› Foros › PlayStation 3 › Scene
ggamco escribió:pepito3632 escribió:Perdonar porsertantorpe, igual ya está contestado, pero no me aclaro. Consigo ver los mkv, perono cambiarel audio, me coge el ingles y nosecambiarlo, en el pc notengo ninguna carpeta transcode, y en la que me aparece en la ps3 aunque pulse no hace nada, si me podéis ayudar os lo agradezco.
Es muy simple, en la pestaña de "Ajustes de Transcodificación" debes ir al apartado del Mcoder y aquí incluir en "Prioridad de idioma de audio" las siglas "spa" como primera opción, es decir, debería quedarte el recuadro relleno de la siguiente manera:
"Prioridad de idioma de audio" ---- spa,eng,fre,jpn,ger
Saludos.
oliwankenovi escribió:Hola,
Acabo de descubrir el PS3 Media Server y porfin creo que podré ver .mkv a través de mi play!!! Eso sí, si me ayudáis con este problemilla.
Tengo una PS3 conectada por ethernet con sistema PLC a 200 mbps (y una conexión a internet de 6 megas) al router. El PC tiene un procesador de doble núcleo y 4 Gb de RAM y tamién está conectado por ethernet al router (en este caso directamente).
Creo que no debería tener problemas pero el caso es que me acabo de bajar un mkv para probar de 10 Gb al reproducirlo me va a tirones con el audio desfasado (incluso hay veces que deja de oirse). He probado a rebajar calidad desde 1 a 2 (good quality) y luego a 3...... pero sigue visionándose con problemas. También he probado a través de la carpeta trascoder a cambiar el codificador y nada.
Qué narices estoy haciendo mal?
Gracias!!!
kaioh escribió:oliwankenovi escribió:Hola,
Acabo de descubrir el PS3 Media Server y porfin creo que podré ver .mkv a través de mi play!!! Eso sí, si me ayudáis con este problemilla.
Tengo una PS3 conectada por ethernet con sistema PLC a 200 mbps (y una conexión a internet de 6 megas) al router. El PC tiene un procesador de doble núcleo y 4 Gb de RAM y tamién está conectado por ethernet al router (en este caso directamente).
Creo que no debería tener problemas pero el caso es que me acabo de bajar un mkv para probar de 10 Gb al reproducirlo me va a tirones con el audio desfasado (incluso hay veces que deja de oirse). He probado a rebajar calidad desde 1 a 2 (good quality) y luego a 3...... pero sigue visionándose con problemas. También he probado a través de la carpeta trascoder a cambiar el codificador y nada.
Qué narices estoy haciendo mal?
Gracias!!!
Prueba hacer un test sencillo conecta la ps3 directamente al ordenador mediante un cable cruzado o mediante un router y mira si te pasa lo mismo, puede ser que el plc tenga problemas.
Bye
oliwankenovi escribió:Ya he probado, y ese no es el problema; he probado a grabar el archivo recodificado el la PS3 para visionarlo desde el disco duro de la consola y sigue dando los mismos problemas. No será el equipo?
push escribió:No he seguido el hilo en su totalidad, así que ignoro si lo que voy a decir yá se ha dicho:
La forma en que conecto el programa con la consola es encendiendo la consola primero, y unos 10 seg. más tarde, el PS3MediaPlayer. Así nunca me falla.
Ni que decir tiene que el firewall debe estar desactivado o configurado para que el PS3MP pueda salir...
Por cierto, haber si alguien sabe la respuesta al problema que expongo un par de páginas atrás. Gracias.
Saludos.
alxktm escribió:Buenas a todos,
lo acabo de probar y la verdad es que va muy bien. Lo he probado con la pélicula de "this is it" y funcionaba todo perfecto, subtítulos, audio 5.1 a traves de ampli HDMI, y video. Tb lo he probado con una pélícula de Harry Potter y en esta no me iva bien el audio. Que puedo modificar para arreglarlo? Alguna opción en especial que trastear?
Tengo un rutter gigabit y wiffi n, la play por cable (1000 mbps) y el portátil por wiffi a 150 mbps, por si sirve de algo para trastear....
