[NUEVO] [PS3 MEDIA SERVER] MKV´s FUNCIONANDO 100%

alestew escribió:buenas a ver si me podeis hechar una manita con esto que no me acaba de ir bien, las pelis mkv me van a tirones...
He intentado ver los 4 fantasticos y silver surfer y no hay manera me da tirones.... tengo la configuracion que colgo Josamv en un tutorial...
Mi Pc es:
Windows 7 32 bits
Intel cuore 2 duo E6750 2,66ghz
3 gb ram
y esta conectada la ps3 al pc mediante un cable de red...
Alguna idea?

Y la gráfica?
Dark______Devil escribió:
alestew escribió:buenas a ver si me podeis hechar una manita con esto que no me acaba de ir bien, las pelis mkv me van a tirones...
He intentado ver los 4 fantasticos y silver surfer y no hay manera me da tirones.... tengo la configuracion que colgo Josamv en un tutorial...
Mi Pc es:
Windows 7 32 bits
3 gb ram
Alguna idea?

Y la gráfica?

2 ati radeon HD 3870 de 512 mb conectadas en crossfire.
Ayer puse la configuración que puso euskokali

PMS.conf

thumbnails = true
mencoder_ass = true
minimized = true
maxvideobuffer = 600
maximumbitrate = 14
mencoder_disablesubs = true
mencoder_audiolangs = spa
enable_archive_browsing = true
mencoder_encode = keyint=25:vqmax=5:vqmin=2
mencoder_forcefps = false
fix_25fps_av_mismatch = false

Y pude ver la pelicula pero en 3 o 4 escenas durante un minuto aprox me daba tirones... aparte esta config pone el que es sin subtitulos y algunas llevan... como podria mejorarlo??
Joer, incluso conectando la PS3 por cable, a algunos no os reproduce de manera fluida?

Por eso me lo pienso 2 veces a la hora de comprar el Airport Extreme y Express. Porque a lo mejor ni con estos dos aparatos lo veré de manera fluida.
Además, si tengo que gastar 250€ en los dos, me sale más a cuenta comprar un disco duro multimedia. Lo enchufo a la tele, al amplificador de sonido y lo veré de manera fluida.
Y evito tener el ordenador encendido y la PS3 para ver las pelis/series en el salón...

Hay alguien que haya probado otro programa con el que le haya ido mejor?
Tendría que ser para Mac.

Gracias.
alestew escribió:
Dark______Devil escribió:
Mi Pc es:
Windows 7 32 bits
3 gb ram
Alguna idea?

Y la gráfica?

2 ati radeon HD 3870 de 512 mb conectadas en crossfire.
Ayer puse la configuración que puso euskokali

PMS.conf

thumbnails = true
mencoder_ass = true
minimized = true
maxvideobuffer = 600
maximumbitrate = 14
mencoder_disablesubs = true
mencoder_audiolangs = spa
enable_archive_browsing = true
mencoder_encode = keyint=25:vqmax=5:vqmin=2
mencoder_forcefps = false
fix_25fps_av_mismatch = false

Y pude ver la pelicula pero en 3 o 4 escenas durante un minuto aprox me daba tirones... aparte esta config pone el que es sin subtitulos y algunas llevan... como podria mejorarlo??

