RepubliKano83 escribió:@Strait muchas gracias!
Luego en casa pruebo
Edito: era el HDR. Solucionado!
Muchas gracias!
Strait escribió:RepubliKano83 escribió:@Strait muchas gracias!
Luego en casa pruebo
Edito: era el HDR. Solucionado!
Muchas gracias!
Me alegro. Espero que @spiderrrboy te lea y lo consiga solucionar también.
Valhan escribió:EDITO:
Arreglado.
Dejo el resto por si alguien se vuelve loco con lo mismo.
El tema es que tenía el RTSS en global, con lo que bloqueaba a 30fps también el LS.
Añadiendo LS a RTSS y dejandolo a 60fps ya genera los fps.
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Lo compré ayer y no consigo que funcione ¿alguien me puede decir que hago mal?
LSFG 2.1 en X2
Performance en On
Mostrar FPS On
HDR desactivado
Activar vsync en el propio programa, desactivar en panel de control de nvidia.
Resto por defecto.
Bloqueo los fps a 30 con RTSS (la mitad del refresco de la pantalla).
Pongo Lossless scaling en "MAXIMO RENDIMIENTO" en el panel de control de Nvidia.
60hz en panel de control de Nvidia (la tasa de mi TV)
GPU por debajo del 80% de carga para que el programa pueda hacer uso de ella
Inicio el juego en Ventana sin bordes, salto al LS y le doy a Escalar volviendo antes de que acabe el contador al juego y... aparece el contador, que siempre marca 30/30, y la calidad de imagen es un verdadero horror. Al girar la cámara es como practicar sexo con un cuadro de acuarelas frescas.
¿Por qué no me funciona?
ivan95 escribió:No entiendo porque tienes la app del pato limitada a 60 fps en Riva.
Tienes que deslimitar todo, SOLO limitar el juego en cuestion.......
IIIBORTXIII escribió:Había leído que iba perfecto en steam deck y ahora que lo compré veo que al parecer solo va si tienes Windows...
En el PC me va de lujo con Elden ring con el FG.
Me molaría ponerlo en la deck pero me da la brasa poner Windows.
¿No va con ninguna versión de Proton ?
@Kroxy el FG tiene una casilla de compatibilidad con VRR para marcar/desmarcar ¿No lo hace compatible con Gsync/Freesync si lo activas?.
Yo lo activé, solo el FG sin ningun rescalado y me marcaba el doble de FPS igualmente.
Kroxy escribió:IIIBORTXIII escribió:Había leído que iba perfecto en steam deck y ahora que lo compré veo que al parecer solo va si tienes Windows...
En el PC me va de lujo con Elden ring con el FG.
Me molaría ponerlo en la deck pero me da la brasa poner Windows.
¿No va con ninguna versión de Proton ?
@Kroxy el FG tiene una casilla de compatibilidad con VRR para marcar/desmarcar ¿No lo hace compatible con Gsync/Freesync si lo activas?.
Yo lo activé, solo el FG sin ningun rescalado y me marcaba el doble de FPS igualmente.
Esa opción está bajo el menú de Obsoleto.
Mantén el ratón en el botón on/off de la opción VRR y mira lo que dice.
Si juegas xon el patito con vrr vas a tener stutter
ivan95 escribió:Fue en este, me llamo la atencion porque escribi mi mensaje, al dia siguiente entro otra vez a "Juegos" y veo el tema pero no tiene el tick a la izquierda de haber respondido, es mas, hubo un compañero que me cito y tampoco estaba su mensaje😅
Solo me ocurrio en este hilo, cuando lei a @Valhan vi que le ocurrio exactamente lo mismo que a mi.
Strait escribió:
No tengo ni idea de cómo funciona la steam deck porque nunca he tenido una, pero debería ser compatible porque hay mucha gente que lo usa específicamente en esa máquina. Quizás hay que instalarle windows antes (requiere wipe de lo que tengas ahora)
Strait escribió:ivan95 escribió:Fue en este, me llamo la atencion porque escribi mi mensaje, al dia siguiente entro otra vez a "Juegos" y veo el tema pero no tiene el tick a la izquierda de haber respondido, es mas, hubo un compañero que me cito y tampoco estaba su mensaje😅
Solo me ocurrio en este hilo, cuando lei a @Valhan vi que le ocurrio exactamente lo mismo que a mi.
Escribiste en este también: https://www.elotrolado.net/hilo_habeis-probado-lossless-scaling-con-algun-juego_2503202_s50#p1755026804
OK Computer escribió:¿Cómo lo veis para usarlo con una 1080Ti?.
