Nueva Ley de Trafico, TOCATE LOS COJONES

1, 2, 3, 4, 5, 6
Luego lloraran porque no se venden coches, con el precio que tienen, lo caro que sale mantenerlo y que te multen por todo se te quitan las ganas de comprarte uno.

Cada vez tengo mas claro que el coche esta para la gente que no trabaja cerca de casa. No interesa para nada si vives en ciudad, hay trafico y es dnd es mas posible que te multen. Con esto solo van a conseguir que la gente pase del coche y usen mas el transporte publico, lo cual es bueno pero que luego no vengan llorando de que no se venden coches.

Realmente vomitivo que por ir a 101 te metan 100€, la gente hasta el cuello y apretando las tuercas para que los politicos y empresarios sigan viviendo a todo trapo como reyes. Parecemos delincuentes joder. No se a donde vamos parar de verdad. Miedo no, me da panico el futuro de este pais.

Yo obligaria a los fabricantes a limitar a los coches a 130Km/h, dejar 10 Km por seguridad y como mucho 150cv. ¿Porque no lo hace el gobierno?, porque prefieren el dinero a los muertos. DEMAGOGIA.
a mi ya no me cogen a 121 ni me sacan dinero al comprarme un coche ni nada de nada. un conductor menos en la carretera. si se me quitaban las ganas de conducir de eso mismo, conducir, que la gente hace lo que le da la gana, esta semana la dgt me lo ha rematado. ala, disfrutad de vuestro carné ;)
saludos!

pd: sigo diciendo lo mismo no hay motivos para la perdida de 8 puntos con multas de antes de sacarme el carné pero bueno, por lo menos habrá una familia mas con dinero para llevarse algo de comida gracias a mi "sueldo".
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
no inflinjais las normas y punto , asi de facil.
no entiendo , y perdonad ke me ria , el por ké al gente se compra coches de 1000 millones de caballos y un motor fabricado en la nasa si realmente NO SE PUEDE APROVECHAR , a no ser ke metas tu super turismo de 20 mil euros en un circuito cerrado .
es ke hay ke ser gilipollas .
Si usas el coche en ciudad , atascos , etc ... en un 90% de tus desplazamientos ... ¿¿¿ No es mejor un utilitario de motor pequeño , pocos caballos y que gaste poco ??? Nooooo , ke mi compañero de trabajo tiene un carraco y no voy a ser menos !!! hu , hu , hu .....

a mi me parece estupenda la norma . TOLERANCIA CERO desde yá.
finky escribió:no inflinjais las normas y punto , asi de facil.
no entiendo , y perdonad ke me ria , el por ké al gente se compra coches de 1000 millones de caballos y un motor fabricado en la nasa si realmente NO SE PUEDE APROVECHAR , a no ser ke metas tu super turismo de 20 mil euros en un circuito cerrado .
Si usas el coche en ciudad , atascos , etc ... en un 90% de tus desplazamientos ... ¿¿¿ No es mejor un utilitario de motor pequeño , pocos caballos y que gaste poco ??? Nooooo , ke mi compañero de trabajo tiene un carraco y no voy a ser menos !!! hu , hu , hu .....

O una de dos, o no tienes coche o todavia te gusta lo que tienes de avatar.
Lo que dices, a parte de no estar fundado en nada, es una gilipollez.

Para empezar, y contrariamente a lo que cree la gente, con los puntos han aumentado los muertos en carretera, hay mas accidentes y se cometen mas infracciones.
Segundo, que sigamos con limites de velocidad de los años 80 cuando los coches ahn mejorado en seguridad como en 800 años es una comedia.

Cuando yo era pequeño ni era obligatorio el cinturon de seguirdad y el coche iba a 120km/h, ahora tienes 12 airbags, cinturones mucho mas seguros, coches que absorben mejor los impactos, sistemas de seguridad que evitan casi cualquier peligro y siguen aumentando los muertos por falta de educacion vial.

Pero vamos, el dia que tengas coche, vayas por una carretera a 120km7h sin peligro alguno ya me diras si te mantienes a 120 o te pasas un pelin, porque segun tu 120.00001 ya seria multazo de 80000millones de euros y 70000 años de carcel...

Has empezado bien.....pero al final te has torcido, retomo tus primeras palabras.
"No entiendo, y perdonad ke me ria, el por ké gente".....aqui te tuerces, como tu, usa argumentos pueriles como esos para defender lo indefendible. A ver si te enteras, estas normas solo persiguen un fin, RECAUDAR, recaudar dinero que los respectivos gobiernos malgastan a discreccion.
Al final eres un numero, y les importa 3 cojones si la gente se mata en carretera, precisamente, usan un argumento totalmente populista (el cual es obvio que gente como tu se traga) para justificar el aumento de recaudacion.

