› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xdabler escribió:Indioo escribió:Pues nada, habrá que empezar ya a darle más uso al cruise control (el que pueda)...
Tu cuenta kilometros o el mismo cruise control puede decir que vas a 120 y facilmente ir a 122 o 123 y te pegaran una muy bonita multa de recuerdo.
Para eso lo mejor es que lo pongas a 110 por si acaso.
Por cierto, entre subidas diversas de el agua, la luz, gasolina, multas varias practicamente por estar subido en un coche (que esto ya parece un "impuesto revolucionario") y para colmo no solamente apoyar el canon de la sgae sino ponerlo a casi todos lo que sea electronico no se lo que hacemos todos los españoles sin hacer una huelga general como dios manda, parece que nos guste que nos pisoteen.
En fin... españa es asi.
Saludos
t0n3 escribió:Porque nuestros maravillosos sindicatos están cogidos de la manita de nuestro maravilloso gobierno.
elenur escribió:
Si no he entendido mal tu idea, me parece que es colapsar las autovías. En una autovía de más de dos carilles los coches no deberían estar obligados a colocarse en el derecho, a mi juicio es más peligroso y embotellas todo.
darix2006 escribió:De puta, para ir vic-olot han hecho en Cataluya un precioso tunel donde el tunel y toda la carretera es a 80km/h. La carretera esta de puta madre y ir a 80 es ir mirando todo el rato la velocidad (y frenando cada dos pasos por el desnivel). Ahora encima tendremos que ir a 70 porque no sea que en realidad vayas a mas de lo que toca, su puta madre.
Sholrak escribió:Pues si tú puedes tener un margen del 0% y el radar tiene uno de error del 5%, tendrás que pasarte más del 5% de la velocidad permitida para que tengan con qué multarte, digo yo...
Ruben[FF]NEO escribió:aunque si estoy de acuerdo en que en segun que cuesta abajo algo se te puede embalar, pero tampoco hace falta ir mirando el cuenta-kilometros, que ves una cuesta abajo pues levantas un poco el pie, facil no?
KuBy escribió:Ruben[FF]NEO escribió:aunque si estoy de acuerdo en que en segun que cuesta abajo algo se te puede embalar, pero tampoco hace falta ir mirando el cuenta-kilometros, que ves una cuesta abajo pues levantas un poco el pie, facil no?
No me negarás que por circustancias del tráfico puedes "olvidarte"(lo pongo entre comillas porque no es eso tampoco) de la velocidad un poco si estás atento a otras cosas, sobretodo con los coches modernos que te pones a 140 y no te da la sensación que me daba a mi con el tigra yendo a 140 Km/h que parecía que iba a despegar xD
Ruben[FF]NEO escribió:darix2006 escribió:De puta, para ir vic-olot han hecho en Cataluya un precioso tunel donde el tunel y toda la carretera es a 80km/h. La carretera esta de puta madre y ir a 80 es ir mirando todo el rato la velocidad (y frenando cada dos pasos por el desnivel). Ahora encima tendremos que ir a 70 porque no sea que en realidad vayas a mas de lo que toca, su puta madre.
La M-30 en Madrid tiene una limitacion a 70, y la carretera es a veces de 5 carriles y esta de puta madre, pero a ver si somos capaces de comprender que es un TUNEL y que un accidente ahi podria ser 10 veces mas peligroso que uno al aire libre, de ahi las limitaciones...
Ruben[FF]NEO escribió:Precisamente por eso digo que en ciertas cuestas se te puede embalar, pero cuando se conduce se conduce, que no digo que no puedas ir pensando en tus cosas (hasta cierto punto), pero si ves una cuesta abajo sabes que se te embala... pues levanta el pie, es que no se, lo sigo viendo facil.
KuBy escribió:Ruben[FF]NEO escribió:Precisamente por eso digo que en ciertas cuestas se te puede embalar, pero cuando se conduce se conduce, que no digo que no puedas ir pensando en tus cosas (hasta cierto punto), pero si ves una cuesta abajo sabes que se te embala... pues levanta el pie, es que no se, lo sigo viendo facil.
