ajalavala escribió:Capell escribió:Me he informado lo suficiente porque pensaba comprar el pack de TLOU + GoW3 y vender ambos juegos, pero tanto en ECI como en Amazon me comentaron que para acceder a reembolso completo o reemplazo tendría que ser con TODOS los accesorios (incluyendo los juegos como accesorios). Que no se pierde la garantía de la consola pero pierdes esas 2 opciones y, por tanto, solo te queda reparación por parte de Sony.
Vamos a ver. Está claro que si quieres un reembolso tendrás que devolver lo mismo que compraste. Eso es de cajón de madera de pino. Yo lo que te digo es que para usar la garantía no necesitas ningún accesorio del pack, y esto es así por ley, independientemente de la tienda, ya sea Amazon, ECI o el chino de la esquina. La garantía te la ha de tramitar siempre la tienda, en esto Sony no tiene nada que ver de cara al consumidor final (sí, ya se que algunas tiendas como GAME dicen lo contrario, pero mienten). Desconozco lo que te pide Amazon si quieres devolver la consola o cambiarla, pero a lo que les obliga la ley es a repararla y para eso no te pueden pedir juegos ni cables ni el manual de instrucciones por mucho que viniese en el mismo pack, que es de lo que yo estaba hablando, que no pierdes la garantía por vender los juegos. Por mí dejo el tema.
Ya, pero es que Amazon y ECI te ofrecen una garantía tal que los 2 años te ofrecen REEMPLAZO o REEMBOLSO total del artículo, ¿entiendes? No pierdes la garantía referente a Sony, y por supuesto Amazon/ECI son los que tienen que hacerla válida, pero perderías la que me parece a mi la garantía importante, es decir, el reemplazo completo o reembolso completo del artículo que se te ha estropeado (no se tu, pero yo prefiero una garantía en la cual te dan un artículo nuevo o reembolso antes que una reparación).
Se como funciona la ley, y se que están obligados a darte 2 años de garantía (aunque esto es relativo, pues realmente son 6 meses, en los 18 meses subsiguientes pueden tranquilamente pedirte un peritaje, que es lo que parece ser está pasando en Game, ya que como Sony solo da 1 año de garantía, al segundo año se come Game la reparación). Yo prefiero una garantía como la de Amazon o ECI a sabiendas de que no puedo vender los juegos (por eso voy a pillar un pack que me interese en Amazon, que hasta ahora no había ninguno que me interesase. Al final me he decantado por pillar el de PS4 + Until Dawn, pero esperaré a ver si hacen una rebaja en el próximo mes, pues no voy a poder usarla mucho este mes).
Así que nada, no lo decía a malas, lo que pasa es que me ofendió tu forma de expresar que lo que decía era absurdo cuando ni tan siquiera pareces conocer la política de garantías de las tiendas a las que me refería (y mas aun cuando dices que desinformo, cosa la cual es falsa, pues la política de garantía de Amazon y ECI es así). Ya te digo que desconozco como ejercerá una tienda como Game, MediaMarkt y tal simplemente porque nunca he comprado consolas en estas tiendas, solo en ECI, Carrefour y Amazon he comprado consolas, y solo 1 vez he tenido una consola jodida (una X360 de las primeras) que me gestionó Microsoft.
Así que nada, en paz y dejemos el tema xD