NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

gente he ido a la web esta del cuello de botella y me da un 10% en una 1080 y un 14% la 1080ti.

mi actual procesador: Intel Core i7-4790 @ 3.60GHz

No se si habra margen de error pero me parece una flipadisima que con mi actual cpu no me vaya bien con una simple 1080, quiero actualizar grafica en navidades y me vas a decir que tengo que cambiar cpu tb?
polnuman escribió:gente he ido a la web esta del cuello de botella y me da un 10% en una 1080 y un 14% la 1080ti.

No se si habra margen de error pero me parece una flipadisima que con mi actual cpu no me vaya bien con una simple 1080, quiero actualizar grafica en navidades y me vas a decir que tengo que cambiar cpu tb?

Resolución y herzios a los que vasa jugar? Yo también tenía tu misma CPU, y si, hace cuello de botella a una gráfica como la tuya a según qué resolución juegues, hay juegos CPU dependientes que le hace cuello de botella con tu CPU (Assassins Creed origin, Battlefield 1, etc) ahora sí juegas a 4k pues ahí el cuello de botella desaparece o hay muy poco, lo suyo es que si vasa cambiar a una turing cambies también de CPU
polnuman escribió:gente he ido a la web esta del cuello de botella y me da un 10% en una 1080 y un 14% la 1080ti.

Antes de cojer el 8700k tenía el 4790 pero era el k junto a la 1080ti, y perfecto todo...

Me pasado por la página y me dice que con el 8700k y la 1080ti un 5% de cuello, no se lo creen ni ellos...
No te fíes de eso...

No le hagas ni puto caso a esas webs. Si quieres una 1080/1080Ti, con esa CPU, no te cortes y adelante, ya estás tardando.

A ver, no es que te vaya a ir mal con esa gráfica, mas bien todo lo contrario.
Lo que quiere decir es que con esa gráfica y esa CPU, si un juego te da bajadas de frames no será por la gráfica, ya que con esa grafica vas sobrado.

Ir sobrado de gráfica no es nada malo. De hecho si vas sobrado de gráfica, ésta te irá siempre mas fresca.
terriblePICHON escribió:Ya la estaba buscando para darle al carro.....jajajajajajajaja

De todas formas desde que descatalogaron las Classified que eran las que más molaban y las que más subían, que eran increíbles...las ftw3 están bien para ser la gama top sin contar la kingpin pero para mi gusto las otras eran la hostia...

El otro día con un amigo hablando de esto mismo, me dijo que cuando tienes una evga en la mano ves la calidad y que razón tiene....

Yo tuve una 780ti Classified, y era un pepino, pero para mi gusto, las gamas eran un poco redundantes, tenías demasiadas gamas dentro de EVGA, y me parecía bastante confuso, se han quitado las Classi dejando simplemente las Kingping, además que sinceramente van todas sobradas en temas de PCB, salvo que vayan a ocearlas con LN2, no tiene sentido, todas las gamas altas dentro de cada marca van limitadas por la propia arquitectura, y no ocean más ningunas que otras, la única diferencia real es simplemente la sonoridad/refrigeración del cooler, que no varian mucho entre sí.
Te cobran a veces diferencias de 250-300€ entre diferentes gráficas que varian su rendimiento en 3º...xD
kikomanco escribió:Resolución y herzios a los que vasa jugar?

voy a jugar a 1080 y mi actual monitor es un Dell de 23 pulgadas de 60hz, por eso digo que ni de coña

@kikomanco
@KnightSparda
Joder la 780ti classified era un cañón , tenian que dejar la sc2 con el PCB de serie, la classified con el PCB custom con fases para aburrir y el maquinon de la kingpin, que me río yo de una 2080 comparándola con una kingpin oceada hasta las patas....eso sí te gastas de entrada lo que dices 200 pavos más....
@terriblePICHON
El tema es que al parecer las 2080ti son tan tochazas, que todas van a ir con PCBs cargaditos de VRMs, y muy sobradas en control de voltaje y temperaturas en general, hasta las versiones más básicas.
Si a eso le añades que el oceo en las ultimas generaciones se ha ido al traste, y por lo que dicen en ésta va a ser más fácil y limitado aún, sinceramente a falta de ver benchs, me parece que las diferencias entre modelos será baja, y dependerá de la ventilación, el ruido, y poco más.

