NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

@Mendrolo
segun tu consumir 82w mas que una grafica que consume umos 110w no es casi el doble?
eso sacado de tu propio link, que no me parece correcto porque no compara versiones a frequencia de referencia.

pero bueno, no te lo voy a discutir, cada cual lo ve a su manera y tiene derecho a hacerlo asi.

dejo el off topic con un saludo

un saludo
frikidaguel escribió:@SECHI no te doy la razon, bueno, no toda, es verdad que hay juegos en los que puedes jugar a 60 fps con todo en ultra, en otros bajando sombras y oclusion tambien, pero afirmar que en todos los juegos juegas a 60 fps como rocas, quitando mas o menos cosas que no notas, eso no es verdad. Acabo de hacer la prueba ahora mismo, con tres de los cinco juegos que tengo instalados. En el ultimo Deux ex, poniendo sombras y oclusion mas bajos y alguna otra opcion de sombras quitada, en interiores he llegado a ver 40 fps cuando tira la bomba en 360 grados, normalmente jugaba entre 50-60 fps. Luego he puesto metro 1, este a tope, porque tiene poquisimas opciones, en la fase de la vagoneta he visto hasta 30 fps y se movia entre 30-40s. Al final he puesto the division, bajando sombras y oclusion y sin activar efectos nvidia, que cambian mucho la iluminacion, jugaba en una mision interior entre 50-60, llegando a ver un 40. Ha sido una prueba muy rapida pero para mi concluyente. Si pretendes jugar a 60 fps rocosos y 2160p con una 1080 ti en el 99 % de los juegos ( hay algunos que ni con la 2080ti se podra ) en muchos juegos habra que bajar tanto las opciones graficas que se notara bastante, ahora mismo de memoria te diria juegos como el ghost recond, el assassins origins, ryse of the tomb raider, mass effect andromeda etc
Si que hay muchisimos otros con los que se juega perfecto en ultra, pero desde luego hay muchos con los que no puede ni siquiera en medio-alto
Al menos esa es mi experiencia con un i6700k, igual con un i8700k la cosa cambia, no es mi intencion polemizar, un saludo!

Todos esos los he probado en 4k y a mi me van a 60fps siempre.

Has quitado el AA y las barras de supersampleado si es que las tiene? Porque me parece que el deux por ejemplo a 4k me iba todo al maximo quitando em msaa que estaba roto.

Me.extraña que te vaya a 40 fps.
A mi el Deus no me iba a 60 fps ni en 2k, tenía que bajar filtros, con filtros ni en 2k a 60.
Seguid pensando que la optimización de los ports es mala por qué compramos graficas caras, y no por qué las consolas mueven cientos de veces el dinero que el pc gaming, y además pagan por bloquear al resto de plataformas xD
Estoy un poco desconectado. Ya han salido? Hay reviews y benchmarks con juegos ya por ahí? Ni he mirado la verdad, pero me interesa. Ni que sea para hacerme una idea.
Me suena que salían entre el 10 y el 15 pero no se exactamente que día. Quizás me estoy equivocando.
@SECHI siempre quito el AA, supersampling creo que no tiene, de todas maneras no lo pongo si no va muy sobrado un juego, cosa que en Deux ex no pasa, no es que vaya a 40 fps, solo te he dicho que he visto esa bajada con la bomba. Sinceramente creo que deberias probarlos de nuevo porque decir que te iban a 60 fps siempre... Quizas no lo recuerdes bien, no lo digo a malas, a mi me pasa a menudo, un saludo!
@frikidaguel para nada me enfado. Faltaria mas.

Acabo de probar el deux y efectivamente en este hay que bajar bastantes cosas para que llegue a los 4k@60 y la gráfica se ponga al 80%.

Pero.viendo el juego que es, con graficos reguleros y un mapeado totalmente cerrado y pequeño no creo qe se puedan juzgar a todos los demas juegos por este. Como si ponemos al batman arkham que salio y sigue roto.

Pero aun asi rectifico y te doy la razon, el deux esta optimizado como el.culo y hay que tocar varias cosas para llegar al 4k@60 estables.
A este paso se ponen a la venta y al año que viene salen las reviews xD
SECHI escribió:@frikidaguel para nada me enfado. Faltaria mas.

