatar.
Lo que dices, a parte de no estar fundado en nada, es una gilipollez.
Para empezar, y contrariamente a lo que cree la gente, con los puntos han aumentado los muertos en carretera, hay mas accidentes y se cometen mas infracciones.
Segundo, que sigamos con limites de velocidad de los años 80 cuando los coches ahn mejorado en seguridad como en 800 años es una comedia.
Cuando yo era pequeño ni era obligatorio el cinturon de seguirdad y el coche iba a 120km/h, ahora tienes 12 airbags, cinturones mucho mas seguros, coches que absorben mejor los impactos, sistemas de seguridad que evitan casi cualquier peligro y siguen aumentando los muertos por falta de educacion vial.
Pero vamos, el dia que tengas coche, vayas por una carretera a 120km7h sin peligro alguno ya me diras si te mantienes a 120 o te pasas un pelin, porque segun tu 120.00001 ya seria multazo de 80000millones de euros y 70000 años de carcel...
Morda escribió:Una dudilla; ¿Se sigue manteniendo los 10 km de margen?, es decir, si voy por Autovía a 120 km y me pongo a 130 km para adelantar ¿tiene multa si me pillan?. Creo que antes era asi, pero no se si ahora con tantas modificaciones la cosa ha cambiado y los 10 km se suprimen
NWOBHM escribió:¿Por qué no se puede aprovechar? en Alemania no hay límite de velocidad en autopista y la tasa de accidentes no es más alta que aquí, curiosamente, en los tramos de autopista con límites de velocidad, se impone no por la siniestralidad sino por tema de emisiones.
Pero espera, que nuestras autovías tercermundistas de juguete con dos carrilitos están están mal trazadas, mal diseñadas, construídas con materiales de ínfima calidad, drenaje inexistente...
cyberposse escribió:rhipone escribió:
O una de dos, o no tienes coche o todavia te gusta lo que tienes de avatar.
Lo que dices, a parte de no estar fundado en nada, es una gilipollez.
Para empezar, y contrariamente a lo que cree la gente, con los puntos han aumentado los muertos en carretera, hay mas accidentes y se cometen mas infracciones.
Segundo, que sigamos con limites de velocidad de los años 80 cuando los coches ahn mejorado en seguridad como en 800 años es una comedia.
Cuando yo era pequeño ni era obligatorio el cinturon de seguirdad y el coche iba a 120km/h, ahora tienes 12 airbags, cinturones mucho mas seguros, coches que absorben mejor los impactos, sistemas de seguridad que evitan casi cualquier peligro y siguen aumentando los muertos por falta de educacion vial.
Pero vamos, el dia que tengas coche, vayas por una carretera a 120km7h sin peligro alguno ya me diras si te mantienes a 120 o te pasas un pelin, porque segun tu 120.00001 ya seria multazo de 80000millones de euros y 70000 años de carcel...
ya bueno cuando yo era pequeño y me caia del patinete me subia a casa, me lavaba la herida con una esponja y volvia a la calle; no me llevaban a urgencias.
fuente que avale lo que dices de que han aumentado los muertos en carretera ¿?
por mi parte, soy partidario de que los coches tengan una potencia decente, k sepas k si necesitas un empujon, te va a responder. Eso sí, limitaba la velocidad de fabrica a 160-170, k para matarse ya llega
Ruben[FF]NEO escribió:Morda escribió:Una dudilla; ¿Se sigue manteniendo los 10 km de margen?, es decir, si voy por Autovía a 120 km y me pongo a 130 km para adelantar ¿tiene multa si me pillan?. Creo que antes era asi, pero no se si ahora con tantas modificaciones la cosa ha cambiado y los 10 km se suprimen
De momento si sigue habiendo ese margen, la nueva ley que se expone en el post hasta lo que yo se todavia no es vigente.
spooner_86 escribió:En época de crisis lo mejor es subir los impuestos y nuevas leyes de tráfico para sacarle todo el dinero posible a las personas.
Modo irónico off
a1t0r escribió:Y como coño distingues si vas a 120 o 121 en un velocimetro de aguja?
FJHG escribió:LIMITACIÓN DE CABALLAJE Y CILINDRADA ? Motos = SI coches = NO
Por que unos se limitan y otros no ? Son ambos igual de peligrosos, no para el conductor, si no para lo que le rodea, por que un niñato de 18 años con un ferrari puede armar la de cristo.... creo que más si se la pega con una r1, me equivoco ?
KPY escribió:FJHG escribió:LIMITACIÓN DE CABALLAJE Y CILINDRADA ? Motos = SI coches = NO
Por que unos se limitan y otros no ? Son ambos igual de peligrosos, no para el conductor, si no para lo que le rodea, por que un niñato de 18 años con un ferrari puede armar la de cristo.... creo que más si se la pega con una r1, me equivoco ?
Claaaaaro, a un ferrari si le pisas a saco se cae de lao y te tira, o acabas rodando por el suelo, o te puedes quedar sin piernas o...