Bueno, como no te voy a convecer de que 1 Km/h de diferencia es TAN irrisorio que parece una simple medida recaudatoria, no doy más la vara
darix2006 escribió:
Y toda la carretera. De los tuneles no me quejo, de lo que me quejo es de que sentido tiene meter 80 en una carretera asi y luego llegar y entre pueblo y pueblo, carretera de un solo carril te pongan un bonito 90
KuBy escribió:Ruben[FF]NEO escribió:Precisamente por eso digo que en ciertas cuestas se te puede embalar, pero cuando se conduce se conduce, que no digo que no puedas ir pensando en tus cosas (hasta cierto punto), pero si ves una cuesta abajo sabes que se te embala... pues levanta el pie, es que no se, lo sigo viendo facil.
Bueno, como no te voy a convecer de que 1 Km/h de diferencia es TAN irrisorio que parece una simple medida recaudatoria, no doy más la vara
chinche2002 escribió:ese kilometro TAN irrisorio es el limite puesto por la Ley. tambien puedo soltarle un bofeton a la parienta xq un bofeton puede ser algo irrisorio, no? o mearme en el centro de mi ciudad en hora punta xq puede ser la risa tb.
te guste o no a 121km/h estas incumpliendo la Ley, es asi de sencillo.
de todas maneras esperare impaciente a ver cuanta gente recibe multas por ese kilometro de más
Ruben[FF]NEO escribió:
Tranquilo si no me tienes que convencer, si la medida me parece ridicula , 1km/h de margen no tiene sentido, solo digo lo que digo porque la gente se excusa diciendo que van a tener que ir pendientes del cuenta-kilometros constantemente cuando en realidad lo que les jode es no poder ponerse a 140 por norma. (aunque tambien creo que 140 es un limite aceptable para segun que carreteras, pero si el limite actual es 120 pues 120, no puedes excusarte y ir a 140 porque te salga de los cojones).
chinche2002 escribió:me respondo solo????
no estas incumpliendo la Ley en todos los casos???
yo tb soy de la opinion q en muchos casos se puede circular a 140km/h sin problema de seguridad pero si kieren multarnos por circular a 121km/h no nos keda otra q aguantar.
P.D.: si kieren hacer la circulacion mas segura q multipliken hasta el infinito los controles de alholemia y similares q eso si es peligroso de verdad y no circular a 121km/h
nayru2000 escribió:Venga, me van a llover piedras.
Esta medida es claramente abusiva, sin embargo lo que no es normal es que en cualquier carrereta, haya el límite que haya (por ejemplo en una nacional a 60) cuando uno respeta esa velocidad, yendo a 60 (velocidad máxima) siempre está el típico (·$$"·D/&%Q") que te adelanta, y no nos engañemos, no es sólo 1, son varios. Estoy hasta los cojones de ir al máximo de la velocidad máxima permitida y que la gente me adelante o (si hay raya contínua) me peguen el morro a 2m. de mi coche. Ver una restricción de velocidad significa que la velocidad MÁXIMA es esa, no la mínima, como parece que está extendido entre la mentalidad española. Que si vas a 50 en un máximo de 60 es 100% que el de atrás se pegará a tí (y probablemente tengas una bonita hilera de coches detrás tuyo) y eso muy normal no es.
nayru2000 escribió:Estoy hasta los cojones de ir al máximo de la velocidad máxima permitida y que la gente me adelante o (si hay raya contínua) me peguen el morro a 2m. de mi coche.
zesmachin escribió:Ahora por ir a 121 en un tramo de 120 te sablean 100€ (igual con el resto de limites), es decir, el margen de 10 Km que habia antes desaparece, te cuelas 1 km/h y a pagar... eso tiene mas miga cuando los radares tienen un margen de Error del 5% aprox
Es sabido por todos que ir a 121 por la autovia puede provocar accidentes graves...
http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... unac_1/Tes
jorcoval escribió:Todos estais hablando de 120 pero a mi la verdad me da más miedo los 51.
Hay ciudades con lugares (por ejemplo, Valencia y la Ronda Norte, donde hay 3-4 carriles para cada sentido RECTOS) donde vas a 50 y pareces un galápago. Tampoco voy a 80, pero ahora si te pasas a 51 te van a cascar, y allí van a cascar seguro porque hay radares todas las semanas
Ruben[FF]NEO escribió:elenur escribió:
Si no he entendido mal tu idea, me parece que es colapsar las autovías. En una autovía de más de dos carilles los coches no deberían estar obligados a colocarse en el derecho, a mi juicio es más peligroso y embotellas todo.
