Nueva Ley de Trafico, TOCATE LOS COJONES

1, 2, 3, 4, 5, 6
Xdabler escribió:
Indioo escribió:Pues nada, habrá que empezar ya a darle más uso al cruise control (el que pueda)... :)

Tu cuenta kilometros o el mismo cruise control puede decir que vas a 120 y facilmente ir a 122 o 123 y te pegaran una muy bonita multa de recuerdo.

Para eso lo mejor es que lo pongas a 110 por si acaso.

Por cierto, entre subidas diversas de el agua, la luz, gasolina, multas varias practicamente por estar subido en un coche (que esto ya parece un "impuesto revolucionario") y para colmo no solamente apoyar el canon de la sgae sino ponerlo a casi todos lo que sea electronico no se lo que hacemos todos los españoles sin hacer una huelga general como dios manda, parece que nos guste que nos pisoteen.

En fin... españa es asi.

Saludos

Porque nuestros maravillosos sindicatos están cogidos de la manita de nuestro maravilloso gobierno.
o porque no bajan a segunda todos los equipos si no estariamos todos en la calle.
t0n3 escribió:Porque nuestros maravillosos sindicatos están cogidos de la manita de nuestro maravilloso gobierno.

Los sindicatos son gente educada: no se habla con la boca llena y ellos están comiéndose todo nuestro pastel.

Por otra parte, no toda la culpa es de ellos. La manifestación más reciente en España creo que es por algo del Betis. Y quitando los ERES, nada más.
elenur escribió:
Si no he entendido mal tu idea, me parece que es colapsar las autovías. En una autovía de más de dos carilles los coches no deberían estar obligados a colocarse en el derecho, a mi juicio es más peligroso y embotellas todo.

Claro que si eh, asi estoy yo hasta los huevos de tener que acabar adelantando por la derecha a los coches que van por el medio "porque es mas seguro" y van a 80, pero nada, que circular por la derecha estando LIBRE embotella si si (y que conste que otras muchas veces me tengo que cambiar dos carriles de lo que me jode adelantar por la derecha para adelantar por la izquierda decentemente, y todavia si al adelantarles les haces el gesto de que se vayan a la derecha te miran mal y todo... es que tiene cojones).

El otro dia iba uno por la izquierda en una autopista de 3 carriles a 80, formando el trenecito y con el carril del medio y el de la derecha totalmente libres, le adelante por el de la derecha del todo para dejar un carril entre ambos y le pegue la pitada padre... pues hasta que no la escucho no se cambio!! acojonante...

darix2006 escribió:De puta, para ir vic-olot han hecho en Cataluya un precioso tunel donde el tunel y toda la carretera es a 80km/h. La carretera esta de puta madre y ir a 80 es ir mirando todo el rato la velocidad (y frenando cada dos pasos por el desnivel). Ahora encima tendremos que ir a 70 porque no sea que en realidad vayas a mas de lo que toca, su puta madre.

La M-30 en Madrid tiene una limitacion a 70, y la carretera es a veces de 5 carriles y esta de puta madre, pero a ver si somos capaces de comprender que es un TUNEL y que un accidente ahi podria ser 10 veces mas peligroso que uno al aire libre, de ahi las limitaciones...

Sholrak escribió:Pues si tú puedes tener un margen del 0% y el radar tiene uno de error del 5%, tendrás que pasarte más del 5% de la velocidad permitida para que tengan con qué multarte, digo yo...

(Te cito a ti por ser el ultimo en comentar esto pero muchos otros ya lo han dicho)
Los velocimetros del 99'99% de los coches en realidad marcan a la baja, es decir, que si te marca 120 seguramente estes llendo a 115 como mucho (aunque los hay algo mas precisos, pero practicamente siempre a la baja) de modo que circulando asi DUDO MUCHO que te salten los radares, el problema es como han dicho anteriormente la gente que ve la señal de 120 pero lee 130... aunque si estoy de acuerdo en que en segun que cuesta abajo algo se te puede embalar, pero tampoco hace falta ir mirando el cuenta-kilometros, que ves una cuesta abajo pues levantas un poco el pie, facil no?
Ruben[FF]NEO escribió:aunque si estoy de acuerdo en que en segun que cuesta abajo algo se te puede embalar, pero tampoco hace falta ir mirando el cuenta-kilometros, que ves una cuesta abajo pues levantas un poco el pie, facil no?

