nuevo proyecto

1, 2, 3, 4, 57
Ajá, vale, me parece bien lo que a dicho saulotmalo.

Esperemos que salgan las cosas bien y saquemos un PEAZO de juego en el que TODO el MUNDO se enganche. (Esto último va para los creadores de la historia...)

Saludos !! [uzi]
Aqui estoy!!!
Perdon por el retrazo soy de Mexico, ultimamente me ha caido trabajo (cerveza para todos [beer] ) pero me he tomado el tiempo de bocetar lo que yo siento que puede ser un buen personaje principal, aqui les dejo los links, a ver que tal lo ven

http://img45.imageshack.us/img45/3307/bocetoakb7.jpg

http://img116.imageshack.us/img116/426/bocetobgs8.jpg

El primero es el personaje en toda su gloria, enfatize un poco la calavera y la espada enorme que carga (una mezcla de bleach con monster hunter), el segundo es una prueba para ver que tan bien podia variar su expresion, debo decir que paso la prueba por eso esta aqui, espero les agrade y eso inspire alguna historia que nos enganche, por mi parte despues de hacer el personaje comenze a pensar porque no hacerlo un pirata en contra de un imperio en un mundo con dragones, magias y por supuesto, barcos que vuelan (quiza la calavera es su insignia), que por alguna razon secuestre a la hija del emperador (seria genial una dupla que se grite, se mate y se guste) y eso lo lleve a una campaña para salvar el reino y descubrir aparte del tesoro legendario (ponga el nombre que guste aqui __________) su verdadero pasado.

Jajaja estoy divagando, diganme como ven el boceto, si funciona comenzaria a bocetar mas personajes con respecto por supuesto a la historia que quieran manejar
personalmente los bocetos me an gustado sobretodo para la parte 2d si fueras tan bueno con el 3d te ago un altar jejeje

la historia que has propuesto... eso ya es otra cosa xD pero bueno mañana presentaremos cada uno un boceto asi que si quieres puedes presentar tu boceto de historia y evaluar los nuestros. Estaria bien que nos agregases al msn y si no tienes cuenta que te hicieras, pues es gratuita, y nos verdrá bien para estar al dia.

Un saludo
Temo que mi uso del 3d no es tan bueno, creo que yo me dedicaria a las ilustraciones 2d, ya sabes cuando los personajes hablan o algunas imagenes estaticas que expliquen la historia, ademas del diseño de personajes para darles ese toque que quieran reflejar, mi messenger es kio_marvARROBAhotmail.com para lo que se pueda ofrecer, saludos y nos estamos viendo
Lo mejor es q cada uno presente esta noche un boceto en formato .doc (por ejemplo) con la idea de juego q tendria pensado, personajes, situaciones, mapas, armas, diseños, como se jugaria,etc. Y luego elegimos el q mejor nos parezca y empezamos con el juego.

P.D: Son las 7.30 y no veo los trabajos aqui.... muuuuuy mal ehhh? XDD

P.D2: muy buenos tus diseños kio_marv, ¿sabes tambien animarlos o solo diseño estatico?
Ostia !! como molan los dibujos tio !!!!! Enhorabuena al dibujante !! jejeje

Yo lo he imaginado como Cloud el de Final Fantasy al verle la espada mas grande que el y tal pero está de p..a m...e.

P.D Yo no se nada de los bocetos !! jajaja, yo dibujando a mano no soy muy bueno..

P.D 2. Si kio_marv es de mejico.. como nos las apañamos para hablar con el? no es de dia alli cuando aqui es de noche? uf.. paja mental [fumando]

EDITO:

Por favor que no sea la tipica historia de un niño que quiere ser guerrero... Por que no un mercenario? a ese boceto hacerle arañazos y cicatrices.. no se.
Ah! y al final del juego como "extra" podríamos poner los bocetos con una musiquita wena.

Saludos
ufff acabo de levantarme ( que poco e dormido) voy ha hacer la historia y esta noche hablamos todos por el msn sobre el tema.