Claro que si eh, asi estoy yo hasta los huevos de tener que acabar adelantando por la derecha a los coches que van por el medio "porque es mas seguro" y van a 80, pero nada, que circular por la derecha estando LIBRE embotella si si (y que conste que otras muchas veces me tengo que cambiar dos carriles de lo que me jode adelantar por la derecha para adelantar por la izquierda decentemente, y todavia si al adelantarles les haces el gesto de que se vayan a la derecha te miran mal y todo... es que tiene cojones).
elenur escribió:
¿De qué hablas de adelantar por la derecha? Estaba diciendo que si todo el mundo fuera a 120 (o a la que fuera) como es debido, no habría que adelantar, ni por izquierda, ni por derecha. Te recuerdo que si vas a 120, no puedes superar los 20 a mayores para adelantar. Por tanto, ¿de qué adelantamiento me estás hablando?
elenur escribió:Luego, ¿de qué hablas de que embotella si está libre? ¿He dicho eso acaso? ¿He dicho que haya que ir en el carril del medio con las normas actuales? ¿He dicho que yo vaya en el del medio?
Por otro lado, que los camiones tuvieran un carril preferente es más seguro, lo veas por donde lo veas.
Bullshit.
protozo escribió:Es lamentable, crisis y a recaudar, robando a los conductores, y hinchando el precio de la gasolina con mas impuestos.
KailKatarn escribió:Dentro de nada nos multarán por tener un apretón mortal y tener que esconderte en el primer parque a soltarlo porque si no te cagas encima y la gente lo verá normal ... OH! WAIT! ... que por eso ya te multan.
No dije nada, comprendo esta medida completamente esa y todas las que quieran poner.
Pacgo! escribió:Y además, por lo que veo, ¿siguen sin quitar puntos por aparcar en minusválidos?
Axos escribió:KuBy escribió:Peklet escribió:Me parece excesivo 100€ por pasarse 1 km/hora, pero bueno. Lo que hay que hacer es no apurar a 120 y ya esta.
Hombre, digo yo que aunque no quieras pasarte en cualquier pendiente un poco pronuncianda se te puede pasar la velocidad un poquillo, a mi me parece exagerado, un mínimo de 10km/h ya te podían dejar como hasta ahora
El problema de los 10 km/h , es que la gente ha pillado el rol de que la señal de 120 es en realidad 130.....
Namco69 escribió:Los radares tienen precision milimetrica o algo? Porque no creo yo que un radar pueda diferenciar si uno va a 120 o a 121.
Dfx escribió:Ahora el tema esta que ya ni puedes conducir tranquilo a 120, antes tenias un margen por si adelantabas o por lo que sea acelerabas un poco mas, ahora o te mueves a 120 revisando continuamente la velocidad, o como los flanders dicen vas a 100 o a 110 y por que no, vayamos todos a 50 asi no tendremos ningun riesgo por si cambia la velocidad en la via repentinamente.
Velocidades adecuadas a la via, con margenes, 130 con un margen de hasta 145, seria lo ideal para las autovias en buen estado. FLUIDEZ y a los flanders cursillo de circular por la derecha.
chinche2002 escribió:aki en hueska tb es 40 pero hay zonas q los propios locales te dicen q no se ponen por ahi xq no es plan de crugir a todos por una zona q esta mal marcada (es una especie de circunvalacion q como esta previsto construir edificios ya esta marcada como 40)
bruno_hk escribió:Me pregunto que por qué los coches pueden ir a más de 120km/h
Turkoh escribió:Como habeis comentado estamos con límites de velocidad de la época del 600, Supermirafiori y cia
llivi escribió:Axos escribió:KuBy escribió:El problema de los 10 km/h , es que la gente ha pillado el rol de que la señal de 120 es en realidad 130.....
Y tú crees que por ir 120 en vez de 130 te vas a salvar.
Ahora uno va a estar más pendiente del cuentakilómetros que otra cosa.