Seguramente yo tire a una gorda de 2,75 o 3 slots,con precio decente, y con 3 ventiladores, ojalá la Strix no se vaya de madre, por que estoy seguro que la FTW3 se va a ir a 14xx-15xx€

No conozco esa web pero es que es ridículo poner un numero al cuello de botella porque no es fijo.
Si te pones a jugar a un juego que no haga prácticamente nada de uso de la cpu incluso un dual core no le hace cuello de botella a ninguna gráfica.
Cuando yo pasé del 2500k al ryzen 1700 juegos como GTAV o the witcher 3 me ganaron una jodida barbaridad de fps de media y otros juegos no ganaron absolutamente nada.

Revisate este vídeo sobre el cuello de botella: https://www.youtube.com/watch?v=dt5CNi0aEpI
Tengo reservada la 2080ti xc pero estoy dudando si comprar la xc ultra de Evga que opinais?
Octavia_RS escribió:Tengo reservada la 2080ti xc pero estoy dudando si comprar la xc ultra de Evga que opinais?

Que en general no merece la pena, el cambio es minimo y el OC lo puedes conseguir tú mismo normalmente sin pagar por él.

He tenido Asus Strix, EVGA FTW y otras variantes, y esta vez voy a por la más barata (siempre que tenga una disipación y nivel sonoro adecuado). Esta generación he optado por la Gigabyte Windforce, que creo que es más que suficiente.
Octavia_RS escribió:Tengo reservada la 2080ti xc pero estoy dudando si comprar la xc ultra de Evga que opinais?

Cómo es el marketing... en la web de EVGA dicen de la ultra que ocupa tres slots que tiene muy buena disipación. Sin embargo... en la misma página dicen que la que ocupa dos slots está optimizada para tener una muy buena disipación sin sacrificar rendimiento ni ruido.

Visto así, parece que la de dos slots es tecnológicamente más avanzada pues está optimizada y la otra no ;) Además de no ser un mamotreto y ser más fácil de vender llegado el momento por ocupar solo dos slots.
De esta fuente https://hardzone.es/2018/09/04/nvidia-g ... x-1080-ti/ dicen que la 2080ti es hasta un 50% mas rapida en algunos juegos que la 1080ti
Buenas,

¿Podeis ayudarme con esta duda?

Ahora mismo tengo una 970 con la que estoy bastante contento pero tengo pensado actualizarla en un futuro, lo que no se es si pasarme a la nueva generación de las gráficas de nvidia 20X0 (las cuales, por un lado venden la tecnología del Ray Tracing que no me llama mucho y he leido que afecta en el rendimiento pero es un salto en cuanto especificaciones) o por otra parte esperar a que bajen los precios de la 1080 o 1080Ti pero no se si valdrá la pena hacer este desembolso, ya que seria un modelo anterior y lo mismo me compensa esperar a la nueva generación de tarjetas gráficas.

¿Han sacado ya algun benchmark de la nueva generación?

Gracias, saludos
WarDog_25 escribió:Buenas,

Ahora mismo tengo una 970 con la que estoy bastante contento pero tengo pensado actualizarla en un futuro, lo que no se es si pasarme a la nueva generación de las gráficas de nvidia 20X0 (las cuales, por un lado venden la tecnología del Ray Tracing que no me llama mucho y he leido que afecta en el rendimiento pero es un salto en cuanto especificaciones) o por otra parte esperar a que bajen los precios de la 1080 o 1080Ti pero no se si valdrá la pena hacer este desembolso, ya que seria un modelo anterior y lo mismo me compensa esperar a la nueva generación de tarjetas gráficas.

