NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

Imagen

No me preocupa, mi placa lleva refuerzo de acero en las ranuras PCI, y los backplates que llevan todas las 2080ti están precisamente para evitar ese doblado.

Vengo de una 1080ti Asus Strix que también era un monster, y no se doblaba lo más mínimo, a alguno le veo poniendo el palito horrible ese que venia con la HoF de Galax que parecia un boli bic...xD

EDIT: He puesto la foto, es absolutamente ridiculo el tamaño xDDD
Sino la pones en vertical si tu torre lo admite
KnightSparda escribió:No me preocupa, mi placa lleva refuerzo de acero en las ranuras PCI, y los backplates que llevan todas las 2080ti están precisamente para evitar ese doblado.

Vengo de una 1080ti Asus Strix que también era un monster, y no se doblaba lo más mínimo, a alguno le veo poniendo el palito horrible ese que venia con la HoF de Galax que parecia un boli bic...xD

Mi PCB también viene reforzada las líneas PCI express y mi gráfica, la aorus 1080ti igual tiene un backplate que en teoría lo impidie, pero lo del palito es una solución eficaz, yo de hecho le tengo puesto uno a medida en color negro y ni se ve, por más reforzado que venga mi PCB y mi gráfica, no está de más extremar precauciones
Yo tengo la "ZOTAC GeForce GTX 1080 Ti AMP Extreme Core Edition" que es inmensa, el disipadror es una burrada y pesa de pelotas, y he optado por ponerla en vertical por si las moscas... la verdad es que se les escapa un poco de las manos, al final terminamos con gpus fuera de alas cajas en una caja a parte porque no van a entrar en las torres
Adeptus24 escribió:Yo tengo la "ZOTAC GeForce GTX 1080 Ti AMP Extreme Core Edition" que es inmensa, el disipadror es una burrada y pesa de pelotas, y he optado por ponerla en vertical por si las moscas... la verdad es que se les escapa un poco de las manos, al final terminamos con gpus fuera de alas cajas en una caja a parte porque no van a entrar en las torres

Al final montaremos la placa base encima de la gráfica y no al reves xD
KnightSparda escribió:Me reitero, 11gb actualmente son inútiles, ni en 4k existe juego que te cope 8gb de las 1070/1080.

Personalmente ni de coña me compraría ahora mismo una 1080ti pudiendo esperar a la 2070, teoricamente rendirá similar, o en el peor de los casos ligeramente menos, aunque la tendencia con drivers es que las gráficas nuevas mejoren algo de margen más que las gamas viejas.

Y siempre te estarás llevando tecnología más nueva, con mucho más valor en la reventa, etc.

no se compra tecnología para hoy, hay que darle un poco de margen al futuro (esto no significa comprar a años vista eh)...en su día tuve una evga 760 de 4gb vram la gente decía que era absurdo pero juegos como Titanfall ya pedia una vram alta para texturas, útil también para sli ya que se comparte la Vram...no solo eso cuando la vendí , apenas perdi dinero ya que en esa época las graficas ya traian mas vram y el chico que me la compro estaba montando un hackintosh el cual buscaba una gpu con esas características....
No obstante y ya presentadas las GPUs ...no cuesta nada esperar ya....las 1080 y con el sobreestock que se supone que hay solo les cabe bajar de precio a la espera de ver benchmarkts de las nuevas gráficas
KnightSparda escribió:Me reitero, 11gb actualmente son inútiles, ni en 4k existe juego que te cope 8gb de las 1070/1080.

Personalmente ni de coña me compraría ahora mismo una 1080ti pudiendo esperar a la 2070, teoricamente rendirá similar, o en el peor de los casos ligeramente menos, aunque la tendencia con drivers es que las gráficas nuevas mejoren algo de margen más que las gamas viejas.

Y siempre te estarás llevando tecnología más nueva, con mucho más valor en la reventa, etc.

