Nuevos micros 45nm. Recopilacion, informacion y demas

1, 2, 3, 4, 5, 6
El E8200 lo tienes en abyss en stock pero yo no me fiaria mucho de esa tienda... ya me la intentaron colar una vez...

http://www.abyss.es/w06/productos/ficha.asp?NIVEL=&R=&MMCODIGOSUPPREV=&MMCODIGOSUPSEL=&MMCODIGOSUP=&CODIGOSUP=11140304&CODIGO=BX80570E8200
La pregunta es: ABYSS lo tiene realmente en stock? Alguien ha recibido un Wolfdale de ellos? Por que no lo tengo claro si realmente los tienen, o sólo quieren que la gente se los vaya comprando.

En cualquier caso, veré si puedo acercarme por la tienda esta tarde. Si están realmente en stock y consigo uno, haré un post (y tal vez una mini-review, pero sin OC).
eso de tenerlas sincronas esta muy bien y demas, pero creo que no merece la pena. vosotros estais diciendo que si se tiene un q6600 como mucho las memos iran a 533. eso es mentira, habria que decir que como mucho pueden ir sincronas a 533, ya que estais pasando por encima el multiplicador de las memorias. si tienes por ejemplo el fsb de un q6600, que es 266 a fabrica, y ahora las memos quieres tenerlas a 800, es muy sencillo tan solo habria que subir el multiplicador de las memos a 3 y aunque esten sincronas, solo rendiran un 1% menos aproximadamente, y no habra que subir tanto el voltaje. es cierto que sincrono es mejor, pero creo que no compensa casi nasda, porque solo aporta un 1% mas como mucho, haciendo falta aplicar mas voltaje tanto a SthB, NthB, CPu y memos si tratamos con FSBs altos, no tanto con bajos, pero tambien, aunque en menor escala.
erkonesa escribió:eso de tenerlas sincronas esta muy bien y demas, pero creo que no merece la pena. vosotros estais diciendo que si se tiene un q6600 como mucho las memos iran a 533. eso es mentira, habria que decir que como mucho pueden ir sincronas a 533, ya que estais pasando por encima el multiplicador de las memorias. si tienes por ejemplo el fsb de un q6600, que es 266 a fabrica, y ahora las memos quieres tenerlas a 800, es muy sencillo tan solo habria que subir el multiplicador de las memos a 3 y aunque esten sincronas, solo rendiran un 1% menos aproximadamente, y no habra que subir tanto el voltaje. es cierto que sincrono es mejor, pero creo que no compensa casi nasda, porque solo aporta un 1% mas como mucho, haciendo falta aplicar mas voltaje tanto a SthB, NthB, CPu y memos si tratamos con FSBs altos, no tanto con bajos, pero tambien, aunque en menor escala.

Yo sabes q pienso en realidad.. q estamos muy flipados con todo en general es decir q entre tener las memorias sincronizadas o no, seguro q hay una diferencia d rendimiento tan pequeña q es practicamente inapreciable a la hora de trabajar o jugar con el pc y nos rayamos por na.
Es como el q se compra una tarjeta grafica mejor y bastante mas cara por 8 fps mas...

En fin seguro q si tienes un fsb d 1333 mhz y las memorias a 800 mhz va igual d bien un 0.5% mas lento.XD

salu2
Eso espero xino_ porque al final de la polemica que he liado con mi consulta mi configuración si no teneis nada que objetar (o mejorar) es la siguiente:

Core2 Quad Q 9450
Maximus Fórmula SE
4 GB Kingston DDR2 800 Mhz
8800 GT
HDD 500 GB 32 MB

Gracias
Saludos
Pedazo de pepino!! si vas hacer OC metele unas 1066 que esa placa y ese micro tienen que tirar mucho!!! [jaja] [jaja]
A ver Euskokali no la liemos que llevo todo el hilo para aclararme con las RAM y ahora que parece que xino_, erkonesa, Yoshi's y artieda90 se han puesto de acuerdo con los sincronismos me dices que ponga 1066 como yo proponía al principio.
pillate otra placa base, si quieres ehhh... yo me voy a pillar la abit quadgt x38, que es para mi gusto la mejor y la mas facil de ocear, y si no la gigabyte x38-dq6, esa maximus formula es muy cara...

las memos pillate las a-data vitesta extreme que llevan d9 y las puedes ocear de 800mhz a 1066 con latencias 4-4-4-12
erkonesa escribió:pillate otra placa base, si quieres ehhh... yo me voy a pillar la abit quadgt x38, que es para mi gusto la mejor y la mas facil de ocear, y si no la gigabyte x38-dq6, esa maximus formula es muy cara...

las memos pillate las a-data vitesta extreme que llevan d9 y las puedes ocear de 800mhz a 1066 con latencias 4-4-4-12

Pero al esa Abit no habia problemas con ella, o se han solucionado?? Creo que lei no era mejor que otras...pero no se...

