NVIDIA "Turing" Nueva Generacion GTX 16x0/Ti -|- RTX 20x0/Ti -|- SUPER

Pues si estáis esperando que vayan a bajar las gráficas o que a partir de ahora los lanzamientos sean más baratos, esperad sentados. Lo de los aranceles de Trump al comercio va a encarecer bastante el precio de los componentes informáticos.
Bueno habrá que puntualizar un poco todo.

Para jugar lo que mas importa e impacta en el rendimiento es la gráfica, hace años que hay procesadores en el mercado que no se apuran así como así y los cuales han tenido mejoras residuales a precio de oro por lo que conlleva cambiar toda la plataforma. Esto cuando más se esta notando es ahora, a ver cuantos actualizan al famoso 9900k, por que los precios de muchos componentes (mirad las DDR4) se han disparado con la excusa de siempre, tecnología nueva y cara bla, bla, bla..y más bla... para despues poner un juego a 4k y que llegue un menda con su i7 normalito y tenga un porcentaje residual respecto a tu equipo nuevo de 1000€ (CPU+PLACA+RAM+DISIPADOR) y se descojone de tus resultados, pero claro viste más en un foro o en la firma [looco]

AMD no regala nada, id a comprar una Vega ya veréis, pero no cuela como justificación para lo que hace Nvidia. Ha sacado una mala serie eh ya. No le van a dejar de comprar porque la alternativa es una gráfica de su serie anterior, pero la actual deja que desear por más que se justifique :-|

Ya que estoy añado algo reciente https://www.computerbase.de/2018-10/ass ... -3840-2160
Alejandro_Tomas escribió:Joder, hoy he leído a un usuario que en una sola frase ha clavado lo que pienso [qmparto]

La 2080 ha salido con el rendimiento que debería haber tenido la 2070 y el precio que debería tener la 2080Ti

Exacto!
Chevi escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Joder, hoy he leído a un usuario que en una sola frase ha clavado lo que pienso [qmparto]

La 2080 ha salido con el rendimiento que debería haber tenido la 2070 y el precio que debería tener la 2080Ti

Exacto!

Pero es que eso ha quedado ya mas que demostrado y es una pena si al final venden bien esta gama, porque entonces no volveran los precios a los que deberian ser, 200€ menos de los actuales.
pakolo1977 escribió:Yo en parte tengo un poco que desdecirme de algunas cosas que dije en su momento cuando todavía no tenía planeado comprarme la 2080. Dije que en el momento que la comprara se me desiquilibraría el pc, entraría en una espiral de seguir comprando cosas para acompañar la gráfica y terminaría casi renovando el pc completo.

Pues bien, eso no va a ser así. Estoy encantado con la gráfica, mas que encantado, pero ni voy a renovar microprocesador ni placa base ni memorias ni monitor ni nada de nada. Por ahora está todo perfecto como está.

¿Que las turing no tienen una buena relación precio/prestaciones? Es cierto, pero me da igual. La he comprado con todo el conocimiento de causa. ¿Que ahora en la mayoría de los juegos la gráfica no se pone a full? Eso hasta me gusta, porque no tengo que estar pensando en hacer overclocking (aunque se lo he hecho para probar y ya sé como se hace fácil y rápido) ni me tengo que preocupar de temperaturas altas o si los componentes sufren o no. ¿Que hace cuello de botella el ivy bridge algunas veces? Pue si, algunas veces lo hace cuando fuerzo framerates altos, con el vsync activado a 60 frames no lo hace nunca. ¿Que podría haberme gastado 300 euros menos en pillar una 1080ti de segunda mano o una 1080 nueva, con la que podría hacer lo mismo? Pues también, pero entonces me perdería todo el entretenimiento que va a ser ir viendo como se va a actualizando el software e investigando como aprovechar los nuevos circuitos.