No me negarás que por circustancias del tráfico puedes "olvidarte"(lo pongo entre comillas porque no es eso tampoco) de la velocidad un poco si estás atento a otras cosas, sobretodo con los coches modernos que te pones a 140 y no te da la sensación que me daba a mi con el tigra yendo a 140 Km/h que parecía que iba a despegar xD
KuBy escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:aunque si estoy de acuerdo en que en segun que cuesta abajo algo se te puede embalar, pero tampoco hace falta ir mirando el cuenta-kilometros, que ves una cuesta abajo pues levantas un poco el pie, facil no?

No me negarás que por circustancias del tráfico puedes "olvidarte"(lo pongo entre comillas porque no es eso tampoco) de la velocidad un poco si estás atento a otras cosas, sobretodo con los coches modernos que te pones a 140 y no te da la sensación que me daba a mi con el tigra yendo a 140 Km/h que parecía que iba a despegar xD

Precisamente por eso digo que en ciertas cuestas se te puede embalar, pero cuando se conduce se conduce, que no digo que no puedas ir pensando en tus cosas (hasta cierto punto), pero si ves una cuesta abajo sabes que se te embala... pues levanta el pie, es que no se, lo sigo viendo facil.
Ruben[FF]NEO escribió:
darix2006 escribió:De puta, para ir vic-olot han hecho en Cataluya un precioso tunel donde el tunel y toda la carretera es a 80km/h. La carretera esta de puta madre y ir a 80 es ir mirando todo el rato la velocidad (y frenando cada dos pasos por el desnivel). Ahora encima tendremos que ir a 70 porque no sea que en realidad vayas a mas de lo que toca, su puta madre.

La M-30 en Madrid tiene una limitacion a 70, y la carretera es a veces de 5 carriles y esta de puta madre, pero a ver si somos capaces de comprender que es un TUNEL y que un accidente ahi podria ser 10 veces mas peligroso que uno al aire libre, de ahi las limitaciones...

Y toda la carretera. De los tuneles no me quejo, de lo que me quejo es de que sentido tiene meter 80 en una carretera asi y luego llegar y entre pueblo y pueblo, carretera de un solo carril te pongan un bonito 90
Ruben[FF]NEO escribió:Precisamente por eso digo que en ciertas cuestas se te puede embalar, pero cuando se conduce se conduce, que no digo que no puedas ir pensando en tus cosas (hasta cierto punto), pero si ves una cuesta abajo sabes que se te embala... pues levanta el pie, es que no se, lo sigo viendo facil.

Bueno, como no te voy a convecer de que 1 Km/h de diferencia es TAN irrisorio que parece una simple medida recaudatoria, no doy más la vara :D
KuBy escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:Precisamente por eso digo que en ciertas cuestas se te puede embalar, pero cuando se conduce se conduce, que no digo que no puedas ir pensando en tus cosas (hasta cierto punto), pero si ves una cuesta abajo sabes que se te embala... pues levanta el pie, es que no se, lo sigo viendo facil.

Bueno, como no te voy a convecer de que 1 Km/h de diferencia es TAN irrisorio que parece una simple medida recaudatoria, no doy más la vara :D

ese kilometro TAN irrisorio es el limite puesto por la Ley. tambien puedo soltarle un bofeton a la parienta xq un bofeton puede ser algo irrisorio, no? o mearme en el centro de mi ciudad en hora punta xq puede ser la risa tb.

te guste o no a 121km/h estas incumpliendo la Ley, es asi de sencillo.

de todas maneras esperare impaciente a ver cuanta gente recibe multas por ese kilometro de más
darix2006 escribió:
Y toda la carretera. De los tuneles no me quejo, de lo que me quejo es de que sentido tiene meter 80 en una carretera asi y luego llegar y entre pueblo y pueblo, carretera de un solo carril te pongan un bonito 90

Si la carretera esta en condiciones y mantienen la restriccion del tunel fuera de el la verdad es que no tiene sentido... y mas como tu dices que hay veces que te encuentras carreteras con un 90 plantao que dices "pero aqui se puede ir a tanto?" pero bueno, era por intentar explicar el porque de las limitaciones en los tuneles.

