Nuevos micros 45nm. Recopilacion, informacion y demas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola!
Como muchos sabreis van a salir en breve los nuevos micros de Intel de 45nm, tanto para portatiles (Penryn) como para sobremesa (Dual Core->Wolfdale y Quad Core->Yorkfield). Lo mas seguro es que tanto Penryns como Wolfdale estén disponibles ya para principios de esta semana en tiendas, a precios mas que asequibles, y los Yorkfield no se sabe exactamente, ya que se especulo un retraso para Marzo debido a incompatibilidades y bugs con el Chipset nVidia nuevo, aunque parece mas bien una estrategia comercial para que de aqui a ese entonces Intel no compita entre si mismo, sino que domine de aqui a Marzo las ventas y cuando AMD saque los Tri Core, ZAS!!! EN TODA LA BOCA!!!

Si bien es cierto estos nuevos micrpocesadores no se caracterizan por superan en rendimiento a los anteriores en aplicaciones comunes (juegos, SO, uso corriente...) aunque si son superiores en aplicaciones preparadas para el uso de instrucciones SSE4, ya que estos incorporan el juego 4.1

Tambíen, una de sus características serán un menor consumo, provocando menor temperatura y por tanto a su vez mayor capacidad de OverClock. Incorporan una mayor cantidad de cache, siendo ahora en los Wolfdale de 6mb y en los Yorkfield de 12mb exceptuando el de gama mas baja de esta gama de Quads, que incorporara 6mb. Si bien es cierto que esta cache no afectara casi nada al rendimiento, porque se trata mas bien de una estrategia de merkating, al menos eso pienso yo, ya que creo que con 6mb se va sobradisimo, sino que se lo pregunten a los E6750 o E6850...

Actualmente ya se encuentran catalogados diversos modelos en tiendas de nuestro país, aunque sin stock visible de momento, pro como antes dije, se espera que para esta semana que viene los podremos tener. Por ejemplo, en PCComponentes https://www.pccomponentes.com/PROCESADORES_INTEL_SOCKET_775.html ya se encuentras los modelos mas vistosos catalogados.

El cambio de un procesador de anterior época, los de 65nm yo creo que no está justificado, a menos que seamos unos amantes del Silent o del OverClock, ya que es en lo unico que destacan sobre sus antecesores, viendose un inv¡cremento de rendimiento real en aplicaciones que no lleven SSE4 de un 2-3% un hasta un 15% en los que si usen este juego. En cambio, si estais en mi situacion, las de adquirir un PC nuevo, os recomiendo que opteis a estos nuevos procesadores, ya que quieran que no, seran algo mejores.

De momento no se me ocurre mas que contaros, salvo que si teneis alguna duda, preguntarmela y estare encantado de resolverosla, al igual que, imagino, estaran los demas EOLianos.

Saludos ;)
Estoy pensando en comprarme un PC de gama Alta (discos duros SCSI 15000 rpm, 9800GTX, 4 gigas de RAM DDR3-1333 7-7-7-20) y estoy pensando en pillar un E8500 y subirlo hasta los 4000 MHz mediante refrigeración por agua.

Prefiero mayor potencia a a mayor número de cores, por eso tengo pensando ese, ¿crees que hago bien? Es que un Dual Core como el QX9650 (3000 MHz) ya se me sube mucho de precio, por encima de los 900 euros.
lo mejor es para los que quieran un core2duo el e8400 de 3ghz a 162€ i para los que quieran un quad el q9450 de 2,66ghz a 275€
en cuanto a los disvos no puedo decirte nada ya que ni los he probado ni se nada de ellos. En cuanto a la grafica te digo que yo tal como pinta la cosa pondria vencedora a la ATi 3870 x2, aunque eso es ver review, y en cuanto a las RAM DDR3, te digo que si no estan a mas de 1600mhz de frecuencia no compensan esos tiempos tan altos que tienen, y veo mas a las ddr3 como un transito a las ddr4 y no creo que las ddr3 se acoplen al mercado, ya que no compensan. para eso me pillaba yo que tu unas ddr2 buenas a 1066 tipo crucial balistix o que monten micron d9 y las oceaba a reventar con latencias buenas: mas barato y rendimiento si no igual que creo que es asi, solo un poco por debajo.

