NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

Titán_Salvaje_ escribió:
Octavia_RS escribió:A mí con el vídeo del Battlefield V me han vendido una 2080ti

lo dices con ironia no?

por que unos reflejos mas reales a mi no me hace decantarme por las nuevas graficas

Es como volver 10 años atrás con las chorradillas del Physx.
Metalhead escribió:
Cullen escribió:
paco_man escribió:Y segundo, siendo algo que sirve para vender gráficas a unos precios desorbitados, podrían haberse currado más estos detalles. Lo que demuestra que Nvidia ha sacado esto con prisas y sin poner al corriente a las desarrolladoras a tiempo.

Tu te debes de creer que una empresa, que lidera el mercado del procesamiento gráfico en todo el mundo, con mas de 6.500 empleados, que practicamente fue la que inventó las GPUs y tiene ingresos de mas de 3 mil millones de euros va a tener estrategias de marketing propias de un cuñado de bar...

Me parece muy bien que no tengas pasta para comprarte una o que te parezcan caras.. pero por favor; que no nos chupamos el dedo.

Podría comprar tu peso en 2080ti sin que afectara a mi estabilidad económica (a menos que tengas algo de sobrepeso xD) y no por eso voy justificando que los precios de las gráficas hayan subido 200-300€. No veo que tiene eso de bueno para nadie.

Por fin lo reconocemos, ya era hora. Es decir que por el simple hecho de costar 300 euros mas que la anterior generación se espera de mi que no la compre y la critique en el foro cual hater...

Hasta aquí bien pero lo peor viene cuando no hago eso sino que me la compro y confío en que rindan bien. En ese momento soy cómplice de una estafa global y medio tonto por que me han estafado.

Mira, no se si sois millonarios. Ojalá lo seais y me alegraria por vosotros. Pero no me conteis milongas que no me chupo el dedo. Me he comprado la grafica por que sabia que se agotarian y asi ha sido. Y ahora se venden mas caras en ebay. Y es que además me encanta el tema de probar por mi mismo estas bestias y vivir esta generación desde el principio. Vivirlo yo desde cero y que no me lo cuenten. Eso es mas importante para mi que cualquier otra cosa. El rendimiento tenemos claro que sera mejor que cualquier pascal, el tema es que no sabemos cuanto... Pero es que a mi con eso ya me es mas que suficiente
Cullen escribió:
Metalhead escribió:
Cullen escribió:
Tu te debes de creer que una empresa, que lidera el mercado del procesamiento gráfico en todo el mundo, con mas de 6.500 empleados, que practicamente fue la que inventó las GPUs y tiene ingresos de mas de 3 mil millones de euros va a tener estrategias de marketing propias de un cuñado de bar...

Me parece muy bien que no tengas pasta para comprarte una o que te parezcan caras.. pero por favor; que no nos chupamos el dedo.

Podría comprar tu peso en 2080ti sin que afectara a mi estabilidad económica (a menos que tengas algo de sobrepeso xD) y no por eso voy justificando que los precios de las gráficas hayan subido 200-300€. No veo que tiene eso de bueno para nadie.

Por fin lo reconocemos, ya era hora. Es decir que por el simple hecho de costar 300 euros mas que la anterior generación se espera de mi que no la compre y la critique en el foro cual hater...

Hasta aquí bien pero lo peor viene cuando no hago eso sino que me la compro y confío en que rindan bien. En ese momento soy cómplice de una estafa global y medio tonto por que me han estafado.

Mira, no se si sois millonarios. Ojalá lo seais y me alegraria por vosotros. Pero no me conteis milongas que no me chupo el dedo. Me he comprado la grafica por que sabia que se agotarian y asi ha sido. Y ahora se venden mas caras en ebay. Y es que además me encanta el tema de probar por mi mismo estas bestias y vivir esta generación desde el principio. Vivirlo yo desde cero y que no me lo cuenten. Eso es mas importante para mi que cualquier otra cosa. El rendimiento tenemos claro que sera mejor que cualquier pascal, el tema es que no sabemos cuanto... Pero es que a mi con eso ya me es mas que suficiente

A disfrutarla compañero. Yo veo bien todo el que pueda y quiera comprarse está generación que viene. Nvidia pretende innovar, y creo que lo va a conseguir. Que son caras? El tiempo por el rendimiento que den y lo que consigan lo dirá.
Un saludo
jopasaps escribió:A disfrutarla compañero. Yo veo bien todo el que pueda y quiera comprarse está generación que viene. Nvidia pretende innovar, y creo que lo va a conseguir. Que son caras? El tiempo por el rendimiento que den y lo que consigan lo dirá.
Un saludo

Gracias compañero un saludo. Veremos que nos depara el futuro
Dr_Yomismo escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
Octavia_RS escribió:A mí con el vídeo del Battlefield V me han vendido una 2080ti

lo dices con ironia no?

por que unos reflejos mas reales a mi no me hace decantarme por las nuevas graficas

Es como volver 10 años atrás con las chorradillas del Physx.

hombre si no tuviera una 1080 Ti y costara un poco mas barata no te digo que no compraria (la 2080 ti) , pero teniendo una 1080 Ti me puedo esperar hasta la serie 3000 , de momento a jugar sin ray tracing aunque la 1080 Ti mueve 1.1 Giga Rays/s igual en la configuración baja en algún juego se puede mover de forma jugable , sera cuestión de probarlo , según Nvidia habra juegos con Ray tracing que si seran compatibles con pascal y otros que no
adriano_99 escribió:
paco_man escribió:
adriano_99 escribió:He visto suficiente y jugado suficiente a ese juego para saber la diferencia entre esto y el ray tracing.
Los personajes se reflejan si pero la manera en que hacen esos reflejos con luces y reflejos falsos hace que no puedas reflejar cosas que no están en pantalla.
Y si no te lo crees te reto que em encuentres un sólo fotograma en que se vea el reflejo en el suelo o paredes de algo que esté detrás del jugador.
O incluso reflejos del propio jugador en primera persona.
Si hay tantos juegos en primera persona modernos como prey que se cargan o quitan todos los espejos es porque saben que no pueden reflejar algo que no está en pantalla.
Así que no, si este juego saliese mañana y dijesen que tiene ray tracing se lo colaría a quien no sabe como funciona la cosa.

