Mendrolo escribió:sitosnk escribió:SECHI escribió:Cuando salio phsyx tambien iba a ser una revolución tecnologica y que se podria hacer que el phsyx lo gestionara la cpu unotra tarjeta y no influiría en el rendimiento y bal bla bla y al final en que se ha quedado?
Si pones que el pshyx lo gestione la cpu cuando lo activas en el juego (pelo pantenne por ejemplo) bajan los fps que da gusto,.incluso si tienes una segunda grafica solo.para eso, los fps se van a la mierda igual.
Iba a ser la revolucion de los videojuegos. Una grafica para lo mas pesado y otra para los efectos. Alcanzariamos 100 fps en ultra como si nada. Al final que? No sirve de nada (no hablamos de sli, esto no tiene nada que ver).
Ahora pasa lo mismo con los dichosos rayos, que si, que son muy bonitos y lo que quieras, pero juegos sin esa tecnologia como.battlefront 2, battlefield 1, crysis 3 (que ya tiene unos años) etc... se ven unos reflejos acojonantes y puedes jugar en ultra/alto 4K@60fps con una 1080-1080ti.
Y si a todo esto le sumamos el sobreprecio bestial, que hablamos de 1400€ por una grafica, pues es normal que la situacion actual sea un polvorin de criticas.
Realmente espero que esta gen sea un fracaso total, que se tengan que quedar con un stock de cientos de miles de unidades y se las tengan que comer con patatas y replantearse muchas cosas.
Aunque a quien queremos engañar. Ellos saben mas que nosotros. Tienen datos de todo tipo, estudios de mercado, sondas de informacion y demas estrategias de marketing.
Ademas que seguramente tengan un stock muy limitado estos meses para ver como evoluciona la venta y si ven que los numeros no cuadran paran produccion (si es que no la tienen ya parada) y crean falta de stock falsa para hacer ver que han vendido muchisimo y suministrando a contagotas, fomentando la compra impulsiva y la reserva de los que quieran comprar.
Seguro que ellos lo tienen todo estudiado al milimetro con margenes de venta, de producción, de demanda, etc...
Tranquilos que si la cosa no sale como espera tampoco se les va a acabar el mundo y seguiran con este tipo de estrategias hasta sacar una nueva gen de aqui a un año o año y medio aprendiendo de lo ocurrido.
Ellos saben muchisimo mas que nosotros y nos tienen cogidos de los huevos y lo saben.
no puedes comparar physx con ray tracing.
con physx no cambiaron de nombre sus graficas ni incluyeron hardware especializado, no tiene absolutamente nada que ver como se esta tomando nvidia ray tracing como se tomo physx.
yo tuve la primera ageia antes de que la comprara nvidia y el concepto original era tener hardware especializado, igual que una tarjeta de video, de sonido, etc cuando nvidia compro ageia uso sus mismas graficas para ese uso sin poner hardware especializado y como es logico el rendimiento se fue por los suelos.
physx tenia 3 problemas, uno que era propietario de nvidia, dos que nvidia no incluyo hardware especializado y tres que intel y amd ejercieron mucha presion para que el calculo de las fisicas siguiera en las cpus, pues es su negocio, incluso para amd que ha demostrado que la seccion de graficas es el hermano pobre y por eso se han ido los que se han ido de la empresa.
con ray tracing nvidia ya ha eludido 2 de esos problemas, es un standard y han incluido hardware especializado, ahora falta por saber si intel y amd apoyan este avance o siguen con su mentalidad arcaica de calcularlo todo en cpus multiproposito, su negocio.
un saludo
De que manera podría Intel y amd apoyar el avance y dejar atras su mentalidad arcaica?
sitosnk escribió:Mendrolo escribió:sitosnk escribió:
no puedes comparar physx con ray tracing.
con physx no cambiaron de nombre sus graficas ni incluyeron hardware especializado, no tiene absolutamente nada que ver como se esta tomando nvidia ray tracing como se tomo physx.
yo tuve la primera ageia antes de que la comprara nvidia y el concepto original era tener hardware especializado, igual que una tarjeta de video, de sonido, etc cuando nvidia compro ageia uso sus mismas graficas para ese uso sin poner hardware especializado y como es logico el rendimiento se fue por los suelos.