Y también es igual de cara una moto grande que un coche potente, por lo que para un chaval de 18 años es igual de fácil adquirir y asegurar un coche de 200 caballos que una moto de 500.
Las motos son más asequibles y más peligrosas para el que las conduce, ergo, se pone una limitación para evitar que un crío que se acabe de sacar el carnet de moto pille una 1100 y acabe picharriba 2m después de arrancar.
Pero nada, tienes razón, es un compló judeo-masónico contra los moteros, son la escoria de la sociedad y hay que ir a por ellos, el intentar evitar que alguien que no tiene ni puñetera idea coja una moto potente (que es para el conductor MUY DE LEJOS más peligrosa que un coche) es fruto de una tarde de aburrimiento de los que se inventan las leyes.
Amosnomejodas. Que sí, que hay muchas leyes absurdas, pero es que hay muchos moteros que ya sacáis mierda de donde no la hay. Todo lo que hagan está, por definición, mal hecho.
KPY escribió:Y también es igual de cara una moto grande que un coche potente, por lo que para un chaval de 18 años es igual de fácil adquirir y asegurar un coche de 200 caballos que una moto de 500.
edu_mambo69 escribió:KPY escribió:Y también es igual de cara una moto grande que un coche potente, por lo que para un chaval de 18 años es igual de fácil adquirir y asegurar un coche de 200 caballos que una moto de 500.
Cuando encuentres una moto de 500 caballos de potencia me llamas por teléfono.
Además, el precio más común para las motos buenas (R1, CBR, GSR-X,Ninja, etc) ronda los 12000-15000 euros. Es una pasta pero con ese dinero no sé qué coche potente de paquete cuesta eso.
Morda escribió:Una dudilla; ¿Se sigue manteniendo los 10 km de margen?, es decir, si voy por Autovía a 120 km y me pongo a 130 km para adelantar ¿tiene multa si me pillan?. Creo que antes era asi, pero no se si ahora con tantas modificaciones la cosa ha cambiado y los 10 km se suprimen
Reglamento General de Circulación:
Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.
* Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51, son las siguientes:
o En autopistas y autovías, turismos y motocicleta, 120 kilómetros por hora.
o En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; [...]
o En el resto de las vías fuera de poblado: turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas y cuadriciclos asimilados a motocicletas, 90 kilómetros por hora[...]
Artículo 51. Velocidades máximas en adelantamientos.
* 1. Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas (artículo 19.4 del texto articulado).
KPY escribió:[
Claaaaaro, a un ferrari si le pisas a saco se cae de lao y te tira, o acabas rodando por el suelo, o te puedes quedar sin piernas o...
zesmachin escribió:Ahora por ir a 121 en un tramo de 120 te sablean 100€ (igual con el resto de limites), es decir, el margen de 10 Km que habia antes desaparece, te cuelas 1 km/h y a pagar... eso tiene mas miga cuando los radares tienen un margen de Error del 5% aprox
Es sabido por todos que ir a 121 por la autovia puede provocar accidentes graves...
http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... unac_1/Tes
KPY escribió:
KPY escribió:Y también es igual de cara una moto grande que un coche potente, por lo que para un chaval de 18 años es igual de fácil adquirir y asegurar un coche de 200 caballos que una moto de 500.
KPY escribió:Las motos son más asequibles y más peligrosas para el que las conduce, ergo, se pone una limitación para evitar que un crío que se acabe de sacar el carnet de moto pille una 1100 y acabe picharriba 2m después de arrancar.
Pero nada, tienes razón, es un compló judeo-masónico contra los moteros, son la escoria de la sociedad y hay que ir a por ellos, el intentar evitar que alguien que no tiene ni puñetera idea coja una moto potente (que es para el conductor MUY DE LEJOS más peligrosa que un coche) es fruto de una tarde de aburrimiento de los que se inventan las leyes.
Amosnomejodas. Que sí, que hay muchas leyes absurdas, pero es que hay muchos moteros que ya sacáis mierda de donde no la hay. Todo lo que hagan está, por definición, mal hecho.
sebem escribió:duda respecto a multas, esta noche por una carretera perdia por hay yo creo que me ha saltado un flash, pero se que alli no hay radar no fijo ni movil, ¿si ha sido un coche de la guardia civil salta el flash y no me tendrian que haber parado mas tarde?
Ruben[FF]NEO escribió:edu_mambo69 escribió:KPY escribió:Y también es igual de cara una moto grande que un coche potente, por lo que para un chaval de 18 años es igual de fácil adquirir y asegurar un coche de 200 caballos que una moto de 500.
Cuando encuentres una moto de 500 caballos de potencia me llamas por teléfono.
Además, el precio más común para las motos buenas (R1, CBR, GSR-X,Ninja, etc) ronda los 12000-15000 euros. Es una pasta pero con ese dinero no sé qué coche potente de paquete cuesta eso.
