KnightSparda escribió:Una tarjeta gráfica sea del precio que sea como bien dice Adriano, es un producto de lujo, por definición propia, ya que no es de necesidad de ningún tipo. No hay discusión.
Ahora bien, como se está diciendo, decidir cual es el precio justo de un producto de lujo, es cuanto menos absurdo, el precio es el que es, para una persona rica será poco, y para alguien con una renta normal obviamente será caro.
Ahora es a nivel personal, la persona la que decide si le va a salir a cuentas o no, puede ser rico y darte cuenta de que es un producto que no vas a rentabilizar por su precio, y puedes tener una renta intermedia y comprarlo incluso financiado, por que de verdad lo vas a disfrutar y te va a dar muchas horas de ocio.
En ésta discusión todo es subjetivo, el comprador va a tender a decir que es caro, y el vendedor Nvidia va a venderte los altos costes de I+D que llevan dentro y que el rendimiento adicional que producen vale la diferencia de precio; en esto hay que tener en cuenta que la gente aplica una mejora del rendimiento/precio lineal, y ésto no ha de ser así, ya que en electrónica año tras año las mejoras son más difíciles e inferiores, salvo grandes cambios en tecnologías.
Aquí nadie tiene razón y todos la tienen en cierto grado, y el número de ventas y beneficios es la única manera de ponderar si el producto tiene un precio adecuado o no.
Debéis de suavizar un poco, e intentar empatizar, con la gente que simplemente disfruta con su hobbie y que no le importa pagar 300€ de más con respecto a otra generación, por que por mucho que lo penseis, por que 4 gatos se resignen a comprar la tarjeta por el precio, no va a valer para absolutamente nada a la hora de cambiar el asunto, mucho batacazo tendría que llevarse Nvidia a nivel beneficios anuales para pensárselo.
También tener de nuevo en cuenta el ya mencionado rebranding, cuando salgan los rendimientos, ya que puede ser el caso de que las xx80ti a partir de ahora entren a sustituir lo que eran las Titan.
albertoooooooooo escribió:Estais equiparando una tarjeta gráfica a un yate o a un rolex. Y estáis confundiendo los bienes de primera necesidad con lo que es y no un lujo (ahora resulta que ir al cine o cenar ternera es un lujo, pudiendo vivir mirando a una pared y comiendo pan). A lo que quería hacer referencia es a que se está diciendo que son un producto de lujo solo porque son más caros, y utilizando ese argumento para decir "si tu no puedes permitirtelo, no lo compres"
Yo puedo permitirme perfectamente comprarme esa tarjeta gráfica, y dos o tres si quiero. Lo que no me parece justo, para cualquier comprador, es que te suban el precio de un producto un 50% con respecto a la generación anterior (recordemos que es la mayor subida en la gama alta que ha habido), sin ningún tipo de explicación/justificación. Coño, si me sacas esa gráfica moviendo Battlefield V (con o sin RTX) a 4K 200fps HDR y todo lo que quieras añadir, pues soy el primero en decir "shut up and take my money". Pero sin que enseñen nada (y lo que se ha visto, va como el ojete) pongan esos precios, solo porque ahora los leds de colores, el postureo y el "ser gamer" está de moda, pues como que no.
Er_Garry escribió:albertoooooooooo escribió:Estais equiparando una tarjeta gráfica a un yate o a un rolex. Y estáis confundiendo los bienes de primera necesidad con lo que es y no un lujo (ahora resulta que ir al cine o cenar ternera es un lujo, pudiendo vivir mirando a una pared y comiendo pan). A lo que quería hacer referencia es a que se está diciendo que son un producto de lujo solo porque son más caros, y utilizando ese argumento para decir "si tu no puedes permitirtelo, no lo compres"
Yo puedo permitirme perfectamente comprarme esa tarjeta gráfica, y dos o tres si quiero. Lo que no me parece justo, para cualquier comprador, es que te suban el precio de un producto un 50% con respecto a la generación anterior (recordemos que es la mayor subida en la gama alta que ha habido), sin ningún tipo de explicación/justificación. Coño, si me sacas esa gráfica moviendo Battlefield V (con o sin RTX) a 4K 200fps HDR y todo lo que quieras añadir, pues soy el primero en decir "shut up and take my money". Pero sin que enseñen nada (y lo que se ha visto, va como el ojete) pongan esos precios, solo porque ahora los leds de colores, el postureo y el "ser gamer" está de moda, pues como que no.