Por cierto la DQ6 no la encuentro disponible..

Y Erkonesa...tu que la quieres Ocear bien...no te has planteado nunca LanParty (no eta tan mal de precio).

Salu2
erkonesa escribió:eso de tenerlas sincronas esta muy bien y demas, pero creo que no merece la pena. vosotros estais diciendo que si se tiene un q6600 como mucho las memos iran a 533. eso es mentira, habria que decir que como mucho pueden ir sincronas a 533, ya que estais pasando por encima el multiplicador de las memorias. si tienes por ejemplo el fsb de un q6600, que es 266 a fabrica, y ahora las memos quieres tenerlas a 800, es muy sencillo tan solo habria que subir el multiplicador de las memos a 3 y aunque esten sincronas, solo rendiran un 1% menos aproximadamente, y no habra que subir tanto el voltaje. es cierto que sincrono es mejor, pero creo que no compensa casi nasda, porque solo aporta un 1% mas como mucho, haciendo falta aplicar mas voltaje tanto a SthB, NthB, CPu y memos si tratamos con FSBs altos, no tanto con bajos, pero tambien, aunque en menor escala.

pero si le pones al q6600 unas memorias de 1066 tmb lo tienes sincrono. o no es asi?¿
Yo creo que hay demasiada obsesión con lo del sincronismo. Si tienes un procesador con FSB 1333 y unas memos a 800 dejalo así, la ganancia que puedes obtener, si es que la hay, no merece el trabajo de bajarlas de frecuencia; que las memos esperarán al micro, pues que esperen;otra cosa es si bajandolas puedes bajar el voltaje o
reducir la latencia. En cualquier caso, para tenerlo sincrono, lo mejor es ocear el FSB a 1600, no es mucho, igual ni hace falta tocar el voltaje, y así sí se notará más rendimiento.
yo no es por fastidiar pero llevamos una pagina desviandonos del contenido oficial del hilo [boing] [boing]
lord_pirulas escribió:yo no es por fastidiar pero llevamos una pagina desviandonos del contenido oficial del hilo [boing] [boing]

idem [tomaaa]
Solo un pregunta mas.Se perfectamente q kiero un q9450 y lo voy a subir, no se cuanto.
La placa es una x38 ds5 gigabyte (hay muxa direfencia a la dq6)
Que me aconsejais ddr2 800 o ddr2 1200.

Una cosa mas, como viene de fabrica el q9450

Estoy muy liado.

Cuanto podria subir el q9450 con las de 800 y cuanto con las de 1200 sin RL

Gracias.
con un buen disipa lo podrias subir a 3.6 estables con buenas temp, asi aproximando un calculo. entonces, como esa ds5 es buena en oc, pondria el fsb a 450, y el multi de la cpu a 8. luego, segun las memos que pilles tendras que poner el siguiente divisor:

- ddr2 800 yo las descartaria, ya que por 50€ puedes pillarte unas a 800 de fabrica pero las pones a 1066, que es lo que yo haria. es el caso de las a-data vitesta extreme, pero si tienes mas pasta, pillate estas que estan del carajo: http://www.alternate.es/html/searchCategories.html y son para mi las mejores. luego coges y les bajas las latencias a 4-4-4-12 sin overvoltaje y va que chuta. con el fsb de 450 tendrias que poner el divisor de memos a 2.3 o 2.4 (este ultimo mejor, ademas iran a un poco mas de 1066 y esas ballstix te lo aguantan, incluso relajando latencias)

espero haberte sido de ayuda
Bueno... He estado siguiendo este hilo y buscando información sobre el overclocking, y todo esto que comentamos. Pero no ha sido hasta leer las reviews que hace Mr. Steve walton en Legion Hardware cuando he salido de dudas respecto a lo que podría ser el overclock más razonable para un E8400 según mi punto de vista:

