foresst escribió:De hecho sí necesitan, es el mismo tipo de aio que va sobre los procesadores. Yo tenía una corsair y al hacerle mantenimiento, que ya no rendía muy bien, salió un montón de agua podrida, de color amarillento y con un olor fuerte. El agua o líquido dentro de los AIO tienen un tiempo de vida útil y de ahí comienzan a dañar el radiador. La refi integrada de la 1080, después de un tiempo, empezó a rendir menos. La tarjeta, que en un comienzo no pasaba de 62 grados, llegó a subir a unos 70 máximos, manteniéndose en un promedio de 68. Reitero, muy buenas al comienzo, pero cuando el sistema de agua necesite de mantenimiento, ya uno se plantea tenerlas, aunque lo cierto es que no es difícil cambiarles el agua.
Otra cosa, el hecho de que vengan selladas, como la mayoría de los AIO no quiere decir que no necesite mantenimiento, más bien es una medida para evitar que el usuario común le meta mano a los sistemas.
kikomanco escribió:@sitosnk a igualdad de precios que te comprarías una 2080 o una 1080ti? Las 1080ti se van a devaluar bastante más de lo que valen ahora, si ahora se venden de segunda mano a 550/600€ dentro de un mes se van a ver por debajo de los 500€ fijo y esoa falta de ver bench por qué si la 2080 es más rápida entonces se acabará la discusión
sitosnk escribió:kikomanco escribió:@sitosnk a igualdad de precios que te comprarías una 2080 o una 1080ti? Las 1080ti se van a devaluar bastante más de lo que valen ahora, si ahora se venden de segunda mano a 550/600€ dentro de un mes se van a ver por debajo de los 500€ fijo y esoa falta de ver bench por qué si la 2080 es más rápida entonces se acabará la discusión
pues depende de si el rtx vale o no la pena y del rendimiento de la 2080.
si el rtx no vale la pena, rindiendo la 2080 como la 1080ti y una 2080 vale de segundamano ponle 700€, cuanto crees que se pagara por una 1080ti con el mismo rendimiento y 3gb mas de memoria?
otra cosa es que el rt valga mucho la pena, ahi si que la 1080ti caeria de precio muchisimo.
solo hay que ver el precio de las 9xx y las 10xx de segundamano, una 980 4gb se vende a precios que no andan muy lejos de lo que cuesta una 1060 de segundamno y lo mismo para el resto de la gama.
un saludo
La nueva gráfica hace uso de 4352 núcleos CUDA y tiene un consumo de 260W, frente a los 250W de la 1080 Ti
evilkainn_ escribió:@kikomanco a lo minimo sera un 15% mejor, eso si, el consumo estan mas o menos a la parLa nueva gráfica hace uso de 4352 núcleos CUDA y tiene un consumo de 260W, frente a los 250W de la 1080 Ti
El RT y DLSS esta todavia por ver... porq si tiene tanta merma en rendimiento, puede que sea el nuevo hairworks y todo el mundo quite el RT para jugar
paxama escribió:@kikomanco
Si creo que tienes razón en casi todo lo que dices,lo que no te doy la razón es que si no compramos nada va a cambiar,si todo dios pasase de las 2.X NVidia se bajaria del burro te lo aseguro,mira lo que le paso a ms la con la one y replanteate lo de que si no compramos no va a cambiar nada.
A ver si es verdad y la 2080ti rinde a 4k/60 con HDR y la disfrutas como dios manda.Pero de verdad no te jode no poder disfrutarla a 4k/60 con ray tracing?No crees que se ha dado un paso atrás en ese sentido?en serio que merece la pena volver a 1080P por el ray tracing vs 4k/60 Y HDR?
Mi opinión con el ray tracing y de si triunfará o no es si las consolas de nueva gen lo implementaran,yo creo y no me confundire es que las nuevas consolas apostarán por el 4k/60 y HDR(eso dirán y se quedará en 30)
Saludos
paxama escribió:@kikomanco
Bueno lo dicho,os deseo lo mejor a todos que compréis una 2.X.Pero me reafirmo en que conmigo no cuenten,por lo menos de primera mano.