physx tenia 3 problemas, uno que era propietario de nvidia, dos que nvidia no incluyo hardware especializado y tres que intel y amd ejercieron mucha presion para que el calculo de las fisicas siguiera en las cpus, pues es su negocio, incluso para amd que ha demostrado que la seccion de graficas es el hermano pobre y por eso se han ido los que se han ido de la empresa.
con ray tracing nvidia ya ha eludido 2 de esos problemas, es un standard y han incluido hardware especializado, ahora falta por saber si intel y amd apoyan este avance o siguen con su mentalidad arcaica de calcularlo todo en cpus multiproposito, su negocio.
un saludo
De que manera podría Intel y amd apoyar el avance y dejar atras su mentalidad arcaica?
sacando algo mejor.
asi es como avanzan todos los sectores haciendose competencia, no frenando los avances.
un saludo
Mendrolo escribió:sitosnk escribió:Mendrolo escribió:
sacando algo mejor.
asi es como avanzan todos los sectores haciendose competencia, no frenando los avances.
un saludo
Yo a veces no entiendo nada... pero dime algo en concreto chico! Y a ser posible viable.
Mendrolo escribió:dohc1v escribió:@Mendrolo Haciendo una competencia real por prestaciones / precio... cuantos mas actores en escena haciendo bien su trabajo mejor para todos
Y eso en relación a el tema que estamos hablando se traduciría en... ?
dohc1v escribió:Mendrolo escribió:dohc1v escribió:@Mendrolo Haciendo una competencia real por prestaciones / precio... cuantos mas actores en escena haciendo bien su trabajo mejor para todos
Y eso en relación a el tema que estamos hablando se traduciría en... ?
pues repito, hardware (GPUs) con un buen rendimiento con unos precios mas competitivos harian que estos precios entre otras cosas se moderaran, no les quedaria otra a los de Nvidia... no se que no se entiende
Mendrolo escribió:Pues no se entiende nada ;p
Se está culpando a amd y a Intel (que de momento ni siquiera está en el ajo) de los precios de NVidia.
O sea, NVidia saca un producto a 1200/1400 euros, y la culpa es de otras dos empresas por no sacar otro producto de similares o mejores características a menor precio, todo esto, mientras se hace una reserva de uno de estos productos de 1200/1400 euros.
Lo mejor, que amd en la gama media y baja ya ha hecho esto y aún así no da la sensación de que haya ganado cuota de mercado.
NVidia no tiene ninguna responsabilidad aquí. Es más, es la única que no tiene una mentalidad arcaica.
adriano_99 escribió:Mendrolo escribió:Pues no se entiende nada ;p
Se está culpando a amd y a Intel (que de momento ni siquiera está en el ajo) de los precios de NVidia.
O sea, NVidia saca un producto a 1200/1400 euros, y la culpa es de otras dos empresas por no sacar otro producto de similares o mejores características a menor precio, todo esto, mientras se hace una reserva de uno de estos productos de 1200/1400 euros.
Lo mejor, que amd en la gama media y baja ya ha hecho esto y aún así no da la sensación de que haya ganado cuota de mercado.
NVidia no tiene ninguna responsabilidad aquí. Es más, es la única que no tiene una mentalidad arcaica.
Es que me parece que os estáis haciendo la picha un lio.
Lo que se ha dicho de INTEL y AMD es que presionaron a las desarrolladoras para que las físicas se siguieran haciendo en la cpu y no en la gráfica poniéndole palos en las ruedas al physx
adriano_99 escribió:Cristianoedu escribió:Buenas, con los componentes que tengo actualmente en mi firma (fuente Seasonic 520W) que grafica de esta nueva gen podria poner? Me daria para una 2070 o incluso para una 2080? Gracias.
Seguramente tu micro le haga cuello de botella a una 2080 y a la 2070 depende de como salga.
Mendrolo escribió:adriano_99 escribió:Mendrolo escribió:Pues no se entiende nada ;p
Es que me parece que os estáis haciendo la picha un lio.
Lo que se ha dicho de INTEL y AMD es que presionaron a las desarrolladoras para que las físicas se siguieran haciendo en la cpu y no en la gráfica poniéndole palos en las ruedas al physx
No, si yo ya había entendido lo que tu dices, pero como a quien le hice la pregunta original no me contestó...
Por que van a presionar NVidia y amd a las desarrolladoras para que las físicas se calculen en las gpus cuando no es su negocio principal (su negocio principal son precisamente las cpus...)?
NVidia alguna vez se ha metido un tiro en el pie como ese?!