Pues no sé...
Prueba a reinstalar los codecs en tu ordenador, y quita el 5.1 en el PS3 Media Server
entonces me quedo sin home cinema?? porque las escucho por ahi
A los que os da cortes o saltos haced lo que he hecho yo.
Comprad los metros de cable red rj45 de CAt 6 apantallado que os hagan falta, cambias el router por uno gigabit (linksys 320n por ejemplo) y os poneis a tirar cable hasta llegar a la ps3 y pc e voala¡¡¡ reproduccion fluida sin cortes hasta en 1080p y sin tocar nada de la configurarcion por defecto (salvo el buffer) y con un ordenador normalito (amd x2 3800 2 gb ram ddr)
yo la tengo conectada por cable no por wifi, no creo que sea necesario lo del cambio de router, lo unico la configuración, algo se debe poder afinar
Mi problema con el Media Server es que cuando voy a ver una peli o serie o lo que sea, inicia bien y tal pero al minuto hace un salto y se pasa a otro minuto mucho mas avanzado.
Alguien sabe porque pasa eso???
Muchas gracias de antemano
Yo no se que le pasa a mi ps3 media server, nunca me ha dado problemas, todas las películas me han tirado de maravilla, pero desde ayer me dice que no reconoce la ps3, que si la tengo apagada y no se que, en el log que sale me dice que la ps3 esta ready y que tengo el icono en la xmb pero nada no aparece y no se que hacer, a alguien mas le pasa ultimamente??

Un saludo
como puedo configurar para que los subtitulos que salgan sean los minimos no que me subtitule toda la peli???? que opcion es??
doden esta el archivo PMS.conf para poder meter esos parametros?
He leído que es necesario gigabit para reproducir mkv de forma fluida al vuelo.Entiendo que se puede conectar directamente el pc por ethernet a la ps3 o bien con un router gigabit.
Pero un switch cómo funciona? No es mejor conectarlo directamente al pc? Además creo que un switch es un conmutador, no te proporciona acceso a internet, o se puede conectar el router de 100Mb al switch?

No se nada del switch, y creo que es mejor conectarlo directamente al pc, o qué diferencia hay?
[+furioso] si es un interruptor, no sé nada [+furioso]
allstars escribió:He leído que es necesario gigabit para reproducir mkv de forma fluida al vuelo.Entiendo que se puede conectar directamente el pc por ethernet a la ps3 o bien con un router gigabit.
Pero un switch cómo funciona? No es mejor conectarlo directamente al pc? Además creo que un switch es un conmutador, no te proporciona acceso a internet, o se puede conectar el router de 100Mb al switch?

No se nada del switch, y creo que es mejor conectarlo directamente al pc, o qué diferencia hay?
[+furioso] si es un interruptor, no sé nada [+furioso]

El switch lo puedes conectar al router-adsl y en la configuracion del switch pones la puerta de enlace la direccion ip que le de al router.ç
No es mejor conectarla directamente al pc puesto que un cable cruzado tiene menos velocidad.
Tambien deciros que no es suficiente con tener una red de 100mb, porque algunas pelis de 1080p me han llegado a consumir alrededor de 300mb/s en la tasa de tranferencia.
miniunder escribió:Mi problema con el Media Server es que cuando voy a ver una peli o serie o lo que sea, inicia bien y tal pero al minuto hace un salto y se pasa a otro minuto mucho mas avanzado.
Alguien sabe porque pasa eso???
Muchas gracias de antemano

Yo lo solucione quitando los subtitulos. Si quieres ver la película con subtitulos al rato de que inicie y parando la reproducir pónselos en los parámetros del media server sin cerrarlo.
se puede enchufar directamente el programa con el cable de red con la ps3?
como se haría?
Buenas, me ha dado por trastear este verano con este programita y no consigo que me vaya fluido, me da la impresion de que a veces el sonido va más rapido que la imagen, o la imagen se relentiza y acaba petandose y dando golpes, hasta que se para y pega un salto y se sincroniza bien

hay que cambiar parametros o elegir otro motor o algo?

A ver si me podeis iluminar porque estoy quemando ya todos los tutos y guias sobre el programa que hay en la red y se me acaban los cartuchos y las ideas
eNCHANT escribió:Buenas, me ha dado por trastear este verano con este programita y no consigo que me vaya fluido, me da la impresion de que a veces el sonido va más rapido que la imagen, o la imagen se relentiza y acaba petandose y dando golpes, hasta que se para y pega un salto y se sincroniza bien

hay que cambiar parametros o elegir otro motor o algo?

