› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thanatos_xbox escribió:Alfinal se sabe algo de esta ley, si se ha llevado a cabo o algo por el estilo?
Morda escribió:Ruben[FF]NEO escribió:Morda escribió:Una dudilla; ¿Se sigue manteniendo los 10 km de margen?, es decir, si voy por Autovía a 120 km y me pongo a 130 km para adelantar ¿tiene multa si me pillan?. Creo que antes era asi, pero no se si ahora con tantas modificaciones la cosa ha cambiado y los 10 km se suprimen
De momento si sigue habiendo ese margen, la nueva ley que se expone en el post hasta lo que yo se todavia no es vigente.
Gracias, podre seguir adelantando tranquilo....
thanatos_xbox escribió:thanatos_xbox escribió:Alfinal se sabe algo de esta ley, si se ha llevado a cabo o algo por el estilo?
Dejarse ya de desnudos ostias y meteros en el tema. La ley esta sigue adelante o no.
PuKaS escribió:thanatos_xbox escribió:thanatos_xbox escribió:Alfinal se sabe algo de esta ley, si se ha llevado a cabo o algo por el estilo?
Dejarse ya de desnudos ostias y meteros en el tema. La ley esta sigue adelante o no.
Creo que votaron a favor en el congreso. A si que a partir de primavera a mirar más el velocimetro que la carretera.
rhipone escribió:Titomalo escribió:Hay una normativa ¿no?, pues acatarla, no cuesta nada.
Otra cosa es, que por momentos concretos tengas que pisar el acelerador, que todos lo hacemos, porque en ESE momento hace falta, pero para "llegar antes" es una soberana gilipollez.
Si tienes prisa, coge un avión.
Otra cosa es, la obsesión por no descansar tras hora o dos horas de viaje.
Si estar sentado delante de una pantalla ya has de descansar 15 minutos por hora, conduciendo tendría que ser cada hora. Aunque claro, transportistas, gente que usa el coche para moverse en su trabajo no puede permitirse esos lujos. Que también vaya mierda de DGT, ya les podrían prohibir adelantarse entre ellos o mejor dicho, adelantar, porque un trailer cuando intenta adelantar a otro es un puto peligro para todos.
En Francia tienen prohibido ponerse a la izquierda y ninguno, se sale de la derecha.
Aquí no.
Y cosas como esas a montones. Y razones, miles para no correr. Yo que vosotros me lo pensaría bastante antes de coger un coche, ¿de verdad estáis preparados para las posibles consecuencias?.
A mi me da mucho miedo lo que otras personas puedan hacer ante el volante, a ver que haces cuando te viene un loco por el lateral o por el morro...
En serio, te digo lo mismo que al otro:
¿consumes drogas blandas o las has consumido?
¿bebes y conduces?....
mirate la lista, dime que no a todo y si es verdad ole por ti,pero habra miiiil cosas que hayas hecho.
Has meado en la calle alguna vez?
konac escribió:Drimcas escribió:Enanon escribió:sabeis que es legal ir desnudo por la calle no? (con matices, creo qeu no es legal conducir desnudo, ni hacer uso de instalaciones publicas sin poner una toalla antes de sentarse y cosas asi). lo unico que necesitas es llevar encima el DNI. riñonera y a correr.
Inciso:
Ir desnudo por la calle puede constituir una alteración del orden público en cuanto pases delante de un menor y la madre de este se ofenda.
Te corrijo, como pases delante de un menor en pelotas o en actitud oscena te vienes trincado , se considera un delito de exhibicionismo y provocacion sexual.El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.
Ese dia no fuiste a clase
unoquepasa escribió:Rykketid escribió:Joder, no vas a tener un accidente por ir a 123 km/h en vez de 120km/h. Esto es puramente racudatorio...
y no vas a tener uno por ir a 124 en vez de 123
y no vas a tener uno por ir a 125 en vez de 124
...
y no vas a tener uno por ir a 200 en vez de 199
...
y no vas a tener uno por ir a 250 en vez de 249 (hablando de coches deportivos y muy potentes)
Ese tipo de excusas no valen, esta claro que el limite hay que ponerlo en un punto.
