NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

Yo también estoy en una situación similar; con un 6700k a 4,2ghz (paso de hacer OC) creo que como mucho debería ir a por una 1080 si no quiero cuello de botella. El problema es que a día de hoy me siguen pareciendo muy caras, y de momento la 970 aguanta perfectamente (si en algún juego tengo que bajar de ultra a alto no tengo problemas, las diferencias suelen ser residuales).

Aparte, con la next-gen a la vuelta de la esquina no creo que sea un buen momento para invertir mucha pasta en el PC.
La cuellobotellitis y la ultritis con enfermedades difíciles de tratar, muy costosas y al final no tienen cura. Da igual que les expliques que puedes subir la resolución de renderizado, así como bajar alguna opción para tratarlas, eso no los satisface tanto como la compra de algo nuevo [qmparto]
pakolo1977 escribió:
polnuman escribió:@raul_sanchez1 @KnightSparda @_revan_

gracias por las respuestas.

Yo es que lo tengo mas claro. Tengo una 970 que hasta ahora aguanta como una campeona, podria seguir co nella pero es que creo que necesito ya el cambio, empiezo a cojear en juegos gordos y me gustaria estar ya actualizado a partir de Diciembre-Enero. Si bajan mas las 1080TI me la pillare seguro (lo que no se que ensamblador, EVGA no baja ni pa atras, muy caro),. No veo justificado pagar 200€ de mas por una 2080 que le saca un 10% a la 1080TI. Es que aunque me digais que es nueva tecnologia y que de cara a la reventa sacaria buen precio y tal....

Pero es que me siento estafado joder, a mi no me sobra la pasta, y si puedo ahorar minimo 200€ pues seguro que tendre en poco tiempo un monitor de 24' de 144mhz que tambien necesito esa mejora y no puedo dejarmelo todo en una grafica.

Eso si. si no bajan mas las 1080TI y que por un poco mas puedo pillar la 2080 pues adelante, pero yo confio.

Eso si, con la CPU de mi firma no se si hara cuello de botella, de momento juego a 1080p y cuando pille nuevo monitor sera de 24' o asi, no tengo prisa por jugar a 2k ya que 4k no me lo puedo permitir.

salu2 y perdonad el tochazo, pero esto me sigue generando muchas dudas.

Yo estoy en un caso parecido al tuyo, con mi 970 que es una campeona también, pero ya se ve que empieza a ir justa para según que juegos. Lo bueno es que por una vez me ha pillado bien de dineros y me he liado la manta a la cabeza. Hoy o mañana me llega una 2080 founders edition y me lo voy a pasar mejor que bien estos próximos días midiendo temperaturas, frames por segundo, porcentajes de carga, viendo hasta que punto mi ivy bridge va a hacer de cuello de botella y por supuesto jugando. La gráfica en mi caso va a ser como un poco matar moscas a cañonazos, ya que no pienso cambiar de monitor y seguiré jugando fullhd, pero que cojones, me he tirado un montón de meses economizando y siendo buen padre y marido. Me quería dar un capricho gordo y este va a ser.

Por si sirve de algo, cuando lo tenga todo mas o menos medido y claro lo que va a ser meter semejante pepino para jugar fullhd 60hz, si eso pondré lo que haya averiguado y si la recomiendo o no. Para empezar contaré con que mas o menos equivaldría meter la 2080 como si hubiera metido una 1080ti que soporta raytracing y tensor cores. Para el tema consumos y temperaturas, lo que mida obviamente no servirá, pero para lo que es cargas de trabajo de la gráfica y del microprocesador creo que si podría servir un poco lo que yo mida. También parto de la presunción de que podría haber gastado menos dinero en comprarme una 1080 o una 1070, porque realmente para esto no hace falta mas, pero vuelvo a repetir, esta vez me he querido dar un capricho caro.

Mi presunción sobre esto es que los juegos que ahora hacen que la 970 se ponga al 100% para alcanzar los 60 herzios, la 2080 irá a medio gas, espero que incluso a menos del 50%, espero que el consumo y la temperatura de la gráfica vayan en consonancia a eso, seguramente el microprocesador ahí no haría cuello de botella porque la gráfica no se pondrá a tope nunca jamás, lo probaré con el micro sin overclock y con overclock también. Otra cosa será será desbloquear los frames en los juegos, meter resoluciones mas altas a 1080p con el DSR y pasar tests de estrés, ahí ya veré cuanto cuello de botella hace el micro, cuanto se calentará todo con la caja cerrada o abierta, cuantos watios chupará eso. También iré probando todo lo que salga de ahora en adelante que use el dlss y el raytracing, para ver si es cierto esto de que ni a full la gráfica alcanzaría los 60 frames hullhd, como se dijo en su día que pasaba con la 2080ti.

