nVidia no está contenta con la demanda de PS3

1, 2, 3, 4, 5
Los dirigentes de nVidia, que construye el chip gráfico de PS3, han declarado no sentirse contentos con la demanda inicial de PS3 ni con los juegos lanzados al mercado:
"A pesar de que la baja producción de diodos para el Blu-Ray fue la causa inicial de la baja disponibilidad de PS3, hemos visto que expectación por la consola no ha crecido, en parte por los altos precios a las tiendas y la baja calidad de los juegos disponibles.". Ahí es nada.

Fuente: tekno consolas.info ( en verda va junto pero lo pongo asi xq me salen asteriscos si lo pongo junto :S)
Quizas si su GPU no fuese lo que es habria mas demanda. XD
Y bien, ¿los de esa página hicieron una entrevista a los de nVidia? de no ser así ¿de donde sacaron la fuente?
Do2g escribió:Y bien, ¿los de esa página hicieron una entrevista a los de nVidia? de no ser así ¿de donde sacaron la fuente?

Como no te gusta loq lees empiezas a criticar......esa pagina se caracteriza x dar informacion veridica ademas q sacan ellos si fuera mentira....xq xsi no te has dado cuenta esa pagina ofrece informacion de todas las consolas tando de PS3 como de Wii como de PsP,Xbox etc........tio si no te gusta loq dicen q tu PS3 lo siento pero sq dicen q la verdad duele ^^
no creo que la gpu sea bajita por culpa de Nvidia precisamente.... ;)
Camuis escribió:
Como no te gusta loq lees empiezas a criticar......esa pagina se caracteriza x dar informacion veridica ademas q sacan ellos si fuera mentira....xq xsi no te has dado cuenta esa pagina ofrece informacion de todas las consolas tando de PS3 como de Wii como de PsP,Xbox etc........tio si no te gusta loq dicen q tu PS3 lo siento pero sq dicen q la verdad duele ^^

¬_¬
Acaso estos dicen algo nuevo? Ami no me sorprenden lo que dicen. Ps3 vendera cuando baje de precio y saque sus bombazos a la calle.

Y es lo que hay
Camuis escribió:

No me gusta lo que leo ahora.
la entrevista creo q es a un analista no a alguien de nvidia.

http://www.ibtimes.com/articles/20070129/nvidia-sony-ps3-playstation-nvda.htm

Santa-Clara Calif.-based Nvidia, which provides the technology behind the system's advanced graphics and special effects, may take a hit as a result of the slowdown.

"Sony royalties garnered by Nvidia from the PS3 build are expected to be the primary driver of Nvidia’s gross-margin expansion in fiscal 2008," Michael McConnell, semiconductor analysts of Pacific Crest said.

"Although poor manufacturing yields on Blu-Ray diodes were the initial cause of PS3 unit constraints at retailers, we have seen evidence of weaker-than-expected consumer demand as availability has improved, likely stemming form overly high prices at retailers and a lack of compelling game titles."

While the report did not speculate on the number of units that would be sold, a component "tear-down" performed by market researcher iSuppli last month showed that Nvidia would receive $129.00 for every Playstation 3 sold.

The analyst lowered his price target for Nvidia to $33 from $45, and predicted earnings of $1.67 a share for the year, instead of $1.77 previously indicated.

Shares of Nvidia closed down $1.29, or 4.10 percent, to $30.18 in Monday trading on the Nasdaq Stock Exchange.
Camuis escribió:

Criticar? ahora se llama así a preguntar algo??? Oooh
Polysic escribió:la entrevista creo q es a un analista no a alguien de nvidia.

http://www.ibtimes.com/articles/20070129/nvidia-sony-ps3-playstation-nvda.htm

Santa-Clara Calif.-based Nvidia, which provides the technology behind the system's advanced graphics and special effects, may take a hit as a result of the slowdown.

"Sony royalties garnered by Nvidia from the PS3 build are expected to be the primary driver of Nvidia’s gross-margin expansion in fiscal 2008," Michael McConnell, semiconductor analysts of Pacific Crest said.

"Although poor manufacturing yields on Blu-Ray diodes were the initial cause of PS3 unit constraints at retailers, we have seen evidence of weaker-than-expected consumer demand as availability has improved, likely stemming form overly high prices at retailers and a lack of compelling game titles."