Eskematico he tenido una idea... weno esto es solo para ti y para mi ( programadores ) así que cuando entres al msn prueba a ver si estoy que sería bastante importante.

un saludo
To tambien me acabo de levantar [maszz] Se me ha ocurrido una idea, pero no os la digo que me la plagiais. Bueno, ya os vere por el msn y os la paso.
a qui esta mi msn no es posteado por q ue estos dias no e estado
se_jose15@hotmail.com
si podeis los nuevos agregadme a mi o a alguno de los que tengo agregados para teneros mas o menos controlados
eR_Tonu me ha agregao.. pero no contesta... ¬¬

Una pregunta Tonu, eres programador o diseñador ?? para llevar mas o menos una cuenta de la gente, por que yo por lo menos tengo un lio de que es cada uno..

Saludos [uzi] !!
necesitamos mas diseñadores 3d... :(
Pues la verdad es que si... por que hay 2 nada mas no?
d3m0nc3t escribió:Pues la verdad es que si... por que hay 2 nada mas no?

De momento hay dos o tres, a ver si conseguimos otro.
Me habeis dejao flipao!! suerte tios y mantenernos al dia!! Tener una pekeña web con un blog de progresos, imagenes y eso no estaria mal! [oki] En eso si os puedo ayudar colocandolo en algun Space del msn, que controlo bastante(videos,fotos....)crear una cuenta nueva y eso! que os parece!?
si quereis una idea, encuentro que a la psp tiene todo tipo de juegos, menos un survival horror!! De todas maneras eso ya depende de vosotros!!! suerte y no os rindais!
Gracias por los ánimos andeqtevi !!

Intentaremos manteneros al día en todo lo que podamos !!

Bueno, algún diseñador de 3d por aki??? nos urge... jejeje

Saludos !!!
Aqui estoy de nuevo, solo comentar que no desesperen mucho por mis respuestas erraticas, como saben mientras estan durmiendo uno esta trabajando, en las mañanas estoy sacando la carrera, en las tardes estoy en la casa de mi novia trabajando (no de la forma que piensan... aunque luego... :p) y llego a la casa en la noche que es donde puedo trabajar en este proyecto, asi que si ven que me tardo en contestar es por eso, pero aqui les dejo mas bocetos, el primero como ven, puede ser un gran enemigo para nuestro personaje principal, el segundo boceto son dos personajes que encajarian dependiendo la historia, la primera podria ser una gran enemiga (ademas de ser muuy sexy) mientras el segundo lo hice pensando en alguna ayuda para el personaje principal (creanlo o no... soy yo XDDDD)

http://img240.imageshack.us/img240/125/bocetocph6.jpg

http://img101.imageshack.us/img101/2571/bocetodas3.jpg

Falta un cuarto personaje en el que he estado trabajando (por si ayuda en los bocetos de historia) que es el personaje femenino que acompañara (y algunas veces superara) a nuestro desastroso personaje principal, esperemos que el proyecto avance por buen rumbo y que mis bocetos inspiren a algun diseñador 3d a acompañarnos.

Edito: Jajaja ando escribiendo en la madrugada de ustedes al parecer, termino de colorear el dibujo y nadie responde al mensaje, asi que aqui les dejo este "boceto" de la que yo pienso puede ser una buena coprotagonista, recuerden cualquier cambio que deseen hacerle a los bocetos es bienvenido, y esto es solo una prueba de personajes no son los definitivos pero quiza ayuden a crear una historia (yo siempre comienzo con los personajes y de ahi parte la historia)

http://img97.imageshack.us/img97/8036/femadz1.jpg
Gracias Kio son muy buenos !!

Ahí va mi pregunta..
¿Es muy dificil hacer un modelo en 3d o quizás darle movimiento?

