NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

Letrina escribió:Buenas compañeros, tengo un procesador i5 2500K y estoy pensando en cambiarme de gráfica porque tengo una gtx1050ti y me gustaría invertir 500€-600€ en una gtx1080ti o una RTX2070 o GTX2060 (cuando salgan) para jugar a 1080p o 4k pero viendo el link que dejo algún compañero anteriormente, he visto que posiblemente tenga cuello de botella mirando los test del BFV en esta noticia, donde he seleccionado mi procesador:

https://gamegpu.com/action-/-fps-/-tps/ ... F2I.reddit

justo donde pone "Battlefield V Open Beta тест GPU" se puede gestionar el gráfico de cuello de botella.

Parece que para que sacrificar tanto el cuello de botella es mejor jugar a una resolución alta, donde al menos saques el máximo partido a la tarjeta.

pero por ejemplo para jugar a 1080p me rendiría igual una GTX1060 que una GTX1080Ti, según este gráfico me haría los mismos FPS

como lo veis?
realmente es tant exagerado?
creéis que mi procesador i5 2500K me esta haciendo cuello de botella con la GTX1050Ti también?

muchas gracias un Saludo

Te aconsejo que no dejes el procesador tan abandonado, hoy día lo han superado hasta en la gama baja con los i3 y R3.
En según qué juegos como el gtav le hacía cuello de botella hasta a mí 970.
Te aconsejo que cambies eso antes que la gráfica.

NucelarGen escribió:Que procesador me recomiendan para una RTX , Ryzen 2700X o 8700K ?

Solo vas a jugar? 8700k ( de hecho te diría que te esperes a la serie 9).
Vas a hacer render, Photoshop pesado o cosas así profesionales? El ryzen.
La XC Ultra no la consideraría una gama baja, la dejaremos como media, metiendo a la XC a secas como la gama de entrada, y la FTW3 como gama top por aire, ya se rumoreo que la Kingping éste año vendrá en forma de kit AIO o con bloque de agua.

A mi la XC Ultra me mola, pero sabiendo que tiene que salir la FTW3 me mata, y como se que luego me arrepentiré, prefiero esperar a que salgan las buenas, al menos para ver precios y comparar.
@adriano_99

y que procesador economico que me recomendarias si ese ya es del soket 1155, y la placa no quiero cambiarla que es muy buena
Letrina escribió:@adriano_99

y que procesador economico que me recomendarias si ese ya es del soket 1155, y la placa no quiero cambiarla que es muy buena

Toda tu plataforma es muy antigua, cualquier procesador para ella palidece ante cualquier gama media actual.
Incluso la DDR3 te hará cuello de botella a una 1080ti en según qué juegos.
No puedes pretender usar una gráfica de última jornada o de casi las más potentes con más de medio ordenador atascado hace como 6 años y pico.
Cambia de plataforma, es mi consejo, las placas base buenas no se extinguieron.
O eso o asume que vas a tener cuello de botella incluso a 4k.
KnightSparda escribió:La XC Ultra no la consideraría una gama baja, la dejaremos como media, metiendo a la XC a secas como la gama de entrada, y la FTW3 como gama top por aire, ya se rumoreo que la Kingping éste año vendrá en forma de kit AIO o con bloque de agua.

A mi la XC Ultra me mola, pero sabiendo que tiene que salir la FTW3 me mata, y como se que luego me arrepentiré, prefiero esperar a que salgan las buenas, al menos para ver precios y comparar.

Si pero la XC ULTRA el PCB es founders y miedo me da que la FTW3 valga como la strix 1050/1100 euros yo las quiero para jugar a 2K !
adriano_99 escribió:eso o asume que vas a tener cuello de botella incluso a 4k

Por favor, deja de llamar 4k al UHD
4k es 3072*1440, no 3840*2160

XD
[poraki] Sorry, tenía que decirlo XD
adriano_99 escribió:Por favor, dejad de llamar 2k al 1440p.
2k es 2048*1080, no 2560*1440.

