Peklet escribió:1- Si alguien ya esta adelantando, lo correcto es esperar a que termine de adelantar.
Si no he entendido mal tu idea, me parece que es colapsar las autovías. En una autovía de más de dos carilles los coches no deberían estar obligados a colocarse en el derecho, a mi juicio es más peligroso y embotellas todo.
Peklet escribió:2- El unico limite que no se puede rebasar en 20 km/h para adelantar es el de 120 para autopistas o autovias, asi que podrias ir a 101 km/h si estuvieras adelantando...
Y repito, NO ES OBLIGATORIO ir a 120. El que quiera apurar y arriesgarse a pasarse 1 km/h, allá él, pero se puede ir perfectamente a 110.
Y a 120 también se puede ir perfectamente. De hecho, si el límite es 120 es porque la autovía está diseñada para que sea seguro circularla hasta esa velocidad, y lo propio es ir a 120 todo el mundo (coches obviamente) para no provocar atascos, adelantamientos (y otras situaciones peligrosas), etc.
El peligro no sólo es la velocidad absoluta (120 o la que sea), sino también la velocidad relativa (diferencia entre los coches). De ahí que ir a 120 y encontrarte de repente a uno que va acojonado a 80 causando un atasco en una de dos carriles me parece mucho más peligroso que el hecho de ir a 120.
Como me dijo una vez un profesor de autoescuela: "acelera que la autopista es para correr".
Indioo escribió:Pues nada, habrá que empezar ya a darle más uso al cruise control (el que pueda)...
El control no es perfecto, y si la medida se aplica de verdad, no me atrevería ni a ponerle a 115.