Se que no es fácil, pero supongo que con la tecnología que hay no creo que sea más dificil que el macromedia flash.
Es que si no es dificil os puedo exar una mano y de paso aprendo algo :)

Saludos !!
kio tio la chica es impresionante tal cual te lo digo, un 10 tio para ti me gusta mucho y estoy seguro que con tigo saldran unos personajes con carisma y una buena historia que dejaran ver solo con la mirada. un saludo y sigue currandote esos bocetos
a los que querais empezar con la animación 3d porque no le hechais un vistazo al poser?

los diseños estan bien pero la espada del pekeño es muy corta...

y los otros dos tienen un aire wapo pero xulo.
Para no complicarnos la vida lo mejor es buscar por inet modelos .md2 usea de quake2 y cambiarles las texturas para q se parezcan al juego q queramos (guerreros, soldados,etc) bueno evidentemente seria mejor contar con algun grafista 3d, pero dudo mucho q se encuentre a alguien....
si que tenemos diseñadores 3d y eso que has dixo tu no me molaría hacerlo .... pero bueno
normalmente cuando se quiere hacer un juego, se supone que el ideador tiene que saber programacion o algo importante del proyecto.. no que los demas lo hagan todo por el, cuando el va a hacer lo minimo.. organizar y escoger personas.. no se, pero partiendo de que el ideador no sabe de programacion, y dice que algo de 3d studio.. el cual la mayoria saben.. poco futuro veo.. pero weno, que os salga bien..
lokojose escribió:normalmente cuando se quiere hacer un juego, se supone que el ideador tiene que saber programacion o algo importante del proyecto.. no que los demas lo hagan todo por el, cuando el va a hacer lo minimo.. organizar y escoger personas.. no se, pero partiendo de que el ideador no sabe de programacion, y dice que algo de 3d studio.. el cual la mayoria saben.. poco futuro veo.. pero weno, que os salga bien..

mmm el ideador del proyecto soy yo... y soy uno de los programadores ya he programado un juego para la psp y una aplicacion que ha salido en psp updates y actualmente esta en el segundo puesto de los mas visitados asi que... no se programar? dios...
Aiis.. siempre igual, este tio le saca pegas a todo.. [uzi]

Yo he utilizado el poser 5.0 pero me pareció que era un poco complicado de manejar y tal y lo dejé de lado.

Saludos !!
Luego pruebo yo el poser a ver que tal.
Respecto al dibujo de la chica [flipa] Me parece que voy a tener que cambiar otra vez la historia [tomaaa]
saulotmalo escribió:

mmm el ideador del proyecto soy yo... y soy uno de los programadores ya he programado un juego para la psp y una aplicacion que ha salido en psp updates y actualmente esta en el segundo puesto de los mas visitados asi que... no se programar? dios...

entonces rectifico lo anteriormente dicho, es que leyendo el hilo al principio pones que eres un negao.. pero si ya as programado para la psp, pues a esperar que esto de sus frutos, suerte , estare atento a este hilo tonces.
Enga io m paunto k algo d potosho' se ^^ dossi46@hotmail.com
Pues los personajes son solo como prueba, estan listos para cualquier mejora que le vean y si necesitan algun otro diganme sus caracteristicas o su personalidad, pueden usarse o no, por algo son bocetos nadamas (me tardo mas en pasarlos a la computadora que en hacer lo que ven en pantalla, claro, hay miles de pruebas antes para cambiar muchas cosas, el peinado, los ojos, la vestimenta, etc.) y no tengan miedo de preguntar por alguno, quiza el estilo que estoy usando no es lo que planeaban y podemos cambiarlo (estoy manteniendo un estilo bastante relajado teniendo en cuenta que la historia tendra sus partes humoristicas). Por lo de la espada, la hice pensando en las espadas de esgrima, tiene picos elevandose en la parte baja pero el final es delgado, eso lo pense contrastando con la espada enorme del protagonista (cuando tienes velocidad es mas practico que la espada se encuentre con menos resistencia de aire)

Aqui estare al pendiente, y solo como comentario personal, si entre en este proyecto fue por la garantia que saulo da como programador, y viendo la respuesta de la comunidad creo que valdria la pena aun cuando estuviera comenzando desde 0
por cierto marv sabes colorear en photoshop?? bueno si alguien sabe me gustaría que lo colorease o los suyos o algo
Pues el ultimo boceto, el de la tia, esta coloreado con photoshop, me agrada ese toque tan profesional que da y es lo que uso para el trabajo, pero personalmente prefiero colorear a mano, aunque no se vea tan bien en forma digital
Yo utilizo el photoshop, pero solo he coloreado un par de dibujos, pero si quereis que intente algo y con el permiso de Marv, cojo uno de los bocetos y lo intento pintar o intento meterle alguna textura o algo.