Hay muchos juegos que a 4K se funden toda la memoria de la gtx 1080 ti, como final fantasy xv o resident evil 7... Lo que ya no sé es si ello afecta al rendimiento o no.
Toga21 escribió:

Hay muchos juegos que a 4K se funden toda la memoria de la gtx 1080 ti, como final fantasy xv o resident evil 7... Lo que ya no sé es si ello afecta al rendimiento o no.

Ya lo expliqué, no hacen uso real de esa memoria que en Afterburner te indican que está siendo usada, es la memoria que se reserva para el buffer de las texturas, lo cual no quita que si tuvieses menos, pillaría menos, y no afectaría nada en rendimiento.

https://www.techpowerup.com/reviews/Per ... _15/5.html

"VRAM usage of the game looks massive at first with 6–8 GB at the highest settings, but our performance numbers show that even cards with smaller memory amounts will be fine. The only scenario where VRAM size has a significant effect on performance is 4K with the high-res texture pack installed, on cards that have 3–4 GB VRAM. It seems the game engine will load as many textures and models into VRAM as possible, even if those will not be used for rendering any time soon. This behavior is similar to the Call of Duty series, for example."

A ésto me refiero, el juego simplemente reserva esa memoria, pero no la necesita realmente, y hablamos de quizá el caso más extremo que exista, en tema de demanda, 4k, con un pack de texturas especiales 4k, y aun asi, te dicen que con 6gb tienes suficiente, imaginate hasta los 11gb de una Ti.
para soportar el peso de las gpu no sólo existe la vara, sino también otro que se atornilla en los slots de expanción de la caja y queda más estético, además que tiene posibilidades de personalización:

https://www.amazon.com/Graphics-Support ... pu+support
Vamos que tampoco es necesario, es más por miedo de la gente que otra cosa, realmente la tarjeta con el backplate no tiene por que doblarse.
KnightSparda escribió:Vamos que tampoco es necesario, es más por miedo de la gente que otra cosa, realmente la tarjeta con el backplate no tiene por que doblarse.

El.problema no es solo que se doble la tarjeta, sino que el conector que esta soldado a la placa, la pci express x16, se rompa por el peso.

Hemos llegado a tal punto que una grafica pesa unos pocos kg cuando antes eran gramos, por no mencionar que son mas largas y por lo tanto mas difícil de soportar su peso qe si fuera mas compacta.

La verdad que yo muchos veces me.he planteado lo del palito pero al final lo he descartado.

Sabeis donde comprar algo parecido y que la medida sea la.correcta? Porque cada caja es diferente.
SECHI escribió:Sabeis donde comprar algo parecido y que la medida sea la.correcta? Porque cada caja es diferente.

Tienes varios modelos a elegir:
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... gpu+holder

busca "gpu holder" o tambien "gpu bracket"
Yo incluso a mi GTX680 la ayudé con un alambre para que el peso no supusiera un problema.
Será por inventos XD
Jexux escribió:https://www.youtube.com/watch?v=dfGJpVEzUxo

Me parece muy poco creíble.
Es fake, han usado las mismas barritas del leak supuesto del otro día.
Las tarjetas de Evga no son tan grandes, de Evga me he comprado la 2080 ti
adriano_99 escribió:
Jexux escribió:https://www.youtube.com/watch?v=dfGJpVEzUxo

Me parece muy poco creíble.

Yo tampoco me lo creo.
hi-ban escribió:
SECHI escribió:Sabeis donde comprar algo parecido y que la medida sea la.correcta? Porque cada caja es diferente.

Muchas gracias.

Y el palo hay algo parecido?
@Octavia_RS
Las sc2 suelen ser pequeñas, pero las ftw3 son inmensas aparte de pesadas....
SECHI escribió:
hi-ban escribió:

Muchas gracias.

Y el palo hay algo parecido?

yo tengo la 1070 puesta con bridas para que no caiga XD XD
hit está baneado por "Troll"
https://wccftech.com/nvidia-rtx-2080-ti-3dmark-score-allegedly-leaks-35-faster-vs-1080-ti/

Se que a algunos no le va a gustar pero esto me lo venia venir yo...
hit escribió:https://wccftech.com/nvidia-rtx-2080-ti-3dmark-score-allegedly-leaks-35-faster-vs-1080-ti/

Coged con pinzas esas noticias que creo que buscan vender todo el stock posible existente de Pascal...
hit está baneado por "Troll"
jopasaps escribió:
hit escribió:https://wccftech.com/nvidia-rtx-2080-ti-3dmark-score-allegedly-leaks-35-faster-vs-1080-ti/

Coged con pinzas esas noticias que creo que buscan vender todo el stock posible existente de Pascal...