Estoy de acuerdo, es mejor gastar dinero en un coche seguro, que en un coche potente.

Los que compran coches con 1000 millones de caballos (como dices tu) es simplemente porque tienen complejo de micropene. Son estos mismos que luego van quemando rueda y haciendo el gilipollas siempre que pueden, porque al tenerla pequeña, guardan mucha ira por dentro.

Salu2.

Una de topicazo por favor.

Mira, si vamos de topicos añado este, de que te sirve un coche de pocos caballo que solo alcanza 100 km/h si borracho vas a 100km/h por ciudad, o te saltas a 90 un semaforo, o conduces por el puto medio de la autopista, o no respetas un stop llendo a 90km/h, o te llevas por delante a un peaton...

Lo dicho, bobada al canto.
rhipone escribió:

Para empezar, y contrariamente a lo que cree la gente, con los puntos han aumentado los muertos en carretera, hay mas accidentes y se cometen mas infracciones.
Segundo, que sigamos con limites de velocidad de los años 80 cuando los coches ahn mejorado en seguridad como en 800 años es una comedia.

Cuando yo era pequeño ni era obligatorio el cinturon de seguirdad y el coche iba a 120km/h, ahora tienes 12 airbags, cinturones mucho mas seguros, coches que absorben mejor los impactos, sistemas de seguridad que evitan casi cualquier peligro y siguen aumentando los muertos por falta de educacion vial.

Pero vamos, el dia que tengas coche, vayas por una carretera a 120km7h sin peligro alguno ya me diras si te mantienes a 120 o te pasas un pelin, porque segun tu 120.00001 ya seria multazo de 80000millones de euros y 70000 años de carcel...

ya bueno cuando yo era pequeño y me caia del patinete me subia a casa, me lavaba la herida con una esponja y volvia a la calle; no me llevaban a urgencias. ¬_¬

fuente que avale lo que dices de que han aumentado los muertos en carretera ¿?

por mi parte, soy partidario de que los coches tengan una potencia decente, k sepas k si necesitas un empujon, te va a responder. Eso sí, limitaba la velocidad de fabrica a 160-170, k para matarse ya llega

¿Por qué no se puede aprovechar? en Alemania no hay límite de velocidad en autopista y la tasa de accidentes no es más alta que aquí, curiosamente, en los tramos de autopista con límites de velocidad, se impone no por la siniestralidad sino por tema de emisiones.

Pero espera, que nuestras autovías tercermundistas de juguete con dos carrilitos están están mal trazadas, mal diseñadas, construídas con materiales de ínfima calidad, drenaje inexistente...
Una dudilla; ¿Se sigue manteniendo los 10 km de margen?, es decir, si voy por Autovía a 120 km y me pongo a 130 km para adelantar ¿tiene multa si me pillan?. Creo que antes era asi, pero no se si ahora con tantas modificaciones la cosa ha cambiado y los 10 km se suprimen
Escuché al presidente de la asociación europea de conductores en el canal 24 horas y dijo explícitamente, que en cuanto a ese punto se mantenía el margen de error igual. Lo único que cambia es que antes era una norma y ahora es una ley. O sea, se sigue presuponiendo el margen de error que existía antes en los radares.
Morda escribió:Una dudilla; ¿Se sigue manteniendo los 10 km de margen?, es decir, si voy por Autovía a 120 km y me pongo a 130 km para adelantar ¿tiene multa si me pillan?. Creo que antes era asi, pero no se si ahora con tantas modificaciones la cosa ha cambiado y los 10 km se suprimen

De momento si sigue habiendo ese margen, la nueva ley que se expone en el post hasta lo que yo se todavia no es vigente.

NWOBHM escribió:¿Por qué no se puede aprovechar? en Alemania no hay límite de velocidad en autopista y la tasa de accidentes no es más alta que aquí, curiosamente, en los tramos de autopista con límites de velocidad, se impone no por la siniestralidad sino por tema de emisiones.

Pero espera, que nuestras autovías tercermundistas de juguete con dos carrilitos están están mal trazadas, mal diseñadas, construídas con materiales de ínfima calidad, drenaje inexistente...