While the report did not speculate on the number of units that would be sold, a component "tear-down" performed by market researcher iSuppli last month showed that Nvidia would receive $129.00 for every Playstation 3 sold.

The analyst lowered his price target for Nvidia to $33 from $45, and predicted earnings of $1.67 a share for the year, instead of $1.77 previously indicated.

Shares of Nvidia closed down $1.29, or 4.10 percent, to $30.18 in Monday trading on the Nasdaq Stock Exchange.
Efectivamente se trata de un analista y no de la palabra de nVidia.
Camuis escribió:

Oooh ala gente cada vez mas le afecta las radiaciones de las pantallas del monitor o o de la tele o los cacharros de casa pq vaya tela... [tomaaa]
Camuis escribió:
Tanto lo que tu creas como lo que se publica sin una fuente para cualquiera con dos dedos de frente carece de valor. Él simplemente ha preguntado lo que hubiera hecho cualquiera ya que hay fuentes más o menos fiables, y tu te has tirado al cuello criticando... Lo que hay que leer últimamente xD!

Salu2, Snake! ;)
Polysic escribió:While the report did not speculate on the number of units that would be sold, a component "tear-down" performed by market researcher iSuppli last month showed that Nvidia would receive $129.00 for every Playstation 3 sold.

Dudo muchísmo que Sony pague a Nvidia 129$ en concepto de royalties a Nvidia por cada consola vendida.
cuanto pagaba MS a nvidia por xbox? los royalties fueron la causa de que MS pasara de nvidia y se fuera con ATI asi que no me extrañaria nada (aunque esa cifra me parece excesiva)
Camuis escribió:

La verdad, que antes de dar esas respuestas, te deberias leer la fuente de donde salió la noticia. Has quedado bastante mal. Desde que se te ha dicho que era un analista y no NVidia, has desaparecido, como tu bien dices la verdad duele eh? [qmparto]
No se sabe cuanto paga Sony a Nvidia en concepto de royalty, pero si que se comentó hace tiempo el modelo de amortización que se seguía.

Creo recordar que Sony paga a Nvidia una cuota trimestral fija, y aparte, una cantidad por cada chip producido. El problema es que Sony solo paga estos royalties durante los 3 primeros años, por lo que si la demanda inicial de PS3 es más baja de lo esperado la economía de Nvidia podría verse perjudicada seriamente, ya que no va a recibir ninguna remuneración por parte de Sony tras el tercer año.

Lo que no sé es si esos 3 años cuentan desde la formalización del contrato entre las compañías, o desde la comercialización de la consola. Si fuese lo primero y las ventas siguen como van, Nvidia podría comerse seriamente los mocos en lo que a royalties recibidos por el RSX se refiere.
Viva la manipulacion de las noticias en contra de sony!!!
Esos 129$ son imposibles. Sino recuerdo mal el RSX lo fabrica la propia Sony, así que pagar 129$ por consola me parece una burrada.
REINCIDENTES escribió:Viva la manipulacion de las noticias en contra de sony!!!

si es lo tipico
Ponga la noticia ami interes personal
129 $ es una autentica barbaridad, dudo muchisimo que se acerque siquiera a la realidad (en todo caso quitaria el primer 1). Nvidia suele chupar mucho la sangre (ver Xbox1) por lo que el tema de los royalties durante los 3 primeros años puede ser muy posible, y estaran mosqueados porque Sony no produce lo suficientemente deprisa y eso les hacer perder pasta. Salu2
Juan_Garcia escribió:
La verdad, que antes de dar esas respuestas, te deberias leer la fuente de donde salió la noticia. Has quedado bastante mal. Desde que se te ha dicho que era un analista y no NVidia, has desaparecido, como tu bien dices la verdad duele eh? [qmparto]

No he desaparecdo pero me he dado cuenta deq como todo fanboy de sony en el mometo q se les dice algo q no les gusta de su "maravillosa" caja negra excesivamente cara y con una compañia q estafa e insulta a sus usuarios detras,se pone a insultar y a enfadarse xq se les ha dicho algo q segun ellos no es posible xq sony es la compañia de consolas mas grande del mundo y la PS3 es con diferencia mucho mejor q cualkier otra consola, he decidido pasar olimpicamente de este hilo.

