forexample escribió:Por tercera vez a ver si hay algún alma caritativa que pueda ayudarme...la garantía en ECI como es? He leído en este foro 2 años y ellos me han dicho 15 días con ellos y el resto con Sony...alguien puede aclararme por favor? Os lo agradecería, muchas gracias
Creo que te han liado. Esos 15 días de "garantía" que da ECI es el plazo que te dan por si quieres devolver el producto por la razón que sea. Es algo de valor añadido que da ECI y a lo cual no están obligados.
En España los 2 años por ley de garantía los tiene que proporcionar la tienda. El fabricante puede ofrecer por su cuenta 1, 2 o los años que les de la gana al cliente, pero los 2 impepinables a los que obliga la ley le corresponden al comercio. Eso sí, con matices. A partir de los 6 meses el comercio tiene derecho a pedir peritaje antes de hacerse cargo de la garantía, antes de los 6 meses se considera automáticamente defecto de fabrica, luego hay que demostrarlo. De todas maneras, si el fabricante te da garantía de por ejemplo 1 año (como Sony, creo que MS da 2, excepto en accesorios) podrías reclamarle directamente a ellos sin necesidad de posibles peritajes ni nada.
No se si me he explicado del todo bien o si hay algo incorrecto que alguien lo indique, pero a grandes rasgos es así. Y la gente que compra en ECI o sitios de confianza así, lo hace porque sabe que no van a sacar lo de peritar a la primera de cambio entre otras cosas.