Por cierto marv, sabes hacer más aparte de los manga? es para el tema de los monstruos y tal, que sean un poco mas hardcore, es que los mangas están un poco vistos. Con esto no quiero que te lo tomes a mal ni nada por el estilo, que si os gusta los manga a mi me da lo mismo, solo pregunto si sabes hacer otro tipo de dibujos, por que dibujas de p-- madre tio.

Saludos !!
a mi para los personajes me encanta marv, perdon por no haber visto la imagen de la tia antes... no se se me pasaría por alto... muy bien a ver si esta noxe puedo empezar por la historia.

Si soy sincero para las escenas pensaba justo ese estilo :D
Ok, ok si os mola a mi me da lo mismo, yo lo decía para que no fuera igual que todo.. pero bueno mientras salga bien que mas da. A ver si llegamos lejos con este proyecto chavales !!
Pues los monstruos como todo buen juego irian modificandose con respecto a su fuerza o a la region donde viven, se dibujar en otros estilos, de hecho comenze como caricaturista politico y vivi un tiempo de hacer retratos :-p , pero pense en el manga por el tipo de historia, lo de los monstruos lo veremos cuando esten listos los personajes principales y la historia (para saber si haremos osos como en Tales of eternia o monstruos fanaticos del soilet verde como en lunar), si quieres colorear con el photoshop esos bocetos te haran la vida un poco complicada porque no estan muy definidos, encontre este dibujo en esta maquina asi que si quieres ir practicando, este es mejor

http://img207.imageshack.us/img207/3169/sofiehq8.jpg

Suerte a todos y claro que podremos llegar lejos, si por algo estamos aqui [beer]
para todos los que seguis este hilo posteo mis avances... hoy he estado instalando una herramienta para poder programar una herramienta grafica ( glade y pygtk ) bueno me ha ocupado mas tiempo del que pensaba pero a ver si mañana puedo empezar a programar ya...

un saludo

pd: kio_marv ver tu entusiasmo y el de los demas ayuda a que a uno le entren mas ganas ;)
No sera mejor que haga un post currado o algo y ponemos ahi todos los avances, dibujos...
alguien dijo que iba a hacer una web para meter todo...
Yo comenté que alguien podría hacer un foro o algo.. pero yo no se hacerlo y tampoco se como hacer una pagina web.. [+furioso]
jajaj que fracasao xD

Saludos !!!!!!!

EDITO ---

Que pasa con el proyecto !!?? al final todo al garete?, el hilo por lo menos parece que está muerto..
d3m0nc3t escribió:Que pasa con el proyecto !!?? al final todo al garete?, el hilo por lo menos parece que está muerto..

Esta vivo.
Esta noche saulotmalo posteara un programa con el que estoy haciendo personajes. Lo ha creado él el programa.
estuve hablando con saulotmalo y me a dicho que haga el foro por que lo se hacer asin que despues digo la url

dewa,mata
demoncete si crees q un juego se hace en 2 dias, entonces te has equivocado totalmente de hilo y de todo. Un juego lleva mucha planificacion detras, concretar muchas ideas, preparar herramientas para programar..... ademas saulot esta practicamente solo en el proyecto programando, se necesitaria otro programador con conocimientos de c++ para tirarle una manita.