KuBy escribió:

Tranquilo si no me tienes que convencer, si la medida me parece ridicula XD, 1km/h de margen no tiene sentido, solo digo lo que digo porque la gente se excusa diciendo que van a tener que ir pendientes del cuenta-kilometros constantemente cuando en realidad lo que les jode es no poder ponerse a 140 por norma. (aunque tambien creo que 140 es un limite aceptable para segun que carreteras, pero si el limite actual es 120 pues 120, no puedes excusarte y ir a 140 porque te salga de los cojones). ;)
Encima los hay quienes aplauden estas medidas recaudatorias, que si francia "tolerancia 0", claro solo copiamos lo que a nuestro gobierno les interesa, por supuesto, medidas recaudatorias.

No vamos a copiar autovias decentes, limites de velocidad adecuados a las vias y por supuesto tampoco vamos a copiar la desaparicion de carreteras tercermundistas. Solo las medidas para engordar las arcas.

Ahora solo falta que nos vendan en TV que viajar a 121km/h es peligroso.

P.D:Hasta cuando vamos a permitir que nos "Recauden" por todo?
chinche2002 escribió:ese kilometro TAN irrisorio es el limite puesto por la Ley. tambien puedo soltarle un bofeton a la parienta xq un bofeton puede ser algo irrisorio, no? o mearme en el centro de mi ciudad en hora punta xq puede ser la risa tb.

te guste o no a 121km/h estas incumpliendo la Ley, es asi de sencillo.

de todas maneras esperare impaciente a ver cuanta gente recibe multas por ese kilometro de más

Con ese simil que has echo te respondes solo xDDDD

Ruben[FF]NEO escribió:
Tranquilo si no me tienes que convencer, si la medida me parece ridicula XD, 1km/h de margen no tiene sentido, solo digo lo que digo porque la gente se excusa diciendo que van a tener que ir pendientes del cuenta-kilometros constantemente cuando en realidad lo que les jode es no poder ponerse a 140 por norma. (aunque tambien creo que 140 es un limite aceptable para segun que carreteras, pero si el limite actual es 120 pues 120, no puedes excusarte y ir a 140 porque te salga de los cojones). ;)

En esto estoy de acuerdo :D
me respondo solo????
no estas incumpliendo la Ley en todos los casos???

yo tb soy de la opinion q en muchos casos se puede circular a 140km/h sin problema de seguridad pero si kieren multarnos por circular a 121km/h no nos keda otra q aguantar.

P.D.: si kieren hacer la circulacion mas segura q multipliken hasta el infinito los controles de alholemia y similares q eso si es peligroso de verdad y no circular a 121km/h
chinche2002 escribió:me respondo solo????
no estas incumpliendo la Ley en todos los casos???

yo tb soy de la opinion q en muchos casos se puede circular a 140km/h sin problema de seguridad pero si kieren multarnos por circular a 121km/h no nos keda otra q aguantar.

P.D.: si kieren hacer la circulacion mas segura q multipliken hasta el infinito los controles de alholemia y similares q eso si es peligroso de verdad y no circular a 121km/h

Claro, ser un asesino en serie es lo mismo que saltarse un STOP ;)

Si yo no digo que se pueda ir a más, si no que den un margen LÓGICO, que un despiste lo tiene cualquiera. (Un despiste no son 20 o 30 Km/h más)
Venga, me van a llover piedras.

Esta medida es claramente abusiva, sin embargo lo que no es normal es que en cualquier carrereta, haya el límite que haya (por ejemplo en una nacional a 60) cuando uno respeta esa velocidad, yendo a 60 (velocidad máxima) siempre está el típico (·$$"·D/&%Q") que te adelanta, y no nos engañemos, no es sólo 1, son varios. Estoy hasta los cojones de ir al máximo de la velocidad máxima permitida y que la gente me adelante o (si hay raya contínua) me peguen el morro a 2m. de mi coche. Ver una restricción de velocidad significa que la velocidad MÁXIMA es esa, no la mínima, como parece que está extendido entre la mentalidad española. Que si vas a 50 en un máximo de 60 es 100% que el de atrás se pegará a tí (y probablemente tengas una bonita hilera de coches detrás tuyo) y eso muy normal no es.
nayru2000 escribió:Venga, me van a llover piedras.

