willygermo escribió:KnightSparda escribió:A ver, todas las marcas suelen sacar, modelo cutre, modelo intermedio que suele ser el mejor calidad precio, y modelo top, con mierdas premium, la mejor disipación y algún añadido adicional en temas de PCB, voltaje, etc.
La Gaming de Gigabyte es el modelo intermedio, calidad precio está bien, y da buen resultado, la Windforce es el modelo cutre, y la Aorus es el modelo top.
La Trio teóricamente está entre los modelos top, pero seguramente MSI saqué después una Lightning, más cara y premium, su modelo intermedio es la Duke, que ha salido bastante bueno al parecer.
EVGA tiene la XC de modelo "cutre" aunque es la mejor y está al nivel de modelos intermedios, la XC Ultra que es el modelo intermedio, que ha salido muy bueno, y la FTW3 que es modelo top.
Asus tiene la turbina que es modelo cutrisimo, la Dual que teóricamente es modelo intermedio, al nivel de la Giga OC, pero ha salido jodidamente malo y es posiblemente la peor custom actualmente.
Luego tienes Palit, Gainward, etc que tienen sus modelos base, muy por encima en calidad de materiales de el resto de marcas en modelos intermedios, y buenos disipadores, suelen tener precios buenos también, y por contra no tienen fama y por ello todo ésto.
Y la msi ventus donde la pondrias?
Octavia_RS escribió:Mi Sea Hawk es un TU102-300A
m0wly escribió:KnightSparda escribió:Si, así es, los que llevan el chip terminado en A, tu102A, son los buenos, que yo sepa todas las sacadas hasta ahora son el modelo bueno, menos la Asus turbo, que es el chip malo, el cual irá en las tarjetas de gama más baja sin posibilidad de meterles oc de fábrica.
La Seahawk está entre intermedia y top tiene, ya que es un modelo con el pcb de referencia sin modificaciones pero con un kit de agua preinstalado.
Te has hartado de decir a lo largo del hilo que todas las 2080ti rendiran igual, para ahora decir que no, que habra dos chips diferentes, obviamente, con diferente rendimiento, ya que uno es "el chip malo" y otro "el chip bueno".
ummm... quizas estes confundiendo un poco a la gente, ¿no?
¿y las memos que? ¿tendran todas las memos de la misma marca? ¿o tambien pasara como con la serie 1080 que las que llevaban memos samsung permitian alrededor de un 20% mas de OC a las memorias?
KnightSparda escribió:m0wly escribió:KnightSparda escribió:Si, así es, los que llevan el chip terminado en A, tu102A, son los buenos, que yo sepa todas las sacadas hasta ahora son el modelo bueno, menos la Asus turbo, que es el chip malo, el cual irá en las tarjetas de gama más baja sin posibilidad de meterles oc de fábrica.
La Seahawk está entre intermedia y top tiene, ya que es un modelo con el pcb de referencia sin modificaciones pero con un kit de agua preinstalado.
Te has hartado de decir a lo largo del hilo que todas las 2080ti rendiran igual, para ahora decir que no, que habra dos chips diferentes, obviamente, con diferente rendimiento, ya que uno es "el chip malo" y otro "el chip bueno".
¿y las memos que? ¿tendran todas las memos de la misma marca? ¿o tambien pasara como con la serie 1080 que las que llevaban memos samsung permitian alrededor de un 20% mas de OC a las memorias?
Perdona, sigo diciendo lo mismo, a día de hoy hasta con el chip malo, las DUAL sacan el mismo OC por aire que las otras, con 15º más de temperatura, pero lo sacan igual.
Que haya un chip malo y otro bueno, influye, en que necesitan mayor voltaje para llegar al mismo punto, por tanto más calor, y que de serie no esté permitido que las marcas las overclockeen.
Yo no me he contradicho en ningún momento, todas rinden igual, pero en peores condiciones como ya dije.
m0wly escribió:KnightSparda escribió:m0wly escribió:
Perdona, sigo diciendo lo mismo, a día de hoy hasta con el chip malo, las DUAL sacan el mismo OC por aire que las otras, con 15º más de temperatura, pero lo sacan igual.
Que haya un chip malo y otro bueno, influye, en que necesitan mayor voltaje para llegar al mismo punto, por tanto más calor, y que de serie no esté permitido que las marcas las overclockeen.