A ver si me podeis iluminar porque estoy quemando ya todos los tutos y guias sobre el programa que hay en la red y se me acaban los cartuchos y las ideas

Empieza poniendo la máquina que lo mueve y el tipo de conexión a la ps3
Es un macbook y por wifi
eNCHANT escribió:Es un macbook y por wifi

no me voy a molestar ni en preguntarte q modelo de mac... enchufa un cable en lugar de wifi y prueba ya nos cuentas
.....muchas gracias por tu solucion.. ratataaaa

Alguien que pueda darme otra solucion?
eNCHANT escribió:.....muchas gracias por tu solucion.. ratataaaa

Hola, prueba a cambiar los ajustes de transcodificación, en la pestaña con ese nombre encontrarás un apartado que dice: Ajustes de calidad de video, ahí debes seleccionar una de las opciones de wifi, ve probando y nos cuentas. Espero haberte ayudado.

Saludos!! [bye] [bye]
Eso me parece mejor, muchas gracias por la respuesta, voy a probar.
eNCHANT escribió:.....muchas gracias por tu solucion.. ratataaaa

A ver, es que te han pedido los datos de la máquina. Si simplemente dices que tienes un MacBook, es como si dijeras que tienes un Dell. Eso no aclara nada respecto a las características del ordenador.

Entiendes?
Hola a todos!
Yo he instalado el programa y me funciona perfectamente por cable.
Un saludo.
Señores, me he bajado el programa, aunque no es la primera vez que lo uso (usaba antes pelis y no solía tener problemas),no tengo ni idea de cómo configurarlo bien. He puesto por cable Avatar en FullHD (bitrate de 21.7Mbps) pero me va a tirones.

Tengo un Core2Duo E6400, 2GB de RAM DDR2 1033MHz y una patética Radeon X1050 de 512Mb

También podría usar un portátil Core2Duo P8400 a 2.2GHz, 4GB de RAM y una Ati Radeon HD4650 1GB. La cosa supongo que mejoraría en éste.

Alguna ayuda? Gracias!
La versión beta parece que va algo mejor, aunque hace ya bastante tiempo que no actualizan nada.

Lo que no he conseguido es poder ver 1080 correctamente.
Sin duda es el mejor programa que existe a la hora de crear un servidor multimedia.

Estas cosas son las que hacen que la PS3 sea la mejor consola =D
quinito60 escribió:Señores, me he bajado el programa, aunque no es la primera vez que lo uso (usaba antes pelis y no solía tener problemas),no tengo ni idea de cómo configurarlo bien. He puesto por cable Avatar en FullHD (bitrate de 21.7Mbps) pero me va a tirones.

Tengo un Core2Duo E6400, 2GB de RAM DDR2 1033MHz y una patética Radeon X1050 de 512Mb

También podría usar un portátil Core2Duo P8400 a 2.2GHz, 4GB de RAM y una Ati Radeon HD4650 1GB. La cosa supongo que mejoraría en éste.

Alguna ayuda? Gracias!

Qué te sale cuando le das a "select"? AVC? o MPEG?
Hola a todos estoy pensando en comprarme un portatil y queria saber si con un procesador I3 y el media server podria ver los mkv en la play sin ningun problema,estoy un poco verde.Gracias
Duda rápida:

¿Es posible que lea discos en formato HFS? Es que no uso discos en FAT32 ni tampoco en NTFS.