Pues no sé qué decirte, con RT los edificios que están a la espalda del personaje tampoco se ven. Parece el desierto del Sahara.

Imagen

A ti "parece" que no te la colarían porque eres "experto", pero quién sabe... lo mismo te la están colando ya. ;)

@Cullen en mi caso envidia cero. Me lo voy a pasar mejor sin la gráfica que con ella. Sólo leyendo los lloros de los que vayan a desembolsar una pasta gansa por la 2080ti (y más lloros aún con la 2080 y la 2070).

Los juegos con RT a vuestra disposición serán muy pocos, el primer año vais a jugar a cuatro juegos. Eso lo sabes tú y lo sabemos todos.

Aquí tienes, reflejos de objetos lejanos detrás del jugador en el cristal de una ventana:
https://youtu.be/8kQ3l6wN6ns?t=5m40s
El vídeo explica perfectamente que no está funcionando el ray tracing perfectamente como debería en algunos momentos porque se ha hecho todo con la titan v y no con las turing que tienen mucho mejor rendimiento en ray tracing.

En el video que has puesto en el.minuto 10:50 se ve un reflejo imposible en el suelo de la escalera y la barandilla donde en la.vida real eso nunca se veria asi.

https://youtu.be/8kQ3l6wN6ns?t=5m40s

Si los reflejos son en tiempo real calculando exactamente como rebota la luz y todo eso que nos han contado ese reflejo es un fake en toda la regla.

No se, parece un reflejo hecho manualmente y no por esos calculos tan maravillosos que valen 1300€.

Decir que no tengo ni puta idea del tema ni soy ningun experto en raytracing ni soy diseñador grafico ni nada, asi que si alguien quiere iluminarme y enseñarme lo que ocurre que me lo explique y lo leere con mucho gusto.

Edito para poner.bien el minuto. Es el 10:50.
(mensaje borrado)
SECHI escribió:En el video que has puesto en el.minuto 10:50 se ve un reflejo imposible en el suelo de la escalera y la barandilla donde en la.vida real eso nunca se veria asi.

Coño, ese reflejo de la escalera desafía cualquier ley habida y por haber de la psicofísica [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Lo mismo no se ha ejecutado bajo "Turing", sino en la aún desconocida y revolucionara arquitectura Escher.

Ay, el chaquetas, que jodío, dando pistas veladas de lo que nos deparará el futuro... ¡escaleras imposibles, hoyga!... ¡calla y toma 2000 pavos!.
La verdad que el reflejo no veas ... Miedo me va a dar mirarme en una ventana y que se refleje Carmen de Mairena....

Edito : para los que decían que el retraso del bt5 no era por el RT, acabo de leer una noticia que acaba de poner un compañero del foro que por lo visto tienen que ver con qué tiene que usar procesador de 6 núcleos o más de 12 hilos... Mucho más de las especificaciones que en principio hacían falta para el RT.

Ahora me decís que no es el retraso por eso.....
terriblePICHON escribió:La verdad que el reflejo no veas ... Miedo me va a dar mirarme en una ventana y que se refleje Carmen de Mairena....

Imagen

Pues yo ahí veo bien claro cual lleva RTX y cual no. Y no me seas negacionista, que es un canteo...
supermuto escribió:
terriblePICHON escribió:La verdad que el reflejo no veas ... Miedo me va a dar mirarme en una ventana y que se refleje Carmen de Mairena....

Imagen

Pues yo ahí veo bien claro cual lleva RTX y cual no. Y no me seas negacionista, que es un canteo...

Jajajajajajajaja ya ves una con el rtx en ultra y la otra en low.....
Cullen escribió:

Cómo que por fin ? Ese el problema desde que se anunciaron y por el que viene todo el debate. Si ahora de repente los juegos en lugar de salir a 60€ salieran a 90€ argumentando avances tecnológicos, no pondríamos todos el grito en el cielo ?
Metalhead escribió:
Cullen escribió:

Cómo que por fin ? Ese el problema desde que se anunciaron y por el que viene todo el debate. Si ahora de repente los juegos en lugar de salir a 60€ salieran a 90€ argumentando avances tecnológicos, no pondríamos todos el grito en el cielo ?

No, algunos pondriamos el grito en el cielo, luego la mayoría los comprarian porque el sombrero es nuevo, justificarian su compra diciendo que pueden y que su chorra es la más grande, y después las empresas tomarian nota de la estupidez humana subiendo los precios aun más.
Metalhead escribió:
Cullen escribió:

hace tiempo que los subieron a mas de 90€, se llaman dlcs, cajas, sobres, etc

de hecho raytracing lo que hace es darle el trabajo al pc quitandole un poco al programador, ya que si tuvieran que poner a mano los mismos efectos seria una burrada.

un saludo
sitosnk escribió:
Metalhead escribió:
Cullen escribió:

hace tiempo que los subieron a mas de 90€, se llaman dlcs, cajas, sobres, etc

de hecho raytracing lo que hace es darle el trabajo al pc quitandole un poco al programador, ya que si tuvieran que poner a mano los mismos efectos seria una burrada.

un saludo

No es lo mismo, ya que todo eso es opcional. De hecho se ha hablado también de que si sacaran una versión GTX de las 2080/2080ti a precio "normal" sin los tensor cores las RTX no las compraría ni peter.

Y hablando de los tensor cores, parece que no se encargan solos del Ray Tracing. Un desarrollador de DICE comenta en una entrevista que va a tirar también de CPU, y recomienda una CPU de 12 hilos o una de 8 hilos con un overclock alto: https://www.pcgamesn.com/how-dice-made- ... -a-reality
pupegbl escribió:No, algunos pondriamos el grito en el cielo, luego la mayoría los comprarian porque el sombrero es nuevo, justificarian su compra diciendo que pueden y que su chorra es la más grande, y después las empresas tomarian nota de la estupidez humana subiendo los precios aun más.