Si os molesta q alguien de nVidia sea kien sea un analista o como si kiere ser el limpiador de sus oficinas creo q el problema lo teneis vosotros.Mi unica intencion era dar una informacion si os ha molestado me da igual,xq teneis un serio problema....no veis mas lejos de sony y su PS3....

REINCIDENTES escribió:Viva la manipulacion de las noticias en contra de sony!!!

Entra enla web donde esta esa noticia y veras is he manipulado la noticia o no...xq la he copiado tal cual esta.....
Camuis escribió:
[qmparto]

por algo esta censurada la dirección... no crees??
Camuis escribió:

No he desaparecdo pero me he dado cuenta deq como todo fanboy de sony en el mometo q se les dice algo q no les gusta de su "maravillosa" caja negra excesivamente cara y con una compañia q estafa e insulta a sus usuarios detras,se pone a insultar y a enfadarse xq se les ha dicho algo q segun ellos no es posible xq sony es la compañia de consolas mas grande del mundo y la PS3 es con diferencia mucho mejor q cualkier otra consola, he decidido pasar olimpicamente de este hilo.

Si os molesta q alguien de nVidia sea kien sea un analista o como si kiere ser el limpiador de sus oficinas creo q el problema lo teneis vosotros.Mi unica intencion era dar una informacion si os ha molestado me da igual,xq teneis un serio problema....no veis mas lejos de sony y su PS3....

Entra enla web donde esta esa noticia y veras is he manipulado la noticia o no...xq la he copiado tal cual esta.....
El problema no ha sido que a la gente le haya molestado la notícia, que total yo me la paso por el forro ya que lo que realmente me importa a mí de una next-gen es que tenga un buen catálogo de juegos (que es lo que le debería de interesar a la gente que realmente quiere jugar y no adorar a una consola o una compañía), sino la forma de la que has actuado cuando te han preguntado por las fuentes.

Y personalmente, el que parece un fanboy eres tu con este último post, te has lucido...

Salu2, Snake! ;)
Camuis escribió:

Menos mal que ya te acabas de desenmascarar tú solo con el post pataleta. Ahora, como buen SONY-hater, vuelve a la cueva hasta que encuentres otra noticia falsamente negativa que poner por aquí. Como se leía en los cromos de Bollycao: sigue buscando.......y nosotros seguiremos jugando [ginyo]
Y que, nVidia es asi, son unos parasitos para las compañias, ami esto me la sopla, ya hizo lo mismo contra MS con XBOX, que digan lo que quieran.

Mal por Sony por acudir a nVidia [noop]
Mal por sony por acudir a nvidia?
Aunque nvidia puede que sea una chupasangre como algunos dicen... hay que reconocer que es una de las mejores compañias de gráficas (para mi la mejor) que existe, y lo dice uno que tiene un imac con una ATI x1600 :p , pero he visto el rendimiento que dan las tarjetas de nvidia y la serie ge force 7 me parece mejor que la de ati.
Pero bueno sin entrar en más detalles de eso, me centro en el post, bueno ya estoy acostumbrado a que echen mierda a la ps3, yo lo siento LO SIENTO MUCHO pero me voy a comprar la ps3... lo siento de verdad... lo siento siento siento jajajaja, parece ser que hay que decir eso para que te perdone la divinidad por no comprarte algo que no sea de sony... Dudo sinceramente que nvidia no esté contenta con sony, de hecho si como la susodicha fuente indica 129$ fueran para nvidia... dudo que con 1 millón y pico de ps3 en el mercado no estuvieran contentitos xD. En fin quien quiera echar mierda a sony que la eche, a mi me la pela, yo me voy a comprar la ps3 más tarde o mas temprano y me la pela lo que diga la gente, yo con mi motorstorm y con mi futuros final fantasys... voy a ser más feliz que con ninguna que otra cosa, y quien no entienda que como yo puede haber muchísima más gente... pos ala... que la pele 1 poco.
1saludito :D
Creo que le dais demasiada a eso de los 'analistas', a los datos empresariales y muy poco a lo que realmente nos deberia interesar, los juegos.