Curiosamente ya estaba tardando alguien en decir que en Alemania no hay limites de velocidad xD, en las autopistas alemanas hay limite de velocidad y este se suprime UNICAMENTE en la autobahn (y no en todos sus tramos), y si, se que la autobahn no es unicamente una autopista, es una red de ellas, pero ni mucho menos son todas las autopistas de Alemania. Asi que no es que no haya limites y ocasionalmente los haya, es justamente al reves, hay limites y ocasionalmente no.

Ademas volvemos a lo mismo, si estas comparando como se conduce alli y como se conduce aqui y aun asi sigues pensando que nos podrian suprimir los limites... me entra la risa. XD
cyberposse escribió:
rhipone escribió:

ya bueno cuando yo era pequeño y me caia del patinete me subia a casa, me lavaba la herida con una esponja y volvia a la calle; no me llevaban a urgencias. ¬_¬

fuente que avale lo que dices de que han aumentado los muertos en carretera ¿?

por mi parte, soy partidario de que los coches tengan una potencia decente, k sepas k si necesitas un empujon, te va a responder. Eso sí, limitaba la velocidad de fabrica a 160-170, k para matarse ya llega

Te lo buscare, pero es que no han disminuido los muertos, sino que antes la DGT consideraba muerto en carretera a aquel que muera en el accidente o que muera por las heridas producidas en el mismo dentro de los 30 dias siguientes, ahora solo se cuentan los que mueren en accidentes o los que mueren por las heridas dentro de las 24h, asi que no ha bajado, porque si han muerto este fin de semana( por poner un ejemplo) 2 conductores menos a saber cuantos se estan muriendo y no cuentan.

Lo buscare pero es asi.

Y lo del margen lo que se mantiene es que los radares puede falllar un 10%, asi que sobre 120km/h puedes llegar a 132km/h, pero yo no pasaria de 130 por si acaso.
Ruben[FF]NEO escribió:
Morda escribió:Una dudilla; ¿Se sigue manteniendo los 10 km de margen?, es decir, si voy por Autovía a 120 km y me pongo a 130 km para adelantar ¿tiene multa si me pillan?. Creo que antes era asi, pero no se si ahora con tantas modificaciones la cosa ha cambiado y los 10 km se suprimen

De momento si sigue habiendo ese margen, la nueva ley que se expone en el post hasta lo que yo se todavia no es vigente.

Gracias, podre seguir adelantando tranquilo.... [sonrisa]
Mmmm... a la dgt hay que dejarla apartada, por que esa gente NO MIRA SEGURIDAD VIAL NI NADA POR EL ESTILO.

Empezando por el estado de las autopistas, son de pago, hasta aquí bien, los límites son de 120 ( mmm.. bien ? ) el asfalto de muchas de ellas se queda en un : MUCHO QUE DESEAR ( ahora ya no tan bien ) los precios los van subiendo por el uso excesivo y en horas puntas ( esto solo en determinados sitios ) pero no los bajan en horas "bajas" ( ya la estamos cagando...)

Siguiendo por la situación de radares, éstos yo he visto en contadas ocasiones que los situen en zonas en las cuales la gente se flipe, si no que los he visto situados de forma escondida en situaciones que está justo después del cartel de la velocidad, y los usan para hacernos frenar en otras muchas ocasiones, no me gustan los radares pero la verdad es que hacen buena función, hacen que tengamos que ir a nuestra velocidad....

Pasando por los mossos, éstos son los peores, si coges a uno que es un HIJO DE PUTA con todas sus letras, te multa por lo que le salga de la punta, y ya puedes recurrir que te la clavan, y claro la dgt ni investiga ni nada, simplemente van aceptando multas sin más y una detrás de otra....

Leyes de tráfico ? Siempre repito las mismas.... y es que son varias:

LIMITACIÓN DE CABALLAJE Y CILINDRADA ? Motos = SI coches = NO
Por que unos se limitan y otros no ? Son ambos igual de peligrosos, no para el conductor, si no para lo que le rodea, por que un niñato de 18 años con un ferrari puede armar la de cristo.... creo que más si se la pega con una r1, me equivoco ?

ELIMINACIÓN DE PUNTOS NEGROS, si de verdad les interesara quitar los puntos negros, los quitarían y no tardarían tanto, luego mejorarían el estado de estos sitios.

SALVAVIDAS O GUARDARAILES ( como se llame ) , quieren salvar vidas ? Que se pongan las pilas y los quiten, que llevamos ya muchos años pidiendolo los motoristas...

