polnuman escribió:gente he ido a la web esta del cuello de botella y me da un 10% en una 1080 y un 14% la 1080ti.
mi actual procesador: Intel Core i7-4790 @ 3.60GHz
No se si habra margen de error pero me parece una flipadisima que con mi actual cpu no me vaya bien con una simple 1080, quiero actualizar grafica en navidades y me vas a decir que tengo que cambiar cpu tb?
polnuman escribió:gente he ido a la web esta del cuello de botella y me da un 10% en una 1080 y un 14% la 1080ti.
No se si habra margen de error pero me parece una flipadisima que con mi actual cpu no me vaya bien con una simple 1080, quiero actualizar grafica en navidades y me vas a decir que tengo que cambiar cpu tb?
terriblePICHON escribió:Ya la estaba buscando para darle al carro.....jajajajajajajaja
De todas formas desde que descatalogaron las Classified que eran las que más molaban y las que más subían, que eran increíbles...las ftw3 están bien para ser la gama top sin contar la kingpin pero para mi gusto las otras eran la hostia...
El otro día con un amigo hablando de esto mismo, me dijo que cuando tienes una evga en la mano ves la calidad y que razón tiene....
kikomanco escribió:Resolución y herzios a los que vasa jugar?
Octavia_RS escribió:Tengo reservada la 2080ti xc pero estoy dudando si comprar la xc ultra de Evga que opinais?
Octavia_RS escribió:Tengo reservada la 2080ti xc pero estoy dudando si comprar la xc ultra de Evga que opinais?
WarDog_25 escribió:Buenas,
¿Podeis ayudarme con esta duda?
Ahora mismo tengo una 970 con la que estoy bastante contento pero tengo pensado actualizarla en un futuro, lo que no se es si pasarme a la nueva generación de las gráficas de nvidia 20X0 (las cuales, por un lado venden la tecnología del Ray Tracing que no me llama mucho y he leido que afecta en el rendimiento pero es un salto en cuanto especificaciones) o por otra parte esperar a que bajen los precios de la 1080 o 1080Ti pero no se si valdrá la pena hacer este desembolso, ya que seria un modelo anterior y lo mismo me compensa esperar a la nueva generación de tarjetas gráficas.
¿Han sacado ya algun benchmark de la nueva generación?
Gracias, saludos
terriblePICHON escribió:polnuman escribió:gente he ido a la web esta del cuello de botella y me da un 10% en una 1080 y un 14% la 1080ti.
Antes de cojer el 8700k tenía el 4790 pero era el k junto a la 1080ti, y perfecto todo...
Me pasado por la página y me dice que con el 8700k y la 1080ti un 5% de cuello, no se lo creen ni ellos...
No te fíes de eso...
WarDog_25 escribió:Buenas,
¿Podeis ayudarme con esta duda?
Ahora mismo tengo una 970 con la que estoy bastante contento pero tengo pensado actualizarla en un futuro, lo que no se es si pasarme a la nueva generación de las gráficas de nvidia 20X0 (las cuales, por un lado venden la tecnología del Ray Tracing que no me llama mucho y he leido que afecta en el rendimiento pero es un salto en cuanto especificaciones) o por otra parte esperar a que bajen los precios de la 1080 o 1080Ti pero no se si valdrá la pena hacer este desembolso, ya que seria un modelo anterior y lo mismo me compensa esperar a la nueva generación de tarjetas gráficas.
¿Han sacado ya algun benchmark de la nueva generación?
Gracias, saludos
Hasta ahora hemos estado viendo eso de que a 1080p la 2080ti iba justita para conseguir los 60fps, y todos pensábamos: entonces 4k imposible.
Pero el erro está en como solemos pensar en el rendimiento que es: el juego requiere x potencia y cuanto mas alta sea la potencia de la gráfica respecto a ese x mas resolucion y fps podrás tener.
El problema está en eso, ver los fps como algo directamente proporcional a la potencia mientras que aqui deberiamos pensar mejor en el tiempo que se tarda en procesar un fotograma o frametime.
Hasta ahora nos hemos preocupado casi exclusivamente del tiempo que tardan los cuda cores en procesar un fotograma, que si quieres 60fps pues tiene que tardar 16,6ms o menos.
Pero ahora tenemos los tensor cores que hacen una tarea completamente distinta.
Entonces si queremos jugar a 60fps necesitamos que tanto los cuda cores como los tensores hagan su tarea en menos de 16,6ms. Ambos.
Que es lo que pasa con las alphas del raytracing?
Están muy verdes y la resolución del ray tracing va ligada a la del juego. Esto significa que si pones 4k lo pones para ambos.
Un fotograma no se generará hasta que cuda cores y tensor cores han terminado su parte así que por mucho que los cuda cores a 4k hagan su trabajo en menos de 16,6ms si los tensor cores no pueden ahcer el suyo con su resolución 4k en ese tiempo NO vas a poder jugar a 60fps.
Normalmente cuando hablamos de cuello de botella sólo pensamos en gráfica o procesador pero ahí tenemos un cuello de botella provocado por los propios tensor cores.
Una vez que se pueda poner cada resolución por separado la 2080ti podrá mover el juego a 60fps con 4k en el juego y 1080p en el ray tracing.
Cuando haya tarjetas con mas gigarays podrán poner el ray tracing a 4k independientemente de la resolución del juego en si.
Seguramente la 2070 pueda poner el ray tracing a 720p y la 2080 en algo intermedio o los mismos 720p pero con mas fps.