En cambio tengo varios discos externos conectados al ordenador en formato HFS.
Yo lo usé con discos HFS+ y accedía a los datos sin problemas.
Desde la PS3, podrás acceder a cualquier disco que tengas conectado al ordenador. Da igual qué formato tenga el disco.
a alguien le pasa que despues de la actualizacion del ps3, algunos archivos matroska h264 le aparecen como dañados o con el audio malo, me pasa solo con algunos, mas precisamente todos los matroska h264 del grupo KYR, por ejemplo me pasa solo con estos:
TNA.iMPACT.2010.08.19.720p.HDTV.x264-KYR
format[ X264, bitrate[ 3369kbps, resolu.[ 1280x720, frames[ 29.970, audio[ 2ch 384kbps 48khz.
pero estas se ven bien:
WWE.Monday.Night.Raw.2010.08.16.720p.HDTV.x264-RUDOS
RESOLUTION]: 1280 x 720 (16:9) @ 29.97 FPS, VIDEO]: x264 @ 3811 kbps, [AUDIO]: 5.1 AC3 @ 384 kbps.
Antes todas se me veian, pero despues de actulizar el ps3 me salen algunos dañados, no se si será coincidencia con que los que suben los videos del grupo KYR cambiaron y usan un codec distinto e incompatible con la ps3, si alguien le pasa lo mismo de archivos dañados porfa q ponga el grupo q las sube. gracias
NeoWendigo escribió:
quinito60 escribió:Señores, me he bajado el programa, aunque no es la primera vez que lo uso (usaba antes pelis y no solía tener problemas),no tengo ni idea de cómo configurarlo bien. He puesto por cable Avatar en FullHD (bitrate de 21.7Mbps) pero me va a tirones.

Alguna ayuda? Gracias!

A ver, un inciso. Me he metido en la carpeta TRANSCODE y he reproducido el mkv que solo ponia [MENCODER]Audio DTS: Spanish (o algo así, sin subtítulos) y me va perfecto. Le doy a select y pone AVC y alcanza un bitrate máximo de 12 Mbps, siempre oscila entre los 6-12.

En cambio, si reproduzco el que hay más abajo con la pista de subtítulos forzados [MENCODER]Audio DTS: Spanish / Subtitles Embeded: Spanish me da tirones gordos. Le doy a select y cuál es mi sorpresa que es MPEG-2 y a un bitrate muchísimo mayor alcanzando picos de 70-80 Mbps o incluso más cuando pega los tirones...

Alguna explicación? Obviamente no podré ver Avatar si no tengo puedo reproducirla con subtítulos, ya que me han dicho que los bichos esos feos hablan raro y necesito subtítulos. (Sí, no he visto Avatar) xDDD

He probado otra película de menor calidad y lo mismo. Me meto en TRANSCODE y reproduzco sólo con la pista de audio y el bitrate es bajo en AVC, sin cortes. Reproduzco con los subtítulos y el bitrate se dispara y pone MPEG-2 pegando los tirones fuertes.

Un salu2!
Lo acabo de probar y funciona genial.

Una duda, para una óptima configuración para poder ver mis pelis en HD (720 y 1080) en mkv y similares:

-¿Qué ajustes debo escoger en el Media Server para que vaya a la máxima calidad en un disco de 2TB conectado por Firewire800 a un iMac Core i7 2,8ghz con 8GB de ram?

La PS3 la tengo conectada por Ethernet al router, y el ordenador está con wi-fi.

Es que en películas con un bitrate muy alto, me va a tirones, es imposible verlo sin que se pause cada pocos segundos.

Y tampoco quiero bajar la calidad del bitrate mucho porque entonces la nitidez no es la misma y se nota la pérdida de calidad en un televisor grande.
quinito60 escribió:
NeoWendigo escribió:

Alguna ayuda? Gracias!

A ver, un inciso. Me he metido en la carpeta TRANSCODE y he reproducido el mkv que solo ponia [MENCODER]Audio DTS: Spanish (o algo así, sin subtítulos) y me va perfecto. Le doy a select y pone AVC y alcanza un bitrate máximo de 12 Mbps, siempre oscila entre los 6-12.

En cambio, si reproduzco el que hay más abajo con la pista de subtítulos forzados [MENCODER]Audio DTS: Spanish / Subtitles Embeded: Spanish me da tirones gordos. Le doy a select y cuál es mi sorpresa que es MPEG-2 y a un bitrate muchísimo mayor alcanzando picos de 70-80 Mbps o incluso más cuando pega los tirones...