en cuanto a la cpu, si lo que buscas es potencia, con lo que te ahorras en las ddr3 te pillas una buena RL y oceas ese micro que yo creo que te aguantara a mas (4.5 o asi si es buena RL)
DDR3 lo compro seguro, ya que la placa solo acepta este tipo de memoria. Y la latencia es la normal para este tipo de memorias, no existen latencias más bajas:

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=22&cat2=364&cat3=0&cat1=22&cat2=365&cat3=0&cat1=22&cat2=366&cat3=0&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=M%F3dulos+de+memoria&Level2=DDR3&

Hombre, la gráfica no creo que haya nada superior a la 9800GTX, aunque todavía faltan unos tres meses para que salga, y paso de comprar una gráfica con 2 GPUs, prefiero un solo chip más potente y en su caso comprar otra gráfica igual para ponerlas en SLI.
bueno, a lo mejor tu te estas refiriendo a la 9800gtx, no a la gx2, que sale (a lo mejor) el 14 de febrero y si lleva dos gpu solo que en un pcb...
Yo tambien estoy pensando que ya que voy a cambiar la placa y quiero que me dure y hacerle un buen overclock asi que en vez de la x48 con soporte ddr2 que tenia pensada, pillare una Asus Rampage Extreme (x48-DDR3) y unos modulos OCZ DDR3 PC3 Platinum Edition 2x1024 MB a 1333, 7-7-7-20, que a esos timing he leido en varias reviews que llegan casi a los 1500 y llegan a 1600 con 8-8-8.
Lo que no se es si esperare al q9450, o pillare en E8xxx
Y pillare una placa x48 porque parece que donde mejora el chipset al x38 es al overclockear memos DDR3
erkonesa escribió:bueno, a lo mejor tu te estas refiriendo a la 9800gtx, no a la gx2, que sale (a lo mejor) el 14 de febrero y si lleva dos gpu solo que en un pcb...

Claro que me refiero a la GTX, es lo que he dicho desde el principio.

Metatron: ¿en qué tienda tienes pensdado pillar la memoria OCZ DDR3 PC3 Platinum Edition 2x1024 MB a 1333, 7-7-7-20? Es que yo también había pensado en esa.
estos nuevos core quad tamien seran 2 doble nucleo pegados, o ya lo han solucionado ?

salu2
me iba a comprar un Q6600 pero viendo la pinta y el precio del E8400 creo que ya se que comprare [looco]
pues de momento en stock las he visto en coolmod por 270€ las OCZ3P13332G a 1333, 2x1gb
snake324 escribió:lo mejor es para los que quieran un core2duo el e8400 de 3ghz a 162€ i para los que quieran un quad el q9450 de 2,66ghz a 275€

q9400 donde val e275 euros? tengo entendido q valdra 320 euros.....

el q9300 si valdra sobre 275 euros..
xino_ escribió:

q9400 donde val e275 euros? tengo entendido q valdra 320 euros.....

el q9300 si valdra sobre 275 euros..