TOPES EN MOTOS , PERO NO EN COCHES ? Pero de que vamos ? Por que no limitan los coches y ya está ? La idea de arriba de limitarlos a 130 estaba bien, de esa manera no correrán más de lo debido y a la larga se ahorran todos los radares, por que a lo sumo es a lo que iremos, por lo tanto un cálculo rápido sería restar el dineral que se gastan arreglando radares y poniendo e invirtiéndolo en carreteras.... pero en fin, mejor seguir multando y sacando pasta....

Y paro por que el post ya es largo... pero si siguiera no pararía, hay mil y una tonterías que se pueden "parchear"... el tema de muertes no lo he tocado por que no lo tengo muy "estudiado" pero vamos que si es como comentais por aquí, es normal que bajen ya que también hay muchísimos carnets retirados y muchísimos menos conductores circulando, sin contar lo que tarden en morir los desafortunados.... ( supongo yo vamos )

saludos
Esta ley es cláramente una declaración de intenciones: no hacer NADA y sacar todo el dinero posible al ciudadano medio.

Pero como de costumbre, tragaremos sin mayores protestas que las que enunciamos en un foro de internet.
Y como coño distingues si vas a 120 o 121 en un velocimetro de aguja? :-?
En época de crisis lo mejor es subir los impuestos y nuevas leyes de tráfico para sacarle todo el dinero posible a las personas.

Modo irónico off
spooner_86 escribió:En época de crisis lo mejor es subir los impuestos y nuevas leyes de tráfico para sacarle todo el dinero posible a las personas.

Modo irónico off

No, de ironico no tiene nada.....es la puta realidad. Hace falta dinero y se saca de donde sea.
a1t0r escribió:Y como coño distingues si vas a 120 o 121 en un velocimetro de aguja? :-?

Un coche siempre va a menos velocidad de lo que te marca... Influye el peso del coche y de la presión de las ruedas... Mi coche si marca 120Km/h en realidad va a unos 117Km/h...
FJHG escribió:LIMITACIÓN DE CABALLAJE Y CILINDRADA ? Motos = SI coches = NO
Por que unos se limitan y otros no ? Son ambos igual de peligrosos, no para el conductor, si no para lo que le rodea, por que un niñato de 18 años con un ferrari puede armar la de cristo.... creo que más si se la pega con una r1, me equivoco ?

Claaaaaro, a un ferrari si le pisas a saco se cae de lao y te tira, o acabas rodando por el suelo, o te puedes quedar sin piernas o...

Y también es igual de cara una moto grande que un coche potente, por lo que para un chaval de 18 años es igual de fácil adquirir y asegurar un coche de 200 caballos que una moto de 500.

Las motos son más asequibles y más peligrosas para el que las conduce, ergo, se pone una limitación para evitar que un crío que se acabe de sacar el carnet de moto pille una 1100 y acabe picharriba 2m después de arrancar.

Pero nada, tienes razón, es un compló judeo-masónico contra los moteros, son la escoria de la sociedad y hay que ir a por ellos, el intentar evitar que alguien que no tiene ni puñetera idea coja una moto potente (que es para el conductor MUY DE LEJOS más peligrosa que un coche) es fruto de una tarde de aburrimiento de los que se inventan las leyes.

Amosnomejodas. Que sí, que hay muchas leyes absurdas, pero es que hay muchos moteros que ya sacáis mierda de donde no la hay. Todo lo que hagan está, por definición, mal hecho.
KPY escribió:
FJHG escribió:LIMITACIÓN DE CABALLAJE Y CILINDRADA ? Motos = SI coches = NO

Claaaaaro, a un ferrari si le pisas a saco se cae de lao y te tira, o acabas rodando por el suelo, o te puedes quedar sin piernas o...

Y también es igual de cara una moto grande que un coche potente, por lo que para un chaval de 18 años es igual de fácil adquirir y asegurar un coche de 200 caballos que una moto de 500.

Las motos son más asequibles y más peligrosas para el que las conduce, ergo, se pone una limitación para evitar que un crío que se acabe de sacar el carnet de moto pille una 1100 y acabe picharriba 2m después de arrancar.

Pero nada, tienes razón, es un compló judeo-masónico contra los moteros, son la escoria de la sociedad y hay que ir a por ellos, el intentar evitar que alguien que no tiene ni puñetera idea coja una moto potente (que es para el conductor MUY DE LEJOS más peligrosa que un coche) es fruto de una tarde de aburrimiento de los que se inventan las leyes.