Cristianoedu escribió:adriano_99 escribió:Cristianoedu escribió:Buenas, con los componentes que tengo actualmente en mi firma (fuente Seasonic 520W) que grafica de esta nueva gen podria poner? Me daria para una 2070 o incluso para una 2080? Gracias.
Seguramente tu micro le haga cuello de botella a una 2080 y a la 2070 depende de como salga.
Si eso lo suponia, me referia mas a si mi fuente seria suficiente o tendria que aumentar los W.
El micro tengo pensado cambiarlo por un 2600 o la proxima gen de Ryzen.
dohc1v escribió:@Mendrolo tienes razon no entiendes nada. A ver AMD por su producto no es competencia para Nvidia, sea por que no rinde lo esperado, sea por que este centrada en consolas por ejemplo... por este motivo si cambiase el rumbo y sacase productos que si plantasen cara a Nvidia, esta ultima no podria permitirse el lujo de lanzar nuevas GPUs a estos precios (recordemos la escalada de precios desde las gtx 9xx) Ya que no llegaria a alcanzar objetivos de venta, algo peligroso cuando sacas un producto nuevo y has dejado una enorme cantidad en I+D. Si Añadimos a intel a la ecuacion en buenas condiciones de producto... idem Nvidia no podria ejercer el monopolio que esta haciendo...
El monopolio es sancionable y es obligacion de la CNMC Y CNC (entre otras) vigilar estas practicas y tomar las medidas oportunas como en su dia paso con Google, Microsoft etc etc
Te acabo de comentar lo mismo por tercera vez, a ver si esta es la buena (estes o no de acuerdo) un saludo amigo
Mendrolo escribió:dohc1v escribió:@Mendrolo tienes razon no entiendes nada. A ver AMD por su producto no es competencia para Nvidia, sea por que no rinde lo esperado, sea por que este centrada en consolas por ejemplo... por este motivo si cambiase el rumbo y sacase productos que si plantasen cara a Nvidia, esta ultima no podria permitirse el lujo de lanzar nuevas GPUs a estos precios (recordemos la escalada de precios desde las gtx 9xx) Ya que no llegaria a alcanzar objetivos de venta, algo peligroso cuando sacas un producto nuevo y has dejado una enorme cantidad en I+D. Si Añadimos a intel a la ecuacion en buenas condiciones de producto... idem Nvidia no podria ejercer el monopolio que esta haciendo...
El monopolio es sancionable y es obligacion de la CNMC Y CNC (entre otras) vigilar estas practicas y tomar las medidas oportunas como en su dia paso con Google, Microsoft etc etc
Te acabo de comentar lo mismo por tercera vez, a ver si esta es la buena (estes o no de acuerdo) un saludo amigo
Sigues culpando a las otras empresas por según tu no competir. Una de ellas ni siquiera está en el negocio y la otra SI tiene productos competitivos en todas las gamas excepto en la entusiasta.
Lo que aquí se pide es que ya sea amd o un nuevo actor, se ponga a vender productos de similares características a precio muy inferior, y si no lo hacen, son los culpables de que la empresa dominante suba precios.
Esto no es un monopolio por mucho que alguno se empeñe.
La culpa siempre es de otro...
Alejandro_Tomas escribió:Ojalá sean un pepinazo increíble.
Así la serie 10 baja (y me pillo una 80Ti), y los que paguen por la 20 sienten que lo están haciendo por un producto que lo vale.
Todo el mundo contento.
KnightSparda escribió:https://www.asus.com/Graphics-Cards/ROG-STRIX-RTX2080TI-O11G-GAMING/overview/
Presentada la Strix
sitosnk escribió:sacando algo mejor.
un saludo
No hay información aún, pero lo dudo.kikomanco escribió:KnightSparda escribió:https://www.asus.com/Graphics-Cards/ROG-STRIX-RTX2080TI-O11G-GAMING/overview/
Presentada la Strix
Para cuándo vana estar para comprar, para el día 20?