Gracias de antemano, y saludos.
alxktm escribió:alxktm escribió:Buenas a todos,
lo acabo de probar y la verdad es que va muy bien. Lo he probado con la pélicula de "this is it" y funcionaba todo perfecto, subtítulos, audio 5.1 a traves de ampli HDMI, y video. Tb lo he probado con una pélícula de Harry Potter y en esta no me iva bien el audio. Que puedo modificar para arreglarlo? Alguna opción en especial que trastear?
Tengo un rutter gigabit y wiffi n, la play por cable (1000 mbps) y el portátil por wiffi a 150 mbps, por si sirve de algo para trastear....
Bueno, me cito porque nadie me constesta. He buscado más por el hilo y he encontrado un tutorial. Lo sigo pero no me sirve de mucho. Os cuento, he probado con unos cuantos avi, dvd rip, con audio en dos canales y justo esos no me los reproduce. Alguien que pueda ayudarme a sacarle partido a mi red lan, con ampli hdmi.
Un ayudita no me vendría mal...
nebb_5 escribió:alxktm escribió:alxktm escribió:Buenas a todos,
Bueno, me cito porque nadie me constesta. He buscado más por el hilo y he encontrado un tutorial. Lo sigo pero no me sirve de mucho. Os cuento, he probado con unos cuantos avi, dvd rip, con audio en dos canales y justo esos no me los reproduce. Alguien que pueda ayudarme a sacarle partido a mi red lan, con ampli hdmi.
Un ayudita no me vendría mal...
Hola, si te refieres a que las peliculas en avi no te reproducen el audio, prueba ha hacer esto, a mi me funcionó:
Vas a Ajustes de transcodificación > Ajustes comunes > Opciones Miscl. > Forzar transcode
Y en forzar transcode escribes la extensión o sea: avi
Un saludo
alxktm escribió:ok, gracias. Lo probaré. Otra pregunta, el Hdrip lo coje pero me da tirones, y los dvd rip me dice que no son compatibles. Tb puedo hacer esto que me dices con estos formatos?
que hago para que me coja el audio bien.
Ayer estuve biendo entero "this is it" de Michael Jackson y excepto por un par de tirones todo fue de cine, eso si, es 720p y el audio me lo marcaba en la tele como mpg2 y salía 5.1 por el ampli y no era un surround ficticio, sino que era multcanal.
Luego lo pruebo y os comento.
Alarde escribió:Nadie tiene ni idea de lo que me puede pasar a mi??
Saludos...
Solid3 escribió:reproduce subitutlos no incrustrados?
alxktm escribió:Alarde escribió:Nadie tiene ni idea de lo que me puede pasar a mi??
Saludos...
Yo no, soy nuevo en esto y todavía no me queda claro. Aunque tiene pinta de que la ps3 no acepta el servidor o no trabaja dentro del grupo de trabajo de tu casa. En ajustes de red, tiene una opción de servidores externos. Yo la tengo activada, mira a ver si es eso. A mi me ha funcionado teniendo todo por defecto, y ahora trato de ajustarlo. Más no tepuedo decir.Solid3 escribió:reproduce subitutlos no incrustrados?
A mi si, tengo el mkv, con los subtítulos aparte y me los ha cogido. Pero yo no he tocado nada. Como le he dicho al otro usuario por defecto.
Saludos.
alxktm escribió:Buenas Alarde,
Te funciona? Sino, haría lo siguiente:
iría a ajustes de red en ps3 y pondría los parámetros de ip fija. Luego al rutter y le asignaría dmz a la ip de la ps3. Me aseguraría de que tu red wiffi o lan están en configuracion de red de trabajo tipo "hogar" ( a veces windows bloquea servidores en redes públicas) y por último comprobaría el firewall del antivirus, el de windows y si lo lleva el de tu rutter.
Creo que con eso te debería sincronizar como poco el ordenador con la ps3.
Suerte.