Gracias, saludos

Los benchmark de la serie 20 se liberan el 14 de Septiembre, si quieres puedes esperar y entonces decide porque la 1080 y 1080ti pueden bajar de precio
terriblePICHON escribió:

Antes de cojer el 8700k tenía el 4790 pero era el k junto a la 1080ti, y perfecto todo...

Me pasado por la página y me dice que con el 8700k y la 1080ti un 5% de cuello, no se lo creen ni ellos...
No te fíes de eso...

a mi con un i7 3770K a 4.4Ghz y ram a 1600 , me hacia cuello de botella con la 1080 Ti en algunos juegos , GTA V
, Rise of the tomb raider por poner unos ejemplos , en el GTA V con la distancia extendida la GPU no llegaba ni al 80% de carga ahora esta entorno al 97% 98% , con rise of the tomb raider en algunas zonas bajaba a 45 fps tambien con una carga baja , en otro juegos si iba bien , pero joder si no puedes aprovechar bien la grafica en todos los juegos es una putada , por eso cambie de plataforma

aparte de esto una cpu mas potente te va a dar además de mejores maximos fps (siempre y cuando la grafica vaya sobrada) tambien te va a dar mejores minimos , es la diferencia entre que un juego te baje a 55 fps o se quede en 60 fps
WarDog_25 escribió:Buenas,

Gracias, saludos

Espérate unos días a que salgan los benchmarks porque a mínima que la 2070 tenga un rendimiento igual o parecido a la 1080ti para mi no merece la pena comprar hardware antiguo.
Respecto al rendimiento del Ray tracing decirte así de forma rápida que todo lo que hemos visto estaba sin optimizar y sin opciones para configurar el Ray tracing como poder poner una resolución diferente a la del juego.
Si te interesa escribí esto al respecto:

Hasta ahora hemos estado viendo eso de que a 1080p la 2080ti iba justita para conseguir los 60fps, y todos pensábamos: entonces 4k imposible.
Pero el erro está en como solemos pensar en el rendimiento que es: el juego requiere x potencia y cuanto mas alta sea la potencia de la gráfica respecto a ese x mas resolucion y fps podrás tener.
El problema está en eso, ver los fps como algo directamente proporcional a la potencia mientras que aqui deberiamos pensar mejor en el tiempo que se tarda en procesar un fotograma o frametime.
Hasta ahora nos hemos preocupado casi exclusivamente del tiempo que tardan los cuda cores en procesar un fotograma, que si quieres 60fps pues tiene que tardar 16,6ms o menos.
Pero ahora tenemos los tensor cores que hacen una tarea completamente distinta.
Entonces si queremos jugar a 60fps necesitamos que tanto los cuda cores como los tensores hagan su tarea en menos de 16,6ms. Ambos.
Que es lo que pasa con las alphas del raytracing?
Están muy verdes y la resolución del ray tracing va ligada a la del juego. Esto significa que si pones 4k lo pones para ambos.
Un fotograma no se generará hasta que cuda cores y tensor cores han terminado su parte así que por mucho que los cuda cores a 4k hagan su trabajo en menos de 16,6ms si los tensor cores no pueden ahcer el suyo con su resolución 4k en ese tiempo NO vas a poder jugar a 60fps.
Normalmente cuando hablamos de cuello de botella sólo pensamos en gráfica o procesador pero ahí tenemos un cuello de botella provocado por los propios tensor cores.
Una vez que se pueda poner cada resolución por separado la 2080ti podrá mover el juego a 60fps con 4k en el juego y 1080p en el ray tracing.
Cuando haya tarjetas con mas gigarays podrán poner el ray tracing a 4k independientemente de la resolución del juego en si.
Seguramente la 2070 pueda poner el ray tracing a 720p y la 2080 en algo intermedio o los mismos 720p pero con mas fps.