No voy a discutir con nadie sobre ningún tema de esos. Estas gráficas ahora mismo son un capricho caro, hasta puede ser mas incomprensible en mi caso, pero si nos ponemos exquisitos con eso, podría yo argumentar de la misma manera que gastarse 500 euros en un televisor 4k habiendo televisores fullhd que no necesitan grandes pepinos de pc o consolas para jugar a resoluciones decentes, por 150 euros. O que para jugar a 1080p con una 970 de segunda mano que cuesta 150 euros también, hay de sobra. O que realmente no hace falta ahora mismo tener mas microprocesador que un sandy bridge bien ventilado al que se le puede hacer un overclock decente. Y por aquí no veo a nadie quejándose cuando alguien dice que se ha gastado 1500 euros en un 8700k mas placa base mas memorias mas ssd m2 de un tera mas un sistema de refrigeración líquida mas una caja enorme para albergar todo este jolgorio.

Cuando alguien se pone muy extremista con algo, que menos que sea consecuente consigo mismo. En el mundo sobra gente que piensa que cuando no es para ellos entonces es criticable, pero si lo hacen ellos entonces es comprensible y aceptable.

Los de Nvidia no son unos santos, pero tampoco son unos estafadores, sobre todo si se les compara con las grandes empresas de aquí de España, los de AMD tampoco van a ir al cielo aunque sean la hermana fea pero buena, de los de Intel mejor no hablar tampoco, ni de los de Apple. Google y Facebook no brillan por su ética precisamente, ni Amazon tampoco. Prefiero 1000 veces haber pagado 850 euros por una gráfica como esta que seguir esperando el día que lleguen los de AMD y hagan las cosas bien de verdad con sus gráficas, es mas, espero mucho que algún día saquen algo que se ponga de golpe al mismo nivel que los de NVIDIA y puedan competir de tu a tu como pasaba hace unos años. Ojalá lleguen los de INTEL y hagan lo mismo, ojalá surjan de nuevo empresas como eran Matrox y S3 que se pongan igual. Ojalá haya donde poder elegir mas allá de una o dos o tres empresas a lo sumo, que es lo que hay ahora mismo. Ojalá no tuviera que tirar por NVIDIA para tener una gráfica decente en Linux en la que instalar los controladores no se convierta en un continuo dolor de cabeza, ojalá los de Nvidia ahí se ajustaran mas a los estándares también. Al final aunque sean pocos competidores los que hay en la industria, sigue siendo todo esto una selva y al menos parece bastante claro que los de NVIDIA aunque un poco han dado un salto al vacío jugándoselo todo a que esto triunfe o no, ni al final es tan salto al vacío ni es conveniente que desaparezcan porque entonces su manera de hacer las cosas, que es muy válida para muchos de los que andamos por aquí, dejaría de estar en la industria.

Pero es muy fácil estar en el salón de la casa de cada uno criticando cualquier cosa que nos parezca mal. Hoy ha muerto Monserrat Caballé, que un su día fue la mas grande diva del bel canto. Y de todo lo que se acuerda alguna gente fue de que la pilló hacienda haciendo ingeniería fiscal en Andorra y le cayó una condena, o sea, que ni se fue de rositas. Si así fuera todo entonces sería mejor retirarle el permiso de conducir a cualquiera que se le hubiera pillado conduciendo mas rápido de la cuenta, todos a la cárcel, porque todos tenemos algo que esconder. Mejor lo dejo ya que me estoy yendo por las ramas.

Acabas de ganarte un fan. Ni yo lo hubiese dicho mejor. Sabias palabras.
vtec16 escribió:gracias a un compi eoliano tocando el msi afterburner perfiles de ventilación voltajes y frecuencias, me he dejado la PNY 2080ti con temperaturas maximas de 72-74º en un perfil mas agresivo y otro mas light de 66-68º. En el mas agresivo llego a 1950mhz (se mantienen entre 1950 y 1935 de continuo no bajan nada) con voltaje fijo 0.918v y power limit 100. En ambos casos el undervolt es notable, en el mas light se queda en 0.843v
En el bench FF, saco mas puntuación que con el perfil de serie y eso que metia oc al core +50 y el power limit 115% y bajando 10 grados.
Lo bueno es que encima el perfil de los ventiladores no es muy agresivo por lo que no se oyen mucho tampoco, creo que la PNY se queda en casa a no ser que la semana que viene entre algo que merezca mas la pena.