El que está asumiendo que le llamamos productos de lujo por ser caro eres tú. Para mí un bien de lujo es esto, y por mucho que quieras convertirlo en necesidad, TODOS los videojuegos son bienes de lujo.
Y es tan simple como si no te parece bien lo que ofrecen por el precio que piden, no lo compres. Pero los que las compran, sus motivos tendrán.
Salu2
Er_Garry escribió:albertoooooooooo escribió:Estais equiparando una tarjeta gráfica a un yate o a un rolex. Y estáis confundiendo los bienes de primera necesidad con lo que es y no un lujo (ahora resulta que ir al cine o cenar ternera es un lujo, pudiendo vivir mirando a una pared y comiendo pan). A lo que quería hacer referencia es a que se está diciendo que son un producto de lujo solo porque son más caros, y utilizando ese argumento para decir "si tu no puedes permitirtelo, no lo compres"
El que está asumiendo que le llamamos productos de lujo por ser caro eres tú. Para mí un bien de lujo es esto, y por mucho que quieras convertirlo en necesidad, TODOS los videojuegos son bienes de lujo.
Y es tan simple como si no te parece bien lo que ofrecen por el precio que piden, no lo compres. Pero los que las compran, sus motivos tendrán.
Salu2
Los bienes de lujo, por ello, son bienes especiales. Aunque también habrá tener en cuenta que esta clasificación incorporará diferentes bienes según el país en el que nos encontremos. Habrá lugares donde la televisión podrá considerarse un bien normal y en otros un bien de lujo.
KnightSparda escribió:Y aquí es donde entran las gamas en juego, una 1050 o una 1060 son un bien normal, y una 2080 ti es un bien de lujo, por eso quejarse en el precio de una tope de gama entusiasta que su precio no es justo es completamente absurdo.
Supongo que en Luxemburgo una 2080ti será un bien normal xD
Deschamps escribió:La verdad es que se os va un poco la pinza con las discusiones estériles y las vueltas que le dais a cuestiones sin recorrido ninguno (lo del lujo y su definición ya es la guinda ).
En fin. Yo soy de la opinión de que el tiempo es el que define si la política comercial de Nvidia ha sido acertada sacando esta serie o si las mentes pensantes que deciden esto allí la han cagado. Y que valoren sus accionistas. Yo, con no comprarles si no me convence ya lo tengo todo resuelto.
Letrina escribió:a mi lo único que me da rabia, es que nos metan a la cabeza, que es elección de cada uno entrar en el juego o no
adriano_99 escribió:Cambiando de tema este vídeo analizando el pcb de una evga me parece muy interesante:
https://www.youtube.com/watch?v=mXOib1558Uw
La única diferencia con la founders es que al parecer es que le han añadido 4 fases de alimentación así que en general parece que nvidia ha mejorado mucho sus PCB.
KnightSparda escribió:adriano_99 escribió:Cambiando de tema este vídeo analizando el pcb de una evga me parece muy interesante:
https://www.youtube.com/watch?v=mXOib1558Uw
La única diferencia con la founders es que al parecer es que le han añadido 4 fases de alimentación así que en general parece que nvidia ha mejorado mucho sus PCB.
A mi estéticamente la FE es la que me sigue pareciendo más bonita, y con mejores acabados, todo aluminio, embellecedor tapando el Nvlink, camara de vapor que es la solución más premium, pero me sigue dando la impresión de que los métodos más "rústicos" van a triunfar más, véase triple slot y triple ventilador, de ahí mi espera a 2 posibles, la Strix, y la FTW3 de las cuales sólo temo el precio, y más existiendo la MSI Trío que tiene PCB modded, 3 ventiladores, y un precio "razonable"
adriano_99 escribió:albertoooooooooo escribió:Er_Garry escribió:@albertoooooooooo las gráficas son un producto de lujo en cuanto a que no son necesarias para vivir, y "sólo" son un elemento de ocio.
Que se han subido a la parra con los precios es innegable, pero es su producto y lo venden como quieren. Luego ya depende de cada persona si lo compra o no (ley de oferta y demanda).