He metido un mod de FG para CP2077, mantiene los 60 FPS rocosos con el mod, pero la experiencia no es mucho mejor que jugar sin en mod, se juega con poca fluidez, aunque el RTSS diga que va a 60 FPS clavados. ¿Ésto mejoraría algo?.
Strait escribió:OK Computer escribió:¿Cómo lo veis para usarlo con una 1080Ti?.
He metido un mod de FG para CP2077, mantiene los 60 FPS rocosos con el mod, pero la experiencia no es mucho mejor que jugar sin en mod, se juega con poca fluidez, aunque el RTSS diga que va a 60 FPS clavados. ¿Ésto mejoraría algo?.
El FSR 3 tiene un frametime bastante malo, lo que hace que la sensación de fluidez sea nula en muchas ocaciones. Con Lossless Scaling el frametime es perfecto, pero ten en cuenta que en cuanto a generación de fotogramas puede tener algunos más glitches gráficos que FSR3 y DLSS3 aunque hayan mejorado mucho el modelo con la 2.0/2.1
Edit: Así luce el frametime del FSR3:
Cuando debería ser una linea recta perfecta.
Strait escribió:El FSR 3 tiene un frametime bastante malo, lo que hace que la sensación de fluidez sea nula en muchas ocaciones. Con Lossless Scaling el frametime es perfecto, pero ten en cuenta que en cuanto a generación de fotogramas puede tener algunos más glitches gráficos que FSR3 y DLSS3 aunque hayan mejorado mucho el modelo con la 2.0/2.1
Edit: Así luce el frametime del FSR3:
Cuando debería ser una linea recta perfecta.
Strait escribió:@Kroxy la captura no es mía. Pon FSR 3 frametime en google y te vas a encontrar decenas de temas en reddit de gente con problemas de fluidez con fsr. Te peleas con ellos si quieres.
Kroxy escribió:
la gran cantidad de artefactos que mete en escenas oscuras...
SECHI escribió:Para mi este es el gran problema de este programa y donde FSR y DLSS le da un buen repaso.
Le pasa lo mismo que a las tv cuando duplican hz o a la vr cuando activas el asw de reproyeccion de fotogramas.
En escenas oscuras o donde hay muchos elementos pequeños (hierba, muchas piedras juntas, paredes de piedra/roca con muchas arrugas, etc... se notan muchos artefactos.
Demasiados porque saltan mucho a la vista aunque no te estes fijando en ellos.
Tambien el hud en momentos de contraste tambien se ven doble.
Tampoco podemos pedir mucho mas, hablamos de tecnologías creadas de multinacionales con miles de millones, incluso dlss usa los tensor cores solo para eso, un hardware totalmente dedicado. Y este programa es como un juego indie hecho por una persona y vale 7€ (ahora incluso menos).
Lo mejor es que este programa se puede usar con cualquier aplicacion/juego sin que el desarrollador haya hecho nada, las otras dos tecnologías necesitan una implementación manual del desarrollador y aun asi por culpa de los patrocinios pagados muchos juegos solo llevan una de las tecnologías jodiendo al resto de usuarios que tienen una grafica de la competencia.
Menos mal que existen algunos mods para contrarrestar estos abusos.
Para lo que vale y para el desarrollo indie que tiene no le podemos pedir mas.
A mi me hace el apaño en juegos que quiero llegar a los 120fps con raytracing con una 3080 ya que sin esto seria imposible o bajando tantas cosas que al final no merece la pena meterle RT.
También depende mucho de cada uno y de la sensibilidad que cada uno tenga y lo tiquismiquis que sea con los artefactos, input lag, etc..
Quien sea un sibaritas o tenga ultritis y se haya gastado un paston en su grafica solo echara pestes de este programa, los demas sabremos valorarlo en su medida teniendo en cuenta lo que es, quien lo ha hecho y lo que vale. (Y esto último no lo digo por el compañero que he citado).
Rvilla87 escribió:Me parece interesante el análisis de DF, quería un análisis de calidad de este programa, porque he leído mucha magia de este programa que no me cuadraba (empezando por su nombre que me parece un timo):
Es normal que haciendo una aplicación tan genérica de la generación de frames no tenga tanta calidad como las soluciones de Nvidia, AMD o Intel.
Personalmente por la diferencia de calidad mostrada (si aplica lo mostrado en el video de forma general) prefiero los FG más avanzados, pero el uso para juegos viejos o que no soportan el FG de más calidad parece interesante (si el juego no tiene parche/mod para quitar el límite fps, claro).
Strait escribió:Rvilla87 escribió:Me parece interesante el análisis de DF, quería un análisis de calidad de este programa, porque he leído mucha magia de este programa que no me cuadraba (empezando por su nombre que me parece un timo):
Es normal que haciendo una aplicación tan genérica de la generación de frames no tenga tanta calidad como las soluciones de Nvidia, AMD o Intel.
