[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Ostia, que flipados los de pccomponentes, antes pusieron las asus strix 4090, a 2649€ y ahora otra a 2699€, que desgraciados
Falstaff2099 escribió:Alguien ha experimentado coil whine en su gráfica?
He adquirido una msi rtx 4090 suprim donde el funcionamiento y rendimiento observado son los correctos pero en consumos muy altos me genera un ruido bastante molesto.
Estoy dudando que el problema lo generase la fuente de alimentación, ya que tengo instalada un evga supernova g3 de 850W hasta que adquiera una de más potencia y con PCIe Gen 5.0.
Por ahora no me está dando problemas para mover la gráfica y he visto que el PC completo gasta sobre unos 600W en plena carga de juegos y pruebas de estrés.


Ayer mismo tramité devolución, y hoy recogida. El coilwhine infumable, de hecho se oía más que los ventiladores de la caja, líquida y la propia gráfica, y además con no mucho consumo, y a no muy altos fps.
He tenido bastantes gráficas, algunas con coilwhine, dentro de lo normal y aceptable, pero esta ha sido brutal lo que se oía.
VOlTARR escribió:
Falstaff2099 escribió:Alguien ha experimentado coil whine en su gráfica?
He adquirido una msi rtx 4090 suprim donde el funcionamiento y rendimiento observado son los correctos pero en consumos muy altos me genera un ruido bastante molesto.
Estoy dudando que el problema lo generase la fuente de alimentación, ya que tengo instalada un evga supernova g3 de 850W hasta que adquiera una de más potencia y con PCIe Gen 5.0.
Por ahora no me está dando problemas para mover la gráfica y he visto que el PC completo gasta sobre unos 600W en plena carga de juegos y pruebas de estrés.


Ayer mismo tramité devolución, y hoy recogida. El coilwhine infumable, de hecho se oía más que los ventiladores de la caja, líquida y la propia gráfica, y además con no mucho consumo, y a no muy altos fps.
He tenido bastantes gráficas, algunas con coilwhine, dentro de lo normal y aceptable, pero esta ha sido brutal lo que se oía.


También gráfica modelo msi rtx 4090 suprim? Qué fuente de alimentación utilizabas?
Falstaff2099 escribió:
VOlTARR escribió:
Falstaff2099 escribió:Alguien ha experimentado coil whine en su gráfica?
He adquirido una msi rtx 4090 suprim donde el funcionamiento y rendimiento observado son los correctos pero en consumos muy altos me genera un ruido bastante molesto.
Estoy dudando que el problema lo generase la fuente de alimentación, ya que tengo instalada un evga supernova g3 de 850W hasta que adquiera una de más potencia y con PCIe Gen 5.0.
Por ahora no me está dando problemas para mover la gráfica y he visto que el PC completo gasta sobre unos 600W en plena carga de juegos y pruebas de estrés.


Ayer mismo tramité devolución, y hoy recogida. El coilwhine infumable, de hecho se oía más que los ventiladores de la caja, líquida y la propia gráfica, y además con no mucho consumo, y a no muy altos fps.
He tenido bastantes gráficas, algunas con coilwhine, dentro de lo normal y aceptable, pero esta ha sido brutal lo que se oía.


También gráfica modelo msi rtx 4090 suprim? Qué fuente de alimentación utilizabas?

Sí, pedida el miercolesy me la entregaron el lunes. La fuente es una Corsair ax1500i, yo desde luego es que se oía mucho, me habrá tocado una con mucho coilwhine porque hay compañeros del foro que les va de maravilla.
Bueno un poco de salseo que os gusta, al compañero de las tijeras le disteis por todos lados.

Os presento mi mod para la 4090


Imagen
Imagen
Imagen

Como la torre lian li es nueva no iba a pillar otra asi que pense en hacerle el agujero al cristal templado pero se partiria.

Pille metraquilato a medida, con el agujero y por ultimo las lineas negras que tenia el cristal templado original puesto en la nueva con cinta negra xD

Os gusta?? A mi me encanta!! Venga que comience los juegos del hambre !! XD

Posdata: Adjunto tijeras en la foto en honor al jardinero que desguazo su torre xD

Fuiste mi inspirador @AlbertX
chrispro escribió:Bueno un poco de salseo que os gusta, al compañero de las tijeras le disteis por todos lados.

