Para todos aquellos que no lo sepan, paypal es como un grano en el culo, dudo mucho que lo hayan cerrado porque ellos quieran, o por las comisiones, sino que paypal cuando ve que tienes muchos ingresos en tu cuenta empieza a pedir documentación, desde tu libro de familia hasta el dni de tu abuelo. Con lo cual es lógico que llegado a cierto punto paypal es un asco, o bien les han congelado la cuenta quedandose con todo su dinero o bien cual quier otra historia. Y lo digo porque a mi también me ha pasado, y desde entonces odio a paypal (como las miles de web que hay dedicadas a boicotear paypal).
Moneybookers no está mal, quizas aun le queda madurar mucho pero es un sistema de pago medio decente, que acepta tarjeta y no suele dar problemas. Quizás es como en los inicios de paypal que no daba tantos problemas, solo espero que moneybookers no llegue al punto que ha llegado paypal con sus abusivas tarifas y sobretodo abusiva política de congelación de cuentas.
A mi, mientras me dejen pagar por tarjeta, me da igual que sea paypal, que moneybookers, que una pasarela de pago. Pero personalmente paypal no me gusta nada porque una vez has metido tus datos, se quedan con tu tarjeta de crédito en su base de datos y no la eliminan por nada del mundo. Ya tengo yo una cuenta en paypal y no permiten cerrar cuentas con lo cual se quedan con todos tus datos, dni, tarjeta, etc. Privacidad una mierda.