Amosnomejodas. Que sí, que hay muchas leyes absurdas, pero es que hay muchos moteros que ya sacáis mierda de donde no la hay. Todo lo que hagan está, por definición, mal hecho.

parece que te cruzas mucho con niñatos que intentan adelantarte hasta por debajo del coche xD
KPY escribió:Y también es igual de cara una moto grande que un coche potente, por lo que para un chaval de 18 años es igual de fácil adquirir y asegurar un coche de 200 caballos que una moto de 500.

Cuando encuentres una moto de 500 caballos de potencia me llamas por teléfono.

Además, el precio más común para las motos buenas (R1, CBR, GSR-X,Ninja, etc) ronda los 12000-15000 euros. Es una pasta pero con ese dinero no sé qué coche potente de paquete cuesta eso.
edu_mambo69 escribió:
KPY escribió:Y también es igual de cara una moto grande que un coche potente, por lo que para un chaval de 18 años es igual de fácil adquirir y asegurar un coche de 200 caballos que una moto de 500.

Además, el precio más común para las motos buenas (R1, CBR, GSR-X,Ninja, etc) ronda los 12000-15000 euros. Es una pasta pero con ese dinero no sé qué coche potente de paquete cuesta eso.

Me parece que no le has entendido, el dice precisamente lo mismo que tu, para un joven es muucho mas accesible una moto tocha que un coche tocho justamente por eso, porque por 15.000€ tienes la moto mas potente del mercado y por esos 15.000€ en coche tienes un ford fiesta.

Si hicieses ahora el examen de conducir suspenderías, esta pregunta y no eres el único por que lo estoy viendo bastante cuando se habla de estas cosas. Esto es únicamente para carreteras convencionales y una carretera convencional no es una Autopista o Autovía.

Para superar en 20Km/h lo primero que debes encontrarte es que el otro vaya a menor velocidad que la máxima permitida, no tiene sentido adelantar a alguién que vaya a 100 Km/h si el máximo es 100, adelantarlo a 105 como a 120 sería una infracción.

Por otro lado en autopistas ocurre lo mismo, pero aquí está donde fallan todos. La regla de los 20 Km es únicamente para carreteras convecionales no para autopistas. No puedes "adelantar" a nadie por tanto ni 121 ni a 130, no se pueden rebasar los 120 km/h en autopista bajo ningun concepto, otra es que lo hagamos en la práctica.

Esto también ocurre para las vías urbanas, no se puede superar la velocidad máxima permitida para "adelantar".

Reglamento General de Circulación:

Artículo 48. Velocidades máximas en vías fuera de poblado.

* Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51, son las siguientes:
o En autopistas y autovías, turismos y motocicleta, 120 kilómetros por hora.
o En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; [...]
o En el resto de las vías fuera de poblado: turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas y cuadriciclos asimilados a motocicletas, 90 kilómetros por hora[...]

Artículo 51. Velocidades máximas en adelantamientos.

* 1. Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano sólo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas (artículo 19.4 del texto articulado).
Van a limitar también el caballaje????? Oooh
KPY escribió:[

Peor, si a un ferrari le abres gas, no a a saco, si no al 50% en una curva de 90º tipica de ciudad, trompeas. Si trompeas cerca de la acera puedes atropellar a alguien como el que no quiere la cosa.
http://www.youtube.com/watch?v=YWLXot519q4
Lo peor de todo esto es que las normas sólo se aplican para nosotros, y no para ellos que son los que las aprueban. Yo me he visto a más de un político pasar con el coche por al lado mia por una autopista de 120 a como mínimo 160 y no les pasa nada, nosotros vamos 1 km/h por encima y a pagar, que somos los que menos tenemos.

Precisamente, hace algunos días, cortaron totalmente la autovía que une Puerto Real con San Fernando porque pasaban los príncipes de España, todo para que no le cogiesen las caravanas que se suelen formar ahí a causa de la gente que va a la playa. Que vean lo que realmente sufrimos los que pagamos todo ésto y que no haya ningún tipo de distinción, que además, para colmo, pasaron a bastante más de 100 km/h, que es el límite de la autovía que cortaron.

Y no es la primera vez que ocurre, porque la anterior pasaron por la autovía de Cádiz a San Fernando con varios coches de escolta y varias motos de la guardia civil alrededor, adueñándose totalmente del carril izquierdo y a una velocidad muy superior a la permitida, con lo el consiguiente pelígro que eso conlleva. Como siempre, las leyes para el cuidadano de a pie.