Os presento mi mod para la 4090


Imagen
Imagen
Imagen

Como la torre lian li es nueva no iba a pillar otra asi que pense en hacerle el agujero al cristal templado pero se partiria.

Pille metraquilato a medida, con el agujero y por ultimo las lineas negras que tenia el cristal templado original puesto en la nueva con cinta negra xD

Os gusta?? A mi me encanta!! Venga que comience los juegos del hambre !! XD

Posdata: Adjunto tijeras en la foto en honor al jardinero que desguazo su torre xD

Fuiste mi inspirador @AlbertX



Compa, el alumno en este caso, no supera al maestro, yo me quedo con el jardinero. Algo que no te puedo quitar es que estas como una puta cabra, no tanto como el, bueno si, igual [burla2] [beer]
A mi todo lo que huela al háztelo tú mismo me va a parecer bueno. Mis dieses.
JaviGabber escribió:Techpowerup a hecho una comparacion del 5800x vs 12900k junto con la 4090 que en mi opinion es bastante interesante para hacerse una idea de lo que puedes perder a no ser que tengas una CPU top.

Imagen
Imagen


Sobre 4k comenta

"En nuestra resolución 4K Ultra HD más alta, el Core i9-12900K es un 6,5 % más rápido que el Ryzen 7 5800X cuando se promedia en todos los juegos, pero debe prestar mucha atención a las pruebas individuales.En juegos que requieren mucha CPU, como Anno 1800, la velocidad de fotogramas aumenta un 28 %, y con Far Cry 5, un 26 %. Hay varios otros juegos que registran ganancias de rendimiento del 15-20%, que son difíciles de ignorar: Hitman 3, Halo Infinite, Death Standing, Dota 2, AoE IV, lo que sea"

https://www.techpowerup.com/review/rtx-4090-53-games-ryzen-7-5800x-vs-core-i9-12900k/

En mi opinion demuestra que fue un error hacer la review de la 4090 con el 5800x ya que la penalizo.

PD: Por lo visto la van a probar tambien con el 5800x3d y el 13900k

Estoy de acuerdo a medias...
No es ciestión de cpu top, sino de IPC y núcleos suficientes.
Ahora cambias ese 5800X por un 12400 o 12600 sin k,y la diferencia con el 12900k mega extra chachi top, es ínfima y menor a la del 5800x.
No digamos ya ,si metes un 13400.Hasta lo mismo rinde más que el 12900k.
hh1 escribió:
JaviGabber escribió:Techpowerup a hecho una comparacion del 5800x vs 12900k junto con la 4090 que en mi opinion es bastante interesante para hacerse una idea de lo que puedes perder a no ser que tengas una CPU top.

Imagen
Imagen


Sobre 4k comenta

"En nuestra resolución 4K Ultra HD más alta, el Core i9-12900K es un 6,5 % más rápido que el Ryzen 7 5800X cuando se promedia en todos los juegos, pero debe prestar mucha atención a las pruebas individuales.En juegos que requieren mucha CPU, como Anno 1800, la velocidad de fotogramas aumenta un 28 %, y con Far Cry 5, un 26 %. Hay varios otros juegos que registran ganancias de rendimiento del 15-20%, que son difíciles de ignorar: Hitman 3, Halo Infinite, Death Standing, Dota 2, AoE IV, lo que sea"

https://www.techpowerup.com/review/rtx-4090-53-games-ryzen-7-5800x-vs-core-i9-12900k/

En mi opinion demuestra que fue un error hacer la review de la 4090 con el 5800x ya que la penalizo.

PD: Por lo visto la van a probar tambien con el 5800x3d y el 13900k

Estoy de acuerdo amedias...
No es ciestión de cpu top, sino de IPC y núcleos suficientes.
Ahora cambias ese 5800X por un 12400 o 12600 sin k,y la diferencia con el 12900k mega extra chachi top, es ínfima y menor a la del 5800x.
No digamos ya ,si metes un 13400.Hasta lo mismo rinde más que el 12900k.


Cierto!
chrispro escribió:Bueno un poco de salseo que os gusta, al compañero de las tijeras le disteis por todos lados.

