NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

...
Editado por metalgear. Razón: Mejor asi
KnightSparda escribió:Me reitero, sigue sin existir juego ni a 4k que haga uso siquiera de 8gb de VRAM, osea que 8gb sigue siendo más que de sobra.

En cuanto a lo del chip recortado, ya respondí en su momento, es una tonteria, una simple nomenclatura, ya ha quedado demostrado, que la proporción de SM en esta gen sigue siendo la misma que en Pascal, independientemente del nombre del chip, que puede cambiar en cada gen, osea que la proporcion de rendimiento entre la 2070 y la 1080 debería ser similar a la de la 1070 con la 1080, la 2080ti es otro cantar puesto que es un chip más gordo de lo que nos tienen acostumbrados.

Te equivocas en eso. Hay varios. Investiga.

Y de aquí a un par de años habrá más. Estas tarjetas están descompensadas.
No hay ninguno, ya lo desmentí el otro dia en un post, que el afterburner te marque que es tan usándose 8gb no quiere decir que realmente se estén usando, simplemente se cargan en Buffer diferentes cosas si tu grafica tiene memoria de sobra, pero si la grafica es de 6gb funciona exactamente igual, creo que el FFXV con el parche De texturas 4k, era el juego que más vram usaba hasta la fecha, y eran 6 gb y pico, o sea que cualquier grafica high en a día de hoy da igual la memoria que tenga al menos para juegos, va a tener suficiente para mover cualquier cosa, y se quedará antes corta de potencia que se vram.
Como salgan los bench y se confirme que la 2070 rinde un poco más o tanto como una 1080ti...este hilo va a ser un festival de owneds. Lo único malo de eso es que a partir del 20 de septiembre estaré disfrutando de mi nueva gpu y no tendré tiempo de pasarme a ver el festín
...
Cullen escribió:Como salgan los bench y se confirme que la 2070 rinde un poco más o tanto como una 1080ti...este hilo va a ser un festival de owneds. Lo único malo de eso es que a partir del 20 de septiembre estaré disfrutando de mi nueva gpu y no tendré tiempo de pasarme a ver el festín

Tranquilo hay tiempo para todo, pero si es verdad que la ganancia en ipc es de un 50% en los cudas core de turing sobre Pascal la 2080ti con sus 4400 cudas cores más el DLSS de los tensor cores puede ser una auténtica bestia y de ahí su precio, es más la 2080 también barrerá a la 1080ti, veremos a ver cómo avanza la cosa, pero pinta bien
...
kikomanco escribió:
Cullen escribió:Como salgan los bench y se confirme que la 2070 rinde un poco más o tanto como una 1080ti...este hilo va a ser un festival de owneds. Lo único malo de eso es que a partir del 20 de septiembre estaré disfrutando de mi nueva gpu y no tendré tiempo de pasarme a ver el festín

Tranquilo hay tiempo para todo, pero si es verdad que la ganancia en ipc es de un 50% en los cudas core de turing sobre Pascal la 2080ti con sus 4400 cudas cores más el DLSS de los tensor cores puede ser una auténtica bestia y de ahí su precio, es más la 2080 también barrerá a la 1080ti, veremos a ver cómo avanza la cosa, pero punta bien

Esto es lo que llevó intentando decir unos días, ya que lo de los cores Turing un 50% más potentes se lleva diciendo ya una temporada, si le añadimos que de por sí la 2080ti lleva una cantidad de cores loquisima, y encima le metemos tecnologías como el DLSS, puff se me va la cazuela xD
@KnightSparda exacto, el viernes saldremos de dudas con los datos oficiales de la arquitectura de turing, y Nvidia no es tonta, no va a sacar una gráfica de 1300€ que tenga un rendimiento marginal con la gama anterior, si algo a demostrado Nvidia es que nunca ha defraudado
kikomanco escribió:@KnightSparda exacto, el viernes saldremos de dudas con los datos oficiales de la arquitectura de turing, y Nvidia no es tonta, no va a sacar una gráfica de 1300€ que tenga un rendimiento marginal con la gama anterior, si algo a demostrado Nvidia es que nunca ha defraudado

Exactamente a ésto me refiero, creo que una empresa billonaria, sabe como realizar sus labores de marketing, y no va a cagar de una generación a otra su superioridad preeminente en el mercado, con una tonteria tan grande como sacar la tarjeta más cara de su historia para consumidores y que ésta tenga unas ridículas ganancias marginales; la idea es, sacar una tarjeta de 1200€+ pero decir, es un pepino que no tiene rival en el mercado, CÓMPRAME!
Y se venderían como chorizos.