Para no dejarlo con la broma offtopic... ¿No se han disparado un poco los consumos en esta generación? Las estimaciones que voy viendo (especulaciones, obviamente) para la gama baja de las turin, incrementa sensiblemente el consumo respecto de las pascal. ¿No se supone que ese tema iban a mejorarlo?
@Letrina I7 3770k y lo subes un poco de vueltas.
La gente se obsesiona con el cuello de botella. Ten en cuenta que por norma general la gráfica es la que soporta más carga de trabajo, además si el juego no es dependiente del procesador mucho mejor.
También puedes invertir en plataforma nueva y dejarte los cuartos.
Nephalem89 escribió:
KnightSparda escribió:La XC Ultra no la consideraría una gama baja, la dejaremos como media, metiendo a la XC a secas como la gama de entrada, y la FTW3 como gama top por aire, ya se rumoreo que la Kingping éste año vendrá en forma de kit AIO o con bloque de agua.

Si pero la XC ULTRA el PCB es founders y miedo me da que la FTW3 valga como la strix 1050/1100 euros yo las quiero para jugar a 2K !

Creía que hablabas de la 2080ti, si hablas de la 2080 no te vuelvas loco con una XC ultra creo que irás sobrado de refrigeración para su TDP.

En cuanto al tema de consumo, lo que mejora cada generación, es la eficiencia energética, no necesariamente el consumo, estas graficas son muy tochas, Con muchos cuda cores, rt cores, y tensor cores, lo que hace que a pesar de mejorar la eficiencia, el consumo bruto aumente.
KnightSparda escribió:
Nephalem89 escribió:

Creía que hablabas de la 2080ti, si hablas de la 2080 no te vuelvas loco con una XC ultra creo que irás sobrado de refrigeración para su TDP.

En cuanto al tema de consumo, lo que mejora cada generación, es la eficiencia energética, no necesariamente el consumo, estas graficas son muy tochas, Con muchos cuda cores, rt cores, y tensor cores, lo que hace que a pesar de mejorar la eficiencia, el consumo bruto aumente.

El problema es que no se que 2080 coger o esperarme a la ftw3 eh visto la msi trio 2080 que me parece que es tope de gama pero no se que hacer o a ver cuando sacan toda la artilleria pesada...
Todavia es pronto, pero el primero que la reciba que ponga una foto xD

Si es la 2080 con la xc normal o otra vas bien, yo me comprado la xc ultra porque la mia es la 2080 ti y tiene mas TDP
Deschamps escribió:
adriano_99 escribió:eso o asume que vas a tener cuello de botella incluso a 4k

Por favor, deja de llamar 4k al UHD

XD
adriano_99 escribió:Por favor, dejad de llamar 2k al 1440p.
2k es 2048*1080, no 2560*1440.

Para no dejarlo con la broma offtopic... ¿No se han disparado un poco los consumos en esta generación? Las estimaciones que voy viendo (especulaciones, obviamente) para la gama baja de las turin, incrementa sensiblemente el consumo respecto de las pascal. ¿No se supone que ese tema iban a mejorarlo?

Touché xD
Aunque 4k es 4096*2160.
Pues no sé a qué se puede deber el aumento en las gamas bajas si no llevan tensor cores
Deschamps escribió:Por favor, deja de llamar 4k al UHD

XD

Recuerdo otro caso tambien de alguien que quiso 'cambiar el estandar' de cómo llamabamos a cada cosa...... [qmparto] En fin, (lo he tenido que mirar en otro navegador, que a ese lo tengo en ignore xD)

Deschamps escribió: Para no dejarlo con la broma offtopic... ¿No se han disparado un poco los consumos en esta generación? Las estimaciones que voy viendo (especulaciones, obviamente) para la gama baja de las turin, incrementa sensiblemente el consumo respecto de las pascal. ¿No se supone que ese tema iban a mejorarlo?