Xino_ aqui tu respuesta --> http://www.pccomponentes.com/PROCESADORES_INTEL_SOCKET_775-2.html

q9450 ---> 275 €
TheRaven escribió:
Xino_ aqui tu respuesta --> http://www.pccomponentes.com/PROCESADORES_INTEL_SOCKET_775-2.html

q9450 ---> 275 €

q buen precio... pr bueno creo q pillare el q9300.... no creo q haya mucha diferencia.
yo voto x ese core 2 duo tiene un precio tan suculento que estoy pensando de cambiarlo x mi E6750, y asi poder provar asta donde sube
parece ser que en otro foro un user ha mandado un mail a pccomponentes y le han respondido que TANTO WOLFDALE COMO YORKFIELD los tendran disponibles para finales de esta semana o principios de la otra como mucho, asi que parece que de retraso nada. yo personalmente los mejores que veo son el e8400 a 3.0ghz que por aire llegara a 4.0 y pico con un buen disipa con 6mb de cache, sobradisimo y de los yorkfield el q9300, baratito, con 2.5ghz de fabrica que llegara a 3.8 por aire incluso a los 4.0 y con 6mb, que va de sobra. tambien el q9450 esta biken, aunque demasiado caro respecto al q9300 con solo tener 6mb y 100mhz mas, cosa que no justifica los mas de 40€ de diferencia... de todas maneras, con el tiempo creo que el q9300 se colocara a mismo precio que el q6600 y el 9450 igual que su inferior (9300) en tiempos de salida y ahi si que estara justificada la diferencia...

nada, ya tengo pc...
Uff que lastima que no se pueda reservar el q9450 aun. Habra que estar pendiente...
erkonesa escribió:parece ser que en otro foro un user ha mandado un mail a pccomponentes y le han respondido que TANTO WOLFDALE COMO YORKFIELD los tendran disponibles para finales de esta semana o principios de la otra como mucho, asi que parece que de retraso nada. yo personalmente los mejores que veo son el e8400 a 3.0ghz que por aire llegara a 4.0 y pico con un buen disipa con 6mb de cache, sobradisimo y de los yorkfield el q9300, baratito, con 2.5ghz de fabrica que llegara a 3.8 por aire incluso a los 4.0 y con 6mb, que va de sobra. tambien el q9450 esta biken, aunque demasiado caro respecto al q9300 con solo tener 6mb y 100mhz mas, cosa que no justifica los mas de 40€ de diferencia... de todas maneras, con el tiempo creo que el q9300 se colocara a mismo precio que el q6600 y el 9450 igual que su inferior (9300) en tiempos de salida y ahi si que estara justificada la diferencia...

nada, ya tengo pc...

Dudo mucho q tengan disponible el yorkfield para esta semana.
Acaba de salir el E8200 y ya está más barato que el E6750!! y eso que es la misma velocidad pero con 2mb mas de cache!!! Nunca he entendido estas estrategias de contramarketing, pensaba que lo descatalogado iba bajando de precio
los costes de produccion de estos nuevos procesadores son mas baratos, ya que de cada oblea de silicio sacan mas transistores y por tanto les sale mas barato... es mas, te digo que estos micros tendrian que estar mas bartos, al menos 20€ mas barato si Intel tuviera competencia de AMD, pero como no la tiene...
No tenía ni idea de ese detalle, pensaba que al ser del mismo tamaño (45nm) eran similares pero si les sale más barto es lo normal. Estuve apunto de comprarme un equipo hace 2 días y me hubeira pedido el 6750, puffff si es que hay que estar al día en la infórmatica si te descuidas vata cagada habría cometido, y así con todas las demás piezas
te equivocas, los antiguos por llamarles asi (E6750, Q6600...) tienen procesos de fabricacion a 65nm mientras que estos a 45nm, lo que abarata los costes por lo que te dije antes, reduce consumo, calor, y por tanto aumenta OC
que ganas tengo de pillar uno [babas]
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
oye, el martes hize una transferencia para que me trajeran el ordenador, en pccomponentes, y todavia no lo e recibido, pedi un e6850, el caso es si puedo hacer algo para cambiarlo?? o me tengo que joder..????
Mira en estado del pedido a ver si no te lo han enviado y si no te lo han enviado, mandales esta noche una etiqueta urgente para comentarselo o ponte en contacto con ellos mañana a primera hora
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
este es mejor k el mio Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 ???

eske vale menos y tiene 2 mb mas, y e pagado 1000 y pico, como me devuelven la diferencia???

gracias por contestar.

salu2
Aumento en rendimiento sin tocar los valores de fabrica hay pero poco, lo que pasa es que es mas fresco y overclockeable por la tecnologia de 45nm, con lo que en teoria podrias exprimirle mas y sacarle mas rendimiento.
Los puntos a su favor es que es mas barato y un poco mejor de fabrica, mas cache, mas overclock.