https://www.youtube.com/watch?v=2TdOYKW ... e=youtu.be

Aquí esta el video que acaban de subir a gamernexus en el que resulta que opinan exactamente como yo, y corroboran mi teoría.
KnightSparda escribió:
kikomanco escribió:@KnightSparda exacto, el viernes saldremos de dudas con los datos oficiales de la arquitectura de turing, y Nvidia no es tonta, no va a sacar una gráfica de 1300€ que tenga un rendimiento marginal con la gama anterior, si algo a demostrado Nvidia es que nunca ha defraudado

Exactamente a ésto me refiero, creo que una empresa billonaria, sabe como realizar sus labores de marketing, y no va a cagar de una generación a otra su superioridad preeminente en el mercado, con una tonteria tan grande como sacar la tarjeta más cara de su historia para consumidores y que ésta tenga unas ridículas ganancias marginales; la idea es, sacar una tarjeta de 1200€+ pero decir, es un pepino que no tiene rival en el mercado, CÓMPRAME!

Aquí esta el video que acaban de subir a gamernexus en el que resulta que opinan exactamente como yo, y corroboran mi teoría.

Si es como suponemos se va a agotar rápido el stock de 2080ti que de momento debe de ser bajo, pero lo vamos a disfrutar bien, sobre todo los que la queremos para el rendimiento en 4k, y si me asegura varios años a 4k 60 FPS habrá merecido la pena el desembolso
kikomanco escribió:
KnightSparda escribió:

Si es como suponemos se va a agotar rápido el stock de 2080ti que de momento debe de ser bajo, pero lo vamos a disfrutar bien, sobre todo los que la queremos para el rendimiento en 4k, y si me asegura varios años a 4k 60 FPS habrá merecido la pena el desembolso

Un par de meses querras decir...
No es por nada pero en pc componentes está casi todas las reservas de 2080ti agotadas, pasará un tiempo hasta que vuelva a haber stock de 2080ti
Yo sigo sin tener ninguna reservada, ya que los modelos actuales por ahora no me interesan.

Edito, FTW3 acaba de abrir reservas en Europa, la mía ya esta guardada xD
KnightSparda escribió:Yo sigo sin tener ninguna reservada, ya que los modelos actuales por ahora no me interesan.

Edito, FTW3 acaba de abrir reservas en Europa, la mía ya esta guardada xD

Por cuanto te ha salido?
No preguntes....xD
Puedes verlo en la web de evga Europa xD
¿En Coolmod hay que pagar 30€+ por pagar con tarjeta o Paypal?

Eso es lo que me pone en la web.

Sería la bomba, la 1080ti en ese caso llegaría a costar nueva unos 450€ y de segunda mano unos 350.

Vamos Nvidia !!! Dios, ojalá sea así. [amor]
Imagen

Conferencia en Japón, se confirma, mayor diferencia entre xx80 y xx80ti esta gen que las anteriores.

Y se verifica el 4k@60.

Ojalá tengas razón, pero dudo que sea así visto lo visto.
joseanime16 escribió:¿En Coolmod hay que pagar 30€+ por pagar con tarjeta o Paypal?

Eso es lo que me pone en la web.

Coolmod da sida, encima te cobran gastos de envío y el envío os la van a jugar, ya vereis, no son formales con las reservas, hacen lo que les dan la gana
paco_man escribió:

Sería la bomba, la 1080ti en ese caso llegaría a costar nueva unos 450€ y de segunda mano unos 350.

Nvidia te oiga!
KnightSparda escribió:Imagen

Conferencia en Japón, se confirma, mayor diferencia entre xx80 y xx80ti esta gen que las anteriores.

Y se verifica el 4k@60.

Es normal si una vale 500 euros mas xD

Todas las x70 han rendido como sus x80ti anteriores.
Metalhead escribió:

Todas las x70 han rendido como sus x80ti anteriores.

Calla, no rompas su ilusión.
paco_man escribió:

El cuento de la lechera...aún así ojalá, soy de los que está esperando a pillar una gráfica de segunda zarpa...
Yo venderé mi EVGA GTX1080 FTW en el momento que tenga el tracking del envio de la RTX 2080 Ti, asi que atentos al foro ;)
razieljas escribió:Yo venderé mi EVGA GTX1080 FTW en el momento que tenga el tracking del envio de la RTX 2080 Ti, asi que atentos al foro ;)

Estaremos atentos jeje
Yo vendere mi Asus Rog Strix 1080Ti OC en cuanto vea en que queda todo este asunto jejeje...
Bueno, pues queda un día para salir todos de dudas, no?. Se supone que a partir de mañana habrá información real de todo esto y por fin saldremos de dudas!
Tecmok escribió:Yo vendere mi Asus Rog Strix 1080Ti OC en cuanto vea en que queda todo este asunto jejeje...