Pues sigue siendo buen padre y marido, y en cuanto puedas compra monitor nuevo ;p

Mi pensamiento ahora es el contrario, primero ver que monitor me puedo permitir, y luego mirar que gráfica necesito para moverlo, y a partir de ahí hacer los números.

Yo siempre digo que disfruté más del paso de un fullhd de 22 a un ultrawide de 29, que de una 750ti a la 290.

Estamos muchos en la misma situación, y estas dos generaciones han sido una auténtica putada.

A mi si se me cruza una Vega, no espero más.
razieljas escribió:¿Sabéis si hay algo al estilo de los Corsair AIO (H110 y compañía) para las RTX?

Sería algo que consideraría si mi MSI Trio acaba siendo calentorra.

Creo que el disipador de tu Trio tiene que ser suficiente para tener unas temperaturas comedidas. Pero según tengo entendido, con un Kraken G12, con el breakets de AMD se le puede poner una AIO por piezas. Imagino que con el tiempo evga venda su KIT hybrid como hizo con otras series por unos 150$.
niñodepapa escribió:La cuellobotellitis y la ultritis con enfermedades difíciles de tratar, muy costosas y al final no tienen cura. Da igual que les expliques que puedes subir la resolución de renderizado, así como bajar alguna opción para tratarlas, eso no los satisface tanto como la compra de algo nuevo [qmparto]

Ya, ya, pero es que a algunos ya nos da palo tener que ir escrudiñando entre las opciones de configuración e ir haciendo ajustes según el rendimiento y tal. Yo al menos prefiero usar directamente un preset y ponerme a jugar, cosas de la vejez, vagancia y falta de tiempo XD
Mapache Power escribió:
niñodepapa escribió:La cuellobotellitis y la ultritis con enfermedades difíciles de tratar, muy costosas y al final no tienen cura. Da igual que les expliques que puedes subir la resolución de renderizado, así como bajar alguna opción para tratarlas, eso no los satisface tanto como la compra de algo nuevo [qmparto]

Ya, ya, pero es que a algunos ya nos da palo tener que ir escrudiñando entre las opciones de configuración e ir haciendo ajustes según el rendimiento y tal. Yo al menos prefiero usar directamente un preset y ponerme a jugar, cosas de la vejez, vagancia y falta de tiempo XD

Lo mejor para eso es no medir los fps, esto de viejo a viejo, juega y disfruta [looco]

Aun así si te interesa comparar tienes mil videos https://youtu.be/9y1D5MTtPlk
polnuman escribió:
shingi- escribió:Lo que si puedo comentar es que tu CPU con la nueva generación tendrás cuello de botella fijo, lo mismo para un servidor aquí, pero dado que el Black Friday está a la vuelta de la esquina, yo me esperaría un poquito.

Ya que estamos, espero que no sea off-topic, que pantalla estabas mirando?

saludos

Eso es l oque me preocupa, dejarme una pasta para que me de cuello de botella y estar en la misma situacion, n ose hasta que punto puedo perder rendimiento, pero vamos, digo yo que el cambio desde una 970 lo notare.

Y si encima tengo que cambiar cpu tendria que cambiar placa tambien porque la placa que tengo ahora no creo que admita mas cpu del que tengo ahora, creo que no hay cpu mas potente para mi placa.

En cuanto a monitor, por necesidades y precio (nada del otro mundo) estoy por pillarme el ViewSonic XG2401.

salu2 @shingi-

@pakolo1977 Pues si no te importa me cuentas por aqui que tal te va, estoy interesado claro, pero hasta Navidades no puedo hacer compra, me joderia que en Black Friday saliera una buena oferta y en Navidades no pero es que aun estoy justo de presupuesto y si en BF procedo a comprar me quedo tieso.

gracias y salu2

Gracias compañero por la referencia de pantalla, acerca de la pérdida de rendimiento, no te preocupes, diferencia con la 970 vas a notar la de dios, la cosa es perder un 10% a lo tonto por la CPU o quizás más, a efectos prácticos supongo que se traducirá en 10 fps? a lo sumo? Estoy lanzando números basados en cierta experiencia pero nada a ciencia cierta, así que si realmente quieres dar el salto hazlo y ya de caras a un futuro (1-2 años) cambias la placa y demás :)

Fleishmann escribió:
shingi- escribió:
Fleishmann escribió:Yo también oteaba el tema de la serie 20 valorando actualizar para mantenerme moderno más que por una necesidad real de aumentar rendimiento en los juegos que uso ahora mismo.

Pero viendo precios, me quedo en mi Titan Pascal X tranquilito una temporada, ya veremos como evoluciona el sector y en todo caso valoro regalarme un upgrade de micro y placa del 6700K a 9900K viendo benchs, opiniones y precios.