Yo no me he contradicho en ningún momento, todas rinden igual, pero en peores condiciones como ya dije.
Obviamente, no rinden igual si una necesita un 20%+ de voltaje para sacar el mismo rendimiento que otra. Rinde un 20% menos. El exceso de voltaje hara, obviamente, que la puedas overcloclear un 20% menos a una que otra, y por tanto su rendimiento final sera ese, un 20% menor. No se trata de temperaturas, que se solucionan con un bloque de agua. Se trata de cuanto OC aguanta un chip y cuanto OC aguanta otro.
Igual que hay procesadores de la misma serie, que por motivos de construccion aguantan mas voltaje que otros, y por ende rinden mas.
Y por supuesto, esta el tema memorias. Que imagino que pasara como con otras series. Si no llevan la misma memoria, pues tampoco rendiran igual. Y en estos casos, samsung suele fabricar las mejores memorias, pero como tambien son mas caras, pues no todas las graficas montan las mejores memorias. Ni siquiera el mismo modelo de grafica monta el mismo tipo de memoria a lo largo del tiempo.
Decir que todas las 2080ti rendiran igual es una falacia, pero tu mismo y los que se crean lo que estas diciendo.
Hasta que no esten a la venta, y la gente empiece a hacer pruebas de rendimiento y saquen las specs de cada una, con el chip que lleven, las memorias que lleven, etc, no se puede decir nada.
KnightSparda escribió:Lo que tu estas diciendo es una verdadera falacia, ya que si nos ponemos tontos, te puedo decir que incluso dentro de las mismas gamas se ponen memorias Hynyx o Samsung, o unos chips salen mejor que otros.
KnightSparda escribió:Cuando se dice que todas van a rendir lo mismo, no se habla con precisión milimétrica, se habla coloquialmente, por que van a dar oceadas el mismo rendimiento con salvedad de un 1%.
KnightSparda escribió:Y no funciona como dices, ya que ésta arquitectura tiene una pared de frecuencia, a la que una vez se llega no pasa ninguna, aun que le quede margen de voltaje, todas llegan a 2050-2100 de pico oceadas.
Ésto no es una CPU las tarjetas tienen otros límites internos de OC.
KnightSparda escribió:Ya están a la venta, y ya hay pruebas de rendimiento hechas por gente, no se en que mundo vives, y si te aburres metete a youtube y te las miras, y compruebas que hay tarjetas de las gamas más bajas dentro de la 2080ti que sacan incluso más OC que las de gamas más altas, para probar lo que estoy diciendo.
m0wly escribió:KnightSparda escribió:Lo que tu estas diciendo es una verdadera falacia, ya que si nos ponemos tontos, te puedo decir que incluso dentro de las mismas gamas se ponen memorias Hynyx o Samsung, o unos chips salen mejor que otros.
Es decir, que dependiendo de la memoria que monten, unas rinden mas y otras menos.
Bien, ya vamos avanzando. No todas rinden igual.
Ya me extrañaba a mi la gente esta "toa loca" que en la serie 10 buscaban modelos de grafica con memorias samsung que decian que rendian bastante mas que las que llevaban memos chinorras guarras.KnightSparda escribió:Cuando se dice que todas van a rendir lo mismo, no se habla con precisión milimétrica, se habla coloquialmente, por que van a dar oceadas el mismo rendimiento con salvedad de un 1%.
No, no es un 1%. Ese dato te lo estas inventando, obviamente.KnightSparda escribió:Y no funciona como dices, ya que ésta arquitectura tiene una pared de frecuencia, a la que una vez se llega no pasa ninguna, aun que le quede margen de voltaje, todas llegan a 2050-2100 de pico oceadas.
Ésto no es una CPU las tarjetas tienen otros límites internos de OC.
Esta "arquitectura", igual que la serie 10, y la serie 9 (que no es de esta serie lo que dices) vienen con un firmware que limita el voltaje. Si. Pero como sabras (o no), los montadores a lo largo del tiempo sacan custom firmwares que liberan esa limitacion.
Y si, en ese aspecto funcionan igual que una CPU. Mas voltaje mas Mhz. Menos voltaje menos Mhz. Es fisica basica, no es brujeria. Si mediante un firmware limitas la capacidad de voltaje, pues eso, lo limitas. Hay muchos procesadores que de serie van "capados" para que no se les pueda subir el voltaje (sabras por ejemplo, que los procesadores que no son K de intel van capados para que no se les pueda hacer OC)KnightSparda escribió:Ya están a la venta, y ya hay pruebas de rendimiento hechas por gente, no se en que mundo vives, y si te aburres metete a youtube y te las miras, y compruebas que hay tarjetas de las gamas más bajas dentro de la 2080ti que sacan incluso más OC que las de gamas más altas, para probar lo que estoy diciendo.