Pues hombre, creo que el aumento de rendimiento junto con la adicion de los Tensor Cores para el tema del RT justifica ese aumento de consumo y TDP. Tanto es a tener el cuenta el consumo, que si Nvidia ha cambiado sus diseños de referencia........ Lo mismo habria que tenerlo bien vigilao....
Octavia_RS escribió:Todavia es pronto, pero el primero que la reciba que ponga una foto xD

Si es la 2080 con la xc normal o otra vas bien, yo me comprado la xc ultra porque la mia es la 2080 ti y tiene mas TDP

Yo es que tengo un monitor de 32" 2k con gsync creo que la 2080 normal mas que de sobras ? para 2k digo..
@Nephalem89 si es a 2k, no deberías tener problema con la 2080
En Amazon ya aparece la primera RTX 2080ti, pero disponible el 31 de OCTUBRE. Estará roto el stock y llegan tarde al pedido?
https://www.amazon.es/Evga-GeForce-2080 ... nvidia+rtx
En Amazon si te ponen el fin de un mes, suele ser que no tienen fecha concreta y la ponen orientativa, luego la cambian.
Amazon España es malísima en tema de componentes de pc, con los stocks y la entrada de productos nuevos, llegarán tarde mal y nunca.
La 2080 para 2k irá bien dependiendo de los fps que quieras y lo que quieras que te dure, hay juegos como ac origins o ghost recon que en 2k a mi con la 1080ti ya me sudaba como una cerda para mantener los 60 fps, pero en general te irá bien, rondando los 60 fps o algo más.
La MSI trío tiene pcb custom, sin ser la tope de gama, creo que para una 2080 va sobrada, yo no me compraría un modelo más caro, por que para eso tiraría a una 2080ti barata xD
Es que AC;Origins es un juego traga recursos como el solo, como todos los de Ubisoft
Mi duda es que coger o 2080 o 2080 ti mi monitor es 32 pulgadas gsync 144hz pero lo tengo limitado a 120hz mi intención es que la grafica me dure tiempo...
Nephalem89 escribió:Mi duda es que coger o 2080 o 2080 ti mi monitor es 32 pulgadas gsync 144hz pero lo tengo limitado a 120hz mi intención es que la grafica me dure tiempo...

Si no dices la resolución es imposible de saber.
adriano_99 escribió:
Nephalem89 escribió:Mi duda es que coger o 2080 o 2080 ti mi monitor es 32 pulgadas gsync 144hz pero lo tengo limitado a 120hz mi intención es que la grafica me dure tiempo...

2k ! QHD, 2560 x 1440
Nephalem89 escribió:
adriano_99 escribió:

2k ! QHD, 2560 x 1440

Pues entonces depende de tus hábitos de compra.
Vas a cambiar en cuanto salga la próxima generación? Coge la 2080, te aguantará hasta entonces y con lo que te ahorras te pagas la mitad de la nueva.
Vas a aguantar varias generaciones con esa? La 2080ti te aguantará los 120fps durante mas años.
Los PCB de las evga no son los de la founder, ninguno vamos.... Ya que llevan 9 sensores de temperatura que la otra no tiene....

En tema de fases y demás puede ser... Pero por lo menos algo cambia...
terriblePICHON escribió:Los PCB de las evga no son los de la founder, ninguno vamos.... Ya que llevan 9 sensores de temperatura que la otra no tiene....

Ya han dicho que usan el PCB de la FE todas las EVGA actuales, los sensores de temperatura no los cuentan a la hora de considerarse un PCB modificado parece ser, sólo el tema de fases adicionales, alimentación adicional, etc.
KnightSparda escribió:
terriblePICHON escribió:Los PCB de las evga no son los de la founder, ninguno vamos.... Ya que llevan 9 sensores de temperatura que la otra no tiene....

Ya han dicho que usan el PCB de la FE todas las EVGA actuales, los sensores de temperatura no los cuentan a la hora de considerarse un PCB modificado parece ser, sólo el tema de fases adicionales, alimentación adicional, etc.

Tu que pillaras y mas o menos para cuando dudo si la 2080 o la 2080 ti... juego a 2k eso si el monitor es 144hz pero lo limito a 120
A ver, todo depende de tu presupuesto, la 2080ti le va a sacar un pedazo a la 2080, pero claro si precio también puede ser de 300€ por encima.