Veo lógico que la gente ponga el grito en el cielo y proteste por que son caras. Es una cosa entendible. Lo que no llego a comprender muy bien es por que la gente critica y llama tontos a quienes las compran...

Ahora me dirás que es por que es un engaño y una estafa. Vale, supongamos que eso del engaño sea cierto... que ya es demasiado suponer. Explicame entonces por que la gente viene a llamar estafados, tontos y engañados a otros usuarios al foro cuando, supuestamente, estan super felices con su anterior generación??? Yo a una persona feliz no se me hace verla en el foro llamando tontos a otros por simplemente comprar una tarjeta gráfica. La gente dice que no es NVIDIA. Pero en realidad yo cuando veo a un animal de cuatro patas, que tiene rabo, anda como un gato, maulla como un gato y araña como un gato... entonces es que es un gato.

En definitiva, yo tengo dos opciones:

1. No comprar nada y quedarme en el foro criticando la tarjeta mientras esta se agota y los demás la disfrutan.
2. Comprarla a pesar de que vale su buen dinero pero disfrutandola bien desde el principio.

En la primera opción soy un listo y un chupiguay. En la segunda opción soy un tontaco estafado. ¿Sabes que? Me sigo quedando con la segunda opción.
@Metalhead
los dlcs, cajas, sobres, etc, segun palabras de los propios desarrolladores, es el metodo que han encontrado de compensar los mayores costes de los juegos, sin tener que subir el precio de los mismos.

todos y cada uno de los avances tecnologicos que han habido, sean grandes o pequeños, han repercutido directamente en el bolsillo del consumidor.

un saludo
Cullen escribió:
Veo lógico que la gente ponga el grito en el cielo y proteste por que son caras. Es una cosa entendible. Lo que no llego a comprender muy bien es por que la gente critica y llama tontos a quienes las compran...

Ahora me dirás que es por que es un engaño y una estafa. Vale, supongamos que eso del engaño sea cierto... que ya es demasiado suponer. Explicame entonces por que la gente viene a llamar estafados, tontos y engañados a otros usuarios al foro cuando, supuestamente, estan super felices con su anterior generación??? Yo a una persona feliz no se me hace verla en el foro llamando tontos a otros por simplemente comprar una tarjeta gráfica. La gente dice que no es NVIDIA. Pero en realidad yo cuando veo a un animal de cuatro patas, que tiene rabo, anda como un gato, maulla como un gato y araña como un gato... entonces es que es un gato.

1. No comprar nada y quedarme en el foro criticando la tarjeta mientras esta se agota y los demás la disfrutan.
2. Comprarla a pesar de que vale su buen dinero pero disfrutandola bien desde el principio.

En la primera opción soy un listo y un chupiguay. En la segunda opción soy un tontaco estafado. ¿Sabes que? Me sigo quedando con la segunda opción.

Sin entrar a valorar la compra, motivos y razones, etc.
Es tu dinero y te lo gastas como quieres, sin tener que dar explicaciones en un foro.
Pero por la misma regla de 3 si alguien dice que le parece de genero tonto (ojo, ni te llamo tonto, ni lo pienso) por gastar mas de 1000 euros en una gráfica que ni sabemos como va a funcionar, pero las foticos molan, pues creo que no hay otra que asumirlo.

Repito, todo esto desde el buen rollo.
Una preguntilla,

Podemos disfrutar de Raytracing los que tenemos una 970 o 10XX? (aunque consuma mas CPU /GPU)

Que juegos hay actuales?

Gracias!
ziu escribió:Una preguntilla,

Podemos disfrutar de Raytracing los que tenemos una 970 o 10XX? (aunque consuma mas CPU /GPU)

Que juegos hay actuales?

Gracias!

Si, Claybook.

https://store.steampowered.com/app/661920/Claybook/
Gatev está baneado por "Troll"
Leak test RTX 2080ti vs GTX 1080ti 4k ultra
Video
Gatev escribió:Leak test RTX 2080ti vs GTX 1080ti 4k ultra
Video

Ese video aparte de ser una mierda absoluta, tiene pinta de ser fake.
Cullen escribió:
pupegbl escribió:No, algunos pondriamos el grito en el cielo, luego la mayoría los comprarian porque el sombrero es nuevo, justificarian su compra diciendo que pueden y que su chorra es la más grande, y después las empresas tomarian nota de la estupidez humana subiendo los precios aun más.

Parece que no me quieres seguir. Veo muy estúpido precomprar un producto sea cual sea, con la excusa de que se agota. Ahí la mercadotecnia ha funcionado de lujo. Estás comprando a ciegas, y lo sabes. No estoy criticando las gráficas de Nvidia, no sé cómo rinden, pero tú tampoco. Critico los precios de salida, el marketing de mierda que han utilizado para esta generación, y al público general que no tiene un mínimo de pensamiento crítico. En una conferencia como la de Nvidia de este año, lo primero de lo que me di cuenta fue de lo que NO mostraron. Muy bonito el raytracing, pero no me has dicho nada del rendimiento, no tienes competencia, y no me gustan tus precios, con lo cual desconfío.

Logicamente si vienes de una GTX570, ya iba siendo hora de actualizar, porque muchos de nosotros llevamos disfrutando de tecnologías más nuevas antes que tú, como por ejemplo Freesync o Gsync, que me parecen tecnologias mucho más interesantes para el jugador que el raytracing que van a implementar a cuentagotas en algunos juegos. En uno sólo reflejos, en otro sólo sombras, en otro sólo iluminación global.

Con respecto a tus dos opciones, cualquiera de las dos te harán ser chupiguay o un tonto estafado. Depende de quién te lea.
KAISER-77 escribió:Que es el scam?