Os presento mi mod para la 4090


Imagen
Imagen
Imagen

Como la torre lian li es nueva no iba a pillar otra asi que pense en hacerle el agujero al cristal templado pero se partiria.

Pille metraquilato a medida, con el agujero y por ultimo las lineas negras que tenia el cristal templado original puesto en la nueva con cinta negra xD

Os gusta?? A mi me encanta!! Venga que comience los juegos del hambre !! XD

Posdata: Adjunto tijeras en la foto en honor al jardinero que desguazo su torre xD

Fuiste mi inspirador @AlbertX


La verdad es que es una buenisima idea, y ha quedado muy bien y estetico.

Por cierto, tienes esa GPU sin soporte? te va a partir el puerto [mad]
Ya se pueden flashear bios , https://www.techpowerup.com/download/nvidia-nvflash/

Version History
5.780.0 (October 19th, 2022)
Support for Ada Lovelace GeForce / RTX 4090
@chrispro te ha quedado muy bien, me gusta,esto no es una chapuza como la del jardinero es una gran idea para muchas personas que les pueda surgir este problema.
Que modelo de Lian li es?
Mi nzxt 710i es cristal, si no me entrará tendría que hacer un apaño como el tuyo o cambiar de caja.
Saludos.
@chrispro

Es la dynamic evo verdad? es la misma que la mia y la tuf me ha encajado perfecta, eso si, sin adaptador, 2mm mas de grafica y no cabe jajaja la verdad que las lian li son unas pedazo de cajas, vengo de una corsair y aunque también estaba genial, no hay color!
@chrispro

Que duda cabe que tú solución es mucho más refinada. [oki]
chrispro escribió:Bueno un poco de salseo que os gusta, al compañero de las tijeras le disteis por todos lados.

Os presento mi mod para la 4090


Imagen
Imagen
Imagen

Como la torre lian li es nueva no iba a pillar otra asi que pense en hacerle el agujero al cristal templado pero se partiria.

Pille metraquilato a medida, con el agujero y por ultimo las lineas negras que tenia el cristal templado original puesto en la nueva con cinta negra xD

Os gusta?? A mi me encanta!! Venga que comience los juegos del hambre !! XD

Posdata: Adjunto tijeras en la foto en honor al jardinero que desguazo su torre xD

Fuiste mi inspirador @AlbertX


Preciosa la caja totalmente transparente [beer]

Y la "ñapa" queda de lujo [beer]
chrispro escribió:Bueno un poco de salseo que os gusta, al compañero de las tijeras le disteis por todos lados.

Os presento mi mod para la 4090


Imagen
Imagen
Imagen

Como la torre lian li es nueva no iba a pillar otra asi que pense en hacerle el agujero al cristal templado pero se partiria.

Pille metraquilato a medida, con el agujero y por ultimo las lineas negras que tenia el cristal templado original puesto en la nueva con cinta negra xD

Os gusta?? A mi me encanta!! Venga que comience los juegos del hambre !! XD

Posdata: Adjunto tijeras en la foto en honor al jardinero que desguazo su torre xD

Fuiste mi inspirador @AlbertX

Pues queda bien!
Una cosa....No pillo lo del metacrilato y el cristal templado.
Si era cristal...ahora es metacrilato?
hh1 escribió:
chrispro escribió:Bueno un poco de salseo que os gusta, al compañero de las tijeras le disteis por todos lados.

Os presento mi mod para la 4090


Imagen
Imagen
Imagen

Como la torre lian li es nueva no iba a pillar otra asi que pense en hacerle el agujero al cristal templado pero se partiria.

Pille metraquilato a medida, con el agujero y por ultimo las lineas negras que tenia el cristal templado original puesto en la nueva con cinta negra xD

Os gusta?? A mi me encanta!! Venga que comience los juegos del hambre !! XD

Posdata: Adjunto tijeras en la foto en honor al jardinero que desguazo su torre xD

Fuiste mi inspirador @AlbertX

Pues queda bien!
Una cosa....No pillo lo del metacrilato y el cristal templado.
Si era cristal...ahora es metacrilato?