Ese dinerito rico que tenía para NVIDIA ahora apunta a Intel.

Pero estos últimos (Intel) son otros con problemas de precios, por motivos distintos, pero te vas a encontrar con otro sobrecoste en ese 9900K.

No sé que uso le darás al PC a parte de los juegos, pero por el rango de precios que saldrá ese 9900K puedes empezar a mirar Threadrippers, aunque quizás te enfoques solo a juegos y mi comentario no te sirva de nada XD

saludos

Sin duda entrarán en la balanza.

Si al final te decantas por estos (threadripper)me encantaría saber tu opinión de usuario con ese bicho con tu Titan :)
Mapache Power escribió:Yo también estoy en una situación similar; con un 6700k a 4,2ghz (paso de hacer OC) creo que como mucho debería ir a por una 1080 si no quiero cuello de botella. El problema es que a día de hoy me siguen pareciendo muy caras, y de momento la 970 aguanta perfectamente (si en algún juego tengo que bajar de ultra a alto no tengo problemas, las diferencias suelen ser residuales).

Aparte, con la next-gen a la vuelta de la esquina no creo que sea un buen momento para invertir mucha pasta en el PC.

Hablando un poco desde el desconocimiento, yo también tengo un 6700K a 4,2ghz y jugando con mi 1070 g1 gaming, la CPU no me pasa de un 55 o 60% como mucho, entiendo que hay margen de sobra para tirar a por una 2070/2080 no ? o se limita ya el cuento ? ...
Jexux escribió:
razieljas escribió:¿Sabéis si hay algo al estilo de los Corsair AIO (H110 y compañía) para las RTX?

Sería algo que consideraría si mi MSI Trio acaba siendo calentorra.

Creo que el disipador de tu Trio tiene que ser suficiente para tener unas temperaturas comedidas. Pero según tengo entendido, con un Kraken G12, con el breakets de AMD se le puede poner una AIO por piezas. Imagino que con el tiempo evga venda su KIT hybrid como hizo con otras series por unos 150$.

Ya lo hay de alpacool
Bueno pues en un ataque de locura vendiendo unas cosas que no utilizaba y mi 1080ti Aorus que compré el otro día de segunda mano me he comprado una 2080ti . Iba a pillarme una Asus de segunda mano pero visto lo visto con esa tarjeta con la ventilación y el "chip malo" y ya puestos al desembolso me he ido a por la única que tenían en tienda para recoger ya (si soy impaciente siempre lo he sido).

Imagen

Os voy contando mis impresiones.
El empaquetado muy simple en contenido, la gráfica en su plastico un pequeño manual y para de contar, ni si quiera la sensación de fijación de la gráfica es buena, ni drivers ni una pegatina, ni un titulo de enhorabuena es la tarjeta gráfica mas cara que te has comprado en tu vida. Demasiado simple para un producto de ese precio.

La gráfica se le nota bien construida con calidad de materiales, es muy muy larga mas que la Aorus 1080ti pero menos gruesa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Primeras impresiones de ruido y temperaturas, con el perfil de serie no he tocado nada de nada (se supone que la tarjeta lleva un pequeño OC? ) pasando el bench de Final Fantasy XV en high 4k se pone a 80º y de ahí no pasa, por lo que estamos en las del rango de temperaturas mas altas. Creo según el gpu-z que lleva el chip bueno de todas formas.

Imagen

Los ventiladores suenan a plena carga, mas que los de la Aorus y esta no pasaba de 72º. Pero no es molesto, aunque se oye el murmullo.
Resumen, pues tengo que probarla bien con juegos que es lo que importa, si no me convence la intentaré cambiar por otra, buenos materiales si que tiene bajo mi punto de vista aunque se le nota que la Aorus en calidad esta por encima.

Voy a ir probando y os sigo contando.
pcastilla escribió:
Mapache Power escribió:Yo también estoy en una situación similar; con un 6700k a 4,2ghz (paso de hacer OC) creo que como mucho debería ir a por una 1080 si no quiero cuello de botella. El problema es que a día de hoy me siguen pareciendo muy caras, y de momento la 970 aguanta perfectamente (si en algún juego tengo que bajar de ultra a alto no tengo problemas, las diferencias suelen ser residuales).

Hablando un poco desde el desconocimiento, yo también tengo un 6700K a 4,2ghz y jugando con mi 1070 g1 gaming, la CPU no me pasa de un 55 o 60% como mucho, entiendo que hay margen de sobra para tirar a por una 2070/2080 no ? o se limita ya el cuento ? ...