Es la forma cool para referirse a un timo, fraude, estafa, engaño o camelo.
pupegbl escribió: Parece que no me quieres seguir. Veo muy estúpido precomprar un producto sea cual sea, con la excusa de que se agota. Ahí la mercadotecnia ha funcionado de lujo.

El que no me sigues eres tu a mi ya que yo podría decir lo mismo que tu pero al reves. Te pongo un ejemplo:

"Veo muy estupido no comprar estas tarjetas mientras el restro las esta disfrutando en casa y tu te lo pierdes"

pupegbl escribió: Estás comprando a ciegas, y lo sabes. No estoy criticando las gráficas de Nvidia, no sé cómo rinden, pero tú tampoco. Critico los precios de salida, el marketing de mierda que han utilizado para esta generación, y al público general que no tiene un mínimo de pensamiento crítico.

Claro, por que te crees que nos han engañado. Pero nada mas lejos de la realidad. Yo no he comprado esto a ciegas, lo he comprado por que sabría que sería la tarjeta con mas rendimiento. Y por que pascal ya es un producto de la pasada generación. Y en esto no hay discusión. Queria la tarjeta founders más potente de la nueva serie turing y eso es lo que he comprado. Y te aseguro que lo he hecho con los ojos abiertos como platos. Ni me han engañado, ni he sido producto del marketing ni soy retrasado (solo un poco). Pero si tu quieres pensar que es así para pasar tu dia a dia mas a gusto, no tengo ningun problema con eso. Tu eres el listo y el que tiene pensamiento crítico. Los demás nos chupamos el dedo; cuentame más.

pupegbl escribió: Logicamente si vienes de una GTX570, ya iba siendo hora de actualizar, porque muchos de nosotros llevamos disfrutando de tecnologías más nuevas antes que tú, como por ejemplo Freesync o Gsync, que me parecen tecnologias mucho más interesantes para el jugador que el raytracing que van a implementar a cuentagotas en algunos juegos. En uno sólo reflejos, en otro sólo sombras, en otro sólo iluminación global.

Y en ese momento no me interesaba cambiar de tarjeta y aquí os deje tranquilamente que disfrutaseis el paso de las generaciones mientras yo seguia tranquilo y disfrutando de mi 570. A nadie vine a decir que era tonto por comprarse la 690 de turno... Me pareció genial que las compraseis y lo actualizaseis.

Lo que estais haciendo vosotros ahora es a venir a llamarme a mi tonto por comprarme una 2080ti y "dejarme llevar por la mercadotecnia". Y se lo dices a uno que venia utilizando una 570 durante 7 años... jajajaja.

Y es que ahora cambio de tarjeta y me paso por youtube, twitter y foros y veo que nada ha cambiado. Unos se suben al tren y otros se quedan echando pestes e inventandose el futuro del ray tracing, un futuro donde los juegos no usarán el RT y seguiran adorando a sus 1080ti.... CUENTAME MÁS.
No creo que nadie te llame tonto por cambiar de una serie 5 a una 2000, pero obviamente si alguien tiene una 1080ti ahora y se compra una nueva a menos que te sobre el dinero si que es un poco tonto.
VictorM escribió:No creo que nadie te llame tonto por cambiar de una serie 5 a una 2000, pero obviamente si alguien tiene una 1080ti ahora y se compra una nueva a menos que te sobre el dinero si que es un poco tonto.

Pues yo no lo compraria pero no lo veo ni mucho menos de tonto. Es gente que le gusta estar a la ultima y su dinero se lo gastan en su hobby que mas les gusta. Que por otro lado yo veo ese gasto normal en un foro de amantes del hardware de pc como es este. Si estuvieramos en un foro de numismastica veria mas normal cierto tipo de comentarios. Si ya no puedes cambiar de GPU bien a gusto en este foro, apaga y vamonos.
Cullen escribió:
VictorM escribió:No creo que nadie te llame tonto por cambiar de una serie 5 a una 2000, pero obviamente si alguien tiene una 1080ti ahora y se compra una nueva a menos que te sobre el dinero si que es un poco tonto.

Pues yo no lo compraria pero no lo veo ni mucho menos de tonto. Es gente que le gusta estar a la ultima y su dinero se lo gastan en su hobby que mas les gusta. Que por otro lado yo veo ese gasto normal en un foro de amantes del hardware de pc como es este. Si estuvieramos en un foro de numismastica veria mas normal cierto tipo de comentarios. Si ya no puedes cambiar de GPU bien a gusto en este foro, apaga y vamonos.

Completamente de acuerdo, considerar determinados gastos estúpidos, mientras, seguramente alguno de los que critican estos cambios, luego se dejan miles de euros en figuras de lego, muñecos funko, ediciones coleccionista de juegos, cañas en el bar, cenar en restaurantes caros, o viajes absurdos.
Cada cual disfruta de determinadas cosas y no tiene por qué entenderlo nadie más, y si alguien se deja un pastón en una tarjeta por qué como bien dice Cullen, es su hobbie y le encanta cacharrear, pues bien lo va a amortizar.
Y toda está argumentación está basada en los prejuicios que tenemos contra la nueva gen sin conocerla aún realmente.
Cullen escribió:

No se trata de ir a la última, si no más bien de no dejarse tomar el pelo y perpetuar un monopolio, pero como a algunos os va la vida más con el frikismo que pagar un precio justo, así nos va.

Lo gracioso es que en reddit los gamers Yankis ya dicen que van a hacer boicot, aquí que nos cuestan las cosas un 25% más caras y que encima hay más miseria, la gente ni se lo plantea. [sonrisa]
DJ Deu escribió:
Cullen escribió:

No se trata de ir a la última, si no más bien no dejarse tomar el pelo y perpetuar un monopolio, pero como a algunos os va la vida más el frikismo que pagar un precio justo, así nos va.