Alarde escribió:
Estoy jodido creo.. Hay algún otro media server que valla igual de bien que este? :S
Un saludo
hectorlp escribió:conecto el cable de red al portatil directamente y no me funciona(siempre lo he hecho así) pero si conecto el portatil por cable al router y la ps3 por cable al router sí funciona, pero se me ralentiza la pista de video , no sé que puede ser, he desactivado firewall, antivirus, instalado el controlador de la tarjeta del portatil y nada, de PS3-portatil imposible y encima me salen mal las pistas de audio(selecciono la española y me sale en inglés), tengo que buscar la pista en español sin que sea y encima me incrusta subtitulos cuando el mkv no los tiene incrustados, etc..
alxktm escribió:Buenas a todos,
he estado probando más cosas con el media server, y la verdad es que va de miedo. Ahora tengo unos cuantos mkv´s más, y dos o tres en inglés, sin subtítulos y solo con el audio en inglés. Mi pregunta es la siguiente? Se puede descargar los subtítulos aparte y que los pille la ps3? Se hace de alguna manera en especial o poniéndolos dentro de la misma carpeta es suficiente? y lo mismo digo del audio, se puede poner un archivo de audio a parte y que lo detecte?
PD: de las 15 películas que tengo nuevas, 5 son mkv´s, y las lee todas perfectas. Tb las que no son mkv´s. Va de cine!!
Saludos y gracias.
alxktm escribió:he estado probando más cosas con el media server, y la verdad es que va de miedo. Ahora tengo unos cuantos mkv´s más, y dos o tres en inglés, sin subtítulos y solo con el audio en inglés. Mi pregunta es la siguiente? Se puede descargar los subtítulos aparte y que los pille la ps3? Se hace de alguna manera en especial o poniéndolos dentro de la misma carpeta es suficiente? y lo mismo digo del audio, se puede poner un archivo de audio a parte y que lo detecte?
Kurro escribió:EDIT:
el caso es que a mi se me conecta bien y veo los archivos en la ps3 pero tengo un par de MKV de pruebas que al reproducirlos no se ven ni mucho menos en HD, no me ha dado tiempo a probar lo que dicen en el hilo de copiarlos directamente a la ps3 pero alguien sale si es que tengo que configurar algo en el ps3 media server para que se reproduzcan en la ps3 los mkv HD???
Un saludo y gracias
alxktm escribió:La ps3 la conecto por hdmi a un ampli 7.1, y cable de red ethernet cat5 de 8 conectores (1 Gpps) a un rutter gigabit con wiffi n. Y el ordenador lo pongo por wiffi n, a 150 mbps. Podría decir que me pega un tirón por película pero de medio segundo.
Saludos.
Edito: Sabría alguien responder a mis dudas?? son estas:
he estado probando más cosas con el media server, y la verdad es que va de miedo. Ahora tengo unos cuantos mkv´s más, y dos o tres en inglés, sin subtítulos y solo con el audio en inglés. Mi pregunta es la siguiente? Se puede descargar los subtítulos aparte y que los pille la ps3? Se hace de alguna manera en especial o poniéndolos dentro de la misma carpeta es suficiente? y lo mismo digo del audio, se puede poner un archivo de audio a parte y que lo detecte?
asake escribió:alxktm escribió:La ps3 la conecto por hdmi a un ampli 7.1, y cable de red ethernet cat5 de 8 conectores (1 Gpps) a un rutter gigabit con wiffi n. Y el ordenador lo pongo por wiffi n, a 150 mbps. Podría decir que me pega un tirón por película pero de medio segundo.
Saludos.
La unica de manera de ver mkv de mas de 5 gigas sin tirones es tenerlo todo por cable, y recomendable una red gigabit, en tu caso el fallo esta en la conexión del pc con wifi, ya que el cuello de botella de tu ancho de banda esta en la conexión mas lenta, 150 mb del wifi N, por detras ya da = que tengas gigagit o 100 mb, por eso tienes hay los tirones.
Saludos
achare escribió:asake escribió:alxktm escribió:La ps3 la conecto por hdmi a un ampli 7.1, y cable de red ethernet cat5 de 8 conectores (1 Gpps) a un rutter gigabit con wiffi n. Y el ordenador lo pongo por wiffi n, a 150 mbps. Podría decir que me pega un tirón por película pero de medio segundo.