Es decir, que no todas rinden igual. Bien, vamos avanzando.
KnightSparda escribió:si leyeses sobre el tema, sabrías que
m0wly escribió:KnightSparda escribió:si leyeses sobre el tema, sabrías que
Creeme que algo se del tema, llevo haciendo OC a procesadores desde que habia que cambiar fisicamente la carcasa, y a graficas unos cuantos años tambien.
Pero vamos a dejarlo, no tiene sentido.
Como ya he dicho, tu mismo y los que te crean con que todas las 2080ti rendiran igual. Ni me va ni me viene, solo era un comentario, que me hizo gracia.. el leer en varias ocasiones lo de que todas rinden igual, y luego leer que no, que unas necesitan llevar mas voltaje de seria para dar el mismo rendimiento que otras con menos voltaje porque llevan chips diferentes.
txfloppy escribió:Cual es el mejor programa para controlarla?
El,propio de la gráfica?
KnightSparda escribió:Sin ánimo de ofender, y sin dudar de tus conocimientos, pero si todas tienen un límite de frecuencia impuesto por Nvidia, y todas llegan a él con mayor o menor temperatura debido al voltaje y al disipador, al final todas rinden igual.
Es como si Intel te capa los 8700k a 5ghz, todos rendirán igual, cada uno con su temperatura.
KnightSparda escribió:pide a todos los usuarios de aquí que tengan una, que hagan el oc sacan y luego un benchmark a 4k de algún juego, como mucho difieren en 1fps y ni eso.
KnightSparda escribió:Que le saqué un 6% en frecuencias no significa que rinda un 6% más, falacia gorda.
KnightSparda escribió:Que las memorias mejoren un 10% el rendimiento de la tarjeta dependiendo de la marca que sean. Falacia gordísima, ya que ni se sabe.
Vaya, alguien que entiende lo que digo...DaNi_0389 escribió:Yo tenia una 980Ti de referencia que superba en Oc a muchisimas Kingpin, HOF, etc. 1600Mhz hacia la bicha.
Que sea modelo premium o no viene importando bien poco últimamente para los usuarios comunes.
En Pascal es dificil ver mas de 2150Mhz, son diferencias ridiculas, no se va a ningun lado con 100Mhz de diferencia cuando estas últimas arquitecturas van a 2Ghz.
m0wly escribió:KnightSparda escribió:Que le saqué un 6% en frecuencias no significa que rinda un 6% más, falacia gorda.
¿De verdad te crees lo escribes? ¿O ya es solo por cabezoneria?KnightSparda escribió:Que las memorias mejoren un 10% el rendimiento de la tarjeta dependiendo de la marca que sean. Falacia gordísima, ya que ni se sabe.
Nadie ha dicho eso, no empieces a tergiversar para tratar de llevar razon, cuando parece ser que ya te estas dando cuenta de que no la tienes.
Lo que he dicho, literalmente, lo puedes volver a leer tranquilamente, es que vram, dependiendo de la marca, puede subirse de frecuencia incluso un 10%+ de ser samsung a ser unas chinorras guarras.
Lo mas parecido que he dicho a lo que tu estas tratando de poner en mi boca es que, de 1970 a 2100 hay mas de un 6% de rendimiento (concretamente un 6,5%), y que si a eso le sumas una vram que sube un 10%+, facilmente podemos llegar al 10%.
Si metemos en la ecuacion, como dice terriblepichon el thermal throttling, que si le vas a sacar el 100% a la grafica, con una grafica con "el chip malo" que esta un 20 o 25% mas caliente que una con "el chip bueno" (lo del chip malo y el chip bueno lo pongo porque lo has dicho tu textualmente), pues ya si que hablamos de MAS de un 10% seguro. Porque la grafica va a hacer thermal throttling SEGURO para no achicharrarse, tengas los ventiladores o no al 100%.
Te estas empezando a confundir ya un poco con lo de querer poner palabras que no hemos dicho en nuestra boca eh.
