Hola gente, unas preguntas de novato..
Me quiero pillar una RTX 4080, y pensaba que el problema sería el propio precio de la gráfica, pero veo que es solo el principio, me explico...
Tengo una RTX 2080 gaming OC, es lo mas antiguo de mi equipo, el resto tiene justo ahora 3 años:
- procesador: I7 9700K
- Placa: asus rog strix z390-f gaming
- fuente: Corsair RM850x
De fuente, veo que voy bien, pero mi sorpresa es cuando empiezo a ver que el procesador, que ya era un pepino hace 3 años, ahora es obsoleto para una 4080 ya que crearía cuello de botella incluso a 4K, primera rallada.
Segunda, placa base, no acabo de encontrar la compatibilidad, pero podría montar una rtx 4080 en esa placa base?? Esa es mi pregunta principal, ya que si me quiero pillar una nueva CPU actual, fijo que he de cambiar la placa.
De momento estaría dispuesto a comerme un poco de cuello de botella, pero no estoy dispuesto a cambiarlo TODO, para poner una grafica nueva, al menos no de momento, ya que con la 2080 tiro casi todo en ultra, almenos en 3440x1440, me parece un salvajada de inversión viendo el equipo que ya tengo....
Algun consejo? puedo montar la gráfica en esta placa? podría tirar a esa resolucion con esa CPU a más de 60 FPS?
P.D: También he de cambiar la torre..... lo se....un cachondeo vamos.
No entiendo que estrategia de marketing es, sacar un producto carísimo sabiendo que no va en la mayoria de BUENOS equipos actuales.... incluso un friki como yo, que le da igual gastarse lo que sea en esto, DUDA