Yo esa gráfica no la cambiaría... Puedes aguantar muchos años con ella.
vtec16 escribió:Bueno pues en un ataque de locura vendiendo unas cosas que no utilizaba y mi 1080ti Aorus que compré el otro día de segunda mano me he comprado una 2080ti . Iba a pillarme una Asus de segunda mano pero visto lo visto con esa tarjeta con la ventilación y el "chip malo" y ya puestos al desembolso me he ido a por la única que tenían en tienda para recoger ya (si soy impaciente siempre lo he sido).

Imagen

El empaquetado muy simple en contenido, la gráfica en su plastico un pequeño manual y para de contar, ni si quiera la sensación de fijación de la gráfica es buena, ni drivers ni una pegatina, ni un titulo de enhorabuena es la tarjeta gráfica mas cara que te has comprado en tu vida. Demasiado simple para un producto de ese precio.

La gráfica se le nota bien construida con calidad de materiales, es muy muy larga mas que la Aorus 1080ti pero menos gruesa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Primeras impresiones de ruido, con el perfil de serie no he tocado nada de nada (se supone que la tarjeta lleva un pequeño OC? ) pasando el bench de Final Fantasy XV en high 4k se pone a 80º y de ahí no pasa, por lo que estamos en las del rango de temperaturas mas altas. Creo según el gpu-z que lleva el chip bueno de todas formas.

Imagen

Los ventiladores suenan a plena carga, mas que los de la Aorus y esta no pasaba de 72º. Pero no es molesto, aunque se oye el murmullo.
Resumen, pues tengo que probarla bien con juegos que es lo que importa, si no me convence la intentaré cambiar por otra, buenos materiales si que tiene bajo mi punto de vista aunque se le nota que la Aorus en calidad esta por encima.

Gracias por la info.
Hay que tener en cuenta que ésta contaría como una de las de tier intermedio, comparable a las Duke, o a la Gaming OC, nunca va a estar al nivel de una Aorus, Strix, y FTW3, pero claro, el precio es sustancialmente inferior.
@KnightSparda
Si, me queda claro. A mi algunos detalles me dan igual pero otros no. No obstante me parece buena calidad y lleva el triple ventilador que al final no sé si sera mejor o peor que lleve 3 o 2, parece que da mas confianza.
Una pregunta, según frecuencias el OC que pone que lleva en la caja es el mismo que llevan todas no?
Con que utilidad podría cambiar el perfil de los ventiladores?
paco_man escribió:
pcastilla escribió:

Yo esa gráfica no la cambiaría... Puedes aguantar muchos años con ella.

No la verdad que no estoy por cambiarla realmente, preguntaba por curiosidad sobre lo del micro y también estoy con el gusanillo de ver bench de la 2070 pero tiene que haber buen salto de rendimiento para que merezca la pena el cambio y viendo lo que hablan no creo pase eso ... Y con la 1070 la verdad estoy encantado, juego a 2K y siempre juego sobre los 100 FPS depende el juego, a algunos si quiero mas FPS le bajo alguna jilipollez pero va de momento genial, los 60 FPS los tengo muy asegurados por ahora.
vtec16 escribió:@KnightSparda
Si, me queda claro. A mi algunos detalles me dan igual pero otros no. No obstante me parece buena calidad y lleva el triple ventilador que al final no sé si sera mejor o peor que lleve 3 o 2, parece que da mas confianza.
Una pregunta, según frecuencias el OC que pone que lleva en la caja es el mismo que llevan todas no?
Con que utilidad podría cambiar el perfil de los ventiladores?

MSI Afterburner o EVGA Precision x1, ahi puedes meterle OC y tocar los ventiladores.
KnightSparda escribió:
vtec16 escribió:Bueno pues en un ataque de locura vendiendo unas cosas que no utilizaba y mi 1080ti Aorus que compré el otro día de segunda mano me he comprado una 2080ti . Iba a pillarme una Asus de segunda mano pero visto lo visto con esa tarjeta con la ventilación y el "chip malo" y ya puestos al desembolso me he ido a por la única que tenían en tienda para recoger ya (si soy impaciente siempre lo he sido).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Primeras impresiones de ruido, con el perfil de serie no he tocado nada de nada (se supone que la tarjeta lleva un pequeño OC? ) pasando el bench de Final Fantasy XV en high 4k se pone a 80º y de ahí no pasa, por lo que estamos en las del rango de temperaturas mas altas. Creo según el gpu-z que lleva el chip bueno de todas formas.

Imagen

Gracias por la info.
Hay que tener en cuenta que ésta contaría como una de las de tier intermedio, comparable a las Duke, o a la Gaming OC, nunca va a estar al nivel de una Aorus, Strix, y FTW3, pero claro, el precio es sustancialmente inferior.

la gaming oc no se pone a 80 grados
Una pregunta compis ,¿con un 4930k a 4.5 ghz la 2080ti no tendrá cuello de botella imagino no?
alex2005 escribió:
Titán_Salvaje_ escribió:
adriano_99 escribió:Vas a tener cuello de botella en muchos juegos, y teniendo en cuenta que intel va a sacar un 8 núcleos en breve durante los próximos años mas aun.