Acabo de probar el deux y efectivamente en este hay que bajar bastantes cosas para que llegue a los 4k@60 y la gráfica se ponga al 80%.

Pero.viendo el juego que es, con graficos reguleros y un mapeado totalmente cerrado y pequeño no creo qe se puedan juzgar a todos los demas juegos por este. Como si ponemos al batman arkham que salio y sigue roto.

Pero aun asi rectifico y te doy la razon, el deux esta optimizado como el.culo y hay que tocar varias cosas para llegar al 4k@60 estables.

Te honra haberlo probado y reconocerlo, el problema es que hay bastantes mas que funcionan asi, prueba el metro 1 original y me dices. El batman arkham night funciona bastante mejor que estos dos, al final todo se resume en una frase: depende del juego [beer]
sitosnk escribió:@Mendrolo
segun tu consumir 82w mas que una grafica que consume umos 110w no es casi el doble?
eso sacado de tu propio link, que no me parece correcto porque no compara versiones a frequencia de referencia.

pero bueno, no te lo voy a discutir, cada cual lo ve a su manera y tiene derecho a hacerlo asi.

dejo el off topic con un saludo

un saludo

Primero te pregunto de donde sacas el dato, y luego me preocupo de buscar info por mi cuenta con la que refuerzo tu mensaje, no te he negado en ningún momento la diferencia de consumo.
Mirate todo el artículo. Compara el consumo con y sin oc, con tests y con juegos. Si encuentras una comparariva mejor sera bienvenida.
Pero vamos, visto el percal, ya es hora de matar esto.
@frikidaguel
Cuando te llegue la tarjeta nueva podrías verificar si te funciona el deus ex a 4k 60fps todo en ultra?
Porque quizás no se solucione nada
albertod escribió:@frikidaguel
Cuando te llegue la tarjeta nueva podrías verificar si te funciona el deus ex a 4k 60fps todo en ultra?

Ahi le has dado. Tener mas potencia bruta no es la solucionar al problema qe tenemos en pc.

Es lo qe tiene vender menos y mas barato qe en consola.

@frikidaguel

Pues si, por desgracia esta industria es la que es, luego vemos el doom.que hasta con una cafetera lo mueve todo al maximo en full hd y con gama media incluso a 4k.
albertod escribió:@frikidaguel

Si algun dia la pillo si, pero de momento me quedo como estoy [sonrisa] Yo creo que con una 2080ti los minimos si tienen que estar muy cerca, sino apaga y vamonos!
La verdad es que si optimizaran medianamente bien, otro gallo cantaria, aunque tambien es verdad que 2160p es mucha chicha. Los juegos de consola estan muy optimizados, pero a 1080p y 30 fps muchas veces, aumentar tanto la resolucion y doblar los fps no es moco de pavo, un saludo!
Holas creí importante dejar link de un youtuber mexicano que ya tiene en sus manos una de las nuevas RTX... concretamente la RTX 2080 EVGA XC ULTRA....

https://youtu.be/3WhG6x8GSsY
JagerCrow escribió:Holas creí importante dejar link de un youtuber mexicano que ya tiene en sus manos una de las nuevas RTX... concretamente la RTX 2080 EVGA XC ULTRA....

https://youtu.be/3WhG6x8GSsY

Esó sí, sólo la presenta, hasta no tener drivers nada de reviews.
¿En la caja no le vendra un DVD con el driver?
Dicen que eso va a dejar de ser ya así, lo del cd, ya que cuando la conectas la tarjeta funciona perfectamente con los drivers que te instala windows 10 una vez estén disponibles, y luego desde nvidia puedes actualizar.
razieljas escribió:¿En la caja no le vendra un DVD con el driver?

No, nvidia ha quitado el cd para controlar la distribución de drivers y que la gente no se sale el nda con tanta facilidad.
DaNi_0389 escribió:Han retrasado el nda de las Rtx2080 del 17 al 19 de Spetiembre.
https://videocardz.com/newz/nvidia-changes-geforce-rtx-2080-reviews-date-to-september-19th

Wow, de verdad que me muero de ganas por saber que cojones hay detrás de tanto secretismo.