Saludos
sitosnk escribió:ray tracing esta incluido en DX por lo tanto es standard para todos.
lo unico que puede cambiar es como implementarlo y nvidia lo ha hecho apoyandose en los tensor cores, eso es lo unico que cambia.
los de BF5 creo que dijeron que ellos no usaban los tensor cores precisamente para que fuese compatible con todo, no se si esos calculos los hara la cpu y de ahi que digan que necesitan 6 u 8 nucleos.
un saludo
sitosnk escribió:ray tracing esta incluido en DX por lo tanto es standard para todos.
lo unico que puede cambiar es como implementarlo y nvidia lo ha hecho apoyandose en los tensor cores, eso es lo unico que cambia.
los de BF5 creo que dijeron que ellos no usaban los tensor cores precisamente para que fuese compatible con todo, no se si esos calculos los hara la cpu y de ahi que digan que necesitan 6 u 8 nucleos.
un saludo
pupegbl escribió:sitosnk escribió:ray tracing esta incluido en DX por lo tanto es standard para todos.
un saludo
Por lo tanto es exclusivo de Nvidia. Y en BFV 3/4 de lo mismo.
vtec16 escribió:one question, me voy a new york el 18 y estaré allí para cuando salgan las graficas nuevas.
Me dan ya por mi 1080 founder 370-€, pensando que allí me saldrá al cambio una 2080 sobre 680 o 690-€ pensáis que merece la pena traerse una por esa diferencia?
pupegbl escribió:sitosnk escribió:ray tracing esta incluido en DX por lo tanto es standard para todos.
un saludo
Por lo tanto es exclusivo de Nvidia. Y en BFV 3/4 de lo mismo.
pupegbl escribió:@paxama, este Raytracing es exclusivo de Nvidia. AMD tiene desarrollado su propio Raytracing de código abierto (Radeon Rays). Así que mientras este Raytracing sea propietario de Nvidia, lo verás implementado en 4 juegos contados. Hasta que esta tecnología se generalice queda un tiempo todavía.
alanwake escribió:@yexlord a cuanto esta la 1080ti en amazon?
yexlord escribió:Buenas, quiero pillarme una gráfica pero estoy entre la 2070 y la 1080ti que está ahora mismo de oferta en amazon y el ray tracing ahora mismo me da igual, hasta que no pasen varias generaciones no veremos todo su potencial.
Cuál elijo? no se si esperar hasta que salgan las nuevas para ver su rendimiento pero si espero demasiado al igual la oferta de la 1080ti ya no está... no se que hacer
hi-ban escribió:Lo que dice el compañero. Esperate a las reviews/benchmarks de la serie 20XX, que saldrán en 11 dias. Y entonces podrás tomar una decisión con información fiable. Lo que tenemos ahora son solo rumores que podrán confirmarse o no, pero por el momento son solo rumores.
Yo ando como tu, llevo meses esperando para cambiar de gráfica.
kikomanco escribió:vtec16 escribió:one question, me voy a new york el 18 y estaré allí para cuando salgan las graficas nuevas.
Me dan ya por mi 1080 founder 370-€, pensando que allí me saldrá al cambio una 2080 sobre 680 o 690-€ pensáis que merece la pena traerse una por esa diferencia?
depende de si te va merecer la pena en tema de garantias, por lo demas si la vendes a 375€ viendo que es una founders has triunfado
txfloppy escribió:kikomanco escribió:vtec16 escribió:one question, me voy a new york el 18 y estaré allí para cuando salgan las graficas nuevas.
depende de si te va merecer la pena en tema de garantias, por lo demas si la vendes a 375€ viendo que es una founders has triunfado
Yo tb estaré en Nueva York pero llego un par de días más tarde que tú.
Donde la vas a comprar?
vtec16 escribió:
Ni idea, sitios de hardware por lo que he visto hay varios y con muy buena pinta, pero si alguien por aquí nos recomienda alguno..
Cristianoedu escribió:Buenas, con los componentes que tengo actualmente en mi firma (fuente Seasonic 520W) que grafica de esta nueva gen podria poner? Me daria para una 2070 o incluso para una 2080? Gracias.
vtec16 escribió:txfloppy escribió:kikomanco escribió:depende de si te va merecer la pena en tema de garantias, por lo demas si la vendes a 375€ viendo que es una founders has triunfado
Yo tb estaré en Nueva York pero llego un par de días más tarde que tú.
Donde la vas a comprar?
Ni idea, sitios de hardware por lo que he visto hay varios y con muy buena pinta, pero si alguien por aquí nos recomienda alguno..
Cristianoedu escribió:Buenas, con los componentes que tengo actualmente en mi firma (fuente Seasonic 520W) que grafica de esta nueva gen podria poner? Me daria para una 2070 o incluso para una 2080? Gracias.