Imagen

le acabo de hacer oc a la mia con el EVGA precision x1 que te lo hace automatico y saco las mismas freciencias,1964/1930Hz pero en el benchnark del ff15 saco 5800 puntos,mucha diferencia al tuyo que raro

la mia es la gigabyte 2080ti oc gaming
@karlostek

Yo el maximo que tengo de scoring es este subiendo el tdp a 105 y un poco mas el voltaje que tenia de 0,0918 a 0,925v.
Imagen

No se, seguramente influya procesador yo tengo un 5820k de 6 nucleos igual en este bench tiene mas importancia, o que llegada a cierta temperatura te haga throttling y te baje mucho las frencuencias, la mia que es calentorra pero haciendo undervolt he conseguido que este en 79º de maxima cuando le doy mucha caña con los bench, jugando queda por debajo siempre.
De todas formas las memorias las tengo en +800mhz empieza por ahí a ver.
vtec16 escribió:@karlostek

Yo el maximo que tengo de scoring es este subiendo el tdp a 105 y un poco mas el voltaje a 0,925v.
Imagen

No se, seguramente influya procesador yo tengo un 5820k de 6 nucleos igual en este bench tiene mas importancia, o que llegada a cierta temperatura te haga throttling y te baje mucho las frencuencias, la mia que es calentorra pero haciendo undervolt he conseguido que este en 79º de maxima
De todas formas las memorias las tengo en +800mhz empieza por ahí a ver.

ostras yo tengo un i7 8700k y las memorias a 3200
@karlostek

si claro, lo tienes indicado en la captura. Has subido las memorias?

de la grafica?lo he intentado pero no subia la velocidad nada,se quedaba igualmente en 1965 con algun pico a 2000,
karlostek escribió:

de la grafica?lo he intentado pero no subia la velocidad nada,se quedaba igualmente en 1965 con algun pico a 2000,

No del core no se lo subas que es tonteria, al final te terminara bajando automaticamente las frecuencias por temperatura, mas vale algo constante aunque sea mas bajo.
Digo las memorias yo las tengo en +800mhz , con el msi afterburner puedes tocarlas y me imagino que con el evga precision que utilizas también, subiendo las memorias te aumentará mucho el rendimiento.
Yo a pesar de todo no he tenido mucha suerte ya que a + de 850 ya me salen artifacts, hay graficas que se pueden subir a +1000 sin problemas.
https://www.youtube.com/watch?v=TD6xWUM7uEs

Al parecer como ya se ha dicho, el diseño de la Asus Dual 2080ti es nefasto, está peor hecha que su homóloga de gama inferior, la 2080, al parecer han dejado un bloqueo de aire dentro del disipador, sin ningún tipo de transferencia de calor, no pudiendo disiparse así, y además no lleva thermal pads en varios de los VRMs, vamos una cagada de modelo en toda regla, en el video explican como arreglarlo, pero me parece patético en una gráfica de este precio.
@KnightSparda
Pero asus ha iniciado alguna campaña para devolución y sustitución de graficas o se ha callado como una p....
vtec16 escribió:
karlostek escribió:

No del core no se lo subas que es tonteria, al final te terminara bajando automaticamente las frecuencias por temperatura, mas vale algo constante aunque sea mas bajo.
Digo las memorias yo las tengo en +800mhz , con el msi afterburner puedes tocarlas y me imagino que con el evga precision que utilizas también, subiendo las memorias te aumentará mucho el rendimiento.
Yo a pesar de todo no he tenido mucha suerte ya que a + de 850 ya me salen artifacts, hay graficas que se pueden subir a +1000 sin problemas.

no se a que memorias te refieres,soy muy novato perdona jaja

de la ram? o memory clock?
vtec16 escribió:@KnightSparda
Pero asus ha iniciado alguna campaña para devolución y sustitución de graficas o se ha callado como una p....