Respecto a la primera hornada de juegos de Sony decir que a mi me parece excepcional, sobretodo a los que tengáis una 360 y vayáis a disfrutar por primera vez de joyas como Splinter Cell, Oblivion, Rainbow Six, Call of Duty 3, Tony hawk 8, los que ya hemos disfrutado de estos juegos en la 360 tenemos Resistance, Ridge Racer y MotorStorm por ejemplo, creo que el lanzamiento, sobre todo en Europa por el retraso de la consola es EXCEPCIONAL, el mejor que recuerdo de una consola de Sony.

Yo como 'analista experto' (como sin duda, todos vosotros), llevo MUCHO tiempo en esto y mis datos seguro que serán más acertados que los del analista que decis, digo que la consola de Sony va a ser la más vendida, solo por la inercia de mercado va a vender lo que 360 y Wii juntas, a pesar del precio elevado de la consola. Pero lo que realmente ME GUSTARIA es que las consolas vendieran exactamente la misma cantidad de consolas, tanto Ps3, como Wii, como xbox 360, en este contexto, creedme, los benificiados seriamos todos nosotros, el usuario final.

Sony se merece un serio tirón de orejas, sobre todo en Europa, porque mientras sus competedoras sin han hecho bien sus deberes y a traido su consola a Europa a la par o con muy poco margen de espera que los otros dos mercados importantes.

Pero bueno, tampoco enterremos a Sony, que los otros tampoco han hecho todo bien. Que esto acaba de empezar...
unknown escribió:, como buen SONY-hater,

Hablas con uno q desde q salio la PS se convirtio en FAnboy de sony....pero gracias a dios todo loq ha hecho sony con los usuarios y los continuos retrasos me hicierondecantarme x la 360....en encuanto a las fuentes.....creo q dije la pagina de la cual sake la noticia no? si sus fuentes son ekivocadas o poco fiable no e smi problema es el suyo,yo solo keria dar una informacion y loq he recibidoa cambioson una sarta de insultos xq "como va apermitir sony q nVidia le haga eso"....

Enga adios a todos q os lo paseis bien metienose conmigo....mientras yo estare con mis colegas tomandome unas cañas y riendome de todo esto....

Xmi como si cierran el hilo...
Camuis escribió:

Hablas con uno q desde q salio la PS se convirtio en FAnboy de sony....pero gracias a dios todo loq ha hecho sony con los usuarios y los continuos retrasos me hicierondecantarme x la 360....en encuanto a las fuentes.....creo q dije la pagina de la cual sake la noticia no? si sus fuentes son ekivocadas o poco fiable no e smi problema es el suyo,yo solo keria dar una informacion y loq he recibidoa cambioson una sarta de insultos xq "como va apermitir sony q nVidia le haga eso"....

Enga adios a todos q os lo paseis bien metienose conmigo....mientras yo estare con mis colegas tomandome unas cañas y riendome de todo esto....

[agggtt]

Debe ser el calentamiento global.
Camuis escribió:pero gracias a dios todo loq ha hecho sony con los usuarios y los continuos retrasos me hicieron...

Si es cierto desde que Kutaragi y sus compañeros me torturaron en aquel zulo ya no soy el mismo... :-|. Tio deja de flipar que coño ha hecho Sony a sus usuarios un retraso de tres meses en Europa? no sacar la versión de 500 euros de salida?? Son decisiones empresariales que te pueden gustar más o no, al igual que cobrar por jugar online o capar el HDD de serie no incluyéndolo en uno de los packs...

En fin respecto a la noticia otra más distorsionada para poner a Sony de mala y lo peor es que las webs estan cayendo en la misma actitud barriobajera de los sony-haters. Supongo que será porque saben que cualquier gilipollez que pongan en contra de Sony será publicada en un foro por los sony-haters en un instante, para beneficio publicitario de la web...
hay ke tener en cuenta mas los juegos de la consola y la satsifaccion del usuario final ke no la opiniones de un analista que ni pincha ni corta nada
Camuis escribió:

por favor dime que tienes 14 años [tomaaa]

menos mal que el tiempo pone a cada uno en su sitio [fumeta]
Mr Pardo escribió:por favor dime que tienes 14 años [tomaaa]

menos mal que el tiempo pone a cada uno en su sitio [fumeta]

no, que con 14 no le dejan tomar cañas... debe tener 16 XD
Iba a escribir algo pero se me han retorcido las tripas.