"actos de exhibición obscena"
Caminar desnudo no es un acto de exhibición obscena. Vamos, que yo veo al típico naturista que va con su gorra, chanclas y mochila y lo último que hago es detenerle. Primero le instas a que se vista, o al menos se tape las partes pudendas avisandole de que puede ser sancionado por un delito de alteración del orden público y como esa gente suele ser bastante razonable lo harán. En caso negativo te lo llevas por desobediencia y como tampoco va a querer, añades resistencia... pero no le detienes por ir desnudo ya que al final el marrón te lo podrías comer tú, mucho más ahora con este régimen de libertinaje que tenemos por Estado xD
Respecto a las multas por los radares, dos soluciones:
1) Tapar "casualmente" una letra de la matricula con un trocito de cinta aislante/pelotazo de barro. Si te haces el culpable y pillas al de Tráfico de buen rollo seran 150 euros y 3 puntos (que me corrija konac que seguro tiene un codificado a mano, es la multa por no llevar la matricula correctamente legible)
2) Si tienes prisa, nada de ir a 125 como ahora, ya que da igual 121 que 150, pues ale, 150km/h, que son 100€, no quita puntos y si pagas a tiempo, se queda en 50€ (y en un viaje de 3 horas, la diferencia entre ir a 120 o a 150 es que llendo a 150, llegas "90 kilometros" antes que llendo a 120 )
Necane escribió:Rykketid escribió:
En fin, yo no digo que cambien el límite, solo que está medida me parece más para recaudar mas fondos a costa del cuidadano que para fomentar la seguridad.
Si está claro que es para eso.
Es como el radar que hay en la sierra de Madrid, en la A.1. Una bajada muy pronunciada, que aunque vinieses a velocidad adecuada sin hacer nada el coche se pasa de los 120. Así que tengo que estar mirando toda la bajada la agujita y frenando. Muy seguro no me parece, y muy lógico tampoco.
Costradepus escribió:Aqui no se mira por nuestra seguridad,lo que se mira es la manera de sacarnos la mayor cantidad de pasta posible de la manera mas disimulada que se pueda,ni mas ni menos.
Mr.Gray Fox escribió:A 120 por carretera con un coche medio decente, TE DUERMES.
O le pisas un poco o es que sencillamente te quedas sopa o se te duermen los brazos de ir siempre a una velocidad apta para carreteras de hace 50 años.
Lo de esta ley me parece una putada de las gordas, a muchos domingueros les joderá, pero una persona con cabeza, sabe que en un accidente, el hecho de ir a 120 con un 600 (si los pilla, que no lo se) no es más seguro que dársela con un bmw a 200.
Pero queda cojonudo decir que la culpa es de los conductores, cuando andamos con unas carreteras completamente incapaces de soportar el tráfico actual.
llivi escribió:"actos de exhibición obscena"
Caminar desnudo no es un acto de exhibición obscena. Vamos, que yo veo al típico naturista que va con su gorra, chanclas y mochila y lo último que hago es detenerle. Primero le instas a que se vista, o al menos se tape las partes pudendas avisandole de que puede ser sancionado por un delito de alteración del orden público y como esa gente suele ser bastante razonable lo harán. En caso negativo te lo llevas por desobediencia y como tampoco va a querer, añades resistencia... pero no le detienes por ir desnudo ya que al final el marrón te lo podrías comer tú, mucho más ahora con este régimen de libertinaje que tenemos por Estado xD
1) Tapar "casualmente" una letra de la matricula con un trocito de cinta aislante/pelotazo de barro. Si te haces el culpable y pillas al de Tráfico de buen rollo seran 150 euros y 3 puntos (que me corrija konac que seguro tiene un codificado a mano, es la multa por no llevar la matricula correctamente legible)
2) Si tienes prisa, nada de ir a 125 como ahora, ya que da igual 121 que 150, pues ale, 150km/h, que son 100€, no quita puntos y si pagas a tiempo, se queda en 50€ (y en un viaje de 3 horas, la diferencia entre ir a 120 o a 150 es que llendo a 150, llegas "90 kilometros" antes que llendo a 120 )
No lo entiendo no lo detienes por ir desnudo pero si lo detienes por negarse a ponerse la ropa. Si es lo que he entendido es totalmente vomitivo.
Alteración del orden público, el problema no es de él, el problema es del que lo ve como algo obsceno. Así nos va con nuestra educación sexual donde ver una simple teta ya es sexo y se monta lo que se monta y esto si es grave.