Que yo sepa, no han dicho nada, simplemente han sido muy cutres, ahorrándose thermal pads, y metiendo un diseño con una plancha de metal absurda y mal diseñada, que ahoga a la tarjeta más que otra cosa.

En principio, mientras las tarjetas no ardan ni peten, la peña se las quedará o las cambiará, pero tampoco se les puede decir nada, es el diseño que han escogido, tirarán de nombre, y habrán colado muchas antes de sacar su Strix.
@karlostek

memory clock de la gráfica. Metele un +800mhz sin miedo ninguno y vuelve a pasar el bench.

memory clock de la gráfica. Metele un +800mhz sin miedo ninguno y vuelve a pasar el bench.

lo probaré muchas gracias
@karlostek a mi me dio esto con la gigabyte gaming oc 2080 ti y un i5 2500k 16 ram ddr3 haciendo el oc scanner con el msi y subiendo a 800 las memorias en 4k pantalla completa y alta calidad. Esta semana me llega un R7 2700 y lo probare otra vez Imagen
Buenos días para refrigerar vram del pc que es mejor con heatskins o puedo pegar directamente thermalpad y con el ventilador por encima ya está el kraken g12 lleva un ventilador
Letrina escribió:https://youtu.be/nr6iVV-kUvs

1horita de analisis de Hardware 360 muy interesante, estaba esperando este analisis hace semanas, voy a verlo!

Hay un momento en el vídeo este, en el que menciona lo bien que funciona el luxmark ahora y que él se supone que tendrá que ver con que ahora el driver opencl aprovecha los rt cores, que me ha dejado con mas preguntas que otra cosa. Ayer según veía el vídeo cuando llegué a ese momento, lo puse en pausa, me instalé el luxmark y le pasé los tres renders que hace. Efectivamente, el rendimiento de renderizado ahí es soberbio, podría de hecho haber subido los resultados a la web de resultados que hay y en los 3 casos habría entrado en el top20, pero me dejó con la duda de si realmente todo eso se debe al uso de los núcleos rt, aprovechados por el driver opencl, o si la mejora de los cuda cores con respecto a las maxwell y pascal es la que obra el milagro, o si incluso todo eso tiene que ver con que aprovecha los tensor cores, o las tres cosas. Recordemos que ahora los cuda cores tienen unidades de proceso de números enteros que antes no existían, aunque claro, por otro lado que esto ahora procese números enteros de forma concurrente no debería tener nada que ver con un renderizador, donde lo que importa es lo rápido que procese en coma flotante. He estado buscando un buen rato por ahí a ver si conseguía leer algo que me aclarara todo este tema, alguien de nvidia que explique que circuitos están funcionando ahí, si con el driver opencl se puede usar absolutamente toda la circuitería o todavía quedan cosas pendientes ahí. No he conseguido averiguar nada.

Al chaval del vídeo se le ve puesto en el tema, lo que dice podrá molestar mas o menos o tener mas o menos razón en sus teorías, pero está claro que para preparar el vídeo ha necesitado un montón de horas de testeo. Espero que pueda ganarse bien la vida con eso.

P.D. Sobre esto, algo puede que haya averiguado, aunque no mucho. Al ver los resultados de luxmark sobre una titan v, con chip volta, que tiene tensor cores pero carece de rt cores, supongo que en este caso mas que los rt cores, tendrán mas que ver que el driver opencl eche a andar los tensor que a fin de cuentas son fpus. Aún así no puedo decirlo seguro del todo, porque todavía no he encontrado el sitio que lo diga explícitamente.
tommy360 escribió:@karlostek a mi me dio esto con la gigabyte gaming oc 2080 ti y un i5 2500k 16 ram ddr3 haciendo el oc scanner con el msi y subiendo a 800 las memorias en 4k pantalla completa y alta calidad. Esta semana me llega un R7 2700 y lo probare otra vez Imagen

no se ve la imagen,cuanto te da?
Un 2500K con una 2080ti, buena referencia para comprobar que tal va respecto a los 8700K. Con cuanto OC tienes el micro @tommy360 ? Si puedes pasar mas test como superposition 1080p extreme, 4k, etc.
Entre una 2070 y una 1080ti, ¿tiraríais más por la segunda no?