Como se ve en la pag.2 de la guia de overclock de steve, el E8400 llega hasta los 3600 mhz sin despeinarse, con unas memorias DDR2 800, y lo que es mas importante, aumentando solo 1 grado la temperatura del micro (con un disipador bueno) y SIN TOCAR VOLTAJES en ningún momento. Todo con aumentar el FSB de la cpu a 400mhz(x9), con multiplicador x2 para las memos ( y ya de paso, perfectamente síncrono 1:1, 3,6Ghz 400FSBx2)

Subir el E8400 hasta los 4 ghz ya implica subir voltajes, y lo que es mas importante: la temperatura se dispara desde los 37º que tendríamos a 3,6mhz hasta los 60º (en carga, ambos valores). Además del aumento de consumo de energía.

Para el que le interese el rendimiento práctico, mas allá de batir puntuaciones en 3DMark, valga la cita: "For gamers the best performance gains can also be seen when going from 3.0GHz to 3.6GHz, as pushing the processor further only accounted for very minimal performance gains!"
[ Traduzco libremente para los que no sepan inglés: " Para el rendimiento en juegos, el mayor incremento se da subiendo de 3,0Ghz a 3,6Ghz. Subir el procesador más allá resulta en un aumento de rendimiento mínimo" ]

Con lo cual subir más de 3,6 es un poco un sinsentido; ganar 5 FPS a costa de tener el micro a 60º , y los componentes estresados funcionando con voltajes más elevados.

Os recomiendo a todos que os leais esas reviews, sobre todo la guia de overclock, y os fijeis bien en las gráficas de temperatura, rendimiento, etc y comprobeis por vosotros mismos hasta donde os parece justificado llegar con el Overclocking (al menos con un procesador recién comprado).

Mi opción final serán unas buenas memos a 800mhz (unas reaperX o algo así) una Gigabyte x38DQ6 , un Zalman CNPS9500A Led....

Y por supuesto el Wolfdale E8400, subido a 3,6 , bien fresquito y dando lo mejor de si mísmo. [beer] [beer] [beer]

A ver si llegan de una Pxxx vez.... ratataaaa

EDITO: aqui teneis los links

Review E8400
E8400 Guia de Overclock
vamos aver si me aclaro......

Supongamos que pillo un q9450 que de serie viene asi:

core speed= 2672 mhz
multiplicador= 8
FSB= 333 mhz

si lo quiero subir a 3600 mhz por ejemplo pero POCO A POCO he ir comprobado cuanto suben las temperaturas ya q mi intencion era una placa gigabyte P35-DS3L y un ventilador para el micro TACENS GELUS LITE no quiero ponerlo directamente a 3600 mhz por si se me frie el micro.

¿como tendria q ir subiendo poco a poco? ¿subiendo el fsb o el multiplicador? tengo lio aqui y es que creo q el multiplicador el maximo es 9 y nose si yo puedo ir jugando como quiera con estos valores, por ejemplo poner 333x9, 400x7,400x8, 400x9 etc.......

lo ideal seria 400x9 =3600 mhz pero nose supongo que mejor seria ir probando.

¿ y pq el fsb siempre veo maximo a 400? supongo q 500 tb se puede pero las memorias deberian ser a partir d 1066 mhz para q fueran sincronas...creo...

creo q la secuencia q podria seguir para ir poco es:

400x7=2800 mhz
333x9=2997 mhz
400x8=3200 mhz
400x9=3600 mhz

Aclararme esto porfavor.

salu2
El multiplicador que yo sepa no se puede tocar (en estos modelos de Intel, quizá sí bajar de 8 pero en ningún momento subirlo).

Si quieres ir subiendo poco a poco, pues pones el FSB a 333, luego lo subes a 350, luego a 375, así hasta 450 (que es lo que tu quieres: 450x8=3600). Aunque yo lo subiría directamente a 400...

Por cierto, si efectivamente piensas subirlo a 450 MHz, piensa en comprar la memoria DDR2-900.
Yoshi's escribió:El multiplicador que yo sepa no se puede tocar (en estos modelos de Intel, quizá sí bajar de 8 pero en ningún momento subirlo).