La 2080 si juegas mucho triple A no te va a sacar jugo del monitor, ya que si los actuales algunos sudan para pasar de 60-80 fps, imagínate las novedades que están por salir, véase Cyberpunk, AC Odyssey, BF5 y otras novedades.

Como te han dicho, si pretendes que la gráfica te aguante unos años, tira a la 2080ti, y dependiendo de lo sibarita que seas, compra uno de los modelos actuales, o esperate, si no eres muy loco del OC y vas a trastear mucho, y no eres especialmetne tiquismiquis de la sonoridad, yo creo que tanto la MSI Trio como la EVGA XC Ultra son buenas apuestas, la Ultra posiblemente más silenciosa y algo más cara, y con mejor postventa, y la MSI más barata y puede que algo más fresca por los 3 ventis.
KnightSparda escribió:A ver, todo depende de tu presupuesto, la 2080ti le va a sacar un pedazo a la 2080, pero claro si precio también puede ser de 300€ por encima.

La 2080 si juegas mucho triple A no te va a sacar jugo del monitor, ya que si los actuales algunos sudan para pasar de 60-80 fps, imagínate las novedades que están por salir, véase Cyberpunk, AC Odyssey, BF5 y otras novedades.

Como te han dicho, si pretendes que la gráfica te aguante unos años, tira a la 2080ti, y dependiendo de lo sibarita que seas, compra uno de los modelos actuales, o esperate, si no eres muy loco del OC y vas a trastear mucho, y no eres especialmetne tiquismiquis de la sonoridad, yo creo que tanto la MSI Trio como la EVGA XC Ultra son buenas apuestas, la Ultra posiblemente más silenciosa y algo más cara, y con mejor postventa, y la MSI más barata y puede que algo más fresca por los 3 ventis.

Si da igual la que cojais, en Pascal las 1080ti hacen practicantes todas (hasta las flanders editions) los mismos MHZ al final van a estar limitadas por BIOS y la única diferencia va a ser el disipador que tenga montado por tema de ruidos y temperaturas
kikomanco escribió:
KnightSparda escribió:A ver, todo depende de tu presupuesto, la 2080ti le va a sacar un pedazo a la 2080, pero claro si precio también puede ser de 300€ por encima.

Si da igual la que cojais, en Pascal las 1080ti hacen practicantes todas (hasta las flanders editions) los mismos MHZ al final van a estar limitadas por BIOS y la única diferencia va a ser el disipador que tenga montado por tema de ruidos y temperaturas

Lo que dije yo exactamente, lo dicho, salvo que cambie lo visto en Pascal, sonoridad/estética/temperaturas
A mi ya no me quedan uñas jajajaja
RTX 2060 listada en hwinfo

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... en-hwinfo/

Así a ojo, si la 2070 son 600€.. la 2060 estará entre 400-500€

Va mejorando la cosa ...
evilkainn_ escribió:RTX 2060 listada en hwinfo

Va mejorando la cosa ...

Entonces será RTX y no GTX?

Va mejorando la cosa ...

Así por inventarnos...xDD

Total ya se dijo que la 2060 no iba a llevar RTX, pues ale vamos a decir que va a valer 500€ xDDD
Nephalem89 escribió:A mi ya no me quedan uñas jajajaja

A mi tampoco, bufff
KnightSparda escribió:

Va mejorando la cosa ...

Total ya se dijo que la 2060 no iba a llevar RTX, pues ale vamos a decir que va a valer 500€ xDDD

Ha dicho de 400 a 500, que no es ningún disparate teniendo en cuenta que las 1060 estan de 300 a 400.

Pensar que la serie 60 no va a subir también viendo el percal, es lo inocente.
kikomanco escribió:Hoy me dio por poner el pc a 1080p y que dolor, acostumbrando al 4k [facepalm] cuando se da el salto a 4k no hay marcha atrás, era todo borroso, difuminado, luego para que diga que es todo marketing

Hombre si pones 1080p en un monitor 4k ... lo menos que te puede pasar es que se vea borroso. XD
Mendrolo escribió:
KnightSparda escribió:

Va mejorando la cosa ...