Esto creo que no lo han hecho en ningun sitio pero ya que estaba me he puesto y he sacado números de los datos que tenemos de la potencia de las tarjetas graficas en ray tracing ( extrapolable a cualquier cosa que use los tensor cores como el DLSS).
Todos estamos acostumbrados a los teraflops pero nvidia ademas ha dado un dato nuevo que son los GigaRays/s.
Este dato nos dice la cantidad de rayos de luz por segundo que puede disparar una tarjeta grafica.
Cuantos mas rayos por segundo puedes disparar significa que esa tarjeta puede usar mas resolución del ray tracing porque puede disparar una mayor cantidad de rayos en cada frame.
O también a la misma resolucion puede tardar menos milisegundos en generar la parte del frame que le toca a los tensor cores haciendo que puedas ir a mas fps ( siempre y cuando el cuello de botella NO lo estén poniendo los cuda cores).
Como he dicho he sacado números y he hecho una tabla con la cantidad de rayos por frame que cada gráfica puede lanzar con tal de mantener 60 o 120fps. Obviamente si te está limitando la velocidad de los cuda cores esto no sirve de nada.

SELECCIONARCOPIAR
Grafica__________Potencia en rayos por segundo_____Rayos por frame ( 60fps)_____Rayos por frame(120fps)
RTX 2080 ti______10 gigarayos por segundo_________166,7 millones de rayos______83,3 millones de rayos
RTX 2080________8 gigarayos por segundo__________134 millones de rayos_______66,7 millones de rayos
RTX 2070________6 garayos por segundo ___________100 millones de rayos_______50 millones de rayos
GTX 1080ti_______1,1 gigarayos por segundo_________18 millones de rayos________9 millones de rayos
1 gigarayo= mil millones de rayos de luz

Como podemos ver la diferencia entre la 1080ti y cualquier turing es abrumadora
.

Pillaria la ultra de cabeza, es bastante más gorda, el disipador será mejor, y la diferencia en precio es mínima.
donde están más baratas y con disponibilidad estos dias? he visto bailes de precios en pccomponentes y ya no me fio :)
KnightSparda escribió:

Pillaria la ultra de cabeza, es bastante más gorda, el disipador será mejor, y la diferencia en precio es mínima.

Eso es lo que le estoy dando vuelta que no se si la xc va ser calentita para lo que tiene que disipar, un TDP de 285w, voy hacerte caso mejor la ultra que luego me rayo con las temperaturas xD
Buenas! Alguien sabe cuando volvera a estar disponible la 2080Ti founders de la pag web de nvidia?
Octavia_RS escribió:
KnightSparda escribió:

Eso es lo que le estoy dando vuelta que no se si la xc va ser calentita para lo que tiene que disipar, un TDP de 285w, voy hacerte caso mejor la ultra que luego me rayo con las temperaturas xD

Me estais rayando y al final me voy a pillar yo la XC Ultra por vuestra culpa jaja
@razieljas es que si te fijas casi todas son de tres ventiladores y pienso que es por algo compañero
@adriano_99 Muchas gracias!

Esperare a ver que dicen los benchmark de las nuevas graficas y asi ver si me compensa o no pasarme a la nueva generación.

Gracias por tu texto, muy interesante.
Octavia_RS escribió:@razieljas es que si te fijas casi todas son de tres ventiladores y pienso que es por algo compañero

Me importa muchisimo el ruido ya que lo tengo en el salon, y no quiero que sople a muerte asi que creo que voy a hacer como tu.
@Titán_Salvaje_ El cuello de botella te lo da la memoria ram seguramente, a mi me pasaba lo mismo tenia unas memorias a 2133mhz, y en algunos juegos la gpu no se usaba nunca a tope sobre todo en espacios abiertos, cambie la ram a unas de 3200mhz y ya no me pasaba eso, la grafica siempre al 99% con el aumento de fps de con lleva eso
https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... ember-17th

Las reviews llegarán algo más tarde de lo esperado :/

Por cierto, los que dudáis de comprar la Ultra, yo ni me lo pensaba, de las actuales disponibles, la que mejor pinta tiene es la MSI Trio con PCB custom, y la EVGA XC Ultra que son 2,75 slots, vamos, yo por la diferencia de precio la XC normal ni me lo he planteado, estas cacharras son inmensas y tienen un TPD brutal, cuanto mejor vayan en disipación, más se va a agradecer.
KnightSparda escribió:https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-2080-reviews-go-live-on-september-17th

Por cierto, los que dudáis de comprar la Ultra, yo ni me lo pensaba, de las actuales disponibles, la que mejor pinta tiene es la MSI Trio con PCB custom, y la EVGA XC Ultra que son 2,75 slots, vamos, yo por la diferencia de precio la XC normal ni me lo he planteado, estas cacharras son inmensas y tienen un TPD brutal, cuanto mejor vayan en disipación, más se va a agradecer.