Bueno bueno...oleada de ventas jajajaja
raul_sanchez1 escribió:Bueno, pues queda un día para salir todos de dudas, no?. Se supone que a partir de mañana habrá información real de todo esto y por fin saldremos de dudas!

Mañana no saldremos de ninguna duda porque solo se levanta el veto a los detalles de arquitectura Turing.

El gran debate de cuánto más rendimiento dará respecto de Pascal seguirá en el aire hasta el miércoles 19 que se publiquen los análisis.
mocelet escribió:
raul_sanchez1 escribió:Bueno, pues queda un día para salir todos de dudas, no?. Se supone que a partir de mañana habrá información real de todo esto y por fin saldremos de dudas!

Mañana no saldremos de ninguna duda porque solo se levanta el veto a los detalles de arquitectura Turing.

El gran debate de cuánto más rendimiento dará respecto de Pascal seguirá en el aire hasta el miércoles 19 que se publiquen los análisis.

Anda, pensé que el veto era mañana día 14 también [tomaaa]
Va faltando menos, en pccomponentes casi ya no quedan 2080ti
Pero cómo va a rendir la 2070 igual que una 1080Ti, si la 2070 es literalmente la mitad del chip de una 2080Ti. Eso significaría que la 2080Ti es el doble de rápida que una 1080Ti, lo cual es una locura que espero que no se crea nadie.

Mis estimaciones son:

-2070 igual que una 1080.

-2080 un 5-10% más rápida que la 1080Ti

-2080Ti un 25-30% más rápida que la 1080Ti.

Todo esto, por supuesto, en lo que se refiere a rendimiento tradicional. Luego ya entraría el tema del machine learning y cómo lo implementen los desarrolladores (que será entre poco y muy poco).
Entonces la 2080ti rinde igual que una Titan V en juegos, una tarjeta más antigua que la 2080ti.
Beta Reverse escribió:Pero cómo va a rendir la 2070 igual que una 1080Ti, si la 2070 es literalmente la mitad del chip de una 2080Ti. Eso significaría que la 2080Ti es el doble de rápida que una 1080Ti, lo cual es una locura que espero que no se crea nadie.

Mis estimaciones son:

Todo esto, por supuesto, en lo que se refiere a rendimiento tradicional. Luego ya entraría el tema del machine learning y cómo lo implementen los desarrolladores (que será entre poco y muy poco).

Si la informacion que se ha filtrado es cierta (que puse mas atras), el problema no es que sea la 2070 la mitad de una 2080Ti, es que nisiquiera son comparables:

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... force-rtx/

Usando la 2070 un TU106 completo, se compone de 12 unidades "Turin SM", mientras que la 2080Ti usa el DOBLE de unidades, 24. Sumado a que la 2070 utiliza 'solo' 8 controladores de memoria mientras que la 2080Ti utiliza 12. Y si a todo esto, encima, le sumas que
Nvidia afirma que el diseño del núcleo de INT32 / FP32 y otros cambios al nuevo multiprocesador de transmisión proporcionan “una mejora en el rendimiento del 50 por ciento respecto a cada núcleo CUDA“.

Entonces, con todos estos cambios, las comparaciones no cuadran con los datos que se apuntan.
Hasta que no haya benchs, todo lo que se esta hablando son solo conjeturas, y en muchos casos datos que no tienen coherencia.
Hasta que no se vean datos de usuarios ... yo creo que me voy a pedir un dia de libre disposicion cuando salga la RTX para benchear todo el día XD
KnightSparda escribió:Entonces la 2080ti rinde igual que una Titan V en juegos, una tarjeta más antigua que la 2080ti.

Pues tampoco seria descabellado, con los cambios que le han metido y la mejora de eficiencia en los shaders de Turing que aun teniendo bastantes menos la 2080ti rinda parecido que la Titan V.
también valdría la mitad quee una titan V xd
Beta Reverse escribió:Pero cómo va a rendir la 2070 igual que una 1080Ti, si la 2070 es literalmente la mitad del chip de una 2080Ti. Eso significaría que la 2080Ti es el doble de rápida que una 1080Ti, lo cual es una locura que espero que no se crea nadie.

Mis estimaciones son:

Yo opino igual. Mas o menos eso pienso que sera el rendimiento de cada una de las nuevas graficas.