Los productos de primera necesidad como comida o higiene tienen un precio justo, los bienes de primera necesidad como el agua o la electricidad tienen un precio justo, las tarjetas graficas para jugar videojuegos NO.
Es un producto de lujo, quien lo vende decide el precio que pone y quien lo compra si lo quiere pagar, fin.
Cullen escribió:
pupegbl escribió: Parece que no me quieres seguir. Veo muy estúpido precomprar un producto sea cual sea, con la excusa de que se agota. Ahí la mercadotecnia ha funcionado de lujo.

El que no me sigues eres tu a mi ya que yo podría decir lo mismo que tu pero al reves. Te pongo un ejemplo:

"Veo muy estupido no comprar estas tarjetas mientras el restro las esta disfrutando en casa y tu te lo pierdes"

pupegbl escribió: Estás comprando a ciegas, y lo sabes. No estoy criticando las gráficas de Nvidia, no sé cómo rinden, pero tú tampoco. Critico los precios de salida, el marketing de mierda que han utilizado para esta generación, y al público general que no tiene un mínimo de pensamiento crítico.

Claro, por que te crees que nos han engañado. Pero nada mas lejos de la realidad. Yo no he comprado esto a ciegas, lo he comprado por que sabría que sería la tarjeta con mas rendimiento. Y por que pascal ya es un producto de la pasada generación. Y en esto no hay discusión. Queria la tarjeta founders más potente de la nueva serie turing y eso es lo que he comprado. Y te aseguro que lo he hecho con los ojos abiertos como platos. Ni me han engañado, ni he sido producto del marketing ni soy retrasado (solo un poco). Pero si tu quieres pensar que es así para pasar tu dia a dia mas a gusto, no tengo ningun problema con eso. Tu eres el listo y el que tiene pensamiento crítico. Los demás nos chupamos el dedo; cuentame más.

pupegbl escribió: Logicamente si vienes de una GTX570, ya iba siendo hora de actualizar, porque muchos de nosotros llevamos disfrutando de tecnologías más nuevas antes que tú, como por ejemplo Freesync o Gsync, que me parecen tecnologias mucho más interesantes para el jugador que el raytracing que van a implementar a cuentagotas en algunos juegos. En uno sólo reflejos, en otro sólo sombras, en otro sólo iluminación global.

Y en ese momento no me interesaba cambiar de tarjeta y aquí os deje tranquilamente que disfrutaseis el paso de las generaciones mientras yo seguia tranquilo y disfrutando de mi 570. A nadie vine a decir que era tonto por comprarse la 690 de turno... Me pareció genial que las compraseis y lo actualizaseis.

Lo que estais haciendo vosotros ahora es a venir a llamarme a mi tonto por comprarme una 2080ti y "dejarme llevar por la mercadotecnia". Y se lo dices a uno que venia utilizando una 570 durante 7 años... jajajaja.

Y es que ahora cambio de tarjeta y me paso por youtube, twitter y foros y veo que nada ha cambiado. Unos se suben al tren y otros se quedan echando pestes e inventandose el futuro del ray tracing, un futuro donde los juegos no usarán el RT y seguiran adorando a sus 1080ti.... CUENTAME MÁS.

No se trata de ser más tonto o más listo. Se trata de ser cauto y esperar, o correr un riesgo con más de 1000 euros por delante.

Si asumes que al comprarte una RTX a ciegas:

-Puede que hayas pagado por una tecnología en pañales, cuya implementación es una incógnita en cuanto a posibilidades y rendimiento, y que puede que necesite más tiempo para que funcione en condiciones, incluso hasta una o dos generaciones posteriores. A saber.

-Puede que la implementación por parte de los desarrolladores no sea suficiente en volumen de títulos, o que no se pueda/quiera sacar todo el rendimiento al Raytracing en las 20x0. El desarrollo de juegos en PC no está siendo del todo satisfactorio en los últimos años (malos ports de consolas, falta de optimización, requisitos inflados...), y no está el panorama como para dar por hecho que todo va a ir como la seda, o sólo con unos mínimos aceptables, metiendo una tecnología tan nueva y chupa-recursos como ésta.

-Incluso puede que alguno se lleve la sorpresa, al ver que lo mismo la tarjeta en cuestión tiene potencial suficiente para cumplir con el RTX, pero el resto de su equipo no. Y a ver quién está dispuesto a desembolsar otra morterada con tal de compensar esa inversión tan potente en la gráfica, cambiando el resto de su PC. De nuevo, a saber...

Si asumes que con ése tipo de argumentos, estás corriendo un riesgo, no creo que se te pueda decir nada. Ahora bien, si no ves riesgo ahí, es probable que te empiecen a chirriar cosas si lo que has comprado, no cumple.

O puede que todo sea maravilloso desde el mismo día que la pinches en tu PC. Pero es que es eso... TODO está en el aire. Como decía, no es cuestión de listos o tontos, sino de ser pacientes o no serlo. Ahora mismo es un mal momento, tanto para invertir en generaciones anteriores, como en las nuevas. No cuesta nada esperar 15 días o 1 mes para ver cómo va la cosa, y si se agotan, llegarán más. Si se ha venido de una GTX 570, por esperar, pongamos 3 meses más, creo que no pasaría nada, pero bueno. Allá cada cual.
adriano_99 escribió:
DJ Deu escribió:
Cullen escribió:

No se trata de ir a la última, si no más bien no dejarse tomar el pelo y perpetuar un monopolio, pero como a algunos os va la vida más el frikismo que pagar un precio justo, así nos va.

Los productos de primera necesidad como comida o higiene tienen un precio justo, los bienes de primera necesidad como el agua o la electricidad tienen un precio justo, las tarjetas graficas para jugar videojuegos NO.
Es un producto de lujo, quien lo vende decide el precio que pone y quien lo compra si lo quiere pagar, fin.

Ya, curiosamente los que defendeis este tipo de prácticas sois los que pasais por el aro, fin.
lo mas curioso de todo esto es que ves gente que recomienda seasonic, solo porque es seasonic y su trayectoria.
pero da por echo que la trayectoria de nvidia no sirve de nada y rtx es o puede ser una estafa.

cuando menos curioso

un saludo
DJ Deu escribió:Ya, curiosamente los que defendeis este tipo de prácticas sois los que pasais por el aro, fin.