El momento es ahora antes de comprar que luego se pone la grafica por encima de los 75 grados y no es plan, bueno tampoco se retrasan mucho las reviews posiblemente es porque los drivers no lo tengan listos para el 14 de Septiembre
Octavia_RS escribió:@razieljas es que si te fijas casi todas son de tres ventiladores y pienso que es por algo compañero

Porque, como diría Becky G, a mí me gustan más grandes... [+risas] En Gamers Nexus, que suelen saber de lo que hablan, comparaban la 1080Ti de EVGA con dos ventiladores (SC2) y la de tres ventiladores (FTW3). La FTW3 costaba solo $30 más y aun así el título del artículo es "difícil de justificar respecto de la SC2".

Lo gracioso es que las perceptibles mejores temperaturas de serie de la FTW3 no eran por tener tres ventiladores y disipador más grande, sino por tener una curva de ventilación más agresiva, así que hacía más ruido que la SC2 por defecto. A igual nivel de ruido las temperaturas no son tan diferentes (algún que otro grado menos en la FTW3 pero en la práctica importa poco), al fin y al cabo importa más la capacidad de la caja para renovar el aire interior.

A falta de análisis, que al final es lo que cuenta, puestos a comprar a ciegas mejor comprar la que más satisfacción nos dé. A mí por ejemplo me gusta más el diseño de este año de Nvidia con dos ventiladores y cámara de vapor, es una solución de disipación tecnológicamente más avanzada. De hecho tengo curiosidad por ver el rendimiento térmico de las Nvidia siendo pequeñas frente a las tarjetas gigantes de terceros por comprobar si los demás hacen gráficas gigantes por la sencilla razón de que no saben hacerlas más pequeñas, por simple estética o porque de verdad aportan una mejora significativa que merezca la pena y compense el extra de tamaño y peso.
No siempre quiere decir que un cooler más grande sea mejor disipando, pero generalmente y en igualdad de eficiencia de diseño, es así, osea que sin bench previos y viendo las que hay en juego, apostar por un cooler mayor a priori es la mejor apuesta.

Yo tengo mucha curiosidad por ver como rinde la FE con su camara de vapor, que es una solución más avanzada, y si otras marcas no lo meten, no es por que no sepan, si no por su alto coste de fabricación, pero quiero ver hasta que punto puede rendir siendo sólo de 2 slots, ya que estéticamente es mi favorita actualmente, aun así yo tengo mis dudas de que esté a la altura de los modelos custom potentes, eso si, no dudo que dentro de las de 2 slots, vaya a ser la que mejor desemepño a nivel de sonoridad y refrigeración de.
@mocelet me ha echo gracia el comentario " a mi me gustan grandes" , estoy de acuerdo contigo el diseño de Nvidia lo veo muy bueno lo malo es que esta agotado, y entre el Msi trio que la veo es enorme la xc ultra la veo mas comedida en tamaño y luego el ruido que hacen las tarjetas de tres ventiladores

@KnightSparda compañero que modelo has comprado tu o vas a comprar?
Octavia_RS escribió:@mocelet me ha echo gracia el comentario " a mi me gustan grandes" , estoy de acuerdo contigo el diseño de Nvidia lo veo muy bueno lo malo es que esta agotado, y entre el Msi trio que la veo es enorme la xc ultra la veo mas comedida en tamaño y luego el ruido que hacen las tarjetas de tres ventiladores

El ruido depende de muchas cosas, por que yo he tenido la 1080ti Strix con 3 ventis y era completamente silenciosa, depende de la curva de ventilación que le metan y de la cantidad de disipación del disipador.