Los 4 núcleos por mas HT que tengan están condenados.

ya te digo , lo tenia yo con un i7 3770K a 4.4 Ghz con la 1080 Ti en muchos juegos , de hecho el i7 8700K a 5Ghz le hace cuello de botella en algunos juegos pero pocos como por ejemplo asassins creed orgins a 96% de carga se queda la gpu en algunos puntos para que no hubiera cuello de botella la grafica tendria que llegar al 99%

imaginad una 2080 Ti...

ok, supongo que tendre que apañarme pues a 1080p hasta que cambie de micro

intel o ryzen, cual recomendariais ya puestos a hacer un upgrade teniendo en cuenta el 4k con la 2080ti?

gracias

a 1080p es donde mas cuello de botella te va a hacer el 4790k si vas a jugar a mas de 60 fps , si vas a jugar a 60fps te puede hacer cuello de botella en algunos juegos concretos como GTA V , asassins creed orgins , rise of the tomb raider , pero a 4k no vas a tener cuello de botella en el 97% de los juegos , pero bueno todo esto depende del juego el uso que haga del procesador etc...
Hola a todos, que es eso de chip malo y chip bueno en las rtx 2080ti? Gracias.
@niñodepapa
De hecho hace años que no instalo el rivatuner ni similares. Si llegó un punto que estaba más pendiente de los numeritos que del juego en si.
Ahora juego más tranquilo y nada me rompe la inmersión. La auténtica salud XD

pcastilla escribió:

Pues yo diría tú mismo te respondes, parece que si hay bastante margen de mejora todavía.

Supongo que también dependerá un poco de a que tipo de juegos juegues (los de estrategia por ejemplo suelen tirar mucho de procesador), de la resolución (pasar de 1080p a 4K depende casi exclusivamente de la gráfica según tengo entendido), a cuantos fps quieres jugar, ect ...
Pero vamos, que parece que podrías meterle una bicha más potente sin problemas ... otra cosa es que una 1070 siga siendo un tarjetón, of cors.
ram escribió:Una pregunta compis ,¿con un 4930k a 4.5 ghz la 2080ti no tendrá cuello de botella imagino no?

Si, y bastante.
Se lo hace hasta el 8700k a 5Ghz en 1440p y en algun ejemplo muy contado como el wolfenstein 2 le hace cuello de botella hasta a 4k.
adriano_99 escribió:
ram escribió:Una pregunta compis ,¿con un 4930k a 4.5 ghz la 2080ti no tendrá cuello de botella imagino no?

Si, y bastante.
Se lo hace hasta el 8700k a 5Ghz en 1440p y en algun ejemplo muy contado como el wolfenstein 2 le hace cuello de botella hasta a 4k.

Hablo de 4K exclusivamente.
ram escribió:
adriano_99 escribió:

Si, y bastante.

Hablo de 4K exclusivamente.

Lo dicho, si ya hay algun juego al que el 8700k muy subido le hace cuello de botella con el tuyo y sólo a 4,5Ghz habrá bastante mas.
No me hace falta ni mirarlo para poner una mano en el fuego que en el ffxv o los dos últimos assasins lo puedes tener incluso a 4k.
Venga esa ración de cuellos de botella a cpus perfectamente válidas.

@ram, no veo necesario el cambio de tu cpu, más que nada porque es un 6/12
Tengo reservada la evga 2080 ti xc ultra en coolmood me dijeron que para principios de esta semana la tendría y nada sigo esperando, he visto que tienen stock de la gigabyte windforce ¿es mucha diferencia con la de evga? si no es así para cambiarla y que me manden esa que estoy ya que me subo por las paredes XD
karlostek escribió:
KnightSparda escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por la info.

la gaming oc no se pone a 80 grados

Habrá que ver con una curva de ventilación más subida que tal se queda está.

En cuanto al tema del cuello de botella, en 4k es casi imposible, que en 3 juegos en mercado haya momentos puntuales, no se puede decir que se haga cuello de botella.

Yo jugaba al World of tanks, y daba igual la cpu que tuvieses, siempre tenías cuello. Siempre hay excepciones.
@ram No te hace falta para nada cambiar de CPU. Y menos si vas a jugar a 4K
@Imo_hxc

Buenas, esa gigabyte les ha aparecido hoy y ya te digo que casi seguro será una devolución, encima como solo tienen esa la han subido de precio. Cuando he ido a pillar esta mañana la PNY ya la tenian y he dudado pero al final me daba mejor rollo la PNY.
pupegbl escribió:Venga esa ración de cuellos de botella a cpus perfectamente válidas.