Lo de devolucion del dinero no te puedo ayudar porque las veces que he comprado ahi no he tenido ningun problema parecido.
Un saludo y que salga bien
creo que lo voy a dejar como esta

cuando pedi el ordenador tenian unos modulos a-data a 800, y luego se agotaron y hice una transferencia el dia siguiente que se agotaran, aunque lo pedi antes por la pagina, sabes si te lo guardan o tienes k esperar a que lo tengan en stock?, esque no entiendo mucho y quiero tener el ordenador ya!!

salu2
El pedido que haces te lo guardan 3 dias(o 4 no me acuerdo). Si en esos dias no les llega el pago te lo anulan. Pero durante ese periodo de tres (o 4) dias lo tienes reservado del stock y aunque luego se agote, si cuando lo pediste lo tenian, el tuyo lo tendrias guardado, siempre y cuando lo pagues en el plazo.
Creo que va asi o por lo menos es lo que entedi cuando les mande una etiqueta comentandoselo la primera vez que les compre
Lo del procesador tu veras, si quieres comentaselo a ver que te dicen
gracias por contestar, aver si me llega mañana, el envio lo hice el martes, nose si me llegara, ponia de 24/72 horas.
el procesador lo dejo asi, ya lo e pedido, no voy a liarala que le den por culo, tampoco creo quedarme corto.

salu2
De todas formas cuando te lo han enviado te mandan un mensaje al movil y un mail para decirtelo
Y no te preocupes, que corto con ese procesador no te vas a quedar. Jeje.
Un saludo

PD- Ten en cuenta una cosa
Si la cuenta desde la que hiciste la transferencia el martes es de otro banco o entidad a la de la cuenta a la que lo ingresas tarda unas 24h en hacerse efectiva.
Asi que en este caso hasta hoy/ayer miercoles no les habra llegado el pago con lo que no habran empezado a montartelo hasta hoy por la tarde.
En caso de que sean del mismo banco no se si es automatica o se hace efectiva a las 24h.
Escribí ayer un email a pccomponentes preguntando por la disponibilidad de los nuevos wolfdale y se han limitado a decirme que me dirija al servicio "avísame", que me enviará un email en cuanto haya disponibilidad. :-? [burla3]

vaya servicio de atención al cliente tienen algunos [buaaj]
nose pone pagado, pero abajo donde puedes poner el numero que pone "consulta" meto el numero de pedido y dice:

Su pedido nº xxxxxxxx se encuentra aun sin enviar y está siendo preparado. Alguno de los artículos podría tener un plazo de entrega superior a la fecha actual y estemos a la espera de la reposición de dicho/s artículo/s.

nose creo que me voy a joder, y esperar asta la semana ke viene.
nisiquiera me an mandado un email, asike deveria de llegar hoy, o mañana, pero a saber...

salu2
Ed_Saxman_Bcn escribió:Escribí ayer un email a pccomponentes preguntando por la disponibilidad de los nuevos wolfdale y se han limitado a decirme que me dirija al servicio "avísame", que me enviará un email en cuanto haya disponibilidad. :-? [burla3]

vaya servicio de atención al cliente tienen algunos [buaaj]

+1, me a pasado lo mismo que a ti....
Yo les mande otro mail preguntando si esperaban los Q9450 a corto plazo de1-3 semanas(por si al final se habian retrasado o no) y me repondieron lo mismo. Que le diese a avisame. Tambien tienen que estar un poco cansados porque supongo que habremos preguntado por los nuevos procesadores mucha gente. jeje