Eso querrá decir que hasta minimo la semana del 24 no las recibimos ni de broma, porque si los usuarios las recibimos antes del fin del NDA, no tendría sentido el NDA.
¿Alguien recuerda algún precedente de algún retraso de NDA o lanzamiento que no signifique un fail del producto en sí?

Más que nada es para hacerme ya a la idea de que esta generación pueda llegar a merecer la pena o todo apunte a que será una gran decepción en términos de precio/rendimiento.
Crack__20 escribió:¿Alguien recuerda algún precedente de algún retraso de NDA o lanzamiento que no signifique un fail del producto en sí?

Más que nada es para hacerme ya a la idea de que esta generación pueda llegar a merecer la pena o todo apunte a que será una gran decepción en términos de precio/rendimiento.

Que no hayan dado ningún dato de rendimiento en la conferencia de presentación ya dice mucho de sí. Si hubieran salido al escenario, hubieran dicho que rinden el doble que las de la anterior generación y se hubiera terminado la conferencia ya se habrían ganado a todo el público. Pero no, nos intentaron colar una tecnología más verde que un campo en primavera y obligan a todo el mundo a no hablar de rendimiento real.
Claro es que eso sería un super selling point, si el rendimiento fuera bestial es lo que más importa, se vendería sola la tarjeta.
Lo que en anterior generación la x70 daba más menos la potencia de la 80ti saliente.... En esta no creo que ocurra y encima costando más. Juegan con las nomenclaturas como mejor les va.
Estais usando una lógica muy simplista, si las tarjetas no rinden bien, que más les da ocultarlo 10 días? sois conscientes de que la gente que tenga preorders puede cancelarlas o simplemente devolver la tarjeta cuando le llegue?

No puede ser quizá por decir algo, por ejemplo que las tarjetas nuevas tienen un rendimiento mejor del esperado, y que para no autoboicotearse a la serie 10, y gracias al secretismo, la gente siga comprando durante todo éste mes las pascal, ya que si se sabe con antelación que las turing les pegan un repaso, pocos serán los que se compren las pascal a los precios sin devaluar que aun se situan en gran parte del mundo?

Dudo que a nvidia le haga ilusión anunciar como ejemplo, que su 2070 sea igual o superior a una 1080ti y que durante todo agosto-septiembre, se congelen las ventas de las 1080ti, o que se tengan que vender a 500€ nuevas, para que la gente las siga comprando?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Vaya, mini retraso de dos días... Lo justo para subir el precio 10-20 dólares desde el lunes al miércoles en las tiendas que las reciban.

Esta semana, veremos un mini terremoto , tifón, etc que paralizará la venta de silicios Turing, pongamos 4-6 días, con un retraso total de 8-12 días.

Pues 10-12 días (y aplicar un descuento de 5-10 dólares unos días antes para subir puestos en las tiendas ) permite que sigan vendiendo Pascal, especialmente a público poco entendido, y sin que se note demasiado...10-12 días de quitarse stock.
KnightSparda escribió:Estais usando una lógica muy simplista, si las tarjetas no rinden bien, que más les da ocultarlo 10 días? sois conscientes de que la gente que tenga preorders puede cancelarlas o simplemente devolver la tarjeta cuando le llegue?

No puede ser quizá por decir algo, por ejemplo que las tarjetas nuevas tienen un rendimiento mejor del esperado, y que para no autoboicotearse a la serie 10, y gracias al secretismo, la gente siga comprando durante todo éste mes las pascal, ya que si se sabe con antelación que las turing les pegan un repaso, pocos serán los que se compren las pascal a los precios sin devaluar que aun se situan en gran parte del mundo?

Dudo que a nvidia le haga ilusión anunciar como ejemplo, que su 2070 sea igual o superior a una 1080ti y que durante todo agosto-septiembre, se congelen las ventas de las 1080ti, o que se tengan que vender a 500€ nuevas, para que la gente las siga comprando?

Es plausible, sobre todo porque no han habido rebajas buenas de la 1080ti. Yo visito newegg a diario y las 1080ti muy pocas veces bajan de precio, las más cutres están en 660 usd; los modelos más interesantes, 770 mínimo y nuncan bajan de ese precio, lo mismo en amazon usa.
KnightSparda escribió:Estais usando una lógica muy simplista, si las tarjetas no rinden bien, que más les da ocultarlo 10 días? sois conscientes de que la gente que tenga preorders puede cancelarlas o simplemente devolver la tarjeta cuando le llegue?