Pues no se que quieres que te diga pero despues de ver a un ejecutivo de DICE prometiendo 1080p 60 fps con Rtx(no voy a decir "brilli brilli" pork si no a alguno le va a dar un patatus) pues todo me va a cuadrando,el incremento de precio es por los Tensor Cores y lo demas se limita a una bajada de nm y que entre lo que entre
Tambien se ha filtrado un Timespy de la 2080Ti
Imagen
Es el mismo que el que han puesto, y ya Es tan diciendo por reddit toda la tarde que es muy posiblemente un fake, que es de una titan Volta
Uy uy uy !!!! que esto se pone caliente !!!!

Un 35% mas por 1300€ pues va a ser que no, mas cuando la.anterior generacion hubo un salto de un 80% entre la.980ti y la 1080ti.

Pero bueno, esto cogerlo con.pinzas.que estas noticias.con clickbait facil y muchas webs es lo.unico que buscan.

De aqui a 12 dias saldremos de dudas oficialmente.
SECHI escribió:Uy uy uy !!!! que esto se pone caliente !!!!

Un 35% mas por 1300€ pues va a ser que no, mas cuando la.anterior generacion hubo un salto de un 80% entre la.980ti y la 1080ti.

Pero bueno, esto cogerlo con.pinzas.que estas noticias.con clickbait facil y muchas webs es lo.unico que buscan.

De aqui a 12 dias saldremos de dudas oficialmente.

Entonces donde queda la 2080? Oooh
A ver si vaa ser verdad que es más lenta que la 1080ti y encima con 3 GB de VRAM menos [looco]
Yo he visto varios vídeos ya y aunque se diga que son fake y demás no se yo, tantos van a ser fake?

Supuestamente la 2080 un poco por encima de la 1080ti y a veces ni eso... Si la 2080ti es un 35% la 2080 será como la 1080ti y la 2070 quedará entre la 1080 y la 1080ti....

Al final los teraflops van a ser los que marquen el rendimiento....
Nvidia está siendo muy muy cuidadosa y elige a dedo a quien le envía las gráficas, hasta que no salgan a la venta la mayoría de los medios no tendrán.
Todo el mundo está deseando tener info nueva y los youtubers lo saben.
En cuanto salga algo que pueda colar un poco todos se harán eco.
terriblePICHON escribió:Yo he visto varios vídeos ya y aunque se diga que son fake y demás no se yo, tantos van a ser fake?

Supuestamente la 2080 un poco por encima de la 1080ti y a veces ni eso... Si la 2080ti es un 35% la 2080 será como la 1080ti y la 2070 quedará entre la 1080 y la 1080ti....

Cuántos Tflops tiene la 2080?
kikomanco escribió:
terriblePICHON escribió:Yo he visto varios vídeos ya y aunque se diga que son fake y demás no se yo, tantos van a ser fake?

Cuántos Tflops tiene la 2080?

1,1 más que la 1080, 9 vs 10,1.
la 1080ti era mucho mejor q la 980ti por la diferencia temporal, esta 2080ti sale 1 año después como aquel q dice de la 1080ti
no entiendo la estrategia de sacar la ti al mismo tiempo, si luego seguro q sacan algo mejor igualmente
tigretong escribió:la 1080ti era mucho mejor q la 980ti por la diferencia temporal, esta 2080ti sale 1 año después como aquel q dice de la 1080ti
no entiendo la estrategia de sacar la ti al mismo tiempo, si luego seguro q sacan algo mejor igualmente

La única razón que se me ocurre es que esta generación vaya a ser muy corta.
adriano_99 escribió:
tigretong escribió:la 1080ti era mucho mejor q la 980ti por la diferencia temporal, esta 2080ti sale 1 año después como aquel q dice de la 1080ti

La única razón que se me ocurre es que esta generación vaya a ser muy corta.