Que tipo de practicas? Decidir un precio mas alto para un producto de lujo?
Dejad de haceros las victimas, si no os gusta el precio que tienen pues estáis en vuestro derecho de no comprar pero cualquiera que os oiga hablar piensa que nvidia se ha hecho con toda el agua potable del planeta y no os da para vuestra abuelitas.
Ofrecen un producto que no es de vital necesidad y como tal ponen el precio que crean oportuno, fin.
adriano_99 escribió:Dejad de haceros las victimas

Se supone que me tienes en ignorados (me mondo, la verdad), pero bueno, ahí va: Tiene cojones la cosa, para que vengas precisamente tú, a hablar de victimismos.
adriano_99 escribió:
DJ Deu escribió:Ya, curiosamente los que defendeis este tipo de prácticas sois los que pasais por el aro, fin.

Dejad de haceros las victimas, si no os gusta el precio que tienen pues estáis en vuestro derecho de no comprar pero cualquiera que os oiga hablar piensa que nvidia se ha hecho con toda el agua potable del planeta y no os da para vuestra abuelitas.
Ofrecen un producto que no es de vital necesidad y como tal ponen el precio que crean oportuno, fin.

Yo lo enfocaba más al egocentrismo nihilista que impera en esta sociedad, que fomenta que haya gente que se la suda todo y permiten que empresas hagan con ellos lo que quieran.

Aunque visto de un punto de vista tan "simple" si, tienes razón.
adriano_99 escribió:

Al igual que tú defiendes a capa y espada la tecnología RTX y su precio, el resto podemos opinar q no nos aporta nada y pagamos 300€ más

Por cierto, la electricidad que la has puesto como ejemplo , dudo que tenga un precio justo xD es una jodida estafa pero no se puede hacer nada.

Y otra cosa, a muchos aquí nos gusta la tecnología , estar a la última , leer info en varios sitios sobre hardware...

Pero eso no significa que veamos justificado pagar el dineral que valen estas RTX aún pudiendo pagarlo
evilkainn_ escribió:
adriano_99 escribió:

Al igual que tú defiendes a capa y espada la tecnología RTX y su precio, el resto podemos opinar q no nos aporta nada y pagamos 300€ más

Por cierto, la electricidad que la has puesto como ejemplo , dudo que tenga un precio justo xD es una jodida estafa pero no se puede hacer nada.

Y otra cosa, a muchos aquí nos gusta la tecnología , estar a la última , leer info en varios sitios sobre hardware...

Pero eso no significa que veamos justificado pagar el dineral que valen estas RTX aún pudiendo pagarlo

Que no veas apropiado el precio y que no lo quieras me comprar me parece comprensible y respetable, lo he dicho mil veces.
Lo que no es respetable es que se llame tonto a quien la compra, que pasa por el aro o mil degradaciones que se han leído ya a todo el que lo compra.
Todo el mundo es libre de decidir que quiere pagar y que no pero creo que tenemos que ser suficientemente maduros y con visión para no decir según que cosas sólo porque nos jode que no valga lo que nos gustaría.
No existe el termino precio justo cuando hablas de un producto de lujo.

@DJ Deu

Es un producto de lujo, el mero hecho de gastarte dinero en el ya es egocentrismo porque podrías dedicar ese dinero a gente que no tiene un techo o para comer.
Nadie es menos que tu por estar dispuesto a pagar mas por un producto de lujo.
Joder, está calentito el debate...Yo solo digo que cada uno hace lo que quiera con su dinero, ahora, mi opinión personal es que gastarse el dinero en una 2080Ti o dos, como han puesto por aquí, me parece una exageración...Pero claro, a mi no me hace falta jugar en 4K 144Hz, pero habrá gente a la que sí le sea necesario...
adriano_99 escribió:

¿Pero que hablas de un producto de lujo? No puedes decir que es un producto de lujo solo porque quieran sacarse 400€ más de beneficio. Si mañana te vendieran los móviles a 5000€, el papel higiénico a 1000€ o la barra de pan a 400€ te diría que es un producto de lujo, no te jode.

Un producto de lujo era comprarse hace 35 años una puta NeoGeo, porque no existía en los hogares nada igual, y así lo cobraban. Hace 20 años, empezó la aceleración gráfica, y las tarjetas eran un lujo. Ahora están en todos los PCs. Igual que cuando salieron los móviles, los primeros valían miles d euros, y luego los precios se fueron regulando. Y si me vas a venir con que un Note 9 o un iPhone X es caro, y vale más de 1000€, te doy la razón. PERO el año pasado, valian 950, osea que es una subida razonable para una gama alta, lo típico de I+D más la inflación más lo que quieras... Pero en el caso de las gráficas, la gama alta ha pasado de 800 a 1300 (2080ti) y de 500 a 900 (2080). Eso es lo que es injustificable, la pedazo de subida que han querido colar. Y es muy facil darse cuenta de que te quieren meter una tecnología de mierda en pañales, y te las voy a enumerar:
- CERO datos durante la conferencia (No benchmarks, no tablas, no comparativas, no gráficos)
- NINGUNA comparativa contra la competencia (un clásico)
- Selección por parte de NVIDIA de los medios que van a recibir las nuevas gráficas para sus análisis.
- Publicar gameplay de Battlefield V con la única condición de que no se ejecutase ningún software que permita mostrar los fps.

Defiéndeme alguno de esos puntos de una manera neutra, sin ningún fanboyismo. Y entonces se podrá debatir y forear.

PD: Te lo repito, yo era un futuro comprador de esta generación de Nvidia, tengo 6 años el PC y estoy con mi FX-8150 y una HD 7970 para jubilar. Pero a no ser que me enseñen algo que justifique ese desembolso, no voy a pasar por el aro ni de coña, porque de momento, lo que han enseñado NO lo justifica (de nuevo también, esto es personal, al menos para mi. Si alguien ve normal gastarse 1300€ para jugar a 1080p@40fps en el año 2018 para que su ojo biónico goce, es cosa suya)

OrtizFerrari escribió:Joder, está calentito el debate...Yo solo digo que cada uno hace lo que quiera con su dinero, ahora, mi opinión personal es que gastarse el dinero en una 2080Ti o dos, como han puesto por aquí, me parece una exageración...Pero claro, a mi no me hace falta jugar en 4K 144Hz, pero habrá gente a la que sí le sea necesario...