Me parece que no le has entendido, el dice precisamente lo mismo que tu, para un joven es muucho mas accesible una moto tocha que un coche tocho justamente por eso, porque por 15.000€ tienes la moto mas potente del mercado y por esos 15.000€ en coche tienes un ford fiesta.
konac escribió:sebem escribió:duda respecto a multas, esta noche por una carretera perdia por hay yo creo que me ha saltado un flash, pero se que alli no hay radar no fijo ni movil, ¿si ha sido un coche de la guardia civil salta el flash y no me tendrian que haber parado mas tarde?
Los radares moviles que llevan en los vehiculos tambien llevan flash, no te tienen por que parar, ahora solo espera a ver si no te llega ninguna notificacion a casa, suerte.
sebem escribió:konac escribió:sebem escribió:duda respecto a multas, esta noche por una carretera perdia por hay yo creo que me ha saltado un flash, pero se que alli no hay radar no fijo ni movil, ¿si ha sido un coche de la guardia civil salta el flash y no me tendrian que haber parado mas tarde?
Los radares moviles que llevan en los vehiculos tambien llevan flash, no te tienen por que parar, ahora solo espera a ver si no te llega ninguna notificacion a casa, suerte.
¿Y cuanto suele tardar en llegar el papelito?
konac escribió:Depende de la provincia en la que residas, y depende el volumen de trabajo, minimo uno o dos meses
Nedyar escribió:Jajaja. y digo yo, que mas os da ir a 130 intentando no pasar a 131, que a 120 intentando no pasar a 121? viene siendo lo mismo, antes se usaba el margen como límite.
Mox escribió:Por 15.000€ cualquier niñato subnormal se compra un BMW de 160cv de tercera mano y más quemado que la moto de un hippie, pero rápido y peligroso, yo estoy a favor de limitar también la potencia de los coches a los novatos, pero a las aseguradoras y a los concesionarios no les mola la idea.
rhipone escribió:pero amos, que ya esta prohibido ir a mas de 100km/h con la L, pero la gente pasa del tema
Ruben[FF]NEO escribió:Mox escribió:Por 15.000€ cualquier niñato subnormal se compra un BMW de 160cv de tercera mano y más quemado que la moto de un hippie, pero rápido y peligroso, yo estoy a favor de limitar también la potencia de los coches a los novatos, pero a las aseguradoras y a los concesionarios no les mola la idea.
Ya, pero aun asi 160Cv en segun que coche tampoco es "tanto" (para hacer el cazurro y matarse vale con 70Cv); vamos que me refiero que es mas dificil controlar una moto de 80Cv que un coche de 160.
Aun asi yo tambien estoy de acuerdo con la limitacion a noveles, 90Cv para un novel deberian ser suficientes.
EDITO:rhipone escribió:pero amos, que ya esta prohibido ir a mas de 100km/h con la L, pero la gente pasa del tema
La limitacion es a 80... tan ridicula en algunos casos que asi pasa que nadie la cumple.
Ruben[FF]NEO escribió:La limitacion es a 80... tan ridicula en algunos casos que asi pasa que nadie la cumple.
Black29 escribió:
Menuda estupidez xDD... 90 cv suficientes... y para los "expertos" no? Necesitan mas? Venga ya si se cometen mas infracciones cuanto mas tiempo de carnet tienes...
Respecto a la medida... me hace gracia, porque si, son abusivas, pero aun asi la gente se las salta, y al final le dais la razon.
salu2
Ruben[FF]NEO escribió:Black29 escribió:
Menuda estupidez xDD... 90 cv suficientes... y para los "expertos" no? Necesitan mas? Venga ya si se cometen mas infracciones cuanto mas tiempo de carnet tienes...
Respecto a la medida... me hace gracia, porque si, son abusivas, pero aun asi la gente se las salta, y al final le dais la razon.
salu2
Los "expertos" como tu los llamas (con un año y un dia de carnet nadie lo es xD) no tienen porque necesitar mas en absoluto, ahora si me quieres decir que alguien con el carnet recien sacado va a saber administrar igual la potencia de un coche de 300Cv que alguien que haya empezado con poco y haya ido subiendo progresivamente pues me parece a mi que te equivocas, que aqui la gente se cree que coches de esas potencias son como los de 100Cv y pasa lo que pasa que les pisan donde no deben y trompo (por no mencionar que coches cercanos a esas potencias son traccion trasera y asi el trompo esta asegurado xD).
Supongo que tambien estareis en contra de la limitacion a las motos no? porque yo lo veo exactamente igual... porque las motos si y los coches no?
Y sigo defendiendo que para un uso normal el rango 90Cv-120Cv es mas que suficiente para cualquier coche (dependiendo de si es compacto, familiar etc) a ver si hace 15 años los coches tenian 75Cv de media y se hacian los viajes igual y ahora todos necesitamos 150Cv hasta en un corsa...(claro, es que con menos no subimos un puerto de montaña cargados hasta los topes a 120km/h )
Black29 escribió:Yo no he conducido ningun coche de gran potencia, de hecho, el conduco ahora tiene 75 cv. Con 75 cv te matas MUY FACILMENTE. Con 300cv no creo que exista mucha diferencia.
Y te lo repito, cuanto mas tiempo llevas conduciendo, mas tonterias haces.
salu2