Alguna explicación? Obviamente no podré ver Avatar si no tengo puedo reproducirla con subtítulos, ya que me han dicho que los bichos esos feos hablan raro y necesito subtítulos. (Sí, no he visto Avatar) xDDD

He probado otra película de menor calidad y lo mismo. Me meto en TRANSCODE y reproduzco sólo con la pista de audio y el bitrate es bajo en AVC, sin cortes. Reproduzco con los subtítulos y el bitrate se dispara y pone MPEG-2 pegando los tirones fuertes.

Un salu2!

Si te llega como MPEG, una película HD lo normal es que te vaya a tirones salvo que tengas gigalan, si te llega como AVC (la mayor parte de los casos) lo verás perfectamente. Tienes que ir probando las opciones dentro de la carpeta transcoder si la que te viene fuera no te va bien. Los subtítulos de los de los navvi lo normal es que te vengan en la versión normal sin tener que activra subtítulos, si tiene que recodificar para meterlo los subtítulos pues dependiendo de la potencia de tu PC y de la calidad de tu conexión de red quizás tengas problemas.
Gracias por la respuesta. Ya me ha quedado más o menos claro. A ver cómo arreglo lo de los subtítulos.

Un salu2! :)
¿Hay forma de ver veetle con ps3 media server?
Vedia escribió:Lo acabo de probar y funciona genial.

Una duda, para una óptima configuración para poder ver mis pelis en HD (720 y 1080) en mkv y similares:

-¿Qué ajustes debo escoger en el Media Server para que vaya a la máxima calidad en un disco de 2TB conectado por Firewire800 a un iMac Core i7 2,8ghz con 8GB de ram?

La PS3 la tengo conectada por Ethernet al router, y el ordenador está con wi-fi.

Es que en películas con un bitrate muy alto, me va a tirones, es imposible verlo sin que se pause cada pocos segundos.

Y tampoco quiero bajar la calidad del bitrate mucho porque entonces la nitidez no es la misma y se nota la pérdida de calidad en un televisor grande.

¿Nadie me echa un cable con esta configuración del PS3 Media Server? [angelito]
Se me cierra solo cuando le doy apara ver algún video. [buuuaaaa]
Hola Amigos !!

Yo hasta ahora el PS3 Media Server lo he utilizado para mi Ps3 con Windows, Linux y en los últimos meses con Mac, y todo me ha ido perfectamente. Hasta que tras una mudanza (cambio a mi flamante casa nueva) tuve que cambiar, forzosamente de cía de internet pasando de ONO (4mb) a Telefónica con 6 mb. Y desde entonces hay ocasiones que se vuelve insoportable el ver una serie ya que va entrecortado. Tengo tanto la Ps3 como el iMac conectado vía Wifi con el Router, habiendo una distancia router>PS3 de 2 metros en la misma habitación y router>iMac de 3 en habitaciones diferentes (más o menos enfrentadas, no hay mucho pasillo de por medio ni pared)

¿Qué puede ser?

¿Debo cambiar la configuración?

¿Debo cambiar de sitio el Router?

¿Debo comprar una nueva antena al Router?

¿Debo comprar un amplificador de señal Wifi al iMac?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

PD: La cobertura de la WIFI normalmente en el iMac es completa de 100% con 5,2 megas de 6 contratados.
RiverPlate escribió:Hola Amigos !!

Yo hasta ahora el PS3 Media Server lo he utilizado para mi Ps3 con Windows, Linux y en los últimos meses con Mac, y todo me ha ido perfectamente. Hasta que tras una mudanza (cambio a mi flamante casa nueva) tuve que cambiar, forzosamente de cía de internet pasando de ONO (4mb) a Telefónica con 6 mb. Y desde entonces hay ocasiones que se vuelve insoportable el ver una serie ya que va entrecortado. Tengo tanto la Ps3 como el iMac conectado vía Wifi con el Router, habiendo una distancia router>PS3 de 2 metros en la misma habitación y router>iMac de 3 en habitaciones diferentes (más o menos enfrentadas, no hay mucho pasillo de por medio ni pared)

¿Qué puede ser?