Si quieres ir subiendo poco a poco, pues pones el FSB a 333, luego lo subes a 350, luego a 375, así hasta 450 (que es lo que tu quieres: 450x8=3600). Aunque yo lo subiría directamente a 400...

Por cierto, si efectivamente piensas subirlo a 450 MHz, piensa en comprar la memoria DDR2-900.

buenas

¿alguien mas puede confirmar q en estos modelos no se puede tocar el multiplicador? yo pensaba que si.....pr bueno una cosa menos q toco.xd

Una dudita mas.. si dejo el FSB a 333 pues las memorias a 667 mhz d lujo, si lo pongo a 400 pues las memorias d 800 mhz.... ¿¿y si lo pongo a 375?? valen las memorias 667 mhz para q vaya sincronizado? esq como pones q a partir d 450 mhz memorias d 900 ... no sabia ni q existian ese tipo....

salu2
A ver, las memorias siempre al doble del FSB.

El multiplicador es 8, y subir no se puede, eso 100% seguro. Por tanto, si pones el FSB a 450, las memorias a 900 (pueden ser DDR900 o DDR1066 y bajarlas a 900).

Por otro lado, el FSB lo puedes ir variando de 10 en 10 MHz, no sé para qué quieres tocar el multiplicador con esas combinaciones tan extrañas...

Las memorias a 900 aqui tienes unas:
http://www.aigua***molls.com/prodDesc.asp?id=762 (quita asteriscos)
Yoshi's escribió:A ver, las memorias siempre al doble del FSB.

El multiplicador es 8, y subir no se puede, eso 100% seguro. Por tanto, si pones el FSB a 450, las memorias a 900 (pueden ser DDR900 o DDR1066 y bajarlas a 900).

Por otro lado, el FSB lo puedes ir variando de 10 en 10 MHz, no sé para qué quieres tocar el multiplicador con esas combinaciones tan extrañas...

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=ICIEM9

¿pero esas son de 800 no? en especificaciones lo dice:

DDR2 - 800 (PC2 - 6400)

Lo del multiplicador pues pense q la gente lo tocaba pr ok me has aclarado mucho con eso;)
Sí, era un error de Alternate, al buscarlas ponía 900

http://www.google.es/search?hl=es&q=DDR2-900&meta=

Aquí tienes para aburrir (aunque tampoco te aconsejo las 900 teniendo 1066).
Yoshi's escribió:Sí, era un error de Alternate, al buscarlas ponía 900

http://www.google.es/search?hl=es&q=DDR2-900&meta=

Aquí tienes para aburrir (aunque tampoco te aconsejo las 900 teniendo 1066).

oks ya veo pr vamos mi intecion era comprar de 800 mhz asiq creo q la opcion mas adecuada seria:

400x8=3200 mhz

¿q pasaria si lo pongo a 450x8=3600 mhz con unas memorias de 800 mhz? supongo q al no ir sincrono perderia algo de rendimiento pr mereceria la pena esa diferencia de velocidad supongo....

Y bueno lo del vcore eso paso d tocarlo.. en cuanto viera q no es estable subiendo el fsb, lo bajo un poco y fuera.. tp quiero llevarlo al limite.

salu2
Si pones las memorias a 800 y el FSB a 450 sería un caos, ya no es que no vaya síncrono, es que las memorias van más lentas que el micro. Piensa que si tienes el FSB a 450, lo mínimo son memorias a 900, no por el sincronismo, sino para que la memoria no te haga cuello de botella.

Si no vas a tener memorias adecuadas, no subas el FSB más de 400. O haz OC a la memoria (no lo recomiendo).
Yoshi's escribió:Si pones las memorias a 800 y el FSB a 450 sería un caos, ya no es que no vaya síncrono, es que las memorias van más lentas que el micro. Piensa que si tienes el FSB a 450, lo mínimo son memorias a 900, no por el sincronismo, sino para que la memoria no te haga cuello de botella.