No veo mal que se hagan cosas que ayuden a mejorar la seguridad en las carreteras, pero superar el límite en 1 km/h me parece totalmente excesivo, y más todavía los 100 € de multa. Que se invierta más en la mejora de carreteras, que ya nos dan un sablazo bastante grande en el impuesto de circulación como para que nos hagan pagar auténticas barbaridades por este tipo de cosas.

Deprimente el camino que está tomando este país [snif]

Saludos ;)
NO echéis tantas pestes sobre el tema que es por nuestra propia seguridad, en tiempos de crisis, en donde las arcas del estado están a cero debido a inexplicables saqueos, la preocupación de los políticos por nuestra propia seguridad crece exponencialmente, igual que el número de radares, y no es un caso aislado que únicamente afecta al ámbito nacional, a nivel local también crece de manera exponencial la preocupación por los peatones, hordas de grúas municipales recorren a diestro y siniestro el casco urbano, entre otras cosas, para evitar que los vehículos arañen centímetros de los pasos de peatones y los viandantes puedan transcurrir de manera segura por las calles. Es que nos quejamos porque queremos. [poraki]

Eso si, cuando hay fútbol aunque no puedan pasar ni los discapacitados no pasa nada, es algo muy extraño.
el clon está baneado por "troll multinicks"
zesmachin escribió:Ahora por ir a 121 en un tramo de 120 te sablean 100€ (igual con el resto de limites), es decir, el margen de 10 Km que habia antes desaparece, te cuelas 1 km/h y a pagar... eso tiene mas miga cuando los radares tienen un margen de Error del 5% aprox

Es sabido por todos que ir a 121 por la autovia puede provocar accidentes graves...

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... unac_1/Tes

pues esto tiene solucion ve a 80
KPY escribió:

Para empezar, el que pille una moto tan gorda en caso de que le abra el puño se caerá de espaldas antes que de lado, al igual que ferrari patinará y se estampará en un lateral, lo único que si te doy la razón en que para el conductor es más peligrosa la moto.

Bueno, pongamos que no es un ferrari, que estamos hablando de un BMW de 300 cv; que es lo mismo que una 600 nada más que con algo menos de aceleración, pues tu mismo, compara precios en carnets por ejemplo y lo veremos.

KPY escribió:Las motos son más asequibles y más peligrosas para el que las conduce, ergo, se pone una limitación para evitar que un crío que se acabe de sacar el carnet de moto pille una 1100 y acabe picharriba 2m después de arrancar.

No he dicho que sea un "compló" como tu dices, pero que es una ley absurda como la de ajustar tanto el radar por que cada coche tiene un margen de error al igual que el mismo cacharro, por lo tanto no valdría para nada, serían todas las fotos por exceso recurridas.

bueno, vale del offtopic de motos vs coches y demás.
Ya se sabe... el gobierno tiene que sacar las pelas de donde sea... hay que pagar el déficit...

Por 1km/h? Por favor... Alguien dijo subida de impuestos? Porque esta es otra encubierta... ¬_¬
duda respecto a multas, esta noche por una carretera perdia por hay yo creo que me ha saltado un flash, pero se que alli no hay radar no fijo ni movil, ¿si ha sido un coche de la guardia civil salta el flash y no me tendrian que haber parado mas tarde?
sebem escribió:duda respecto a multas, esta noche por una carretera perdia por hay yo creo que me ha saltado un flash, pero se que alli no hay radar no fijo ni movil, ¿si ha sido un coche de la guardia civil salta el flash y no me tendrian que haber parado mas tarde?

Los radares moviles que llevan en los vehiculos tambien llevan flash, no te tienen por que parar, ahora solo espera a ver si no te llega ninguna notificacion a casa, suerte.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Ruben[FF]NEO escribió:
edu_mambo69 escribió:

Me parece que no le has entendido, el dice precisamente lo mismo que tu, para un joven es muucho mas accesible una moto tocha que un coche tocho justamente por eso, porque por 15.000€ tienes la moto mas potente del mercado y por esos 15.000€ en coche tienes un ford fiesta.

Por 15.000€ cualquier niñato subnormal se compra un BMW de 160cv de tercera mano y más quemado que la moto de un hippie, pero rápido y peligroso, yo estoy a favor de limitar también la potencia de los coches a los novatos, pero a las aseguradoras y a los concesionarios no les mola la idea.
konac escribió:
sebem escribió:duda respecto a multas, esta noche por una carretera perdia por hay yo creo que me ha saltado un flash, pero se que alli no hay radar no fijo ni movil, ¿si ha sido un coche de la guardia civil salta el flash y no me tendrian que haber parado mas tarde?