SECHI escribió:Cuando salio phsyx tambien iba a ser una revolución tecnologica y que se podria hacer que el phsyx lo gestionara la cpu unotra tarjeta y no influiría en el rendimiento y bal bla bla y al final en que se ha quedado?
Si pones que el pshyx lo gestione la cpu cuando lo activas en el juego (pelo pantenne por ejemplo) bajan los fps que da gusto,.incluso si tienes una segunda grafica solo.para eso, los fps se van a la mierda igual.
Iba a ser la revolucion de los videojuegos. Una grafica para lo mas pesado y otra para los efectos. Alcanzariamos 100 fps en ultra como si nada. Al final que? No sirve de nada (no hablamos de sli, esto no tiene nada que ver).
Ahora pasa lo mismo con los dichosos rayos, que si, que son muy bonitos y lo que quieras, pero juegos sin esa tecnologia como.battlefront 2, battlefield 1, crysis 3 (que ya tiene unos años) etc... se ven unos reflejos acojonantes y puedes jugar en ultra/alto 4K@60fps con una 1080-1080ti.
Y si a todo esto le sumamos el sobreprecio bestial, que hablamos de 1400€ por una grafica, pues es normal que la situacion actual sea un polvorin de criticas.
Realmente espero que esta gen sea un fracaso total, que se tengan que quedar con un stock de cientos de miles de unidades y se las tengan que comer con patatas y replantearse muchas cosas.
Aunque a quien queremos engañar. Ellos saben mas que nosotros. Tienen datos de todo tipo, estudios de mercado, sondas de informacion y demas estrategias de marketing.
Ademas que seguramente tengan un stock muy limitado estos meses para ver como evoluciona la venta y si ven que los numeros no cuadran paran produccion (si es que no la tienen ya parada) y crean falta de stock falsa para hacer ver que han vendido muchisimo y suministrando a contagotas, fomentando la compra impulsiva y la reserva de los que quieran comprar.
Seguro que ellos lo tienen todo estudiado al milimetro con margenes de venta, de producción, de demanda, etc...
Tranquilos que si la cosa no sale como espera tampoco se les va a acabar el mundo y seguiran con este tipo de estrategias hasta sacar una nueva gen de aqui a un año o año y medio aprendiendo de lo ocurrido.
Ellos saben muchisimo mas que nosotros y nos tienen cogidos de los huevos y lo saben.
sitosnk escribió:SECHI escribió:Cuando salio phsyx tambien iba a ser una revolución tecnologica y que se podria hacer que el phsyx lo gestionara la cpu unotra tarjeta y no influiría en el rendimiento y bal bla bla y al final en que se ha quedado?
Si pones que el pshyx lo gestione la cpu cuando lo activas en el juego (pelo pantenne por ejemplo) bajan los fps que da gusto,.incluso si tienes una segunda grafica solo.para eso, los fps se van a la mierda igual.
Iba a ser la revolucion de los videojuegos. Una grafica para lo mas pesado y otra para los efectos. Alcanzariamos 100 fps en ultra como si nada. Al final que? No sirve de nada (no hablamos de sli, esto no tiene nada que ver).
Ahora pasa lo mismo con los dichosos rayos, que si, que son muy bonitos y lo que quieras, pero juegos sin esa tecnologia como.battlefront 2, battlefield 1, crysis 3 (que ya tiene unos años) etc... se ven unos reflejos acojonantes y puedes jugar en ultra/alto 4K@60fps con una 1080-1080ti.
Y si a todo esto le sumamos el sobreprecio bestial, que hablamos de 1400€ por una grafica, pues es normal que la situacion actual sea un polvorin de criticas.
Realmente espero que esta gen sea un fracaso total, que se tengan que quedar con un stock de cientos de miles de unidades y se las tengan que comer con patatas y replantearse muchas cosas.
Aunque a quien queremos engañar. Ellos saben mas que nosotros. Tienen datos de todo tipo, estudios de mercado, sondas de informacion y demas estrategias de marketing.
Ademas que seguramente tengan un stock muy limitado estos meses para ver como evoluciona la venta y si ven que los numeros no cuadran paran produccion (si es que no la tienen ya parada) y crean falta de stock falsa para hacer ver que han vendido muchisimo y suministrando a contagotas, fomentando la compra impulsiva y la reserva de los que quieran comprar.