Ha dicho de 400 a 500, que no es ningún disparate teniendo en cuenta que las 1060 estan de 300 a 400.

Las 1060 aún siguen infladas por la criñtomoneda, cosa que irá bajando poco a poco, y por qué deberían ser más caras que las 1060 las nuevas 2060?
Octavia_RS escribió:
Nephalem89 escribió:A mi ya no me quedan uñas jajajaja

A mi tampoco, bufff

Pues si estas esperando por la 2080 Ti, hasta el 19 nada. Esto huele muy mal chavales, sale un día antes de su lanzamiento.
KnightSparda escribió:
Mendrolo escribió:
KnightSparda escribió:

Las 1060 aún siguen infladas por la criñtomoneda, cosa que irá bajando poco a poco, y por qué deberían ser más caras que las 1060 las nuevas 2060?

Pues por lo mismo que subieron en la actual generación, o por lo mismo que la gente se ha tirado de cabeza a por las rtx sin ni siquiera haber benchmarks oficiales o pruebas independientes de juegos... Venden!

Ahora explícame tu porque no deberían subir? Seria toda una sorpresa, normalmente sólo se leen posibles razones que justifican la subida.
Mendrolo escribió:
KnightSparda escribió:
Mendrolo escribió:

Pues por lo mismo que subieron en la actual generación, o por lo mismo que la gente se ha tirado de cabeza a por las rtx sin ni siquiera haber benchmarks oficiales o pruebas independientes de juegos... Venden!

Ahora explícame tu porque no deberían subir? Seria toda una sorpresa, normalmente sólo se leen posibles razones que justifican la subida.

Ya te lo he explicado, las 2070,80,80ti tienen un sobreprecio entre otras cosas por la brutal cantidad adicional de RT cores y la tecnología añadida RTX, cosa que la 2060 no va a tener, con lo cual puede subir respecto a la anterior gen, pero teóricamente las posibilidades son inferiores de que esto suceda que con las gamas superiores, o en todo caso la subida no sería tan alta.
KnightSparda escribió:Ya te lo he explicado, las 2070,80,80ti tienen un sobreprecio entre otras cosas por la brutal cantidad adicional de RT cores y la tecnología añadida RTX, cosa que la 2060 no va a tener, con lo cual puede subir respecto a la anterior gen, pero teóricamente las posibilidades son inferiores de que esto suceda que con las gamas superiores, o en todo caso la subida no sería tan alta.

KnightSparda escribió:Así por inventarnos...xDD

No creo que este diciendo ninguna estupidez, las 1060 estan bajando fuera de europa ya que no renta la mineria. Pero de salida estaban facilmente por 350€ y aqui siguen entre 300-350€

Creo que no se sabe todavia si sera RTX o GTX, pero dudo que haya un escalon de pongamos 350€(2060) hasta los 600€ de la 2070.

Tanto si es RTX como GTX, y nvidia pone un precio recomendado de 350-400 para las founder, las Strix,Xtreme y demas modelos top se van a pasar de los 400€ con la gorra..
Buenas gente, ya llevo un tiempo siguiendo el hilo para ver el movimiento de las gráficas ya que me estoy montando un PC de cero y estaba esperando que la 1080 ti bajara de precio pero no veo ningún indicio, como veis este pack en la web de EVGA? Usaré un monitor 144, 1080, 1ms de 24; es buena oferta o sigo esperando a la baja de las 1080 ti?