@ram, no veo necesario el cambio de tu cpu, más que nada porque es un 6/12

mi intencion no es cambiar de cpu, estoy muy contento con el rendimiento, y los 6 nucleos ya se aprovechan , cuando lo compre en 2013 en juegos rendia peor que los 4 nucleos pero hoy en dia no es asi.

os contare como va cuando me llegue la grafica.

Saludos!!

Mayban36 escribió:@ram No te hace falta para nada cambiar de CPU. Y menos si vas a jugar a 4K

gracias , es lo que tenia pensado, aguantar otros 2 añitos mas con la misma cpu.
Hace bastantes dias, recibi la RTX 2080 FE, pero no ha sido hasta hoy que he podido probarla un poco.
Aquí va un benchmark
https://www.3dmark.com/3dm/29050354?
Graphics Score 26 980

Mi gráfica se pone sola a 1950 MHz, no he tocado nada ni instalado herramientas de OC
vtec16 escribió:@Imo_hxc

Buenas, esa gigabyte les ha aparecido hoy y ya te digo que casi seguro será una devolución, encima como solo tienen esa la han subido de precio. Cuando he ido a pillar esta mañana la PNY ya la tenian y he dudado pero al final me daba mejor rollo la PNY.

Pues que suerte la mía , les había escrito preguntando y me han dicho que si quería el cambio que lo hiciera rápido que se agotaba y les he dicho que si después he leído tu mensaje. :(

Bueno si tengo algún problema tendré que devolverla.
@Imo_hxc

Al final muchas graficas vienen y van. Les quitan las huellas las meten en la bolsita original y como ninguna lleva precinto a correr. Mucha gente ahora las pide las prueba y si no le gusta la devuelve y se espera a que les lleguen otras, sobre todo despues del pastizal que valen se quieren asegurar y me parece logico.

El tema de esa Gigabyte es que por lo que se ha comentado las temperaturas son algo mas altas que en la otra gama de la msma marca, pero vamos que al final la vas a disfrutar igual yo tampoco soy de los que se van fijando en cada grado a lo que llega siempre que esté en unos terminos normales, la mia tampoco es de las mas frescas.

Ojo tampoco digo que esa sea de una devolución, no lo se, es lo que he pensado que podría ser ya que les ha aparecido de repente.

@Imo_hxc
EDITO: He mirado en la web y siguen teniendo stock de la windforce por lo que no será de ninguna devolución, estate tranquilo.

Pongo el resultado de un par de Bench por si alguien le interesa con estas frecuencias: 2.040 MHz / 7.700 MHz
Creo que está dentro de lo normal entre las 2080ti.

Imagen

Imagen
desde que tengo la 2080 ti el ordenador se me apaga y el ventilador de la cpu se me pone a dar vueltas como un loco. Alguna idea de que puede ser?
txfloppy escribió:desde que tengo la 2080 ti el ordenador se me apaga y el ventilador de la cpu se me pone a dar vueltas como un loco. Alguna idea de que puede ser?

Yo te diría que es la fuente. Cuál tienes ?
vtec16 escribió:
txfloppy escribió:desde que tengo la 2080 ti el ordenador se me apaga y el ventilador de la cpu se me pone a dar vueltas como un loco. Alguna idea de que puede ser?

Una evga 650 modular.
esta https://www.amazon.es/gp/product/B014JNH3BC

No es solo el ventilador de la cpu, son todos. Y temperatura no es porque está a 40 grados
txfloppy escribió:
vtec16 escribió:

Una evga 650 modular.
esta https://www.amazon.es/gp/product/B014JNH3BC

No es solo el ventilador de la cpu, son todos. Y temperatura no es porque está a 40 grados

Es la fuente va justa... para la ti minimo 850 w... piensa que si lleva oc la grafica la cpu etc
Cuando tiempo tiene la fuente? Yo por lo poco que se si los ventiladores se aceleran y no es por temperatura ea porque hay diferencia de voltaje y puede que termine cascando algo . Lo suyo es ir probando pieza por pieza por si hay algo que provoque eso, si lo último que le has puesto es la gráfica prueba a quitarsela y a probar con otra o con la integrada si tienes .
O puede como dice el compi que la fuente sea justa y que con la gráfica no pueda. Otra opción es probar otra fuente si puedes .
vtec16 escribió:Cuando tiempo tiene la fuente? Yo por lo poco que se si los ventiladores se aceleran y no es por temperatura ea porque hay diferencia de voltaje y puede que termine cascando algo . Lo suyo es ir probando pieza por pieza por si hay algo que provoque eso, si lo último que le has puesto es la gráfica prueba a quitarsela y a probar con otra o con la integrada si tienes .

