sport escribió:‘LA GAZZETTA’ ELIGE EL PRIMER GOL DE RONNIE AL REAL COMO EL MEJOR
El mejor gol del 2005
21:46 2/1/2006 Santi Giménez/David Salinas
El golazo de Ronaldinho, protagonista de la última portada del 2005 de 'La Gazzetta dello Sport'
El primer tanto de Ronaldinho en el Bernabéu entusiasma a los italianos. Definen al brasileño como “una bendición para el fútbol”. El del blaugrana se impone a otros cinco goles seleccionados.
El slalom de Ronaldinho sobre el césped del Bernabéu que acabó con la pelota dentro del marco de Casillas en el minuto 59 de partido es para la ‘Gazzetta dello Sport’ el mejor gol del año.
Esa carrera desbocada de 53 metros que ningún aficionado blaugrana podrá olvidar jamás. Esa explosión de talento y poderío físico que le rompió la cintura consecutivamente a Sergio Ramos, primero y a Iván Helguera después. Ese gol que viene a resumir lo que es Ronaldinho en estado puro ha sido el último premio que se ha anotado el brasileño del Barça en su haber.
‘La Gazzetta’, el periódico deportivo más antiguo de Europa, decidió acabar el año con la foto de Ronaldinho en portada y con el esquema de su golazo en Madrid al que coronaron como el mejor del año.
La redacción de la ‘Gazzetta della Sport’ eligió seis goles finalistas para elegir el mejor tanto del 2005 y ganó por mayoría el segundo de Ronnie al Madrid.
Según el criterio de elección que explican en el artículo que acompaña a la noticia, los redactores del diario valoraron el partido, el momento y la trascendencia de cada uno de los goles, y tras evaluar todas estas circunstancias eligieron el de Ronaldinho, del que destacan además “que se consiguió en el terreno de juego del máximo rival y que arrancó los aplausos de los aficionados del equipo contrario”.
Además de este gol, Ronaldinho también participaba en la selección final con el gol que le marcó al Chelsea en Stamford Bridge tras fintar a Carvalho, Terry y Ferreira en la frontal del área y colocar con la puntera el balón lejos del alcance de Cech.
Los otros goles seleccionados por los redactores del periódico italiano como los más destacados del año pasado son uno de Ibrahimovic a la Roma en el que el delantero de la Juventus elude el marcaje de Kuffour con un sombrero de tacón antes de marcar por la escuadra; uno de Robinho con la selección brasileña en el que el madridista culmina una preciosa jugada colectiva entre toda la delantera de Brasil ante Chile; una vaselina desde 30 metros del romanista Totti al Inter de Milán y un maravilloso slalom de Kaká en un partido que enfrentó al Milan con el Fenerbahçe.
Todos estos tantos pueden seguirse votando en la web de la Gazzetta para ver si los gustos de los internautas coinciden con los de los redactores de la publicación.
Una competencia tan fantástica realza aún más este nuevo título (en este caso honorífico) con el que Ronaldinho cierra el año. Para la ‘Gazzetta dello Sport’, “el gol del brasileño en el campo del Real Madrid ha entrado ya en la historia”. Y continúan, “Ronaldinho es una bendición para el fútbol, una gran bocanada de aire fresco en medio del aumento de la especulación, violencia, polémicas y pequeñas guerras. Ha hecho que la gente se pregunte si es posible darle tres veces seguidas al larguero sin que la pelota toque el suelo. Con él en el campo, la realidad supera a la fantasía”.
La fascinación que ejerce el genial jugador barcelonista supera fronteras y es tal que en la primera plana del diario italiano llegan a augurarle al barcelonista un futuro como el de Maradona y comparan el tanto de Ronaldinho ante el Real Madrid como un preludio de otros que llegarán y que pueden llegar a desbancar del ranking de goles al de Maradona ante Inglaterra.
El articulista de ‘La Gazzetta dello Sport’ también ensalza la capacidad goleadora de Ronaldinho, único jugador de los seleccionados que ha conseguido estar nominado por dos goles, recordando que el brasileño del FC Barcelona en 57 partidos disputados este último año con su club y con su selección ha conseguido la nada despreciable cifra de 30 goles. “Ninguno de ellos banal y cada uno más bonito que el anterior”.
El artículo acaba con una reflexión de Tostao, quien fue magnífico delantero del Brasil en el que brillaron figuras de la talla de Pelé: “Ronaldinho ha reinventado el fútbol”. Esa noche, en el Santiago Bernabéu, más que reinventar el fútbol, Ronaldinho lo elevó a obra de arte liderando un Barcelona que dio en Madrid una auténtica exhibición de fútbol bien jugado. Y lo mejor de todo, es que este fenómeno mundial que gana todos los premios inventados y los que se inventan sobre la marcha, va a seguir muchos años jugando de blaugrana.