BFV Test:

https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... F2I.reddit
Que buena pinta tiene este BFV , cada vídeo que veo me gusta mas
Octavia_RS escribió:Que buena pinta tiene este BFV , cada vídeo que veo me gusta mas

Y a mi que el juego sólo me interesa por el ray tracing xD
Nunca juego nada online, seguramente me instalaré la beta, miraré como va el rendimiento en mi 970 y no volveré a tocarlo.
Pues a mi me está dando rabia no poder jugar la beta por estar sin gráfica...xDD
@Octavia_RS Yo soy muy fan de la saga, tengo como unas 600h / 700h al BF1 y me encanta, ciertamente el 4 era más táctico pero igualmente el 1 es una delicia, y el V tiene muy buena pinta además que la 2GM me apasiona por el contexto histórico, tanques más que clásicos, batallas multitudinarias, líderes carismáticos, vamos ya solo por la campaña creo que merecerá la pena, aunque lo tocho está en el online. Lo que no me gusta, ese aspecto infantil que tiene.. y el tema de lo “políticamente correcto”.
https://www.techpowerup.com/247365/dice ... erformance

Parece que DICE en Battlefield bajará un poco la calidad o cantidad de "rayos" para mejorar el rendimiento
Metalhead escribió:Se viene filtración https://twitter.com/VideoCardz/status/1 ... 1585385474 [plas]

¿Qué significa esto exactamente? No me aclaro mucho con el meme...
Octavia_RS escribió:
KnightSparda escribió:

La diferencia entre la XC y la XC ultra es el tamaño del disipador.
El de la XC es de tamaño "normal", y el de la XC ultra es el doble de gordo.
Y luego que la XC normal, para compensar, tiene el eje de los ventiladores un poquito mas pequeño para que las aspas tengan mayor superficie, pero la diferencia de los ventiladores es tan pequeña que hay que fijarse para apreciarla.

Imagen
@hi-ban el disipador de la xc ultra es un bicharraco, es el tema que aquí en Sevilla hace mucha calor
Yo me he pillado la XC ultra. Puestos a gastar, caballo grande, ande o no ande ratataaaa
Mejor refrigeracion nunca esta de mas.
Pues yo al final ante la duda de si la 2070 rendirá como las 1080 Ti me he pillado una Xtreme Edition de gigabyte de 2 mano con 3 años de garantía por 500€.

El tiempo dirá si he hecho bien en comprarla o mal [+risas]
Qué larga se hace la espera...
Yo me pillé la RTX 2080 en la web de NVIDIA en cuanto estuvo disponible. Comprada y cobrada. Una FE.
La 2080Ti es un monstruo de mucho cuidado, pero se me va de presupuesto.
Aunque si es brutalmente más potente que la 2080, veré qué hago.

Me gusta el diseño de las Founders Edition esta vez.
No se si será verdad pero me han dicho en Coolmod que la semana que viene empiezan a entrar graficas, a ver si tengo mi xc ultra pronto y puedo jugar a la beta del BFV
Pues nada pedida la XC Ultra también, a la espera de que salgan.
Ruben1001 escribió:@Titán_Salvaje_ El cuello de botella te lo da la memoria ram seguramente, a mi me pasaba lo mismo tenia unas memorias a 2133mhz, y en algunos juegos la gpu no se usaba nunca a tope sobre todo en espacios abiertos, cambie la ram a unas de 3200mhz y ya no me pasaba eso, la grafica siempre al 99% con el aumento de fps de con lleva eso

puede ser , pero el i7 3770K no es compatible con DDR4 por lo que las memorias mas rapidas que le podia haber puesto son de 2133 mhz , me parece que son las ddr3 mas rapidas , sea como sea eso ya es cosa del pasado
KnightSparda escribió:https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-2080-reviews-go-live-on-september-17th

¿Ahora hay que esperar hasta el 19 para la 2080 Ti? Esto es un cachondeo..
11796 respuestas