Con otra gráfica no pasaba. Es desde que he puesto l 2080
A la hora de almorzar me llegó mi 2080 founders edition, a la cual no he podido meter mano hasta hace un ratillo.
Esto es lo que he hecho hasta ahora:

Al cambiar la gráfica por la msi 970 gaming 4g he visto que la 2080 founders edition es menos armatoste que la anterior, aunque pesa mas. No me he parado a pesar ni una ni la otra, eso si.

Arranque normal, primero arranco en mi gentoo linux, que preparé ayer con los últimos drivers de nvidia. La gráfica tiene un comportamiento normal en el gnome 3.24, todo anda igual de fluido que con la otra. Como siempre, los de NVIDIA serán unos cerdos para Linus Torvalds, pero sus controladores son de lo mejorcito. Ahí no he probado juegos, solamente reproducir vídeo y poco mas.

Arranco mi instalación de OSX high sierra, tengo tres sistemas operativos instalados en mi pepinín. Me temía que los últimos drivers de nvidia para OSX high sierra no reconocerían la gráfica y efectivamente, no hay aceleración, el escritorio arranca pero en modo compatibilidad. Como ahí poco mas podía hacer le doy a reiniciar y arranco windows 10.

Arranco windows 10, el sistema reconoce varios componentes nuevos y se pone a instalar controladores, algunos fallan, como el del puerto usb-c este que trae. Me meto en la web de NVIDIA y veo que ayer habían sacado controladores nuevos, la versión 416.16. La descargo y la instalo (ayer había actualizado windows 10 a la versión esta última de otoño), veo que ya reconoce todo sin problemas, reinicio y actualizo el msi afterburner a la versión 4.6 beta, vuelvo a reiniciar y compruebo que ya reconoce mas o menos bien la gráfica ese programa también. No he necesitado usar el DDU ese para que la gráfica funcione, al menos en teoría.

Y ahora empieza lo bueno, cargo el benchmark de final fantasy XV para ver que tal se porta con el micro sin overclock, con las estadísticas del afterburner por encima soltando datos. La primera en la frente, EL MICRO SIN OVERCLOCK HACE CUELLO DE BOTELLA EN FULLHD, saca una puntuación de 9200 puntos y en la web de los de square enix ponen que una 2080 típica debería soltar unos 9600 puntos. No pasa nada, reinicio y subo de vueltas al micro, 4400 Mhz con 1,25 Voltios. Ahora si, aunque la gráfica no está todo el rato al 100% (o sea, todavía hay algo de cuello de botella) ahora da un resultado de 9909 puntazos que saben a gloria bendita.

No ha hecho falta apenas hacerle nada a esto para comprobar que un ivy bridge 3770k hasta con overclock, no es micro suficiente para semejante gráfica. De todas maneras, estoy muy contento, la 970 sacaba unos 4500 puntos con el micro a toda pastilla y la gráfica ha ido todo el rato por encima del 90%. Puede que si lo pongo a 4600 mhz ya se quede justo para esta gráfica, pero no se lo pienso hacer, no quiero todavía jubilar este micro. Voy a probar meterle una resolución DSR 4k para ver que tal se porta, aunque no me espero gran cosa, seguramente dará resultados mas pobres que los que se verán en la web. Seguiré informando en los próximos días.

P.D. Que curioso, acabo de poner esto a 4k DSR y ahora como la gráfica da de media unos 45 frames así a ojo, el micro no se satura tanto. Ha dado un resultado de 4726 puntos y en la web de square enix ponen que una 2080 genérica da unos 4621 puntos. O sea, el micro no puede en este caso aguantar tasas de frames altas, pero si la gráfica está estrangulada al meterle demasiada resolución, el micro no se satura. Voy a probar a 2k.

P.D.2 A 2560x1440 DSR aunque el micro en un par de momentos se pone a full y hace cuello de botella, la gráfica no baja de los 50 frames y lo mas baja de carga que la he visto ha sido estando a un 88%, casi todo el rato por encima del 95%. O sea, algo de cuello de botella hay, pero nada preocupante. El micro con overclock, si se lo quitara, volvería el cuello de botella grande del principio. Al finalizar el test, saca 7964 puntos, en la web esa 2080 genérica sacaba 7925.