Claro y que las regalen ya de paso. 1080ti gratis a los.primeros 10.000 que se registren.

Todo lo que dices pierde totalmente la.logica que pudiera tener cuando ves los precios de tarjetas de la actual generacion gtx con el mismo rendimiento que las de la generacion anterior con sus sobreprecio abusivo.

La 1060 rinde mas o menos como una 970 y cuando salio esta ultima valia incluso menos de 300€ y ahora despues de dos años seguimos viendo el sobreprecio de la actual gen.

Gtx 1060 a casi 400€

https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -6gb-gddr5

Porque piensas que en esta nueva gen va a cambiar esto y van a hacer de hermanos de la caridad para bajar los precios de la actual gen? No lo han hecho nunca, todo.lo contrario, siempre han subido los precios de la anterior gen hasta que han acabado el stock. No veo porque ahora vayan a cambiar de estrategia mas cuando les sigue funcionando y venden como.churros.
Si quieres fardar de potencia, muestras los datos.
Si quieres de presumir de tecnología nueva necesitas algo que la muestre y de momento el battlefield v no iba muy allá en rendimiento con el RTX así que estarán poniendo a punto un parche o algo para luego mostrarlo diciendo "esto es RTX y vale 1300 eur" en eso veo posible un retraso para tenerlo a punto y que no se te vaya el rendimiento a 24 cinematográficos fps.
La cosa es, y no sé si os habéis dado cuenta, que han mostrado el funcionamiento de RTX (una tecnología obviamente en pañales) en Battlefield V, un juego que como habréis podido ver en la Open Beta, está lejos todavía de ser producto final (de hecho ha sido retrasado)...No sé si hicieron bien en esa presentación los de Nvidia.
OrtizFerrari escribió:La cosa es, y no sé si os habéis dado cuenta, que han mostrado el funcionamiento de RTX (una tecnología obviamente en pañales) en Battlefield V, un juego que como habréis podido ver en la Open Beta, está lejos todavía de ser producto final (de hecho ha sido retrasado)...No sé si hicieron bien en esa presentación los de Nvidia.

Pues a mi la beta me iba fenomenal en rednimiento.
Todo a ultra , 2560 x1080 con una 970 a mas de 50 fps todo el rato.
SECHI escribió:@frikidaguel para nada me enfado. Faltaria mas.

Veo que ya te han dado unos pocos zascas, antes de llamar mentiroso a nadie prueba las cosas por ti mismo, me parece deplorable tu actitud hacia mi persona, cuando lo único que estoy diciendo la verdad, llevo con la 1080ti desde abril del año pasado, he jugado al nier, al Ghost recon, al Assassins Creed origin, far cry 5, mass efect, prey, FF 15, sombras de guerra, gears of wars, y ya te digo yo que en todos estos juegos es imposible jugar a 4k nativos solo bajándole sombras, AA y oclusión ambiental, si encima me dices que tienes que bajar tesselacion y otros efectos gráficos, ya no estamos hablando de ultra, es que ya estamos hablando de medios, medios/bajos, la palabra ultritis hacia mi te la ahorras campeon, se como configurar un juego quitandole o bajándole a un juego las cosas que son más prescindibles de no notarse y que genera un gran impacto en el rendimiento, por eso lo primero que hago cuando juego en 4k es quitar AA y bajar sombras y oclusión ambiental y si aún así sigue lo siguiente que hago quitar hierba o distancia de dibujado o los juegos que lo llevan la niebla volumétrica o bajar iluminación, no todos los juegos tienen el mismo impacto quitar las mismas cosas, pero lo que más impacto tiene en el rendimiento en una gráfica es la resolución, así que en los juegos que lo llevan que cada vez son más lo que hago es bajar resolución interna al 80/85% y apenas se nota, pero ganas de un 15 a un 20% de rendimiento, total nada verdad campeón? Pues ala, ya sabes algo más que no sabías
De nada [bye]
(mensaje borrado)
adriano_99 escribió:
OrtizFerrari escribió:La cosa es, y no sé si os habéis dado cuenta, que han mostrado el funcionamiento de RTX (una tecnología obviamente en pañales) en Battlefield V, un juego que como habréis podido ver en la Open Beta, está lejos todavía de ser producto final (de hecho ha sido retrasado)...No sé si hicieron bien en esa presentación los de Nvidia.