Es que hoy en día, ni siquiera se sabe si una o dos 2080ti pueden hacer eso, porque no hay datos.
albertoooooooooo escribió:
adriano_99 escribió:

¿Pero que hablas de un producto de lujo? No puedes decir que es un producto de lujo solo porque quieran sacarse 400€ más de beneficio. Si mañana te vendieran los móviles a 5000€, el papel higiénico a 1000€ o la barra de pan a 400€ te diría que es un producto de lujo, no te jode.

Un producto de lujo era comprarse hace 35 años una puta NeoGeo, porque no existía en los hogares nada igual, y así lo cobraban. Hace 20 años, empezó la aceleración gráfica, y las tarjetas eran un lujo. Ahora están en todos los PCs. Igual que cuando salieron los móviles, los primeros valían miles d euros, y luego los precios se fueron regulando. Y si me vas a venir con que un Note 9 o un iPhone X es caro, y vale más de 1000€, te doy la razón. PERO el año pasado, valian 950, osea que es una subida razonable para una gama alta, lo típico de I+D más la inflación más lo que quieras... Pero en el caso de las gráficas, la gama alta ha pasado de 800 a 1300 (2080ti) y de 500 a 900 (2080). Eso es lo que es injustificable, la pedazo de subida que han querido colar. Y es muy facil darse cuenta de que te quieren meter una tecnología de mierda en pañales, y te las voy a enumerar:
- CERO datos durante la conferencia (No benchmarks, no tablas, no comparativas, no gráficos)
- Selección por parte de NVIDIA de los medios que van a recibir las nuevas gráficas para sus análisis.
- Publicar gameplay de Battlefield V con la única condición de que no se ejecutase ningún software que permita mostrar los fps.

Defiéndeme alguno de esos puntos de una manera neutra, sin ningún fanboyismo. Y entonces se podrá debatir y forear.

PD: Te lo repito, yo era un futuro comprador de esta generación de Nvidia, tengo 6 años el PC y estoy con mi FX-8150 y una HD 7970 para jubilar. Pero a no ser que me enseñen algo que justifique ese desembolso, no voy a pasar por el aro ni de coña, porque de momento, lo que han enseñado NO lo justifica (de nuevo también, esto es personal, al menos para mi. Si alguien ve normal gastarse 1300€ para jugar a 1080p@40fps en el año 2018 para que su ojo biónico goce, es cosa suya)

OrtizFerrari escribió:Joder, está calentito el debate...Yo solo digo que cada uno hace lo que quiera con su dinero, ahora, mi opinión personal es que gastarse el dinero en una 2080Ti o dos, como han puesto por aquí, me parece una exageración...Pero claro, a mi no me hace falta jugar en 4K 144Hz, pero habrá gente a la que sí le sea necesario...

Es que hoy en día, ni siquiera se sabe si una o dos 2080ti pueden hacer eso, porque no hay datos.

Una tarjeta gráfica es un bien de lujo. Bienes de lujo son todos aquellos que no se consideran esenciales en una sociedad de consumo. ¿Consideras una tarjeta gráfica como algo esencial?. Pues eso.
@albertoooooooooo las gráficas son un producto de lujo en cuanto a que no son necesarias para vivir, y "sólo" son un elemento de ocio.

Que se han subido a la parra con los precios es innegable, pero es su producto y lo venden como quieren. Luego ya depende de cada persona si lo compra o no (ley de oferta y demanda).

Y no se debería menospreciar a los que las compran porque a uno le parezcan caras, es como si yo menosprecio a todos los que compran un Omega o un Rolex porque hace lo mismo que cualquier otro reloj [+risas]

Salu2
adriano_99 escribió:

Pero que hablas??????
Que algo sea un producto de lujo no lo define su precio lo define su necesidad o no para una vida digna y sana.
Te pongas como te pongas las tarjetas graficas y todo lo que rodea a los videojuegos son productos de lujo.
adriano_99 escribió:
adriano_99 escribió:Que tipo de practicas? Decidir un precio mas alto para un producto de lujo?

Pero que hablas??????
Que algo sea un producto de lujo no lo define su precio lo define su necesidad o no para una vida digna y sana.
Te pongas como te pongas las tarjetas graficas y todo lo que rodea a los videojuegos son productos de lujo.

Depende, yo necesito una buena gráfica para renderizar vídeos y para programas de edición 3D...Y eso para mí es necesario. Ahora, jugar a 4K en 144Hz o en 60Hz me la suda.

Y no digo que me vaya a comprar una 2080Ti, porque a día de hoy estoy buscando una 1070, pero lo entiendo xD
@OrtizFerrari
Lo necesitas para un trabajo especifico, puedes trabajar de cualquier otra cosa.
Cristiano ronaldo necesita mantener su imagen para mantener las publicidades y mantener sus ingresos como deportista de élite pero eso no hace que los productos cosmeticos dejen de ser un producto de lujo.
Si no hubierais leido el mensaje que puse de una manera tan literal .....Te quieres gastar el dinero? Genial. Es realmente necesario teniendo una 1080ti comprar una nueva? No.

Espero que asi se entienda mejor y quitamos lo de "tonto".
adriano_99 escribió:@OrtizFerrari
Lo necesitas para un trabajo especifico, puedes trabajar de cualquier otra cosa.
Cristiano ronaldo necesita mantener su imagen para mantener las publicidades y mantener sus ingresos como deportista de élite pero eso no hace que los productos cosmeticos dejen de ser un producto de lujo.