O que solo intenten introducir los núcleos para rtx que no es poco. Núcleos que a la vez podrían ser usados para mejora de IA, etc etc

Eso mismo pensé yo y sigo pensando...
Una de dos o va a durar un suspiro esta generación o tienen algo guardado porque sacarlo todo del tirón, creo que es la primera vez ...
Yo espero que la 2080 Ti se a como un SLI de 1080 Ti. Si no apaga y vamonos.
Yo si la 2080ti no rinde como un Quad Sli de Titan Voltas consumiendo 150w y costando 600€ me parecería que los de Nvidia son unos ladrones y unos sinvergüenzas.

Por cierto para el leak de antes:

The score itself was sent me to few days ago, as far as I know, no one outside NV and AIBs had the drivers at that time. So it could be fake, or using the wrong drivers. Unless it was from NV employee or AIB.
Que ganitas tengo de ver los análisis, de verdad.

joseanime16 escribió:Yo espero que la 2080 Ti se a como un SLI de 1080 Ti. Si no apaga y vamonos.

Un SLi de 1080Ti es mucho mas caro que una simple 2080Ti, no sé por qué debería rendir mínimo lo del SLI... además que no todo es fuerza bruta, si lo que cuentan del RTX es verdad, ya simplemente eso es algo que no alcanzarán las 1080Ti.
joseanime16 escribió:Yo espero que la 2080 Ti se a como un SLI de 1080 Ti. Si no apaga y vamonos.

Si el aumento de potencia fuese la única diferencia podríamos esperar eso pero habiendo introducido nuevo hardware y nuevas tecnologías de renderizado creo que eso es esperar demasiado.
Ademas, no se puede comparar el salto en nm entre maxwell y pascal con el de pascal al tirung. Si eso cuando pasemos a los 7nm ya hablamos.
raul_sanchez1 escribió:Que ganitas tengo de ver los análisis, de verdad.

Un SLi de 1080Ti es mucho mas caro que una simple 2080Ti, no sé por qué debería rendir mínimo lo del SLI... además que no todo es fuerza bruta, si lo que cuentan del RTX es verdad, ya simplemente eso es algo que no alcanzarán las 1080Ti.

2080Ti -> 1300€

1080Ti x2 -> 1400€
https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... 1gb-gddr5x

1080Ti x2 -> 1530€
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1gb-gddr5x

El que mas te guste. Ese 'mucho mas caro', es una diferencia de un 15-20% de precio. El rendimiento es de media minimo de 40 o 50% superior segun las condiciones, segun el juego y los drivers. Yo tengo un SLI de 1070, y juro que es un gustazo jugar FullHD 144hz y ver que no suben de 55ºC en ningun juego, ni tengo bajones 'raros' de frames, y que por ahora la mayor carga grafica que he visto ha sido rondando el 60%+/- en CADA UNA de las 2.
20% + de precio VS un rendimiento de un 40% + -> a mi me salen las cuentas mejor que con una 2080Ti.

El consumo ya es aparte, pero si te puedes permitir 1xxx€ en un componente de PC , y luego andas racaneando en consumo.... Yo no lo veo logico.

Todo esto, estamos hablando sin tener ningun bench FIABLE , que cuando empiecen a salir, el salseo que nos traemos se acabará (y lo echaremos de menos las risas que nos estamos echando con las bolas de cristal xD)
He encontrado este vídeo de pura casualidad pero creo que es muy útil para este hilo:https://www.youtube.com/watch?time_continue=250&v=rIm3gU3pEWU
Explica al principio los 3 principales métodos para hacer reflejos.
-El mas simple y que se usa en juegos 2D: el reflejo no es mas que diferentes planos con agujeros y una copia del personaje en las inferiores
-el que primero se usó en 3D que es realizar una copia entera de la habitación y del personaje y ponerlo todo girado, la copia del personaje hace los mismos movimientos que el original
-y la que se usa en la mayoría de títulos hoy dia (si, incluso en el battlefornt 2 que según algunos es indistinguible del ray tracing) que consiste en ir creando y refrescando texturas nuevas para las zonas que tienen que reflejar basándose en una cámara situada en el punto donde va el reflejo. Esa cámara genera imágenes constantemente que se procesan y se incrustan como textura en esa superficie.