EVGA GeForce GTX 1070 Ti FTW2 GAMING + EVGA SuperNOVA 750 G3 Power Supply (EU Cable) + EVGA PowerLink por 489

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Los packs de EVGA son un pepino de precio, sus fuentes son cojonudas, y las gráficas se quedan bastante tiradas, para la resolución a la que juegas, es posible que con la 1070 vayas bastante bien.
evilkainn_ escribió:
KnightSparda escribió:Ya te lo he explicado, las 2070,80,80ti tienen un sobreprecio entre otras cosas por la brutal cantidad adicional de RT cores y la tecnología añadida RTX, cosa que la 2060 no va a tener, con lo cual puede subir respecto a la anterior gen, pero teóricamente las posibilidades son inferiores de que esto suceda que con las gamas superiores, o en todo caso la subida no sería tan alta.

KnightSparda escribió:Así por inventarnos...xDD

No creo que este diciendo ninguna estupidez, las 1060 estan bajando fuera de europa ya que no renta la mineria. Pero de salida estaban facilmente por 350€ y aqui siguen entre 300-350€

Creo que no se sabe todavia si sera RTX o GTX, pero dudo que haya un escalon de pongamos 350€(2060) hasta los 600€ de la 2070.

Tanto si es RTX como GTX, y nvidia pone un precio recomendado de 350-400 para las founder, las Strix,Xtreme y demas modelos top se van a pasar de los 400€ con la gorra..

400€ para una 2060? Pues no lo veo descabellado...teniendo en cuenta que será similar a una 1070 y Nvidia se escudará en eso...pues eso.
Poner de excusa que tenga X miles de RTX cores para costar cara lo veo una gillipollez, por esa regla deberian de costar las actuales 3000€ si siempre meten mas transistores y cuda cores.

En todas se añade tecnologia nueva, directX, mantle, etc.

A este ritmo las 4020 valdran 500€ solo por rendir como una 3040 y por tener unos pocos transistores mas.

Valen caras porque estan en posicion de subir el precio y abusan, y no es excusable
KnightSparda escribió:
Mendrolo escribió:
KnightSparda escribió:Las 1060 aún siguen infladas por la criñtomoneda, cosa que irá bajando poco a poco, y por qué deberían ser más caras que las 1060 las nuevas 2060?

Ya te lo he explicado, las 2070,80,80ti tienen un sobreprecio entre otras cosas por la brutal cantidad adicional de RT cores y la tecnología añadida RTX, cosa que la 2060 no va a tener, con lo cual puede subir respecto a la anterior gen, pero teóricamente las posibilidades son inferiores de que esto suceda que con las gamas superiores, o en todo caso la subida no sería tan alta.

Claro hombre, lo raro ahora sería que el resto de gamas subieran tambien...
elcapoprods escribió:Poner de excusa que tenga X miles de RTX cores para costar cara lo veo una gillipollez, por esa regla deberian de costar las actuales 3000€ si siempre meten mas transistores y cuda cores.

En todas se añade tecnologia nueva, directX, mantle, etc.

A este ritmo las 4020 valdran 500€ solo por rendir como una 3040 y por tener unos pocos transistores mas.

Valen caras porque estan en posicion de subir el precio y abusan, y no es excusable

+1

Es de vergüenza que se presenten después de dos años con estas gráficas y estos precios.
yo no voy a entrar en si rtx vale la pena o no, pero viendo algunos comentarios se entiende porque los cientificos se tienen que ir de España, el tiempo de investigacion y desarrollo de un producto no se ha de pagar, solo cuenta el precio de fabricacion.
segun esa teoria los ssd deberian ser mucho mas baratos que los hdd, tienen menos hierro, menos piezas y pesan menos.

un saludo
sitosnk escribió:yo no voy a entrar en si rtx vale la pena o no, pero viendo algunos comentarios se entiende porque los cientificos se tienen que ir de España, el tiempo de investigacion y desarrollo de un producto no se ha de pagar, solo cuenta el precio de fabricacion.
segun esa teoria los ssd deberian ser mucho mas baratos que los hdd, tienen menos hierro, menos piezas y pesan menos.

un saludo

Un i7 8700k cuesta actualmente como costaba un 4790K, siendo el 8700K mejor.

Luego cuando una grafica de gama media/baja cueste lo que una media/alta vendrán los lloros y los por qué.
¿Alguna review o fecha de review?
11796 respuestas