KnightSparda escribió:Una gráfica con el chip malo un 20-25% más caliente... y se queda tan ancho, inventandose datos y milongas...xDD
franprodigy123 escribió:por cierto, he leido antes a alguien decir que la msi armor oc salio mala.........solo dire que llevo año y medio con una msi 1080 armor oc y de mala no tiene nada de nada. vosotros seguir con vuestra pelea de barrio de 2080/ 2080 ti que yo voy a por palomitas. un saludo
vtec16 escribió:@KnightSparda
En serio no se como sigues teniendo ganas de contestar a esta gente, no entro a valorar quien puede tener razón porque no entiendo pero si las formas y la mofa creo que sobra.
Por cierto doy fe que la Armor es una 1080 ti mediocre, un amigo se la compro y la devolvió en 2 dias, temperaturas por encima de 80 sin oc y sin exigirle demasiado. De hecho dejo un comentario en pcc. Otra cosa es que salga alguna mejor que otra yo conozco ese caso .
terriblePICHON escribió:@KnightSparda
Ya con la contestación de que rinden igual pero la tuya con 15 grados menos, me vale...
Búscame una gráfica que rinda lo mismo con 15 grados más... Si según tu teoría todas hacen 2050 más o menos tu con 50 grados tienes esos 2050 y otro con una de gama baja, océando lo mismo pero a 65 grados tiene 1986 MHz..... Pero tú sigue diciendo que rinde igual , pasale un test y pon los resultados....
Te lo he dicho antes y el otro compañero igual, la temperatura afecta al rendimiento , más caliente menos reloj, más frío mucho más....por eso las de gama baja no las quiere casi nadie.....
franprodigy123 escribió:Perdón, no me había fijado que habláis del modelo armor oc TI. Y siento si alguno se ha ofendido, pero nunca entenderé que teniendo una 1080 o 1080 ti se cambie ahora por la serie 2000. Según Steam solo el 2 por ciento de las cuentas juegan a 4k. Mientras no bajen las gráficas y los monitores, mandará el full HD. Mientras tanto unos a unos cuantos os la está metiendo hasta adentro la NVIDIA.....Y y encima disfrutáis. El maldito precio para dar de comer a ese monstruo llamado hype. Prefiero pagar 500 pavos por jugar a 1080 que 1000 para hacerlo a 4k, con mi dinero no me vacilan. Joder, con lo que cuesta ganarlo. Ya sé que me van a llover ostias por esto que digo, pero ojalá alguno abra los ojos y no otra cosa. Un saludo y respeto cada opinión y la gente con su pasta como si compra farlopa a kilos. Allá cada cual
franprodigy123 escribió:Perdón, no me había fijado que habláis del modelo armor oc TI. Y siento si alguno se ha ofendido, pero nunca entenderé que teniendo una 1080 o 1080 ti se cambie ahora por la serie 2000. Según Steam solo el 2 por ciento de las cuentas juegan a 4k. Mientras no bajen las gráficas y los monitores, mandará el full HD. Mientras tanto unos a unos cuantos os la está metiendo hasta adentro la NVIDIA.....Y y encima disfrutáis. El maldito precio para dar de comer a ese monstruo llamado hype. Prefiero pagar 500 pavos por jugar a 1080 que 1000 para hacerlo a 4k, con mi dinero no me vacilan. Joder, con lo que cuesta ganarlo. Ya sé que me van a llover ostias por esto que digo, pero ojalá alguno abra los ojos y no otra cosa. Un saludo y respeto cada opinión y la gente con su pasta como si compra farlopa a kilos. Allá cada cual
terriblePICHON escribió:@KnightSparda
No mantienes tu una serie 1080ti a 2050mhz con una temperatura de 75 grados ni loco....para eso tendrías que tenerla a más de 2100...ya que como te hemos explicado cada X grados te resta 13mhz de frecuencia...
Pero da igual te lo explican y la razón la llevas tú...suerte con TU HiLO....