Y no se debería menospreciar a los que las compran porque a uno le parezcan caras, es como si yo menosprecio a todos los que compran un Omega o un Rolex porque hace lo mismo que cualquier otro reloj
Salu2
Estais equiparando una tarjeta gráfica a un yate o a un rolex. Y estáis confundiendo los bienes de primera necesidad con lo que es y no un lujo (ahora resulta que ir al cine o cenar ternera es un lujo, pudiendo vivir mirando a una pared y comiendo pan). A lo que quería hacer referencia es a que se está diciendo que son un producto de lujo solo porque son más caros, y utilizando ese argumento para decir "si tu no puedes permitirtelo, no lo compres"
No lo digo porque sean mas caras, las tarjetas graficas siempre han sido un producto de lujo y siempre lo serán.
Y lee bien lo que he dicho he dicho una vida SANA Y DIGNA.
Poder comer carne de vez en cuando y tener acceso a la cultura están considerados derechos por lo que NO son productos de lujo.
Los productos necesarios van mas allá de no morirte de hambre.OrtizFerrari escribió:adriano_99 escribió:@OrtizFerrari
Lo necesitas para un trabajo especifico, puedes trabajar de cualquier otra cosa.
Cristiano ronaldo necesita mantener su imagen para mantener las publicidades y mantener sus ingresos como deportista de élite pero eso no hace que los productos cosmeticos dejen de ser un producto de lujo.
Obviamente, me podría meter a barrendero (con todo el respeto), pero si soy editor de vídeos pues es mi trabajo...Vaya respuesta más tonta compañero...
NECESITAS ser editor de vídeos para tener una vida sana y digna? No verdad? Pues ya está.
Muchos trabajos necesitan vienes de lujo para su correcto funcionamiento pero eso no los convierte en productos necesarios.
KnightSparda escribió:Son unos cacharros importantes en tema de consumo y temperaturas, al parecer van a necesitar toda la carne en el asador para refrigerar estas 2080tis que parece que van a ser una burrada, de ahí los disipadores masivos, y los VRM tan avanzados que van a montar, por eso me da miedo la FE solo con 2 slots y 2 ventiladores... prefiero ver antes las reviews de gastarme a lo loco tanta pasta.
leonxx escribió:¿En serio se dice que la 2070 va a ser superior a la 1080TI?
leonxx escribió:¿En serio se dice que la 2070 va a ser superior a la 1080TI?
adriano_99 escribió:leonxx escribió:¿En serio se dice que la 2070 va a ser superior a la 1080TI?
Hay informaciones que dicen que si y otras que no.
Hasta que no tengamos benchs no se puede estar seguro.
KnightSparda escribió:La teoría es :
2070= 1080 ti
KnightSparda escribió:Hombre piensa que las 2070 custom dudo que bajen de 600 y mucho rondando los 700... osea que no se en que precio dejará a las 1080ti eso...xD
supermuto escribió:KnightSparda escribió:La teoría es :
2070= 1080 ti
Ojala que sea así. La teoría es estupenda, pero hay que verlo.
Mi apuesta:
2070 = un poco por encima de la 1080, con un pobre y testimonial RTX, y bastante por debajo de la 1080Ti.
Ale, guardemos las bolas (de cristal). Veremos en octubre a ver qué pasa.
OrtizFerrari escribió:KnightSparda escribió:Hombre piensa que las 2070 custom dudo que bajen de 600 y mucho rondando los 700... osea que no se en que precio dejará a las 1080ti eso...xD
A día de hoy de segunda mano están a unos 600€...Veremos a ver cómo queda la cosa. Lo que sí que está claro es que a ese precio no lo pueden dejar, porque para eso la gente se compra una 2070 que es más moderna...Yo apostaría a unos 500€.
1080Ti: 500€
1080:400€
1070:250-300€
Fleishmann escribió:Si la 1080Ti valiese 3500 euros
- Seguiría siendo lícito que quien quiera se la compre, por tener lo último. Si puedes y quieres, adelante.
- Seguiría siendo lícito que quien quiera critique su precio, porque es desproporcionado a la evolución del mercado.
Pues valiendo 1300, lo mismo.
KnightSparda escribió:Fleishmann escribió:Si la 1080Ti valiese 3500 euros
- Seguiría siendo lícito que quien quiera se la compre, por tener lo último. Si puedes y quieres, adelante.
- Seguiría siendo lícito que quien quiera critique su precio, porque es desproporcionado a la evolución del mercado.