A mí esto de las normas de tráfico me gustaría que también las cumpliese las fuerzas de seguridad cosa que en el cumplimiento de sus funciones yo veo que algunos no las cumplen y esto es más grave que lo cometa un agente que un usuario normal. Pero hay que callar.
Esto es como ser farlopero o chocolatero y después ir multando a la gente por tenencia, es totalmente surrealista si tú lo haces, si conoces a compañeros y no lo denuncias o amigos y familiares.
No es legítimo porque lo que le pides es que deje de hacer algo legal, así que él, mientras sea legal, se puede negar, y te puede buscar incluso un problema. Lo se porque en barcelona pasó, a uno lo obligaron y luego multaca al poli.Drimcas escribió:Lo que no voy a consentir es parar a un tio que va desnudo por la calle, no decirle nada, y que 100 metros más adelante se ponga a bailar "La Barbacoa" delante de una niña de 6 años. De modo que le digo que se tape sus partes "por si acaso" y si el tio se niega, es una desobediencia, ya que lo que le estoy pidiendo es totalmente legítimo (vamos, que no le he dicho que haga el pino, le he dicho que se tape los genitales para evitar males mayores).
Johny27 escribió:No es legítimo porque lo que le pides es que deje de hacer algo legal, así que él, mientras sea legal, se puede negar, y te puede buscar incluso un problema. Lo se porque en barcelona pasó, a uno lo obligaron y luego multaca al poli.Drimcas escribió:Lo que no voy a consentir es parar a un tio que va desnudo por la calle, no decirle nada, y que 100 metros más adelante se ponga a bailar "La Barbacoa" delante de una niña de 6 años. De modo que le digo que se tape sus partes "por si acaso" y si el tio se niega, es una desobediencia, ya que lo que le estoy pidiendo es totalmente legítimo (vamos, que no le he dicho que haga el pino, le he dicho que se tape los genitales para evitar males mayores).
Drimcas escribió:llivi escribió:"actos de exhibición obscena"
No lo entiendo no lo detienes por ir desnudo pero si lo detienes por negarse a ponerse la ropa. Si es lo que he entendido es totalmente vomitivo.
Alteración del orden público, el problema no es de él, el problema es del que lo ve como algo obsceno. Así nos va con nuestra educación sexual donde ver una simple teta ya es sexo y se monta lo que se monta y esto si es grave.
A mí esto de las normas de tráfico me gustaría que también las cumpliese las fuerzas de seguridad cosa que en el cumplimiento de sus funciones yo veo que algunos no las cumplen y esto es más grave que lo cometa un agente que un usuario normal. Pero hay que callar.
Esto es como ser farlopero o chocolatero y después ir multando a la gente por tenencia, es totalmente surrealista si tú lo haces, si conoces a compañeros y no lo denuncias o amigos y familiares.
Es como si veo a un chaval haciendo un caballito con la moto, le multó y le digo que no vuelva a hacerlo... si cuando se va, se pira haciendo otro caballito, le detengo por desobediencia.
Lo que no voy a consentir es parar a un tio que va desnudo por la calle, no decirle nada, y que 100 metros más adelante se ponga a bailar "La Barbacoa" delante de una niña de 6 años. De modo que le digo que se tape sus partes "por si acaso" y si el tio se niega, es una desobediencia, ya que lo que le estoy pidiendo es totalmente legítimo (vamos, que no le he dicho que haga el pino, le he dicho que se tape los genitales para evitar males mayores).
Alteración del orden público es que yo no voy a arriesgarme a que ese indefenso naturista de repente le de por, como decia antes, ponerse a hacer el "party boy" delante de mi mujer y mi niña de 7 años. A mi en absoluto me altera ver a un tio desnudo, pero no quiero que alteren a otros. Ver una teta no es sexo, y no se monta nada (no tienes más que ir a cualquier playa), asi que no exageres cuando está claro que no tienes ni idea de lo que hablas.
¿Qué cumplamos las normas de tráfico en el ejercicio de nuestras funciones? ¿Pero tu te das cuenta de la estupidez que estas diciendo? ¿Pretendes que nos avisen del robo a mano armada de un banco y vayamos a 50 por ciudad? ¿O que te pegues una ostia con el coche en una autopista, acabes en la cuneta y vayamos (nosotros y la ambulancia, claro) a 120 mientras tu te desangras dentro del coche?
EOL cada dia está peor.