KnightSparda escribió:No hay información aún, pero lo dudo.kikomanco escribió:KnightSparda escribió:https://www.asus.com/Graphics-Cards/ROG-STRIX-RTX2080TI-O11G-GAMING/overview/
Presentada la Strix
Para cuándo vana estar para comprar, para el día 20?
dohc1v escribió:Mendrolo escribió:dohc1v escribió:@Mendrolo tienes razon no entiendes nada. A ver AMD por su producto no es competencia para Nvidia, sea por que no rinde lo esperado, sea por que este centrada en consolas por ejemplo... por este motivo si cambiase el rumbo y sacase productos que si plantasen cara a Nvidia, esta ultima no podria permitirse el lujo de lanzar nuevas GPUs a estos precios (recordemos la escalada de precios desde las gtx 9xx) Ya que no llegaria a alcanzar objetivos de venta, algo peligroso cuando sacas un producto nuevo y has dejado una enorme cantidad en I+D. Si Añadimos a intel a la ecuacion en buenas condiciones de producto... idem Nvidia no podria ejercer el monopolio que esta haciendo...
Sigues culpando a las otras empresas por según tu no competir. Una de ellas ni siquiera está en el negocio y la otra SI tiene productos competitivos en todas las gamas excepto en la entusiasta.
Lo que aquí se pide es que ya sea amd o un nuevo actor, se ponga a vender productos de similares características a precio muy inferior, y si no lo hacen, son los culpables de que la empresa dominante suba precios.
Esto no es un monopolio por mucho que alguno se empeñe.
La culpa siempre es de otro...
No culpo a nadie ya que AMD no ha echo sus productos para favorecer o desfavorecer a nadie si no para sacar beneficio, la circunstacia es asi y favorece el monopolio de Nvidia . Ya que en otras circunstancias seria inviable. o tu comprarias una GPU con un rendimiento X por 1300€ cuando otra da ese mismo rendimiento por 600€?...
PD y si es un monopolia si revisas sanciones a monopolios como los citados google o microsoft las condiciones eran similares. Compañias con supuesta competencia pero que por volumen masificaban el mercado o linux hace frente a windows en las mismas condiciones, idem de google con su android frente a otro SO como el de Nokia por ejemplo... Sacar un producto potente no es ta facil y aunque se saque a veces no cuaja por otros factores ajenos al producto
Intel para tu informacion entrara en las GPUs en 2020 y AMD compañia repito no hace frente no por voluntad si no por que sus productos por lo que sea no estan a la altura llamale tener menos capital, menos recursos i+d o estar centrada en las apus de consolas
Stealwilliam escribió:Llevo 50 páginas de retraso, ya que esta semana no he entrado demasiado. ¿Me he perdido algo importante?
Prototiper escribió:sitosnk escribió:sacando algo mejor.
un saludo
Como Intel, que se ha tirado 7 años sin sacar NADA directamente.
raul_sanchez1 escribió:@dohc1v
Cuando se habla de "multa por monopolio", lo que se quiere decir es "multa por uso de posición dominante" y repito, no se multa por copar el mercado totalmente, sino por, una vez copado, hacer otras acciones, usando esa posición para favorecer sus intereses y no los de la competencia.
dohc1v escribió:@Mendrolo y vuelta la burra al rio , Nvidia esta ejerciendo un monopolio de libro, cuando condenaron a google por android los otros SO jugaban en las mismas condicionescon ios y con otro no tanto como el de Nokia, simplemente el mercado llevo a una masificacion del SO de google lo que es caer en monopolio y es sancionable, repito...en las situaciones de monopolio/oligopolio las empresas hacen lo que les da la gana, ¿te suena?
Si entendieses algo de lo que he repetido varias veces no estoy echando la culpa a amd si no a la situacion y en todo a caso Nvidia por aprovecharse de ella... lo he dicho asi literalmente en varias ocasiones...
a veces no es no entender las cosas, es no querer entenderlas (otra cosa es no es estes deacuerdo, respetable) ya que, repito he escrito lo mismo varias veces, pero comentas algo diferente (echar la culpa a amd)... en fin, un saludo
Saoren escribió:raul_sanchez1 escribió:@dohc1v
Cuando se habla de "multa por monopolio", lo que se quiere decir es "multa por uso de posición dominante" y repito, no se multa por copar el mercado totalmente, sino por, una vez copado, hacer otras acciones, usando esa posición para favorecer sus intereses y no los de la competencia.
Hombre, creo que en este caso, si que se podria empezar a tener un indicio de 'abuso por monopolio', ya que Nvidia ahora mismo ha metido un incremento de precio brutal debido al RayTracing porque 'incorpora HW dedicado' y la competencia no. Aunque el RT este incluido en DirectX con el DXR , realmente se esta aprovechando de ser el primero en sacarlo, como decia en otro post anterior, early adopter.