¿Debo cambiar la configuración?

¿Debo cambiar de sitio el Router?

¿Debo comprar una nueva antena al Router?

¿Debo comprar un amplificador de señal Wifi al iMac?

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

PD: La cobertura de la WIFI normalmente en el iMac es completa de 100% con 5,2 megas de 6 contratados.

Buenas. Yo tengo un Macbook Pro y tuve el mismo problema, usando tanto Wifi como PLC (aunque el PLC mejoró mucho). El problema está en el Router de Telefonica (seguramente tengas el Xavi), y si vas por Wifi, más.

Yo me pillé un Airport Extreme y solucionado. Es el que me conecta todos los cables y el Wifi dentro de casa, y después el cable WAN lo conecto al router de Telefonica, por lo que solo lo utilizo para salir a Internet o para Imagenio.

Espero que te sirva de ayuda!
chucky2k8 escribió:Buenas. Yo tengo un Macbook Pro y tuve el mismo problema, usando tanto Wifi como PLC (aunque el PLC mejoró mucho). El problema está en el Router de Telefonica (seguramente tengas el Xavi), y si vas por Wifi, más.

Yo me pillé un Airport Extreme y solucionado. Es el que me conecta todos los cables y el Wifi dentro de casa, y después el cable WAN lo conecto al router de Telefonica, por lo que solo lo utilizo para salir a Internet o para Imagenio.

Espero que te sirva de ayuda!

ckucky2k8, significa entonces que conectas la PS3 al Airport Extreme por wifi? O por cable?
una pregunta este programa que es para ver peliculas por red desde el ordenador?
aquellado escribió:una pregunta este programa que es para ver peliculas por red desde el ordenador?

Es para ver pelis en la PS3 que tengas en el ordenador. Arrancas el servidor multimedia y accedes a pelis, series... desde la PS3 en la opción Video.

Perdonar porsertantorpe, igual ya está contestado, pero no me aclaro. Consigo ver los mkv, perono cambiarel audio, me coge el ingles y nosecambiarlo, en el pc notengo ninguna carpeta transcode, y en la que me aparece en la ps3 aunque pulse no hace nada, si me podéis ayudar os lo agradezco.
pepito3632 escribió:Perdonar porsertantorpe, igual ya está contestado, pero no me aclaro. Consigo ver los mkv, perono cambiarel audio, me coge el ingles y nosecambiarlo, en el pc notengo ninguna carpeta transcode, y en la que me aparece en la ps3 aunque pulse no hace nada, si me podéis ayudar os lo agradezco.

La carpeta TRANSCODE no está en el PC, sino que te sale en la PS3. Métete en ella y allí tendrás todas las opciones de audio y subtítulos, escoge la que quieras.
Hola, haber si alguien sabe porque me ocurre esto:
Tengo varios MKV´s con sonido DTS pero cuando lo reproduzco en la PS3 el sonido sale en Dolby Digital. Buscando por internet, leí que la solución era marcando la casilla "Keep Audio DTS In Stream" pero cuando intento marcarla, me aparece una ventana con información ( en inglés ), le doy a aceptar y la casilla no queda marcada. Aquí os dejo una captura con la susodicha ventana:

Saludos.

Adjuntos

pepito3632 escribió:Perdonar porsertantorpe, igual ya está contestado, pero no me aclaro. Consigo ver los mkv, perono cambiarel audio, me coge el ingles y nosecambiarlo, en el pc notengo ninguna carpeta transcode, y en la que me aparece en la ps3 aunque pulse no hace nada, si me podéis ayudar os lo agradezco.

Es muy simple, en la pestaña de "Ajustes de Transcodificación" debes ir al apartado del Mcoder y aquí incluir en "Prioridad de idioma de audio" las siglas "spa" como primera opción, es decir, debería quedarte el recuadro relleno de la siguiente manera:

"Prioridad de idioma de audio" ---- spa,eng,fre,jpn,ger

Saludos.
1922 respuestas