Chao.
amate escribió:@adriano_99 la verdad es que no es el unico que no lo entiende salvo que sobre el dinero. Tu comparación no es para nada correcta. Es como si tienes un lambo y te compras un ferrari. La unica explicacion que alcanzo a encontrar es que te sobre el dinero o que alguien pague por ti. Hoy dia teniendo los sueldos que tenemos es dificil de entender que se pague 1300-1500 por una grafica para jugar que cada uno es libre de hacerlo, por supuesto, pero tendréis que entender que la gente mas humilde no le vea sentido a cambiar una 1080ti por una 2080ti. Ahora, el que tiene una gtx 660 y la cambia por una 2080ti pues le veo mas sentido y que ha tenido una vida util su tarjeta de la ostia, aqui si veria valida tu comparacion, peugeot-ferrari.
albertoooooooooo escribió:terriblePICHON escribió:@KnightSparda
No mantienes tu una serie 1080ti a 2050mhz con una temperatura de 75 grados ni loco....para eso tendrías que tenerla a más de 2100...ya que como te hemos explicado cada X grados te resta 13mhz de frecuencia...
Chao.
Como te han dicho (cansino) depende del chip, todos los chips cogen la misma frecuencia porque van capados. La diferencia es que para llegar a la misma frecuencia, unos requerirán más voltaje que otros. Al igual que unos, subirán más de temperatura que otros. Pero el rendmiento es EL MISMO en todas las gráficas, porque todas llegan hasta 2050-2100 y de ahí no pasan.
ikki1988 escribió:buenas, voy a dar mis impresiones finales de la gainward 2080ti, ya que he conseguido ajustar los ventiladores con el msi afterburner y ya lelvo varias horas de uso.
La primera impresión es de calidad, pero mas fina que mi anterior 1080ti de aorus, más ligera y más larga, 29 cm.
Es una gráfica sin demasiados led, ni florituras por el estilo, pero lo que más me llamó la atención es el sistema de refrigeración que lleva, súper currado y muy compacto. la primera pega que la pongo es en el programa de gainward, no permite cambiar la curva de ventilación de la gráfica ni el led que tiene en la parte inferior de la misma, está por mejorar con una actualización.
en juegos os pongo la temperatura, juego en un monitor 2k a 144 fps, aunque yo les capo casi todos a 100, hay van.
Batlefield 1, escala 110 por ciento, todo en ultra, 67 grados, 100 fps capados estables.
Far cry 5, todo en ultra 65 grados, 100 fps estables
en el unigine heaven no pasa de 65 grados todo en ultra y después de pasar los benchmark durante 15 min
los ventiladores no suenan prácticamente nada, diría que menos que mi anterior 1080ti, pesa menos y es más fina como digo más arriba
mi valoración es más que buena, es preciosa, compacta y con un sistema de refrigeración excelente a mi modo de ver, me ha bajado 20 grados respecto a la aorus.
un datop a tener en cuenta es que no voy a hacerla oc, lo veo una auténtica bobada, me explico, tengop un 8700k y le hace un cuello de botella la gráfica al procesador bestial, no me pasa la gráfica de un 80 por ciento en ningún juego, es una burrada
supongo que habrá algún modelo que tenga más oc, lo desconozco, pero la verdad es que es una diferencia inapreciable, yo buscaba estética y buenas temperaturas, conseguido
contento con la compra, es una bestia y va tremendamente sobrada en cualquier juego que la pongas, única pega los drivers de gainward.
creo que en collmod hay stock, tienda súper recomendada,me han tratado de 10 con todo lo que les he preguntado y envío sin problemas.
a disfrutar!
terriblePICHON escribió:albertoooooooooo escribió:terriblePICHON escribió:@KnightSparda
Chao.
Como te han dicho (cansino) depende del chip, todos los chips cogen la misma frecuencia porque van capados. La diferencia es que para llegar a la misma frecuencia, unos requerirán más voltaje que otros. Al igual que unos, subirán más de temperatura que otros. Pero el rendmiento es EL MISMO en todas las gráficas, porque todas llegan hasta 2050-2100 y de ahí no pasan.
Hablo de la serie 10 o no sabes leer .....
franprodigy123 escribió:Por supuesto que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera, el problema aquí es NVIDIA, no el usuario. Os lanzan la serie 2000 a un precio desorbitado y vais de cabeza sin pensarlo 2 veces. Y no estoy indignado con mi pc, hace año y medio que lo tengo y el pc completo me costó menos que una 2080ti. Como me va indignar eso? Poder mover todo en ultra a 74 fps en full HD por menos de 1300 pavos, lo que me indigna es que para mover lo que sea a 4k y 60 fps tengas que dejarte tanta pasta. Y eso que la serie 2000 me parecen una maravilla en lo técnico, ojo, lo que no entiendo es su desorbitado precio.