Victor123: Hasta que no te manden una mail o un mensaje diciendote que ya te lo han enviado nada de nada. Y una vez te llegue el mail esperalo para el dia siguiente
joder... pos haber si pueden sacalos pronto pk si n me tendre que coger el E6750
Hola,

Pues espero que en pccomponentes traigan una tonelada de e8xxx, porque no van a dar a basto desde que manden los emilios de aviso :-p
Tengo, todo listo para pinchar la cpu, así que el lunes 21 voy de cabeza ... (se supone que el lunes están a la venta)

Saludos.
pues parece ser que los yorkfield se retrasan hasta finales febrero-marzo minimo po incompatibilidad con placas de 4 capas (las mas baratas) asi que yo me pillare el q6600 y a chuparla, porque paso de esperar hasta marzo, se supone que para navidades tendria que haber comprado el pc, asi que q6600 y ya esta, porque el q9300 es una estafa (parecen q9450 que no dan la talla para ser q9450 capados a 6mb de cache) y no creo que rindan mas que los q6600, que tienen mas cache y son mas baratos... que opinais vosotros?
Fistroman escribió:así que el lunes 21 voy de cabeza ... (se supone que el lunes están a la venta)

El lunes 21 en alternate no va a poder ser....

según puede leerse en la web:

Próximo lunes
21 de enero:

CERRADO

por día festivo en
San Sebastián de los
Reyes

EDITO:

si alguien se entera de algo respecto a alguna tienda que confirme dia de llegada de stock que lo diga!!! [toctoc]
A ver esos 8400 si salen ya!!! ratataaaa
erkonesa escribió:pues parece ser que los yorkfield se retrasan hasta finales febrero-marzo minimo po incompatibilidad con placas de 4 capas (las mas baratas) asi que yo me pillare el q6600 y a chuparla, porque paso de esperar hasta marzo, se supone que para navidades tendria que haber comprado el pc, asi que q6600 y ya esta, porque el q9300 es una estafa (parecen q9450 que no dan la talla para ser q9450 capados a 6mb de cache) y no creo que rindan mas que los q6600, que tienen mas cache y son mas baratos... que opinais vosotros?

El q9300 es mejor q el Q6600 aunq tenga 2 mb d cache menos tlo aseguro, lei hace poco q el cache no es tan importante como lo pintan el q9300 tiene mas FSB por lo tanto es mas rapido y encima se calienta menos

Tu veras yo tb m lo iva a pillar en navidad el q6600 pr prefiero esperarme total ... un par d meses mas no m voy a morir seguro q luego t arrepientes pq valdra igual q el q6600... tu mismo

saludosss
Toy desde navidad esperando a comprar el Pc nuevo, tengo vendida mi placa y mi micro actuales para entregarlas a principios de febrero, espero con ansias ke la salida de esos E8400 sea esta semana k viene, si no , no tendre otra ke pillar el e6750. Por lo ke veo no soy el unico en aprietos...
mirad esta review del E8400 en castellano:

http://www.tech4pcs.com/index.php?option=com_content&task=view&id=746&Itemid=99999999

Ke bestias con el Oc y por aire, puffff
Vaya lio de noticias y rumores contradictorios...si es que hasta que no tengamos las primeras rewiers fiables no saldremos de dudas.

Yo me hago cruces que si supuestamente la cache no importa mucho (cosa que yo creo que si, por lo menos en intel asi se ha dicho siempre)...olvidandonos de la dichosa cache como un factor que "no tiene nada que ver"..entre el Q6600 y el Q9300 no hay comparacion...mejor rendimiento sobre el papel el q9300 por numeros (2,5 Ghz frete a 2,4 Ghz y 1333 de bus frente a 1066) y a parte de ser mas fresco.