Ahora voy a disfrutar viendo el pelazo pantene de Geralt de Rivia a 60 frames y con la gráfica a medio gas, o al menos eso espero. Pasadlo bien, hasta mañana.
@pakolo1977 Ole ese 3770k ahí dándolo todo :D. Yo tengo la versión sin k, creo que no pasaré de una 1070 de segunda zarpa sin cambiar de CPU...
vtec16 escribió:@txfloppy
Cual era la otra grafica?

la strix 1080
txfloppy escribió:

la strix 1080

Te cuento lo que me pasó a mi.
Tenia una fuente con 3 años una antec de 700w, era buena fuente, con la gtx 780 que tenia ningún problema.
Fue meterle una 980 ti y hacerle algo de oc y apagones, hasta que al final petó.
No se el tiempo que tendrá la fuente a veces también por el tiempo van perdiendo y si es posible que se te quede corta, si antes te iba bien y con la gráfica no puede es que no da suficiente, por eso te dije que probaras sin la grafica no sea que la grafica tenga algo mal que provoque que el sistema sea inestable, cosa que no creo pero por descartar.
vtec16 escribió:
txfloppy escribió:

la strix 1080

Te cuento lo que me pasó a mi.
Tenia una fuente con 3 años una antec de 700w, era buena fuente, con la gtx 780 que tenia ningún problema.
Fue meterle una 980 ti y hacerle algo de oc y apagones, hasta que al final petó.
No se el tiempo que tendrá la fuente a veces también por el tiempo van perdiendo y si es posible que se te quede corta, si antes te iba bien y con la gráfica no puede es que no da suficiente, por eso te dije que probaras sin la grafica no sea que la grafica tenga algo mal que provoque que el sistema sea inestable, cosa que no creo pero por descartar.

la fuente la acababa de comprar y amazon me devuelve la pasta asi que voy a probar la fuente. Alguna recomendación? supongo que si no es otra EVGA me va a tocar cambiar todos los cables de la placa verdad?
lo que me parece raro es que si lo apago tarda un buen rato en empezar a reiniciarse y luego es constante. Pero temperatura no marca nada alto y no le he hecho oc a la gráfica
@txfloppy
Es posible que haya salido defectuosa porque me parece raro que no pueda ni si quiera en modo reposo. Ten en cuenta que si la devuelves tendrá que ser completa con todos los cables si no, no te harán la devolución ni el cambio aunque sea por otra de otra de la misma marca.
Puedes probar a cambiar la fuente por una con mas potencia (que te aconsejen aqui alguna) y en caso de que con otra fuente te siga fallando pues entonces habría que ver que es, porque podría ser también la placa algun regulador de voltaje, no se, hay tantas cosas...
Es posible que haya salido defectuosa porque me parece raro que no pueda ni si quiera en modo reposo. Ten en cuenta que si la devuelves tendrá que ser completa con todos los cables si no, no te harán la devolución ni el cambio aunque sea por otra de otra de la misma marca.
Puedes probar a cambiar la fuente por una con mas potencia (que te aconsejen aqui alguna) y en caso de que con otra fuente te siga fallando pues entonces habría que ver que es, porque podría ser también la placa algun regulador de voltaje, no se, hay tantas cosas...

es que si los cables fuesen iguales devolvía la fuente vieja con los cables nuevos y me olvidaba.
muchas gracias por la ayuda
ahora me ha dado un error de que el ordenador no tiene suficientes recursos para ejecutar el juego.
voy a probar también a borrar los drivers de Nvidia y a instalarlos desde 0
@Mapache Power en tal caso compra sin miedo lo que quieras y puedas. Yo veo una tontería hablar de cuello de botella con esa configuración, sobre todo con una gráfica dirigida a 4k.
Chevi escribió:@pakolo1977 Ole ese 3770k ahí dándolo todo :D. Yo tengo la versión sin k, creo que no pasaré de una 1070 de segunda zarpa sin cambiar de CPU...

Podría probar y hacer que mi micro imitara al tuyo, tocando las frecuencias en la bios, y así ver que tal se portaría la gráfica con respecto a algunos juegos, pero si, me temo que cuello de botella va a haber. Al menos en el benchmark del final fantasy XV lo estoy viendo. Eso si, el benchmark intenta exprimir todo al máximo, si lo pongo para que saque 60 frames y no mas, me parece que ahí no debería haber problemas porque lo que he visto es que cuantos mas frames intenta sacar la gráfica, mas satura al microprocesador.

Estoy bastante seguro de que todos los juegos que ponga, si les meto el vsync a 60 frames, cuello de botella no habrá, al menos si le meto oc a mi micro, pero puede que hasta sin hacérselo. Ya iré probando.
txfloppy escribió:

es que si los cables fuesen iguales devolvía la fuente vieja con los cables nuevos y me olvidaba.
muchas gracias por la ayuda
ahora me ha dado un error de que el ordenador no tiene suficientes recursos para ejecutar el juego.
voy a probar también a borrar los drivers de Nvidia y a instalarlos desde 0

Con 650w deberías tener de sobra incluso con OC, otra cosa es que haya salido defectuosa, pero las fuentes G de EVGA están bien, yo tengo la de 850w y va divinamente.
ya tengo mi 2080ti porfin
11796 respuestas