Lo unico que os mereceis, es el trato que os da sony.

Apoyo totalmente a quien ha inciado este hilo con su noticia, para que fuera debatida. [ok] [ok]

Todos lo demas... no llegais ni al nivel de persona. Asi de claro. [lapota]

¿Vosotros que teneis... 10 años? Apostaria a que menos incluso. [borracho]
Garibaldi escribió:lo peor es que las webs estan cayendo en la misma actitud barriobajera de los sony-haters. Supongo que será porque saben que cualquier gilipollez que pongan en contra de Sony será publicada en un foro por los sony-haters en un instante, para beneficio publicitario de la web...

...dime que no he leido que hay una conspiración en ese párrafo :p
pillows! escribió:Iba a escribir algo pero se me han retorcido las tripas.

Apoyo totalmente a quien ha inciado este hilo con su noticia, para que fuera debatida. [ok] [ok]

¿Pero qué trato? Yo no vivo pendiente de Sony ni de Microsoft ni de Nintendo xD, cuando hay algo en el mercado que me gusta lo compro y punto.
Qué fácil resulta faltar al respeto a los demás....

Salu2, Snake! ;)

efectivamente, ha sido debatida y se ha llegado a la conclusion de que una informacion sin fuentes fiables no vale nada y ya esta (caracteristica de una información fiable).
roberts_2 escribió:...dime que no he leido que hay una conspiración en ese párrafo :p

Bah, eres un mal pensado...

Y yo tambien....
roberts_2 escribió:...dime que no he leido que hay una conspiración en ese párrafo :p
Sí y estan Mulder y Scully detrás investigando... :Ð

Por supuesto que no hablaba de conspiración ni nada parecido, pero sí de publicidad fácil y gratuita. Hoy un blog de estos tipo vidaextra publica que un programador de Namco ha dicho que PS3 es una mierda y está publicado al instante en foros como este.

Son el Tomate de los videojuegos y Sony es la Pantoja, que esta de moda hablar mal de ella :Ð
Do2g escribió:Y bien, ¿los de esa página hicieron una entrevista a los de nVidia? de no ser así ¿de donde sacaron la fuente?

Esto es empezar a criticar porque no lees bien chaval? yo es que lo flipo, ya es de sobra conocido que hay gente que solo se mete en este foro para poner noticias negativas de la PS3 y eso si que me parece de Troll y de niñato, encima la gente no se va a poder defender aqui, en fin voy a optar por no leer este tipo de post y ya esta... el primero que se puso a atacar a los demas fue el que inicio el post...

Apoyo totalmente a quien ha inciado este hilo con su noticia, para que fuera debatida.

Todos lo demas... no llegais ni al nivel de persona. Asi de claro.

¿Vosotros que teneis... 10 años? Apostaria a que menos incluso.

Te aseguro que yo no tengo 10 años, mas q nada por que entonces me di de alta en EOL con 4 años jejejeje
y mi opinion es que el que primero no ha querido debatir es el autor del post... y si se te revulven las tripas en este foro vete a otro por favor asi estaras mas agusto y a los que nos gusta la PS3 no estaramos con eternos debates que no llegan a nada...

por cierto ...
...respecto a la noticia supongo si como dice maesebit solo cobran los 3 primeros años es para estar nerviosos dado que estoy seguro que apartir de aqui las PS3 se venderan como churros a un precio inferior al actual... y esa gente querra que se venda todo lo que se pueda y mas, en estos 3 primeros años...
Garibaldi escribió:Sí y estan Mulder y Scully detrás investigando... :Ð

Por supuesto que no hablaba de conspiración ni nada parecido, pero sí de publicidad fácil y gratuita. Hoy un blog de estos tipo vidaextra publica que un programador de Namco ha dicho que PS3 es una mierda y está publicado al instante en foros como este.

Son el Tomate de los videojuegos y Sony es la Pantoja, que esta de moda hablar mal de ella :Ð

je je, lo decía más que nada por que veo las películas que se monta cada uno por multi que me había parecido leerte lo de la conspiración (y veo que no he sido el único) XD....ciertamente y visto así tienes toda la razón del mundo en que en algunos sitios hay más marujeo de videojuegos que información fiable :)

Creo que tenemos todos ya pelos en los huevos aquí. Para la próxima vez ahórrate tus comentarios que, además de no aportar nada, carecen de sentido y nos relegas a semi-humanos.