Desde luego en menos de 2 meses no esperes tener muchas noticias, pues es el tiempo medio para tener alguna beta o algo solido.
hola xavales!!! me hechabais de menos? ...
bueno a ver las buenas y las malas noticias...
las malas primero, pero no dejeis de leer el post ;)

despues de muchas dudas y muchas cosas nos abandona eskema porque le ha salido curro y tal... una pena ara soy el unico programador.

pero no todo son desgracias! he creado un programa que nos ayudará a crear la historia. la idea esque este programa guarda en un formato de texto especial para que luego lo pueda leer la psp. En principio ya debería de funcionar asi que perfecto ;). No he puesto todas las restricciones que tenia que poner... confio que el usuario no se equivoque. es basico primero creas unos personages y a cada personaje le asignas unas imagenes que serian las respectivas a su estado de animo y luego tienes los fondos. Se tiene que poner uno para empezar y luego cambiarlo solo cuando se apreta cambiar fondo asta entonces no se cambia cuando se apreta se cambia por el que esta siendo usado. Así que recomiendo que empeceis siempre por poner un fondo sino seguramente el programa petará cuando lo provemos en la psp ( para eso aun falta un poco ).

para instalarlo simplemente instalad

http://www.python.org/ftp/python/2.4.3/python-2.4.3.msi
http://www.pcpm.ucl.ac.be/~gustin/win32_ports/binaries/pygtk-2.8.6-1.win32-py2.4.exe
http://www.pcpm.ucl.ac.be/~gustin/win32_ports/binaries/pycairo-1.0.2-1.win32-py2.4.exe
http://switch.dl.sourceforge.net/sourceforge/gladewin32/gtk-win32-2.8.18-rc1.exe

y por ultimo descomprimis la carpeta y ejecutais el .py. siento no averlo documentado bien ... pero el tiempo y los examenes y... me gusta mas el 3d eso solo era una ayuda...

enga un saludo

EDIT alguien se podria currar poner una imagen que yo ara mismo me voy a sobar y paso xD enga ta lueks

Adjuntos

Lo siento, pero no me referia a nada sobre el juego cuando dije "al garete", quizás me expliqué mal, que sería eso.. es que como el hilo estaba en la segunda pagina del foro y no se revivia pues pensé eso.

Ya se que un juego no se hace en dos dias, pero ¿Es para ponerse así eskematico?

Saludos !!

EDITO:

Saulot, a que te refieres con poner una imagen?
Con lo de imagen me refería a que alguien podría hacer un snap del programa que he lanzado para generar textos de historia... aqui adjunto un texto creado con el mismo ... en realidad tengo que decir que deja la salida muy bien formateada, estoy contento :D.

si puedo subiré una foto... pero no se yo como subir 2 archivos jo...

Adjuntos

Jajajaja perdoname saulot pero tampoco se que es una "snap" ¿es como una diapositiva? yo me ofrezco para hacer una de esas si es por photoshop, las medidas supongo que seran muy pequeñas ¿no?

Saludos
jejej me refería que hicieras una captura del programa funcionando pero ya hice una... demon te tengo al msn??
Que tal, aqui estoy de nuevo, y por el momento, no se abandona el proyecto, estuve ocupado por examenes, pero ya que termine me puse a trabajar un poco en el proyecto, y mientras esperamos que se defina la historia final, les dejo aqui un trabajo que hice del personaje principal (no se ve tan bien como el original, pasa siempre que se escanea un trabajo) pero es mientras avanza el proyecto, quiza lo subaste entre los participantes ya que el proyecto sea terminado, los colores no son los definitivos, me gusta en las tecnicas libres jugar un poco con los contrastes sin prestar mucha atencion a la version final, asi que, espero les guste, y animos a los programadores a seguir este proyecto

http://img220.imageshack.us/img220/2234/guybrush1xl9.jpg

PD: Alguien tiene alguna idea del nombre del juego? Podria comenzar a trabajar en el logotipo ya que se defina el nombre, el tipo de este y la historia
ta wapo, por cierto los programadores de momento solo es uno xD pero weno ya me apaño a lo mejor ya se unirá alguien...

oye eres un makina del 2d me molaría que supieras pasar eso a 3d, has probado? lo digo porque si te animas estaría muy bien... ;)
339 respuestas
1, 2, 3, 4, 57