Iría a un sitio con las medidas del cristal y le harían un metacrilato, easy [sonrisa]
Yo le haría un segundo mod con un filtrito, te va a entrar polvo a la larga
@Fleishmann coges una de las mallas que trae antipolvo esa misma caja (tengo la misma que tú), o compras una y se la pegas a medida, antes la cortas en X por medio para pasar el cable y evitas mucho polvo.
Gigabyte ha lanzado una nota sobre la escalada de precios que están sufriendo las tarjetas gráficas, en este caso algunos distribuidores y tiendas.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/10/gigabyte-queja-publica-precio-nvidia-rtx-4090/
@DaNi_0389 Es de vergüenza... el comunicado de gigabyte es simple: a costa de nuestros precios las tiendas se inflan a pasta, temen que la gente al final acabe cansada y si razonan pues debería plantearse ir a por la versiones FE que se mantienen en precio y son ya iguales de "buenas" que algunas custom.
Vamos, viendo los datos que arroja por ejemplo esta 4090 FE, ¿para que voy a gastarme 200pavos más en una gigabyte o en una zotac?.
@xejo22 esk la fe es la tercera mejor gpu del mercado de la serie 4000, solo están por delante la msi suprim y la Asus strix.
DaNi_0389 escribió:Gigabyte ha lanzado una nota sobre la escalada de precios que están sufriendo las tarjetas gráficas, en este caso algunos distribuidores y tiendas.

https://elchapuzasinformatico.com/2022/10/gigabyte-queja-publica-precio-nvidia-rtx-4090/

Pues muy bien por Gygabite si las manda a las tiendas que no inflan el precio, pero no deja de ser una ñapa, las compraran los Scalpers, y las revenderán. La única solución es que NVIDIA saque stock suficiente de chips.
ram escribió:Ya se pueden flashear bios , https://www.techpowerup.com/download/nvidia-nvflash/

Version History
5.780.0 (October 19th, 2022)
Support for Ada Lovelace GeForce / RTX 4090

Pero ya hay bios para flashear? O es que la idea es poner la bios de otra? Es que no tengo ni idea de este tema.. tu que tienes pensado hacer?
@xejo22 @Fleishmann @DarkMessiah @RVNLOFT @DaNi_0389 @javiHSM @yosu888 @bromutu

Gracias shabales!! Esperaba mas comentarios del tipo, te has tenido que quedar sin comer para comprar la grafica y no compras una caja, o mi primer coche valia lo mismo que esa grafica y no te compras una torre … jajajaa

Me apunto lo del filtro y lo hago esta tarde!!
@yosu888 por eso digo, es absurdo que pagues un sobre precio por un modelo custom digamos de los economicos cuando la versión FE es una maravilla. A la espera de ver que tal la 4080 FE para decidir que interesa.
uri166 escribió:https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=Rtx%204090&or-relevance

3200 y pico la zotac😱😱😱


Malditos especulatis los de PCC ratataaaa [poraki]

Dudo que la vendan a ese precio y menos ese ensamblador.

Que salga ya la STRIX ratataaaa
DarkMessiah escribió:
uri166 escribió:https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=Rtx%204090&or-relevance

3200 y pico la zotac😱😱😱


Malditos especulatis los de PCC ratataaaa [poraki]

Dudo que la vendan a ese precio y menos ese ensamblador.

Que salga ya la STRIX ratataaaa
No, si la strix ya salio ayer, varias veces, una a 2649€ y otra a 2699€ en pccomponentes. Tambien la encontre en la asus store a 2398€, no la pille por que me interesa mas comprarla en pccomponentes, que quiero compararla con la suprim
chrispro escribió:Bueno un poco de salseo que os gusta, al compañero de las tijeras le disteis por todos lados.

Os presento mi mod para la 4090


Imagen
Imagen
Imagen

Como la torre lian li es nueva no iba a pillar otra asi que pense en hacerle el agujero al cristal templado pero se partiria.