La próxima será la última.
Voy a salir en defensa de los crios de 10 y 14 años (antes de que cierren el hilo este absurdo :P )

Los chavales de 10 años tienen mas luces que muchos pataletas de este thread [fumando]

Vamos a citar a Fangoria: "la nVidia es como un puñal, a quien se lo voy a clavar? .... Criticar por criticar!" [looco]

Pero pensad, que mas nos da a nosotros que un analista de nVidia este contento o no? o que el Kutaragi este contento o no? Que vayan al psicologo :P
Si, parece que lo unico que interesa en este foro es poner Noticias semi-falsas y encima atacando directamente a PS3.

Si un analista utiliza su bola de cristal no es culpa de NVIDIA ni de SONY.

SONY seguira vendiendo mas que la competencia en esta generacion, (otra cosa es que lo haga en menor cantidad) y eso es una REALIDAD, pese a quien le pese.

En fin, esperaremos a que salga en territorio Europeo, a ver que sucede con las ventas o si por contra se quedan sin Stock.

Tiempo al tiempo, ya se callaran muchas bocas en su debido momento.

Salu2
En esa pagina tambien dice que bajara la consola:

Publicado por scener a las 17:27 el 29.01.2007

Michael Pachter, de Wedbush Morgan, ha publicado sus estimaciones para PS3 desde su lanzamiento en Europa hasta un año después. Según este hombre, PS3 estaría completamente agotada en Europa durante el mes de mayo, y al año de salir, recibiría una bajada de precio de 150€. Ya veremos si se equivoca o no.
fidillo escribió:SONY seguira vendiendo mas que la competencia en esta generacion, (otra cosa es que lo haga en menor cantidad) y eso es una REALIDAD, pese a quien le pese.

Una realidad como la peazo diferencia de ventas entre ds y psp? o una realidad como los 3 millones q ya le saca wii a ps3 saliendo un poco despues ?
fidillo escribió:SONY seguira vendiendo mas que la competencia en esta generacion, (otra cosa es que lo haga en menor cantidad) y eso es una REALIDAD, pese a quien le pese.
Espera, que no estoy muy seguro de que tengas del todo claro el concepto de "realidad". XD

REALIDAD: 1. f. Existencia real y efectiva de algo.

Me parece que no es ni real ni efectivo que PS3 esté vendiendo más que la competencia. Otra cosa es que por precedentes podamos suponer que lo acabará haciendo.

Garibaldi escribió:Son el Tomate de los videojuegos y Sony es la Pantoja,
No nos engañemos. El morbo vende. Y que Sony se la pegue tiene mucho morbo. XD

De todas formas, dejar de lloriquear, que en todas partes cuecen habas. Será por falta de fanboys a los que le faltan dedos para postear una noticia negativa sobre MS o Nintendo, o para postear una positiva sobre Sony, aunque sea mentira/verdad-a-medias. Vaya. :p
fililaba escribió:En esa pagina tambien dice que bajara la consola:

Publicado por scener a las 17:27 el 29.01.2007

Michael Pachter, de Wedbush Morgan, ha publicado sus estimaciones para PS3 desde su lanzamiento en Europa hasta un año después. Según este hombre, PS3 estaría completamente agotada en Europa durante el mes de mayo, y al año de salir, recibiría una bajada de precio de 150€. Ya veremos si se equivoca o no.

Joder, esa prediccion tambien la hago yo.Porque si en una año no baja de precio, una consola a 600€ ya puede ir cavando su tumba.
Bueno en realidad los graficos de la PS3 no son nada del otro mundo,mas bien son normalitos y los juegos que tengo (resistance y blazing angels), no compiten con los de Xbox hablando de graficos (y eso que juego en un 42 full HD sony bravia).

Veremos si los proximos titulos seràn mejores, pero todas las imagenes preview que he visto (MGS4 in primis) me han dejado maaaaaaaaaaaaaaaal maaaaaaaaaaaaaaaal..

SONY TIENES QUE HACER ALGO!!
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5