Pues a mi la beta me iba fenomenal en rednimiento.
Todo a ultra , 2560 x1080 con una 970 a mas de 50 fps todo el rato.

En rendimiento va bien, pero tiene muchos pequeños bugs que enturbiaban un poco la experiencia...
razieljas escribió:
DaNi_0389 escribió:Han retrasado el nda de las Rtx2080 del 17 al 19 de Spetiembre.
https://videocardz.com/newz/nvidia-changes-geforce-rtx-2080-reviews-date-to-september-19th

Wow, de verdad que me muero de ganas por saber que cojones hay detrás de tanto secretismo.

Eso querrá decir que hasta minimo la semana del 24 no las recibimos ni de broma, porque si los usuarios las recibimos antes del fin del NDA, no tendría sentido el NDA.

Y que más da? Tu la recibes el día 20 el NDA es el 19, pues ese día va a haber información a punta pala, tanto que se colapsará hasta los medios especializados, y nosotros a 1 día de recibirlas, a mí en pc componentes me pone entrega prevista para el 19 o 20 de este mes
Yo solo digo una cosa, pobres analistas que van a tener que sacar una conclusión del Ray Tracing sin apenas juegos que lo soporten...A ver qué dicen, va a estar interesante...jajajajaja
...
Editado por metalgear. Razón: Falta de respeto
También he estado probando, no mucho rato, la beta del battlefield 5 en mi equipo. 3770k con overclock a 4.4 GHz, memorias kingston DDR3 a 1866 MHz, msi geforce 970 gaming 4G OC y monitor 1080p. Todo el rato ha ido a 60 fps con el vsync y si ha tenido alguna bajada de eso, yo sinceramente no la he visto. No he notado ninguna rascada ni bajón de frames durante las partidas que he jugado, una vez se quedó la imagen congelada durante un par de segundos y seguramente sería por perder momentáneamente la conexión.

El juego se ve de dulce y muy fluido, obviamente con mi tarjeta no había activada ninguna de las opciones del famoso raytracing, pero a mi me ha dado bastante igual esto. No creo por otra parte que vaya a haber mucho problema con ese tema cuando salgan las nuevas gráficas, que ahora digan que una 2080ti no puede llegar a los 60 frames en 1080p con el raytracing activado, por muy cierto que sea, no creo que al final sea tanto problema. Estas gráficas van a poder tirar del juego a 4k segurísimo, supongo que ahí habrá que elegir si desactivar el raytracing para que vayan a 60 o activarlo y conformarse con 30 frames. Sea como sea, o me convencen mucho cuando saquen la 2060 o me parece que esperaré una generación mas antes de renovar gráfica.
albertod escribió:Si quieres fardar de potencia, muestras los datos.
Si quieres de presumir de tecnología nueva necesitas algo que la muestre y de momento el battlefield v no iba muy allá en rendimiento con el RTX así que estarán poniendo a punto un parche o algo para luego mostrarlo diciendo "esto es RTX y vale 1300 eur" en eso veo posible un retraso para tenerlo a punto y que no se te vaya el rendimiento a 24 cinematográficos fps.

Yo tambien creo que los retrasos pueden venir por ahi, poner a punto algo que mostrar con la nueva tecnologia. Alargando el NDA unos dias no van a vender un numero determinante de pascals ni van a engañar a los que ya tienen pedidas las nuevas gpus si el rendimiento no es el esperado. Seguramente el tema sea poner a punto los drivers y algun juego rtx para que cuando salgan los benchs nadie se eche atras, que varios juegos antiguos funcionen a tope en la nueva gama y que al menos tengan un juego con rtx que mostrar, quizas el nuevo tomb raider que sale en breve...
Segun Videocardz la Rtx 2070 llevan el chip TU106,
https://twitter.com/VideoCardz/status/1039486182240006144

Cada vez todo pinta un poco peor.
...
DaNi_0389 escribió:Segun Videocardz la Rtx 2070 llevan el chip TU106,
https://twitter.com/VideoCardz/status/1039486182240006144

Cada vez todo pinta un poco peor.