Si no vas a tener memoras adecuadas, no subas el FSB más de 400. O haz OC a la memorias (no lo recomiendo).

entiendo. Si vas a la pagina anterior Ed_Saxman_Bcn mira lo q ha dicho:

Como se ve en la pag.2 de la guia de overclock de steve, el E8400 llega hasta los 3600 mhz sin despeinarse, con unas memorias DDR2 800, y lo que es mas importante, aumentando solo 1 grado la temperatura del micro (con un disipador bueno) y SIN TOCAR VOLTAJES en ningún momento. Todo con aumentar el FSB de la cpu a 400mhz(x9), con multiplicador x2 para las memos ( y ya de paso, perfectamente síncrono 1:1, 3,6mhz 800FSBx2)

¿se supone q estaria mal no? 400x9=3600 mhz y las memos a 800 mhz?

salu2
¿Estaría mal el qué? Yo lo veo bien.
Yoshi's escribió:¿Estaría mal el qué? Yo lo veo bien.

Se me ha ido la olla.XDD esq ni veo a estas horas.jaja

El E8400 tiene el multi a 9... supongo q cuanto mas multi mejor... pr ami m interesa mas el q9450 aunq lo deje a 3200 mhz al final...en fin la ultima preguntita q m estas solucionando la ostia..xd

Si al subir el fsb ves que es inestable¿ q sintomas tiene? ¿se reinicia?¿se queda pillado? ¿no sera peligroso como para joderse el pc no? Si pasara alguna dlas cosas q digo supongo q con dejar el fsb un poco por debajo bastara.......
Eso ya no te lo puedo decir. Me he informado sobre cómo hacerlo, pero no lo he experimentado personalmente, y cuando lo experimente, voy a overclockear muy moderadamente, hasta 400 de FSB. Yo no me atrevería a subirlo más. Soy un caguetas :D
xino_ escribió:
entiendo. Si vas a la pagina anterior Ed_Saxman_Bcn mira lo q ha dicho:

Como se ve en la pag.2 de la guia de overclock de steve, el E8400 llega hasta los 3600 mhz sin despeinarse, con unas memorias DDR2 800, y lo que es mas importante, aumentando solo 1 grado la temperatura del micro (con un disipador bueno) y SIN TOCAR VOLTAJES en ningún momento. Todo con aumentar el FSB de la cpu a 400mhz(x9), con multiplicador x2 para las memos ( y ya de paso, perfectamente síncrono 1:1, 3,6mhz 800FSBx2)

¿se supone q estaria mal no? 400x9=3600 mhz y las memos a 800 mhz?

salu2

Lo que esta mal es la velocidad de las memorias, que deberia ser 400 x2, pero lo demas esta bien.

Si lo que quieres overclock y sincronia lo principal es saber el limite de las memorias porque la mayoria de 800 llegan a los 900 con los mismos timmings.

Sobre la inestabilidad es cuestion de probar, pero si no carga el windows suele ser fallo del procesador, y si carga pero despues se cierran los programas, o sufres reinicios espontaneos, lo mas seguro es que sea por la memoria.
Yoshi's escribió:Eso ya no te lo puedo decir. Me he informado sobre cómo hacerlo, pero no lo he experimentado personalmente, y cuando lo experimente, voy a overclockear muy moderadamente, hasta 400 de FSB. Yo no me atrevería a subirlo más. Soy un caguetas :D

jajaj bueno.. yo tb soy asi y esperate q al final lo haga... tendre q ver varios post d gente con el q9450 viendo resultados.XD

gracias por la información seguramente me vengan mas dudas en breve.

saludosssss
Vasariah escribió:Lo que esta mal es la velocidad de las memorias, que deberia ser 400 x2, pero lo demas esta bien.

ok, lo corrijo [toctoc]
Bueno pues leyendo el manual d oc de aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_Guia-de-overclock-en-Core-2_856440

lo primero q hay que hacer es lo siguiente:

Entramos a la BIOS y buscamos un apartado que se llama CPU-Frecuency. Por ejemplo en las Asus se llama AI Tuning. Este valor lo deberemos poner en manual y bloquear las frecuencias del PCI a 33.33Mhz y las del PCI-Express a 100MHZ

He leido q es pq con algunas placas base al hacer oc suben automaticamente la frecuencia del pci-e y pci y pueden joderlos

¿esto lo teneis todos en cuenta a la hora de hacer oc?

salu2
siempre hay que bloquearlos como dices.