Pille metraquilato a medida, con el agujero y por ultimo las lineas negras que tenia el cristal templado original puesto en la nueva con cinta negra xD

Os gusta?? A mi me encanta!! Venga que comience los juegos del hambre !! XD

Posdata: Adjunto tijeras en la foto en honor al jardinero que desguazo su torre xD

Fuiste mi inspirador @AlbertX
La verdad es que queda bien, es una buena idea.
Ahí lo único a mirar es si quieres que quede abierto o hacerle del mismo material una "caja" para pegarlo encima y así dejarlo cerrado. No tendrías ni que buscar que te lo hagan a medida. En Leroy Merlin venden piezas de polinoseque (similar metacrilato pero más sencillo) que las puedes cortar tu mismo y con pegamento de plasticos hacer esa pieza a tu gusto. No es tán resistente como el metacrilato que has puesto, pero ahí tampoco se necesitaría.
sALu2.
chrispro escribió:
Bueno un poco de salseo que os gusta, al compañero de las tijeras le disteis por todos lados.

Os presento mi mod para la 4090


Imagen
Imagen
Imagen

Como la torre lian li es nueva no iba a pillar otra asi que pense en hacerle el agujero al cristal templado pero se partiria.

Pille metraquilato a medida, con el agujero y por ultimo las lineas negras que tenia el cristal templado original puesto en la nueva con cinta negra xD

Os gusta?? A mi me encanta!! Venga que comience los juegos del hambre !! XD

Posdata: Adjunto tijeras en la foto en honor al jardinero que desguazo su torre xD

Fuiste mi inspirador @AlbertX

Me parece un total desperdicio hacer un agujero así en el lateral...

...pudiendo haber hecho dos XD

Imagen

Fuera coñas, es un buen apaño, pero te faltaron ** para hacerlo directamente en el cristal [carcajad]
jsierraf escribió:
DarkMessiah escribió:
uri166 escribió:https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=Rtx%204090&or-relevance

3200 y pico la zotac😱😱😱


Malditos especulatis los de PCC ratataaaa [poraki]

Dudo que la vendan a ese precio y menos ese ensamblador.

Que salga ya la STRIX ratataaaa
No, si la strix ya salio ayer, varias veces, una a 2649€ y otra a 2699€ en pccomponentes. Tambien la encontre en la asus store a 2398€, no la pille por que me interesa mas comprarla en pccomponentes, que quiero compararla con la suprim


Ah ya salió?, joder pues luego miro ratataaaa
chrispro escribió:Bueno un poco de salseo que os gusta, al compañero de las tijeras le disteis por todos lados.

Os presento mi mod para la 4090


Imagen
Imagen
Imagen

Como la torre lian li es nueva no iba a pillar otra asi que pense en hacerle el agujero al cristal templado pero se partiria.

Pille metraquilato a medida, con el agujero y por ultimo las lineas negras que tenia el cristal templado original puesto en la nueva con cinta negra xD

Os gusta?? A mi me encanta!! Venga que comience los juegos del hambre !! XD

Posdata: Adjunto tijeras en la foto en honor al jardinero que desguazo su torre xD

Fuiste mi inspirador @AlbertX


A ver, es que el compañero dejó la caja un poco hecha unos ciscos. Esta al menos no tiene partes dobladas ni cortadas a lo bestia. (Pero no digo que no hiciera bien, me parece perfecto si para él es suficiente dejarla así)

Aparte de las recomendaciones de los compañeros, ¿has mirado si el conector en 90º que se mostró por aquí (creo) te entraría?
https://store.cablemod.com/cablemod-12v ... e-adapter/

Creo que la anchura son 2,3 cm. En tu caja se ve justo, pero ni idea si con esto te valdría (o si valdría para tu GPU) y tal vez podrías volver a cerrarla.
Creo que no está todavía a la venta, y a saber si se envía a España y precios.
EDIT: Viendo las fotos otra vez, diría que tampoco te entra aunque el adaptador valiese para tu GPU.
¿La caja es la Lian-Li PC-O11D pero no la XL, ¿no? ¿O sí es la XL?
Fleishmann escribió:Yo le haría un segundo mod con un filtrito, te va a entrar polvo a la larga

O meterles un ventilador....
Que tal la Gainward GeForce RTX 4090 Phantom? Es de las pocas que veo a un precio razonable. La verdad es que n ose que hacer...
chrispro escribió:Bueno un poco de salseo que os gusta, al compañero de las tijeras le disteis por todos lados.

Os presento mi mod para la 4090


Imagen
Imagen
Imagen

Como la torre lian li es nueva no iba a pillar otra asi que pense en hacerle el agujero al cristal templado pero se partiria.