Seguro que ellos lo tienen todo estudiado al milimetro con margenes de venta, de producción, de demanda, etc...
Tranquilos que si la cosa no sale como espera tampoco se les va a acabar el mundo y seguiran con este tipo de estrategias hasta sacar una nueva gen de aqui a un año o año y medio aprendiendo de lo ocurrido.
Ellos saben muchisimo mas que nosotros y nos tienen cogidos de los huevos y lo saben.
no puedes comparar physx con ray tracing.
con physx no cambiaron de nombre sus graficas ni incluyeron hardware especializado, no tiene absolutamente nada que ver como se esta tomando nvidia ray tracing como se tomo physx.
yo tuve la primera ageia antes de que la comprara nvidia y el concepto original era tener hardware especializado, igual que una tarjeta de video, de sonido, etc cuando nvidia compro ageia uso sus mismas graficas para ese uso sin poner hardware especializado y como es logico el rendimiento se fue por los suelos.
physx tenia 3 problemas, uno que era propietario de nvidia, dos que nvidia no incluyo hardware especializado y tres que intel y amd ejercieron mucha presion para que el calculo de las fisicas siguiera en las cpus, pues es su negocio, incluso para amd que ha demostrado que la seccion de graficas es el hermano pobre y por eso se han ido los que se han ido de la empresa.
con ray tracing nvidia ya ha eludido 2 de esos problemas, es un standard y han incluido hardware especializado, ahora falta por saber si intel y amd apoyan este avance o siguen con su mentalidad arcaica de calcularlo todo en cpus multiproposito, su negocio.
un saludo
sitosnk escribió:SECHI escribió:Cuando salio phsyx tambien iba a ser una revolución tecnologica y que se podria hacer que el phsyx lo gestionara la cpu unotra tarjeta y no influiría en el rendimiento y bal bla bla y al final en que se ha quedado?
no puedes comparar physx con ray tracing.
con physx no cambiaron de nombre sus graficas ni incluyeron hardware especializado, no tiene absolutamente nada que ver como se esta tomando nvidia ray tracing como se tomo physx.
yo tuve la primera ageia antes de que la comprara nvidia y el concepto original era tener hardware especializado, igual que una tarjeta de video, de sonido, etc cuando nvidia compro ageia uso sus mismas graficas para ese uso sin poner hardware especializado y como es logico el rendimiento se fue por los suelos.
physx tenia 3 problemas, uno que era propietario de nvidia, dos que nvidia no incluyo hardware especializado y tres que intel y amd ejercieron mucha presion para que el calculo de las fisicas siguiera en las cpus, pues es su negocio, incluso para amd que ha demostrado que la seccion de graficas es el hermano pobre y por eso se han ido los que se han ido de la empresa.
con ray tracing nvidia ya ha eludido 2 de esos problemas, es un standard y han incluido hardware especializado, ahora falta por saber si intel y amd apoyan este avance o siguen con su mentalidad arcaica de calcularlo todo en cpus multiproposito, su negocio.
un saludo
elcapoprods escribió:No quiero ser pesimista, pero lo del RayTracing va a ser un fracaso a lo mantle y DX12, mucho bombo y solo 4 titulos contados lo usan y malamente.
frikidaguel escribió:elcapoprods escribió:No quiero ser pesimista, pero lo del RayTracing va a ser un fracaso a lo mantle y DX12, mucho bombo y solo 4 titulos contados lo usan y malamente.
Yo opino igual, tiene muy mala pinta, por un lado las consolas actuales no lo soportan y por otro lado la 2080ti sufre para implementarlo, no quiero ni imaginar la 2080 y la 2070, que tienen muchisimos menos tensor cores. Dicen que ya estan rebajando la calidad grafica de los juegos con rtx porque no se sostienen los fps a frecuencias decentes y estables... La gran mayoria pillara 2080 y 2070 porque el precio de las 2080ti es muy muy alto, y me pregunto como van a jugar con el rtx activado... Tiene que mejorar muchisimo la cosa para que con estas gpus se pueda jugar al menos a 1080p 60hz, condiciones que hace años que el 95% de los pc gamers tienen o han superado.
Luego pienso en las 1080ti y sinceramente, no creo que bajen mucho mas de precio, viendo el precio de las 20 y su probable funcionamiento con rtx. Pronto lo sabremos!
dohc1v escribió:@Mendrolo Haciendo una competencia real por prestaciones / precio... cuantos mas actores en escena haciendo bien su trabajo mejor para todos