A ver si sale más info.
zulykat escribió:Entre una 2070 y una 1080ti, ¿tiraríais más por la segunda no?

A ver si sale más info.

La 1080ti tiene mismo rendimiento que la 2080 a dia de hoy en juegos actuales.
La 2070 estara entre una 1070ti.
Overdrack escribió:

A ver si sale más info.

¿Sólo al nivel de una 1070ti? :-| Pues entonces a ver si cazo alguna 1080ti en Amazon por 600 pavos

A ver si sale más info.

Yo te diria que depende.
Cambias de gráfica cada 1 o 2 generaciones? La 1080ti es mejor opción a corto plazo.
Vas a mantener la gráfica mínimo 5-6 años? Turing tiene mas futuro ( RTX, DLSS, rinde mejor en DTX12 y vulkan, etc)

zulykat escribió:
¿Sólo al nivel de una 1070ti? :-| Pues entonces a ver si cazo alguna 1080ti en Amazon por 600 pavos

Quien sea que te ha dicho eso lo tengo en ignorados pero no le hagas caso, no hay ni un sólo test sobre el rendimiento de la 2070 y lo único que sabemos es que tiene un 22% menos de cuda cores que la 2080.
adriano_99 escribió:

A ver si sale más info.

Yo te diria que depende.
Cambias de gráfica cada 1 o 2 generaciones? La 1080ti es mejor opción a corto plazo.
Vas a mantener la gráfica mínimo 5-6 años? Turing tiene mas futuro ( RTX, DLSS, rinde mejor en DTX12 y vulkan, etc)

zulykat escribió:

Quien sea que te ha dicho eso lo tengo en ignorados pero no le hagas caso, no hay ni un sólo test sobre el rendimiento de la 2070 y lo único que sabemos es que tiene un 22% menos de cuda cores que la 2080.

No soy de cambiar la gráfica, tengo una 1070 que me ha dado problemas y me han devuelto el dinero, por eso tengo que comprar una nueva. Supongo que mejor esperaré a que salga la 2070 y haya más info!
zulykat escribió:
Overdrack escribió:

A ver si sale más info.

Yo creo que la 2070 estará al nivel de una 1080 a precio de 1080Ti.
@karlostek me da 6301 e hice otra prueba sin oc de la gráfica y me da 5755, luego si puedo miro alguno más de los que me pone @Jexux el oc está a 4.2
tommy360 escribió:@karlostek me da 6301 e hice otra prueba sin oc de la gráfica y me da 5755, luego si puedo miro alguno más de los que me pone @Jexux el oc está a 4.2

pues no lo entiendo yo hago OC con el scan de nvidia y me da solo 5860 de puntuación el benchmark ff15...
se pone a 1965 incluso 2000 Hz y la memoria a 800 la tengo
influirá que no tengo monitor y es una tv 4k de 60hz enchufada por hdmi?
@karlostek yo también lo tengo por tele 4k
@karlostek
Fijate en los fps, si ves que no te pasa nunca de 60hz es eso, te lo está limitando.
Fijate en los fps, si ves que no te pasa nunca de 60hz es eso, te lo está limitando.

nunca pasa de 60,y muchos bajones a 54,55 fps en el benchmark ff15

@tommy360 que programa usaste para el autoscan
tommy360 escribió:@karlostek el de MSI afterburner

tiene autoscan?te go la ultima version beta 9 y no lo veo por ningun sitio,donde lo tiene?
@karlostek le tienes que dar a las 3 rallas que hay a la izquierda del core clock y luego en la esquina superior derecha de la nueva ventana que se abre
tommy360 escribió:@karlostek le tienes que dar a las 3 rallas que hay a la izquierda del core clock y luego en la esquina superior derecha de la nueva ventana que se abre

muchas gracias ahora si
@tommy360 a cuantos fps te va el battlefield 1 o algun tomb raider a 4k con la i5 2500k? estoy intentando mirar benchmarks porque en 4k no hay tanto cuello de botella, y seria interesante ver si la RTX2080Ti llega al 99% con esa CPU, que facilmente se puede poner a 4,5 sin mucha dificultad.
karlostek escribió:

