Hola!
Como muchos sabreis van a salir en breve los nuevos micros de Intel de 45nm, tanto para portatiles (Penryn) como para sobremesa (Dual Core->Wolfdale y Quad Core->Yorkfield). Lo mas seguro es que tanto Penryns como Wolfdale estén disponibles ya para principios de esta semana en tiendas, a precios mas que asequibles, y los Yorkfield no se sabe exactamente, ya que se especulo un retraso para Marzo debido a incompatibilidades y bugs con el Chipset nVidia nuevo, aunque parece mas bien una estrategia comercial para que de aqui a ese entonces Intel no compita entre si mismo, sino que domine de aqui a Marzo las ventas y cuando AMD saque los Tri Core, ZAS!!! EN TODA LA BOCA!!!
Si bien es cierto estos nuevos micrpocesadores no se caracterizan por superan en rendimiento a los anteriores en aplicaciones comunes (juegos, SO, uso corriente...) aunque si son superiores en aplicaciones preparadas para el uso de instrucciones SSE4, ya que estos incorporan el juego 4.1
Tambíen, una de sus características serán un menor consumo, provocando menor temperatura y por tanto a su vez mayor capacidad de OverClock. Incorporan una mayor cantidad de cache, siendo ahora en los Wolfdale de 6mb y en los Yorkfield de 12mb exceptuando el de gama mas baja de esta gama de Quads, que incorporara 6mb. Si bien es cierto que esta cache no afectara casi nada al rendimiento, porque se trata mas bien de una estrategia de merkating, al menos eso pienso yo, ya que creo que con 6mb se va sobradisimo, sino que se lo pregunten a los E6750 o E6850...
Actualmente ya se encuentran catalogados diversos modelos en tiendas de nuestro país, aunque sin stock visible de momento, pro como antes dije, se espera que para esta semana que viene los podremos tener. Por ejemplo, en PCComponentes
https://www.pccomponentes.com/PROCESADORES_INTEL_SOCKET_775.html ya se encuentras los modelos mas vistosos catalogados.
El cambio de un procesador de anterior época, los de 65nm yo creo que no está justificado, a menos que seamos unos amantes del Silent o del OverClock, ya que es en lo unico que destacan sobre sus antecesores, viendose un inv¡cremento de rendimiento real en aplicaciones que no lleven SSE4 de un 2-3% un hasta un 15% en los que si usen este juego. En cambio, si estais en mi situacion, las de adquirir un PC nuevo, os recomiendo que opteis a estos nuevos procesadores, ya que quieran que no, seran algo mejores.
De momento no se me ocurre mas que contaros, salvo que si teneis alguna duda, preguntarmela y estare encantado de resolverosla, al igual que, imagino, estaran los demas EOLianos.
Saludos