Esta medida es claramente abusiva, sin embargo lo que no es normal es que en cualquier carrereta, haya el límite que haya (por ejemplo en una nacional a 60) cuando uno respeta esa velocidad, yendo a 60 (velocidad máxima) siempre está el típico (·$$"·D/&%Q") que te adelanta, y no nos engañemos, no es sólo 1, son varios. Estoy hasta los cojones de ir al máximo de la velocidad máxima permitida y que la gente me adelante o (si hay raya contínua) me peguen el morro a 2m. de mi coche. Ver una restricción de velocidad significa que la velocidad MÁXIMA es esa, no la mínima, como parece que está extendido entre la mentalidad española. Que si vas a 50 en un máximo de 60 es 100% que el de atrás se pegará a tí (y probablemente tengas una bonita hilera de coches detrás tuyo) y eso muy normal no es.

A esos les cazarán igual porque no van simplemente a 10 Km/h más.

Lo de la distancia de seguridad tiene tela tb. Yo suelo frenar más todavía, sobretodo de noche que te deslumbran :D
pero eso tiene q ver con la cultura y educacion q se tiene en este pais con el projimo y las leyes.
basta con cruzar la frontera q yo la tengo aki bien cerca para notar la diferencia de comportamientos
Eso si que me jode, que me vayan comiendo el culo por atras... Chico, si tienes prisa adelanta, pero a mi no me incordies. No se que me jode mas, que me lo hagan con L o sin ella. Con ella parece que es por joderte pro ser nuevo ( mas de una vez algun amigo lo ha dicho , cuidao, en plan ´´ no te pegues tanto que lleva la L joer, a ver si se va poner nervioso y la liamos´´ y contestando un ´´ si lleva la L que se joda y que espabile´´

Yo sigo diciendo que me ofrezco voluntario para decir a los señores agentes donde ponerse y hacer controles. Lo saben de sobra, pero rara vez los veo. Eso si, a mi, entre el jueves y el sabado me pararon 4 veces. La ultima, el sabado a las 6 de la maña cuando llevaba a mi abuela al aeropuerto. Ibamos un amigo, mi abuela, y yo. Dije que en 10 minutos me paraban. A los 3 km me pararon. Sera que voy sin afeitar, no se.
nayru2000 escribió:Estoy hasta los cojones de ir al máximo de la velocidad máxima permitida y que la gente me adelante o (si hay raya contínua) me peguen el morro a 2m. de mi coche.

No es solo eso, si no que encima los ves hacer aspavientos y gestos como diciéndote que eres un lento y que va a llegar tarde por tu culpa. Yo al ir a trabajar todos los días paso por un tramo de límite 50 (en el que en ocasiones suele estar la policía escondida) que aunque está en poblado no lo parece y siempre está el que se te pega y empieza a dar luces para que corras más o te adelanta a la velocidad del rayo en cuanto pilla la linea continua.
Esto no hay por donde cogerlo. ¿Medida antipopular? Y una mierda, lo que pretenden es que estar en contra de esta medida sea políticamente incorrecto para tacharte de inconsciente y temerario.
Hay cosas tan básicas en que la están cagando que ya no me fío ni un pelo de las medidas que supuestamente el gobierno sabe lo que hace. Ni este ni ningún otro.

A todo lo que habéis comentado añadir que encima después te encuentras con las carreteras comarcales de mala muerte, algunas con curvas cerradas acojonantes, otras prácticamente sin arcén y muchas por supuesto llenas no de baches, sino de socabones. Y ala, en estos casos el límite de velocidad a 100km/h. Tócate los cojones, ahí el límite tendría que ser 50, que ahí sí que se ahostia la gente. Por otra parte uno de los peligros más importantes en una autovía son los atascos. Esto lo sabe cualquiera, no hace falta explicar a nadie que un atasco en una autovía es muchísimo más peligroso que en ciudad.

En una autovía que se circula perfectamente a 120 ahora todos pendiente del velocímetro porque el estado necesita pelas. Y por supuesto prácticamente todos los partidos de acuerdo en esto, para cualquier otra medida bien que discuten entre ellos pero para las medidas para dar por culo a pueblo bien que se ponen de acuerdo.