El pci-e puede llegar en teoria hasta los 110mhz, pero si lo pones a 150 simplemente no pasará el POST (Power On Self Test) y tendrás que entrar en la Bios para corregirlo.
Ed_Saxman_Bcn escribió:Como se ve en la pag.2 de la guia de overclock de steve, el E8400 llega hasta los 3600 mhz sin despeinarse, con unas memorias DDR2 800, y lo que es mas importante, aumentando solo 1 grado la temperatura del micro (con un disipador bueno) y SIN TOCAR VOLTAJES en ningún momento. Todo con aumentar el FSB de la cpu a 400mhz(x9), con multiplicador x2 para las memos ( y ya de paso, perfectamente síncrono 1:1, 3,6Ghz 400FSBx2)E8400 Guia de Overclock
GRACIAS, ya que nada más comprarlo no, pero una vez hecho el rodaje, seguramente este texto será el que siga al pie de la letra + el bloquedo de PCI a 33.33Mhz y de PCI-Express a 100Mhz.
Ya que cuando pueda ser, puto intel con sus retrasos!!! tendré un E8400, más las 2x1GB DDR2 800GSkill (4.4.4.12) que me acabo de comprar, más una placa Gigabyte que aun no me he decidido, a ver si alguien decide por mi:

1º Chipset: X38 ó X48 ?
2º Modelo: DS5 ó DQ6 ?

Por cierto, si NO lo voy a usar mucho para jugar, bueno eventalmente igual me pongo algo, preo vamos que tengo la 360 y la PS3 para ello, si lo voy a usar para Photoshop, Autocad, 3Dstudio y similares... vale la penca hacer Overclock o lo dejo de fabrica

PD. Gracias Ed_Saxman_Bcn por tu post!!! [oki]
thorbit escribió:Solo un pregunta mas.Se perfectamente q kiero un q9450 y lo voy a subir, no se cuanto.
La placa es una x38 ds5 gigabyte (hay muxa direfencia a la dq6)
Que me aconsejais ddr2 800 o ddr2 1200.

Una cosa mas, como viene de fabrica el q9450

Estoy muy liado.

Cuanto podria subir el q9450 con las de 800 y cuanto con las de 1200 sin RL

Gracias.

erkonesa gracias por la contestacion.
Alguna persona aporta alguna idea mas.
Respecto a la placa base que diferencias hay? Cual es mejor para oc y porque?
Gracias de nuevo
Keroro escribió:más una placa Gigabyte que aun no me he decidido, a ver si alguien decide por mi:
1º Chipset: X38 ó X48 ?
2º Modelo: DS5 ó DQ6 ?

Supongo que hablas de modelos DQ6 DDR2...
Yo me decanto por la DQ6 x38 porque he leido que la X48 ya no lleva los conectores para puertos paralelo y serie en la placa, y yo necesito este último (por un módulo de sonido que tengo, que se conecta así)
Aunque se entiende que esta es una razón personal.

Las DQ6 x38 y x48 son prácticamente iguales, siendo lo mas interesante un sistema de ahorro de energía que lleva, y rinde un pelín mas en OC. Si saliese ya, o al mismo tiempo que los E8400, de tí igual me lo planteaba, por 40€ más que vale, pero yo diria que no las veremos antes de 1 mes en tiendas, a este paso. (de todas formas creo que merece mas la pena comprar la x48 en versión DDR3, porque este chipset es mas bien para sacar mas partido de las DDR3 a 1600)

de la DS5 no he leido nada.

En cualquier caso hay un montón de reviews de todas estas placas por ahí. Es cuestión de ir leyendo. [oki]

Por cierto, si te fijas, en la guia esa el tio usa la DQ6 DDR2. [ginyo]

Keroro escribió:voy a usar para Photoshop, Autocad, 3Dstudio y similares... vale la penca hacer Overclock o lo dejo de fabrica

En ese tipo de aplicaciones hará un mismo proceso, unos segundos mas rápido. Pero yo creo que ya que tienes las memos a 800, ponerlo a 3,6 es la configuración ideal. Total, por un grado mas en la cpu... Y las memos irán como se especifica "de casa".

Se acabará conviertiendo en standard tener el E8400 a 3,6? Es como un bonus que trae??!!! Overclocking sin riesgos para el pueblo!!! Yepa!! :-P

PD: intel debería darnos comisión
Vasariah escribió:
Lo que esta mal es la velocidad de las memorias, que deberia ser 400 x2, pero lo demas esta bien.

Si lo que quieres overclock y sincronia lo principal es saber el limite de las memorias porque la mayoria de 800 llegan a los 900 con los mismos timmings.