Sin embargo ninguno de ellos es un reflejo real porque en ningun momento estás calculando rebotes de luces, llevamos muchos años y miles de juegos realizados en el tercer método por lo que da mucho el pego pero tarde o temprano hay que abandonarlo.
Saoren escribió:
raul_sanchez1 escribió:Que ganitas tengo de ver los análisis, de verdad.

2080Ti -> 1300€

1080Ti x2 -> 1400€
https://www.pccomponentes.com/zotac-gef ... 1gb-gddr5x

1080Ti x2 -> 1530€
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 1gb-gddr5x

El que mas te guste. Ese 'mucho mas caro', es una diferencia de un 15-20% de precio. El rendimiento es de media minimo de 40 o 50% superior segun las condiciones, segun el juego y los drivers. Yo tengo un SLI de 1070, y juro que es un gustazo jugar FullHD 144hz y ver que no suben de 55ºC en ningun juego, ni tengo bajones 'raros' de frames, y que por ahora la mayor carga grafica que he visto ha sido rondando el 60%+/- en CADA UNA de las 2.
20% + de precio VS un rendimiento de un 40% + -> a mi me salen las cuentas mejor que con una 2080Ti.

El consumo ya es aparte, pero si te puedes permitir 1xxx€ en un componente de PC , y luego andas racaneando en consumo.... Yo no lo veo logico.

Todo esto, estamos hablando sin tener ningun bench FIABLE , que cuando empiecen a salir, el salseo que nos traemos se acabará (y lo echaremos de menos las risas que nos estamos echando con las bolas de cristal xD)

Buenas, hablando sin saber de primera mano (porque no he tenido nunca un SLI), creo que hay juegos donde el SLI no funciona o bien correctamente o directamente no va, no?. Yo tenía una 1070 Ti, que para jugar a 1080 me sobraba, y el chico que me la vendió tenía 2 iguales, en SLI. Me dijo que vendía la dos y se pasaba a 1080Ti porque estaba cansado de problemas con los SLI, en concreto me mencionó que Wolfestein no le iba y era uno de sus juegos favoritos. Creo haber leido de pasado también algo de problemas con Witcher 3, pero ya te digo, hablo de oidas en este sentido porque nunca lo he probado personalmente.

Así mismo, en tu caso particular, ¿no te haría lo mismo una 1080 normal que las 1070 en SLI?. Quiero decir, una 1080 con FULLHD creo que funciona todo a saco , no?. Así incluso sería mas barato, ahorro de problemas con configuraciones y menor consumo.

Y con respecto a lo de las 1080Tix2 o la 2080, vvuelvo a insistir, no es sólo potencia bruta, sino que si fucniona bien lo del ray traicing (que aún está por ver xD) es algo que no conseguirás con ninguna gráfica de la actual generación.

Ya te digo, mi opinión personal, es que yo esperaría este mes a ver los análisis de como van las cosas y si funciona todo como debe ir, me tiraría por la 2080Ti en vez de las dos 1080Ti.

Pero eso, como dices, a ver si salen ya los análisis y dejamos las bolas de cristal de una vez [beer]
@raul_sanchez1 Yo en mi caso, para los 3 o 4 juegos que tengo asiduos (más el tema del Streaming, que ahora em estoy aficionando), creo que le saco mas partido a 2 1070 que una sola 1080. Digo creo, porque como no he tenido ninguna 1080 no puedo saberlo a ciencia cierta [+risas] (no me gusta tirar el dinero, ni tengo la suerte de que nadie me mande muestras para probar... :-| )

Los juegos que suelo darle con ganas, WoW (llevo 2 expansiones con las 1070), Titanfall 2 , DOOM , Need For Speed (todos desde el Most Wanted 2012), estos asi en plan de haberles echao muchas, muchas horas. Y todos con FullHD 144hz , ademas de haber probado el 3D Vision (que con los de coches es un pasote). Luego otros muchos que tengo que habre dedicado menos horas o solo ratitos sueltos.