Personalmente por la diferencia de calidad mostrada (si aplica lo mostrado en el video de forma general) prefiero los FG más avanzados, pero el uso para juegos viejos o que no soportan el FG avanzados de más calidad parece interesante (si el juego no tiene parche/mod para quitar el límite fps, claro).
El vídeo de digital foundry abusa mucho del slow motion (como es normal), así que muchos de los pequeños defectos que muestra a penas se notan a velocidad normal, y menos a frecuencias altas y partiendo de una base de fps buena.
Rvilla87 escribió:Strait escribió:Rvilla87 escribió:Me parece interesante el análisis de DF, quería un análisis de calidad de este programa, porque he leído mucha magia de este programa que no me cuadraba (empezando por su nombre que me parece un timo):
Es normal que haciendo una aplicación tan genérica de la generación de frames no tenga tanta calidad como las soluciones de Nvidia, AMD o Intel.
Personalmente por la diferencia de calidad mostrada (si aplica lo mostrado en el video de forma general) prefiero los FG más avanzados, pero el uso para juegos viejos o que no soportan el FG avanzados de más calidad parece interesante (si el juego no tiene parche/mod para quitar el límite fps, claro).
El vídeo de digital foundry abusa mucho del slow motion (como es normal), así que muchos de los pequeños defectos que muestra a penas se notan a velocidad normal, y menos a frecuencias altas y partiendo de una base de fps buena.
En el video lo que querían demostrar es la diferencia de calidad, que como mejor se ve es a cámara lenta. Otro tema es cómo lo veamos cada uno de nosotros a velocidad normal, aquí depende mucho mas de cada uno. Si en tu caso apenas notas los problemas con Lossless Scaling aún notarás menos los de otros FG que tienen mejor calidad. Y a quien le llegue a molestar la peor calidad del Lossless Scaling quizás algún otro FGs le convenza por su mejor calidad.
Por otra parte, los 3 ejemplos que muestra a partir del minuto 3:53 son ejemplos que parten de 60fps, ha sido generoso con los ejemplos porque podría haber partido de 30-40fps y se vería mas evidente los problemas de los 3 ejemplos que pone (y debería comparar con los otros FG avanzados para ser justos, pero deberían ser mejores).
Aún con eso, en el 3º ejemplo del borde de la pantalla de la hierba lo puedes reproducir al doble de velocidad para verlo a velocidad normal y se sigue viendo claramente el problema (en los otros 2 casos me gustaría haber visto la comparación con otros FG pero no sé por qué no lo puso). Tampoco hay que ignorar el input lag casi duplicando el retraso con el x2.
Y como a nivel de FPS ganas lo mismo (hablo del 2x) , ¿en los casos que se soporte FGs avanzados (Nvidia, AMD, Intel) este programa tiene sentido? Lo pregunto concretamente ahora con el FSR 3.1, cosa diferente al 3 de hace no mucho que quizás podría haber mas dudas.
Para el resto de casos que no tenga compatibilidad con esos FGs avanzados sí que me parece una buena opción, aunque personalmente para mi eso es la excepción.
Strait escribió:Pero es que ya de por sí es ridícula la comparación. Estamos comparando un filtro de un programa de 6 euros con una tecnología que requiere una gráfica de 1000€ y la implementación de la tecnología por el desarrollador del juego usando información de vectores y de modelos 3d.
¿Puedes usar estás tecnologías en un vídeo de YouTube o en un emulador de consolas antiguas (o modernas)? Con LSFG puedes hacerlo donde quieras y cuando quieras.
Rvilla87 escribió:Strait escribió:Pero es que ya de por sí es ridícula la comparación. Estamos comparando un filtro de un programa de 6 euros con una tecnología que requiere una gráfica de 1000€ y la implementación de la tecnología por el desarrollador del juego usando información de vectores y de modelos 3d.
Para ridículo tu mensaje. ¿Qué hablas de que la tecnología requiere una gráfica de 1000€? Aún yendo al peor caso posible, el FG de Nvidia en sus 4000, tienes por ejemplo las 4060 por 280€. Pero es que si vamos al FG de AMD hay mas compatibilidad con gráficas viejas con lo cual el precio de la gráfica es tan bajo como casi lo que pueda ser compatible con este programa.
Que a todo esto, a mi lo de que si cuesta 7€ o si lo ha hecho una empresa o el panadero de la esquina, si funciona tirando de vectores o de protones me da completamente igual, no sé a qué venía todo eso. Me parece el mismo motivo/excusa cutre de un juego que lo ha hecho 1 persona y ya parece que solo por eso hay que comprarlo y/o alabarlo mas de la cuenta.¿Puedes usar estás tecnologías en un vídeo de YouTube o en un emulador de consolas antiguas (o modernas)? Con LSFG puedes hacerlo donde quieras y cuando quieras.