Sobre la inestabilidad es cuestion de probar, pero si no carga el windows suele ser fallo del procesador, y si carga pero despues se cierran los programas, o sufres reinicios espontaneos, lo mas seguro es que sea por la memoria.

Bueno yo la memoria no la pienso tocar, la dejare a 800 mhz, asiq como dices si veo q no carga windows o algun extraño probablemente sea por el micro q es lo unico q voy a subir.. supongo q con bajarlo un poco bastara...

Esque he leido q hay gente q lo sube tanto hasta el limite q luego ni le arranca el pc o algo asi y tiene q hacer un clear mos para dejarlo todo d fabrica.. eso es lo q no quiero q m pase supongo q a 3200 mhz no pasara nada (400x8)

Si alguien me puede responder a este post se lo agradezco:

http://www.elotrolado.net/hilo_Dudas-con-placa-base-por-si-decido-hacer-overclock--_943944

un saludo
¿Teneis ya alguna fecha de salida? Segun he visto por las respuestas de varios proveedores saldrian a partir del 28 de enero [agggtt] Pero la mayoria de las tiendas dicen que hasta mediados de febrero/ principios de marzo nada... Oooh

¿Alguien tiene mas informacion?
Yoshi's escribió:A ver, las memorias siempre al doble del FSB.

http://www.aigua***molls.com/prodDesc.asp?id=762 (quita asteriscos)

Una cosilla sobre esto Yoshi`s. Empezare subiendo el FSB de 10 en 10 como tu dices empezando desde 333 mhz.
Imaginemos que a partir d 375 de fsb me empieze a ser inestable y tengo q dejarlo en esa cifra(ya que el vcore no pienso tocarlo).¿que memorias usaria?¿ddr 667 mhz o 800 mhz? ya que si las memos tienen q ir al doble de velocidad q el fsb.... no cuadra..¿estaria desincronizado? ¿seria mejor bajarlo a 333 mhz como estaba? o dejarlo asi aunq estuviera desincronizado..... tu diras.. espero haberme explicado bien

salu2
Las memorias que yo sepa puedes dejarlas a una velocidad intermedia.

Me explico, si decides dejar el FSB en 375, pues entonces deberías poder dejar las memorias en 750 MHz (para lo cual deberías tener memorias a 800 y bajarlas a 750).

Las memorias siempre se pueden bajar. Que yo sepa, si compras memorias a 800, puedes ponerlas a 667, a 700, a 750, o a lo que quieras.
Yoshi's escribió:Las memorias que yo sepa puedes dejarlas a una velocidad intermedia.

Me explico, si decides dejar el FSB en 375, pues entonces deberías poder dejar las memorias en 750 MHz (para lo cual deberías tener memorias a 800 y bajarlas a 750).

Las memorias siempre se pueden bajar. Que yo sepa, si compras mejorias a 800, puedes ponerlas a 667, a 700, a 750 o a lo que quieras.

buenas

Pues no sabia bien eso, es decir yo sabia q se podian bajar, en mi p4 de ahora las puedo bajar pr solo me da opcion de bajar por ejemplo de 400 a 333 o a 266 pr no me deja ponerlas a una frecuencia exacta.. supongo q en las placas nuevas si.

Oks pues lo tengo claro. Si pillo memorias de 800 , maximo podre poner el fsb a 400... pq a partir de esta cifra me harian falta como dijiste memorias superiores aunq podria hacer oc a las memos pr paso ya de tanto forzar...

Gracias
xino_ escribió:

Si el ordenador no arranca con una nueva configuracion de bios no te preocupes, eso no significa que estes dañando el equipo si no es mas bien un indicador de que la configuracion no es estable o que no lo tienes configurado correctamente pero poco mas. Aun asi depende de la placa, pero con algunas no es necesario hacer un clear cmos porque ya lo hace la placa sola cuando vee que no puede arrancar.

Por lo demas, y si no quieres hacer overclock a las memorias, empieza configurandolas a 800 y sube el fsb hasta que veas que es inestable, o directamente no arranca y ahi tendras el punto en que el procesador necesita mas voltaje. Despues, sabiendo el fsb maximo sin tocar voltajes ya solo es cuestion de buscar la configuracion de ram mas adecuada o, si quieres subir algo mas, buscar el volaje aduecuado.