Y problemas, en juegos nunca ninguno grave. Solo he tenido un problemilla hace poco, con el equipo recien formateado, porque no me equilibraba la carga de uso (GPU+VRAM) y se comia todo el trabajo una de las 2 graficas. Hice un par de cambios de drivers (version arriba, version abajo, vuelta a la nueva) sin usar el famoso DDU, y desde que volvió a funcionar bien, lo dicho, un lujazo. ¿Posiblemente suerte, o no, de que los juegos que uso se lleven bien con el SLI? Pues ni idea. Pero yo al menos en mi caso, puedo decir que estoy HiperContento con el SLI, y con (creo) suficientes pruebas.

Y hablando del tema del SLI.... Con las nuevas GTX/RTX , otra jugarreta de Nvidia: Solo estará disponible para las 2080/Ti, ni siquiera la 2070 tendra la opcion como si la tenia la 1070 , o como si lo tenia la 960.....

Y luego diremos que Nvidia no nos putea..... Pues yo por lo que voy viendo, si que nos esta haciendo la puñeta MUCHO recortando posibilidades.

+1 , yo creo que en un año o año y medio esta la nueva serie en el mercado , ese benchmark demuestra que la 2080 Ti no es tan potente como se pensaba en un principio , el chip grande de Pascal salio en agosto de 2016 con la titan X , por lo que realmente son ya mas de 2 años desde el GP102 , el mismo que lleva la 1080 Ti
con una fuente de 850w creeis q daría para un SLI de 2080 con un 7820x?
Pero la 1080Ti se lanzo mas tarde porque así lo quiso nvidia, al igual que la 980Ti, la podrian haber lanzado con el resto de la familia Maxwell pero no lo hicieron, con Kepler igual.

Si ahora la lanzan al mismo tiempo podria ser porque el salto sea mas pequeño que de costumbre.
@DaNi_0389 esa es una posible conjetura, ahora yo te voy a dar otra.
La 1080ti cuando salió no superaba ese 30% a la 980ti y a día de hoy gracias a la mejora de drivers la supera en casi un 80%.
Asi que quizás es demasiado pronto para sacar conclusiones excepto que el precio de esta generación está bien hinchado.
@adriano_99 Es que hablando de luces y trazados de rayos, lo deseable es conseguir algo en este plan:

Imagen

El raytracing no es solo reflejos. Afecta a la densidad del material, a su geometría, a su albedo, ... La representación realista implica calcular difracciones, deformaciones, difuminaciones, ... además de simples "reflejos".

Por cierto, esa imagen está generada con el archiconocido Pov-Ray hace "sólo" 15 añitos. Lo maravilloso de esta tecnología (si es que realmente llega a eso) es que podrían generarse escenas de esa guisa pero en tiempo real. Teniendo en cuenta que -con el hardware de entonces, claro- llevaba mucho tiempo generar un solo fotograma lustros atrás, lo cierto es que sería revolucionario, un paso adelante brutal.

Pero yo sospecho que no van a llegar tan lejos ni por asomo. Se limitarán a lo poco que se ha visto ahora, superficies planas (charcos, ventanas, ...) sin llegar de verdad a implementar un trazado de rayos en condiciones.

A ver si me equivoco. Ojalá.
Sir BLaDE escribió:@DaNi_0389 esa es una posible conjetura, ahora yo te voy a dar otra.
La 1080ti cuando salió no superaba ese 30% a la 980ti y a día de hoy gracias a la mejora de drivers la supera en casi un 80%.
Asi que quizás es demasiado pronto para sacar conclusiones excepto que el precio de esta generación está bien hinchado.

Me parece que te confundes con la 1080.

Ademas Pascal con drivers tampoco es que haya mejorado mucho, lo bueno de nvidia es que sus tarjetas lo dan todo desde el principio.
11796 respuestas