¿Me preguntas eso cuando tanto en el mensaje de ayer como en el de hoy he dicho que para usos no soportados por DLSS/FSR/XeSS este programa me parece interesante?- Primer post: el uso para juegos viejos o que no soportan el FG de más calidad parece interesante
- Segundo post: Para el resto de casos que no tenga compatibilidad con esos FGs avanzados sí que me parece una buena opción
La verdad no sé a qué viene esta pregunta, y la chorrada de lo de la gráfica de 1000€, parece como si te ofendiera que se diga algo malo del programa.
Cyborg_Ninja escribió:Yo lo que no entiendo es como se puede comparar no ya un programa de 6 euros con muchos menos medios, es que para más inri, se está comparando un programa que funciona en TODO con juegos que tienen implementaciones propias. Y ojo que aún siendo implementaciones oficiales cuando la generación de fotogramas de AMD comenzó los artefactos que tenía Forspoken eran tremendos, y un frametime completamente inestable. Es AHORA cuando los resultados de FSR 3 se están viendo de forma muy decente.
Pero insisto, LossLess Scaling funciona en absolutamente todo y por ejemplo la generación de fotogramas de AMD fuera de los 5 contaos que hay en el mercado con implementación oficial desde el driver funciona como el putísimo culo. Y hasta hace 4 días como aquel que dice en TLOU por ejemplo la implementación oficial tenía microstutter por un tubo.
Es que ni siquiera DF está poniendo a parir el programa, todo lo contrario, señalan algo que ya sabíamos y es que obviamente tiene más artefactos.
Cyborg_Ninja escribió:Yo lo que no entiendo es como se puede comparar no ya un programa de 6 euros con muchos menos medios, es que para más inri, se está comparando un programa que funciona en TODO con juegos que tienen implementaciones propias.
Cyborg_Ninja escribió:Es que ni siquiera DF está poniendo a parir el programa, todo lo contrario, señalan algo que ya sabíamos y es que obviamente tiene más artefactos.
Rvilla87 escribió:Cyborg_Ninja escribió:Yo lo que no entiendo es como se puede comparar no ya un programa de 6 euros con muchos menos medios, es que para más inri, se está comparando un programa que funciona en TODO con juegos que tienen implementaciones propias.
Lo expliqué en el 2º párrafo de mi anterior mensaje, y si no te parece suficiente tienes el último mensaje de Kroxy.Cyborg_Ninja escribió:Es que ni siquiera DF está poniendo a parir el programa, todo lo contrario, señalan algo que ya sabíamos y es que obviamente tiene más artefactos.
NADIE (recientemente) está poniendo a parir al programa, a qué viene esto?
Mira que es fácil el asunto, si algo de lo que alguien haya dicho no os cuadra citáis la frase concreta y se debate. Pero esto de inventaros cosas que no han pasado en este hilo y haceros los ofendidos... os lleváis comisión por este programa?
porque he leído mucha magia de este programa que no me cuadraba (empezando por su nombre que me parece un timo):
NADIE (recientemente) está poniendo a parir al programa, a qué viene esto?
Mira que es fácil el asunto, si algo de lo que alguien haya dicho no os cuadra citáis la frase concreta y se debate. Pero esto de inventaros cosas que no han pasado en este hilo y haceros los ofendidos... os lleváis comisión por este programa?
Se comparan porque hacen lo mismo y es lo más lógico del mundo hacerlo. Qué problema tienes con ello?
SECHI escribió:Esta la guerra de iphone vs android, xbox vs PlayStation y ahora dlss vs lossless.
Cyborg_Ninja escribió:La cosa se resumen así:
- La generación de fotogramas de Nvidia no funciona por drivers, no la puedes utilizar en cualquier juego, solo en juegos seleccionados, la de AMD sí y con resultados mucho peores que LossLess Scaling.
Cyborg_Ninja escribió:Rvilla87 escribió:Cyborg_Ninja escribió:Yo lo que no entiendo es como se puede comparar no ya un programa de 6 euros con muchos menos medios, es que para más inri, se está comparando un programa que funciona en TODO con juegos que tienen implementaciones propias.
Lo expliqué en el 2º párrafo de mi anterior mensaje, y si no te parece suficiente tienes el último mensaje de Kroxy.
A mi tu 'explicación' me la trae al pairo, sin acritud. Es que ni te había leído. No se por qué asumes que tengo que leerte como si estuvieses sentando cátedra en algo