Lícito es todo desde luego, pero igual de despectiva es la actitud fardona de: me la compro por qué puedo, con la actitud tóxica de: yo soy muy guay y no me la compro por qué es muy cara, y todo el que se la compré es un lerdo que destruye el mundo de gaming moderno contribuyendo a la estafa de las grandes compañías.
Hay que respetar, la gente tiene condiciones de vida y económicas muy diversas y mientras se hable de hard y rendimiento todo guay, creo que entrar en descalificsciones y críticas tóxicas con respecto a quien la va a comprar y quien no, es cuanto menos improductivo.
paco_man escribió:KnightSparda escribió:Fleishmann escribió:Si la 1080Ti valiese 3500 euros
Lícito es todo desde luego, pero igual de despectiva es la actitud fardona de: me la compro por qué puedo, con la actitud tóxica de: yo soy muy guay y no me la compro por qué es muy cara, y todo el que se la compré es un lerdo que destruye el mundo de gaming moderno contribuyendo a la estafa de las grandes compañías.
Hay que respetar, la gente tiene condiciones de vida y económicas muy diversas y mientras se hable de hard y rendimiento todo guay, creo que entrar en descalificsciones y críticas tóxicas con respecto a quien la va a comprar y quien no, es cuanto menos improductivo.
No descalifico a nadie en concreto, pero por unos cuantos nos vamos a tener que joder todos.
Ellos mismos se están echando tierra encima, ya que la próxima 3080ti puede costar 2000€. Nvidia piensa que si la gente traga con 1000, también pueden tragar con 2000.
KnightSparda escribió:paco_man escribió:KnightSparda escribió:Lícito es todo desde luego, pero igual de despectiva es la actitud fardona de: me la compro por qué puedo, con la actitud tóxica de: yo soy muy guay y no me la compro por qué es muy cara, y todo el que se la compré es un lerdo que destruye el mundo de gaming moderno contribuyendo a la estafa de las grandes compañías.
No descalifico a nadie en concreto, pero por unos cuantos nos vamos a tener que joder todos.
Ellos mismos se están echando tierra encima, ya que la próxima 3080ti puede costar 2000€. Nvidia piensa que si la gente traga con 1000, también pueden tragar con 2000.
Eso es una falacia, y tampoco te da derecho a criticar a nivel personal a los que se compran una tarjeta gráfica por cara que sea, y más en un foro de hardware.
Antes también descalificabas a los que se compraban una Titan? por que es básicamente lo mismo.
polnuman escribió:lo mejor es esperar y a ver que tests salen. Yo l otengo clarisimo, las 1080TI no pueden seguir a ese precio si la 2070 es similar o superior. A esperar a Navidades.
leonxx escribió:polnuman escribió:lo mejor es esperar y a ver que tests salen. Yo l otengo clarisimo, las 1080TI no pueden seguir a ese precio si la 2070 es similar o superior. A esperar a Navidades.
Es que no creo que la 2070 se acerque a la 1080TI. Me da que estara mas cerca de la 1070TI o la 1080
Alejandro_Tomas escribió:
Con el precio que tiene?
Está a precio de 1080Ti, ojo. Que ya se ven por 600€
polnuman escribió:Alejandro_Tomas escribió:
Con el precio que tiene?
Está a precio de 1080Ti, ojo. Que ya se ven por 600€
Nuevas?, si es de 2ª mano paso, prefiero esperar a Navidades que seguro que tienen que bajar mas. Prefiero nueva.
@Alejandro_Tomas
https://www.amazon.es/Gigabyte-GTX-1080-Gaming-11Gb/dp/B06XWXQX6T
https://www.alternate.de/GIGABYTE/GeForce-GTX-1080-Ti-Gaming-OC-Grafikkarte/html/product/1344800
Alejandro_Tomas escribió:https://www.amazon.es/Gigabyte-GTX-1080-Gaming-11Gb/dp/B06XWXQX6T
https://www.alternate.de/GIGABYTE/GeForce-GTX-1080-Ti-Gaming-OC-Grafikkarte/html/product/1344800
joseanime16 escribió:En PCComponentes ya hay bastantes 2080 Ti agotadas. Para no saber nada del rendimiento la gente las compra igual xD.
¿Cuando creéis que las pondrán en Amazon?