Johny27 escribió:No es legítimo porque lo que le pides es que deje de hacer algo legal, así que él, mientras sea legal, se puede negar, y te puede buscar incluso un problema. Lo se porque en barcelona pasó, a uno lo obligaron y luego multaca al poli.Drimcas escribió:Lo que no voy a consentir es parar a un tio que va desnudo por la calle, no decirle nada, y que 100 metros más adelante se ponga a bailar "La Barbacoa" delante de una niña de 6 años. De modo que le digo que se tape sus partes "por si acaso" y si el tio se niega, es una desobediencia, ya que lo que le estoy pidiendo es totalmente legítimo (vamos, que no le he dicho que haga el pino, le he dicho que se tape los genitales para evitar males mayores).
llivi escribió:El problema es pensar que a un niño le pueda afectar ver una polla o un coño, me imagino a los niños de naturistas muy afectados y follando cada dos por tres, cuando justamente estos niños estan mejor educados en esos aspectos.
Pero sigamos poniendo a los niños por delante para imponer algo que a los que realmente no les gusta es a los adultos, es asqueroso escudarse en los menores para imponer algo que realmente a ellos les importa un pito.
Perdona no me tomes por gilipollas porque no hay que ser muy listo para saber que de eso justamente no estoy hablando, no ya es la velocidad cuando se pasean sin luces ni sirenas o reunirse unos cuantos para charrar en una curva, cuando lo pueden hacer más adelante sin joder y poner en peligro a nadie o decirle al de la grua que vaya en dirección contraria de la rotonda un cachito para llegar antes que no pasa nada y así podríamos llenar un libro con las infracciones que comenten los que nos multan.
Pero nada es MENTIRA que los policias no cometen infracciones y fumarse porros es una leyenda urbana.Johny27 escribió:No es legítimo porque lo que le pides es que deje de hacer algo legal, así que él, mientras sea legal, se puede negar, y te puede buscar incluso un problema. Lo se porque en barcelona pasó, a uno lo obligaron y luego multaca al poli.Drimcas escribió:Lo que no voy a consentir es parar a un tio que va desnudo por la calle, no decirle nada, y que 100 metros más adelante se ponga a bailar "La Barbacoa" delante de una niña de 6 años. De modo que le digo que se tape sus partes "por si acaso" y si el tio se niega, es una desobediencia, ya que lo que le estoy pidiendo es totalmente legítimo (vamos, que no le he dicho que haga el pino, le he dicho que se tape los genitales para evitar males mayores).
Así han condenado a un año de cárcel al de San Sebastian, por negarse a ponerse la ropa cuando se lo indico un payaso y como hizo aspavientos y habían menores por ahí, delito de exhibicionismo, los menores por lo que parece eran dos tíos de 15 que debieron estar de psiquiatra por ver una polla.
Curioso un juez deja adrede libre a un narco a cambio de dinero y le ponen sobre esa pena, lo mismito.
Recientemente se ha aprobado en Italia una enmieda del Código de Circulación que permite elevar el límite de velocidad hasta los 150 km/h. La medida sólo se hace efectiva en 2.000 de los 6.000 kilómetros de autopistas – Autostrade – italianas. Es más que chocante una medida como esta en un panorma social que guste o no está tendente a la rebaja de los límites de velocidad. De forma análoga a esta reforma, se quitarán menos puntos de los carnets italianos y se pagará menos multa en casos de exceso de velocidad.
Conozcamos un poco más en profundidad las multas por exceso de velocidad en Italia. Hasta los 157 km/h no habrá sanciones. Si los radares captan a un infractor con una velocidad media de 158 a 167 km/h sólo se pagarán 38€ de multa; entre los 168 y los 200 km/h pagan 155€ de multa y se sustraen 3 puntos del carnet; circulando a una media de 200 a 221 km/h – apreciad de qué velocidades hablamos ya – la multa asciende a 500€ y cinco puntos; de 222 km/h de velocidad media en adelante se pagan 779€ de sanción y se quitan 10 puntos del carnet.................
litio5000 escribió:En Uropa siempre van un paso o dos por delante.Recientemente se ha aprobado en Italia una enmieda del Código de Circulación que permite elevar el límite de velocidad hasta los 150 km/h. La medida sólo se hace efectiva en 2.000 de los 6.000 kilómetros de autopistas – Autostrade – italianas. Es más que chocante una medida como esta en un panorma social que guste o no está tendente a la rebaja de los límites de velocidad. De forma análoga a esta reforma, se quitarán menos puntos de los carnets italianos y se pagará menos multa en casos de exceso de velocidad.