Ahora si alguien dice que el Q9300 no ofrece mejora de rendimiento sobre el Q6600...estonces igual si sirve esa diferencia de cache en favor del Q6600, para igualarlo en rendimiento, vamos digo yo!!!

Estoy seguro que dos micros iguales con distinta cache, el mejor es el que mas cahe tenga.

Vamos que en definitiva aqui cuenta todo, la velocidad, el bus y la cache.... y cuanto mayores sean estos mas rendimiento.

Y yo creo que el Q9300 y ya no te digo el Q9450, van a dar mas rendimiento que el Q6600 ( y no olvidemos que son mas fresquitos).

Salu2
artieda90 escribió:Vaya lio de noticias y rumores contradictorios...si es que hasta que no tengamos las primeras rewiers fiables no saldremos de dudas.

Yo me hago cruces que si supuestamente la cache no importa mucho (cosa que yo creo que si, por lo menos en intel asi se ha dicho siempre)...olvidandonos de la dichosa cache como un factor que "no tiene nada que ver"..entre el Q6600 y el Q9300 no hay comparacion...mejor rendimiento sobre el papel el q9300 por numeros (2,5 Ghz frete a 2,4 Ghz y 1333 de bus frente a 1066) y a parte de ser mas fresco.

Ahora si alguien dice que el Q9300 no ofrece mejora de rendimiento sobre el Q6600...estonces igual si sirve esa diferencia de cache en favor del Q6600, para igualarlo en rendimiento, vamos digo yo!!!

Estoy seguro que dos micros iguales con distinta cache, el mejor es el que mas cahe tenga.

Vamos que en definitiva aqui cuenta todo, la velocidad, el bus y la cache.... y cuanto mayores sean estos mas rendimiento.

Y yo creo que el Q9300 y ya no te digo el Q9450, van a dar mas rendimiento que el Q6600 ( y no olvidemos que son mas fresquitos).

Salu2

Hace poco lei que la cache por ejemplo en un juego no se nota practicamente nada de tener 6 a 12 mb asiq si el q9300 tiene 6 y el q6600 tiene 8 mb ya m diras tu si se va notar algo en eso.

La gente q dice q va pillar el q6600 ya pq pasa de esperar a marzo al q9300 y dice q este ultimo es una mierda y q va rendir igual q el q6600 simplemente es por ansias d pillar YA un pc, pr se pongan como se ponga el q9300 es mejor y ya esta.XD
xino_ escribió:
Hace poco lei que la cache por ejemplo en un juego no se nota practicamente nada de tener 6 a 12 mb asiq si el q9300 tiene 6 y el q6600 tiene 8 mb ya m diras tu si se va notar algo en eso.

La gente q dice q va pillar el q6600 ya pq pasa de esperar a marzo al q9300 y dice q este ultimo es una mierda y q va rendir igual q el q6600 simplemente es por ansias d pillar YA un pc, pr se pongan como se ponga el q9300 es mejor y ya esta.XD

Eso me referia yo...

Vamos...yo me referia a que hay gente que dice que el rendimiento es muy parecido pero tambien dicen que la cache no importa...entonces si comparamos los numeros de cada uno vemos que si eso es asi (que lo dudo) la cache si importa porque si no ya me diras tu como lo consigue el Q6600 igualarse al Q9300...es decir que de alguna forma se contradicen...eso es lo que queria decir yo.

Y es cierto en muchos juegos la cache no se nota...peo en otros si y en diferentes aplicaciones tambien...

Eso es como decir mira un Disco duro con 16MB de cache rinde igual que uno de 32Mb...pues no!!! quizas en alguna historia no se nota pero en la mayoria...ya lo creo.

Asi el Q9300 creo que va a rendir mas que el Q6600, aunque esa diferencia de cache a favor del Q6600...haga que esa diferencia no se dispare.

Pero la diferencia, creo yo, entre el Q9450 y el Q6600..sera bastante amplia.