Pero nada, pasaran el rodillo por los medios igual que hacen con otras medidas "antipopulares" para aplanar a la opinión pública con el mensaje subliminal pertinente:
Es por vuestro bieeeen, no hay fines recaudatorios veeeeegnga ovejitas, repetid todas al unísono.
Ajajaja, vaya mierda de país. A 121 el coche esta casi parado.
zesmachin escribió:Ahora por ir a 121 en un tramo de 120 te sablean 100€ (igual con el resto de limites), es decir, el margen de 10 Km que habia antes desaparece, te cuelas 1 km/h y a pagar... eso tiene mas miga cuando los radares tienen un margen de Error del 5% aprox

Es sabido por todos que ir a 121 por la autovia puede provocar accidentes graves...

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... unac_1/Tes

Joder,yo espero que lo digan solo para asustar....el margen de error en los vehiculos puede llegar al 8% y cuanta mas velocidad mayor error ,casi siempre por no decir siempre es error por exceso,es decir si te salta el radar a 121 el marcador del coche deberia ir por 130 mas o menos.

En todo caso en España "LOS LIMITES DE VELOCIDAD SON DE LOS AÑOS 70(aunque han sido modificados varias veces)" de cuando iban en el SEAT 600

Deberian revisarse.

edit
Todos estais hablando de 120 pero a mi la verdad me da más miedo los 51.

Hay ciudades con lugares (por ejemplo, Valencia y la Ronda Norte, donde hay 3-4 carriles para cada sentido RECTOS) donde vas a 50 y pareces un galápago. Tampoco voy a 80, pero ahora si te pasas a 51 te van a cascar, y allí van a cascar seguro porque hay radares todas las semanas
jorcoval escribió:Todos estais hablando de 120 pero a mi la verdad me da más miedo los 51.

Hay ciudades con lugares (por ejemplo, Valencia y la Ronda Norte, donde hay 3-4 carriles para cada sentido RECTOS) donde vas a 50 y pareces un galápago. Tampoco voy a 80, pero ahora si te pasas a 51 te van a cascar, y allí van a cascar seguro porque hay radares todas las semanas

Pues en Logroño son 40 Km/h xDDD
aki en hueska tb es 40 pero hay zonas q los propios locales te dicen q no se ponen por ahi xq no es plan de crugir a todos por una zona q esta mal marcada (es una especie de circunvalacion q como esta previsto construir edificios ya esta marcada como 40)
La mayoría de indicadores analógicos (y digitales) de velocidad de los coches utilizan un sistema de contar giros en la rueda y cometen en torno al 3-8% de error pero casi siempre por exceso. Es decir, que cuando te marca 120 kmh realmente sueles estar yendo a 111-117 kmh. Sí que hay alguna marca que el error que comete es muy pequeño, pero ahora mismo no recuerdo cual era...
Y si quereis comprobar el error que tiene vuestro coche cogeis un gps y se comprueba bastante rápido (un gps con buena recepción y buen software no comete errores).
Además el tema de la presión de los neumáticos varía la velocidad medida, y si cambiais el tamaño de los neumaticos os cargais el sistema de medida y os indicará una velocidad incorrecta siempre.

Saludos [bye]
elenur está baneado por "clon de usuario baneado"
Ruben[FF]NEO escribió:
elenur escribió:
Si no he entendido mal tu idea, me parece que es colapsar las autovías. En una autovía de más de dos carilles los coches no deberían estar obligados a colocarse en el derecho, a mi juicio es más peligroso y embotellas todo.

Claro que si eh, asi estoy yo hasta los huevos de tener que acabar adelantando por la derecha a los coches que van por el medio "porque es mas seguro" y van a 80, pero nada, que circular por la derecha estando LIBRE embotella si si (y que conste que otras muchas veces me tengo que cambiar dos carriles de lo que me jode adelantar por la derecha para adelantar por la izquierda decentemente, y todavia si al adelantarles les haces el gesto de que se vayan a la derecha te miran mal y todo... es que tiene cojones).

¿De qué hablas de adelantar por la derecha? Estaba diciendo que si todo el mundo fuera a 120 (o a la que fuera) como es debido, no habría que adelantar, ni por izquierda, ni por derecha. Te recuerdo que si vas a 120, no puedes superar los 20 a mayores para adelantar. Por tanto, ¿de qué adelantamiento me estás hablando?