Conozcamos un poco más en profundidad las multas por exceso de velocidad en Italia. Hasta los 157 km/h no habrá sanciones. Si los radares captan a un infractor con una velocidad media de 158 a 167 km/h sólo se pagarán 38€ de multa; entre los 168 y los 200 km/h pagan 155€ de multa y se sustraen 3 puntos del carnet; circulando a una media de 200 a 221 km/h – apreciad de qué velocidades hablamos ya – la multa asciende a 500€ y cinco puntos; de 222 km/h de velocidad media en adelante se pagan 779€ de sanción y se quitan 10 puntos del carnet.................
http://www.diariomotor.com/2009/07/18/i ... a-150-kmh/
Drimcas escribió:El problema es que la Ley dice lo que dice, y hay que aplicarla... igual que los radares, si ahora dicen que hay que multar a partir de 120, pues habrá que hacerlo, ¿o es que os creeis que las leyes se reescriben dia si, dia no según el momento? Otra cosa es la interpretación que pueda darle un abogado o un juez, pero la Ley es la que es. Si no os gusta pues recogeis 50.000 firmas, las presentais, os manifestais y a ver si asi la cambian; pero no contra-argumenteis con el tema de que los niños no se ofenden por que eran simples ejemplos de lo que puede pasarle a alguien que camine desnudo por la calle... que si es mayorcito para ir desnudo por la calle, lo es para conocer las consecuencias, que vivis en el pais de "Tengo mil derechos y ninguna obligacion" y asi nos va.
No te tomo por gilipollas, pero si estás quedando como tal. ¿Tú te crees que alguien en su sano juicio va a ponerse a hablar en una curva con riesgo de que venga un camión y se lo lleve pudiendo parar DONDE QUIERA? ¿Tú te crees que voy a ir a más velocidad de la permitida sólo por el gusto de ir más deprisa? Pero si precisamente vamos más lentos de lo normal para poder prestar más atención a lo que pasa en la calle... o ahora me dirás que nunca has visto las colas que se forman en la carretera cuando va un coche de la G.C. a 120 clavaos y no le adelanta nadie, obviamente.
Decir que "los policias cometen infracciones y fuman porros" es como decir "toda la juventud de este pais sois unos borrachos, drogadictos, vagos sin futuro" o "todos los catalanes son unos nacionalistas separatistas". Asi que cuidado con tanta generalización que puede ser que por un mínimo grupo estes sentenciando a la mayoría y CREO que conozco a más policias, GCs y locales que tú...
UNICEF, máximo órgano para defensa de la infancia, no considera la visión de la desnudez perjudicial para la infancia" y que el nudismo "ayuda a reducir las diferencias de género y, además, ayuda a aceptar el cuerpo".
gojesusga escribió:Pero ya es vigente esto sí o sí ? Pues yo yo siempre voy igual 120-140 y no me han multado aún xD Independientemente Spain is diferent, nos copiamos siempre de lo peor de los otros paises.
Porque no mejoramos las putas carreteras y dejamos tranquila la velocidad... Si es que cuando aprenderán! No creo que sea tan difícil ir a por los puntos negros por España e ir mejorando año a año y luego ya ampliando vías, accesos y luego hacer autopistas de calidad sin baches y sin límite de velocidad! xD
saludos!
Los grupos parlamentarios están de acuerdo en introducir un párrafo en la nueva Ley de Seguridad Vial, que actualmente se está tramitando en el Senado, para dejar claro que se tendrán en cuenta los márgenes de error de los radares a la hora de multar por los excesos de velocidad de los conductores. Así lo adelantó este mediodía el diputado de CiU Jordi Jané a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa junto al fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, poco antes de la clausura de unas jornadas sobre El espacio europeo de Seguridad Vial.
La tabla de velocidades anterior no estaba en ninguna ley, era de uso interno. Nosotros seguiremos aplicando todos los márgenes que la prudencia y el sentido común nos da. Vamos a seguir haciendo lo mismo. Desde la Dirección de Tráfico, en fin, que haya una cierta inquietud porque la gente piense que se va a multar a 121 por hora en autovías y autopistas pues no nos parece mal.