Los radares moviles que llevan en los vehiculos tambien llevan flash, no te tienen por que parar, ahora solo espera a ver si no te llega ninguna notificacion a casa, suerte.

¿Y cuanto suele tardar en llegar el papelito?
sebem escribió:
konac escribió:

¿Y cuanto suele tardar en llegar el papelito?

Depende de la provincia en la que residas, y depende el volumen de trabajo, minimo uno o dos meses
Jajaja. y digo yo, que mas os da ir a 130 intentando no pasar a 131, que a 120 intentando no pasar a 121? viene siendo lo mismo, antes se usaba el margen como límite.
konac escribió:Depende de la provincia en la que residas, y depende el volumen de trabajo, minimo uno o dos meses

Muchas gracias, a ver si no me multan y son paranollas mias.
Nedyar escribió:Jajaja. y digo yo, que mas os da ir a 130 intentando no pasar a 131, que a 120 intentando no pasar a 121? viene siendo lo mismo, antes se usaba el margen como límite.

En ese mismo argumento, ¿qué más le da a la DGT?
yo hablando con un colega veo mejor sistema este:

si te piyan a mas de 140km/h que te den un toque, si te vuleven a piyar otro toque, a la tercera 8000€ de multa.

si a la gente solo la multan por ir a 121km/h lo que hara sera pagar, si les piyas a 140 y avisas la siguiente se lo pensara y sino multon pero gordo, nada de 300€.

Y veo mejor limitar un coche que una moto.

Una moto se estampa se mata el( y algun caso aisladisimo alguien mas que no vaya con el, peatones, conductores..) un coche se te va y la que puedes liar es gorda, pero amos, que ya esta prohibido ir a mas de 100km/h con la L, pero la gente pasa del tema
Mox escribió:Por 15.000€ cualquier niñato subnormal se compra un BMW de 160cv de tercera mano y más quemado que la moto de un hippie, pero rápido y peligroso, yo estoy a favor de limitar también la potencia de los coches a los novatos, pero a las aseguradoras y a los concesionarios no les mola la idea.

Ya, pero aun asi 160Cv en segun que coche tampoco es "tanto" (para hacer el cazurro y matarse vale con 70Cv); vamos que me refiero que es mas dificil controlar una moto de 80Cv que un coche de 160.

Aun asi yo tambien estoy de acuerdo con la limitacion a noveles, 90Cv para un novel deberian ser suficientes.

EDITO:

rhipone escribió:pero amos, que ya esta prohibido ir a mas de 100km/h con la L, pero la gente pasa del tema

La limitacion es a 80... tan ridicula en algunos casos que asi pasa que nadie la cumple.
Ruben[FF]NEO escribió:
Mox escribió:Por 15.000€ cualquier niñato subnormal se compra un BMW de 160cv de tercera mano y más quemado que la moto de un hippie, pero rápido y peligroso, yo estoy a favor de limitar también la potencia de los coches a los novatos, pero a las aseguradoras y a los concesionarios no les mola la idea.

Ya, pero aun asi 160Cv en segun que coche tampoco es "tanto" (para hacer el cazurro y matarse vale con 70Cv); vamos que me refiero que es mas dificil controlar una moto de 80Cv que un coche de 160.

Aun asi yo tambien estoy de acuerdo con la limitacion a noveles, 90Cv para un novel deberian ser suficientes.

EDITO:

rhipone escribió:pero amos, que ya esta prohibido ir a mas de 100km/h con la L, pero la gente pasa del tema

La limitacion es a 80... tan ridicula en algunos casos que asi pasa que nadie la cumple.

Menuda estupidez xDD... 90 cv suficientes... y para los "expertos" no? Necesitan mas? Venga ya si se cometen mas infracciones cuanto mas tiempo de carnet tienes...

Respecto a la medida... me hace gracia, porque si, son abusivas, pero aun asi la gente se las salta, y al final le dais la razon.

salu2
Ruben[FF]NEO escribió:La limitacion es a 80... tan ridicula en algunos casos que asi pasa que nadie la cumple.