KnightSparda escribió:No existe competencia por pura jeta e incompetencia de amd, que se ha centrado en forrarse vendiendo graficas a mineros y fabricando apus para consolas, y ha dudado del mercado gaming completamente, nvidia básicamente completa todas las necesidades de esos consumidores que necesitan productos que ninguna otra compañía fabrica.
El monopolio de NVidia 3s por que Amd min de ha molestado en competir.
KnightSparda escribió:No existe competencia por pura jeta e incompetencia de amd, que se ha centrado en forrarse vendiendo graficas a mineros y fabricando apus para consolas, y ha dudado del mercado gaming completamente, nvidia básicamente completa todas las necesidades de esos consumidores que necesitan productos que ninguna otra compañía fabrica.
El monopolio de NVidia 3s por que Amd min de ha molestado en competir.
jordi1986 escribió:Pero es que si en AMD no son tontos, y llega un momento que tengo hasta dudas de ello, lo que tienen que hacer es infestar el mercado de gráficas de 249-349 euros con buen rendimiento y comerle la tostada a Nvidia, yo tengo Nvidia en todos los pcs pero no me caso con nadie, y me da vergüenza ver como nadie quiere conquistar el mercado mayoritario de las gráficas, que desde luego no son ni las de 1200 ni las de 800 euros, son las de 200-400 euros y ahí es donde yo iría a muerte si fuera AMD, ahora si sólo se preocupan de vender 20 gráficas a un minero pues ya... no creo que sea culpa de Nvidia.
jordi1986 escribió:@Mendrolo 980ti, que la compré por la potencia que ofrecía en aquel momento, una 1060 en el pc de la habitación, quería una rx 580, pero se disparaban de precio y no había estoc, y en el portátil una 1050 porque no hay más remedio, por decirlo de alguna manera, no hay portátiles con los que se pueda jugar que tengan gráficas AMD.
Fijate que una persona como yo, sin marquitis a favor de Nvidia, acaba con 3 gráficas Nvidia, porque realmente en ninguno de los 3 casos AMD me pudo ofrecer nada, ni siquiera pude hacer comparativas para ver que me interesaba, sólo había Nvidia como posibilidad para lo que buscaba en cada momento.
Yo no pido que vendan bajo coste, pido que saquen una tarjeta de gama media a precio de gama media, con precio regulado y que haya estoc de sobras para todo el mundo, como en la época de las hd 7950.
raul_sanchez1 escribió:Precisamente por esto no es situación de abuso, cualquier compañía puede hacerlo, nvidia ha invertido en ello y en consecuencia pone el precio que cree. Si a alguien no le parece justo, siempre puede optar por otro ensamblador, como es AMD. si AMD por ejemplo cree que esa tecnología no tiene futuro y no la mete en sus tarjetas, es decisión pura de AMD, no está influenciada por nVidia. Otra cosa sería por ejemplo una situación en la nVidia soltara pasta para que AMD no pudiera usar esa tecnología, en ese caso si tendría un problema.
Saoren escribió:Hombre, creo que en este caso, si que se podria empezar a tener un indicio de 'abuso por monopolio', ya que Nvidia ahora mismo ha metido un incremento de precio brutal debido al RayTracing porque 'incorpora HW dedicado' y la competencia no. Aunque el RT este incluido en DirectX con el DXR , realmente se esta aprovechando de ser el primero en sacarlo, como decia en otro post anterior, early adopter. Y esto se traduce en que a los Desarrolladores les va a 'incentivar' (o deberia) para que adopten el RTX (como ya ha dicho alguna empresa), haciendo que en AMD funcione el juego a pedales. Recordemos que en las propias RTX se dice que el RT no se va a conseguir un FullHD a 60fps fluidos... y contando con los Tensor. ¿En AMD sin los Tensor? A pedales puede ser quedarse corto.....
Ya se vera todo esto.
Mendrolo escribió:dohc1v escribió:@Mendrolo y vuelta la burra al rio , Nvidia esta ejerciendo un monopolio de libro, cuando condenaron a google por android los otros SO jugaban en las mismas condicionescon ios y con otro no tanto como el de Nokia, simplemente el mercado llevo a una masificacion del SO de google lo que es caer en monopolio y es sancionable, repito...en las situaciones de monopolio/oligopolio las empresas hacen lo que les da la gana, ¿te suena?