En una semana saldremos de dudas.
Si la 2080ti ya posee un tercio más de nucleos cuda que la 1080ti, sólo con eso ya debería sacar ese rendimiento, pero es que obviamente cada núcleo Turing es más rápido que cada núcleo Pascal, o sea que no se de donde sacáis ese 30%, al final va a ser cierto lo de los poseedores de una 1080ti no queriendo aceptar la realidad...XD
KnightSparda escribió:Si la 2080ti ya posee un tercio más de nucleos cuda que la 1080ti, sólo con eso ya debería sacar ese rendimiento, pero es que obviamente cada núcleo Turing es más rápido que cada núcleo Pascal, o sea que no se de donde sacáis ese 30%, al final va a ser cierto lo de los poseedores de una 1080ti no queriendo aceptar la realidad...XD

Andas un poco perdido con las matemáticas, así que te voy a poner un poco sobre la pista:

1080Ti: 3584 Cuda Cores
2080Ti: 4352 Cuda Cores

Diferencia: 768. Eso es una poco más de una quinta parte, no un tercio. A ver tanto hype os está impidiendo tener contacto con la realidad.
Perdona por no haber precisado matemáticamente, pero mi punto sigue siendo el mismo, sólo con la mejora de Cuda cores, más el supuesto rendimiento adicional de Turing, veo poco probables tus nefastas cuentas, obviamente adulteradas, por el hate hacia la nueva gama.

Y más después de la imagen de ayer que dejaba palpable que la 2080ti tiene mayor salto con respecto a la 2080 que otros años entre gamas similares.

La 2080ti va a ser un monstruo, cosa que su tamaño deja entrever, y su precio también, sigo sin entender como la gente que sigue agarrada a la 1080ti, intenta autoconvencerse de que la mejora será pequeña, cuando todo apunta a que no será así, incluido su precio.
Vaya mofa este hilo...os dais de leches solo con suposiciones. En fin, aguantad las ansias que solo quedan 6 días.
KnightSparda escribió:Perdona por no haber precisado matemáticamente, pero mi punto sigue siendo el mismo, sólo con la mejora de Cuda cores, más el supuesto rendimiento adicional de Turing, veo poco probables tus nefastas cuentas, obviamente adulteradas, por el hate hacia la nueva gama.

Y más después de la imagen de ayer que dejaba palpable que la 2080ti tiene mayor salto con respecto a la 2080 que otros años entre gamas similares.

La 2080ti va a ser un monstruo, cosa que su tamaño deja entrever, y su precio también, sigo sin entender como la gente que sigue agarrada a la 1080ti, intenta autoconvencerse de que la mejora será pequeña, cuando todo apunta a que no será así, incluido su precio.

Vaya, que te has marcado un invent en toda regla, y cuando las matemáticas te han puesto en tu sitio, me sales con rollos ad hominem.

Equivocar un quinto a un tercio no es "no precisar", es liarla como está mandado en un debate en el que precisamente mis estimaciones andan relacionadas con las especificidades físicas de la tarjeta, y las tuyas con la fantasía y el hype.
KnightSparda escribió:Perdona por no haber precisado matemáticamente, pero mi punto sigue siendo el mismo, sólo con la mejora de Cuda cores, más el supuesto rendimiento adicional de Turing, veo poco probables tus nefastas cuentas, obviamente adulteradas, por el hate hacia la nueva gama.

Si es que pasó lo mismo con pascal.
Todos los que habían comprado una 980ti meses atrás se negaban a aceptar que su tarjeta fuese a ser superada fácilmente.
TODO lo que se está diciendo de que la 2070 no va a igualar ni de coña a la 1080ti se dijo exactamente igual sobre la 1070 y la 980ti.
Parece que la gente se vuelve loca si siente que alguien va a tener algo mejor por menos precio.
adriano_99 escribió:

Si es que pasó lo mismo con pascal.
Todos los que habían comprado una 980ti meses atrás se negaban a aceptar que su tarjeta fuese a ser superada fácilmente.
TODO lo que se está diciendo de que la 2070 no va a igualar ni de coña a la 1080ti se dijo exactamente igual sobre la 1070 y la 980ti.
Parece que la gente se vuelve loca si siente que alguien va a tener algo mejor por menos precio.

La diferencia es que con Pascal, Nvidia no tuvo ningún problema en absoluto en presentar estimaciones varias semanas antes para que lo flipáramos todos. Cuando uno tiene algo bueno entre manos, no necesita ir escondiendolo.
Aunque sean suposiciones la gama rtx es superior a la gama 10, en que porcentaje se verá apartir del 19 de Septiembre pero hay que aceptar que una 1080ti ya no es lo top que se puede comprar en graficas
11796 respuestas