La limitacion a 80 km para los novel me parece que nadia la ha cumplido nunca. Todavia no he conocido a nadie en toda mi vida que no haya pasado de 80 durante el periodo de la "L". La primera semana o las 2 primeras semanas de carnet si vas a 60 km como mucho, ir mas parece una locura, pero con el paso de los meses te vas soltando y parece ridiculo ir a 80
La historia de los caballos no tiene mucho sentido desde mi punto de vista, el que sea gilipollas y busque matarse lo va a hacer igual con 200cv que con 70cv. Lo de limitar los coches me parece otra gilipollez, además que tu el coche no lo tienes por que usar siempre por vías públicas; pero vamos, limitar el coche a 120 no evita una mierda tal como lo veo; habría locos igual a 100 por zonas urbanas e historias destas
cuando vayas con el coche en autovia, cargao de viejas gordas, con maletas, en pleno agosto con el aire acondicionao, cuesta arriba ya me direis eso de limitar el coche... jejej
Black29 escribió:
Menuda estupidez xDD... 90 cv suficientes... y para los "expertos" no? Necesitan mas? Venga ya si se cometen mas infracciones cuanto mas tiempo de carnet tienes...

Respecto a la medida... me hace gracia, porque si, son abusivas, pero aun asi la gente se las salta, y al final le dais la razon.

salu2

Los "expertos" como tu los llamas (con un año y un dia de carnet nadie lo es xD) no tienen porque necesitar mas en absoluto, ahora si me quieres decir que alguien con el carnet recien sacado va a saber administrar igual la potencia de un coche de 300Cv que alguien que haya empezado con poco y haya ido subiendo progresivamente pues me parece a mi que te equivocas, que aqui la gente se cree que coches de esas potencias son como los de 100Cv y pasa lo que pasa que les pisan donde no deben y trompo (por no mencionar que coches cercanos a esas potencias son traccion trasera y asi el trompo esta asegurado xD).

Supongo que tambien estareis en contra de la limitacion a las motos no? porque yo lo veo exactamente igual... porque las motos si y los coches no?

Y sigo defendiendo que para un uso normal el rango 90Cv-120Cv es mas que suficiente para cualquier coche (dependiendo de si es compacto, familiar etc) a ver si hace 15 años los coches tenian 75Cv de media y se hacian los viajes igual y ahora todos necesitamos 150Cv hasta en un corsa...(claro, es que con menos no subimos un puerto de montaña cargados hasta los topes a 120km/h :-|)
Ruben[FF]NEO escribió:
Black29 escribió:

salu2

Los "expertos" como tu los llamas (con un año y un dia de carnet nadie lo es xD) no tienen porque necesitar mas en absoluto, ahora si me quieres decir que alguien con el carnet recien sacado va a saber administrar igual la potencia de un coche de 300Cv que alguien que haya empezado con poco y haya ido subiendo progresivamente pues me parece a mi que te equivocas, que aqui la gente se cree que coches de esas potencias son como los de 100Cv y pasa lo que pasa que les pisan donde no deben y trompo (por no mencionar que coches cercanos a esas potencias son traccion trasera y asi el trompo esta asegurado xD).

Supongo que tambien estareis en contra de la limitacion a las motos no? porque yo lo veo exactamente igual... porque las motos si y los coches no?

Y sigo defendiendo que para un uso normal el rango 90Cv-120Cv es mas que suficiente para cualquier coche (dependiendo de si es compacto, familiar etc) a ver si hace 15 años los coches tenian 75Cv de media y se hacian los viajes igual y ahora todos necesitamos 150Cv hasta en un corsa...(claro, es que con menos no subimos un puerto de montaña cargados hasta los topes a 120km/h :-|)

Yo no he conducido ningun coche de gran potencia, de hecho, el conduco ahora tiene 75 cv. Con 75 cv te matas MUY FACILMENTE. Con 300cv no creo que exista mucha diferencia.

Y te lo repito, cuanto mas tiempo llevas conduciendo, mas tonterias haces.

salu2
Black29 escribió:Yo no he conducido ningun coche de gran potencia, de hecho, el conduco ahora tiene 75 cv. Con 75 cv te matas MUY FACILMENTE. Con 300cv no creo que exista mucha diferencia.

Y te lo repito, cuanto mas tiempo llevas conduciendo, mas tonterias haces.

salu2

Claro que te matas muy facilmente, ya lo dije en el anterior mensaje que citaste, asi que siendo potencia suficiente para matarse, no crees que un novel no necesita mas que eso? con esa potencia da de sobra para circular un año y aprender realmente a moverte por carretera. Por eso sigo viendo una contradiccion entre hacerlo en las motos pero no en los coches, no veo razon objetiva para que no se haga sinceramente.
Por no hablar de los radares en cuesta abajo, pocos he visto cuestarriba.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6