Si entendieses algo de lo que he repetido varias veces no estoy echando la culpa a amd si no a la situacion y en todo a caso Nvidia por aprovecharse de ella... lo he dicho asi literalmente en varias ocasiones...
a veces no es no entender las cosas, es no querer entenderlas (otra cosa es no es estes deacuerdo, respetable) ya que, repito he escrito lo mismo varias veces, pero comentas algo diferente (echar la culpa a amd)... en fin, un saludo
;p
Las sanciones a Google o Microsoft, no son por copar la mayoría del mercado, si no por aprovecharse de esa posición dominante para no permitir a otras empresas competir libremente.
En el caso de Microsoft era por presionar a los ensambladores de equipos a incluir su so y no otro o querer aprovechar su dominio en el mercado de so para beneficiar a su navegador. Los tiros van por lo comentado por @raul_sanchez1
De hecho, como se rumoreó con el tema procesadores, a NVidia no le conviene la desaparición de las gráficas de amd, porque en ese caso los organismos reguladores mirarían con lupa cada uno de sus movimientos.
Hasta donde sabemos, aquí no hay nada de esto. Vuelvo a repetir que amd tiene productos equivalentes en precio/prestaciones a NVidia. Si la gente elige mayoritariamente NVidia no es porque no haya alternativa o NVidia este usando su posición dominante para perjudicarla.
@jordi1986 eso sería ilegal si contamos con que dific8lmente obtendría beneficios.
Que gráficas NVidia tienes y que te hizo decantarte por estas?
VictorM escribió:Pero si AMD tiene su beneficio en consolas y mineros y no quiere competir porque no le sale rentable,entonces es la responsable de que NVIDIA abuse de precios? Buen razonamiento si.
dohc1v escribió:En 2012 microsoft fue sancionada por posicion dominante por un tribunal (pese a haber otros SO),
En el caso de Google como bien apuntas uso su situación de monopolio para imponer apps, motres de busqueda etc etc, siempre bajo su paraguas de monopolio...machacando de paso a cualquier otro SO
Estas dos empresas las he usado de ejemplo, un monopolio da el poder de imponer multitud de medidas que beneficien a la empresa dominate sea imponer hardware, sea imponer software (ambos redundan en beneficios finales) o SUBIR LOS PRECIOS DEL PRODUCTO como ha echo Nvidia.
Saoren escribió:raul_sanchez1 escribió:Precisamente por esto no es situación de abuso, cualquier compañía puede hacerlo, nvidia ha invertido en ello y en consecuencia pone el precio que cree. Si a alguien no le parece justo, siempre puede optar por otro ensamblador, como es AMD. si AMD por ejemplo cree que esa tecnología no tiene futuro y no la mete en sus tarjetas, es decisión pura de AMD, no está influenciada por nVidia. Otra cosa sería por ejemplo una situación en la nVidia soltara pasta para que AMD no pudiera usar esa tecnología, en ese caso si tendría un problema.
Si me quieres intentar rebatir mi argumento, te agradeceria que usaras todo el argumento, y no solo un pequeño trozo para lo que te interesa. Porque en la parte omitida comento lo siguiente:Saoren escribió:Hombre, creo que en este caso, si que se podria empezar a tener un indicio de 'abuso por monopolio', ya que Nvidia ahora mismo ha metido un incremento de precio brutal debido al RayTracing porque 'incorpora HW dedicado' y la competencia no. Aunque el RT este incluido en DirectX con el DXR , realmente se esta aprovechando de ser el primero en sacarlo, como decia en otro post anterior, early adopter. Y esto se traduce en que a los Desarrolladores les va a 'incentivar' (o deberia) para que adopten el RTX (como ya ha dicho alguna empresa), haciendo que en AMD funcione el juego a pedales. Recordemos que en las propias RTX se dice que el RT no se va a conseguir un FullHD a 60fps fluidos... y contando con los Tensor. ¿En AMD sin los Tensor? A pedales puede ser quedarse corto.....
Ya se vera todo esto.
Y aqui es donde radica mi argumento: Nvidia esta forzando mediante el uso de una tecnologia altamente exigente, el desarrollo de nuevo HW para que pueda ser usada adecuadamente. Y usa su posicion dominante (ganada a pulso, lo reconozco) para forzar a los demas a seguir sus pasos.
Y aquellos que no quieran forzar sus pasos (Desarrolladoras) tienen 2 caminos: quedarse sin RTX, lo que afeará el resultado porque habrá criticas en por qué no haber aprovechado el RTX; o bien tener que programar 2 veces los efectos, una con RTX y otra como se venia haciendo hasta ahora, para que el juego pueda funcionar adecuadamente en una GPU AMD.