Por que va a pintar peor ? por que el chip se llame TU106 en vez de TU104?

Sacado de reddit:

Ppl are upset about 2070 being a fully enabled TU106 instead of cutdown TU104. But I found the reaction irrational. Whichever name they use, 2070 (3GPC) will be 75% cores of 2080 (4GPC cutdown), the same proportion of 1070 vs 1080. Remember last gen GP106 is 50% of GP104, this gen TU106 is 75% of TU104. Nvidia just decided to make a 50% bigger 106 chip, but the change of chip naming has irritated a lot of ppl.

Eli5 what's the real reason behind the reaction?

FYI, Turing has 64 CUDAs (FP32s) per SM, 12 SMs per GPC. So

TU102 (RTX 6000/8000) has 4608 CUDAs, 72 SMs, 6 GPCs.
TU104 (RTX 5000) has 3072 CUDAs, 48 SMs, 4 GPCs.
TU106 (RTX 2070) has 2304 CUDAs, 36 SMs, 3 GPCs.
So 2080Ti:2080:2070:2060(supposed) = 68:46:36:24.

By comparison:

GP102 (Titan Xp) has 3840 CUDAs, 30 SMs, 6 GPCs.
GP104 (GTX1080) has 2560 CUDAs, 20 SMs, 4 GPCs.
GP106 (GTX1060) has 1280 CUDAs, 10 SMs, 2 GPCs.
So 1080Ti:1080:1070:1060 = 28:20:15:10.

La proporción de chip y de SMs es exactamente la misma que la anterior gen.
He entrado en la web de Nvidia, donde reservé y pague la RTX 2080 y pone:
NVIDIA GEFORCE RTX 2080
Estado del pedido: Recibido

Esto es que ya la tienen?
Porque me estoy planteando esperarme, cancelar y pillar una 2080 Ti en PCComponentes.

Juego a 4K 60 HDR, creéis que dar el salto vale la pena?
SashaX escribió:He entrado en la web de Nvidia, donde reservé y pague la RTX 2080 y pone:
NVIDIA GEFORCE RTX 2080

Porque me estoy planteando esperarme, cancelar y pillar una 2080 Ti en PCComponentes.

1. No podemos decirte si el salto merece la pena porque, por enésima vez, no hay benchmarks.
2. Yo no tengo la suerte de pagar 800€ (o los que sean) para una 2080, así que no puedo decirte si la tienen ya o no. (Dudo que alguien pueda decírtelo a no ser que trabaje en Nvidia).
SashaX escribió:He entrado en la web de Nvidia, donde reservé y pague la RTX 2080 y pone:
NVIDIA GEFORCE RTX 2080

Hombre si puedes permitirtelo desde luego yo pillaria la 2080ti, aunque aun no haya benchs. La 2080 segun los rumores no estara muy alejada de la 1080 ti, y apostaria a que no te permitira jugar con los juegos aaa a 60 fps constantes en ultra, de todas formas pudes esperar hasta ver benchs y luego decidir si cancelas o no.
NVIDIA GEFORCE RTX 2080

Y tanto que vale, habrá de la 2080 a la 2080ti un 35% de rendimiento mínimo, eso para el 4k 60fps es vital
hello pues después del link del vídeo que puse, del que ya la tiene y dijo que mañana se harían las pruebas... y como el no tienen firmado ningún embargo ni nada.. a esperar que pasa... y hay si a tomar decisiones según como pinte la cosa

es que especular y suponer es eso... especular y suponer... realmente no son hechos.. que puede ser que entre todo lo que se ha dicho alguien acierte y luego venga diga yo tenia razón... bn... pero para eso todavía falta y hay que ser prudentes
...
madre peña, esto se esta desviando un monton, ya se hizo limpieza hace poco de offtopics y ahora otra vez.

Yo cerraria este hilo hasta que se abra el nda, solo es una sugerencia a la moderacion.
...
Editado por metalgear. Razón: Faltas de respeto
Una cosa es segura: Las nuevas RTX no dejan a nadie indiferente...
11796 respuestas