Luego, ¿de qué hablas de que embotella si está libre? ¿He dicho eso acaso? ¿He dicho que haya que ir en el carril del medio con las normas actuales? ¿He dicho que yo vaya en el del medio?

Por otro lado, que los camiones tuvieran un carril preferente es más seguro, lo veas por donde lo veas.

Bullshit.
elenur escribió:
¿De qué hablas de adelantar por la derecha? Estaba diciendo que si todo el mundo fuera a 120 (o a la que fuera) como es debido, no habría que adelantar, ni por izquierda, ni por derecha. Te recuerdo que si vas a 120, no puedes superar los 20 a mayores para adelantar. Por tanto, ¿de qué adelantamiento me estás hablando?

Claro, todo el mundo a 120, y cuando tengas que salirte sacas el paracaidas del maletero para frenarte como los dragster o cuando tengas que incorporarte enciendes el reactor del coche de batman para que nadie tenga que frenar por ti, 120 es el máximo, los embotellamientos no se solucionan llendo todo el mundo a 120, se solucionan llendo en el carril en el que te corresponda segun la velocidad que lleves en ese momento.

elenur escribió:Luego, ¿de qué hablas de que embotella si está libre? ¿He dicho eso acaso? ¿He dicho que haya que ir en el carril del medio con las normas actuales? ¿He dicho que yo vaya en el del medio?

Por otro lado, que los camiones tuvieran un carril preferente es más seguro, lo veas por donde lo veas.

Bullshit.

Lo que yo he expuesto es que si alguien circula por el carril del medio teniendo la derecha libre crea retenciones porque todos los que vayan mas rapido que el tienen que cambiarse dos carriles para poder adelantarle, ocupa un carril teniendo otro libre que es por el que deberian circular. Por cierto, los camiones ya tienen sus carriles asignados, derecha y centro, no pueden ir al de la izquierda si es una via de tres carriles ;).

Ademas te recuerdo que aqui nadie se ha quejado del que va por el medio adelantando, solo del que va por el medio con su derecha libre.

Saludos.

(y no se a que vienen esos humos...)
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Dentro de nada nos multarán por tener un apretón mortal y tener que esconderte en el primer parque a soltarlo porque si no te cagas encima y la gente lo verá normal ... OH! WAIT! ... que por eso ya te multan.

No dije nada, comprendo esta medida completamente esa y todas las que quieran poner.
Es lamentable, crisis y a recaudar, robando a los conductores, y hinchando el precio de la gasolina con mas impuestos.
protozo escribió:Es lamentable, crisis y a recaudar, robando a los conductores, y hinchando el precio de la gasolina con mas impuestos.

solo van a robarle a los q no siguen la Ley si a eso le puedes llamar robar.

hace 5 años q conduzco mas de 1000km a la semana y aun no me han puesto ninguna multa por exceso de velocidad.

lo de la gasolina si ke es una grandisima putada
Pues nada a seguir copiando solo las medidas recaudatorias de los otros paises, no copiaremos las autopistas alemana sin límites de velocidad, eso no...
Pues por aquí, por Bcn, que te multen en la gran via por ir a 41 con tres carriles por sentido... [+risas]

Pero nada a callarse y aceptar todas las medidas, que sino no eres cívico, eres un delicuente y un temerario.
Como habeis comentado estamos con límites de velocidad de la época del 600, Supermirafiori y cia XD
KailKatarn escribió:Dentro de nada nos multarán por tener un apretón mortal y tener que esconderte en el primer parque a soltarlo porque si no te cagas encima y la gente lo verá normal ... OH! WAIT! ... que por eso ya te multan.

No dije nada, comprendo esta medida completamente esa y todas las que quieran poner.

[toctoc]
Por lo que leo en el cuadro del país, te multan igual yendo a 121 que a 150, con 100 euros y sin puntos.

Vamos, su fuera rico no me lo pensaba, iría siempre ahora a 145 km/hr.

Qué gilipolleces mas grandes está haciendo este gobierno, a cada una mayor.
Otra cosa que no me gusta nada de las multas es que deberían ser proporcionales a la renta.