Saludos.
La unica de manera de ver mkv de mas de 5 gigas sin tirones es tenerlo todo por cable, y recomendable una red gigabit, en tu caso el fallo esta en la conexión del pc con wifi, ya que el cuello de botella de tu ancho de banda esta en la conexión mas lenta, 150 mb del wifi N, por detras ya da = que tengas gigagit o 100 mb, por eso tienes hay los tirones.
Saludos
De camino pregunto, a ver si me solucionais mi problema. Lo tengo conectado todo por cable, pero no llega a ser una red de 1000, si no de 100. Pero es que solo me utiliza un 16% de los 100 como maxima (va oscilando entre 5 y 16%). ¿Como puedo aumentar la velocidad?
alxktm escribió:
El % de uso de la red, en tu caso de 100 MB ba en función del bit-rate de la película, si pones una película de 2 Gigas con un bit-rate pequeño de unos 4 MBps pues en uso de red veras unos 16 % o así, pero en cambio si ves una pelicula de 15 Gigas con un bit-rate de 40 MBps pues veras el uso de red a casi el 100 %.
Resumiendo en uso de red esta ligado en función del Trafico de red en un instante determinado entre Trafico de red máximo del dispositivo.
OJO, tener en cuenta los cuello de botella que se puedan tener en la red.
Ejemplo:
PC 1GB > Router 1GB > PLC 200 MB > PS3, en ese esquema de red hay un cuello de botella y al final toda la transmisión pasa por un ancho de banda de 200 MB, aun que el resto este a 1GB. y sin embargo el uso de tarjeta de red sigue siendo optimo.
Un Saludo y espero haberme explicado bien.
achare escribió:alxktm escribió:
El % de uso de la red, en tu caso de 100 MB ba en función del bit-rate de la película, si pones una película de 2 Gigas con un bit-rate pequeño de unos 4 MBps pues en uso de red veras unos 16 % o así, pero en cambio si ves una pelicula de 15 Gigas con un bit-rate de 40 MBps pues veras el uso de red a casi el 100 %.
Resumiendo en uso de red esta ligado en función del Trafico de red en un instante determinado entre Trafico de red máximo del dispositivo.
OJO, tener en cuenta los cuello de botella que se puedan tener en la red.
Ejemplo:
PC 1GB > Router 1GB > PLC 200 MB > PS3, en ese esquema de red hay un cuello de botella y al final toda la transmisión pasa por un ancho de banda de 200 MB, aun que el resto este a 1GB. y sin embargo el uso de tarjeta de red sigue siendo optimo.
Un Saludo y espero haberme explicado bien.
Te has explicado genial. Lo que pasa es que la pelicula no se ve fluida!!! Es decir, uso un 16 % como maximo y en calidad optima y buena me da tirones cada 5 segundos. El ordenador soporta 100 mbps, el router es nuevo, los cables son utp5 (creo).
Que puedo hacer??? el procesador tiene que ver por el tema de que no "procesa" suficientemene rapido?? es un dual core a 2,4 con 4 de ram
hectorlp escribió:Hola, sigo con el mismo problema, me es imposible conectar la PS3 directamente al portatil, no me detecta la PS3 aunque en el log dice que estoy conectado y debería aparecer el icono en el XMB.
Siempre lo había hecho así hasta el formateo del portatil(aunque no es problema de firmware ni controlador de tarjeta de red), ahora no hay forma. Si conecto el portatil por cable al router y la ps3 por cable al router sí funciona pero las peliculas van lageadas, el bufer de transcodificación tarda mucho en cargar, cuando la conectaba directa al portatil iba perfecto:(
Creo que el problema es que en la PS3 me sale el upnp no disponible, lo malo es que lo tengo activado en el router(antes lo tenía igual y me salía como que estaba funcionando) y no sé que hacer para arreglarlo, estar así es una jodienda, esto de no poder ver los videos bien ...a ver si alguien me puede dar ideas, gracias.