Obviamente, me podría meter a barrendero (con todo el respeto), pero si soy editor de vídeos pues es mi trabajo...Vaya respuesta más tonta compañero...
Er_Garry escribió:@albertoooooooooo las gráficas son un producto de lujo en cuanto a que no son necesarias para vivir, y "sólo" son un elemento de ocio.

Que se han subido a la parra con los precios es innegable, pero es su producto y lo venden como quieren. Luego ya depende de cada persona si lo compra o no (ley de oferta y demanda).

Y no se debería menospreciar a los que las compran porque a uno le parezcan caras, es como si yo menosprecio a todos los que compran un Omega o un Rolex porque hace lo mismo que cualquier otro reloj [+risas]

Salu2

Estais equiparando una tarjeta gráfica a un yate o a un rolex. Y estáis confundiendo los bienes de primera necesidad con lo que es y no un lujo (ahora resulta que ir al cine o cenar ternera es un lujo, pudiendo vivir mirando a una pared y comiendo pan). A lo que quería hacer referencia es a que se está diciendo que son un producto de lujo solo porque son más caros, y utilizando ese argumento para decir "si tu no puedes permitirtelo, no lo compres"

Yo puedo permitirme perfectamente comprarme esa tarjeta gráfica, y dos o tres si quiero. Lo que no me parece justo, para cualquier comprador, es que te suban el precio de un producto un 50% con respecto a la generación anterior (recordemos que es la mayor subida en la gama alta que ha habido), sin ningún tipo de explicación/justificación. Coño, si me sacas esa gráfica moviendo Battlefield V (con o sin RTX) a 4K 200fps HDR y todo lo que quieras añadir, pues soy el primero en decir "shut up and take my money". Pero sin que enseñen nada (y lo que se ha visto, va como el ojete) pongan esos precios, solo porque ahora los leds de colores, el postureo y el "ser gamer" está de moda, pues como que no.
Er_Garry escribió:@albertoooooooooo las gráficas son un producto de lujo en cuanto a que no son necesarias para vivir, y "sólo" son un elemento de ocio.

Salu2

Estais equiparando una tarjeta gráfica a un yate o a un rolex. Y estáis confundiendo los bienes de primera necesidad con lo que es y no un lujo (ahora resulta que ir al cine o cenar ternera es un lujo, pudiendo vivir mirando a una pared y comiendo pan). A lo que quería hacer referencia es a que se está diciendo que son un producto de lujo solo porque son más caros, y utilizando ese argumento para decir "si tu no puedes permitirtelo, no lo compres"

Yo puedo permitirme perfectamente comprarme esa tarjeta gráfica, y dos o tres si quiero. Lo que no me parece justo, para cualquier comprador, es que te suban el precio de un producto un 50% con respecto a la generación anterior (recordemos que es la mayor subida en la gama alta que ha habido), sin ningún tipo de explicación/justificación. Coño, si me sacas esa gráfica moviendo Battlefield V (con o sin RTX) a 4K 200fps HDR y todo lo que quieras añadir, pues soy el primero en decir "shut up and take my money". Pero sin que enseñen nada (y lo que se ha visto, va como el ojete) pongan esos precios, solo porque ahora los leds de colores, el postureo y el "ser gamer" está de moda, pues como que no.

No lo digo porque sean mas caras, las tarjetas graficas siempre han sido un producto de lujo y siempre lo serán.
Y lee bien lo que he dicho he dicho una vida SANA Y DIGNA.
Poder comer carne de vez en cuando y tener acceso a la cultura están considerados derechos por lo que NO son productos de lujo.
Los productos necesarios van mas allá de no morirte de hambre.

OrtizFerrari escribió:
adriano_99 escribió:@OrtizFerrari

Obviamente, me podría meter a barrendero (con todo el respeto), pero si soy editor de vídeos pues es mi trabajo...Vaya respuesta más tonta compañero...

NECESITAS ser editor de vídeos para tener una vida sana y digna? No verdad? Pues ya está.
Muchos trabajos necesitan vienes de lujo para su correcto funcionamiento pero eso no los convierte en productos necesarios.
Una tarjeta gráfica sea del precio que sea como bien dice Adriano, es un producto de lujo, por definición propia, ya que no es de necesidad de ningún tipo. No hay discusión.
Ahora bien, como se está diciendo, decidir cual es el precio justo de un producto de lujo, es cuanto menos absurdo, el precio es el que es, para una persona rica será poco, y para alguien con una renta normal obviamente será caro.

Ahora es a nivel personal, la persona la que decide si le va a salir a cuentas o no, puede ser rico y darte cuenta de que es un producto que no vas a rentabilizar por su precio, y puedes tener una renta intermedia y comprarlo incluso financiado, por que de verdad lo vas a disfrutar y te va a dar muchas horas de ocio.

En ésta discusión todo es subjetivo, el comprador va a tender a decir que es caro, y el vendedor Nvidia va a venderte los altos costes de I+D que llevan dentro y que el rendimiento adicional que producen vale la diferencia de precio; en esto hay que tener en cuenta que la gente aplica una mejora del rendimiento/precio lineal, y ésto no ha de ser así, ya que en electrónica año tras año las mejoras son más difíciles e inferiores, salvo grandes cambios en tecnologías.

Aquí nadie tiene razón y todos la tienen en cierto grado, y el número de ventas y beneficios es la única manera de ponderar si el producto tiene un precio adecuado o no.

Debéis de suavizar un poco, e intentar empatizar, con la gente que simplemente disfruta con su hobbie y que no le importa pagar 300€ de más con respecto a otra generación, por que por mucho que lo penseis, por que 4 gatos se resignen a comprar la tarjeta por el precio, no va a valer para absolutamente nada a la hora de cambiar el asunto, mucho batacazo tendría que llevarse Nvidia a nivel beneficios anuales para pensárselo.

También tener de nuevo en cuenta el ya mencionado rebranding, cuando salgan los rendimientos, ya que puede ser el caso de que las xx80ti a partir de ahora entren a sustituir lo que eran las Titan.
11796 respuestas