Aun asi seguramente puedas llegar a los 400 sin tener que tocar voltajes, y despues si quieres subir un poco mas ya es cuestion de bajar el multiplicador y probar de subir las memoriasa ver hasta donde llegan, aunque para el dia a dia un fsb de 400 es mas que suficiente, pero puedes buscarte una configuracion para cuando quieras darle un poco de caña al procesador.

Imagen
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Enhorabuena.

Estaba pensando en comprarme un ordenador, menos mal que todavía no lo había encargado, ya he visto los nuevos micros de intel:

Estoy buscando consejo:

Que os parece esta configuración:

- Placa base Gigabyte Ga x-38- Ds5
- Micro Core 2 Duo E 8200
- Tarjeta Gráfica ¿Cual me recomendais? ¿Ati o Nvidia?
- Memorias ¿ Que frecuencia recomendais 666 o 800 ? Kingston

Tampoco me quiero gastar mucho, mi presupuesto es sobre los
1000 €.

En Madrid, que tienda recomendais para montar el equipo.

Muchas Gracias.
Vasariah escribió:
Si el ordenador no arranca con una nueva configuracion de bios no te preocupes, eso no significa que estes dañando el equipo si no es mas bien un indicador de que la configuracion no es estable o que no lo tienes configurado correctamente pero poco mas. Aun asi depende de la placa, pero con algunas no es necesario hacer un clear cmos porque ya lo hace la placa sola cuando vee que no puede arrancar.

Por lo demas, y si no quieres hacer overclock a las memorias, empieza configurandolas a 800 y sube el fsb hasta que veas que es inestable, o directamente no arranca y ahi tendras el punto en que el procesador necesita mas voltaje. Despues, sabiendo el fsb maximo sin tocar voltajes ya solo es cuestion de buscar la configuracion de ram mas adecuada o, si quieres subir algo mas, buscar el volaje aduecuado.

Aun asi seguramente puedas llegar a los 400 sin tener que tocar voltajes, y despues si quieres subir un poco mas ya es cuestion de bajar el multiplicador y probar de subir las memoriasa ver hasta donde llegan, aunque para el dia a dia un fsb de 400 es mas que suficiente, pero puedes buscarte una configuracion para cuando quieras darle un poco de caña al procesador.

oks eso pensaba hacer llegar hasta 400 y ya esta pq tb supuse q a 400 llegaria facilmente. Nunca me ha gustado llevar las cosas al limite solo quiero que de un poco mas de si.

un saludo y gracias
burrito501 escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro. Enhorabuena.

Estaba pensando en comprarme un ordenador, menos mal que todavía no lo había encargado, ya he visto los nuevos micros de intel:

Estoy buscando consejo:

Que os parece esta configuración:

- Placa base Gigabyte Ga x-38- Ds5
- Micro Core 2 Duo E 8200
- Tarjeta Gráfica ¿Cual me recomendais? ¿Ati o Nvidia?
- Memorias ¿ Que frecuencia recomendais 666 o 800 ? Kingston

Tampoco me quiero gastar mucho, mi presupuesto es sobre los
1000 €.

Me uno a la pregunta, con la única diferencia que yo compraría el E8400.
Saludos.
Hombre la X38-DS5 es una muy buena opción dentro de las placas buenas de Gigabyte, es la opción más economica, yo dudo entre estas 4...

X38-DS5
X38-DQ6
X48-DS5
X48-DQ6

La elección dependerá, en el momento de la compra de la CPU, le disponibilidad y precio de las mismas.
Retomando nuevamente el hilo.

Sabeis algo de ese "rumor" de que estos nuevos intel tienen problemas (bugs) y de ahi su retraso?

Supongo que nadie ha cofirmado esta noticia, o si... si es asi poner links.

Salu2
Los unicos que tienen bug son los quad, los duo han salido en todo el mundo menos aqui en españa ._.U y cuando digo en todo el mundo es en todo el mundo... han salido hasta en portugal, la semana pasada ya estaban en stock en varias tiendas online v_vU
Algun día van a salir a la venta o que? ¬_¬
Hijos de puta! [buuuaaaa]
No lo sabeis que aqui en españa siempre somos los ultimos.

Cada vez pasa lo mismo [buuuaaaa].
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6