Pero bueno todo esto son conjeturas...ya veremos la realidad.

Salu2
artieda90 escribió:
Eso me referia yo...

Vamos...yo me referia a que hay gente que dice que el rendimiento es muy parecido pero tambien dicen que la cache no importa...entonces si comparamos los numeros de cada uno vemos que si eso es asi (que lo dudo) la cache si importa porque si no ya me diras tu como lo consigue el Q6600 igualarse al Q9300...es decir que de alguna forma se contradicen...eso es lo que queria decir yo.

Y es cierto en muchos juegos la cache no se nota...peo en otros si y en diferentes aplicaciones tambien...

Eso es como decir mira un Disco duro con 16MB de cache rinde igual que uno de 32Mb...pues no!!! quizas en alguna historia no se nota pero en la mayoria...ya lo creo.

Asi el Q9300 creo que va a rendir mas que el Q6600, aunque esa diferencia de cache a favor del Q6600...haga que esa diferencia no se dispare.

Pero la diferencia, creo yo, entre el Q9450 y el Q6600..sera bastante amplia.

Pero bueno todo esto son conjeturas...ya veremos la realidad.

Salu2

Bueno yo hablo d lo q he leido,cuando salgan las comparaciones pues ya se vera... mejor sera el q9300 seguro aunq la diferencia no sea enorme.
Ami sobre todo me tira este micro por los 45 mn y el calentamiento y tal....

salu2
Al final es seguro que se retrasan los yorkfield? Es que he visto esta noticia de ayer y pone que el 20 salen los Q9450

http://www.vr-zone.com/articles/Intel_Desktop_CPUs_Price_Cut_Schedule/5510.html

No se, a lo mejor es un error y se retrasan pero me ha dejado con la mosca detras de la oreja

Y en intel aparecen ya en el comparador de productos:
http://compare.intel.com/pcc/default.aspx?familyID=1&culture=en-US
Yoshi's escribió:Estoy pensando en comprarme un PC de gama Alta (discos duros SCSI 15000 rpm, 9800GTX, 4 gigas de RAM DDR3-1333 7-7-7-20) y estoy pensando en pillar un E8500 y subirlo hasta los 4000 MHz mediante refrigeración por agua.

Prefiero mayor potencia a a mayor número de cores, por eso tengo pensando ese, ¿crees que hago bien? Es que un Dual Core como el QX9650 (3000 MHz) ya se me sube mucho de precio, por encima de los 900 euros.

creo que quieres subirlo a 5 Ghz no? porque hasta 4,5 Ghz llegan con refrigeracion por aire... y yo te recomiendo un e8400 que es el mejor en calidad/precio o un e8500 antes que el qx9650, por cierto, no crees que seria mejor comprarte un pc más nrmalito ahora y otro normalito dentro de 3 años que tener que aguantar uno de gama alta de 1500 eurazos durante 5 o 6 años? nose.. creo que eso de comprarse gama alta-altisima es derrochar
mntnr escribió:creo que quieres subirlo a 5 Ghz no? porque hasta 4,5 Ghz llegan con refrigeracion por aire...

No, quiero 4 GHz, que llegen a 4,5 GHz no quiere decir que lo hagan en las mejores condiciones. Voy a poner agua para que sea más silencioso y esté más fresquito, pero no por eso voy a overclockear por las nubes.

Respecto al derroche..., me sale 217 €, más barto y me lo regalan, sale más barato que la placa base (Asus Rampage Extreme) y por supuesto más barato que la gráfica y también que la RAM. Si quiero subirlo, costará menos subirlo desde 3,2 que desde 3 GHz, así lo veo yo.
Yoshi's, tu tambien estas esperando la rampage extreme?
Le tengo unas ganas.....solo espero que no tarde mucho para colocarle un E8500 y las OCZ. Lo que espero es que entre bien el thermalright 120, que veo que va a andar justito
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6