Pille metraquilato a medida, con el agujero y por ultimo las lineas negras que tenia el cristal templado original puesto en la nueva con cinta negra xD

Os gusta?? A mi me encanta!! Venga que comience los juegos del hambre !! XD

Posdata: Adjunto tijeras en la foto en honor al jardinero que desguazo su torre xD

Fuiste mi inspirador @AlbertX



Y no pensaste en poner la grafica en vertical con el adaptador que hay para tu caja?
@chrispro esk la percepción es muy diferente.
El compañero hace una chapuza en la caja que parece un desesperado, tú haces un trabajo muy fino y bien ejecutado.
El cable no daba tampoco creo.

@ak4ever Los dos agujeros era la idea pero al final era un trabajo en la tienda de un amigo, no sabia ni cuanto se podrían doblar los cables , ni si coincidiría bien así opte por ahí .


@colado si lo pense pero los adaptadores que vi ponian pegas algunos por el tamaño ( ancho ) de la grafica , pero luego ya lei, que los alargadores de pcie expres no son buena idea y ya lo descarte.


@bromutu Si tiene soporte. Es una escuadra de gigabyte que va atornillada a la caja y a la grafica! La verdad que mejor que una patita es
@chrispro yo tengo tu misma caja, sabes si ese modelo tiene el mismo ancho que la FE que es quizás la que yo me apañaría...

A ver si me voy a tener que apañar algo como tú o cambiar de caja...
chrispro escribió:El cable no daba tampoco creo.


@colado si lo pense pero los adaptadores que vi ponian pegas algunos por el tamaño ( ancho ) de la grafica , pero luego ya lei, que los alargadores de pcie expres no son buena idea y ya lo descarte.


Yo he tenido varios años una 1080ti con alargador y perfecto, pero bueno, siempre puedes ponerle el adaptador en escuadra que saco cablemod para el puerto de alimentacion y volver a poner el cristal templado.
@colado se sabe cuándo sale a la venta el adaptador de cablemod?
@xejo22 la fe tiene 13.5 cm de ancho, la gygabite son 15 cm si no me equivoco.
Chicos una pregunta para los que tenéis la suprim X , sabéis si se puede cambiar el color de las luces que se encienden en la grafica?
@yosu888 si mide eso de ancho yo díria que entra, lástima que no pueda comprobarlo ahora mismo. GRACIAS BRO
APL9 escribió:Chicos una pregunta para los que tenéis la suprim X , sabéis si se puede cambiar el color de las luces que se encienden en la grafica?
Si, desde el msi center que lo descargas gratis desde la store de microsoft, una vez descargado, desde ahi te descargas el mystic ligth y ya lo configuras a tu gusto
uri166 escribió:https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=Rtx%204090&or-relevance

3200 y pico la zotac😱😱😱

Esa al menos la vende un tercero. Es más lamentable una tuf que hay en Amazon vendida por el propio Amazon a 3050€.

Alguien con la FE puede decirme cuánto mide con el cable puesto? Tengo hasta 166mm y no se si va a entrar
yo compre la gaming oc por 2100 la semana pasada y en la misma tienda veo que hoy esta a 2250, vendida por la misma tienda, no es una reventa de terceros.

es una verguenza lo de las 4090, la verdad....

@colado asi lo tengo yo, con el adaptador de la lian li (en la version normal, no la XL), luego pongo fotos, pero quitando el adaptador tan feo que tiene, se queda bien. a ver si saca corsair el cable y lo puedo cambiar
jsierraf escribió:
APL9 escribió:Chicos una pregunta para los que tenéis la suprim X , sabéis si se puede cambiar el color de las luces que se encienden en la grafica?
Si, desde el msi center que lo descargas gratis desde la store de microsoft, una vez descargado, desde ahi te descargas el mystic ligth y ya lo configuras a tu gusto



Perfecto, gracias compañero
DarkMessiah escribió:
uri166 escribió:https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=Rtx%204090&or-relevance

3200 y pico la zotac😱😱😱


Malditos especulatis los de PCC ratataaaa [poraki]

Dudo que la vendan a ese precio y menos ese ensamblador.

Que salga ya la STRIX ratataaaa


La zotac la vende una tienda que se llama happy home
14352 respuestas