Pues tiene que ser eso. A mi con el Action mirillis me marca picos de mas de 90fps.
Será cosa de la cpu o algún otro componente.
vtec16 escribió:
karlostek escribió:

Pues tiene que ser eso. A mi con el Action mirillis me marca picos de mas de 90fps.

a 4k?
@karlostek
Si claro.
Pasa uno a 1080p en High y lo comparamos

Imagen
Letrina escribió:@tommy360 a cuantos fps te va el battlefield 1 o algun tomb raider a 4k con la i5 2500k? estoy intentando mirar benchmarks porque en 4k no hay tanto cuello de botella, y seria interesante ver si la RTX2080Ti llega al 99% con esa CPU, que facilmente se puede poner a 4,5 sin mucha dificultad.

la cpu aparte de los fps maximos que puede procesar para que la gpu los dibuje , tambien influye en los fps minimos , montar un i5 2500 con una 2080 Ti para jugar incluso a 4k es desaprovechar la grafica , rise of the tomb raider por ejemplo en las zonas de mas carga grafica (valle geotermico) veras como los fps caen por debajo de 60fps a 4k incluso con los graficos en alto , siempre puedes desactivar opciones que afecten a la cpu.. pero claro gastarse esa pasta en una 2080 ti y bajar graficos por culpa de la cpu no lo veo la verdad
Bueno ya lo tengo pedido todo para montar la corsair 110 a la 2080ti quereis algún tuto o algo de como lo voy apañar etc?
Si claro.

Imagen

pues lo acabo de pasar a 1080 high y me ha dado una pubtuación de 6019 asi que el problema si que parece ser que no puede pasar de 60fps y afecta al benchmark,por otro lado al hacer el scaner oc con afterburner este me ha dejado mejores frecuencias,ahora está estable a 2040 Mhz,creo que es el tope de las 2080ti,o eso me pareció entender en el video de hardware360
@karlostek

Pues quitale el vsync y tirale al bench y asi comparamos con esas frecuencias cuanto scoring sacas.

Pues quitale el vsync y tirale al bench y asi comparamos con esas frecuencias cuanto scoring sacas.

esta quitado el vsync,es la tele que no da mas de 60hz
Si claro.

Imagen

Sobre un 20% mas potente que la 1080ti
Imagen
http://benchmark.finalfantasyxv.com/res ... ality=High

@vtec16 cuanto te da en 4k?? Este es el resultado que he obtenido
Imagen
http://benchmark.finalfantasyxv.com/res ... ality=High

@Nephalem89 marcate unos test antes por aire y luego por agua para ver las ganancias tanto en rendimiento, como en temperaturas y si te vas a grabar un montaje del kraken en RTX está bien.
Nephalem89 escribió:Bueno ya lo tengo pedido todo para montar la corsair 110 a la 2080ti quereis algún tuto o algo de como lo voy apañar etc?

Con la corsair también se puede?
Pensaba que era solo la kraken.
Si no te importa a mi me interesa las temp fotos etc
Gracias
@Jexux

He pasado la captura unos post mas atrás, 6670,
De todas formas lo estoy pasando con undervolt y frecuencias mas bajas que las de serie por temperaturas, ten en cuenta que mejor refrigeradas esa puntuación tiene que subir facilmente por encima de ese 20%, aparte de que tu 1080ti tampoco es de las "normales" en cuanto a puntuaciones ya que mi 1080ti Aorus Extreme hacia 5149 puntos por lo que la tendrás bien subidita.

@new30
Si por favor, me interesa.
11796 respuestas