No tiene sentido que un tio que gana miles de euros al mes le multen con lo mismo que a un tio que gana menos de 1000 euros o que está en paro.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
lo que no entiendo es la gente que dice que ir a 121 es ir lento :-| o que es una jodienda.. como si antes fuese legal ir a 129 [360º]...

el problema es que nos cacen por un descuido en uno de esos fantasticos tramos mal señalizados, o por culpa de que el coche o el radar midan mal.. pero seamos serios, en todos los casos donde hay que hacer un corte, mayoria de edad, velocidad limite, altura limite, etc.. hay que elegir un punto por huevos, y parecerá una chorrada porque uno dice.. si a los 17 ya eres como uno de 18, si a 120 o 121 no hay diferencia.. pero entonces nunca pondriamos un corte, porque de 121 a 122 tampoco, ni de 129 a 130, ni de 130 a 132.. acabariamos a 250 por la carretera, no?

lo unico que lamento es que sigan siendo multas fijas, en vez de ser proporcionales a las ganancias o dinero del afectado.. al final el ricachon se permite ir con su ferrari a tope por donde se la sude, mientras que el resto como le pillen a 51 en un tramo de 50 le han jodido.
No es posible acatar es norma, ahi demasiado caos en muchas carretaras y muchas señales mal colocadas como pasar de 90 a 40 en muy poco espacio, o tipicas de en medio de una autovia por que si de 120 a 100. o adelantamientos, aver como coño adelantes a un tio que va a 119 y tu a 120 es totalmente absurdo.

Tal y como esta me parece bien maximo permitido antes de multar 133Km/h y te da opcion a adelantar y a ir trankilamente. que 120 y tolerancia cero solo conseguira poner mas estres en los conductores y provocar mas accidentes, por unos ir to lentos y otros saltarselo a la torera.
Y además, por lo que veo, ¿siguen sin quitar puntos por aparcar en minusválidos?
Pacgo! escribió:Y además, por lo que veo, ¿siguen sin quitar puntos por aparcar en minusválidos?

Hombre, ya te multan por aparcar en minusvalidos y la grua te retira el coche, tampoco nos excedamos.
Valiente tropa de sabandijas...

Eso, así, si hasta ahora uno dedicaba el 50% de la atención a la carretera y el otro 50% a no pasar de 120, ahora dedicaremos el 100% de atención al velocímetro.

En fin, una forma más de sangra impunemente. Está claro que en algún punto hay que empezar a multar, pero a partir de 121? Me parece tener la cara muy dura, pero muy muy dura.

Puta mierda de gobierno que no hace mas que cagarla, lo que no entiendo es que el pelele de Rajoy se pase el dia criticando tonterías como lo del avión y sin embargo apoyen fantochadas como esta. Luego lloran porque están en la oposición, porque el gobierno peor es difícil que lo haga, pero la oposición es ya... en fin...

Salut
Axos escribió:
KuBy escribió:
Peklet escribió:Me parece excesivo 100€ por pasarse 1 km/hora, pero bueno. Lo que hay que hacer es no apurar a 120 y ya esta.

Hombre, digo yo que aunque no quieras pasarte en cualquier pendiente un poco pronuncianda se te puede pasar la velocidad un poquillo, a mi me parece exagerado, un mínimo de 10km/h ya te podían dejar como hasta ahora

El problema de los 10 km/h , es que la gente ha pillado el rol de que la señal de 120 es en realidad 130.....

Y tú crees que por ir 120 en vez de 130 te vas a salvar.

Ahora uno va a estar más pendiente del cuentakilómetros que otra cosa.
Lo del km/h es absurdo, no va ni por seguridad, ni por nada, es solo para reacudar más, pero como en este país nos manifestamos si baja el Betis a 2º o por cualquier cosa que se le puede echar al culpa al Pp, para todo lo demás, nos quedamos en casa viendo la tv.
Namco69 escribió:Los radares tienen precision milimetrica o algo? Porque no creo yo que un radar pueda diferenciar si uno va a 120 o a 121.

No te preocupes,lo que no se gastan en modernizar las vias se lo gastaron en modernizar los radares. Si a esta gentuza lo que le interesa es que haya multas,multas y más multas, el ciudadano medio les importa un pimiento... ¿cuando va a reaccionar este país?
Ahora el tema esta que ya ni puedes conducir tranquilo a 120, antes tenias un margen por si adelantabas o por lo que sea acelerabas un poco mas, ahora o te mueves a 120 revisando continuamente la velocidad, o como los flanders dicen vas a 100 o a 110 y por que no, vayamos todos a 50 asi no tendremos ningun riesgo por si cambia la velocidad en la via repentinamente.