Esto creo que no lo han hecho en ningun sitio pero ya que estaba me he puesto y he sacado números de los datos que tenemos de la potencia de las tarjetas graficas en ray tracing ( extrapolable a cualquier cosa que use los tensor cores como el DLSS).
Todos estamos acostumbrados a los teraflops pero nvidia ademas ha dado un dato nuevo que son los GigaRays/s.
Este dato nos dice la cantidad de rayos de luz por segundo que puede disparar una tarjeta grafica.
Cuantos mas rayos por segundo puedes disparar significa que esa tarjeta puede usar mas resolución del ray tracing porque puede disparar una mayor cantidad de rayos en cada frame.
O también a la misma resolucion puede tardar menos milisegundos en generar la parte del frame que le toca a los tensor cores haciendo que puedas ir a mas fps ( siempre y cuando el cuello de botella NO lo estén poniendo los cuda cores).
Como he dicho he sacado números y he hecho una tabla con la cantidad de rayos por frame que cada gráfica puede lanzar con tal de mantener 60 o 120fps. Obviamente si te está limitando la velocidad de los cuda cores esto no sirve de nada.
SELECCIONARCOPIAR
Grafica__________Potencia en rayos por segundo_____Rayos por frame ( 60fps)_____Rayos por frame(120fps)
RTX 2080 ti______10 gigarayos por segundo_________166,7 millones de rayos______83,3 millones de rayos
RTX 2080________8 gigarayos por segundo__________134 millones de rayos_______66,7 millones de rayos
RTX 2070________6 garayos por segundo ___________100 millones de rayos_______50 millones de rayos
GTX 1080ti_______1,1 gigarayos por segundo_________18 millones de rayos________9 millones de rayos
1 gigarayo= mil millones de rayos de luz
Como podemos ver la diferencia entre la 1080ti y cualquier turing es abrumadora
KnightSparda escribió:Octavia_RS escribió:Tengo reservada la 2080ti xc pero estoy dudando si comprar la xc ultra de Evga que opinais?
Pillaria la ultra de cabeza, es bastante más gorda, el disipador será mejor, y la diferencia en precio es mínima.
Octavia_RS escribió:KnightSparda escribió:Octavia_RS escribió:Tengo reservada la 2080ti xc pero estoy dudando si comprar la xc ultra de Evga que opinais?
Pillaria la ultra de cabeza, es bastante más gorda, el disipador será mejor, y la diferencia en precio es mínima.
Eso es lo que le estoy dando vuelta que no se si la xc va ser calentita para lo que tiene que disipar, un TDP de 285w, voy hacerte caso mejor la ultra que luego me rayo con las temperaturas xD
Octavia_RS escribió:@razieljas es que si te fijas casi todas son de tres ventiladores y pienso que es por algo compañero
KnightSparda escribió:https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-2080-reviews-go-live-on-september-17th
Las reviews llegarán algo más tarde de lo esperado :/
Por cierto, los que dudáis de comprar la Ultra, yo ni me lo pensaba, de las actuales disponibles, la que mejor pinta tiene es la MSI Trio con PCB custom, y la EVGA XC Ultra que son 2,75 slots, vamos, yo por la diferencia de precio la XC normal ni me lo he planteado, estas cacharras son inmensas y tienen un TPD brutal, cuanto mejor vayan en disipación, más se va a agradecer.
Octavia_RS escribió:@razieljas es que si te fijas casi todas son de tres ventiladores y pienso que es por algo compañero
Octavia_RS escribió:@mocelet me ha echo gracia el comentario " a mi me gustan grandes" , estoy de acuerdo contigo el diseño de Nvidia lo veo muy bueno lo malo es que esta agotado, y entre el Msi trio que la veo es enorme la xc ultra la veo mas comedida en tamaño y luego el ruido que hacen las tarjetas de tres ventiladores
Octavia_RS escribió:Que buena pinta tiene este BFV , cada vídeo que veo me gusta mas
Metalhead escribió:Se viene filtración https://twitter.com/VideoCardz/status/1 ... 1585385474
Octavia_RS escribió:KnightSparda escribió:Octavia_RS escribió:Tengo reservada la 2080ti xc pero estoy dudando si comprar la xc ultra de Evga que opinais?
Eso es lo que le estoy dando vuelta que no se si la xc va ser calentita para lo que tiene que disipar, un TDP de 285w, voy hacerte caso mejor la ultra que luego me rayo con las temperaturas xD
Ruben1001 escribió:@Titán_Salvaje_ El cuello de botella te lo da la memoria ram seguramente, a mi me pasaba lo mismo tenia unas memorias a 2133mhz, y en algunos juegos la gpu no se usaba nunca a tope sobre todo en espacios abiertos, cambie la ram a unas de 3200mhz y ya no me pasaba eso, la grafica siempre al 99% con el aumento de fps de con lleva eso
KnightSparda escribió:https://videocardz.com/newz/nvidia-geforce-rtx-2080-reviews-go-live-on-september-17th
Las reviews llegarán algo más tarde de lo esperado :/
Por cierto, los que dudáis de comprar la Ultra, yo ni me lo pensaba, de las actuales disponibles, la que mejor pinta tiene es la MSI Trio con PCB custom, y la EVGA XC Ultra que son 2,75 slots, vamos, yo por la diferencia de precio la XC normal ni me lo he planteado, estas cacharras son inmensas y tienen un TPD brutal, cuanto mejor vayan en disipación, más se va a agradecer.