Aqui es donde viene la razon de mi argumento. Usa su posicion dominante, para intentar encauzar el mercado hacia una tecnologia que sólo ellos pueden manejar.
Como te decia @Mendrolo , Google con Android 'favorecia' el uso de su buscador, en una situacion similar.
Yo solo espero, que realmente sea un bombazo, y ayude y mejore al aspecto grafico y rendimientos.... Pero ahora mismo, tal cual lo pintan o parece, tanto por precio, como por desempeño, se ve muy verde (y no por color de marca...) en cuanto a la madurez del RayTracing.
dohc1v escribió:Mendrolo escribió:dohc1v escribió:@Mendrolo y vuelta la burra al rio , Nvidia esta ejerciendo un monopolio de libro, cuando condenaron a google por android los otros SO jugaban en las mismas condicionescon ios y con otro no tanto como el de Nokia, simplemente el mercado llevo a una masificacion del SO de google lo que es caer en monopolio y es sancionable, repito...en las situaciones de monopolio/oligopolio las empresas hacen lo que les da la gana, ¿te suena?
;p
Las sanciones a Google o Microsoft, no son por copar la mayoría del mercado, si no por aprovecharse de esa posición dominante para no permitir a otras empresas competir libremente.
En el caso de Microsoft era por presionar a los ensambladores de equipos a incluir su so y no otro o querer aprovechar su dominio en el mercado de so para beneficiar a su navegador. Los tiros van por lo comentado por @raul_sanchez1
De hecho, como se rumoreó con el tema procesadores, a NVidia no le conviene la desaparición de las gráficas de amd, porque en ese caso los organismos reguladores mirarían con lupa cada uno de sus movimientos.
Hasta donde sabemos, aquí no hay nada de esto. Vuelvo a repetir que amd tiene productos equivalentes en precio/prestaciones a NVidia. Si la gente elige mayoritariamente NVidia no es porque no haya alternativa o NVidia este usando su posición dominante para perjudicarla.
@jordi1986 eso sería ilegal si contamos con que dific8lmente obtendría beneficios.
Que gráficas NVidia tienes y que te hizo decantarte por estas?
En 2012 microsoft fue sancionada por posicion dominante por un tribunal (pese a haber otros SO),
En el caso de Google como bien apuntas uso su situación de monopolio para imponer apps, motres de busqueda etc etc, siempre bajo su paraguas de monopolio...machacando de paso a cualquier otro SO
Estas dos empresas las he usado de ejemplo, un monopolio da el poder de imponer multitud de medidas que beneficien a la empresa dominate sea imponer hardware, sea imponer software (ambos redundan en beneficios finales) o SUBIR LOS PRECIOS DEL PRODUCTO como ha echo Nvidia.
Vuelvo a repetir, AMD y sus productos existen pero no son competencia debido a los pobres resultados a sus ultimas GPUs...por lo que muchos compradores siguen mirando a NVIDIA como target de compra...otro cantar son los RYZEN nada que ver con los fx (tuve un fx8320) que no dieron un resultado muy alla...ahora explicame tu si no de que otra forma Nvidia podria permitirse duplicar el pvp desde las 2 ultimas gen y que sigan vendiendo igualmente...es una pregunta...repito (2a vez) de 2 graficas que rinden x cual comprarias si una vale 600€ y otra 1200€...echamos la culpa a AMD? como apuntabas? no, pero seria parte de la solucion son 2 cosas diferentes
Po otro lado he metido a intel ya que te cuidas pero lo metes desde el principio
Compañero yo me apeo que llevamos como 6 posts en bucle, desviando el tema del hilo con temas legales...disfruta de las nuevas graficas amigo
sitosnk escribió:sacar graficas con precio similar y rendimiento similar, pero con 2 veces mas consumo NO es competir y no he visto que las bajasen de precio para compensar el excesivo consumo, al contrario.
si hace 3 meses hubiera visto una vega 56 por los 270€ que me costo la gtx 1060 6gb, no me hubiera importado pagar un poco mas de luz, pero es que costaban incluso mas que la 1070.
y por mucho que tocando y tocando se reduce algo el problema, nadie se compra una grafica para solucionar problemas, si toca es para mejorar lo comprado y compra lo que mas le aporte.
un saludo