Velocidades adecuadas a la via, con margenes, 130 con un margen de hasta 145, seria lo ideal para las autovias en buen estado. FLUIDEZ y a los flanders cursillo de circular por la derecha.
Me pregunto que por qué los coches pueden ir a más de 120km/h
Dfx escribió:Ahora el tema esta que ya ni puedes conducir tranquilo a 120, antes tenias un margen por si adelantabas o por lo que sea acelerabas un poco mas, ahora o te mueves a 120 revisando continuamente la velocidad, o como los flanders dicen vas a 100 o a 110 y por que no, vayamos todos a 50 asi no tendremos ningun riesgo por si cambia la velocidad en la via repentinamente.

Velocidades adecuadas a la via, con margenes, 130 con un margen de hasta 145, seria lo ideal para las autovias en buen estado. FLUIDEZ y a los flanders cursillo de circular por la derecha.

Ahora por "defender" el limite de 120 eres un flanders xD, podemos llamaros a vosotros los Alonso? o los Schumacher? A ver si os enterais que hasta que la gente no aprenda a circular de manera civilizada jamas aumentaran los limites (aunque quien sabe... hacen tantas cosas sin cabeza...).

Sales por ahi a dar una vuelta y te encuentras a gente que se pasa la distancia de seguridad por el forro, a gente haciendo slalom entre los coches para llegar el primero a... a... si a ese semaforo que se acaba de poner en rojo, a gente que hace cambios de sentido donde le sale de los cojones etc etc etc y todavia vais y decis "que nos aumenten los limites!!" por dios, cuando aprendamos a circular, cuando nos pongan una señal de 80 y vayamos a 80 (y no a 100-110 xq joe son 3 carriles...) cuando desaparezcan los hueleculos a los que les tienes que dejar pasar a ellos primero aunque vayas adelantando a 120 porque ellos lo valen y tienen mas prisa que tu... vamos, cuando la gente sepa que en la carretera no va sola pues en ese momento podremos pedir limites mas altos.

Y dejate de flanders ni flandars que yo ya he dicho que esta medida es un sacacuartos y me parece ridicula, que soy partidario de aumentar el limite y ahora añado que muchos radares evidentemente estan puestos con el culo, pero me doy cuenta de que hasta que la gente no aprenda esas cosas no cambiaran porque somos unos cazurros conduciendo.

Saludos.
chinche2002 escribió:aki en hueska tb es 40 pero hay zonas q los propios locales te dicen q no se ponen por ahi xq no es plan de crugir a todos por una zona q esta mal marcada (es una especie de circunvalacion q como esta previsto construir edificios ya esta marcada como 40)

no me lo creo que digan eso los locales a no ser que este lleno de badenes.......xD
bruno_hk escribió:Me pregunto que por qué los coches pueden ir a más de 120km/h

Oooh Bromeas???
Turkoh escribió:Como habeis comentado estamos con límites de velocidad de la época del 600, Supermirafiori y cia XD

olvidate! en esa época se podía ir a 140km/h, y en 40 años nos han reducido esa velocidad en 20km/h.....mañana saltará la Pajín que es para disminuir la contaminación mundial y que lo podrán comprobar hasta los alienigenas de las estrella p234235i3280205890
llivi escribió:
Axos escribió:
KuBy escribió:El problema de los 10 km/h , es que la gente ha pillado el rol de que la señal de 120 es en realidad 130.....

Y tú crees que por ir 120 en vez de 130 te vas a salvar.

Ahora uno va a estar más pendiente del cuentakilómetros que otra cosa.

si el limite fuese 130 dirías lo mismo de 130 y 140, entonces de 140 a 150.. etc.. hay que cortar en algún momento.

dejar un limite de 10 como hasta ahora ha significado que la gente vaya a 129, ahora al menos iran a 120 exactos [carcajad]

el que se vea tan incapaz de medirse, que conduzca a 111, tan facil como eso.. asi estareis como antes, tan dificil es?
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6